Recent Posts

lunes, 29 de septiembre de 2008

Medida desmedida




Los comentarios que recibí hasta el momento en el post anterior me hicieron pensar en que tal vez yo estaba equivocada, y que tenía que seguir dando sin esperar recibir.

Pensé, maquiné, tejí y destejí conjeturas al respecto, y lo cierto es que sigo pensando lo mismo.
No quiero que hagan una tirada de 10.000 estampitas con mi foto, sólo quiero recibir un poquito de aquellos que me succionaron el néctar.¿Está mal? ¿Voy a ir al infierno por eso, en lugar de encontrarme con Victor Sueiro?

Que no se interprete mal.Mi enojo no es con aquellas amistades del alma que tuvieron algún impedimento que no les permitió asistir a mi fiesta.Mi bronca es con los tipos que ocuparon un lugar especial en este último tiempo.Tampoco el reclamo es desde el lugar de mujer despechada, porque por suerte, entendí que Ramiro no es para mí, y a mi modo se lo hice saber, y a Ben no intenté verlo en este tiempo, porque más allá del afecto mutuo, finalmente es sólo sexo, y ya no tengo más ganas de prestarme a ese juego.

Lo que me duele y me molesta de esto, es que más allá de la pequeñísima historia con Ramiro, teníamos algo más, algo que trascendía un encuentro.Eramos compinches, y yo siempre había hecho todo para darle una mano. En su momento supo agradecérmelo, pero creo que era ésta la oportunidad de demostrarme el cariño que siente. Sabe de memoria como soy, y que un mensaje o un llamado en el único día del año en el que soy un poco protagonista, hubiera sido lo acertado.

Ben, mal que mal dio una señal.En realidad dos, un mensaje en el Msn a horario, y uno al celular a destiempo. El caso con Ben es que cuando quiso pasar su cumpleaños conmigo, yo acepté de inmediato, porque no podía negarme a lo que él elegía para su día.Le compré una torta, un buen regalo, y salí corriendo de la cena con mis amigas para poder estar con él.
Así que pretendía algo más,no sé bien qué, pero algo más.

Y Norman, bueno, aunque después de no haber contestado mis últimos mails debí imaginarme este silencio, creo que en el fondo albergaba una esperanza, ínfima, pero esperanza al fín.
Yo fui su rueda de auxilio en una parte de su camino, un mecánico on line las 24 hs que reparaba su mecanismo averiado. Traté de encontrarle departamento, enfermera para su mamá,y hasta un trabajo nuevo, y jamás le pedí nada a cambio.Sólo esperaba que tuviera la delicadeza de hacerme notar que yo no había sido una boluda a cuerda, y que al menos era merecedora de dos palabras escritas en un mensaje de texto una vez en 365 días.

Eso es lo que hoy me deja un aprendizaje, que es muy distinto al resentimiento.
Hoy entiendo que todo tiene una medida, justa, apropiada.
Comer sin límites trae indigestión.
Comprar sin límites es compulsivo.
Amar sin límites genera asfixia.
Dar sin límites nos deja vacíos.

Mi dar, siempre fue en una medida desmedida y a la hora de recoger los frutos me di cuenta de que mi canasta estaba vacía.
Así que de eso tomo nota, como para estar más atenta la próxima vez, y preservarme un poco.
Sólo un poco más.

20 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Es tan simple como dar y recibir dar y recibir... De esose trata la amistad pura y las relaciones para que funcionen...

Besos hermosa!

Juancho!

Unknown dijo...

estoy total e integramente de acuerdo con vos.
hay que autopreservarse, ojo, nunca dejar de dar pero en su justa medida.
y esto a veces es dificil no dar de màs por que nos deja vacía no dar de menos por que seríamos egoistas.
el justo medio, que no es siempre la mitad exacta.
besos, adoro leerte en los días lluviosos

· dijo...

dar es un milagro: siempre se puede dar mas. y por dar uno no se empobrece. no es facilmente reductible a lo ecnonomico. quizas se debieran tambien inventar unas buenas matematicas para el amor. por ejemplo,si sexualizamos el signo mas, uno mas uno puede ser tres. si lo convertimos en bond simbiotico uno mas uno puede ser uno.
por eso dar es impagable. no se puede nunca estar en cero. si doy tres, aunque me den diez, no saldan la cuenta. al reves lo mismo.
yo creo, blonda, que como el sentido del dar se instala desde la gratuidad (por eso al regalo se le saca el precio, porque no lo tiene), solo se lo puede pagar con gratitud. la gratuidad del don de la gratitud.
quizas este silogismo valga para el amor.

