Recent Posts

viernes, 11 de julio de 2008

Ramiro: Mejor que decir, es hacer


Desde el lunes que me ronda en la cabeza la idea de mantener una charla con Ramiro. Me da vueltas como una mosca sobre los restos de comida, entra y sale de mi mente como si fuera algo de lo que no debo olvidarme.

Por una cosa o por otra, lo fui postergando, y pensé que hoy era el día ideal.

Nos encontramos a las diez de la mañana.

El llegó primero.

Desde la esquina de enfrente,avenida mediante, pude ver como iba y venía sobre sus pasos, en señal de espera.Se había cortado el pelo, dejando a la vista sus facciones de nene. Lo primero que hizo fue pedirme una opinión sincera sobre el corte, y después puso play y no paró de hablar hasta la una en que nos despedimos.

Apenas nos sentamos en la primera fila del colectivo,pasó su brazo sobre mi hombro y me atrajo hacia él, mientras me preguntaba si estaba mejor. Me dijo que si bien él intentaba minimizar la situación, para tratar de levantarme el ánimo,entendía perfectamente y hasta justificaba mi enojo. Me pidió que intentara pensar que hay cosas que pueden ser más graves, como lo de mi mamá, y que esas son las cosas que deberían realmente preocuparme.Que más allá del mal momento, la vida siempre da revancha, y que algún día llegará un cambio positivo.

Me contó muchas cosas de él, de su familia, de la beba, de sus trabajos anteriores.

Me preguntó mucho sobre mí.

Visitamos la empresa, y al salir fuimos a tomar un café con medialunas.

Cuando estábamos en la caja del minimercado de la Esso, me distraje mirando algunas pavadas de la góndola central. En ese momento escuché que me llamaba:

- Amorrrrr.... nos toca a nosotros.

En lugar de avanzar hacia donde él estaba, me quedé detenida.Me había dicho "amor", espontáneamente, como si le saliera de algún rinconcito del alma. "Amor" no era ni "gor" ni "mamu", era "amor", y sonaba muy distinto.

Apenas nos sentamos, empecé a buscar el momento para hablarle. Pero: ¿Para decirle qué?

Decirle que me da miedo que nos tratemos distinto, sería ridículo.Si bien yo siento que algo cambió es simplemente porque ya no existe esa tensión que se genera antes de haber tenido sexo, cuando el otro es una incógnita, ese algo que no se sabe si es posible o no.

Decirle que no se qué me pasa con él, sería mostrarme como una adolescente confundida que no sabe si salir con el pibe del club o con el del boliche del sábado, y yo no tengo confusión, sino certeza.

Decirle que lo entiendo y que respeto su decisión, sería tal vez la forma de fomentar que él se aleje.Además, por más que lo entienda no lo comparto, así que estaría diciendo algo a medias.

Hacerle ver que no tiene que agradecerme nada de lo que hago por él, sería redundante.Como decirle : No prestes atención a lo que hago por vos, pero tampoco lo pases demasiado por alto. Y la verdad es que ni él ni nadie me obligan a hacer algo.El nunca me pidió nada.

Así que, mientras él hablaba de retomar la facultad el próximo año, yo miraba fijamente mi tacita de café, y mantenía un debate entre mi yo que quería hablar, y mi otro yo que quería callar.

Finalmente ganó mi yo más adulto.El que trata de aprender que a veces ,dar un paso hacia adelante, no significa avanzar. Me contuve. Me llené la boca con la medialuna calentita, y lo dejé hablar, de todo, de nada.

Sin duda, mejor que decir, es hacer.Hacer, es darle espacio, darme tiempo, esperar a ver que pasa, no impacientarme, no presionarlo.

Es volver a ser la "princesa" que lo conquistó, y no la "bruja" que lo acosa.Volver a ser yo, la que puede aguantar hasta el martes sin verlo, y que tiene una vida propia con espacios para disfrutar, en lugar de llenar.

