Recent Posts

miércoles, 1 de octubre de 2008

Administrando miseria



Son las 2 de la mañana y no puedo dormir.
Del otro lado del monitor, conectado, está Daniel, que tampoco puede dormir, por el mismo motivo que yo.
Hoy cobramos.
Después de 30 largos días de trabajo, larguísimos a veces, de bancarme ir de un lado para el otro en colectivo, con un maletín clavado en el esternón, o en el subte, rogando que no me quede afuera la pollera.De salir con lluvia, y volver con el pelo aplastado, el pantalón salpicado, el maquillaje corrido, y el ánimo desdibujado.
De salir con abrigo a la mañana, porque hace frío, y terminar cargando el tapado bajo el brazo porque de pronto salió el sol, mientras que del otro brazo cuelga un bolso cargado de papeles, más la guía T, más el libro que leo a la vuelta para no dormirme en el tren y aparecer en José León Suarez, más el perfume, más las carilina por si me dan ganas de llorar de tanto pelearme con la gente de la calle Florida que camina a paso de turista y no de laburante.
Después de un mes lleno de estas escenas, cobré.

Para que se entienda, y de paso le pongo un poco de humor a este post, mi trabajo encierra escenas de ésta índole:
Agarren calculadoras o utilicen la mente para realizar una pequeña cuenta.

1- Recibo un pedido de un cliente que solicita un producto (el más pedorro) que me deja $ 15 brutos de comisión ( $ 12.45 en mano)

2- El cliente vive en Devoto. Tomo colectivo de ida, colectivo de vuelta (resto $ 2 ).El tiempo que tardo se lo cobro al tata Dios.

3- Como no tengo monedas, compro una barrita de cereal. (resto $ 1.25)

4- El cliente me manda mensaje de texto para ver si su solicitud está Ok. Le contesto (resto $ 0.25 )

5- A la semana me manda un nuevo mensaje para reclamar que no le llegó el producto.Como es largo de explicarle, tomo el teléfono de la oficina, y disco.Cuando me atiende no me escucha, claro, porque en la empresa pusieron esas líneas pedorras que empiezan con 6 y que cuando llamamos a celular parece que habláramos desde el mismísimo infierno.Así que tomo mi celular, y lo llamo.Hablo rápido. (Resto $ 1 )

6 -Comisión total del cliente para el cual invertí unas tres horas de mi vida:
$ 7.92 !!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagínense lo que cuesta sumar unas buenas comisiones...



Volviendo al tema, lo que cobré, no me alcanza ni siquiera para pagar los préstamos.
Por supuesto, que salí a pedirle plata a mi vieja, como si tuviera quince años.
Y me morí de vergüenza.

Mientras ella estaba en casa, dejándome plata y sosteniéndome un poco, por abajo de la puerta, la encargada me pasaba facturas para pagar, y las expensas.
En lo que va del año ya me bajé dos veces de plan en Osde, ya fui a reclamar a Fibertel que me devuelvan los días proporcionales de abono de cuando el servicio se cae, reclamé lo mismo en Arnet, que era mi proveedor anterior. Aprendí a llamar a los 0-800 cuando las papas fritas vienen menos crocantes, cuando la mermelada está rancia,o cuando algo tiene gusto raro ,para que me devuelvan el producto.
Voy apagando las luces de las habitaciones,y desenchufando todo antes de irme para consumir menos energía eléctrica.Suprimí la gaseosa y la reemplacé por jugos Ser de sobrecito que me hago en inmensas jarras con agua de la canilla.
Trato de usar cupones de descuento para las salidas del fin de semana, o llamar a algún conocido que consiga garronear tragos en algún bar.
Eliminé el delivery, el blockbuster, las cremas de primera marca, las primeras marcas en general.

Puedo reemplazar gaseosa por jugo, gimnasio por salir a correr, cable por un buen libro, salidas a cenar por pizza casera en casa, pero hay algo que no puedo reemplazar, o que no quiero reemplazar, que son mis metas, mis sueños.

