Recent Posts

jueves, 22 de enero de 2009

Manual de amor - parte 2 "El abandono"




En el último episodio de la película, el protagonista fue abandonado por su mujer después de 9 años de casados.
El CD que él escucha, que no es más que el "Manual de amor" que le da el título a la película, dice lo siguiente:

" A cierta edad las penas de amor pueden ser devastadoras"

Y recomienda evitar algunas situaciones, a modo de ejercicio para estar mejor:

1- Jamás insistir en reconquistar el objeto de amor.

2- Evitar la tentación de mails y Sms

3- Nunca llorar ante amigos. Mantener la dignidad.


Después viene la parte en que el protagonista me hizo pensar, cuando reflexiona sobre el olvido, palabra cruel, si las hay.

"¿Cómo se hace para dejar de amar a una persona? No tengo fuerza de voluntad, no soy de los que tiran el atado de cigarrillos y ya dejan de fumar..."

Es cierto, no hay manual que sirva que para el olvido.Creo que el olvido es simplemente imposible.Uno podrá recordar con menor intensidad, pero jamás olvidar.Salvo que nos borraran la memoria como en una película de ciencia ficción, aquello que está almacenado en nuestro cerebro y en nuestro corazón, que quedó registrado como una fotografía indeleble, podrá tornarse amarillenta con el paso del tiempo, pero seguirá estando en el archivo.

No creo que haya proceso más triste y más complicado a la vez que el de intentar ese olvido que no llega nunca.El tiempo parece consumirse tan lentamente que asusta, y se mezcla con la ansiedad de descubrirnos por fin una mañana sintiendo que volvemos a ser nosotros mismos, sin el fantasma de ese otro que ya no está.

Una pequeña muerte que necesita su duelo.Esa persona que amábamos ya no comparte nuestra vida, y ese extirpar de la escena cotidiana al ser querido es el que duele, el que se lleva la voluntad de mirar hacia adelante, como si se hubieran robado a la palabra futuro de todos los diccionarios, y la hubieran reemplazado por un vacío abúlico, por el sin sentido de las horas.

Las venas y arterias del amor, que por lo mismo que laten en el enamoramiento, pueden condenarnos mañana al olvido.
A ese olvido que tarda demasiado en llegar y que se lleva tanto en el intento.

50 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

El olvido nunca es total; como bien decis se recuerda con menor intensidad y sin el dolor inicial, pero se sigue recordando.
Lo bueno del paso del tiempo es que, si tenés suerte, empezas a recordar solo los buenos momentos, y los malos van desapareciendo.
Bueno, o por lo menos, es lo que uno trata de hacer, quedarse con los buenos recuerdos.
Aia! me puso triste este post.
besos
Any

Artus dijo...

Perdón, no fue Serrat que escribió el tiempo y el olvido se llevó la mitad ? (Lucía).

Paola Florio dijo...

Sin palabras :(

Artus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artus dijo...

Creo, que lo que UNO hace, es ir cubriendo el sentimiento hacia el ser "ido" con capas sucesivas. Hasta lograr que sea intangible (eso cree UNO...)

Flori dijo...

Olvido que no llega, sino que se adormece por algún tiempo y resurge cuando menos lo esperamos. Con un sueño, con unos acordes, con una calle transitada una tarde de otoño.


Cuánto me costó aprender que el olvido es imposible. Y cuánto me cuesta, por momentos, ocultar la tristeza del recuerdo.

Más ganas de ver la peli, con esta entrada.




Muchos besos, Blondita

Diego dijo...

Me hizo acordar a esa película... "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (o en castellano "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"). Trata muy de cerca este tema, te la recomiendo que a mí me gustó mucho (aunque es un poco bizarra).
¡Besote!

Jen! dijo...

La veo y comento :)

Lindo café el de hoy estoy tan, pero tan pero taaaaaaaaaaaan contenta de haberte visto y de haber hablado y de haber fumado como dos escuarzos.

Te quiero Blondie

Lucas.- dijo...

lo de la dignidad es vital!

Anónimo dijo...

