Recent Posts

jueves, 18 de diciembre de 2008

El precio de vivir (en dólares)



Arranqué el día con el llamado de mamá, y no es que particularmente los llamados cuando recién me levanto me pongan de mal humor, pero esta clase de llamados, sí.Resulta que a mi tía Loreta (que no es tía, sino que yo tengo una colección de tías y tíos postizos que fueron quienes se ocuparon de mi en la infancia), bueno, eso decía, que a mi tía Loreta y a mi tío Carlos les están remodelando la casa, y mi mamá no tuvo mejor idea que decirles, con esa vocación de alma samaritana que tiene, que se sumen al festejo (?) navideño.¿Dónde?¡En mi casa!Así que si había un motivo para detestar la Nochebuena¡Ahora tengo dos más!Mi tía Loreta seguramente rezará antes, durante y al finalizar la cena, me preguntará 400 veces por qué no tengo novio, y me recordará medio millón de veces que tengo treinta y cinco años, yo sonreiré la primera vez, la segunda miraré al suelo, la tercera me llenaré la boca con un pedazo de pan dulce y las 396 restantes me arrepentiré de haber aceptado que viniera...Mi tío hablará de economía y de Racing, y a las doce dirá: Felisa me muero, y se corregirá solo diciendo que se confundió de fecha (claro que en Año Nuevo hará el mismo chiste pero para entonces su casa estará arreglada y yo no tendré que escucharlo).

Así, mascullando bronca por mi "sí fácil", salí corriendo a una entrevista en una empresa.Tomé colectivo (colgada), subte(sentada, gracias a Dios y la alineación de los planetas), caminé 6 cuadras y toqué timbre cargada como una mula o un vendedor ambulante.La muy desfachatada, que ya me había dejado colgada una vez,me respondió por el portero eléctrico que estaba en una reunión, si no podía volver en ...¡una horita y media!Presa se los nervios que la gota de transpiración que me recorría la columna vertebral me provocaba, le dije que visitarla una tercera vez ya no era negocio para mí, y que si quería hacer beneficencia estaría trabajando a destajo para Cáritas o Unicef.Dicho eso , seguí caminando hacia la entrada del subte, donde me tocó viajar apretujada hasta la estación catedral.De ahí, otras 7 cuadras por Perú, sorteando dos manifestaciones que defendían el producto nacional, hasta llegar al 411 donde tenía mi segunda entrevista del día.La altura no existía, el portón gris que había anotado en mi agenda, tampoco.Lo llamo desde mi celular al cliente, y le digo que me indique entre qué calles está su empresa.Me dice que entre Alsina y Agustin Alvarez...¿¿Agustín Alvarez en San Telmo?? " Perdón Señor Esnaola: ¿Estamos hablando de Capital,del centro porteño ?" " ¡¡No,querida,en Villa Martelli!!" " Ah, disculpeme, pero nunca me lo aclaró, yo estoy parada en el 411 de Perú pero en la Capital, así que vamos a tener que combinar para otro día..lo saludo atentamente, y posdata: hubiera estado bueno que me avisara así no andaba yirando por la ciudad como un ekeko.Finalmente, caminé nueve cuadras más hasta llegar a la oficina, donde se había roto el aire acondicionado, pero no el aparatrejo general , sino la boca que da sobre mi escritorio que como está pegado a la ventana, cuando el aire no funciona se convierte en un invernadero, donde yo vengo a oficiar de potus y comienzo a disecarme.Transpirando como testigo falso, me quedé hasta las ocho de la noche sentada en mi escritorio terminando mi trabajo, y de vez en cuando tratando de recordar cuántos espejos habré roto en mi vida,cuántos saleros habré derramado o con cuántos gatos negros me habré cruzado.

El regreso, por suerte, fue mucho mejor, y escuchando mi música a todo volumen "me acordé que me había olvidado de torturarme con mis miedos y que podía reconocer que a pesar de mi día difícil, hoy estaba mucho mejor que ayer.

El precio de vivir es éste, pero quién sabe, si me arriesgo, si me animo, reciba finalmente mi corona de laureles.

Y si no,algún premio consuelo...pero al menos habré salido en la foto.



















jajaja, me río porque en el video cuando dice " eso está mal" acabo de descubrir que la foto es la de un tamal.Sí, a veces caigo un rato después...

48 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Sé-pulcro dijo...

Emmmm...yo vivo con una gatita negra (desdentada y un poco psicótica).

Ahora me cierran muchas cosas...

Unknown dijo...

lo bueno blonda es que lo tomas con humor.
la de maitena el colageno y el vacio existencial es genial.
animo que se puede!!!