El otro día, pensaba que casi todas mis amigas tienen hijos, y que de chica, siempre tuve la ilusión de algún día ser madre. Entre los 20 y los 27 años, pensaba que sería ideal tenerlos como fruto del amor de pareja.Después de los 30, empecé a evaluar la posibilidad de algún día, quien sabe, tener un hijo sola.
Ayer, antes de acostarme, me planteé qué pasaría si yo decidiera tener un hijo sola hoy.Por suerte no es algo que me desvele, pero sí es algo que debo considerar al menos.La realidad indica que no podría.Sin un padre, no podría tenerlo, y no por una cuestión moral, sino económica.
Y sentí una tremenda desilusión.

Si mi sueño fuera ser madre y darle lo mejor a mi hijo, no podría.
Salvo que estuviera dispuesta a darle de comer polenta y arroz, o ensaladita.
Que lo vistiera con ropita hecha en casa, o con una onda retro de pañal de tela o remerita de arpillera con un lindo prendedor.
Que lo mandara a colegio del estado y que prendiera una velita para rogar que vuelva sin que algún compañerito lo haya apuñalado.
Que lo dejara al cuidado de la encargada recién nacidito, y yo volviera a trabajar con los puntos de la cesárea.
Que además me buscara un laburito extra para los fines de semana.
Que llegara cansada, agotada, desmoralizada y que no tuviera ganas ni de cantarle una canción.

Hoy cobré, y ya no me queda nada.
Ni ganas de soñar, ni un poquitito así.

40 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Cherry dijo...

Hay blondita hermosa, estas cosas feas de nuestra economia, estamos todos para atrás. La verdad es frustrante, menos mal que estan los blogs para gastar menos en terapia por lo menos no?


Abrazos economicos pero no carentes de calidad para usted =)

Sweet Tiff dijo...

Hola Blon!! Arriba el ánimo. Asi parece ser la vida para los que no nacemos en cuna de oro. Ya vendrán tiempos mejores. Uno siempre quiere lo mejor...lo importante es saber tomar las decisiones correctas y jamás rendirse por sus sueños, nunca perder de vista el horizonte....siempre luchar, pperseverancia. Hay cosas peores y gente que la pasa muuucho peor. No te desanimes. Hermoso eso de contar con una madre que está ahi cuando la necesites. No todos los adultos tienen eso.

besotes...

Clau dijo...

Me estaba por acostar y leí tu post. Qué decirte. Ojalá pudiera consolarte. Capaz que deberías tirar líneas a ver si aparece otro laburo mejor... nunca se sabe...
Te mando un beso (ya que no puedo mandarte un cheque)

trèsbavarde dijo...

Dejame decirte , que mi vieja lo hizo conmigo.
Y se pudo.
No fui quien crecio con primeras marcas,pero creci sanita,
asique si tenes ganas, trata de cambiar te trabajo y tenelo.
el tiempo no se recupera.

Hurricane dijo...

Estás administrando tus recursos, pocos pero tuyos. No los veas como miseria. Muchos estuvimos/estamos en situaciones similares. Creo que lo mas importante es no decaer, no perder las ganas de seguir adelante. A veces los temas de guita hacen que uno vea todo negro, sin matices ni posibilidades. Pero las hay, tal vez no las podés ver ahora, pero existen.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Ay nena, un cambio ya... hay que aumentar esos ingresos, despues te escribo por el msn tal vez se me ocurra algo!

Minerva dijo...

Como te entiendo Blonda!!!

En los ultimos meses vengo haciendo recortes por todos lados:

Ya no voy al gym
Ni me compro ropa
Ni salgo a comer afuera
No money no vacations
Tenía una chica que limpiaba en casa una vez por semana, ahora viene cada quince dias

Lujos que ya no me puedo dar.

Acusé bastante buena vida los ultimos años, y eso se acabó.

Pero coincido con vos. Lo que más duele es pensar en el largo plazo. No es sólo un sueldo entero lo que se lleva el alquiler. Este empobrecimiento repentino CORROE SUEÑOS... mis sueños de viajar, de capacitarme, de formar una familia. Constantemente me pregunto, si esto tiene stop.

Pero como dijo Cherry Lips -en otras palabras- al menos nos tenemos mutuamente para contenernos!!! besote y animos Blondie

Unknown dijo...

Blonda:
Supongo que estas reflexiones te van a indicar que es preciso un cambio para poder alcanzar tus sueños. Si te proponés encontrar un trabajo mejor, lo vas a conseguir. Es importante que te convezas vos primero de que te merecés mucho más y después te animes a pedirlo. Por otra parte, andando el carro se acomodan los melones, es decir, cuando llegue el momento de tener un hijo, de alguna manera las cosas se van a amoldar a la nueva situación. Vamos, con fe.

