Recent Posts

lunes, 19 de enero de 2009

La "otra"


En cuántas películas nos habremos compadecido por "la otra", por esa que espera a que Él se decida, y que deje de augurar una separación con su novia/mujer que no llega nunca para poder finalmente verlos juntos.

No solamente en Hollywood la espera de la "otra" tiene a veces un final feliz.
Mi amiga Lola estuvo muchos años esperando que su actual marido se decidiera a separarse de esa mujer que sólo lo hacía sentirse un infeliz, con quien ya no compartían ni la cama, ni la educación de los hijos, ni las ganas.
Hoy ella puede disfrutar de ese amor, porque tuvo la paciencia y la cordura necesaria para soportar todo lo que hubo en el medio: Sábados sola, domingos aún más sola, cumpleaños sin que él apareciera porque no había podido escaparse, escenas de la mujer ante la sospecha de la relación que mantenían a sus espaldas,y una larga, larguísima espera hasta que él se decidiera.

Cada vez que los veo juntos, me pregunto lo mismo: ¿Qué hubiera pasado si ella no hubiera esperado como lo hizo, y cuál hubiera sido el final si a pesar de la espera de ella, él nunca tomaba la decisión de dar ese paso que lo desatara de su actual relación?

Tal vez ella andaría lamentándose un tiempo, castigando a aquél que siguiera en la lista, prometiendo no poner más los ojos en alguien comprometido, pero finalmente seguiría andando.

Él, se arrepentiría cada vez que recordara lo perdido, cada vez que tomara consciencia de que su vida podía haber cambiado si hubiera movido una sola ficha de lugar, si hubiera tenido la valentía de enfrentarse a sí mismo, a su deseo y hubiera aceptado que no está bien resignarse ante lo que uno tiene si eso no es lo suficiente.

Pero él pudo, él quiso e hizo.No se sentó a contemplar su infortunio, ni a conformarse con lo que tenía.Sintió que el amor estaba en otra parte y se jugó a tiempo, sabiendo que su felicidad dependía de tomar una decisión, de enfrentar a alguien sin querer hacerlo, de decir "hasta acá llegué".


Tal vez si esto les hubiera pasado ahora, el desenlace hubiera sido otro, pero como esto ocurrió hace ya varios años, tuvieron suerte.

Hoy, en que nos cuesta asumir que queremos estar con alguien, en que nos da temor dar un paso hacia una tercera o cuarta cita que nos confirme de cierta manera que tenemos un interés por la otra persona, en que se nos hace imposible no poner trabas que compliquen aquello que debería ser sencillo, no me imagino cómo hubiera hecho él para jugarse, teniendo tanto de qué agarrarse para justificar sus tiempos.

Lo que creo, es que más allá de la época en que ocurra, la infidelidad que se transforma en relación clandestina y que deja de ser algo esporádico , es síntoma de que algo anda mal en el lugar en el que estamos, y que lejos de ser un escape, es una clara señal de que intentamos rellenar un espacio que la otra persona está dejando vacío.
Si es así, nada más honesto con uno mismo que reconocer lo que se esconde detrás de esa relación paralela, y asumir que es tiempo de jugarse al cambio, que hipotecar horas al lado de alguien que no nos completa es limitarnos las caricias, privarnos de un poco de cielo y acostumbrarnos a que la mitad es todo lo que nos merecemos.

Este post está dedicado a aquellos que no se animan a vivir el amor por miedo a patear el tablero.
Y son muchos.

75 Blondas y algunos rubios no se callaron:

El Fantasma de Belgrano dijo...

En mi modestísima opinión, historias como las de tu amiga son las que llevan a muchísimas mujeres a ser humilladas por tipos que nunca se van a terminar separando de su mujer.
La esperanza de ser ellas parte de la excepción a la regla hace que sean maltratadas. En resumidas cuentas, en muchísimos aspectos, todos estamos condenados a querer ser la excepción a la regla.
"Yo sé que hay una trampa en cada sueño y la esperanza es un castigo más" dice Dolina. Es exagerado lo sé, pero quizás no tanto.

Laperraseescapó dijo...

Excelente post, Blonda!!!
Es increíble como el miedo se ha transformado en el mal que aqueja a las relaciones de ésta época.
Me alegro que tu amiga haya tenido su final feliz.
Tengo una amiga que lleva aguantando 10 años ésta situación. Y la verdad, no lo entiendo... espero que alguna vez él se anime a patear el tablero por ella.
Besotes

P. dijo...

No me quiero poner moralista, pero detesto la infidelidad, la incapacidad de elegir a conciencia y soportar todo lo que conlleve. Jamás aceptaría ser una tercera y si fuera yo la comprometida, bueno, tendría que sincerarme conmigo cueste lo que cueste y terminar con esa relación que no da frutos, independientemente de si hay alguien más o no. No a la pretensión estúpida de quedarse sin el pan y sin la torta. Listo. Quería decir eso.

Anónimo dijo...

Ser la otra debe ser duro. Pero bueno, es una elección. Yo no podría bancármelo me parece, no sé habría que pasarlo.
Como el fantasma, creo que todos creemos que podemos ser la excepción, pero son pocas las historias de este tipo que tienen un final feliz. Son pocos los que se animan a patear el tablero.
Me gustó la fotito Cocoon con los ojitos cerrados, no la había visto.
Besos Blon.
Any

Tinker Bell * dijo...

odio ser la "otra"
pero me termino acostumbrando =(
besos

ojo vidrioso dijo...

la infifdelidad puede caber 8con todo loq eue so implica9, pero las relaciones paralelas no me van. Hablo de cuando uno tiene una pareja formal, no cuando no tiene compromisos.
y bueno, estar diez años esperando... no creo que merezca la pena, la verdá. opinión personal.

Lo que es claro es que, cuando uno tiene conciencia de que rumbo tomar, debe ir por ahí.
Y si lo que uno siente es que debe quedarse como está, también debe hacerlo.

Besos!

