Recent Posts

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Más vale pájaro en mano?




Anoche, cuando llegué de la cita con El Tano, me conecté al Msn. Allí estaba El Ingeniero, dispuesto a saludarme al instante, y llenándome de iconos, smiles, besos voladores y bichitos que saltan al unísono... De tan ingenuo me cae simpático.Hasta me pasó fotos en traje de baño mostrando una tierna (pero notoria) pancita, y ese gesto me pareció que era el de alguien seguro de sí mismo y que está más allá de algunas cosas.
Si no fuera por la hora, y porque ambos nos levantábamos temprano, casi, casi que se viene a buscarme para ir a Pérsicco a tomar un helado.

Hoy a la mañana estuve escribiéndome con Roberta.Había quedado pendiente la presentación virtual de "El candidato perfecto", y prometió que durante el día se iba a ocupar de pasarle mi mail para que me escriba.
Cuando llegué a casa, en lugar de encontrarme con un mail del candidato, me encontré un forward de la respuesta que le dio la amiga de Roberta a la mismísima Roberta, cuando ésta intentaba conseguir el teléfono de "Candidato perfecto" para poder llamarlo y pasarle mi mail.
Lo comparto con ustedes, para que se rían como me reí yo:

"SI ME HUBIESES PREGUNTADO QUIEN ERA SEBASTIAN ANTES DE HACERTE LA CELESTINA ESTARIAS AL TANTO DE QUE ES UN FIESTERO, QUE LE DA A HOMBRES, MUJERES Y ANIMALES POR IGUAL, ES UN PEDANTE QUE SE CREE QUE PUEDE HABLAR Y CRITICAR TODO, SE PLANCHA EL PELO Y SE DEPILA.... TODAVIA QUERES EL TELEFONO???"

La pobre Roberta se sintió frustrada en su afán de celestina al desconocer este lado turbio del Candidato perfecto.Un tropezón lo tiene cualquiera, y la verdad es que confío en su agudizado ojo. Creo que a esta altura ya me sacó la ficha de lo que ando buscando y al menos los candidatos que ofreció al momento tenían el mínimo "vuelo" que busco.Para chata ya está la rutina...

Alguien se está tomando su tiempo para contestar mi mail.
Creo que se impone de su parte una suerte de espaciar las respuestas ¿hasta llegar a la nada misma?
Es una posibilidad, y aunque intento que no me joda y me de lo mismo, lo cierto es que me sigue generando intriga.

Leyendo algunos comentarios que surgieron a raíz de mi cita a ciegas de anoche, tengo la sensación de que algunos/as están a favor de que baje las pretensiones en cuanto a los candidatos, como si fuera lo mismo elegir a un tipo con el cual intentar "algo" que contar las monedas en el kiosco y preguntarle al kiosquero ¿Para qué me alcanza?

Cuando vendí mi anterior departamento, chiquito, en Nuñez, y opté por sacar un crédito que significaría pagar una cuota por diez largos años, decidí que no importaba cuanto tardara en encontrar algo lindo, pero que lo iba a conseguir. Hice una lista mental de aquello que no iba a resignar: Cercanía a medios de transporte, que tuviera patio o balcón (el anterior no tenía), que tuviera baño y cocina grandes, que fuera luminoso.
Vi cuarenta y dos departamentos antes de encontrar éste, que reunía todo lo que yo quería.
Claro que hubiera querido un loft con jardín y parrilla, y si es posible en pleno Belgrano y con pileta, gimnasio y jacuzzi.Sabiendo que para eso no me daba el cuero, hice una lista pretensiosa pero no imposible.

Lo mismo quiero ahora.
Mi libertad ( de la que a veces reniego más por una obligación "social" y/o "biológica", que por propia voluntad) es sagrada. Como bien dice Vanina, debe haber un otro que nos provoque la voluntad y el deseo de ceder parte de esa libertad en pos de construir algo, de pasar tiempo con esa persona.
Mis pantuflas, mi pijama, mi levantarme desvelada a las 3 de la mañana y hacer de cuenta que es de día y ponerme a tomar mate y a fumar un puchito, forman parte de esa libertad.

