Recent Posts

viernes, 2 de enero de 2009

Mea Culpa


Estuve dándole vueltas al asunto.Lo puse del derecho y del revés, lo torcí, me paré sobre una silla para mirarlo desde arriba, pedí prestados unos lentes con aumento para verlo mejor, lo palpé, lo sacudí , hasta que creí entender.

Algo está claro.
Y sólo por ésto voy a pedir perdón:

Yo vivo febrero en enero, hablo desde el corazón y no desde la razón, apuro el paso cuando el otro recién empieza a andar.
Creo que el otro ya vino y no que está apenas llegando, fotografío encuentros que aún no se dieron y me descalzo cuando aún no debería bajarme de los tacos.

Perdida en ese estreno de emociones, me distraigo y no percibo si a la charla le faltó una sonrisa, si hubo un abrazo menos que lo habitual, si un beso rodó al vacío en lugar de instalarse en mi boca.Me desdibujo perdida en la ilusión de ese rato de felicidad que quién sabe, por arte del destino y un toque de suerte, dure mucho más que un instante.
Me llevo puesta los espacios, las comas, los punto y seguido.Me zambullo en los abrazos, en el olor de la piel, en esa porción de ternura y me pierdo.

Pero no puedo pedir perdón por mi intensidad.
No quiero.
Si el que está a mi lado se aleja porque respiro entusiasmo que siga su rumbo a una tierra de vientos contaminados y descomprometidos.

La emoción está ahí, para vivir cada historia como si fuera la última.Dure un segundo, una primavera,o la vida entera, porque para mí no hay otra forma de vivirla que no sea esa, y porque de otra forma no merecería ser recordada.


Rezo tres Ave María.
Plancho mi autoestima.
Destejo conjeturas sin sentido.
Remiendo la que era en diciembre y salgo otra vez al ruedo, con un nombre más grabado en la palma de la mano y con un olvido más hecho papel picado.

41 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Blonda dijo...

Lo bueno de las conclusiones, es que me hacen sentir bien.

Unknown dijo...

blonde, las conclusiones si son definitivas, son muy buenas, ahora nada de empezar a dar vueltas... eh?

Abeja dijo...

:)

blondis, todos tenemos cosas en las que no actuamos de la mejor manera: o nos adelantamos o nos atrasamos o nos perdemos o nos creemos encontrados o nos equivocamos de tiempo o de lugar o a veces ni cuenta nos damos de que estaba pasando algo... la cosa no es querer que los otros vayan a nuestro paso, sino quiza tolerar los de cada quien o bien tener la suerte o el tino de encontrar quien este bailando al mismo ritmo en el mismo lugar...

Laperraseescapó dijo...

Las conclusiones te hacen sentir bien porque se termina el período nefasto de las dudas.
Sobre los interrogantes no se puede construir, no te permiten seguir caminando.

Y lo bueno de la vida es seguir...siempre seguir adelante!!!

killer queen dijo...

Blonda las una solo tiene que pedir disculpas por las cosas malas!!

Por los sentimientos y por la intencidad de las emociones no....

LAs conclusiones si te ayudan a poner un limite o un fin a algo y a aclararlo, son lo mas sano para uno.

Besos

ty dijo...

Hola!
Me encanta la última frase: "Remiendo la que era en diciembre y salgo otra vez al ruedo, con un nombre más grabado en la palma de la mano y con un olvido más hecho papel picado. "

Un muy buen post, sí señora.
Saludos,
Sara.

LUX AETERNA dijo...

Si vos estás bien entonces el universo está bien, o por lo menos tu universo esta en equilibrio de nuevo.

Mejor asi, ese papel picado tiralo a la zanja, y que no te quede ningún pedacito entre tus deditos, quizás el peor de los pecados para un hombre sea la falta de huevos, las medias tintas, el no jugarse, y si así fue como se comportó ese pobre tipo que se joda, vos seguis adelante.

"La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.

Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.

Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar."

No quiero volver atrás pero si este pibe te había pedido censura se nota que era por algo.

Besos hermosa saltamontes.

Americana dijo...

Parece que somos varias las entusiastas a pesar del desencanto que provocan algunos...
Yo brindo por aquellos que provocan el entusiasmo y por aquellos que saben mantenerlo. Por los que saben crearlo y mantenerlo (todo junto) brindo, tomo y festejo.
Besos!

Anónimo dijo...

Ante todo...increíblemente escrito.

Me encanta como escribís.