PD: creo que este post tiene una visión demasiado femenina, en lo que apunta a que cuando hay una infidelidad larga algo va mal en la pareja (no lo digo por sexismo, sino proque las opiniones similares que he escuchado vienieron en general de mujeres). esto puede ser así apra algunos, pero hay gente que quier ser infiel, puede tener amantes, pero no tiene interés en dejar a su pareja

LUX AETERNA dijo...

Muy buen post Blonda, y tenés razón y la amiga tuya tuvo suerte, pero hay un caso mucho mas jodido y es cuando los dos están casados ahi el quilombo es doble.
Te lo digo yo que me quedé sin fichas.
Besos

Sweet Tiff dijo...

Me encanto este post...pero por como abordaste el tema...yo habré tenido affairs de una noche con casados y gracias a dios siempre tuve la cabeza fria como para no volverlos a ver, ni enredarme en ningun tipo de relacion así.
mantener una relación paralela es humillante y degradante...demuesta que te valoras cero como mujer...es una humillación...
desgraciadamente puedo dar testimonio de esto...porque estube con un tipo del cual me senti muy enamorada, lo quise mucho, me mintió de la manera más cruel y resuta q me oculto una novia con hija recien nacida y todo...cuando me enteré de esto...le di una oportunidad de que demostrara con hechos todo lo que perjuraba y prometía..al cabo de 2 semanas tuve un momento de lucidez y con todo el dolor...lo mandé a cagar...SER LA OTRA ES INCONCEVIBLE PARA MI...de mujer conformista total...y yo no me conformo con las migajas de cariño de nadie ni con ser el huequito libre en la agenda ni el dia 28 de su mujer...pero hay minas que no tienen orgullo ni amor propio...y eso me revienta.

osea podes tener sexo casual con tipos casados, affairs y demás...pero de ahí a involucrarte en una relación tan complicada destinada al fracaso y al dolor...ni empedo y menos sabiendo de entrada que es casado.

Además que ingenua tu amiga creer que mañana a ella no le pase lo que le paso a la esposa del tipo...osea que la deje por otra...

besos.

Anónimo dijo...

Blondis: SIIIIIIIIIIIIIIIII YO CONOZCO A ALGUNOS... Y UNO MUY EN ESPECIAL QUE APARECIO LUEGO DE 20 AÑOS, UN MUERTO QUE YO QUERIA QUE RESUCITARA (FACEBOOK MEDIANTE)PERO ENTRE EL SABADO Y HOY COMPROBE QUE SIGUE IGUAL DE IDIOTA QUE CUANDO TENIA 18. PERDONAME, PERO TENGO UNA BRONCA ENCIMA. CREI QUE LUEGO DE 20 AÑOS HABIA MADURADO Y TENIA MAS CLARA LAS COSAS ESTE SEÑORITO... PERO SIGUE SIENDO EL MISMO ARROGANTE DE SIEMPRE.

Un beso... (Estoy hecha una furia).


Vane

Vere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vere dijo...

Sí creo que es evidente que algo anda mal en la relación de esa pareja que duerme separada.
No sé si es una historia de puro amor, perdón si ofendo a alguien pero lo veo así.
No creo que la gente deba vivir casado e infeliz, pero algo no anda del todo bien cuando no se animan a tomar las decisiones... cualqiera de las partes.
un beso blonda

Anónimo dijo...

Evidentemente con 37 años encima ya este señorito no creo que se anime a patear el tablero ni por mi ni por nadie. Va a morir solo como un perro, con su arrogancia...y yo como la misma pelotuda de siempre.

Perdona Blondis, que no tiene mucho que ver con tu post de hoy...pero necesito descargar bronca y dolor.

La metafora de este finde en cuanto a mi es "El pasado deberia quedar en el pasado" ò "Segundas partes nunca fueron buenas".

Vane

Cherry dijo...

Este post debería copiar y mandarselo con algunas modificaciones a más de una persona de mi pasado :S


Muy buen post querida Blonda!!!

Anónimo dijo...

Blonda,
en este caso no entiendo que le ven de atractivo a un hombre que es capaz de dormir con otra y vovler a su casa y mirar a su mujer a los ojos como si nada...
un hombre que te hace creer que en realidad le da miedo dejar a la mujer pero en la mayoria de los casos solamente esta mas comodo porque puede tener las dos cosas...
un hombre que no sabe lo que es realmente amar porque sino no podria soportar estar lejor de su 'amante'.
ya se, ahora seguramente llegaran comentarios como: vos no entendes, en realidad me ama pero no queire lastimar a su mujer, que lo hace por los hijos.. ya se...

si una amiga te cuenta que su marido la engaño por 10 años... no pasaria a ser un HdP ???? o sea que ustedes aman a alguien que visto de otro angulo es un HdP ??

tampoco comprendo como nadie tiene remordimientos de estar tomando de tonta a alguna mujer que vive en una irrealidad.
ademas de todo se enojan porque no se quedan con ustedes?

mis disculpas si ofendi a alguien pero es un tema que como mujer no llego a comprender....seguramente porque todavia no pase por eso..


Besos
Clau

Anónimo dijo...

ROMEO AND JULIET (DIRE STRAITS)

A lovestruck Romeo, sings the streets a serenade
Laying everybody low with a love song that he made
Finds a streetlight, steps out of the shade
Says something like, "You and me, babe, how about it?"

Juliet says, "Hey, it's Romeo, you nearly gave me a heart attack"
He's underneath the window, she's singing
"Hey, la, my boyfriend's back
You shouldn't come around here, singing up people like that
Anyway, what you gonna do about it?"

Juliet, the dice was loaded from the start
And I bet, and you exploded in my heart
And I forget, I forget.. the movie song
When you gonna realize, it was just that the time was wrong, Juliet?

Come up on different streets, they both were streets of shame
Both dirty, both mean, yes and the dream was just the same
And I dream your dream for you and now your dream is real
How can you look at me, as if I was just another one of your deals?