Sé que en algún lado debe existir ese ser que me parta la cabeza, que me deje sin aliento al menos hasta que el reloj marque las doce, que me haga caminar con el celular en la mano pendiente de la llegada de un mensaje, con la sonrisa dibujada aún en medio de un velorio o una catástrofe nuclear.

Mientras tanto, prefiero seguir saltando de rama en rama, antes que optar por el viejo dicho de "más vale pájaro en mano".
Al momento, el paisaje está lleno de "pajarones".

46 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo. A ver si todavía por dejar de lado tus pretensiones terminas saliendo de la heladería con un palito de agua...
UP Blonda =)

Abeja dijo...

repito que con esa actitud vas perfecta =)

Oye pero el fwd esta para cagarse de risa!! no manches, honestamente ese mensaje a mi solo me dice que la chica esta muy molesta con el por alguna razon! no se le puede dar credito a una referencia asi! jaja pobre tipo, supiera lo que se envia sobre el... en fin... algunos "hombres" nos hacen publicidades peores! saludotes.

Anónimo dijo...

Conformarse no sirve, ni para vos ni para el tipo que elijas de esa manera. Ya sabés lo que querés, eso suele ser lo más dificil y lo tenés muy claro, entonces es sólo cuestión de seguir probando hasta encontrarlo...

Besos

PD: Che, si ponemos un servicio de aniquilación de "pajarones"?? creo que mi abuelo tenía un trabuco por ahí, seguro que no son una especie protegida y hasta sería un servicio a la comunidad!! :P

Blonda dijo...

She: Nooo, que feo.Lo mínimo un cucurucho bañado.Besos


Yle:¿Vos decís que hay algo oculto entre ellos? ¿Alguna impresión personal? Mmm...y bueno, por si acaso no intentarlo.
Besos!


Allegra: Lo que me hiciste reir...! Yo creo que sería rentable y promisorio.Algo asi como Green Peace, pero en vez de salvar a las ballenas,tiroteamos pajarones.Andá limpiando el trabuco del nono ( que feo suena, no? jaja)
Besosssssss

El iconoclasta dijo...

Blon:

No te llegué a responderte el post anterior, pero te iba a decir que bajes las expectativas, que no es lo mismo que bajar las pretensiones. Te explico lo que a mi me pasa, prefiero que me pasen el msn, mail o telefono de una mujer, sin darme demasiados datos, asi no genero en mi cabeza, expectativas que luego no se cumplen, prefirendo irme deslumbrando o decepcionando a medida que la conozco.
Ahora, avisen cuando salgan con el arma, asi me escondo...

Besos!

Christian dijo...

Despertarse a las 3 de la mañana con los ojos como platos es horrible. I know. =S Con respecto a la búsqueda, yo soy más de pensar que a la vuelta de la esquina siempre eso que buscamos, pero hay que ser vivo para no dejarla escapar. Despues, hay tiempo para sacrificar libertades y sumar otras, claro.

Anónimo dijo...

apenas termine de leer todo el blog
llevo como una semana que en mis ratos libres y de ocio lei tu blog.
me encanto no soy mucho de poner post y cosas asi pero aunq suene como muy comun el que te digan esto me identifique mucho y lo raro es que tengo 20 años

mas que nada me iso darme cuenta de como soy



besos chula :)

Veronica dijo...

me parece que no me entendiste...o no supe explicarme..te mando un beso.

Anónimo dijo...

Yle: No, puedo dar fe que no hay nada oculto. Conozco a mi amiga desde los 5 años y, además, está de novia hace 10 largos años. No, no, no, no, no, no hay forma de que mi amiga tenga nada oculto con, lo que nosotras denominamos, un "pastel". Lo que ella quiso, fue echarme bien en cara mi fracaso... :( jajaja.

Blonda, parááááá, no termines de arruinar mi ilusión robertogalanesca... primero era "el politólogo" y ahora es "Candidato Perfecto"!!!

Yo estoy un poquito de acuerdo con lo de bajar las expectativas, sobre todo para la primera cita, porque los tipos suelen estar nerviosos, deseosos de impresionar, en pose, dirán boludeces que, con el tiempo, se convertirán en anécdotas del tipo "¿te acordás la primera vez que salimos, que me dijiste tal o cual cosa?"

Y no te preocupes, que tu libertad no la perdés! Es más, se resignifica!!!

Por ejemplo, tu novio se va a alegrar de verte en jogging, porque va a pensar "aaahhh, al fin me puedo poner el mío". Cuando te levantes 3 am a por unos matecitos, él se levantará, te preguntará si estás bien, vos le dirás que sí, él te besará la frente, volverá a la cama y vos seguirás con lo tuyo.

Te iba a presentar un amigo de mi viejo del hipódromo, pero me acaba de advertir, que es muy probable que con él pierdas tu casita que tanto te costó conseguir jajajajaja.

NO ME VOY A RENDIR!

He dicho.

Anónimo dijo...

Conformarse significa dejar de lado todo lo que queremos para nuestra vida, nuestros sueños, nuestras aspiraciones?? Entonces no, no te "conformes" con alguien, cuanto duraría algo asi??
Hay libertades que no se negocian! pensa que no pudieras levantarte mas a las 3 am a fumarte un cigarrillo porque al tipo le molesta ... ufff.
Y el politólogo?? Yo le pongo una ficha a ese, espero no equivocarme.
besos
Any

Clau dijo...

A veces ni siquiera te parten la cabeza, ni te tienen ansiosa... pero sabés que es Él... así como sabés que empezó la primavera porque las flores de paraíso se te meten por la ventana. Siga Blonda, siga que seguro que aparece.

Anónimo dijo...

3 cositas rapidas (estoy en el laburo)

1- Me mato el fwd... me dio tanta risa que me seria mas facil hacerme amiga de la mina q escribio eso, q salir con el tipo ese

2- Ben se desaparecio por completo? Me caia bien :-(

3- de ultima podes vender un departamento si encontras algo mejor y te das cuenta q te equivocaste. Podes terminar perdiendo un poco de plata y listo. Pero en lo emocional sale mucho mas caro eso de estar conformandose. Te felicito, a veces es dificil soportar la presion para q una acepte cualquier cosa "con tal de no estar sola"

Besos

El inconsistente dijo...

Qué tiene de malo plancharse el pelo y depilarse?

Un amigo mío dice que "si talás el bosque, se puede ver mejor un árbol"

Que fino, estoy hecho un dandy

Blonda dijo...

Iconoclasta: Salvo algunos casos puntuales, con El Tano sólo fueron unos mensajes al celu...no tenía tanta info de la cual agarrarme, salvo lo que me había contado mi amiga.
Y sí, armate una trinchera porque salimos con todo!
besos =)


Christian: Sí, tiempo hay, pero el tema es que el otro valga la pena.El resto lo negociamos todo.
Besos!


Maria Jose: Me dejaste pensando: ¿O vos sos muy madura o yo soy una eterna adolescente? ;)
Gracias por tomarte ese tiempo para leerme.Besos!!


Vero: No lo dije por vos, eh! Sólo que me quedó esa sensación haciendo un raconto mental de los comments.Quedate tranqui y aparte no está nada mal, está bueno pensar al respecto.Besos!



Robertita: Politólogo y candidato perfecto son lo mismo.Bah, eran, hasta ayer,je.

¿Amigo de tu viejo? Nah! Basta, quiero carne fresca después de la experiencia del tano.;)

Te falta la opción 3 de aquel día en que pasaste la primera info...you know what I mean...=)
Te tengo fe, que no decaiga.
Sos la celestina oficial.
Besos! (Novedades del novio??)


Any: Lamento decirte que el politólogo y candidato perfecto son la misma persona...o sea que el mail que publiqué es el que hace referencia a éste al que le pusiste fichas.
Te vamos a dar otra oportunidad para que elijas otro candidato.Este está descartado,jeje.
Besos!!!



Clau: Yo quiero que me partan el bocho, pero no de un fierrazo eh!
Besos!!!

Anónimo dijo...

Blonda, me encanto este post. NO porque me cites a mi. jeje
Pero porque creo que no es licito conformarse en cuestiones del amor... aunque, ultimamente me pregunto a mi misma ¿Y yo que puedo ofrecer?

Anónimo dijo...

Un amigo mío dice que "si talás el bosque, se puede ver mejor un árbol"
hahahahahahahaha

Blonda dijo...

Siamy: te respondo las preguntas.

1- Pensé lo mismo cuando leí el mail.Además, si conocieras a Roberta entenderías que es lógico que ella tenga amigas así de copadas.

2- Ayer pensaba en Ben.No porque lo extrañe sino porque no supe nada más de él.Sé que está bien que sea así porque había cumplido su ciclo, pero tampoco esto de no hablar más.No es mi estilo.

3-Gracias, es tal cual decis.Lo afectivo no se emparcha facilmente.

Besos!


Vani: gracias y te digo que tenés mucho para ofrecer.Y lo sabés.
Besos

Blonda dijo...

Inconsistente: Sos un dandy en serio...jajajja.Muy gracioso el aporte.Ahora¿También te planchás el pelo?
Besos

Anónimo dijo...

Blond!! como siempre tarde jajajajaja!! Mas valer pajaro en mano que mearse los pantalones o mano en pajaro ajeno diria mi amigo Fer... Con respecto a tu libertad?? me parece GENIAL! ud se lo merece... Y tranqui con las decisiones , no hay ningun apuro :)

Besos lindaaaaaa! MUAAAAAAAAA!!

Juancho!

Minerva dijo...

Como te entiendo Blondi! Yo estuve 6 años soltera, juro que POR ELECCION. Era la "soltera empedernida" segun mis amigas y hasta el dia de hoy me enorgullece que ellas me lo recuerden... hoy estoy donde estoy gracias a todo lo que aprendi de aquellas epocas.

En la pelicula Sex & the City Samantha deja a su novio porque siente que se ha perdido de si misma, su esencia, su integridad. "Te amo, pero existe otra persona a quien amo mas y con quien tengo una relacion hace 45 años", le dice al espedirse. Me parecio genial!

Antes que la relacion de pareja esta la relacion con una misma... y esa si que hay que cuidarla y alimentarla.

Anónimo dijo...

y se depila?????? puajjjjjjjjj

Abeja dijo...

es cierto, ben... hasta yo me habia olvidado de ben... es que al final se puso raro... pero es para recordarlo con un suspiro y una margarita... ben...

Anónimo dijo...

acabo de toparme (dias atras) con este blog al que considero absolutamente catartico chica !! es increible como te desnudas en el..por lo poco que he estado leyendo eres muy intensa y estrategica para vivir la vida...yo en cambio prefiero que me vaya sorprendiendo y no planificar tanto mis emociones ....

seguire leyendote pero no me gusta opinar..pero debes relajar ! yo he buscado deptos tb y vi solo dos. El 2do me enloquecio..y mi marido decia ...no puede ser segui mirando ! NO ...quiero ese..y aca estamos felices..

te deseo lo mejor..y por lo que vi tienes muy buena devolucion de tus comentaristas..es gracioso ver el costado de los hombres dando su opinion en temas tan de sexo debil..mas de uno ha hecho catarsis tambien..por que no buscas a ese principe en uno de ellos...no lo has pensado? me da a pensar que varios andan de capa caida tambien...bacciones linda.

El inconsistente dijo...

Ni me depilo, ni me plancho el pelo

Sólo pregunté qué tiene de malo hacerlo

Sí conozco a alquien que se depila, onda actor porno

La Ex dijo...

Puedo decirte que según mi amigo gay, si no se hubiese ido por el 'camino oscuro' como le llama, se hubiera casado conmigo.

Yo lo dudo.

Pásate por mi blog! http://www.soylaex.blogspot.com

Besos!!!!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!!! por ahi debe de andar, solo es cuestion de encontrarlo!..premios consuelo, no.

Anónimo dijo...

Naaaa! Soy una bombita! Se me armó un lio de gente en la cabeza.
Se ve que me quedé fijada en "politólogo" porque fué la carrera que elegí y no terminé.
Mejor me llamo a silencio para no meter la pata.
Encima no sé que pasa que no me deja entrar el comment! #%%%·#!!!!
Hoy no es mi día.
Any

Guada dijo...

Hola Blonda!!
Me encanta tu filosofía.¿que es eso de pájaro en mano?
Me parece que no hay nada peor que estar con alguien solo porque "es lo que hay". NO te conformes, porque si te conformas con alguien por miedo es probable que pierdas la oportunidad de estar con esa persona que te va a mover el piso.Seguí pensando así!
Te mando un beso!

TucuMala dijo...

minerva, buen recuerdo! esa escena de SAmantha es genial!

Blñonda, no aflojes, ya aparecera en buen galan... mientras tanto.. disfrute.
tucuMala

Veronica dijo...

todo bien ! mira si fueramos todos iguales...jajaj un embole !! besos

Anónimo dijo...

Sonaba medio mal que yo lo limpie, así que también me conseguí un servicio de limpieza para el trabuco y en 24hs lo tengo listo para empezar con la labor social...
Tendremos que armar una lista de pajarones o salimos a los tiros nomás??

PD: Se me hace que si hacemos una lista nos va a quedar más larga que la escalera de la torre de babel!!

Blaudemar dijo...

Acabo de descubrir este blog. Y me ha enganchado completamente. He empezado a leerlo por el principio, así que de momento estoy con Norman-Toblerone.
Seguiré leyéndote! Besos!

Vivian García Hermosi dijo...

jjajaja

mientras sean pajarones y no unos pajeros. Perdón por la falta de sutileza. Pero los juegos de palabras me pueden.

Maestruli dijo...

Hola Blonda, primera vez que te visito.

Justo hace un tiempo atrás también hice la comparación mental entre encontrar candidato a pareja con la de encontrar un departamento.

Vos viste 42, yo vi como 70 u 80 antes de encontrar el mío. Con la pareja es similar, salvo un ingrediente extra. Que quizás uno encuentra al candidato cercano al ideal, pero él tiene que pensar que uno también es su ideal.

Así que usando la estadística el tema se vuelve muuuy difícil, o sea, si de 42 tipos a vos te gusta uno, vas a tener que conocer en promedio a 42 de esos para que a él le gustes vos. No te quiero deprimir pero eso da como 1600 citas...

No te preocupes, yo también estoy deprimido.

Cherry dijo...

"Más vale solo que mal acompañado" puede ser también el dicho acorde al post. Particularmente me pasa que no me banco a alguien porque si, así que no es que le haga caso al dicho sino directamente es un modo de vida y creo que te caso es similar no blondie girl ?



Besotessss

Mamá Punk! dijo...

jaj jaj! Blonda! Al ingeniero voto yo!
Quiero verte picar alto como un bolón! Y vos me frustrás con esa vocación de bocha que tenés!

MALiZiA dijo...

Me mató la frase final, qué cruel realidad. Es que el mundo es tan grande, quién dice que ese hombre que nos parta la cabeza está tomando té en oriente, jajaaj.
muy bueno tu blog, llegué porque me tope con el título, tan sugestivo para mí.
te dejo un beso.

Blonda dijo...

Juan:¡Qué lindo leerte, jeje! Claro que no hay apuro, y mejor sola que mal acompañada.Besotes!!


Minerva: Que buenas palabras de Samantha...claro que primero está la relacion con uno mismo.Bastante dificil resulta...Besos!



Anónimo: Si,eso entre otras cosas peores.Besos



Yle: Ahhhhh (suspiro) Ben y la margarita, que risa.Besos!

Blonda dijo...

Fiorella: Muchas gracias por tus palabras.Veo que estás casada...¿Cómo hiciste? jajaja
Es un buenísimo método para hacer catarsis esto del blog.Espero verte seguido por acá.Besos!



Inconsistente: Ya me parecía...Igual creo que de todo lo enumerado, el hecho de que se depile es lo que menos me importa.
Me preocupa más que se planche el pelo y que quiera darle a un burro por ejemplo...jeje
Besos



La Ex: También tengo un EX que se fue por el camino oscuro antes de casarse conmigo.Ahora se casó con otra, se ve que ya retomó el camino de la luz...ja.Besos!!!


Nada se pierde: No me gustan los premios consuelo.Besos!

Blonda dijo...

Any: No pasa nada.Solo que no relacionaste que Candidato Perfecto era el Politólogo.Yo también apostaba unas fichas a que fuera interesante el tipo...y Bueh.
Besos!!!



Guada: Tal cual.Seria como estar ocupada y que justo pase EL y yo no me de cuenta estando con un papanatas..jaja (me gusta esa palabra).Besos!!



Tucumala: Claro que si, ya va a aparecer.Besos!!!!

Blonda dijo...

Veronica: En la variedad está el gusto, dicen.Besos!



Allegra: Veo que tenés todo listo.Yo diría que salgamos a los tiros y punto.Si hacemos una lista va a ser más larga que los actos de corrupcioón de todos los gobiernos.Besos!



Blaudemar: No sabés lo que me alegra.´Norman fue algo especial, pero no voy a adelantarte como termina.Lo que sí te digo es que pasó mucho agua debajo de este puente.Besos y Bienvenida.

Blonda dijo...

Paula: perdonada, claro. Tal vez son pajarones y pajeros.¿Hay combinación peor? Puaj.
Besos, buen finde!


Maestruli: me mataste con tu estadística.Lo bueno es enterarme que los hombres solteros también piensan en el asunto.Bueno...algunos.
Besos y espero verte seguido.Nos gustan las opiniones del sexo opuesto.


Cheery Lips: Tal cual.Soy de esa calaña que no le da lo mismo cualquier cosa.Para estar estamos bien....y si no, mejor solita y en pantuflas.Besos

Blonda dijo...

PunK: jajaja, Vocación de bocha...ya te voy a dar a vos.
¿Lo que te pareció interesante del Ingeniero es que se parezca al de Friends?Mirá que sos cholula eh!
Besos!!


Malizia: No me deprimas que bastante tengo con la estadística que me tiró el Maestruli...
Si está tomando té en Oriente..ME LAS CORTO!!!!!!!!!
Besos y gracias por pasar. =)

Mery Swanson dijo...

ODIO QUE ME DIGAN QUE BAJE LAS EXPECTATIVASSSSSSSS
Quien dice eso siempre es alguno que ya esta enganchado con el amor de su vida!!!! asi cualquiera...
No espero a Brad Pitt solo a un tipo normal que muera de amor por mi... deberia bajar mis expectativas y conformarme entonces con un tipo que me aprecie o que simplemente se caliente conmigo? Yo creo que no, porque el aprecio se convierte en aburrimiento y cuando se nos cae todo y llega la rutina la calentura desaparece si no esta afianzada en algo mas... asi que yo prefiero seguir esperando.
Besosssssssssss y cada dia mejor lo tuyo!!!

Diego dijo...

Sí, estoy en general a favor de los sueños y la esperanza en general. O sea: mejor la posibilidad de alguien "ideal" en el futuro, que uno que más o menos cuadra en lo inmediato. Ya se dará, sólo hay que encontrarle el ángulo perfecto a la sonrisa que hay que ponerse todas las mañanas.

carmeloti dijo...

La vieja estaba bien cabreada, igual y este chico la dejo en la estacada, porque ese tipo de comentarios solo los hacemos cuando estamos jodidas o simplemente nos han jodido antes y estamos sirviendo nuestra venganza.

Yo tengo a un candidato perfecto, enviado por una amiga mexicana, que no se donde puedo llevarlo a reparar, descambiar... ando en la duda e incertidumbre si reparar o recomendarselo a alguna amiga que no me caiga bien... tras escribir esto, estoy pensando igual mi carnita es una impostora, jajajjajaja.

PD. Es broma mi amiga me adora, soy yo la que elijo mal.