Recent Posts

sábado, 25 de octubre de 2008

Ver para creer




Estaba tan cansada cuando volví a casa a la tarde, que me quedé dormida profundamente.
Amanecí a las nueve de la noche ante el llamado de mi madre y descubrí que en algún momento apagué el despertador y que era extremadamente tarde para ir al asado que organizaba mi jefe en su casa.

Así y todo, mientras me pintaba las uñas de los pies, me conecté al msn.
Por supuesto que a los treinta segundos estaba el mensaje de Norman titilando en mi monitor.
Esta vez sí le contesté, pero como si fuera un cliente.Le respondí todas sus preguntas, esperé hasta que me dijera que quería el producto, y me despedí sin darle lugar a preguntas de otra índole, diciéndole que se me hacía tarde y que hablábamos en otro momento.Sin esperar a que me conteste, me desconecté.

Me cambié, me acomodé los rulos con crema para peinar, un poco de rimmel, y salí en un taxi a toda velocidad porque estaba llegando con dos horas de retraso a la cena.
Cuando llegué y a simple vista, pude detectar que no estaban todos y que había una gran ausencia: la de Ramiro.

Sí estaban,en cambio, Leandro, Mariano (con el que tuve una relación pasajera de unos cuatro meses) y Francisco (con el que tuve una "relación" pasajera...de una noche). Lo bizarro de la situación es que los dos últimos estaban abrazados a sus novias y que ellas figuran entre mis más amigas de la oficina...¿Extraño, no? Igual , a esta altura de la vida, ya nada me sorprende, y creo que la misma facilidad que tengo para transformar a mis ex en buenos amigos ( o que ellos me transformen a mi) , la tengo para generar una amistad con las novias de mis ex.Ese será tema de otra entrada en el blog.

A la media hora de haber llegado, y mientras tomaba un rico mojito preparado con esmero por el dueño de casa, recibo un codazo de mi amiga Silvana y descubro que me señala con la mirada hacia el lado de la puerta.
Cuando giro mi cabeza hacia la entrada, veo venir a Ramiro con Miranda en los brazos y detrás de él a ....ELLA.

Detengámonos acá por un instante. Pongamos pausa en la imagen y veamos la escena en cámara lenta.Ramiro que viene entrando, su mirada se cruza con la mía y sonríe tímidamente, mis amigas que me sostienen por la espalda y me clavan las uñas como para que sepa que están ahí por si me desmayo cuando se acerca a saludarme.Lo saludo, como si nada pasara en el mundo, le hago mimos a Miranda y le digo las tonterías típicas que se le dicen a una nena chiquita, y la saludo a ELLA mientras escucho que Ramiro le dice a su hija:

- Miranda, saludala a Blonda.Con ella es la que hablaste tantas veces por teléfono mientras comías mandarinas.

Yo sonrío, pero lo único que quiero es desaparecer, convertirme en maceta, en vaso de plástico, pero desaparecer.


Él, se aparta unos metro de la mirada de ELLA y me dice:

- Hace mucho que no te veo.¿Estás bien? ¿Cuando hacemos un after office? Tenemos que hablar, te extraño.

Yo, presa de una conmoción cerebral repentina que me deja atónita ante semejante situación, le improviso una respuesta, un algo así como "el lunes estoy todo el día en la oficina, vemos, que se yo..."

Siento la mirada de ELLA en la nuca, que me atraviesa como un rayo láser y salgo disparada hasta la barra en busca de otro mojito pero con una dosis doble de ron.Me sumerjo en el vaso y me imagino que nado como Meolans hasta la orilla de un mundo normal sin hombres que sean tan poco hombres.