Jen! dijo...

Claaaaaaaaaaro el tema no es derramar la sal, es no pasarla de mano en mano, a partir de ahora pedí que apoyen el salero y después la agarras :)

Arriba Blondita, que llegamos al premio consuelo, te lo firmo YA

Edito-e dijo...

Blondi, siento que tengas días así tan locos y llenos de despropósitos...pero me encanta como lo cuentas en tu blog! Por cierto..he estado mirando tu archivo y tienes 472 entradas desde Mayo de este año!!!! guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu....espectacular niña!!! un gran trabajo, enhorabuena!!!

Lucas.- dijo...

ahhh.. si no fuera tan temprano lo leeria todo.. pero apra que andar jodiendo... jaja beso!

Anónimo dijo...

Consejos para Nochebuena:

Poné música fuerte o prendé la tele, es mejor eso que escuchar los comentarios de tus tios.
(No entendí la broma de tu tio ...???)
Tomate alcoholes varios, cosa que todas las conversaciones alrededor "tenefreguen" (viste que fina? jajaj)
Decí que tenés que tenés algo que hacer después de las 12, y tasa tasa cada uno a su casa.

Tus periplos por la ciudad son muy graciosos (si, ya sé que a vos no te hace gracia, pero lo contás muy bien). Y me gustó la respuesta a la desubicada que te citó y no te atendió, bravo!
Dale, un poco mas de pila, que el 2008 ya se va!
besosososos
Any

PauLy dijo...

En los días así lo mejos que podes hacer a la vuelta es comprar algo rico para comer y alquilarte una buena peli, encerrarte en tu casa y olvidarte del mundo!

LUX AETERNA dijo...

No me aflojes Blonda fue una tarde de furia, pero no terminaste como Kirk Duglas!

Sos una mina equilibrada sos libriana e inteligente asi que no te preocupes todo va a cambiar, pasa que se suma todo el cansancio de fin de año y las fiestas y por eso comienza a crecer esa irrefrenable tentación que uno tiene de empezar a matar gente.

Minerva dijo...

jajaajjaajaj la Blonda comediante, me encantaaaaaaaaaaaaaa, tus días malos alimetan mi humor ;)

Yo que vos iría pensando una venganza macabra contra tu tía para la noche del 24, para relamerte por el resto de las fiestas!

Clau dijo...

Compitamos: Navidad con pa, su mujer, mi hermana, el inútil de mi cuñado, sus 5 vástagos (de los cuales 2 están pasando la adolescencia... el mejor momento para asesinarlos...) y la suegra de ella... ¡¡Y YO SOY EL GRINCH!!
Besos no navideños.

Anónimo dijo...

Ahhhhhhh nooooooooooo!!! a mi me llegan a hacer eso de caer todos en casa para la nochebuena o año nuevo y te juro que no les abro. Pero lo hago sin lugar a dudas jajajaja
Beso amore , buen finde!!

Juancho!

TucuMala dijo...

mira , mas te vale terminar wl año con mas pilas, deja de invitar gente impresentable y divertite los ultimos minutos que nos quedan del 2008... el 2009 promete caos.´

no vi el video... con maitena me conformo.

buen AÑO!
tucuMALA

killer queen dijo...

Me parece que fue mala idea despertarte! :S

FELISA ME MUERO!!

Cherry dijo...

Ay dios que día Blonda querida!!! Pero bueno ya se viene el relajo del fin de semana. Así que trata de disfrutarlo!

Besotes grandes!

Krocita dijo...

que día, Sr. que día! La verdad que de tener que elegir que fue lo peor que te pasó no podría hacerlo. De pensar en una noche con tus tíos postizos ya me agarraría urticaria y me quedaría sola en casa con los gatos. Pero que el bobo no te haya dicho que era en V. Martelli es demasiado.
Por suerte cuando tenés estos días los describís con tanto humor que uno termina pasando por alto todo lo que te pasó y se le dibuja una sonrisa en la cara.
Vamos por los laureles, y para esta navidad comprate una caja grande, guardá todos los miedos en ella, ponele un lindo moño y tirala al Riachuelo.
Besos!

Agusita! dijo...

te juro que me hiciste reir blonda...no por tu mal dia sino por la manera de contarlo!!!
fijate sino pasaste mchas veces por abajo de una escalera!!!

besog grande

Vivi dijo...