Well, you can fall for chains of silver, you can fall for chains of gold
You can fall for pretty strangers and the promises they hold
You promised me everything, you promised me thick and thin, yeah
Now you just say, "Oh, Romeo, yeah, you know
I used to have a scene with him"

Juliet, when we made love, you used to cry
I said, "I love you like the stars above, I love you till I die"
And there's a place for us, you know the movie song
When you gonna realize, it was just that the time was wrong, Juliet?

I can't do the talk, like the talk on the TV
And I can't do a love song, like the way it's meant to be
I can't do everything, but I'd do anything for you
I can't do anything except be in love with you

And all I do is miss you and the way we used to be
All I do is keep the beat, and the bad company
And all I do is kiss you, through the bars of a Rhyme
Juliet, I'd do the stars with you any time

Juliet, when we made love, you used to cry
I said, "I love you like the stars above, I'll love you till I die"
There's a place for us, you know the movie song
When you gonna realize, it was just that the time was wrong, Juliet?

A lovestruck Romeo, he sings the streets of serenade
Laying everybody low with a love song that he made
Find a convenient streetlight, steps out of the shade
He says something like, "You and me, babe, how about it?"

Ceci la que tropieza dijo...

No se de quien me lamento. No me gusta la idea de ser esposa engañada, conozco amigas que vieron su vida destruida cuando les cayo la ficha, sobre todo cuando empezaron a recordar el pasado y a darse cuenta que todo ese tiempo había habido "otra" y muchas mentiras en el medio.

No es por moralina, es por cuanto daño se le puede hacer a alguien y también que distinto es explicarle a los hijos una separación sin terceros que una infidelidad de años.

Lo otro... por uno que se separa y rearma una vida feliz conozco diez que nunca se separaron y otros que patearon el tablero, se separaron y luego lo que armaron no fue feliz, porque estaba demasiado contaminado por años de doble vida.

O sea, me alegro que esa historia haya terminado bien, pero francamente me parece que es mejor no empezar esas historias de desarrollo y final tan complicado.

Todo caso el tablero hay que animarse a patearlo cuando ya no se es feliz o cuando se ve claro que se marcha hacia la infidelidad, o cuando esta comienza, asumiendo los riesgos de que luego uno se quede solo/a, no años después.

Blonda dijo...

El fantasma: Me encantó la frase de Dolina, como siempre.Lo que creo, es que cada pareja es un mundo, y así como la de mi amiga y otras tantas que conozco tuvieron su final feliz, hay otras que pasan la vida siendo una "extra", sin alcanzar la meta...Es un tema tan complejo como la vida misma.
besotes




Laperraseescapó: Creo que tu amiga debería ponerse un plazo, eso fue lo que hizo la mia y le resultó, más que nada porque seguramente si no es él, será otro y no da que siga postergando su vida.Si él no patea el tablero, que lo haga ella.
besos!

Blonda dijo...

P: Coincido, justamente lo que creo que es que las cosas no deben demorarse en el conformismo y la comodidad de tener ambas cosas "por si acaso"...Si uno siente algo por otro, debe hacerse cargo y actuar en consecuencia y no joder a nadie, o al menos, lo mínimo posible.
besos.





Any: Hay mucho de eso, de sentir que podemos ser la que venza al enemigo...cuestión de ego? realmente amor? Quién sabe, lo que creo es que de nada sirve, para ninguna de las partes, sostener demasiado tiempo esa situación.
besotes linda!

Blonda dijo...

Tinker: No merecés acostumbrarte!!! Es una fea palabra, pensalo.Besotes!!!




Ojo: Por eso aclaré que no hablaba de aventuritas pasajeras, sino de relaciones paralelas estables... che, que las mujeres también somos infieles ocasionales, eso no es exclusivo de los hombres, eh!
besotes ojito, ¿todavia de vacaciones?

Blonda dijo...

Lux: He conocido cada caso!! La madre de una amiga´(casada) se escapó con su vecino (casado).Cuando el padre de mi amiga amaneció y no encontró la ropa de su mujer, no entendía nada, y al mejor estilo película, al rato la mujer del vecino le toco el timbre para preguntarle si no sabía nada de su marido...ahi se dieron cuenta que eran dos cornudos...
Hay tantos casos como gente hay en el mundo.Besotes!

Blonda dijo...

Estefanía: Estoy de acuerdo, salvo en el ultimo punto.No creo que aquél que se divorció una vez terminé haciendolo otra, como si fuera un estigma....creo que tal vez, alguien que acepta un fracaso con un matrimonio, realmente puede apostar a que el próximo le salga bien.Es mi opnión...besotes!





vane: Está bien que te descargues... lo bueno parece, es que por más furia que tengas te diste cuenta a tiempo! eso es genial, pensá en el tiempo que te ahorraste! besotes =)

Blonda dijo...

Vere: Claro que cuando uno no se anima a tomar la decisión, aún ante las ruinas de un matrimonio es porque algo no anda bien...eso es lo que creo que hay que evitar... el desgaste y la pérdida de tiempo inncesaria.Besos.




Cherry: No gastes pólvora en chimangos..el pasado que quede donde está, y vos segui para adelante agradeciendo no haber perdido más tiempo.Besos!!!

Blonda dijo...

Clau:Nadie mejor que yo para entender tu postura, cuando conviví con eso desde chica.Mi papá tuvo una doble vida, de la que tengo 3 hermanos...por eso creo que hay que patear el tablero antes, cuando el matrimonio se deteriora, apostar por la felicidad en otro lado, sin dilatar los tiempos con relaciones paralelas eternas...
Mi mamá no se hubiera sentido una cornuda nunca, y mi papá hubiera evitado tener que mentir y ocultarse.Se entiende?
besotes!!




Anónimo: Está muy buena la letra...qué pena que no pusiste tu nombre.Un beso.




Ceci: Coincido, salvo en una parte: a veces uno ya no puede escaparse de esa situación porque la consciencia le llega demasiado tarde....no creés? Pero comparto el resto.Besotes

Laperraseescapó dijo...