En ese momento de reflexión, empiezan a acercarse aquellas que conocen nuestra historia, para darme el pésame, preguntarme si estoy bien ante semejante desubicación de traer a la novia, dicen que seguro la trajo porque no le quedó otra, y esas cosas que decimos las mujeres para consolar a una amiga que tiene que bancarse esos momentos de estupidez masculina.Lo raro es que todas hacen hincapié en que "¿No le da vergüenza traerla?". Me parece mucho el comentario, aunque reconozco que apenas la vimos entrar nos costó creer que era la novia.Él no es Brad Pitt, pero es lindo, inteligente, rápido, sexy.ELLA es ...¿Cómo explicarlo? En tamaño, digamos que equivale a tres Ramiros, que se viste terriblemente mal, que no usa una gota de maquillaje pero que debería usarlo, que estaba peinada como para ir a hacer las compras al super y que no puso voluntad de integrarse en toda la noche.Ya no pasa por ser linda o fea, sino que la verdad es que ahora entiendo el motivo de su infidelidad.ELLA, se nota a la legua, no es para él.
Y tonta, o presa de una desmedida sensibilidad, en lugar de sentir bronca, me dio pena.
Intuyo que el apenarme por él es mejor que sentir rabia, porque la primera opción significa que ya está superado, y eso es lo que confirmé hoy.Estuve incómoda por miedo a hacer el papel de segunda ante los que conocen de la historia pero que hoy no saben que estoy en otra, y hasta por él, que seguramente sabía que la idea de llevarla no era lo mejor que podía pasarle en el fin de semana.Sobre todo, porque él es el tipo más divertido del mundo, y excelente bailarín, y se pasó el breve rato que estuvo, hablando con mi jefe, mientras ELLA estaba sentada en un rincón y nosotros bailábamos.




Cuando Ramiro se iba, sin haber cruzado ninguna palabra más en el resto de la noche, me los crucé en la cocina, listos para emprender la retirada.
Cuando la saludo a ELLA, me encuentro con que me retribuye el saludo y agrega mi nombre. Dice : Chau Blonda, y yo me quedo pensando por qué razón sabe mi nombre...¿Le habrá preguntado por mí a Ramiro? ¿Le habrá molestado que cuchicheáramos treinta segundos fuera del alcance de su oído? ¿ O sólo me persigo por cola de paja?




Yo no sé si es el calor, o hay una revolución hormonal a nivel mundial, o qué , pero Leandro estaba pegajoso, y me saludó cuando me iba con un beso tremendo que me dejó doliendo la mejilla.Previo al saludo, se ocupó de hacer comentarios sobre su estado de borrachera que trataba de ocultar, pero que reconoció públicamente que conmigo se le hace difícil porque conozco de memoria sus caras, sobre todo en ese estado.Claro que este comentario está directamente asociado a Ushuaia y a la noche en que severamente alcohizado terminó durmiendo en mi cama.



Una vez en casa, cuando me puse a escribir esta entrada, escuché un sonido poco habitual que salía de mi computadora.
No era el sonido clásico de la conversación del Msn, sino que era el chat de Gmail.
Ahí estaba Alguien escribiéndome para contarme lo que había hecho, lo que estaba por comer (que finalmente terminó comiendo mientras hablaba conmigo),pidiéndome que instale la Web Cam para vernos (cosa que no hice porque no sé donde la tengo), y hablando de miles de cosas. Miles.En un tono similar al de los mails, pero a la vez distinto.Supongo que las cervezas que había tomado lo llevaron a soltarse un poco más.Lo cierto es que una conversación que aparentaba ser breve (estaba por comer), se prolongó por exactamente dos horas.Hasta me preguntó si tenía un programita instalado para hablar por teléfono vía Msn.
Claro que hubo dos cosas para analizar, la primera, que mientras hablábamos me mandó un mail para una presentación de algo suyo, y que cuando le pregunté si era una invitación para mí me dijo "es general", por lo cual le contesté un "entonces no voy, porque no quiero ir encapuchada". La segunda cuando hablamos de agregarnos al Msn y me aclaró " pero nos borramos después".
A lo que siguió mi pregunta: "¿Qué sentido tiene?", y su respuesta " Porque no sos un contacto de Msn". Pensé diez segundos,y le dije que estaba de acuerdo, que lo entendía y que me parecía bien.Igual seguimos la charla por el Gtalk, pero creo que su respuesta dice bastante sobre el lugar que ocupamos.Ese de la magia, del mail a tiempo pero que no satura, del disfrute a pequeños tragos, de ese generar sensaciones muy de a poco.
El Msn suele ser algo así como el depredador de las relaciones virtuales que vienen "para largo". Con los amigos es distinto, pero con la gente que no conocemos significa la vorágine de chatear durante horas, hasta finalmente terminar por aburrir en lugar de interesar.
A Alguien lo tengo en el rincón de la sorpresa y la intriga.
Sorpresa por descubrir que hay del otro lado, por leer sus mails o por cosas como hoy que no hubiera imaginado.
Intriga, porque tampoco puedo avanzar hacia otro sentimiento con alguien que no conozco, y por consiguiente, mientras sea virtual, no pienso dejarme enroscar ni suponer, ni maquinar.

