Recent Posts

domingo, 20 de julio de 2008

20 de Julio


Habrá algunos a los que el festejo del 20 de Julio les parezca un negocio, que poco tiene que ver con la amistad.
Una suerte de recurso para que los tacheros tengan mas laburo, los restaurantes se llenen de gente que paga la misma milanesa un 20 % más cara que ayer, colapsen las compañías de celulares, y facturen los negocios que venden chucherías.
Negocio mediante, es un día que sirve para evaluar quienes son aquellos que se sumaron a la lista de amigos, quienes no están más en ella, y quienes no terminaron de ganarse nunca ese lugar.


Los amigos son compañeros de ruta, que uno a veces puede elegir, y otras en que la vida se encarga de hacer esa elección por nosotros. De una u otra manera, son aquellos que nos alivianan el peso de los problemas, que intentan rescatarnos del pozo o que se desviven por prevenirnos cuando huelen que vamos a cometer un error.
Son aquellos que odian vernos llorar, y que se pondrían el disfraz de bufón para hacernos sonreír en las malas. Aquellos que están al pie del cañón cuando pedimos una mano, y aún cuando no tenemos ni un hilo de voz para pedirles auxilio alcanzan a escucharnos y vienen con el bote salvavidas.
Son los compañeros de borracheras, de travesuras de infancia, del fumar a escondidas, de las rateadas, del intercambio de ropa para ir al boliche.Son las orejas que escuchan hasta el cansancio lo mucho que nos gusta un tipo, la mano pasándonos carilinas cuando ese tipo nos deja, la voz de la esperanza que dice que pronto vamos a estar bien.
El consejo desinteresado, la palabra justa, el bastón que sostiene, la mirada crítica, el abrazo oportuno.

Por eso, este de 20 de julio, repaso mi lista de amigos:los de la infancia, los del trabajo, los de la escuela, los de la facultad, los de la vida, y esos amigos que recién conozco, como los que me escriben en este blog dándome consejos a conciencia como si me conocieran de siempre, y pienso que la vida es tanto, pero tanto más fácil y más linda con cada uno de ellos...
¡Feliz día del amigo!

7 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Querida Blonda: Un gran abrazo de oso y un beso grandeeeeee en este dìa. Mil de gracias por estar leyendo vos tambièn a travès de los emails que te envio mi vida y dar siempre tu consejo, el cual valoro enormemente.

Què la pases re lindo hoy !!!!!!!

VANE

Anónimo dijo...

FELIZ DIA bLONDA!!! gracias por compartir dia a dia tu historia. besos y que tengas un excelente dia!!

Blonda dijo...

Vane:Gracias a vos por compartir tu vida y valorar mis conesjos sin conocerme más allá de este blog.
Un beso ENORME!!!!

Blonda dijo...

Cerca...nunca lejos: Es un placer escribir para lectores como vos, que opinan desde el corazón.
Que lo pases re lindo!
Besossssssss

Anónimo dijo...

Querida Blonda: Acordate que tenes dos emails mios pendientes de contestar... Jajajajaja... Un simple recordario... Jajajaja... a ver si con esa cabecita de novia se te pasa de responderme.

Un beso!!!!

VANE

Anónimo dijo...

MILLON DE GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS BLONDA POR EL EMAIL.

BESOS !!!!!!!!!!

VANE

Blonda dijo...

Vane: Me hubiera gustado tener mas tiempo para escribirte, pero al menos pude decirte algo de lo que pienso.Ojalá te sirva.
besos