Sinceramente creo que la doble vida no conduce a nada bueno... Las veces que pude hablar en profundidad con mi amiga del tema, ella lo justifica por los hijos de él y dice que la esposa sabe todo. Es más, la madre de él, la visita a ella... No sé, es una situación de mierda.
De mierda porque todos viven una mentira. Sobretodo los hijos que son a los que supuestamente protejen.
Para mí él está muy cómodo y ella no se valora lo suficiente como para mandarlo al diablo.

gladiatrix dijo...

Blog y post de una y para masocas. Minas como vos crian machistas futuros y cosifican a la mujer.
Se que no me contestas y no me importa. Pero que esperar de alguien que esta mas preocupada por conseguir un tipo que trabajo.
Aconsejar a alguien que se reduzca a esperar en la sombra xq una amiga tuya se dedico a aguantarle la vela a un tipo x años y decir que "le resulto" es lo mas estupido y malaleche que he leido ultimamente. sobre todo xq veo que muchas siguen al pie de la letra tus frustraciones escritas. Y tu amiga tendra lo tuyo, no se si es un estigma, si se que la gente repite situaciones, asi que sera la abandonada en futuro.

Anónimo dijo...

la pregunta del millon para el salame q escribio arriba es Y PARA QUE CARAJO TE METES A LEER?

SERA Q EL MASOCA SOS VOS? O Q NO TENES NADA MEJOR Q HACER?

AMBAS COSAS, MUY PERO MUY TRISTES

GET A LIFE

UNA ANONIMA Q NO TIENE BLOG PERO QUE SE LLAMA ROCIO MARAN

Christian dijo...

Si hay piña, traigo la pelopincho con un poco de barro y musculosas, loco. No me dejen afuera.

Lamentablemente estamos en tiempos de vivir el amor como podemos, y no como queremos. Pero no esta mal eso.

Abeja dijo...

pero te olvidas de las que lanzamos las fichas y tiramos el tablero y nos lanzamos de cabeza... y para encontrarnos con el otro que no quiso y nos quedamos sin fichas, sin tablero y totalmente descalabradas... y mi blonda, somos las mas.

Krocita dijo...

Debe ser dificilísimo ser la otra, sobre todo si tienen que esperar el eterno "ya la voy a dejar" que normalmente tarda tanto en llegar y algunas veces nunca aparece. Pero creo que si una se quiere poner en ese lugar tiene que aceptar las consecuencias. Tu amiga tuvo suerte, he conocido casos en que todavía siguen creyendo que el tipo va a dejar todo por ella.
Besos Blond, y ojalá que podamos seguir leyendo comentarios que aunque no compartan algo, expresen su disconformidad con respeto.

Jen! dijo...

Esto de patear el tablero, lo de jugarse lo venía hablando con una amiga, con una compañera de lucha (en todos los aspectos de la palabra) y cuantas veces no? uno se conforma con lo mediocre y no sigue el ideal, eso que de verdad le hace bien, el ideal es lo que nos mantiene vivos y por el hay que ir hasta la victoria siempre!

Eso queria decir, pero cuando iba leyendo los coments me topé con una señora que no tiene otra cosa que hacer que meterse en tu blog y bardear... como si eso le diera superioridad no? En fin, ni bolilla porque no debe tener nada mejor que hacer y vos si!

Besos amiga nos vemos en horas :)

Rol dijo...

Desde afuera es complicado opinar... creo que si el otro no es capaz de jugarse por uno, debería ser motivo suficiente como para no esperarlo más...
Ser el otro/la otra es una posición indigna, y humillante, no quiero hacer abuso de moralina, pero eso de esperar que el otro se haga un tiempo para mí, me parece casi absurdo.
Pero cada uno en una situación actuará diferente... yo he dejado a una chica porque sentía ganas de buscar otras relaciones... sí, muy inocente lo sé, pero me pareció lo mas leal.

Maloperobueno dijo...

Hola

Me gusta el blog, escribis muy lindo, me va a llevar dias ponerme a punto y ver de que se trata todo.
Saludos

Clau dijo...

Sólo sé que no sé nada...
Creo que en estos temas sólo pueden tenerse percepciones, incluso si fuiste parte de un "triángulo" o lo que caraxo fuere. Lo que sí creo es que nunca la mujer "legal" es tan perra ni tan frígida ni tan loca como la pintan. También creo que "no me separo por mis hijos" o "no me separo porque ella es una buena mujer y qué va a hacer sola" son mentiras. Cuando uno/a no se separa teniendo otra relación es porque está cómodo/a donde está. Así que a no poner excusas y a hacerse cargo de las cosas, como corresponde a gente adulta.
Y Gladiatrix, querida, en el fondo toda madre cría machistas, porque así está hecho el mundo. Si querés pelearle al mundo, dale que estoy con vos, pero no le pegues a alguien por lo que sinceramente piensa... tampoco dijo que Hitler es Caperucita Roja, hermana, no seas tan extremista!!
Besos.

ojo vidrioso dijo...

Yo también me refería arelaciones paralelas estables.
Tengo claro que infieles ocasionalesno no son sólo los hombres.
Lo que quería decir es que en casos varios de relaciones pararleas, el infiel quiere el pan y la torta y no tiene interés alguno en patear nada, sino en que tood quede como está. O eso es lo que se ve de afuera.
Las opiniones respecto a que cuando hay relacion paralela estable algo anda mal en la apreja, las he escuchado mayormente de mujeres.

Volví hace pocas horas a Montevideo :s

Besos!

Anónimo dijo...

Considero que toda opinion es valida, excepto aquella con falta de respeto.
Creo que como en algunas oportunidades se cataloga a la legal de perra y frigida, muchas mas veces es q se cataloga a la ilegal de perra, puta, rompe hogares, etc

me parece que el punto no es buscar culpables. Los sentimientos son sentimientos y no se piensan, se sienten

entonces que culpa puede tener ella por enamorarse de alguien ocupado...
o que culpa puede tener el si su noviazgo ya no le inspira nada y conocio a LA OTRA que le saca suspiros.
quien dijo que la culpa que lo lleva a EL a no actuar son siempre mentiras?