La misma de antes que no hablaba tanto, y que sin embargo decía lo que él quería escuchar.

Al final de cuentas, a las palabras se las lleva el viento.

12 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

"Finalmente ganó mi yo más adulto.El que trata de aprender que a veces ,dar un paso hacia adelante, no significa avanzar. "...eso es tan cierto. me parece que es lo mejor que podes haber hecho. mientras mas le demuestres a el, mas te vas a enterrar vos y, sin querer, peor vas a terminar vos, más dolida y más depre. me parece que estás actuando muy bien. él no es un mal tipo, está actuando de acorde a lo que siente. realmente el te quiere pero de alguna forma piensa que te va a hacer mal y que él mismo se va a hacer mal. para mí no hay experiencia tan cierta como "el tiempo dirá" y vos no tenés que forzar tus actitudes: si vos nunca fuiste de presionar...porqué ahora con él si?? tratá de no perder el cnetro de quién sos y no te dejés llevar por tus emociones, porque siempre es una la que termina mal....te deseo lo mejor en serio...me cope con tu historia porque la encontre de casualidad y la lei de una....un beso grande

Tella-Natale dijo...

Como te aguantas!!! yo no podría aguantarme... es q soy muy ansiosa!!! pero bue, vos lo conoces mejor no? Espero que todo se solucione pronto, porque una situación así, enfermaría a cualquiera de los nervios!!!!

Blonda dijo...

Anonima:(Me hubiera gustado saber tu nombre). Me alegra que hayas interpretado las cosas del mismo modo que yo.Creo que acá nunca estuvo en juego el sentimiento por parte de ninguno de los dos,sólo que nuestros tiempos y posibilidades son diferentes.Creo que estas cosas pueden pasar en la vida.Antes pensaba que con el sentimiento alcanzaba,ahora veo que no.
Por suerte puede usar la cabeza, tal como me dice Renata siempre, y pensé antes de actuar.Como vos decis," el tiempo dirá".
Otro beso grande para vos!
Buen finde :)

Blonda dijo...

Daniela:Creo que a lo largo del blog pudiste ir conociéndome, y habrás percibido que soy igual de ansiosa que vos. Todavía en este instante no se como hice para controlarme y no escupir todo lo que pasaba por mi cabeza.¿Pero sabés qué es lo bueno? Que nome arrepiento de haberme callado.Pensé la misma frase q escribi: No siempre dar un paso adelante es avanzar.Y la verdad es que sentí que si hablaba iba a retroceder.Ahora el mar está más calmo...creo que todo se trata de esperar.
Besosssssss!

Anónimo dijo...

Absolutamente! Uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras...si no estas 100% segura, por que hacerlo? estas realmente convencida de que queres "sacarlo de tu vida"??? Blonda, para esas cosas siempre hay tiempo...despues de todo, ya estas metida integramente en esto...asi que...vas a perder mucho por esperar a tener seguridad? Yo se que hay que hacer lo que uno siente...y que esa vocecita interior casi nunca se equivoca...pero a veces se nos mezcla con la ansiedad y con las ganas de que las cosas sean como uno las sueña...dale una chance a Ramiro, date una chance a vos...y si no va, no va...y te retiras con la frente alta...pero espera un poco! Lau.-

Blonda dijo...

Lau: ya extrañaba tu comentario..jaja,siempre das en la tecla. El punto es ese, que no estoy convencida de sacarlo de mi vida como si fuera una basurita en el ojo.Creo que necesito (tal vez deberia decir necesitamos) mas tiempo.Así que, mejor relajarme y ver que pasa.Inevitablemente, todo termina por decantar.
Un beso! :)

Mariana dijo...

