Recent Posts

martes, 1 de julio de 2008

No es la muerte


Son las ocho de la mañana.Recién me levanto.

Contrariamente a lo que pensaba,pude dormir.Poco, porque me acosté a las tres,pero dormí.

Cuando estoy con penas de amores, y se que la historia que estoy viviendo no va más, me levanto con la sensación de que alguien cercano,alguien a quien amo,hubiera muerto.Es como si todo mi cuerpo me recordara, al abrir los ojos,que ese amor ya no está y cada centímetro de mi piel llorara en consecuencia.

Esta vez no. No tengo la sensación de que murió nadie.

Estoy enojada y molesta,pero no siento angustiadas las vísceras.

Y eso es un buen augurio.

Eso significa que mi interior sabe lo que pasa.Lo que le pasa a él.

Anoche,escuché de todo,o mejor dicho a todos.

Escuché a Renata, a Serena, a mi amigo el psicólogo,a Daniel,a Lili.

Todos tuvieron versiones diferentes de la historia,pero me atrevo a decir que ninguno dudó de lo que lo que Ramiro siente. Sí dieron opiniones distintas para el por que.Porque es chico, por su situación, porque yo no le puse los puntos, porque piensa que estoy ahí incondicional,porque tiene mucho miedo,porque no sabe manejarlo.

Para mi todos tienen razón,porque creo que lo que le pasa es una combinación de un poquito de todo.El problema es lo que me pasa a mi, y qué aprendo de esto.

Tengo que hacer como dice mi lectora en su comment.Lo se. Dejar de dar y que me den. Que ellos disfruten de regalarme chocolates o una remera,que ellos estén pendientes de mi.Tengo que tomar el mando,como sea.

Cuando yo estoy a cargo de la situación, todo es más fácil.Cada gesto, palabra o actitud del otro lo valoro el doble, porque se que fue espontáneo, y que yo no forcé a que hiciera o diera nada.

Cuando yo hago,cuando yo doy, cuando yo pido de manera encubierta, la satisfacción de recibir se empaña con la idea de haber generado esa muestra de afecto del otro, y deja de ser tan genuina.

Así que voy a ir por eso.Por la conquista de lo genuino, de lo espontáneo.Porque me haga sentir lo especial e importante que dice que soy.Ya no quiero más palabras.Quiero hechos.Actos.Desde un chocolate, hasta un encuentro como merecemos.Que se mueva, que camine, que salga de donde está parado y de un paso adelante.Tan sencillo como eso.

Esto de hoy no es la muerte.

La muerte es el no, el fin, el punto de no retorno.

Y esto es un si, cubierto de miedos, de inseguridades, de inmadurez,pero un si al afecto.

Es hora de salir a la calle, y ver que pasa.

Es un buen día para intentar de revertir mi historia.

8 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Zoimanzanita dijo...

"Cuando yo estoy a cargo de la situación, todo es más fácil.Cada gesto, palabra o actitud del otro lo valoro el doble, porque se que fue espontáneo, y que yo no forcé a que hiciera o diera nada.

Cuando yo hago,cuando yo doy, cuando yo pido de manera encubierta, la satisfacción de recibir se empaña con la idea de haber generado esa muestra de afecto del otro, y deja de ser tan genuina."

Te cito, porque tal cual, aún estando en pareja. Tiendo a hacer eso, y a sentir lo otro tmb jajajaja, pero por eso mismo hay que combatir ese dar desmesurado para que el otro sepa cuanto queremos, cuanto amamos. Porque el amor pasa por otras cosas tmb.

Me alegra mucho que finalmente hayas podido irte, y generar esta situación en que la movida queda en manos de la otra persona. Ahora, NO la cagues, y dejá que mueva el otro. Es como el Ajedrez Blonda.

Te felicito, dale para adelante.
Por eso te sentís feliz, por eso sentís que nadie murió: porque fuiste capaz de lo que no te creías capaz.

MUaaaaaa!

Anónimo dijo...

Blonda: reaccioná ya ! cuando alguien te dice que sos mucho para el, significa que le pareces buena mina pero que no le moves un pelo como mujer! Perdón por la sinceridad pero alguien te lo tiene que decir! Ademas me parece que no deberias mirar el hombre ajeno, mas si hay una niñita de por medio ... obvio que para alguien caprichoso eso no es una traba ... pero a lo mejor es por esto que nadie se la juega por vos ... en el fondo solo sos una caprichosa que ahoga al que tiene al lado sin importarle nada mas que sus necesidades ... Segui llendo a terapia ...

Anónimo dijo...

Y vos seguí Yendo a clases de ortografía, y si no vas, empezá: que te hacen falta.
Mua!

Anónimo dijo...

bien por vos blonda!!! me encanto esta nueva postura... y no solo para ver que pasa con ramiro, sino por que evidentemente necesitas otra cosa de vos hoy por hoy... basta de tratar de convencer a alguien que no esta convencido.
Pareceria que ponerlos en la situacion mas comoda donde una hace de todo, despues te la da por la espalda... que contradiccion!
Con la cabeza en alto, porq nadie murio como decis, que tengas la mejor de las suertes con lo que sigue...
besos =)

Blonda dijo...

Zoimanzanita:Supongo que siempre accionares humanos en común...y siempre hay algo en lo que identificarse con un otro.Tus palabras del otro día me hicieron pensar mucho, y es cierto, necesito que hagan y que dejen de decir.Es un camino difícil y desconocido para mi,pero lo voy a intentar.Veremos que sale.
Un beso enorme!

Blonda dijo...

Anónimo: Al principio me enojó un poco lo que me escribiste,porque para asegurar lo que decis de que no le muevo un pelo, deberías estar presente y ver como me mira o como está pendiente de cada cosa que hago o digo, o haber estado aquella noche escuchando sus cientos de "te quiero".En eso no estoy de acuerdo.
Si en que tal vez haga prevalecer mis necesidades, y eso lo estoy viendo en terapia.
De ahi a que por eso nadie me elija...no se.Algunos me eligieron para toda la vida y yo no quise, y siempre di en la misma medida.
No hay fórmulas.

Blonda dijo...

Virginia: Que seguramente serás la que yo supongo...SIN PALABRAS...nos entendemos, no?
Besossssssss!

Blonda dijo...

Julita: es tan dificil cambiar algo que uno viene haciendo desde siempre! Pero quiero intentarlo, porque quiero tratar de cambiar el resultado.
Ojalá esté a tiempo.
Besos!!!