VAMOS GENTE SOMOS TODOS HUMANOS, TODOS NOS EQUIVOCAMOS Y DE ERRORES SE APRENDE. SOLO HAY QUE TRATAR DE NO JODER A NADIE EN EL CAMINO DEL APRENDIZAJE.


YO SOY PRO DE JUGARSE Y LA GENTE QUE NO SE JUEGA ME DA PENA VIVE EN UNA ETERNA MENTIRA.


BESOS

GENIAL EL BLOG

SOFIA

Minerva dijo...

Coincidiendo con Fantasma... tu amiga sin duda es una de las excepciones a la regla. No son muchas las relaciones de este tipo que terminan con final feliz. Me alegro que la de ella resulto bien, pero no lo recomiendo.

Anthoyne dijo...

Los hombres somos cobardes y en el murmullo de nuestra propia egolatría detestamos ser simples cubos de hielo y es por ello que salimos a depositar el deseo en otras personas....desconozco el caso de tu amiga, pero es indudable que se gano el cielo por a esperar a un necio que no supo discernir entre el pan y la torta...espero no reincida, pero a un alacrán es difícil transformarlo en rana.

Anthoyne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

por suerte cuento con la amistad del sexo opuesto, tengo amigos hombres y no coincido con las opiniones de algunos si bien las respeto.
conozco hombres que fueron los mas mujeriegos hasta que llego esa mujer que los volvio locos, que los mantenia en casa, que los seducia mas dia a dia, que los hizo cambiar, el verdadero amor tal vez?
y esto no ocurre con los hombres nada mas, la fidelidad no es natural en el ser humano, se impone como regla social, o se la impone uno cuando encuentra el verdadero amor.
me alegro lo de tu amiga, pero mas me alegro por el, que se decidio a vivir sin culpas ni ataduras el amor real, despues de todo, en estos dias es lo unico que podemos mantener como genuino

milagros

Otro capítulo dijo...

No soporto la infidelidad. En mi caso, mi ex marido, cuando me abandonó, empezó a salir con otra mujer, y aunque estabamos separados, yo estaba embarazada y quería recuperarlo. Fue la peor época de mi vida, odio el nombre VERONICA (disculpa a quien toque), y nunca jamás me voy a olvidar de la cara de esa mujer. Era mala, sabiendo que yo estaba amamantando a mi beba, hacia llamados a mi casa para contarme cuántas veces tenía sexo con él... mientras yo lo único que hacía era tratar de criar a mis dos hijas. Esto es para aclarar, que la otra, no siempre es la "buena" de la película. Por suerte, no me arreglé con mi ex marido. Estoy divorciada. Dios los hace, Y ELLOS SE JUNTAN...

Romina E. dijo...

Que el amor es para aquellos que se animan a patear el tablero, 100% de acuerdo; esta vez no en el resto.
No me hacen ni un poco de gracia las "otras/os", ni yo misma jugar ese rol. De hecho, alguna vez me toco transitar esa situación, y hui despavorida. No podía bajo ningun concepto tolerar una relacion con una persona q esta con otra, xq honestamente pienso que el "zorro pierde los pelos pero no las mañas" y cuando venga la tormenta, en vez ayudar a conducir el timon, creo que se va a buscar otro bote (y lo peor, sin ninguna señal). Pero es mi parecer...

Edito-e dijo...

Hola Blond,

Espero que les dediques el post...para animarlos a que de una pelotuda vez cojan sus cojones y se los jueguen. Porque no hay cosa que me moleste más y me repaté que un hombre que está con su mujer, enamorada de otra, viviendo una doble vida y sin cojones para apostarlo todo por el amor. Aunque luego falle, aunque luego todo sea mentira...joder! hay que vivir...digo yo, y sino se quiere, no hacerlo con trampas. Con trampas al juego, ganamos todos. En fin...a mi me tocó de cerca una vez, y este tema me hincha la vena de la frente...
un besazo linda

Germán Uriarte dijo...

Es que al corazón le gusta lo dulce y la razón es diabética

Blonda dijo...

Laperraseescapó: A eso voy, cada situación es distinta a la otra, y lo importante me parece que es tener la lucidez necesaria como para darse cuenta si el tipo está siendo un oportunista que se escuda en los hijos para quedarse con el pan y con la torta, o si es realmente sincero...
Te mando un beso!




Rocío: Después dice que necesito abogados que me defiendan... Entiendo tu indignación, pero de gente como esta está lleno el mundo. Besos!




Chris: Como podemos...suena triste no? Besotes amigo =)



Yle: Pero no todos/as se animan a patear el tablero, y lo sabés. Claro que quien se anima y no recibe nada a cambio se queda con un sabor amargo, pero en el fondo debería sentirse orgullosa de haberlo intentado...no? Besotes linda!

Blonda dijo...

Krocita: Ya lo creo que es dificil, y que uno tiene que tener en claro las reglas del juego, de otra forma no puede sostenerse.
Lo del respeto, sería ideal, pero hay gente que desconoce la palabra.Besotes!!




Je! No todo el mundo está dispuesto a jugarse, y eso lo sabemos bien.Cada uno es artífice de su destino, y si se elige consumirse al lado de alguien que no es sinónimo de felicidad en lugar de apostar a otra cosa, también es una decisión. Besotes, nos vemos en un ratito!

Blonda dijo...

Rol: Me quedo con tu última parte, y no es moralina, creo que la lealtad, empezando por uno mismo, es lo que más debería valorarse en situacioens así.Besotes.




Martin Efe: Gracias y bienvenido. Ahora paso por el tuyo a chusmear.besotes!




