Recent Posts

domingo, 13 de julio de 2008

Ramiro: Mirada fija



Recién, mientras sacaba el segundo DVD de Lost que me había consumido, tuve como una revelación interior.
Sentí que estaba bien, aunque fuera sábado, la noche estuviera linda, y yo estuviera sola tirada en mi casa con mis dos gatos, comiendo maní con chocolate y poseída por Lost.

Creo que fue el primer día en que no tuve necesidad de hablar de Ramiro con una amiga, al menos para recordarlo.

De repente pensé: ¿En qué momento se te ocurrió pensar que él podía hacerte sentir completa?

La verdad, es que no encontré respuesta.

Tal vez porque encontrar las respuestas para determinadas preguntas no sea tarea fácil, no sé.

Lo cierto, es que hoy siento que puedo caminar sin que me acompañe el fantasma de Ramiro, puedo programar un fin de semana en el que no haya ninguna reunión en la que pueda ver a Ramiro, y puedo dormirme, sin que la última imagen del día sea la cara de Ramiro.

Hoy leí una frase, que me gustó mucho, y que pienso almacenar en mi disco rígido:

" Basta que miremos demasiado fijo una cosa, para que empiece a resultarnos interesante."

Y sí. Ramiro estuvo ahí, presente, diciéndome cosas lindas, acercándose, no se por cuanto tiempo, hasta que finalmente lo miré, fijo. Y entonces,recién ahí comenzó a resultarme atractivo.
¿Lo habría mirado si me lo hubiera cruzado en plena calle Florida? ¿En un boliche? ¿En el supermercado? Supongo que no.

Tal vez fue el hecho de mirarlo fijo que hizo que terminara convenciéndome.

¿Será entonces la receta para olvidarlo del todo, mirar hacia otro lado?

Para empezar, nada mejor que empezar por mirarme a mi misma.

12 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Hola Blonda! en dos dias me lei todo tu blog, me encanto y me senti muy identificada con sensaciones y sentimientos que describias. Puede ser pq tenemos edades similares y estamos en una situacion parecida
Quizas tenes la necesidad de encontrar a esa personita especial y depositaste en Ramiro todas esos sentimientos...Objetivamente y visto desde afuera tiene contras esa historia y a veces uno cuando esta enganchado no logra ser objetivo. Ramiro me cae bien, igual creo que es inmaduro para vos, mas alla de su paternidad y blablabla. Para evitarte el corazon con agujeritos seguiria camino en tu lugar. Besos

Blonda dijo...

Cerca...nunca lejos:Estoy descubriendo que somos varias las que estamos en situaciones parecidas.Acuerdo en que Ramiro es inmaduro para mi, y que seguramente lo hice depositario de mucho de lo que tengo para dar. Creo que a veces esas cosas pasan, sobre todo cuando el otro está esperando recibir lo que le damos.
Sin duda tengo que seguir camino.
Gracias por leer mi blog en dos días, cuanto esmero!!
Un beso y buen domingo!!! :)

LDB dijo...

So true...No conocia la frase pero es muy cierta.

Blonda dijo...

Juanitina: La frase me parece genial, la dijo Flaubert el escritor de Madame Bovary, que además habia escrito un libro que se llama "la educacion sentimental".¿La tendría clara en el amor?
Besos!

Tella-Natale dijo...

che, no seremos muy complicadas las mujeres??!!! siempre pensando todo detenidamente.. con cariño lo digo, porque no tratas de pensar menos y sentir mas??!!
Besos

Anónimo dijo...

Simplemente queria decirte que me pone muy contenta lo que te esta pasando y que por fin puedas mirarte a vos misma!
Un beso grande!!!

Blonda dijo...

Daniela: Estoy en una época en que trato de pensar bastante, no se si será por la terapia o que, pero es que cuando no pienso me mando muchas cagadas!
Gracias por el consejo igual, y sí, somos complicadas.
Besos!

Blonda dijo...

Alfa: Gracias, yo tambien me siento contenta por el avance.
besosssssssssss

Anónimo dijo...

Blonda: Muchisimas gracias por tu email. ¡¡¡¡ Cuanta razòn que tenès en todo lo que decìs !!!!!!! (y èso que ni me conoces personalmente, pero es increìble como das en la tecla con todo absolutamente).

¡¡¡¡ Què lindo que empieces a descubrir que estàs vos primera !!!!! y que podès SER VOS sin alguien al lado. Yo sinceramente, hoy por hoy, me cuesta horrores, debo admitirlo. Estoy tan confusa. Esa es la palabrita que me describe en los ultimos dìas... C O N F U S A !!!!!

Un beso grande IDOLA !!!!

Vane

Blonda dijo...

Vane: No tenes nada que agradecerme.Solo espero haberte ayudado un poquito.
Beso enormeeee, de corazon!

Anónimo dijo...

blonda...te juro que no solo te diste cuenta vos de eso...sino que también me hiciste dar cuenta a mi. si bien lo que me pasa a mi es diferente de lo q te pasa a vos...me siento identificada con vos por tus acciones y tus dichos, tus pensamientos: yo te entiendo porque pensamos y actuamos bastante parecido. la verdad que te agradezco que hayas posteado esto y lo hayas compartido porque de alguna forma, al leer el post, algo me hizo click adentro y me di cuenta de un par de cosas. es más lo leí varias veces para ver si estaba seguro de interpretarlo de la misma forma y ...si. gracias y espero que te vaya muuuy bien. por el momento yo acá calladita voy a seguir leyendo tu blog y opinares de vez en cuando

un beso enorme. dani

Blonda dijo...

Dani:A veces cuando uno busca la respuesta para algo, la encuentra aunque en realidad no esté aplicada para la misma solución.Creo que vos estabas necesitando que algo te sirva para sentirte mejor, de alguna forma como me pasa a mi, en la que una frase descolgada de un libro me hizo dar cuenta de algunas cosas que estaban psando en mi vida.
Me alegro que te haya servido.
Un beso enorme, y que lo tuyo salga bien! (cuando quieras podrías detallar algo del asunto):)