Tan cierto que duele... :(
No quiero olvidar!
Dijo Sabina: lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adiccion. Creo que hay heridas que nunca cicatrizan :(

Anónimo dijo...

La pajera de manual es la dueña del blog y muchas comentaristas. De verguenza ajena ser mina y pensar que se toma como representante del genero a mujeres como las que escriben aqui. Asco da tanto lagrimeo y condenacion eterna de telenovela mexicana de la tarde.-
No son capaces de tener vida sexual sana?. Les vendria bien.-

Artus dijo...

Porqué será, que cada vez que "alguien" es insultante (o insulta), lo hace anónimamente ?

Tinker Bell * dijo...

"A ese olvido que tarda demasiado en llegar y que se lleva tanto en el intento. "

HERMOSO =)
q andes bien..

Blonda dijo...

Any: Esa es la etapa ideal, en la que uno puede rescatar lo bueno, y permitir que se vaya el rencor, el llanto o lo malo que hubiera quedado.Gracias por tu mail! besotes




Artus:Así es...gracias! besos.



Capi: Bueno che, me hacés sentir mal, entre este comentario y tu mail,jeje...besotes!!!!

Blonda dijo...

Artus: Eso es lo que creemos, pero como dice Flori, de pronto un lugar o una canción hace que parezca que nunca se fue y siempre estuvo ahi, debajo de esas capas...besos.




Flori: Al menos está bueno saberlo y no esperar el milagro de que suceda. Besotes miles !!!




Diego: La vi varias veces, me encanta! Gracias por el dato igual.Besos!




Je! Jajaj, si que fumamos eh! Pero valió la pena el encuentro y esos cafecitos!! besotes bonita!

like a virgin! dijo...

no vi la peli, pero ya me la estoy bajando!

todavía no le escribo, estoy bajando mis expectativas cada vez más, por precaución. y me voy a valer de los sms...

Blonda dijo...

Lucas: Si si, adhiero.Pero a veces uno está al límite de perderla.Besos.




Vanis: A veces el olvido es un paso al costado como para poder ver lo que hay en otro lado.A la sombra de lo viejo ya no nos llega el sol.Besitos (lindo Sabina, como siempre)

Pasajera en trance dijo...

Yo ando queriendo olvidar a alguien (no un amor, pero el "olvido" es el mismo para amores, familiares y amistades) desde hace unos dos años y no hay caso... no puedo.

"No existe el olvido", Blon (al menos una frase decente nos dejó la banda esa que canta el tema :P)

Anónimo dijo...

Blon: siempre leo atentamente, nunca comento hoy creo que por el tema "olvido" se me han caido unas cuantas làgrimas. Es tan complicado olvidar, aliviar el olvido de un otro que a veces prefiero no arriegar a que se olviden, no duele tanto como la indiferencia? por estos dias estoy en un olvido por distancia y como duele!!!!...mierda carajo!
Estas bien? como estas llevando lo del fuck work?
Besos ..... muy buen post!

Blonda dijo...

Anónimo: Por lo visto,y por los otros comentarios que dejaste en anteriores entradas, parece que tenés tiempo de sobra para leer aquello que te parece tan berreta, ya sea mi blog o el de La Capitana y encima comentar.
No voy a hablarte de respeto porque seguro no lo entenderías, pero sí voy a corregirte, si me permitís, que este post está basado en una película italiana (Italia es un país de Europa, en forma de bota donde se habla italiano y donde además de comer pizza parece que hacen buen cine, sabés?) y no es mi idea entonces recrear una telenovela mexicana sino comentar una película.
Por cierto, parece que criticabas a quienes salían a defenderme por propia voluntad, pero visto y considerando que no encontrabas un solo adepto a tus comentarios, vos misma saliste a hacerte autobombo. Claro que estoy asumiendo que sos la misma Gladiatrix, y te digo por qué...se te escapó un pequeño detalle y es que en el comment que dejaste en "La Otra", usaste los signos de exclamación al revés (cosa que me llamó bastante la atención), igual que lo hiciste bajo el nombre de Gladiatrix en la misma entrada....¡pero qué coincidencia!
Asi que, como supongo que lo único que buscás ocultándote ahora en el anonimato, es que yo me tome la molestia de contestarte, justamente es lo que voy a dejar de hacer a partir de este momento. A vos te da pena la gente que cree en el amor, que puede hablar sobre el olvido, el desencuentro y aquello que obligue un poco a pensar, en cambio a mi me da pena la gente que no tiene capacidad de hacerlo y que basa sus noches en tildar a otros de pajeros y recomendándoles que cojan, en lugar de ponerse a leer un buen libro.
Si no te gusta lo que hay acá, podés mirar para otro lado, salvo que alguien con un arma te esté obligando a leerte todas las entradas y todos los comentarios de mis lectores!
Salud mi querida, andá por la sombra que tanto calor te puede estar haciendo mal.