Solo le cambiaría algo...le pondría un signo de interrogación al titulo, porque no es tu culpa Blonda.
Entiendo lo que decís al pedir perdón y ver tus “errores”. De hecho creo que todos nos sentimos identificados en frases como: “…me distraigo y no percibo si a la charla le faltó una sonrisa…”
Pero igual no creo que sea tu culpa. Cada uno interpreta el amor a su manera, a sus tempos, con sus códigos, risas y demás. Y lo interesante es encontrar a esa persona donde nuestra interpretación no sea el motivo para luego pedir perdón. Corremos el riesgo de dejar de ser nosotros.

Por eso me encanto tu final: “porque para mí no hay otra forma de vivirla que no sea esa, y porque de otra forma no merecería ser recordada.”

fnal positivo..eso me gustó

besos

Veronica dijo...

hola amiga...a pesar del post siento positivismo en vos y eso me alegra...uno no puede hacerse cargo de las actitudes de otros blond...uno actua de corazon pero no todos somos iguales asi que segui ese rumbo positivo con el que venias y todo va a salir super bien...

besos vero.

Minerva dijo...

Blondita paso a saludarte. Estoy yendo a dorarme una semanita al pais vecino. Ojalá que todo vaya bien por acá, nos ponemos al dia a la vuelta!

Cariños.-

Edito-e dijo...

Bueno blond, parece que en el comienzo de año, tienes un final que confesarnos. Siento que tus ilusiones se hayan desmoronado, una más supongo...pero sé que stás tranquila porque "aquello" no era para ti, y porque dar intensidad no es nunca malo. Yo tenía un amigo que me llamaba..."la intensa", y tan bien. Mejor poner todo en el asador que quedarse esperando uvas...!!!

No es tu culpa, asi que nada de contrariedad, ni de pensar que hiciste las cosas mal. Hoy miro los ojitos de tu muñeca y me dice...¿tan mal lo hice?

No. Eres muy grande y necesitas unos fuertes y largos brazos para abarcarte. De veras...un besazo con fuerzas

Jen! dijo...

Hagamos papel picado con los nombres, emparchemonos y salgamos al 2009 con todas las ganas.

No hay que pedir perdón por vivir intensamente, yo te acompaño en esta loca manera de enfrentarnos con la realidad.

Como me gusta leerte y sentirme tan igual siamesa.

Te adoro

Tinker Bell * dijo...

todo final es un comienzo..
solo hay q saber cuando arrancar
=)
beso blondaa♥

Javier dijo...

No te guardes esa intensidad nunca, que es lo que te hace distinta.

Besote Blondita!

Mariana dijo...

No sabes como disfruto leerte amiga... aunque nos colguemos y no choteemos más...
Siento que me contás a mi... tan intimamente, tan vívidamente...
Y es que me encanta leerte... te expresas de manera tal que es como si estuvieras contandomelo, con matices nostálgicos... y sinceramente como sólo vos, esa persoa tan dulce y especial puede hacerlo..

Me quedo con una frase resonando... "La emoción está ahí, para vivir cada historia como si fuera la última (...) porque para mí no hay otra forma de vivirla que no sea esa, y porque de otra forma no merecería ser recordada."

Debes seguir adelante con esa autenticidad que te hace única, y abrirte paso entre la mediocridad que a veces nos rodea... y ver quién sepa valorar a Blonda como merece.

Excelente comienzo de año amiga...

te quiero y espero que este 2009 nos de la oportunidad de encontrarnos finalmente

JEF dijo...

Aquí estoy...
...me alegra tu "sentirte bien".

Anónimo dijo...

Mirá... yo creo que todos hacemos lo mejor que podemos. Yo creo que, al contrario de lo que vos pusiste, sí te das cuenta de todos esos pequeños detalles y ahí empezás a armar tu pequeña trampa.

Sin embargo, creo, un tipo que quiere estar con vos, te pone el stop, te marca el paso, en fin... te maneja. Eso es lo que hacen los hombres de verdaT. Se dan cuenta. Dicen "uy, esta mina va muy rápido, casi que me asusta" y, acto seguido, fijan un tempo, de un modo amoroso, casi ni te das cuenta.

Otra cosa que hacen, es entregarse al momento. Los hombres de verdaT piensan "al carajo, vamos con todo".

Los retorcidos suelen tener dudas, miedos. A esos una los tiene que llevar y, vos, ahora, no creo que estés para llevar a nadie.

Los fragilitos son los peores: siempre se quedan con las ganas de todo. Medias tintas, medialunas, todo, todito, bien a la mitad.

