Recent Posts

jueves, 31 de julio de 2008

Mix de sensaciones






Anoche no tenía muchas ganas de escribir, así que en lugar de quedarme sentada hasta la madrugada frente a la compu, me fui a la cama a ver televisión.
Por suerte, daban el único programa que no me pierdo por nada en el mundo, Socias.
Creo que el capítulo de anoche debía haber traído una advertencia escrita en la pantalla que dijera que no debía ser mirado por gente particularmente sensible en cuanto a temas filiatorios se refiere.Pero como no lo traía, me dispuse, chocolate en mano, a disfrutarlo.

¿Disfrutarlo dije? La escena con el psicólogo, donde el padre ausente de Vicky (la hija de Mercedes Morán) le dice a su hija que ya no van a perderse más momentos juntos, me llenaba los ojos de lágrimas. Pero no terminaría ahí, sino que dos escenas más tardes, Mia (Andrea Pietra) descubre quien es su padre, al que no conocía hasta ese momento.Y en una suerte de mix de sensaciones que van desde la duda, la melancolía, el amor y el odio, lo increpa, y le da pequeños golpes en el pecho, mientras le dice:

- Este golpe es por las veces que hice muñecos de arcilla para el día del padre y no tuve a quien regalárselos.Este otro por las veces que tuve fiebre y no estuviste, y este otro por los cumpleaños en que no me hiciste regalo.

Y me desarmé en llanto.Lloré por todo lo que no había llorado en años, con la boca abierta, y el grito ahogado en la garganta.Ovillada sobre la cama, en posición fetal, con los ojos cerrados y los puños apretados.

Y me di cuenta que era necesario.Que estaba bien llorar por el pasado, para poder sonreír en el futuro.

Y hoy estoy mucho mejor.

12 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Abeja dijo...

blonda, el tema familiar es escabroso para mi. Por razones diferentes a la tuyas, hace años que no me hablo con el mio y hace tres meses q tampoco con mi madre. Puedo decir que duele, pero creo que esas cosas pasan por algo, y quiza la distancia ayude a sanar algunas cosas que necesitan tiempo. Me da gusto que estes enfrentandote a tus sentimientos al respecto y que lo hagas de forma frontal y conciente de q quiza te la estas jugando, pero lo vale.

Por otro lado, quiza fue bueno que sucediera lo de ben, porque de alguna forma con tu reclamito el tiene la oportunidad de darse por aludido y si no lo hace bueh, las cosas como siempre, si tu lo quieres asi.

Por otro, quieres seguir jugando al gato y al raton? si tu has tomado una desicion y esta se va a desmoronar con una llamada... tu desicion es de papel. de arena. de humo. y asi no sirve.

besos.

Anónimo dijo...

Hayy blondiss me rompe el alma que llores... te juro que te re imagino!!!
y si tenes razon, llora y desahogate...
ah! y pintate mucho a la mañana siguiente porque si no SE NOTAA jaja (chiste pa romper el momento triste)
bueno besis, contas con mi support!
muaa

Mica dijo...

Sonrei...la vida te va a devolver la sonrisa.
y sonrei por mi tambien que en estos momentos no puedo hacerlo sola.
besos...muchos.
sé feliz. lo digo imperativamente!
M.

Anónimo dijo...

Blonda, te mandé un mailcito a la dirección de mail que figura acá en tu blog.
Besos.

Ni fu, Ni fa dijo...

Blonda!! guauu nena.. que difícil todo esto.. bue.. alguien una vez me dijo "Debes saber que esto tambien pasará.." y estoy convencida que es asi. Aunque cuando estamos mal uno piensa que es lo peor, y se concentra tanto en su angustia que no puede ver mas alla del dolor que siente.. siempre hay un hilito de sol asomando por ahi.. Asi que te mando un carretel de hilos y muchos abrazos!

Anónimo dijo...

Que bueno lo de tu viejo! Me alegro mucho, vas a ver que todo va a salir bien.
De paso esto de tu papá te desenfoca un poco de la otra situación, como para no quedarte fijada pensando todo el tiempo en Ramiro.
Dale para adelante, ya vendrán tiempos mejores.
Besos
Any

P.D: Ah! y vos dirás lo que quieras, pero yo a la muñequita le veo un parecido a los personajes de la peli Cocoon! Pero igual me gusta, jajajaja!