Blonda dijo...

Artus: En este caso porque da por asumido que yo sé de quién se trata.Besotes!



Tinker: ES cierto que arrasta todo a su paso, no?
Besos y que vos también estés bien.



Like a Virgin: Genial! Cuando la veas decime si te gustó!
Bajar las expectativas sirve muchísimo, suerte vos que podés! besos


Pasajera: te entiendo...por eso digo que no existe, igual que la banda "esa" je.Suerte en esa ardua tarea..besitos y abrazos



Anónimo: Ufa...quién sos? Claro que es como la indiferencia, y a veces esa indiferencia es la que genera ese intento de olvido, pero las sensaciones se parecen bastante.Mucho peor si es impuesto, como en tu caso, por la distancia...
Lo del trabajo lollevo, aunque ya me está agarrando ansiedad.Tiré mucho CV pero están todos de vacaciones,igualmente tengo a mucho amigo pensando en donde ubicarme...aglo saldrá! (gracias por preguntar!)

Besos =)

Anónimo dijo...

mmmm me parece que te estas confundiendo, es la primera vez que escribo, si queres te digo mi nombre pero la verdad es que me dà fiaca registrarme y eso. No te estoy atacando ni nada por el estilo, me parece que lo que escribis es muy bueno y describe lo que me pasa hoy ahora.
no sè de la molestia, no creo que esto sea basura, preguntè y comentè de buena onda.
Mi nombre es Andrea, no tengo porque estar en un anonimato que atacas, digo.... no? Saludos y perdon si te molestò

Ceci la que tropieza dijo...

No solo esa persona no comparate el presente, duele horrible pensar en como será el futuro de él, que una ya no formará parte, de las buenas ni de las malas que le toque vivir a él, simplemente una ya no existirá en esa vida que pensó que iba a compartir para siempre. Si dolerá!

Blonda dijo...

Anónimo/Andrea: No es para vos ...mi respuesta es al otro anónimo que insulta de hace varios posts....cómo va a ser para vos? Nooo, olvidate...leé más arriba y vas a entender.besos!



Ceci:El futuro de EL y el futuro SIN EL...no? Besitos.

Anónimo dijo...

es la indiferencia misma và la siento por estos momentos asì, el deber olvidar a otra persona duele y como!!! la distancia y el combo de una "otra" allà hacen que por momentos sienta que no lo voy a resistir.. en fin....trato de relajar, o de salir a volar y gritar mi angustia ja ja ! (si una boluda total)
Si queres pasame tu CV al mail, vitaminaar@yahoo.com.ar tengo algunos contactos a los que puedo remitirlos. Entiendo lo de la ansiedad pero creo que todo lo que pasa es porque siempre hay algo mejor esperando.... aunque la espera sea larga, vale la pena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LUX AETERNA dijo...

Me hiciste acordar a la peli "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" Yo también se que uno no puede olvidar y menos si ha amado mucho, en todo caso lo que sucede es un cambio en la intensidad o como que de a poco deja de doler tanto, pero es imposible olvidar.
Besos hermosa y te extraño mucho

Blonda dijo...

Andrea: Ahi te mandé un mail,gracias por la buena onda.
besos.