Después están los mediocres, que no llegan ni a fragilitos ni a retorcidos, porque aparecen como tales, pero no son más que lo que son en esencia: mediocres. Patéticos mediocres. A esos no hay con qué darles. Merecen morir solteros, por ni retorcidos y por ni frágiles.

Esto es todo lo que el cuba libre me permite conjeturar.

He dicho.

Blup.

Mery Swanson dijo...

La conclusión siempre es necesaria. Sin el punto y aparte no podemos empezar un nuevo párrafo.
Besotesssss

Etienne dijo...

Blondi, no renuncies a tu intensidad, a tus besos, a tus febreros, a tu corazón. No pidas poerdón ni intentes redimirte por cosas que son tan propias.
Pero para llegar juntos a algún lado, se debe caminar (o correr) a la misma velocidad...
Besos!!

Fulano de Nadie dijo...

"Tengo una mala noticia
no fue de casualidad
yo quería que nos pasara...
y tu, y tu
lo dejaste pasar

No quiero que me perdones
y no me pidas perdón
no me niegues que me buscaste
nada nada de esto
nada de esto fue un error..."

http://www.youtube.com/watch?v=lEZpgctekiQ&feature=related

Este tema me ayuda a entender los sin sentidos de las relaciones.

Besos
Fulano

Blonda dijo...

Angie:No puedo asegurarte eso...besos!




Yle:Creo que en mi caso se trataría de tener la suerte de encontrar quien vaya a mi paso. Cuando fue así funcionó, así que sé que se puede, que existe alguien como dice Roberta más abajo, que movido por el interés y aunque descubra que mi paso es más rápido, se atreva a caminar conmigo igual.
beostes!

Blonda dijo...

La perra: Ojo que algún interrogante me queda, pero como se refieren a un otro que es quien tiene las respuestas, prefiero sacar conclusiones sobre mí y dejar que todo siga.Besos.



Killer: Dije que NO iba a pedir disculpas por la intensidad y la emoción.Por eso no.Porque así soy yo y no pienso andar con careta.
Besotes.





Sara López: Gracias por dejar comentario.Me gustan las caras nuevas =)
Besos!

Blonda dijo...

Lux:¿Vos creés que el pedido pasaba por ahí? Yo no creo.Podrá ser un tipo que no va de frente,que prefiere que yo suponga a decir lo que le pasa, pero no lo creo mala leche ni premeditador.
Besotes! =)




Americana: Adhiero a tu brindis.Claro que seguimos con entusiasmo a pesar de todo, porque sabemos que no es lo mismo andar el camino en compañía que solas.besos!

Blonda dijo...

Luis: Cómo nos piropeamos eh! jaja
No sé si le pondría signo de pregunta.Realmente me hago cargo de lo que hago mal, pero también hay cosas como la intensidad y la emoción que no voy a negociar.Son mi sello, mi DNI y como tales van a permanecer siendo mi identidad.
Estoy optimista.Es cierto.
Besos y gracias.

Blonda dijo...

Verito: Gracias, primero por hacerte tiempo y comentar cuando sé que estás a mil.
Segundo, FELIZ CUMPLEAÑOS!
Tercero, estoy optimista.
Besos y abracitos con corneta incluída!





Minerva: Bien por tí! A disfrutar y que a la vuelta tengamos cosas lindas para contarnos.
Besos!





Eli: Es feo ver los restos de la ilusión dispersos por el suelo, pero a partir de esos pedazos uno vuelve a construir,casi sin darse cuenta.
Yo también soy de poner toda la carne al asador, aunque la historia dure unas horas.Es mi modo, mi estilo, y algunos lo han sabido aceptar con una enorme sonrisa.Ya llegará quien busque firmemente lo que dice buscar, y no quien cree buscarlo pero en el fondo no está seguro.
Vamos por esos brazos largos!
besos y abrazos.

Diego dijo...

Siempre que me preguntan qué prefiero, si duración o intensidad, respondo sin dudar que elijo intensidad.
Nunca dejes que se apague tu fuego, Blondinha.

Blonda dijo...

Je! Siamesita virtual (por ahora), hagamos papel picado y empecemos de cero.Tenemos un año entero para conquistar corazones.Buena dupla vamos a armar para salir pro esas calles de Bs As, eh!?
Un besote.





Tinker: Ya lo creo.Sobre el final de algo se arrima un nuevo inicio.
Besos.




Javier: Así es como lo pienso yo.Si enmascaro lo que soy dejo de ser yo misma y qué sentido tiene?
Un besito y espero que estés mejor!




Oli: Gracias amiga! Yo también espero que finalmente nos conozcamos porque últimamente venimos cruzadas en el Msn.
Ojalá para vos también sea un buen año.Brindo por un trabajo nuevo que te llene de felicidad, porque el amor ya lo tenés y es bien grande.
Besos!