Clau: Comparto, aunque como todo en esta vida hay excepciones.Es un tema muy escabroso, más para una charla de café que para intercambiar opiniones por el blog,je.
Con respecto a lo otro, ni te gastes, porque no es puntualmente por el tema que toqué en el post, lo que tiene es un problema general con todo lo que digo porque sus comentarios no vienen de hoy.Te mando un beso. =)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=BleRGly__sU

para que vean que las otras no son siempre las mujeres

lean la letra de esa cancion de maria carey WE BELONG TOGETHER

y en su lugar no se irian con el? jaja

Blonda dijo...

Ojo: ¿Vos decis entonces que los hombres no se plantean la infidelidad estable como un síntoma de que algo anda mal en lo que tienen? ¿Entonces cómo sería? ¿Lo hacen sin ponerse a pensar demasiado? Me gustaría que me dijeras más,si te engancho en el chat me contás. Veo que terminaron las vaca...qué tristeza!!! Besotes!





Sofia: Yo también soy de las que creen que hay que jugarse.Mi post sólo quiso ser un estímulo para aquellos que aletargados continúan en dos relaciones al mismo tiempo, sin juntar coraje para tomar la decisión.Claro que todos nos equivocamos, y esa es la esencia del aprendizaje.Si naciéramos sabiendo todo sería bastante aburrido.Te mando un beso!





Mine: Yo no recomiendo las relaciones paralelas, sólo recomiendo jugarse y poner fin a la espera interminable... y que si esa decisión no llega, se huya a tiempo! Te mando un besote.




Antonio: Me encantó tu opinión...aunque confío en que el alacrán se canse de ser alacrán.
besotes.





Milagros: Vengo hablando con algunos amigos justamente de lo mismo que vos decís...de esa diferencia para el amor.Ellos se enamoran menos, pero con mucha más intensidad, y cuando llega ESE AMOR, se juegan el todo por el todo. Qué bueno que pienses que el amor es lo único genuino.Te mando un beso y gracias por comentar.




Otro capítulo: Yo tampoco avalo la infidelidad, justamente porque nací con ella en mi casa...Es cierto que la otra no siempre es la buena, pero en mi caso estaba enfocado del lado de mi amiga que sí lo fue ( la ex de su pareja no baña a los hijos por una semana,no los atiende, ni nada...muy larga la historia).Creo que es lógico que tengas esa imagen en tu cabeza, porque es detestable lo que ella te hizo, pero pienso si nno hubiera sido más fácil y hubiera ahorrado el dolor, si tu ex te decía mucho antes cómo eran las cosas no? Ese tiempo que mantuvo una relación paralela fue el que generó el malestar de todas las partes, sólo por no sincerarse.
Te mando un beso y gracias por comentar.

Blonda dijo...

Romina E: Yo también dije que jamás volvería a estar ni 10 minutos con un tipo que estuviera comprometido, pero lo cierto es que no puede escupirse para arriba ni decir "de este agua jamás beberé".Hay que estar en cada situación, aunque la infidelidad no la comparto.Sí comparto el jugarse por lo que uno realmente quiere, besotes.





Eli: Querida, claro que con trampas ganamos todos, cuánta verdad! A mi también me fastidia el tema, pero más me fastidia ver a aquellos que sostienen la mentira siendo infelices, sólo por no enfrentarse a la realidad y asumir que quieren estar en otro lado.Por ellos va el post.Besazos!




Germán: Es cierto...gracias por la frase.besos.

Anónimo dijo...

Gladiatrix, querida... te cuento que tenés un pequeño problema para comprender y captar sarcasmos.

¿No te parece que un post como el de hoy bien podría referirse, en forma indirecta, a alguna mina que haya estado tres años con un tipo casado? ¿qué tal vez ese tipo haya sido el verdadero cosificador y vos fuiste cosita fácil y del rato?

Porque, la dejen o no, ella consiguió lo que vos siempre quisiste, no importa por cuánto dure. No te eligieron por guita, porque la legal, la verdadera, la que presentaba en sociedad, tenía más dinero que vos.

Me das una mezcla de ternura y vergüenza ajena.

Entiendo que, ahora que lo superaste, estés rompebolas como los ex fumadores, que después de 60 años dejan el vicio y se dedican a esparcir sus juicios y sabiduría absoluta por el mundo.

Pero no sos más que una vulgar tontita con el dedito señalador petrificado en dirección a los otros.

Opiná lo que quieras, piba, pero lo más lindo de este blog fue que siempre pudimos opinar libremente sin llegar a estas discusiones boludas. Yo misma mil veces opiné de un modo distinto y hasta cruel, pero siempre desde el respeto y la buena leche.

No te compres una vida, comprate una cara que no sea de piedra. Dejá de enchastrarte la que ya tenés con saliva, tontolona.

Roberto dijo...

Un placer haber descubierto tu rincón. Lo primero decierte que soy un soltero feliz, que busca el amor (talz vez no haya nada que buscar), y que lo mas hermoso es la búsqueda...

tu post es fantástico, tienes razón, nos asusta el compromiso, y yo el primero...Pero cuando hablamos de amor en mayúsculas tenemos que perseguirlo con furia, eso si, no tiene por que durar mucho...mis mejores historias de amor han sido cortas pero maravillosas

un gusto descubrirte

Anthoyne dijo...

El comentario de Roberto me hizo reir...de tanto tiritar de risa, creo que me fisure dos costillas!...sus palabas se parecen a la misericordia de un oficial Nazi en pleno campo de concentración...es como ver a La Cristina o Al Nestor comprando mortadela en un super chino del once, ponele...no existen en el tapiz de la verdad...para mi que es mujer

Anónimo dijo...

Puf!!!

muy interesante y pensado post.

Elegiste hablar bien de la infidelidad. MUY NTERESANTE.
De la otra de la cual él esta enamorado de verdad.

pregunta..¿tanto tiempo tuvo q esperar? y ¿hace cuanto estan ellos ahora?

Que triunfe el amor . Eso es lo mas importante..el medio, no importa.

saludos blonda...ineresantisimo post.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Muy bueno lo suyo doña Blonda!