Flor de periplo!
y con este calor, pobre!
uf, hacer de anfitriona me cansa demasiado..espero que ayuden tus invitados,Blondi creó que olvidé notificarte que te dejé un premio, sos una divina te mando un besote!
vivi

Mis infidelidades dijo...

que chvere tu blog me gusta ..

Eso de 35 años y soletar, debe ser raro y loco no !!! en fin

suerte
mi blog
www.soyinfielyque.blogspot.com

markín dijo...

UN pase me diste, sabiéndome quizá en tus letras.
UN metro, la casa, sudor... y por suerte asiento.

Recorrer calles, y luego te diga la vida" nmedia vuelta" hoy no debiste salir.

Marcado por mala suerte o ´por mal tiempo, lo bueno, que siempre queda algo bueno en cada uno de nosotros.

Hay que tener tino en conseguir eso bueno.

Chau,

Mamá Punk! dijo...

jaja! já!
me gusta cuando te la tomás con humor!
como el día en que te agarraste la mano con la puerta del bajomesada delacocina y el estrujamiento manual te pegó tan loco que de la risa, me hiciste doler las costillas!

p.d.(la calidad creativa del vídeo musical me mató)

El iconoclasta dijo...

Vos ya ganaste acordándote que te olvidaste de tus miedos. Blonda, te has convertido en toda una VJ, y muy buena... veo que compartimos gustos musicales.

Besotes!

Solo *AnDy* dijo...

Esa transpiracion que decis que corria por tu columna es la misma que siento yo ahora!!!. Tengo un puto ventilador que me dà mas calor, pero bueno, peor es nada.
Y si, hay dìas en que los planetas se alinean para que todo estè mal! "Positiva, todo muy bien".
Besos.

The Raven dijo...

Blondis: después pase por mi lugarcito que tenes un pequeño mensaje con el nombre de “Post número 100!!!” Un besote enorme!

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

Que dia el tuyo nena!!! Por Dios!!! me imagino que despues de un día así que te ganas dos de vacaciones, no?

besos!

Pd: el calor te pone mas de mal humor, es inevitable...

Ceci la que tropieza dijo...

Uy! Aunque seguro estuvo horrible vivirlo...está escrito con mucha gracia. Lo de la nochebuena se nos repite a muchos, es un lio de novela lo de con quien pasar, las conversaciones, etc. Bue, suerte que viene el fin de semana. Cariños.

Veronica dijo...

hola blond...la verdad me canse de tu periplo con solo leerte...me gusta que asi y todo tengas ganas de escribirlo con buena onda.

me gusto como esta escrito. me atrapo...

besotes

Caro Clack dijo...

Hola,me llamo muchísimo la atención el nombre de tu blog, me siento muy cercana a tus pensamientos, y ultimamente a través de la blogosfera me doy cuenta que no soy la única que siente este tipo de sensaciones. Admiro el humor que pones y la chispa que hay en ti, supongo que es insólito que uno hallé tanto en ti y no exista un tipo con tres dedos de frente que se de cuenta de todo lo que hay en una. Desde ya te quiero, por solidaridad, por reflejo, por certezas jejeje. Es un placer descubrir que aún con días así nos queda la posibilidad de reír. Salludos.

Rocío dijo...

¡Qué día! Espero que la vida te haya tratado mejor desde entonces :-) Un beso

Etienne dijo...

Para todo esto hay siempre varias alternativas. Otros trabajos (alguno no tan buenos, ni siquiera tienen AA), otras ciudades (hay varias que ni siquiera tienen subtes), otros climas. Ah, que suerte tenes vos que estas dolarizada; yo estoy apenas pesificado. Y aunque no tengo que caminar tanto para llegar a firmar el recibo a fin de mes, tengo que esperar 25 minutos el colectivo porque la frecuencia es un desastre...
Los gatitos negros, la sal, las escaleras son amuletos para exorcisar nuestros desvios existenciales. En realidad, hay que tener mas miedo de los que realmente sabemos que nos van a traer más de 7 años de mala suerte (gobiernos que logran la reeleccion...)
Ah, y me quedó una reflexion del post anterior: no podés empezar pensando que va a salir mal, pues esa actitud ya lo condena al fracaso.
Me gustan mucho tus posteos!
Besos!

Anónimo dijo...

hola, es la primera y probablemente la ultima vez que escribo, suelo ser lectora anonima, pero no podia dejar de decirte que con tu blog me sinto completamente identificada, llore y me rei a mas no poder ya que muchas historias es como si las contara yo.
lo lei completo en tres dias, en mi trabajo, (cosa que habla muy mal de mi)pero me era inevitable
Un beso, y espero que el año nuevo traiga un cambio feliz

carmela dijo...