Guada dijo...

Hola Blonda!
Animo, lo económico se soluciona! Si mal no recuerdo vos estabas pensando en cambiar de trabajo ¿no? En que quedó eso? Tal vez puedas conseguir un trabajo que te de más satisfacciones que este, que por lo que se ve, últimamente no te aporta nada ni en lo económico ni en lo personal

te mando un beso y fuerza! vas a ver que todo va a salir bien

Anónimo dijo...

Que mal! no se que decirte, pero si te sirve de algo comida no te va a faltar, ahora que me compre el wok te venis a casa y juntas incursionamos en la comida oriental!!
No decaigas ok??
Besos

Anónimo dijo...

si lo que te frena es lo economico... ese no es un tema condicionante... tuve tres que crecieron sin marcas y comiendo poca carne y poca verdura, y hoy son felices con lo que venga... además nunca sabés en que momento las cosas cambian para bien. Si uno cree que las cosas de un minuto para el otro se pueden ir al carajo, también tiene que creer que puede pasar al reves...
saludos, y si, se puede!

Unknown dijo...

Que curioso. Ayer me junté con mi viejo a conversar y preguntarme porque la mujer prioriza la situación económica al buscar pareja ( o hijo ) y ya se olvida del amor...Quizás es demasiado extremo mi pensamiento, pero básicamente tengo los mismos sueños que vos...del otro lado...el de compartir sin especular. No estoy mal económicamente, pero que sea un mérito para asegurar estabilidad a una novia me deja escarbando un poco mas en los beneficios de la soledad...

Anónimo dijo...

Hola Blondie

Si que bajón hacer y rehacer cuentas y que la guita no te alcance de ninguna manera!
No te pongas triste, estamos todos mas o menos en la misma, si ya sé, mal de muchos consuelo de tontos ... :) ;por lo menos tenés a tu vieja que tira una soga. Que bueno.
arriba el ánimo!
besos
Any

Roky Rokoon dijo...

uh que feo, la verdad que no puedo decirte demasiado
como decia olmedo, siempre qeu llovio paro

Javier dijo...

Hola Bondi, si de algo te sirve, (aunque viste como dicen: mal de muchos, consuelo de tontos), decia, si de algo te sirve, estamos todos igual con el tema guita. Y hoy, tener un hijo no solo en este pais, es bastante complicado a nivel economico. Y el planteo es: ¿Vale la pena traerlo sin la seguridad de poder darle todo lo que va a necesitar? El tema de la pereja es de otra indole y da para largo y desdes el laburo no puedo. Te mando un abrazote y arriba el animo!

Ah, me olvidaba. Me quedé colgado con una tonteria. En tu post de hace semanas, que preguntabas por las peliculas favoritas, te dje que la mia era Brazil, de Gilliam, cuando en verdad es Amadeus, de Milos Forman.

Beso

Anónimo dijo...

primera vez que entro...me gusto todo...no pierdas tiempo...que es lo que tuviste siempre ganas de hacer pero no te animaste porq era riesgoso? autogestionate..pero ya!!!

Flori dijo...

Yo sé que el mercado laboral no está en su mejor momento.. pero ¿si buscás otro trabajo? Donde tengas la oportunidad de ascender, también.
Me acuerdo que en un momento, cuando te presentaste para cambiar de sección, le dieron el puesto a otro..

¿No será todo esto un indicio para cambiar de ambiente? Laboral, al menos.

Besos grandes Blondita.. y fuerza!

Anónimo dijo...

Te juro que me dan ganas de abrazarte

Anónimo dijo...

Te juro que me dan ganas de abrazarte

Anónimo dijo...

Hola Blonda,
bueno, tu post abarca varios temas en realidad, y me gustaría hacer varios comentarios:
1) respecto a la situación económica, entiendo el problema. Pero como te preguntaron antes, que fue de eso de cambiar de trabajo?...
2) respecto a tener un hijo sola: creo que lo estás viendo por el lado económico. El otro día tuve esta discusión con una pareja amiga que dicen no querer tener hijos si no le van a poder dar una vida como corresponde. Yo digo que en realidad no les vino un real deseo de tener hijos, sino, ya se verá como se hace. Acaso, no muchos de nosotros fuimos criados con poco y acá estamos?
Yo veo por el lado de traer un hijo a este mundo sola, sin padre, desde otro punto de vista. Sí lo que haría sería adoptar siendo sola. De hecho yo me lo estoy planteando (pero bueno, yo estoy en los 40). Creo que es mejor darle una madre y mucho amor a un chico que no tiene nada, que traer uno a este mundo sin un padre (a propósito se entiende). Pero no quiero ofender a nadie que piense distinto a mí (please!), es solo mi humilde opinión.
Bueno, Blonda, no bajes los brazos, todavía sos joven y ahora ves todo negro, pero ya se aclarará el panorama. Lo importante es ser creativa para generar los cambios. Un poco de suerte nos hace falta, no digo que no, pero sobre todo iniciativa...
Un beso y bon courage!

· dijo...

una vieja frase de politica dice que uno no se realiza en un pais que no se realiza. penso en mudarse de pais? leia los comentarios que le dejaron y pienso un poco distinto. nunca esta mal el principio de realidad, la base de reconocer los hechos, porque eso mantiene en buenas condiciones el sentido comun. siempre es puede construir, el tema es saber sobre donde, sobre que y empezar tomando los recaudos.
la pregunta es: que estaria usted dispuesta a hacer para tener mas plata? o, desde otro vertice, cuantos sueños estaria sipuesta a postergar por x cantidad de plata? o de otra forma, como encontrar maneras de que sus sueños puedan darle plata?

Vere dijo...

Ja! qe cosa... cobrar y ya tener todo gastado. Ni lo disfruto cuando recibo mi sueldo.
Sobre los hijos, estoy de a cuerdo, qizas mi edad me hace pensar qe los ninios traen problemas... pero bueno.
Ahora, una pregunta... soy nueva en los blog... es requisito fundamental ser soltera? jaja, yo lo cumplo y muchos qe lei tmb
un beso !

Vere dijo...

Ah, me olvide de decirte.. yo fui a cun colegio del estado.. y nunca volvi acuchillada. Depende de muchas cosas que pasen cosas asi.. Disculpame pero defiendo la educacion publica, jaj
Ahora si, adios !

Abeja dijo...

hey hey... es una fase no?, se vienen tiempos mejores? que paso con tu aumento? con tu jefe que prometio ayudar? algo? que carajo no vale estarse matando todo el dia y que no sirva para naa.

Diego dijo...

La pucha, venía bien el día... es imposible no ponerse un poco triste después de leer eso :-(

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Blonda, qué decirte...
La verdad es que yo también añoro cambiar de laburo, quizas no tanto por una mala paga sino porque siento que lo que hago no me safisface en lo más mínimo (ojo tampoco s que gane una fortuna, pero el sueldo está dentro de los standares de hoy) Siento que no me gusta lo que hago que sólo cumplo copn un horario que el trabajo me achata y a eso se le suma que estoy por terminar la carrera de ciencias de la com con 3 finales más y ni miras a conseguir algo de lo mio.
Pero , en ralacion con tu pos, no pienses en que siempre vas a estar en la misma situación mujer! yo me prendo de la idea de que tengo que hacer algo en el mientras tanto que me ayude a pensar en que hay otra puerta que aun no he explorado. Ejemplo: se me ocurrio hace un tiempo arrancar con ambientaciones para fiestas y eventos, es algo que no necesita una super inversion y que deja un buen porcntaje de ganancia y lo estamos empezando a encarar con una amiga y en el mientras tanto soñamos con que funcione a mediano o largo plazo. Hasta soñamos con que nos deje un buen sueldo y podamos renuncia al laburo choto que cada una de nosotras tenemos hoy.
Por otra parte , coincido con que no hay que pensar que sólo lo economico es importante a la hora de decidirse tener a un hijo sino el amor y la contención que le podes llagar a dar. Creo tambien que lo ideal es que tenga un papá pero que si ese papá no aparece tambioen creo que para una mujer es importante concretar esa fase de su vida, así que te felicito si te decidis a hacerlo. Quizas no sea el momento pero quizas sea el momento de poner la cabeza en funcionamiento para ver que se puede hacer para que se creen las posibilidades para que se produzca aquel otro momento que tanto anhelas! Suerte Blonda! y arriba el ánimo nena!

Anónimo dijo...

y yo q pensaba en vovler a Argentina...

SOL dijo...

hola,recien conozco tu blog,encantada,creeme te entiendo,estamos todos igual....a que te dedicas?pero hay que tratar de ser optimista,y no pensar tanto en el futuro,porque uno nunca sabe...

TucuMala dijo...

NO LEI LOS COMENT PERO ME IMAGINO que los que te leyeron como yo, los movilizaste.
REal, triste y esperanzador.
.

TucuMala

Blonda dijo...

Cherry: Yo además del blog gasto en terapia!!
Gracias por los abrazos!!!


Estefanía:Trato de no desanimarme, son ciclos.
Beso enorme!


Clau: jaja (por lo del cheque).Estuve mirando avisos, y dan ganas de llorar!
beso y gracias por tus palabras.


Gataflorista: Es sólo una idea, no quiero un hijo YA, pero debo considerar la opción no?
Besos!


Hurricane: Claro que existen, por eso sigo adelante.Es sólo que a veces, días, me da por bajonearme por eso.Pero pasa rápido por suerte.
besos!


Vani: Ya lo creo, pero las opciones que encuentro para aumentarlos no son de mi agrado ;)
Besotes!


Minerva: 100 % DE ACUERDO.Sobre todo en eso de "corroer los sueños".Es un desgaste lento y parejo...como una sutil agonía de las metas.
Un beso grande!


María Belén: Creo que es cierto, que si mis ganas de ser madre fueran rotundas, nada de esto sería un impedimento.Es porque no llegó la hora.Igual, el temita económico sigue estando, y no es invento :(
Besote



Guada: Estoy tirando una línea en mi trabajo, veremos si sale.
Por otra parte, miré muchos avisos.En este país después de los 27 estás para el retiro voluntario, lo que hay es basura...habrá que seguir remando.
Besosssssss!


Alfa: No decaigo!!! Y ese wok lo tenemos pendiente.Avisame que lo hacemos, con o sin crisis!
besos!!!!


Nadasepierde: Es que decís es lo que yo llamo esperanza, y es lo único que me estimula a levantarme cada mañana.
Gracias! Besos.


Juan Daniel:Yo tengo la ilusión de algún día formar una familia con alguien de quien me enamore, sólo evalúo la posibilidad de que eso no ocurra y que así y todo yo quiera traer un hijo al mundo.Hoy, sola, sería imposible.Pero pienso como vos.Ni más ni menos.Tal vez me entendiste mal.
Un beso!


Any: Lo de la soga que me tira mi vieja...puede tener doble utilidad...en caso extremo jeje
Ya pasará esto también.
Beso enorme



Roky: para mí, lo decía mi abuelo.Igual, si lo decía el negro, está bien.
Besos.


Javi: Traté de separar pareja de hijo...si mezclo sale un post muy distinto.Este fue un post egoista.
De la peli...mejor así! Amadeus es lo mássssss!
Beso enorme!


Dolores: Gracias.
Cuanto más pasa el tiempo, más riesgoso me parece todo...pero hay cosas que tengo como metas y que no las voy a descartar!
besos!



Flori: Yo también lo tomé como un indicio, pero cuando salí a ver que había afuera me di cuenta que tan mal no estaba.
Lo que sale en el diario es de terror.Sólo por un contacto puede aparecer algo bueno.Tengo que seguir esperando.
Besotes



Andrés: Gracias por el abrazo virtual.Un beso!!!


La 99: Llegado el caso también adoptaría, solo que si quisiera realmente tener hijos el día de mañana me gustaría pasar por la experiencia de parir.El resto, adoptar todo lo que pueda.
Me encantó tu comentario.Gracias.
Un beso.


..: Eso que vos te preguntás es lo que yo me pregunto.Todavía no encuentro la respuesta.Besos!



Vane: Bienvenida al mundo blogger.Te cuento que no es requisito ser soltera, sólo que parece que los solteros o tenemos más tiempo para escribir sobre nosotros, o elegimos este medio para crear un mundo de semejantes.No sé bien cual es el tema que nos mueve...ya me sirás vos.Pero bienvenida al club.ya tenés la membresía.
Besos

PD: Yo defendía la educación pública, pero ya no la defiendo más.Me da pena decirlo, pero creo que todo se vino abajo.


Yle: Lo único que logré es que me refinanciar una deuda.Pero con eso logré contraer otra deuda.El aumento no llega, el cambio menos...y tal cual: Qué carajo !
Beso, y claro que esto va a pasar!!!


Diego:Triste? Para tanto? Creo que consciente de las realidades es mejor.Y de las limitaciones.
Besotes


Ceci: Yo estudié organización de eventos, si necesitás una tercera persona contá conmigo.Jaja
Coincido con lo que decís.Será cuestión de ponerme a pensar.Besos



Siamy: Por los afectos vale la pena, por el resto, yo que vos lo pienso dos y tres y cuatro veces.
Besos



Sol: Claro que uno nunca sabe!! Espero una grata sorpresa un dñia de estos.Besos.


Psico: Qué bueno que en un punto sea esperanzador...
Besotes.

SOL dijo...

No estoy laburando y coincido en que si no tenes un contacto,fuiste....es asi doy fe...por eso te ´reguntaba de que laburas si me podes contar mas,y tengo la suerte de que me mantenga por lo menos por ahora mi marido,pero quisiera al menos una changa para aportar algo y creo que lo que vos haces podria servirme,es free lance?si te animas a contarme...si queres te dejo mi mail

Blonda dijo...

SOl: Si querés mandame un mail que te cuento más : solteriaanunciada@gmail.com
Un beso!

Anónimo dijo...

Tema economico? ESTAMOS TODOS IGUAL!! Y me permito decir que mientras este la yegua esta como presidenta seguiremos estando asi y cada vez peor.. Je me descargue

besos linda!!

Juancho!

Dago dC... dijo...

Bueeenas... Mmm... No crecí con primeras marcas, y mi madre tenía dos trabajos y nosotros somos cuatro...y siempre tuvo una sonrisa para darnos...Tu hijo nunca te reprocharía, porque él sabría que le diste y le das todo... y estaría orgulloso de eso.
Besos! seguiré leyendo!

Abeja dijo...

me encanto la modificacion al perfil... y si, que bueno ke te queda un año para semejante tarea!

Anónimo dijo...

La plata es un asco, un asco total.

Te apoyo, recibe un abrazo terapeútico de mi parte.

Lu
Mamá de DOS chancletas

SOL dijo...

DALE,te escribo,pero primero voy a leer un poco más tu blog,sino me siento una impertinente con lo que te pregunto,asi te conozco más y no pregunto boludeces,gracias por tu buena onda!

Luna dijo...

Hola Blondi!!!: Nada...que decir...?, comparto la frase de que : "Mal de muchos consuelo de tontos..." y lo que es peor esa frase no te "paga" las cuentas..., PERO (gracias a Dios, en estos casos, siempre existe un "pero") hoy por hoy, no sé si la realidad, el tomar consciencia, la autoevolución o lo que sea, nos ayudan a aprender a valorar lo que tenemos HOY y no a añorar tanto la falta de lo que aún no tenemos...
Vos fijate en situaciones extremas y dificiles (como un robo)hoy UNO agradece el estar vivo y que no te hayan hecho nada, aunque te hayan robado el sueldo apenas lo cobraste, o cualquier otra cosa con valor no sólo monetario sino afectivo (que eso es lo que no se recupera). No quiero ser extremista ni pesimista, sabés que soy lo contrario...lo que quiero decirte es justamente que uno por ser "realista" no tiene que dejar de pensar en positivo o dejar de soñar y sobre todo de AGRADECER por lo que UNO tiene, porque todo en algún momento siempre llega, lo malo sería no tener la capacidad de soñar ni la voluntad para encaminar los sueños a la acción. Te mando un beso grande!!!

Anónimo dijo...

Yo te diría:
no condiciones un hijo a los problemas económicos, de alguna manera las cosas siempre se resuelven.
mientras, a Dios rogando y con el mazo dando!

El inconsistente dijo...

Sabes las veces que me planteo esto?

Si ahora no me alcanza la guita, qué voy a hacer cuando tenga un hijo? cuando tenga que garparle los pañales, la ropa, el colegio, etc etc etc?

Y me angustio, bastante, aunque mi caso es diferente: No podría tener un hijo solo obviamente

Pero te acompaño y entiendo tu pesar...

Besos