Es la primera vez q leo tu blog. Estoy un poco descolgada con la historia pero por lo q puede percibir me parece q Ramiro tiene algo paralelo?...
De todos modos volviendo al punto de tu silencio ante ese: "Mi amor". Yo tambien soy de la q los deja pasar y lo tomo como algo natural como q siempre pasa (aunque no se asi) osea simulo. Supongo q es miedo saber si lo dijo por decir o lo dijo porque realmente lo siente. Pero mientras fue lindo escucharlo, no?....

Blonda dijo...

Mariana:Para que te ubiques en la historia, Ramiro es compañero del trabajo, y además de llevarle más de 10 años,él tiene una novia y una hija chiquita.Si bien estuvimos juntos una noche, y hay una sentimiento por parte de ambos, no podemos mantenerlo como una relación, porque no iría a ninguna parte.Cuando dice cosas como "amor" que le salen espontáneamente, me hace mas dificil esto de convencerme de que me lo tengo que sacar de a cabeza,entendes? Es muy lindo escucharlo, pero el costo es muy alto.
Espero haberte aclarado el panorama.
Un beso!

Mariana dijo...

Mi querida Blonda ahora q me aclaras las cosas te digo q entiendo yo vivi algo similar. Y para serte sincera soy de las q tiene los pies demasiado en la tierra (mas alla de mis pinturas q pareciera q no :s). Y yo te diria q te alejes porque solo aumentan tus sentimientos y no te deja ver otras oportunidades q te da la vida. Sé q es dificil pero no imposible!! Besos. Mucha Suerte!!.

PD: No vivo de mis pinturas ojala fuera asi, en realidad soy farmacéutica y en la pintura autodidacta. Pero amo el arte y lo hago con pasión. Cuando puedas mira el surrealimos q hice creo q te va a gustar.

Blonda dijo...

Mariana: Es cierto lo que decís.A veces uno se queda pegado a una historia sin futuro, y deja de mirar hacia el costado. Esto con Ramiro es muy reciente, y probablemente por eso todavía no pueda despegarme.Estoy tratando de "acomodar" mi cabeza, sin presiones...a ver que sale de todo esto.
Con respecto a tus pinturas...me parecen buenisimas, todas.Yo que vos intentaría ponerle energía ahí, quien sabe algún día puedas vivir de eso, lo merecerías.
Un beso!

Anónimo dijo...

hola Blonda!
hace un par de dias que me enganché con tu blog, vengo de lo de Elemental donde lo recomendaron. Me encanta como lo escribís y me siento muy identificada con vos.
Todavia no me puse al día, asi que no sé si esta historia con Ramiro sigue o no, pero te digo, uno de mis ultimos me decia lo mismo, yo no te puedo dar lo que vos me pedis pero ahi estaba siempre, yo trataba de alejarlo, pero volvía enojado, queriendo que la relación se estableciera dentro de los límites por él impuestos, muy confusos de por sí. A veces si valía que nos acostáramos, a veces no, a veces me decía cosas hermosas, otras se borraba, y asi... yo prefería estar así antes que perderlo... en un momento me plantié si eso era sano para mí: de hecho me la pasaba pensando en él y él me decía que no me podía ofrecer lo que yo me merecía. Entonces, en definitiva gastaba todas mis energías en algo sin futuro... decidí finalmente cortarlo por lo sano, y si bien, las heridas todavía sangran, me alegro no depender de sus elogios, palabras lindas, mimos o lo que fuera para estar bien conmigo misma.

Blonda dijo...

La 99: Bienvenida!Estuve mirando en lo de Elemental donde era que me recomendaban y descubri que fueron Siamy y Vanina...una genias!
No voy a adelantarte como sigue la historia, solo te anticipo que pasó demasiado!!!Entiendo perfectamente lo que contás, creo que es lo que me vino pasando en los últimos años.Eso de aferrarme a lo poco que alguien me daba con tal de no perderlo.Por suerte,la terapia ayuda y ahora estoy entendiendo que la cosa no funciona asi, y que prentendo algo muchisimo mejor para mi vida.
Te espero en los últimos posts!
Besotes!