Recent Posts

lunes, 13 de octubre de 2008

La soledad hace estragos





En este domingo gris, me permito preguntarme qué es lo que lleva a alguien de más de 30 años a estar solo.
¿Mala suerte? ¿Convivencias fracasadas? ¿Patologías varias? ¿Personalidad conflictiva? ¿Miedo al compromiso?

En mi caso, creo que es un poco de cada ingrediente y un aditivo importante como el haber hecho malas elecciones.Candidatos que no mostraban el más mínimo indicio de futuro...allí estaba yo, tratando de nadar contra la corriente, tomando el desafío de cambiar al otro, de intentar lograr que se enamore, aunque las señales no fueran lo suficientemente alentadoras como para pensar de esa forma.

En el caso de un tipo de 40 años, profesional y atractivo, imagino que debe haber pasado algo similar.De lo contrario, no debería andar solo.

Anoche, varios mensajes hicieron sonar mi celular:


EL: Hola, cómo estás?Podemos vernos antes del miércoles...tal vez el martes a la noche, así nos conocemos y tomamos algo.besos. (pone besos, se supone que no hay más mensajes)

Yo: Hola, todo bien.Dale, vemos.Besos. (Acepto la salida, mando besos, fin de la charla)

El: No salgo hoy, pero la estoy pasando bien.¿Vos salís?Hablamos mañana.(Sigue, pero pone hablamos mañana.¿Fin de los mensajes? ¿Ahora sí?)

Yo: Creo que voy a Palermo con amigas.Besos. (Bueno, listo)

El:Yo estoy viendo 2001 Odisea del Espacio. Sabías que vivo en Palermo?? (Sigue, y hace pregunta...o sea que espera respuesta)

Yo: Qué lindo Palermo.Yo en Coghlan. (Ya no pongo "besos" porque me doy cuenta de que es al pedo)

El:Estamos cerca... (Puntos suspensivos.¿Qué sugiere esa cercanía?¿Qué le quedo cómoda para pasarme a buscar, que pretende que le diga de vernos? Por si acaso no contesto)


Yo sé que por lo general nada nos viene bien y que sufrimos de gataflorismo crónico, pero estas cosas me dan miedito.No de que sea un psicópata, pero sí un obsesivo.Claro, es que yo estuve mucho tiempo en esa vereda y es casi como verme a mi misma, queriendo que no se corten los mensajes, queriendo hablar todo el día, verlo 8 días de 7, etc.
Tal vez mi apreciación podía sonar apresurada, hasta que apenas amanecida, a las diez de la mañana de un día feriado, sonó mi celular.Mensaje de El Tano.


"Buen día Blonda...nublado,gris,ideal para café,lectura, cine, intimidad.En fin, día muy especial...besos."

Esto que para algunos no es más que una señal de interés del tipo, para mi es señal de desesperación, señal de que está muysolo.Demasiado.Yo también estoy sola, eso es cierto, pero no me animaría a mandarle un mensaje a las 10 de la mañana a ningún tipo, y menos si sólo vi dos fotos de lejos, e intercambié un mail y 10 mensajes de texto.

Ahora estoy desmotiva...
¿Es una exageración pensar así?
¿Merece su chance igual?
¿Puede la soledad llegar a hacer tales estragos?
¡Qué miedo!

18 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Veronica dijo...

buena pregunta...da para pensar..
jjaj menos mal que no te leia ..ya me eganche y yo que no me engancho ni con la novela de las 3 de la tarde.....jajajjajaja uffff jajaj
bye

Blonda dijo...

Vero: jajaja.Me alegro mucho.Yo también leo el tuyo, así que más vale te linkeo de una vez, no?
Besos!
Pd: Es acertada mi conclusión?

· dijo...

son tiempos duros, blonda, es cierto. pero uno de los maores deolores son las frustraciones del fturo. el tema esta en que hacer hoy? que hacer ahora? con quien hacerlo? con uno/a mismo/a? muchas veces las frustraciones vienen por la dificultad de sostener un ilusion de futuro. pero eso es una trampa, una memoria de futuro que acecha en la imposibilidad. y de ultima, si uno esta solo, es tan malo buscar o pedir compañia?

Cherry dijo...

ay ay ay lo mejor para no arruinar una buena salida es refugiarse en los amigos que siempre hacen que sea más amena la soledad.

Janis dijo...

Desde mi perspectiva (eso quiere decir desde la perspectiva de una mujer soltera y, según dicen, paranoica, ansiosa y jodida), un mensaje a las diez de la mañana de un lunes feriado puede llegar a arruinarlo todo. Habría que escuchar lo que dicen las personas que pueden verlo desde otras perspectivas (las felizmente casadas, las que no están leyendo blogs desde las diez de la mañana, etc.) y quizás, sólo quizás, entender que un mensaje de texto fuera del horario normal (como si hubiese una regla establecida al respecto, no es motivo suficiente para definir nada.

MelyPaz dijo...

A lo mejor quiere que pienses que no es como Alguien =P

Yo creo que el tema de los mensajes no es tan terrible. Mejor ver sus gestos en persona... Ahí ya sabes que, si tu intuición da la alarma, no hay nada que hacer.

Saludos y suerte!

Mery Swanson dijo...

Yo creo que todos hemos pasado por ahi... mandar mensajes a horarios poco convenientes en busca de un poco de compañia. A veces lo que mas se extraña es eso, tener a quien escribirle un lunes gris a las 10 de la mañana... NO TE APURES A SACAR CONCLUSIONES. Conocelo, en persona podrás ver realmente como es él. Más de una vez como dije mandamos esos mensajes y taaaaaaaan locas no estamos, no?
Besossssss

Flori dijo...

Coincido con Mely..

Tengamos en cuenta que el Tano sabe y hasta criticó el accionar de Alguien. Y creo que para asegurarse de no correr la misma suerte que él, decide encarar las cosas desde otro ángulo.

Dale una chance..
Si termina siendo más denso que la humedad, vas a tener una buena razón para descartarlo.

Y sí, la soledad puede hacer esa clase de estragos.

Besos

Anónimo dijo...

Coincido con Mely... si te quiere ver, me parece bien, después nos quejamos de la inacción despues de 30 mails... Que tiene de malo que muestre que está solo y tiene ganas de conocerte?
Yo creo que el tema de la obsesividad debe ser evaluado a posteriori, cuando si no le contestás un mensaje a los 10 minutos se molesta...
Suerte!
La 99

Anónimo dijo...

Cuando duerma (todavía no me acosté), te doy mi opinión.

Roberta (Galana)
Por un mundo de rotos-para-descosidos.

Se agarraron floggers y emos en Mendoza. Qué loco.

ZZZZZZZZZZZzzzzzzzz!

El iconoclasta dijo...

Si, si, si y si es horrenda la soledad...

Besos!

PD: Hasta ha hecho estragos en mi una señorita de ese nombre, jeje...

Nanys dijo...

mmmm muchas veces pensè lo mismo...
Muchas veces puse un freno. Porque desesperados o no, muy solos o no, psicòpatas o no....me rompe terriblemente las bolainas que estén todo el tiempo encima preguntando qué hago y qué dejo de hacer (sin siquiera habernos conocido) como si tuviera que darles explicaicones...

Sin embargo cada vez que entro en un chat.. no empiezo pensando que sel otro lado son todos unos enfermitos con problemas para socializarse, porque después de todo... yo tambièn estoy ahí dentro (ok, ok, debería cambiar de opinión!)
jajajaja

Abeja dijo...

te gusto cuando tu te comportaste desesperada (segun algunos estandares) y por eso te mandaron al cuerno? Te parecio justo que te juzgaran por tu incontinencia? Te parece que esos momentos de exhabrutos inapropiados te definen? APUESTO A QUE NO. Entonces??? Blondis, no seas dura con el.

Dolores dijo...

y da para pensar...lunes 10 am....
Pero no pierdas la oportunidad de conocerlo!!!! en persona puede ser divino!
y ojo que tambien, si se despertó, vió el día y se le ocurrió hacer algo con vos..q se yo..a mi me encantaría q piensen en mi un día nublado...no lo veo desesperado...dale una chance, besotes.

Vivian García Hermosi dijo...

blonda, dale una oportunidad. Tal vez te sorprende que te demuestre tanto interés. lo del miedo del final, umm. Salí y si hay no te gusta por sincero te buscás un estratega.

besotes

Blonda dijo...

":No creo que sea malo buscar compañia, en absoluto.Sólo creo que hay que disimular un poquito.
Besos.


Cherry:No tengo miedo a la salida en sí, ni a palos.Me gusta conocer gente, sólo que para mí es la 1ra vez que voy a salir con un tipo con el que casi no hablé y que vi 2 fotitos de lejos.Es casi a ciegas, y eso me da cosita.Beso


Janis:Me quedo con la última parte.Me parece,despues de leer tantas opiniones, que no puedo decidir en base a eso.Beso!


Mely: Voy a dejar mi intuición para el "face to face" me parece.Tal vez me estoy anticipando.Ah, te aclaro lo mismo que a Flori,él no sabe de la existencia de Alguien.El que sabe es el que Roberta aún no me presentó.Besos


Mery: Creo que diste en la tecla, y esto lo voy a llevar a terapia, tanto con El Psicólogo, como con este, me pasó de rotularlos como "poo convenientes" por ver reflejado en ellos ciertas actitudes mías.Ojo, que tal vez es bueno, por lo menos significa que estoy tratando de despegarme de ese patetismo que me caracterizaba.(ya hablo en pasado, buena señal)
Besos


Flori: Aclaro, por si quedó confuso.El Tano no sabe nada de Alguien.El que sabe es "Candidato Perfecto" (según mi amiga Roberta), pero aún no entré en contacto con él.
Igual voy a darle chance....
Es más, ahora meto una entrada porque estoy cambiando de parecer.
Besos



La 99: Estoy de acuerdo.Ese caso es peor, el de a posteriori, sólo que en ese momento se supone que al conocerte si puede realmente estar interesado...qué dilema.
Besos

ROBERTAAAAAAA: ¿Cómo sin dormir aún? Imagino que por el bendito laburo.¡Dios! Dame una señal cuando amanezcas.Besos.

Cristian: ¿Cómo no entenderte? Suerte con TU SOLEDAD, je
Besos


Nanys: Es cierto, cuando entro al chat digo "estos infelices buscando una mina acá" , y yo soy una...Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio!!
Besos


Yle: ¡Qué pena que estás en Mexico!Me encanta como quisiste excusarte al poner entre paréntesis eso de "algunos estandárteres".NO me molesta que me digas que mostré desesperación en mi diálogo con alguien, ya te considero una amiga virtual y a la distancia.
Por supuesto que diste en el clavo y me hiciste desechar mi teoría, y es como digo,creo que el mensaje de las 10 am me molestó justamente porque en él me vi reflejada.
Gracias por devolverme a mi realidad imperfecta.Besossssssss!!!


Dolores: ¿Vos creés que era una indirecta para verme? Dios mio, este tipo comete los mismos errores que yo entonces...Tira una punta que a veces el otro no interpreta! Besos


Pau: Jaja, si no me gusta por sincero me busco un estratega, y si no me gusta por estratega??Pff! Me cansé.
Besoss!!! :)

Evil dijo...

Hola Blonda!!! Que bueno está el blog!!! Estuve espiando un poquito y encuento esta eterna temática contada de una manera interesante y a la vez desenfadada...
Y de este post en particular te puedo decir desde mi gataflorismo crónico que, si el mensaje a la mañana de un feriado viniese de algun candidato X que me vuelve loca, lo tomaría como un intento de seducción desopilante y extravagante...ahora si viene de alguien a quien desde el principio le he puesto pocas fichas...es un sicópata,un desesperado, un freak, me da cosita...
No me entiendo! ja
Saludos, sigo pasando!

El inconsistente dijo...

Vamos por partes: Sí, me parece muy llamativo un mensaje a esa hora un feriado viniendo de una persona que no conocés.

Yo andaría con precaución, pero tampoco creo que sea un drama...

Con respecto a los motivos para estar solo, creo que la mala suerte no existe.

Más bien es una combinación de convivencias fracasadas, patologías varias, personalidad conflictiva, miedo al compromiso y mala decisiones anteriores