No siempre es la "otra" a mi me tocó ser el "otro", el pata de lana. No es nada bueno. Nada recomendable.
En mi caso, no aguanté. Estoy convencido de que tomé la decisión correcta, aunque sólo puedo suponerlo.

Creo que además, la otra "otra", es decir la mujer legítima puede tener un papel decisivo en aumentar esos miedos típicos.

Pensá que muchas veces, ella sabe de la clandestina, pero sigue estando al lado de su hombre. Mensaje = Yo te banco no importa lo que hagás. ¿la otra te lo va a aguantar?

Es jodido

VdeUve dijo...

Pues yo hoy estoy cabreada, así que te dejo un besito y sigo con mi enfado.

Mil besos,
V.

Anónimo dijo...

Y bueno, de relaciones hay de todo. Pero siempre queda la escoba cuando son de a tres, en el lado que te encuentres siempre es poco grato.
Un beso!

Artus dijo...

Hola soy nuevo, por aquí. Me quedé colgado con tus post "desempleo". Lo lamento, siempre es un trago díficil.
Disfrute (sí ello cabe )al Nano. Trataré de leerte (retro...), hasta pronto.
: )

Diego dijo...

Desgraciadamente sí, son muchos.
No hay que perseguir lo sueños: hay que perseguir lo que queremos para nuestra realidad.

Fulano de Nadie dijo...

Blondis:

Siempre dije que el tipo/a que tiene una doble vida. Es un GARCA, con todas las letras. No se dibuja con nada. No hay manera de remarla. Y la mina o el flaco que espera, no tiene autoestima suficiente para entender que la persona en cuestión, la está usando. Así de simple.

No hay final feliz…no cuentan las noches de soledad que pasó esperando un llamado, comiendo solo o cuchareando con la almohada?. Mientras que la otra persona seguía pensando falsas promesas.

Como decía Ricardo Arjona en Sin daños a Terceros.

“Ahí va uno de tonto
por desesperado
Confundiendo amor con compañía
y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja
te hace escoger con la cabeza
lo que es del corazón.”

No quiero ser extremista, pero porque no pensamos en abolir el matrimonio si vamos a pensar que por ahí, aparece otro que nos guste mas y decidimos patear el tablero?

Fulano.

Blonda dijo...

Anónimo: Después paso y miro el videito, seguro que por la forma en que decís, el tipo tiene mucha facha...me equivoco? Besos.




Robertita: Todavía me río del tontolona que sacaste a relucir...al margen de eso coincido y varios tramos, pero bueno... Besos y espero que hayas pasado un lindo cumple!



Roberto: gracias, ya pasé a leer el tuyo.Creo que mis mejores historias no necesariamente fueron cortas...pero tal vez las que son muy intensas no puedan prolongarse demasiado en el tiempo, como si los cartuchos se agotaran rápido...un beso y nos leemos.





Antonio: Lo que me hiciste reír vos con tu fisura y con la imagen de La Cristina comprando mortadela...jeje.Te mando beso.




Luis: Al fin uno que entiende que el post abarca una sola óptica, jeje.Está situado desde el punto de mi amiga que le salió bien, mas vale que hay historias espontosas, donde la otra es una bruja mala leche, pero no era el caso que quería tocar.
Mi amiga hace 10 años que está con él. Se los ve muy bien, la verdad.Siempre juntos.
Un besote

Blonda dijo...

El opinador: Es cierto, muchas veces la legitima tiene un papel decisorio en el asunto...He conocido intentos de suicidios sólo al saber que el hombre iba a plantear el fin del matrimonio...hay de todo! Te mando un beso.





VdeUve: Te hubieras descargado acá...! si te hace bien mandame un mail, besos y que se te pase pronto!



Ana Maria:ES cierto! Nunca es grato...besitos.





Artus: Bienvenido y gracias.Es un momento raro, pero he vuelto a las andadas de llenar solicitudes, mandar CV y comprar el diario los domingos...algo saldrá, soy optimista.Espero verte nuevamente, un beso.





Diego: Exacto, nada más triste que quedarse prendido a una ilusión, besos.





Fulano:A simple vista te diría que es lógico el razonamiento, pero ya aprendí que en materia de amor no se puede juzgar a nadie.A veces nos sorprendemos en lugares o situaciones que siempre rechazamos... es un tema escabroso.Yo por si acaso no escupo para arriba...
Besotes!

Mamá Punk! dijo...

blonda! estás media media loca!
besos!

Blonda dijo...

Punk: Eso ya es sabido! ¿Como van las vacaciones?
te mando un beso, nos vemos a la vuelta!

killer queen dijo...

TU AMIGA TUVO SUERTE....
SABEMOS QUE CASOS COMO ESOS SON LA ECEPCIÓN,...ANTES QUE ELLA HUBO MILES QUE SE DIERON CONTRA LA PARED Y LLORARON AMARGAMENTE.

PERO PEOR ES VIVIR CONFORMANDOSE.

gladiatrix dijo...

Roberta: si vos pensas que me vas a correr con la vaina por un comentario mio en otro blog, se nota que tu orgullo x el hallazgo, es como levantar la tapa del inodoro y glorificarte x encontrar mierda. Yo mi vida y sus circuntancias, que pareces conocer taaan bien, las tengo asumidas y opine en otro blog para compartir mi experiencia con alguien que paso algo similar. O sea, primero que esta asumido y 2do si la cosificada fui yo en algun momento, no me denigra, como queres hacer pensar, si no que habla de mi comprension al entenderlo y no permitirlo mas.
Me encanta que bien sabes lo que envidio y quiero. Dejame un mail donde consultarte para ser mas feliz, ya que vos son tan genorosa.
De paso me enseñas de ironia y sarcasmo, y de como combatir el vicio (xq asumiste que fume y ya no).Y esa asociacion lineal de psicologa de colectivo lo-que-bardeas-es-xq-vos-no- lo- tenes/conseguiste es lo vulgar. Claro que no me eligio, me di cuenta por mi misma mira vos, y que me alegra que haya sido asi. Pero como a vos se te dificulta verme feliz, la tontita te pregunta:quien dejo a quien?. Xq siguiendo el consejo de la dueña del blog, aun estaria recibiendolo aqui. Si solo es cuestion de esperar¡¡¡¡

Paola Florio dijo...