Luna dijo...

Amiga: Acuerdo en que no es resentimiento y hasta en gran medida me siento reflejada en tu analisis, y es cierto....todo lo desmedido no significa que es mejor...al contario confirma que los extremos nunca son buenos....y que el justo equlibrio en todos los órdenes de la vida sería el ideal. Te quiero. Besos!!!!

Flori dijo...

Si vas al infierno por ser egoísta y dejar de dar para empezar a recibir, por querer cuidarTE, preservarTE; por sólo reclamar un poco de todo lo bueno que diste..entonces creo que somos varias las que te acompañamos..

hacemos fila india?

Besote Blonda =)

Unknown dijo...

Y bueno...de última, si no aparecés en las estampitas, podés hacer un almanaque hot con los sueños de la quiniela :)

Tenés toda la razón che! Se hace cada sacrificio por cada papanatas...te termina dando bronca. De todo se aprende, eh?

Blonda dijo...

Juan: Feliz cumple!!!!!!!!!
Ya te dejé mi saludito en tu blog igual!!
Si, es algo que parece simple,pero que a veces en la práctica no lo es :(
Besotes, pasá un lindo día!
Muá!


Angie:Claro que no digo dejar de dar, sería horrible, pero tampoco el extremo...este extremo que hoy me hace sentir así.
¿¿Y los días de sol no?? Jajja, beso y gracias por el final.


..: No coincido.Ya dije que si diera más, ilimitadamente como vos planteás, lo haría para salir en las estampitas, y no es mi intención.SOY IMPERFECTAMENTE HUMANA, y también me gusta recibir, a quien no?
Porque estoy descubriendo gente que parece que es feliz realmente sólo con dar...y me parece bastante irreal.Se me hace dificil imaginarme a la reencarnación de la Madre Teresa en estos tiempos.
Que se yo, tal vez me equivoco.
Esta bien ser generoso, pero digo que tiene que existir una medida.
Un beso!


Luna: Ya se que me entendés y que lo compartís...si cuantas veces hemos repetido la frase "No somos la madre Teresa!"...por algo nos sentaba bien la frase, por eso de dar sin medida, que no es nada sano.
También te quierooooooooo!!


Flori: Qué bueno que no me dejen sola en el camino al infierno.Podemos ir chateando mientras esperamos el turno de ir a la hoguera.
Gracias!!! me siento más tranquila.
besos


María Belén: Decís que será negocio lo del almanaque...Bueno, tampoco el extremo.Debe haber un punto intermedio, tal vez aparecer en algunos volantes donde diga "buscada".
Besos!

Abeja dijo...

yo estoy contigo. ya basta de dar y dar y dar haciendo como que no esperamos nada a cambio. ya basta. no eres santa claus ni el raton perez, y hasta ellos se llevaban galletitas o dientes de leche, y un sin fin de publicidad. pensando en nosotras mismas, asi vamos a empezar este año.

Sweet Tiff dijo...

HOLA BLON...ME GUSTA LO QUE PLANTEAS EN ESTE BLOG. NO SE SI TE SIRVE LO QUE TE DIGA, DADA LA BRECHA DE EDAD QUE HAY ENTRE NOSOTRAS COMO VOS DIJISTE, PERO CREO QUE TENES RAZÓN. Nos hace muy bien al alma dar...es hermoso y gratificante dar cuando sabes que la recompensa es una sonrisa, alegria o ayuda para el otro.

Uno puede dar sin esperar nada a cambio cuando lo hace hacia un desconocido o alguien con el que no tenemos ningún tipo de relación.

YO APRENDÍ A HACER LO QUE ME DIGA EL CORAZÓN, SI DICE SI ES SÍ, SI DICE NO ES NO, Y FUNDAMENTALMENTE A NO ESPERAR NADA DE LOS HOMBRES. Lo aprendi con lágrimas de sangre claro.

En una relación amorosa o de amistad es imposible dar sin esperar nada a cambio. Si no es recíproco NO SIRVE, TAMPOCO SER TRAPO DE PISO NI SALVAVIDAS DE ALGUIEN QUE NO ES NI DA LO MISMO POR VOS. ASI NO ES COMO FUNCIONA.

BESOTES REINA.

Anónimo dijo...

Blonda, que dificil... o que simple. Si dar te impide preservarte, haces bien.