Hay muchas cosas en esta entrada. No sabría por donde empezar. Pero empiezo por lo del vacío existencial. ¡muy buen chiste! jaja.
y con respecto a la navidad....yo la estoy evadiendo, no voy a pensar lo que me corresponde, hasta ese día media hora antes de salir. "a veces uno tiene que hacer esfuerzos por los otros" me dijeron para convencerme de asistir esta navidat. Y en parte, hay algo de eso (al menos en mi caso).
Me puse reflexiva.
¡besos!

India dijo...

jajajaja que lindo es reirse d uno mismo ajajaja
mejor k llora ro no?

Blonda dijo...

Se-pulcro:Pobrecita la michina psicótica!! Un tirón de bigotes para ella y un beso para vos.





Angie: Sin humor nos morimos, jeje.Besos.




Je! Siempre pido que me den el salero en la mano, el tema es volcar la sal me parece...como soy torpe la derramo! Jajaj, el premio consuelo, me río sola! Besosss




Elisa: No escribir en el blog es como salir a la calle sin tomar una buena taza de café con leche.Amo escribir,y el blog forma parte indispensable en mi vida.Besotes!!!!!!!!!!!!!!!

Blonda dijo...

Lucas: Jaja, muy sincero de tu parte...pero te perdiste reírte un rato de mis desventuras.besotes.




Any: FELISA ME MUERO es un viejo chiste que significa (por la moraleja del chiste) Feliz año nuevo... preguntá por ahí y pedí que te lo cuenten...
Le pongo pila, pero ya está mi vieja hablándome del peceto y la ensalada rusa y me pone de mal humor grrrr! Igual, como ya sabrás, me río de mi propia desgracia (para poder sobrevivir).
Besotes!

Blonda dijo...

Pauly: Buena terapia la tuya, y más económica que las sesiones con la terapeuta.Besitos.



Lux: Era Michael, no Kirck el de la peli, je.Me encantó lo de matar gente, me vino a la mente alguna escena de un videojuego..sería una buena terapia pero no tengo play station =(.
Besotesssssss (sigo esperando la buena noticia que me auguraste, o tal vez llegó y no me di cuenta ...mmm, tal vez)





Minerva: Por suerte no vienen al final!!!!!!!!!! No sabés la alegría que tengo, sólo tengo que bancarme a mi vieja, pero puedo andar en patas! Me alegro divertirte a veces, je.besitos.

Blonda dijo...

Clau: Yo también soy una versión, rubia, del Grinch...pero creo que me ganaste por varios cuerpos.Creo que lo mejor va a ser ahogar las penas en unos cuantos vasos de Fresita.Besos.




Juan: No tuve necesidad...al final no vienen!!!!! Iupiiii! besos.

Blonda dijo...

Tucu: ¿Cómo que el 2009 promete caos? Noooo...voy armando la valija entonces, bastante padecí en el 2008, dejémonos de joder.Acabas de matar mi última esperanza =(

besotes!!!!




Killer: ¿Vos sí conocés el chiste ese, no?
Besitos.





Cherry: Creo que me voy a tirar panza arriba todo el día...me lo merezco! Besos.




Krocita: A las dos cuadras no sabés lo que me reía del caso de V Martelli!!!!!!! La gente habrá pensado que estaba loca!
Lo de la cajita es buen método, por algún lado tengo una dónde metí el año pasado los deseos para este año, y se supone que tengo que abrirla el 31 a la noche para ver qué se cumplió y qué no...el tema es que no la encuentro, jajaja.
Besotessssssss

Orla Publicidad dijo...

blonda querida blonda, me encantó tu post pero me agotooooo jajajajaj no te acompaño más a tus entrevistas!jajjaaj

Blonda dijo...

Agusita: Yo también me río de mi, no te preocupes.Trato de cuidarme de no pasar por debajo de una escalera, siempre, asi que eso no puede ser...será mal de ojo? Besos!





Vivi: Paso corriendo por tu blog a ver mi premio! Soy muy ansiosa....desde ya: Gracias, por decirme eso de que soy una divina, je, me hace bien a la autoestima =)
Besotesssssssss





Mis infidelidades: Así que te resulta "chévere" (que linda palabra que acá no se usa) mi blog...pero no entiendo por qué te resulta raro y loco ser soltera a los 35, PARA MI ES TAN NORMAL!!!!!!
Besos!





Markin: Lindo tu jueguito de palabras....y lo del tino, es cierto.Besos.






Punk: Jajja, esa anécdota es genial, sobre todo por los efectos que producen en mí algunas cosas como el agotamiento extremo, sin necesidad de estupefacientes...que rarita soy a veces!
La creatividad del blog no es mía eh! Besotessssssssssssssssss




Iconoclasta: Desde anoche en que leí tu comentario que me paso pensando que corno es VJ...por favor decime, que no me da el bocho! Me alegro por los gustos musicales, es raro que alguien los comparta conmigo, jajaa.Besoss

Blonda dijo...

Andy: Jajjaa, me río del fucking ventilador, pobre!! Los planetas a veces se alinean directamente sobre mi cabeza! besos.





The Raven: dale, paso nomás..espero que sea un comentatio grato, eh! Más te vale!
Besotes.




Ceci: Eso es lo bueno de mi laburo, que realmente si no quiero ir no voy y ni siquiera aviso!! (algo bueno tenia que tener, no?)
Besos.




Ceci: Sí, eso de andar planeando quién trae el pan dulce y quién compra el helado es medio desmotivador...sobre todo para aquellos que nos iríamos a mirar una peli y a dormir.Besos!





Vero: Andamos desencontradas!! Antes hablábamos todos los días, qué mal..=(
Gracias por dejarte atrapar en mi post, decile que te suelte ahora !
Besotes y éxitos (ejem)







Stranger: Uhh, gracias! Creo que diste en el clavo,y creo que eso es lo que más duele (ya haré posteo de eso, tal vez hoy mismo), cuando todo el mundo te recuerda lo gran mina que sos y decís: puta, y ninguno lo valora como para quedarse! No?
En fin, es la que nos toca a algunas, la adorable tía de niños ajenos! besos y bienvenida, nos haremos mutuamente compañía.





Rocío: Como dice el refrán..una de cal y otra de arena...besos!

Blonda dijo...

Etienne:Siempre hay alguien que está peor que uno no???
Claro que la superstición es ridícula, la mala suerte la generan otras cosas y a veces hasta uno mismo.
Lo de empezar mal....es cierto, justamente por que me cuesta tanto empezar algo!!!!!
besotes




Anónimo: Si eras vos, gracias por el mail.Lograste inspirarme de alguna forma el próximo posteo...
No sé si es bueno que te sientas identificada conmigo, jeje, pero a mí me hace bien saberlo!Gracias por la paciencia en digerir mis palabras todas juntas, debe ser terrible! Sentite como en tu casa, besotessssssss




Carmela: Parece que el fin de año trae reflexiones, es inevitable!
Los dibujos de Maitena nos hacen reír, pero cuánta verdad dicen eh!
besos.




India: No sabés como me gusta reírme de mí! Tengo los dos polos muy marcados, el de la risa (depre) y el del llanto....soy como las máscaras esas que representan al teatro.
besitos!

El iconoclasta dijo...

VJ: http://es.wikipedia.org/wiki/Videojockey

Besotes!

Anónimo dijo...

Te compadezco!
Ya soy una mujer casada:)

Besoteeeeeee

Tu correctora.

Felices fiestas.

mandrake el vago dijo...

Muy bueno, cada día escribís mejor. Casi siento yo lo que contás de la temible fiesta navideña. Disculpa que escriba de a ratos peor cuesta entrar en este y más leer anteriores. Saludos vagos

ojo vidrioso dijo...

Otro periplo :o
te digoio que tenés cada día...

Lo peor fue lo del aire (¿o lo de nochebuena?)

Besos!

Minerva dijo...

Siempre me entretenés, pero veces como esta es para la carcajada, sos genial!

Me encantó la puesta en su lugar a Lucas ;)

Will dijo...

Acabo de leer que soy tu terapia WTF?! Buscate un psicologo, conozco algunos muy buenos y otros muy locos.

En cuanto al post, creo que es simple, vacaciones en Brasil.
Si vas podes llevarme y decir que me compraste por internet para ser tu esclavo personal y me estas enseñando a cocinar para que trabaje por vos.
Seria divertido.

Esa cancion de Cuarteto de Nos, junto con Me amo y Ya no se que hacer conmigo, son la historia de mi vida.

Te dejo un abrazo.
Chaito!


PD: Te voy a mandar un mail con mi msn, jua jua jua.

El Manga dijo...

"paren el mundo que me quiero bajar !!!"

si nos toca odiar la navidad que ademas le sumen invitados NO !!!!

...estoy con un fin de año muy movido para mi gusto, espero que pase pronto todo esto y salir vivo para poder seguir leyendote Blonda !

Besos y tranquila, pensa que es toooodo un mal sueño que termina el 2 de enero....