Recent Posts

miércoles, 27 de agosto de 2008

Con la soga al cuello


Este no es un post alegre, ni esperanzado, ni positivo.
Es un post negro y oscuro, como mi presente.
Hoy estoy enojada con el mundo.
Cuando digo con el mundo, hablo de mi mundo: padres, amigos, laburo, ex novios, futuros novios,vecinos, el chino del super, diputados, senadores, los Kirchner.
Tengo ese mal humor agudo que transforma las facciones, que pone para abajo las comisuras de los labios, que frunce el entrecejo, que agarrota los músculos.
Nada me conmueve, nada me divierte, nada me interesa ni me importa.
No veo el horizonte, sino una pequeña línea que termina acá, en la vereda, ni un poco más allá.

Hoy me dieron el okey del préstamo, y en lugar de estar contenta estoy furiosa.
Me llamaron para decirme que ni la tasa ni las cuotas pueden ser como habíamos pactado, porque RR HH no es una financiera....Así que el monto de mi cuota se eleva exactamente al doble.
Esa enorme cuota sumada a la que ya pago del préstamo hipotecario, equivalen a más de lo que tengo de sueldo fijo. Por lo tanto, si no genero comisiones estoy al horno.
Dicho de otra manera más concreta: si no vendo, no como.

Se avecinan tres años duros, en que deberé trabajar como un animal simplemente para poder pagar lo básico y traer un par de bolsas del supermercado.
Chau vacaciones, remeras nuevas, proyectos de decorar la casa, de festejar mi cumple, de ir a cenar afuera.Chau a esos pequeños lujos del laburante: zapatos de cuero cómodos para andar, un taxi si estoy muy cansada, comida delivery.
Adiós a todo lo que estuve acostumbrada a tener...eso si, mientras contemplo por la tele de aire (chau cable) como Cristina se pasea por Paris con su cartera Vuiton y su peinado de peluquería.
La soga ajusta el cuello del que trabaja.
Asi parece que es la vida.

0 Blondas y algunos rubios no se callaron: