Recent Posts

viernes, 31 de octubre de 2008

Oferta y demanda





Algo anda mal en este mundo, definitivamente.

Hasta los 30 todo era genial.
¿Querías un novio? Ahí lo tenías. Fila para elegir el candidato, todos dispuestos a intentar algo, a pensar nombres para los hijos ( con cuántos los habré pensado ) , a dormir la siesta abrazados una tarde de domingo, a transportar el cepillo de dientes a la casa del otro, a llamar antes de dormir para dar el besito de las buenas noches...

A los 31 todo se vino en picada.
La fila de candidatos se redujo, y los que quedaban en la hilera estaban casados y de trampa, o recién divorciados y con el corazón roto, o descreídos del amor, o buscando sexo rápido y sin cargo.

Lo raro de esto es que descubro que hay gente que paga cincuenta pesos en Match.com para relacionarse con alguien del sexo opuesto, que se toma el tiempo para escribir una descripción de si mismo, para completar cuestionarios de compatibilidad, para subir veinte fotos en todas las poses posibles, con la sola finalidad de encontrar una pareja.

Lo raro es que leo cientos de blogs de gente soltera que está intentando dejar de serlo, apostando una vez más a la búsqueda, al compromiso, y que entra y sale de bares en pos del hallazgo de esa otra mitad que se demora en aparecer.

Lo raro es que los escucho hablar en la oficina, en el colectivo, en el café...todos los solteros quejándose de que no hay minas dispuestas, y mujeres quejándose de que los hombres están cada vez más histéricos.

Pero mientras tanto seguimos solos, cada uno en su mundo que se cierra cada vez más, que se llena de mañas de solteros, que se aisla sin querer de otros mundos que también se vuelven herméticos.

Y otra vez nos ubicamos en la góndola del supermercado, exhibiendo nuestro mejor perfil, nuestras mayores virtudes, a la espera de que algún alma dispuesta a cuidarnos nos vea en plena oferta y nos cargue en el changuito para meternos en su vida.


Cuando eso se da, nos sentimos felices, porque volvemos a creer por un ratito en que se puede, que anduvimos sueltos sólo para saber qué era la libertad, pero que ahora nos llegó el tiempo de noviar, de hacer cucharita, de que el mensaje de texto llegue solo, sin que lo pidamos....Y resulta que dura poco, o casi nada,que aparece una ex, o la duda, o la inestabilidad emocional, o la fobia o la histeria y otra vez a la góndola, a exhibirnos en el mercado, con el precio cada vez más bajo, con la resignación a flor de piel.


Vamos juntando miedos, disminuyendo las ganas, perdiendo confianza, derribando la autoestima, y sólo queremos volvernos sordas a los comentarios de los que felizmente en pareja nos preguntan: ¿ Seguís sola? Como si estar sola se tratara de la propia voluntad...¿No entienden que para ser dos se necesita de la complicidad de un otro y que ese otro no existe?


Y así andamos, con el ánimo a veces vencido, y otras como recién estrenado, de chat en chat, de cerveza en cerveza, de presentación en presentación, buscando cruzarnos con alguien que no sólo diga que quiere encontrar el amor, sino que realmente esté dispuesto a hacerlo.

Porque si hay algo que todavía nos queda, es la esperanza.

43 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Florcita dijo...

Hay Blondis... de eso hablaba una de las reflexiones de mi mundo... el DESENCUENTRO, es tremendo... Al igual que vos, escucho todo el tiempo todo lo que aqui manifiestas y me parece tremendo. Sin duda somos la generación del desencuentro y la transicion.
Pero quiero decirte que yo hoy... estoy nuevamente con esa ilusión... CONTENTA, FELIZ Y PENSANDO EN QUE... OJALÁ DURE UN POCO MÁS QUE UN SUSPIRO, UN FINDE, UNA NOCHE... OJALÁ.

Mil besos, Florcita.

Guada dijo...

brindo por la esperanza!
besos y buen fin de semana!

lana dijo...

la desilucion es CONSTANTE
pero de alguna forma u otra se logra conocer gente mas o menos decente


negri, lei tus post
se lo que sentis con respecto a lo de tu tio.
golpe bajo


te invito un café

Anónimo dijo...

Y nos quedan los blogs para seguir escribiendo sobre esta esperanza!

Veronica dijo...

yo desde mi humilde opinion creo que hay como una falta de empatia generalizada por el otro, y una metacomunicacion basada en esta falta de empatia, interes, que lleva a muchos malos entendidos, a la etiquetacion, al mal concepto facil por el otro, y entonces a la falta de interes por saber que es lo que realmente quiere el otro, dijo el otro, necesita el otro..a la primera de cambio, se baja el pulgar y se sigue solo como se llego.

habria que leer los 5 axiomas de la comunicacion y por que se llega a una comunicacion patologica que en definitiva es la que lleva a la que todo el mundo siga caminando una al lado del otro pero en forma solitaria y hablando en el mismo idioma pero sin poder encontrarse..

digo...me parece..beso

Anónimo dijo...

blonda, no se q decirte... tenes razon.

Unknown dijo...

y si, la esperanza es lo último que se pierde.
yo todavia busco mi final felíz.

Anónimo dijo...

MI humilde opinión.... llegando a los 50.... si uno cree que lo va a encontrar, es una fija que lo vas a encontrar. No creo eso de que no hay hombres y no hay mujeres....

quizas no sea facil, andemos todos un poco alterados, exigentes? rebuscados?...pero si lo queres encontrar, lo vas a encontrar.
He dicho! Poder, se puede.

TucuMala dijo...

cuando la ofertaes menor a la demanda hay que agrgarle valor agregado al producto...

Un horro no?? pero bueno, asi estamos.

TucuMALA

Parezi dijo...

Yo creo q se puede encontrar... porque lo encontre? pero hubo un tiempo q pensaba q era imposible!

Dolores dijo...

mira blondita...hay una realidad...en esta era posmoderna donde la mujer ha adquirido un espacio gracias al esfuerzo de generaciones, el hombre se ha volcado a la metrosexualidad, no saben lo que quieren, en el fondo buscan una mina vírgen y si les decis q salis con mas de dos te ponen carita sorprendida en el msn...es real, lamentablemente estas conquistas q hemos hecho(de las cuales orgullosisima estoy) han transformado a nuestros pares del sexo opuesto en ninias indefensas con las hormonas alteradas porq les esta por venir...Se complica entenderse, muchisimo, pero vale la pena hacer el esfuerzo, todavía hay quienes creemos en el amor!!!
besote

Xaj dijo...

De chat a cerveza. Arriba y abajo. La vida va trompeándose consigo misma. Tropezando en lo áspero.

El sol siempre sigue brillando, che.

Saluditos.

Ayoween dijo...

Coincido con Verónica.
Estamos en un tiempo difícil, chicas.
Fuimos criados en una época muy diferente a la que estamos transitando, tenemos las necesidades emocionales o los ideales de relación que hoy se derrumban!
Antes los vínculos eran duraderos y profundos, hoy son superficiales y express.
Yo estoy compartiendo este pensamiento con un montón de gente que ni conozco, nos hacemos amigos, nos apoyamos en momentos difíciles y nos reímos en un medio virtual...Eso es muy diferente a lo que vivieron nuestros padres y muy diferente de lo que nosotros absorvimos al llegar a este mundo.
Todo bien con el cambio, pero cómo carajos se hace para adaptarse?
No tengo la menor idea.
Yo trato de no buscar, porque no me hace bien subirme al tren de la búsqueda desenfrenada, no, no.
Yo confío en que si tengo que encontrar, lo haré en el momento que sea y en el lugar que sea.
Pero bueno, aveces dejo de creer y me pongo triste, como todo el mundo.

Abeja dijo...

feliz dia de brujas blonda. porque te levantas todos los dias con esperanzas a pesar de lo mucho que te han lastimado. y eso, es magia cotidiana.

Minerva dijo...

Postazo Blond. Ilustraste de una manera sintetica y completa el estado de las cosas hoy, los sentimientos de una mayoria en ascenso que le tiene miedo al amor pero que al mismo tiempo lo busca, lo circunda, lo desea constantemente.

Hoy me creo afortunada por haber encontrado amor genuino por una vez en la vida, pero no duermo en los laureles... hoy todo es incierto (en realidad siempre lo fue solo que la gente no lo sabia).

Besos!!!

Lic_jasper dijo...

una luz de esperanza... eso no se pierde ante nada y por nada ni nadies!
En definitiva, este planteo de solos buscando, lo veo todo el tiempo y yo tambien me hago la pregunta a diario... si todos buscamos como mierda no tenemos a nadie??
Andaremos mal nosotros o el resto?

Orla Publicidad dijo...

hola blonda me encantó tu blog! ojalá pronto la vida te ponga a alguien en el camino que te quiera y te valore. un beso. Mucha suerte!

LUX AETERNA dijo...

Hermosa, mirá me parece que estas en uno de esos momentos, pero estoy seguro que es pasajero. Sabés lo que pasa? me parece que estás cursando por un período etario bastante problemático, me refiero que el tema es que los tipos de tu edad, los buenos ya se los llevaron, a los buenos se los llevan de chiquitos, y los que quedan por algo todavia no los agarraron, son como los caramelos del frasco, quedan los que nadie quería agarrar, un soltero de treinta y pico cercano a los cuarenta además tiene mas mañas que la puta madre. Ya se acostumbró a vivir en estado feral o salvaje, a ese es difícil agarrarlo. No digo que no haya, pero si que no es fácil. Los que si hay pero aumenta su numero a partir de los cuarenta son los separados, la joda es el tema de los pibes pero hay una gama grande, y tambien los viudos que son pocos pero hay.
Vos no te preocupes, pensá así, lo que busca un tipo centrado cercano a los 40 o pasados estos ya es una mujer de verdad, es decir que piense que sea inteligente que sea una buena mina, y por el hecho de venir leyendote yo diría que esos requisitos los tenés de sobra, asi que no te preocupes, no falta mucho para que tus cosas se terminen arreglando. Eso si un consejo no te tires a menos, vos sos mucho asi que calmada que el tipo de tu vida está llegando, acordate.

beso

PD: como carajos se hace para ir a posts pasados tuyossssssssss?????

Jen! dijo...

Alguien dispuesto a querernos debe haber, en alguna parte! pero sí este mundo está definitivamente patas para arriba. De todas formas hay que seguir arriesgando, porque el que no arriesga no gana

Saludos Blonda

killer queen dijo...

Blonda me haces pensar en la suerte que tuve...
Si estubiese soltera (ahora) no tendría idea de como entrar en la caceria otra vez!!

Mamarracho dijo...

-.- ya no quiero llegar a los 30 -.- si a penas tengo cuasi 22 y estoy más sólo que la una! no quiero saber a los 32 :S me suicido ahahhahahahaha besos blond

Mamá Punk! dijo...

Yo le pongo las fichas al buenazo de PETRUCCHIO, opio que bajando la demanda ... sin por esto subir la oferta! BESOS!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post Blond, estuve ocupadita estos días y ya me estaba desesperando no poder leerte. Triste lo de tu tío Juan, pero dale para adelante =(
(soy malísima en estas ocasiones, no se que decir, pero lo intento!)

On topic...
Los hombres de 30+ que están solos buscan mujeres de 25- que estén en la joda (vale decir, que no pretendan comprometerse de verdad y con un máximo de neuronas de entre 2 y 3).
Los hombres de 30- también buscan mujeres de 25-.
Conclusión: las zorras de 25- se acaparan el mercado, hay que matarlas a todas sin piedad.. (¿?)


Besos y que no decaiga! que pases lindo finde Blond.

Lunatica dijo...

Hola blonda, yo creo que no se trata de edades, sino que hoy en dia las personas no se quieren comprometer a nada, solo quieren pensar en ellos mismos. Yo me fijo en todas las generaciones y nadie quiere nada serio, solo pasarla bien por un rato. Tal vez sea que los que buscamos de verdad a alguien para compartir nuestras "cosas" estamos criados a la "antigua" y nos quedamos en el tiempo... Y aún así teneemos la esperanza de que algún día encontremos a nuestra media naranaja de la edad antigua... Besos!

El iconoclasta dijo...

Es indudable que el mundo esta mal, pero devaluarte, ni en pedo...
Claro es que uno con los años, se pone mañoso, cerrado y selectivo. Lo que antes era fascinante, se va convirtiendo en apenas tolerable y los trucos que uno hace son, ante mujeres contemporáneas, cada vez menos efectivos.
Quizá el camino sea despojarse de prejuicios y ansiedades, y solo dejarse llevar.
El mundo esta mal, pero es en el que vivimos, carajo!!!

Besos y muy buen finde!!!

Blonda dijo...

Florcita:Claro que es la generación del desencuentro, y tal cual lo hacés vos, yo también estoy ilusionada y esperanzada...ya vendrá! Besos.




Guada: Ya empezas a brindar desde temprano? Al domingo llegás doblada...jeje.besos!


Lana: Gracias por el cafecito...Y lo de la gente decente, espero que sea asi.Besotes!



Vani: Tal cual!!! Besitos.



Vero: Comunicación patológica, me encantó.Besote enorme y buena noche de brujas.



Siamy: ¿Decis? Que triste tener razon en esto...besos!




Angie: Somos dos.Besos!



Nadasepierde: Si vos lo decis te juro que te creo.Yo quiero conseguirlo, entonces vendrá, buenisimo.Besos!


Tucu: Al horno con papitas...beso!!!





Parezi: Otra que me suma esperanza...Gracias!!! Besos =)



Dolores: Es que ellos en un punto tambien creen...pero sin embargo andan solos como nosotros...esto es un gran lio! Besos!!!



XAJ: Gracias por visitarme...GENIAL TU BLOG; me encantó.Besos!





Ayoween: Es cierto.De algun modo cancheramos con el virtualismo y sin entender todavia como se arma un vinculo por este medio...somos una manga de cagoncitos me parece. escudados detras de un monitor.Besos.



Yle: Que hermosa frase para este Halloween!!!!
Sos un sol! Besos y feliz dia por allá tambien.



Minerva: Gracias, y que suerte que lo encontraste.Me sumás esperanzas.
Besosssssssss



Jasper: Me pregunto exactamente LO MISMO...algo anda mal! Besos


Claudia: Ay, miles de gracias, de verdad.Besotes para vos también.



Lux: Tenés razón en todo, salvo en eso de que me tiro a menos.Te juro que no, y será por eso que no agarro viaje con el primero que se me cruza...¿sera?
¿Como ir a entradas viejas? O por etiqueta o por fecha (estan todas al final del blog roll) o por entradas antiguas..poné voluntad!

Besos




Je: Esperemos que haya uno divino para cada una...besotes.




Killer: Sos afortunada...está terrible la calle, je.Besotes.



Mamarracho: Tratá de engancharte una antes de los 30, haceme caso, je.Besitos.



Punk: Petrucchio...me mata!!!!!
Besos

Blonda dijo...

She: Con razón te extrañaba...no tenía quien me hiciera reír tanto.Matemos a las zorras de 25 con una muerte lenta y dolorosa...jaja, besotes!




Lunática: ¿Será que nos criaron a la antigua? Eso no lo habia pensado...besos.



Iconoclasta:Yo cada vez me dejo llevar más, peor los caminos me conducen al abismo...¿entonces que remedio me queda?
Buen finde por ahí también!Beso

El iconoclasta dijo...

Entonces nos vamos a encontrar seguro ;)
Pensalo como una parábola, una vez que estés ahí abajo lo único que te queda es subir...

Anónimo dijo...

"...sólo queremos volvernos sordas a los comentarios de los que felizmente en pareja nos preguntan: ¿ Seguís sola? Como si estar sola se tratara de la propia voluntad..."

Nunca comenté pero siempre leo... pero ese parrafo no se me podía pasar.. si hay algo que refleja exactamente lo que siento cuando me preguntan: seguis sola? son esas palabras: ...como si se tratara de mi propia voluntad...

Besos Blon

Io

Anónimo dijo...

Yo no me atrevería a pensar que es una involución. Desde el punto de vista genético, es un gran avance desembarazarnos de toda la fechoría cultural.

Un abrazo, Orlando.

Gise dijo...

"Y resulta que dura poco, o casi nada,que aparece una ex, o la duda, o la inestabilidad emocional, o la fobia o la histeria y otra vez a la góndola"

Ya me paso eso, 2 veces en menos de... 4 meses? :( ya no sé...

pero como dijeron por ahi... brindo por la esperanza...

algún dia llegará.. :)


Besos blonda!

LUX AETERNA dijo...

Blonda fue mail con CV

Beso

Anónimo dijo...

Blonda:
Me referia q tenias razon en los desencuentros... buscan lo mismo, y estan unos al lado de los otros y no se ven.

sobre no encontrar NUNCA, me parece que no es asi. Pero yo soy un poquito (un poquito no mas) joven q vos... y no estoy sola. Pero eso de no estar sola es todo un tema, pq he estado con cada tipo q ni te cuento (en el momento q estaba me parecian lo mejor, pero ahora mirando hacia atras veo que yo tenia mucho estomago.... Asi que quiza es mejor estar sola como lo estas.
Pero por experiencia de mis amigas, te digo que cuando dejes de buscar lo encontras (q paradoja no?)

Besos
(Y feliz halloween!)

Marybev77 dijo...

Ay amiga, yo he aprendido a aceptar esta realidad por muy dificil que sea a veces.

No se si estaré equivocada, pero me parece que si pienso mucho en el asunto, más dificil va a ser para mi el hecho de estar sola.

Estuve casada 8 años y mi matrimonio terminó de forma muy traumática. Entonces dije ¡No más! ¡Suficiente! Esa etapa de los hombres ya la quemé. No tengo ninguna aspiración futura al respecto.

Me he convencido a mi misma de que no tengo esa necesidad, e increiblemente eso ha llegado a ser verdad; siento que estoy mejor así.

A muchos les da por criticarme y aseguran que estoy cometiendo un error. Eso solo Dios y el tiempo lo dirán.

Un abrazo fuerte

Will dijo...

Esteeem...Yo en este blog soy algo asi como la mascotita. :

Tengo 19 años, no entiendo(aun) cual es el drama de estar solo.

Sin embargo te deseo lo mejor en tu busqueda.

Y aguante la esperanza!

Un abrazo Blon...

Chaito.

Despues como te llamas en serio.
Blonda me suena a Bon o Bon, y no me llevo bien con los bon o bon.

Daphne dijo...

por eso hay que tener un gato y criarlo como perro

Javier dijo...

Cuanta verdad Blond... a medida que te leia iban haciendo click todas tus verdades que se confirmaban en las mias. Estoy lleno (demasiado lleno) de mañas y fobias, y eso que todavia no cumplo los 30... Somos asi, inestables, indecisos. A veces quisera ser como esa gente que no se cuestiona nada y que nace y muere con la misma pareja... Pero me pregunto ¿como hacen?

Me dejaste pensando,

Besote!

arMi arMa dijo...

eS precioso viivr en pareja, Es precioso tener a alguien en todo momento que sabes que te quiere mas que a nada. Pero lo más importante es saber que sin esa persona también eres capaz de ser feliz. Que la vida es muy corta y hay que disfrutarla. Que el amor no llega por buscarlo, si tiene que llegar llegará así que mientras tanto hay que disfrutar de cada cosa.

Un beso y suerte

Anónimo dijo...

Si de mí dependiera, no existirían los solteros contra su voluntad. He dicho.

Blonda dijo...

Iconoclasta: No, quien sabe también me acostumbre a quedarme ahí abajo...besos!




lo: Bienvenida a comentar entonces!
Esa frase que resaltás es la que más detestamos los solteros...aunque creo que debe ser peor que dejen de preguntarlo, como si se resignaran a que "a esta altura" quedaste para vestir santos.Besos!




Emiliano: Sólo por ese lado...y punto.Besos!




Gise: No te sientas mal...si venías leyendo mi blog ya sabrás la cantidad de cosas que me pasaron en doa años! Besos!



Lux: Recién lo vi.En breve contesto y confieso que me reí mucho.Besos!





Siamy: El "mejor sola que mal acompañada" es muy cierto...tampoco agarrar cualquier cosa,posta que para eso estoy mejor así.Besotes "brujita".



Marybev77:Te entiendo.Después de las experiencias traumáticas el cuerpo y el alma quedan resentidos y se nos forma una capa impermeble predispuesta a ahuyentar a cualquiera que pueda volver a lastimarnos.Si vos estás bien así no me parece que debas preocuparte.En serio.Besos!




Will (mascotita): Gracias por los buenos deseos...yo a los 19 no me imaginaba nada de esto, es cierto.
Mi nombre es igualito al de una comentarista...esa sola pista re doy, je.Llamame como quieras si no te gusta el blonda...¿preferís B?
Besos



Daphne: Hace mucho que no te veia por aca.Besotes!





Javier: La mayoria ( y me incluyo) nos volvimos mañosos,fóbicos y hasta histéricos...Después renegamos de que no encontramos a nadie, pero tampoco creo que hagamos mucho por lograrlo..bajamos la persiana antes de tiempo, no damos segundas oportunidades, etc, etc...es raro esto.Gracias por pasar que sé que estás a mil.Besotes!





Ira: Sabemos que es precioso vivir en pareja, el tema es que no hay ninguna pareja a la vista, así que si de disfrutar la vida se trata, lo hacemos solitos,besos.



Robertita: Lo sé, puedo dar fé de eso ( y de lo buenísima anfitriona que sos).Besos =)

Mamarracho dijo...

little blonda:

Espero con entusiamos oler rico en mi cumple!

hahaha besos

g. dijo...

Lo que produce la soledad y el no tener ganas de buscar novia; estar a las cinco de la mañana leyendo blogs.

Y sí... Hay momentos en que parece difícil imposible, hayas tenido buenas o malas relaciones, pero al final, yo quiero creer que siempre hay alguien por ahí que tiene todo lo que uno necesita y que necesita todo lo que uno puede dar ¿No?

Esa es la esperanza del final.
Muy interesante este post, seguiré leyendo tu blog (En horarios más normales:..jeje)

Anónimo dijo...

Llegue a tu blog por casualidad...es inevitable no identificarme con vos...me pregunto si consederaste la posibilidad de dejar de esperar a tu media naranja??? y aprender a estar sola y bien...