La vez que fui amante de alguien solo duro dos meses, lo sufiente para darme cuenta que esa vida no era para mi. El flaco me dijo que me amaba, que dejaba todo pero no me alcanzaba, nunca confiaría en él.

La segunda vez que me crucé a alguien casado lo miré torcido. Sabia que no me la iba a bancar pero desde el principio las cosas fueron claras: yo amante no soy! Recién cuando puso la fecha de separación oficial y me recontrajuró que dormía en el sillón le di trascendencia (igual me llegó en un momento de mi vida donde me venia genial un vínculo así, no podia estar "en serio" con nadie). Todo pasó en dos meses como mucho, casi ni me llegué a sentir amante porque él hacia muchsiiimo que habia cerrado esa relación y encarado el duelo, sólo le faltaba el motor para tomar la decisión.

Esa persona es muchacho en cuestión y el resto lo conocés. Creo que es el tipo que más lugar me dio en su vida, me blanqueó en tiempo récord, su ex sabe quién soy, me hace interactuar con su hija en pos de "futuras convivencias" en armonia y ahora nos vamos juntos de vacaciones.

Y pensar que me lo crucé en junio después de años sin verlo!!!

Así es el destino, en seis meses me cambió la vida y de la mayor depresión de mis casi 29 años pasé a planear una convivencia junto a un gran compañero.

No siempre la otra es una HDP, yo nunca quise molestar y lo deje decidir sin presiones... él hizo el resto y creo qeu ahora tengo mi recompensa!

Un besote Blondis, te quiero :)

Anónimo dijo...

No dialogo con rompehogares, Gladiatrix.

A.M. Valero Lite dijo...

Bufffff....ves? eso sí que no. Yo no aguantaría tanto tiempo. De hecho, ni un solo instante me ilusionaría con un hombre que tiene pareja.
Hay pocas cosas que tengo claras en esta vida, pero una de ellas es no acercarme sentimentalmente a hombres que están "ocupados". Ya bastante complicado es que salga bien con alguien soltero, como para encima hacer malabarismos emocionales.
No, no, no.

De todas formas, ya veo que a veces, sale bien.
ME congratulo con tu amiga.

Besos.

El Dc Felipe y YO dijo...

Complicado el tema y mas cuando lo vivis.....
Mi hermana sale con un hombre casado, y creo q es injusto para ella seguir bancandolo....
Tanto La historia de LOLA como la de mi hermana, muestra de lo que sostengo desde hace rato y algo que reflejas bien en el post...
La falta de Pelotas de hombres y mujeres para dar un paso al costado

Yo sali 5 años con la misma mujer y jamas le fui infiel, de hecho en el mismo momento q senti que la cosa no iba mas, tampoco pude tomar la decicion de terminar.
Y cometi un gran error el cual el tiempo dira cuan grave fue,

En lugar de plantear mi descontento boicotie la relacion para que ella tome la decision de dejarme sin que sufra por ello...
Sin darme cuenta al hacerlo que ella sufrio Durante.

gladiatrix dijo...

Roberta: no dialogas con rompehogares, opinas sobre ellas y bastante largo. quien es la tontita ahora? xq saltas, te toca de cerca? x lo menos la dueña del blog mantiene la palabra. quien tiene el dedito acusador ahora?. si te salta la ficha de infeliz solita. Ah¡ te agradezco los sentimientos que te genero, pero aunque tengas nombre de trava, no soy lesbiana, me gustan los hombres (con y sin hogar indistintamente).-

Anónimo dijo...

Que manga de boludas¡¡ Aguante Galdiatriz y esa Capitana del Espacio, el negro villero que se la coje, lo posteo en su blog la foto, yo no le compro ni bolsitas de residuos si me toca timbre¡¡¡ es horrible¡¡ y esta orgullosa de eso...... que patetica......

Unknown dijo...

hum....este tema me toca de cerca primero porque tengo dos amigas que han tenido unas relaciones espantosas con hombres casados, una hasta tuvo un hijo, imaginate que kilombo, no?

Viste que no hay historias al reves? o vos conoces algun hombre que este ANOS saliendo con una casada esperando que ella deje a su marido????

Paola Florio dijo...

Jajaj anónimo, pero no sabés cómo me coge!! Se nota que no tenés quién te atienda, te haria falta un sevice dulzura, si querés te presento un amigo!

Besitos!!

Lor dijo...

Este post me toca muy de cerca.
Mi madre, casada con mi padre, el cual le pegaba a ella y a mi (igual no la justifico) estuvo los dos ultimos años del matrimonio con otro hombre, tambien casado.
Luego, se separo de mi padre, y siguio la historia con el otro.
Fue amante durante 6 años, y no solo amante, si no la segunda amante, porque el tenia a la mujer y a la amante ¨oficial¨ y luego a mi madre. Luego, el dejo a la amante y siguio con la mujer y con mi madre. Cuando yo tenia 10 años, o sea, 6 años despues de separarse de mi padre, este hombre, dejo a la mujer y se fue a vivir con mi madre. Yo ahora tengo 30 años y ellos siguen juntos y para mi es como mi padre. Y no, nunca cometio adulterio con mi madre, ni ella con el. O sea, no siguieron el patron.
Y tengo mas para contar, pero lo contare en mi blog! jaja...
Pero a lo que voy, si son de las menos este tipo de historias, y mi madre sufrio horrores siendo amante, lo recuerdo. Pero tampoco hay que ¨colgarse¨de estas historias teniendo esperanza, porque la verdad, usualmente, no pasa.
Besos

Sol dijo...

Me sentí muy identificada. Hoy sigo esperando que alguien deje a su novia... por mí. Patético, no?.