Assilem dijo...

Wow... Qué fuerte. Creo que todos, en cierta manera, necesitamos esa catarsis. Yo también la he tenido y deja una sensación maravillosa.

Es lindo desahogarse y me alegro de que hayas podido hacerlo, porque cuesta =)

Saludos!

Anónimo dijo...

"Si queres yorar...yorá"!!!
Esta re bueno poder llorar y dejar salir toda la bronca, la impotencia, y la frustración que algunas cosas nos producen!!!
Cómo te sentís ahora?
Estas mejor?
Besos

Anónimo dijo...

a veces pienso que las que tenemos padres ausentes solemos quedarnos en hijas eternas esperando que un día milagrosamente vuelvan.

por eso nos cuesta tanto hacer nuestro propio nido y pasar a ser "madres" en el ciclo de la vida y dejar de ser eternas niñas con ingenuas esperanzas...

Blonda dijo...

Yle: Me apena lo tuyo con tu mamá y tu papá.Es dificil, y a veces creemos que podemos superarlo pero lamentablemente creo que eso nos marca y después lo trasladamos a alguna otra relación en nuestra vida.Las distancias no son muy sanas,hay que tener las cosas demasiado claras para que no nos lastimen.
Ben no creo que se de por aludido.Creo que algo lo conozco y es bastante impermeable a esas cosas, pero lo quiero igual.
Con respecto a Ramiro, mi decisión es vulnerable a su presencia.Si si.
Beso y abrazo!

Solci: Me maquillo como una puerta, quedate tranquila, jaja.
Y gracias por el aguante!

*Chu: ¿Por qué no podés sonreir? Me dejás preocupada! Besos.

Panza: Ahora lo leo.De antemano, gracias. besote.

Ni fu ni fa: Claro que esto también va a pasar.No tengo dudas.Y mil gracias por ese carretel, muy linda metáfora.

Any: Claro que en parte me saca de foco en relacion a Ramiro.Es cierto.
No me traumes con la muñequita.Ya consulté a mis amigas y todo! No es extraterrestre!!!! jajjaa
Besos!


Amanda: Recomiendo hacer catarsis.Es lo mejor que hay para aliviar el peso de nuestras mochilas. Un beso!

Xe: Tuve terapia, asi que estoy mucho mejor.Gracias!!!

Mividaconmigo:100 % de acuerdo.Bien resumido el asunto.Beso enorme.

Anónimo dijo...

El 1 de Enero del 2007 me llama mi padre Y me dice que se alegraba de que estuviese contenta y que tuviera suerte en mi vida ( y corta).Evidentemente estaba molesto.
El siempre quería que le cuente todo y era tanto lo que me cagaba a pedo ,que en forma progresiva fui contando cada vez menos.
No me llamo mas (ni yo sabia su numero,lo cambiaba a cada rato).Lo habrá visto tres veces en la casa de mi hermano.
Murió el 28 de Abril,imagino que cosas habrán hecho que no me quiera hablar mas.(estaban separados con mi madre y me tenia como a un niño de seis años( a quien prefieres ? :-( ).
No llore cuando murio,no me salio.
Al mes tuve una gripe de la¡¡puta madre!!,cuando me empecé a sentir un poco mejor viendo una peli,(relacionado con algo similar)LLORE como vos lo hiciste y me sientì bien.
Ojo !! ,no me quedo nada pendiente con Èl,respete su decision .
¡¡Catarsissss !!!.Perdòn :-)

CRISTINA

Blonda dijo...

Cristina: Lamento de lo tu papá,realmente.En tu comentario reflejaste el temor que siempre sentí, a que un día alguien me llamara para decirme que murió y yo me quedara con un montón de dudas en la garganta.Vos al menos pudiste entenderlo, yo tal vez también, pero solo en parte.
Lo de la catarsis es buenísimo, asi que me alegro que lo hayas liberado en mi blog.
Besos y abrazo!