Lo único que Alguien representó hoy fue un agradable encuentro, como una caricia antes de dormir, que contrarrestó el peso negativo de la balanza, en la que Ramiro y su novia pesaban como plomo.





Aprovecho este post para agradecer las 50.000 visitas en tan poco tiempo, por la enorme paciencia de leerme aún cuando estoy de mal humor o cuando no tengo nada demasiado interesante para contar y porque de alguna forma se convirtieron en amigos virtuales y en geniales consejeros.
De verdad, gracias.

8 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Christian dijo...

Siempre a la vuelta de la esquina hay "alguien". Y eso es lo bueno, saber que tal vez, sea lo que estamos esperando. =) Bien, pero esa caricia. ¿A quién lo le gusta dormirse acariciado?

Veronica dijo...

Yo creo que son varios los que hay que eliminar de la lista..xq te sacan energias para buscar a alguien nuevo y ocupan un lugar que podria ser ocupado por otro..

recibiste mi mensajito sobre lo de mi amiga? lo vas a pensar? besotes

Anónimo dijo...

Blonda,

1- Ramiro la eligió a ella. ¿Vos crees que eligió mal? ¿Y que pasa si no lo conoces tanto? Yo creo que hay que aprender que tener novio no es un concurso de belleza donde la mas linda, o la mas simpatica, o la mas inteligente es la que tiene al chico. Es la que lo quiere como el quiere que lo quieran. Let it go

2- Alguien necesitaba atencion un rato a la noche. No le des importancia. Go ahead

3- Felicitaciones por las 50.000 IDOLA.

Javier dijo...

Entiendo tu capacidad de generar relaciones con tus ex y con tus amigas que son ahora las novias de tus ex, a mi me pasa lo mismo.

Te felicito por tantas visitas! :) Lo mereces!

Te dejo un besote Blond!

Anónimo dijo...

No me gusta que hables así de ELLA... no te hizo nada... es más, podría decirse que sí al vesre.

Me pongo en el lugar de la pobre mina... ELLA será lo que sea, pero es la madre joven de una hija y la pareja de un mamarracho que se caga en ella.

No me parece que haya justificativo ("no es para él")válido para joder a alguien. ELLA es la víctima.

Cuando vos contabas que entrabas y se te partía el corazón, a mí se me partía por ELLA. Algún día se va a enterar y se va a sentir la última mierda del mundo. Se va a ver gorda, con una hija, con un marido que no la respeta... creo que es la pesadilla de cualquier mujer.

Sorry, es mi opinión. Familias enteras y mucha gente quedan jodidas por el egoísmo del "infiel".

Felicitaciones por las visitas!!!

Anónimo dijo...

Ramiro ya eligió. Bien o mal, ese es su problema ahora. Me imaginé la escena y me dió cierta pena por el, pero bué, si el no quisiera eso ya hubiera hecho algo al respecto.
"Alguien" me intriga. Como será personalmente??
Lo de las visitas es merecido! cada vez llega mas gente a este espacio, pronto vas a ser una estreshhha de la blogósfera! jajaj!
besos
Any

Mamarracho dijo...

felicidades por lo de las visitas y wow todo este post parece una novela hahah es todo lo q diré
mil besotes

Blonda dijo...

Chris: El viejo mito de que hay un tipo en la esquina esperando.Pobre hombre, conmigo parece que le dieron mal la dirección, o serà que me mudé tantas veces que abda perdido.Besos!


Vero: Alguien es "nuevo".¿Ya lo tengo que descartar?
Recibi el mensaje, en un rato te mando mail, sos una genia.Besos!


Vani: Lo de Ramiro y Ella, lo voy a aclarar en un post aparte, porque la verdad es que hay demasiado para decir, y en esas lineas no quedó aclarado.
Lo de Alguien, no creo que fuera asi, en realidad estaba muerto y hablamos hasta las 5.30 am...le pongo una mini ficha.
Gracias por las felicitaciones, besos.


Javi: Sos de los mios! GRacias por las felicitaciones, espero merecerlas.Besotes.