Lux: Igual que Dieguito que recordó la misma peli! Si, es cierto y también es muy buena. También te extraño! Conectate y charlamos cuando puedas.Besos!

Anónimo dijo...

Una cosa es dejar de pensar en el otro y otra muy distinta es olvidar...
creo q el olvido es casi imposible.
Puede dejar de ser ese o esa nuestro objeto de deseo o cariño pero de ahi a olvidar hay una distancia muy grande
duele olvidar tanto para nosotras como para ellos
yo no creo en eso de los hombres de marte las mujeres de venus

como siempre genial tu blog

ROCIO

Caro Clack dijo...

Querida Blonda no has visto una pelicula que se llama Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos? con jim carrey y kate w.? yo a veces quisiera un lacuna inc.
saludos estrechos, justo ahora que paso por el abandono.

Capitan de su calle dijo...

menos mal que esta el olvido ahi.

Menos mal que no emulamos un Funes brutal en cada uno de nosotros.

Los recuerdos son como las imagenes. Cuando estamos encima del amor, podemos ver el infimo detalle.
Con el pasar del tiempo se ve un todo, casi panoramico. Tiempo despues es una figura en la distancia.

Asi el amor cercano se nos mete en los huesos. El olvido comienza en el pequeño detalle de distancia que ya no significa nada. la cuchara de mermelada que solo es eso. El café que no corresponde a nadie. Y de a poco el olvido borra lo pequeño, que es como el contacto directo.

Mas allá en el tiempo se ve la figura de otro modo. Como un cuadro impresionista.

Bien por el olvido que sana los rincones desmemoriados de un amor, ateo de descuidos.




Pedacito de un texto mio, que queria regalarte.

que lo sepas llevar. Que te vaya quedando comodo.

besos

Edito-e dijo...

Amiga Blond!!

Todos tenemos una cajita llena de fotografías viejas, ellas funcionan como nuestros recuerdos pululando por la cabeza. A veces, desterramos la caja, sacamos las fotos, las vemos..y decimos...ostia!!! no me acordaba yo de..., pero en el fondo, si te acuerdas. Es sólo que está un poquito más escondido que lo demás, lo nuevo...va solapando lo viejo (por suerte), pero hay ciertas cosas, personas, momentos irrepetibles que siempre estarán ahí.

Intento pensar que las cosas vienen para bien, espero no ser abandonada con pasados los cincuenta..., pero si me pasara, me pondría una buena música e intentaría sacarle todo el partido a mi soledad y abandono.

Te mando un besazo (y oidos sordos con las pelotudas)

Minerva dijo...

Uh, esto dolió. Que temita. 5 años estuve para olvidar mi primer amor de verdad. El primero a quien amé. Y lo peor es que cuando más te esforzás, menos te sale.

Anónimo dijo...

Chicos! Muy lindos los comentarios y el post también. Está copado tener un espacio donde poder ponerse a pensar, compartir algo y discutirlo. Con respecto al tema de hoy (jajaja), creo que el hecho de que "el olvido nunca es total",como dijo Any por ahi, tiene en propósito de no caer siempre en lo mismo, aprender y crecer, sino pensemos en la peli "Eterno resplandor.." y lo vemos claramente, por no recordar vuelven al principio, es como un círculo, no un cambio ni un conocimiento mas de uno mismo como para decir: "no, eso no es para mí, no me hace bien". Si bien el recuerdo duele, olvidar todo creo que dolería mucho mas...
Artus Jorguín: Me hiciste empezar a cantar Serrat!! Estoy en la oficina y quiero escuchar "lucíiiaaaa"!! jajaja.

Anónimo dijo...

Como me molesto lo de anonimo!!!! Me hizo acordar a palabras de mi ex... gente descorazonada hay por todos lados... ni te gastes en contestarle blonda! que se mate...
Beso para vos, a mi me encanto el post... espero q venga la 3ra parte

Pauli dijo...

Increíble el post!
Espectacular, me dejaste pensando y encontré unas cuantas verdades.