Yo soy de las que creo que cuando conozco a alguien interesante le abro una libreta de crédito, doy hasta que se acaba el crédito... si no devuelve la cuota se le acabará y fue... pero no por eso me dejo de preservar.

· dijo...

yo estoy de acuerdo con usted. si, se trata de la armonia. es decir, el ajuste no esta en dejar de dar, sino en empezar a recibir. no dejar de dar a otro o uno mismo, sino empezar a encontrar gente que ame darnos. solo eso.

Veronica dijo...

cai de casualidad y me identifique con lo q decis.. yo aprendi a llamarlo "FILTRO"..con el tiempo aprendi (o sigo en eso) a filtrar..eso es saber cuando dar, a quien dar y hasta donde...por que la que sale lastimada es uno..y aprendi a no ser egoista conmigo misma...
bah ! eso creo yo...bye

Anónimo dijo...

Hola blondis!! para mi esta perfecto como te estas sintiendo, la angustias, el enojo por aquellos que no estuvieron.. yo haria lo mismo que vos, o peor los ignoro jajaja!
bueno te falta comentarnos tu deseo de tu flia, queremos saberr!!! ja
te mando un besote enorme y me alegro que hayas celebrado ahsat la medulaa!! COMO SE DEBEEE

Anónimo dijo...

Blondita: Te leo en este post y me siento tannnnn reflejada... tambièn yo espere ciertos gestos y actitudes de personas que crei maravillosas (llamensen amistades, amorios, etc.) y bue, muchas veces, no salio la cosa como yo pense que seria. Pero no sè si es que no quiero aprender, o que me cuesta aprender, o que ya tengo un codigo genetico en mi, que hace que siempre, una vez màs, vuelva a confiar y a dar sin medida... y obvio, que siiiiiiii, en un rinconcito de mi corazon, guardo la leve esperanza de que me retribuyan algo. En resumidas cuentas: No soy de acordarme del tiempo pasado, es como que hago borròn y cuenta nueva, y vuelvo a empezar de cero con las personas que conozco y darles todo lo mejor de mi. Y bue, los riesgos son grandes, muchas veces salgo herida.

Un besote !!!!!

VANE

Anónimo dijo...

Es inevitable dar cuando lo hacés con gusto, aunque no vuelva en la misma medida.
Igual algo siempre vuelve, quizas no de la persona que vos esperas, pero el dar siempre tiene una respuesta del universo.
"Hay un boomerang en la city mi amor, todo vuelve como vos decís ..." según Fito.
Ahora la idea de encontrarme con V. Sueiro no me seduce mucho, no lo podemos cambiar por J. Deep por ejemplo??
Jajajaja, me colgué mal, sorry.
besos
Any

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Dar es dar... (en cualquier sentido de la palabra...)

Anónimo dijo...

Te diste cuenta como quedo tu perfil?

"Soltera porque no me queda otra. 35 años, libriana. Trabajo en ventas. Hago terapia para mantener mi poca cordura. Amo los gatos,reirme,ir al cine y la comida china. Odio tener que maquillarme. Me deprimen los domingos a la noche. Quisiera conseguir un novio antes de cumplir los 35"

Tenes 35 y queres conseguir novio antes de cumplir los 35...

wau..........para pensar

saludos

Javier dijo...

coincido que Juan Blondita, no dar mas de lo que el otro puede retribuirte. O si lo haces, hacelo sin esperar lo mismo, porque hay personas como vos que necesitan dar todo el tiempo, pero les es muy dificil encontrar alguien que les siga el ritmo. Sé que te debes sentir incomoda en una relacion donde no puedas dar todo lo que tenes, pero al mismo tiempo necesitas hacerlo. ¿A lo mejor tenes que aprender a no sentirte tan mal recibiendo un poquito menos de lo que das?

Te dejo un besote,

Javi

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que decis... Es cierto que hay que dar sin esperar nada a cambio, pero hay que dar a quienes realmente aprecian lo que uno da. Y no existe mejor manera hay de demonstrar que lo que uno da es apreciado, cuando una tambien recibe algo de esa perona.
Todo el mundo necesita recibir tambien... y es lindo recibir de alguien a quien uno dio en su momento... es como un reciclaje de carino!!!

A las personas que merecen tu amor, y te quieren y te cuidan, a esas si! Segui brindando todo lo que puedas... A las otras? A esas dejale lo mismo que te dejan a vos: las sobras.

Besitos

Anónimo dijo...

Por que no:)