Recent Posts

viernes, 25 de julio de 2008

...Y disparen.


Uno no siempre dice lo que quiere decir.Eso es sabido.

Yo no soy la excepción a la regla, y está claro que en esta charla no dije lo que hubiera querido.

Así que para que se entienda, entre paréntesis van mis pensamientos.

- Bueno, no se (así empecé la conversación. Léase: Quiero decirte algo y me cuesta tanto acomodar las ideas , que voy haciendo tiempo)

- .... (Ramiro me miraba, en silencio)

- Te quería decir que esta situación es una mierda (por no decirte que no me banco que a vos no te moleste estar sin que pase nada entre nosotros)

- ¿Por?

- Porque es un jueguito espantoso. Cuando yo no te hablo, me decís que te soy indiferente.Si te contesto mal, porque me volví mala. Y cuando te trato bien, el que no me habla sos vos.

- Si, es cierto. (Dijo "es cierto", "es cierto", "es cierto"....yo no estoy loca entonces)

- Es obvio que estás distante, a tu manera, pero distante. Y eso me rompe las pelotas. ( No solo me rompe las pelotas, sino que me angustia, y te daría tres bifes)

- Bueno, eso también es cierto (Otra vez me da la razón. ¿Por qué no le dije todo esto antes?¿En que estaba pensando cuando dejé pasar tanto tiempo así?)

- La pregunta es por qué me sos indiferente (las preguntas serían miles, pero no voy a darte el gusto de preguntarte todo lo que quisiera saber)

- Te explico. A mi me cuesta mucho esto. Tuve que forzar un poco de indiferencia, porque si manteníamos la misma relación que antes iba a ser muy difícil para mi, para los dos.

- Ajá ( Siento que se me tapan los lagrimales. No puedo moquear ahora.¡Ahora no!¡Aguantá!)

- Vernos fuera de la oficina, como antes, no nos iba a hacer bien.

- ¿Y esto nos hace bien? ¿Qué cuando salen a almorzar al mediodía no me invites como antes? O por ejemplo hoy, que adelante mío arreglaron para ir a tomar cerveza a la salida vos, Manuel y Gladys, y no me dijiste. En otro momento lo primero que hubieras hecho era avisarme - dije

- Si, tal cual. Es que trato de marcar una distancia, para no lastimarnos, porque lo nuestro no se puede Blonda. Si fueras otra mina, aunque trabajáramos juntos, estaríamos en un telo cada dos por tres. Pero no sos una mina más para mí, y yo no voy a saber que hacer. Y en el mientras tanto, no quiero lastimarte ni un poquito así, ¿Entendés?

- Entiendo que seguís pensando por mí, sin preguntarme que es lo que me hace bien y que es lo que me hace mal. A mi "esto" me hace mal.Al final, si no hubiera pasado nada era mejor, seguiríamos como antes. (no pienses que me arrepiento, pero date cuenta que sos un nabo si pretendés que me crea que a vos la distancia te pone contento)

- Yo tengo que pensar que lo nuestro fue esa noche, divina, increíble, y nada más.Y para convencerme, tengo que marcar una sutil distancia

- Perfecto, así que lo nuestro ahora está por debajo de lo que teníamos cuando nos conocimos. Lindo negocio hicimos...( Puta madre, ¿no te das cuenta que te extraño?)

- No, yo me acuerdo de todo lo que compartimos desde el primer día, y cómo se dio todo entre nosotros. Y te digo que eso ,en el fondo, está siempre.Lo que me hace mal son esas charlas que tuvimos, donde vos sufrías.( ¿Yo sola sufría? ¿Quién dijo que si pudiera elegir de nuevo me elegiría a mi?¿Quién dijo que daría lo que no tiene por estar conmigo?)

- Mirá Rami, para que me entiendas de una buena vez. Yo no se si habrás pensado que por las charlas que teníamos, y lo que vos habrás interpretado de mis palabras, yo estaba llorando por los rincones, pero nunca fue asi.( Estoy mintiendo, si, pero entendé que es un recurso, tampoco te voy a dar el gusto de que sepas que estuve hecha pelota). Yo estoy con alguien de tu edad, hace dos años, y tenemos las cosas claras desde el primer día (Ah, abrís los ojos, no te gusta que te saque la exclusividad,¿no? Pero...parece que no te imaginabas que te iba a decir algo así). Con vos pensé que iba a ser así, que no iba a ser tan dramático, y eso me dio bronca. No me banqué que me cambiaras los planes.

- Ah, bueno, yo me imaginaba que podías tener a alguien, aunque no lo sabía. Varios podés tener, obvio...(silencio) Tampoco soy quien para decirte nada, claro.

- Así que quería decirte eso, que me pudre que estemos así. Si yo te adoro.

- Blonda, yo no solo te adoro, sino que te quiero con toda mi alma. Vos vas a poder contar conmigo siempre. Y cuando digo siempre, es siempre. Tenés hasta el teléfono de mi casa.¿Nunca te preguntaste por qué te lo di? (Si,claro que me lo pregunté) Porque si me llamás a casa y yo estoy con "ella", no me importa.¿Entendés? No me interesa.Después veré qué le digo, o que hago, pero podés llamarme siempre (Ay, no digas eso...los lagrimales, por favor!!)

- Es lindo que me digas eso (Puta madre, están cayendo, las siento rodando por las mejillas.Y si, ya fue, por más que me seque rápido ya te diste cuenta, si hasta la gente que pasa cerca se dio cuenta y nos mira)

- No llores, me mata eso (A vos te mata y yo me quiero matar)

- Es que todo me moviliza a mi, ya sabés (Soy una imbécil que quiere mantener una charla jugando el papel de que la tiene clara y termina tirándose tierrita encima)

Justo apareció Manuel, que nos buscaba para fumar.

Quedamos los dos con cara de circunstancia, como si nos hubieran pescado en el supermercado mientras robábamos un paquete de galletitas.

Y ahí quedó la charla.



0 Blondas y algunos rubios no se callaron: