Recent Posts

sábado, 11 de octubre de 2008

¡A la perinola!



Mi día de hoy tuvo todos los climas, con la diferencia de que ningún pronóstico meteorológico me lo había anticipado.

Amanecí tan radiante como el mismísimo sol que se veía asomar por la ventana de mi cuarto, y ni lerda ni perezosa agarré mi libro nuevo y me fui a desayunar al aire libre. Contenta al cien porciento.
Supermercado, pago fácil, y la sonrisa disminuía al ritmo de mi dinero.
Se fue del todo cuando llegué a casa, y me enteré de lo que Alguien le había comentado a nuestra amiga en común.Sintetizando, no tiene ansiedad de conocerme, ni da trompos en el aire por esta virtual presencia mía en su vida.Claro, parece, y aclara, que no quiere nada serio con nadie, pero que soy copada, buena mina, y esas cosas que dicen todos.También parece que se volvió impermeable a sensibilizarse mediante lo virtual.Bueno, algo para rescatar es que tal vez tenga miedo de pasar al plano real para no salirse del esquema de " nada me moviliza". Recurso que yo también utilizo a menudo, y por el cual, básicamente, me encuentro sola.
Digamos que a esta altura de la soltería mi mente funciona de la siguiente manera:

Candidato ---> boicot/evitar encuentro---->Soltería garantizada
potable

Candidato ---> encuentro/poner fichas ----> Soltería garantizada
problemático
(histérico - fóbico- casado - gay)

Como verán, el resultado siempre es el mismo.
Así que después del pequeño enojo conmigo misma, que incluyó pequeño llanto por apostar siempre a lo difícil, al desafío eterno, a lo complejo, volví a sonreír cuando saqué mi breve y tal vez apresurada conclusión: "Alguien va a tener una fecha de vencimiento.Contestaré sus mails como si nada hubiera pasado, y veré si va aflojando o si por lo menos se va mostrando consecuente con su "no interés" y deja de escribir. "
Después de todo, por más que en un test de compatibilidad hubiera sonado la alarma que indicara que éramos el uno para el otro a nivel gustos y coincidencias, no lo conozco, y aunque reniegue: el mundo está lleno de hombres.El punto es encontrarlos, claro.

Aburrida, después del partido, se me ocurrió pispear en el chat, al que hace fácil un año que no entro. Ahora los candidatos tienen foto, mirá que simple la cosa, casi como ir al super y elegir de la góndola.Evalué precio y calidad y sólo uno me llamó la atención: El Ingeniero.
Le escribí dos líneas, y mordió el anzuelo.Al rato estaba en mi Msn.
Treinta y siete años, soltero, parecidísimo a Chandler de Friends, pero versión desteñida. Atractivo. Me empieza a hablar, y ahí logra despertar la quisquillosa que llevo dentro.Pone palabras como : Bomboncitus, o pasame fotis. Además, agrega iconos de muñequitos que bailan, smiles y cosas del estilo.Pienso: Tiene 37 años, es un idiota.Por suerte (o por desgracia, aún no lo sé), está Vani en otra ventana del Msn que me recuerda que los tipos son básicos y rudimentarios y que a veces no saben qué decir.Sugiere que le de una oportunidad y le hago caso.Entonces sigo, y lo peor es que le digo que me enferma que escriba así.Pienso que me va a mandar a los caños y se va a desconectar, pero no, me pide disculpas por comportarse como un nabo, y seguimos.No vuelve a usar los diminutivos.
Al rato, me dice que pertenece a una tipología de persona (sic) que sería "materno - filial". En mi mente, que a veces se comporta tan primitiva como la de ellos, me vino a la mente la idea del pollerudo, y le dije:

Yo: Me da miedito que tengas una relación de simbiosis con tu mamá.

Ingeniero: ....

Yo: ¿El silencio significa que acerté?

Ingeniero: .....

Yo: Decime, dale.

Ingeniero: No sabría decirte, puede ser, mi mamá falleció en un accidente de autos cuanto tenía 14 años.

Cuando escuché su respuesta, lo mínimo que quería era que un Tsunami me llevara a Kuala Lumpur sin escalas.No supe como pedirle disculpas.Gentilmente, me perdonó y hasta quiso llevarme al cine y a comer sushi.
Le dije que otro día aceptaba, pero que hoy no podía.Mentí, obviamente, mentí.


Apenas se desconectó me pasó algo de lo más curioso y a lo que no le encontré sentido hasta ahora.
Estaba frente a la compu y se me abre una ventanita de chat de un contacto que no pertenece a mi lista.Un tal Federico.Como él aparecía sin conectar, ninguno de los dos podía ver la foto del otro.Aquí el diálogo, de lo más raro:

Federico: Hola ¿Te conozco? ¿Por qué apareciste en mi compu?

Yo: Ni idea, decime vos por qué apareciste en la mía.

Federico: No sé.¿Te conozco?

Yo: (mirando la dirección de mail que figuraba al lado de su nombre) ¿Sos Andrade de apellido?

Federico: Si ¿por?

Yo: ¿Algo que ver con Leandro?

Federico: Sí, es mi hermano

Yo (desconcertada) : ¿El que se fue a Ushuaia el año pasado por trabajo?

Federico: Si, el mismo, ¿lo conocés?

Yo: Trabajo con él, tonto, y me conocés perfectamente.Soy la que te ayudé a elegir el traje para el casamiento de tu amigo.La única a la que saludás cuando venís a verlo a él a la oficina.

Federico: ¡Hola Blonda!

Yo: Hola.Perdoname pero para mí siempre fuiste el hermano de Leandro y nunca supe tu nombre.

Federico: No te puedo creer.

Los dos al unísono: ¿Pero qué hacés en mi Msn?



La pregunta del millón.¿Cómo llegamos al Messenger del otro? ¿Voodú?¿Coincidencia?¿Casualidad?
Renglón aparte merece la aclaración que desde que nos conocimos pegamos muy buena onda, y que cada vez que me cruza por la calle, donde sea (y esto es frecuente) corre a saludarme, que me mira con ojitos "raros", y que yo a él, porque me parece sumamente atractivo.
Así que ahora, lo tengo, inexplicablemente, entre mis contactos del Msn.

¡A la perinola! La vida no para de sorprenderme.

14 Blondas y algunos rubios no se callaron:

MelyPaz dijo...

Un día chateé con un hombre de treinta y tantos que no paraba de poner monitos, me daba risa y rabia.
Lo divertido es que mi primo de 13 también escribe con emoticones. Las conclusiones podrían ser interesantes.

Respecto a "Alguien"... ¿No confía en las relaciones virtuales, pero tampoco quiere conocerte? Lo siento, pero estudiar el vuelo de las moscas es una actividad que te llevará a mejor puerto. Con "Alguien" no llegarás a zarpar.

¡Uuuu, entra Hermano de Leandro! =D
¿Y Daniel?

Salud!

Anónimo dijo...

¡Me encantó!

Viste que hay que relajarse y dejarse fluir, hiciste bien en decirle no al ingeniero la primera vez pero acordate de no dilatar la cosa virtual y conocerlo.

Otra cosa, no te ilusiones con federico. ¡Ni un poco! Cero expectativa y a divertirse.
besote

Angelus dijo...

1- El ingeniero mintió sobre la madre. Seguro.
2- Federico te agregó y no quiere asumirlo. Pero ahí hay onda. Me gusta Fede. Muy bien.

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Me gusta Federico Blonda! dale una chance!
Raja del Ingeniero, son frios calculadores y encima debe estar medio piantado con lo de la madre, pobre pero para gente con traumas mejor nos quedamos con una misma, o no? busca gente con menos conflictos. Digo menos porque todos los tenemos pero por lo menos que no sean tan densos. Besos!

Vivian García Hermosi dijo...

la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Blonda dijo...

Mely:¡Te tengo en mis links ahora!:)
Me morí con lo del monito...¿por qué hacen esas cosas? ¿Querrán hacerse los tiernos?
BUena idea lo de estudiar el vuelo de las moscas...seguro que hago el doctorado en el tema antes de que "alguien" se decida a verme.
Hermano de Leandro entró, pero está conectado y no me habla...no entiendo ni como llegó a mi Msn (porque no sabía que los contactos se agregaran por ósmosis) ni por qué el silencio.
Daniel...somos más amigos que nunca.El pobre está a punto de salir con licencia psiquiátrica (en mi trabajo es normal).Así que como se desvela por las noches, hablamos a eso de las 3 de la mañana.Me tiene preocupada, es tan bueno!
Besos!


Vani: Ni ahi me ilusioné con Federido, sólo que me gustaría entender por qué aparecí en su Msn.Si me agregó, que se haga cargo, si no...ya empezamos mal.BASTA DE COBARDES! Besos.


Angelus: ¿Te parece que mienta con algo así?
Yo tambien creo que Federico me agregó.O le pidió la dire al hermano o la sacó de Facebook (tengo el perfil público, vio?)
Besos!


Ceci: Federico siempre me atrajo, pero lo dejé en lugar de "hermano de".
¿De verdad pensás eso de los ingenieros? Justo que Vanina me los recomendaba....bueh...
Besos!


Paula: ...y hay más.Viene época de revoleo parece...y yo que renegaba de ello.Pfff!

Besos

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN SE VAYA A LOS CAÑOS! EN SU VIDA SE HABRÁ LEVANTADO A UNA MINA COMO VOS!

HISTERICO!

Amiga en común.

P.D.: Los ingenieros son lindos. Son inteligentes, nerds y altamente valorados por su escasez. Ojalá tenga un hijo ingeniero... pero menos boludo. Hubieras aprovechado el sushi!!!

Anónimo dijo...

cual es la direccion del chat al que haces referencia blonda?

Blonda dijo...

Amiga en común: Jaja, me hiciste reír.Te salió la defensora de mujeres que todas llevamos dentro.Gracias por el halago igual.
No acepté el sushi porque sólo me gustan las geishas, el resto no lo como :(
¿Creés que los ingenieros son boludos? Buen dato.
Besos!


Maru: No es chat propiamente dicho,sino página de citas o algo así.Es match.com, pero no vale la pena, y ni se te ocurra pagar porque quieren cobrarte $ 50 pesos de subscripción para que puedas mandarte mails con los candidatos de oferta.
Si averiguo de otro mejor, te aviso.
besos

divagues, divagues, divagues dijo...

A mi me confunden siempre con otras personas, me agregan y siempre el saludo es distinto: Hola hijo! Hola mor! hola Pepe!......no no no y no

trèsbavarde dijo...

blondiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
es una señal!

Anónimo dijo...

uu... los hombres son un maldito problema. los q escriben con emoticones son peores. que se yo, hoy no estoy para aconsejar mucho pero pues animo y arriba la vida. a alguien que se vaya al cuerno.

Anónimo dijo...

Ay! que horror, me siento protagonista del "regreso de los muertos vivos" pero bue! volvi del inframundo...
Hace muuuuucho comentaba por estos lares y retomo vio?
Espero que todo marche bien en tu vida y remitiendome al tema... esto que comentabas me hizo acordar! Algo sucede cuando un hombre posa sus dedos en el teclado para mantener una conversacion via msn... tenia un compañero en la oficina que era super serio, correctisimo, un señor pero cuando me lo cruzaba en el messenger me llenaba de caritas, bichitos saltarines, pikachus! etc, ni hablar de lo escribia. Es como que sacan a relucir el otro yo... averiguar cual sera el verdadero es otro tema...

Flori dijo...

Hasta donde yo sé, el Espíritu Santo se encarga de embarazar a jóvenes vírgenes.. nada de agregar personas al msn misteriosamente.


En fin, a continuar buscando.

Besote Blonda =)