Besos

Esmeralda

Clau dijo...

Na, está buenísimo olvidarse... así podés volver a cometer los mismos errores!!! (ahora que me doy cuenta... en realidad, cometo los mismos errores sin olvidarme ni una vez... lo mío es patológico!!!)
¡¡Apoyemos la cruzada de Blonda contra los anónimos pedorros!!
Besos Blonda

Anónimo dijo...

Definitivamente, Blonda, a boludas como ella se las reconoce a la distancia por su ortografía y redacción.

Qué australopitecus...

ojo vidrioso dijo...

Supongoq eu si comento como anónimo ,a mí me ads la canastta enseguida =S

No te hagas mala sangre, que ni vale la pena. Si a vos te gusta tu blog, ya es suficiente... y además tenés muchos seguidores.

Besos =)

Dial M for Murder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dial M for Murder dijo...

Ni siquiera en las películas se logra olvidar; no existe el desarraigo para las emociones; y menos para el enamoramiento. Ponele "El eterno resplendor de una mente sin recuerdo"; es un buen ejemplo.

Saludos.

Roky Rokoon dijo...

para mi llorar enfrente de amigos no esta mal
si no, con quien podes llorar y desahogarte?

Guada dijo...

Sabes que hay una película que se llama "el eterno resplandor de la mente sin recuerdos". Con la chica de Titanic.
Muy buena película.
Habla de eso, de una empresa donde podes ir a borrar los recuerdos de la relación terminada para no sufir (pero así como se borran los malos recuerdos también se borran los buenos, y los errores de los que tenemos que aprender)

besos y buen fin de semana!

Mamá Punk! dijo...

hola blondaaa! cómo estás Pitu?
seguís de vacaciones?
besos!

Schatzy dijo...

Si creo que el olvido es posible, hay cosas o personas que son super importantes en un momento y luego ya no , es más hay gente que en algún momento ni recuerdas.
Mientras aún no se olvida, cuesta un poco , vivo ahora ese proceso un poco lento , pero como dice Fito Paez
Y se acostumbra el corazón a olvidar
Ya empiezo a pensar que la gente es moda
Que él fue colección invierno y ya vendrá colección verano
Y quien usará abrigo?
Seguiré pasando por aquí

Anónimo dijo...

Si, es posible el olvido. Indefectiblemente llega, y lo que dolía, deja de hacerlo, y pasa a ser un recuerdo mas, y hasta uno se ríe de eso tambien.
El dolor un día se acaba.

Blonda... y M? ...lo escribiste y me lo perdì?
Cargá las pilas al sol!!! que lo que viene seguramente va a ser mejor.
un beso

Anónimo dijo...

dijo DESENMASCARANDO IMBECILES:
RESPECTO A KROCITA EN SU POST "UN BUEN DIA":
A quien carajo le importa que seas una flaca bulimica o que tu viejo reviente. Aca la cosa es muy clara, vos y tu secta se hacen las democraticas y cuando les tocan el ojete a uno de uds., ahi borras comentarios. Lease Blonda y Javiera, con su tampon de puto leal en el orto.
Sos la nadamisma (parafraseando a tu amiga la duquesa). Dejaste que a lobar le dijeran de todo y ni mosqueaste. a tus amiguis censuras. Sos una turra malaleche y aca queda demostrado.-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me falto algo asi que vuelvo a escribirte.
Uhhh, como me siento identificada. Sonará horrible la frase que voy a decir pero cuando uno se da cuenta de que no ha olvidado, es como "por la cresta"... jajaja.

Que le pasa al que lee este blog y despues te escribe puras putadas? Que no lo lea entonces. No creo que ande puteando a la gente por la vida porque no piensan igual que el/ella.

Orla Publicidad dijo...

Blonda, tardaremos mucho en olvidar o en "apenas atisbar un recuerdo" pero no importa!!!! se puedeeeeee
y lo de la dignidad es algo que tengo que aprender... jajjajajno sms, no mails....mmmmmm algún secreto... si supongo que romperse los dedos a martillazos jajajjajaja
besitos