Blonda dijo...

JEF: Gracias, sé que te alegra.Besos.



Robertita: Puede que sea una trampa la que armo, pero no por ese motivo que decís, sino por el juego que plantea mi inconsciente, ese de derribar toda posibilidad.
Me encantan las conclusiones que te inspira el cuba libre, voy a ver si empiezo a incorporarlo como mi bebida del día así tengo esos resultados.
Genial tu comentario.Te quiero, besos.






Mery: Es cierto.Dificíl escribir todas las historia seguidas. Siempre es necesaria la pausa.Besos.

Blonda dijo...

Etienne: Entonces lo que debo encontrar es a alguien que corra a mi ritmo.No pienso modificar mi intensidad.Un besito.



Fulano: La cantaba mientras leía la letra que me dejaste.Es un tema que le pone pilas al asunto.
Un beso.




Diego: Ni aunque quisiera podría.Intensidad es mi apellido.=)

Besitos

Matías dijo...

Blonda, si es tu forma, no la cambies. Esta bien que hagas un balance y que reconozcas que vos sos de esa forma, a veces nos cuesta mucho darnos cuenta como somos, y no hay mejor principio para conocer a otro que conocernos a nosotros mismos.
El que tenga que ser ya vendrá y si estan en la misma sintonía mucho mejor.
Besos,

Karenvon dijo...

ouch son cosas de compatibilidad tal vez..

abrazos y ánimo!

Florcita dijo...

LO DIGO UNA Y OTRA VEZ... ESENCIAS!!! Basicamente, no comprendidas... de su lado?, del tuyo? quien sabe cariño... no era para ti...
En el blog de javi te dejé mi "cagada a pedos" en el buen sentido... jejeje y en mi blog una teoría, a ver qué pensas...

Preciosa, sonrríe por favor... lo bueno esta por llegar!!!!Besazosssssssssssss!!!

Florcita.

Etienne dijo...

Puede ser ese un comienzo del fin de este blog (o de las penas que aqui se relatan), sin dudas.
Te reitero que está buenisimo que no quieras modificar esas cosas que son sustancia, que son tu materia prima, pero para construir una pareja armoniosa (para mi, una tercera entidad distinta) los dos individuos que la componen deben poner en negociación determinados ítems. Y negociar significa a veces ceder, a veces reconocer, a veces tolerar, a veces escuchar. Y de las dos partes por igual.
Besos!!

Ceci la que tropieza dijo...

Para mi es un dilema que no me sale bien resolver. Varias veces me ha pasado que por demostrar entusiasmo, por ir con todo, alguien que va a un ritmo más lento o que todavía no quiere ese compromiso, se asusta y se aleja. El dilema es si ser espontánea, aún sabiendo que corro ese riesgo, o moderarme, cuidar los ímpetus, tratar de esperar más el tiempo del otro. Pero no sé si así no pierdo autenticidad. EN fin, esta vez estoy tratando de hacer lo segundo, pero no me sale muy bien. Igual no da para Mea Culpa, el problema no lo tenes tu, es si uno está decidido a asumir un problema que tiene el otro, y no tiene obligación de hacerlo. Uy que largo me quedó, es porque justo me pegó en un problema que tengo en este momento. Cariños

Blonda dijo...

Matias:Uno cree conocerse, pero a veces no alcanza...calculo que es cuestión de toparme con alguien que no sólo diga que piensa como yo , sino que lo demuestre.
Besos.




Karenvon: O de interferencia en la comunicación.Besos.




Florcita: No sé si no era para mí, sino que tal vez no se animó a confirmarlo...cosas que también suceden.Ya leí tu blog y el de Javi.

Besos!

Blonda dijo...

Etienne:No creo que sea el final de una etapa en el blog.Supongo que como soy siempre yo la que escribe, en algún momento , de algún otro encuentro, volverán al tapete las mismas cosas que forman mi esencia...no?
Te dejé premio colgado en la parte superior de mi blog.
Besotes




Ceci: Entiendo de esos problemas, proque me pasa todo el tiempo.Pero creo que no hay que cambiar la esencia ni el entusiasmo.Ya llegará quien sea igual o que al menos siendo distinto lo tome como algo favorable.Después de todo, paracería que nos topamos con gente que prefiere una masa inerte a su lado, no?
Raro, muy raro...
Beso enorme!

Unknown dijo...

Escribes bonito. Lindo post.
Y no pidas disculpas. No lo necesita quien no sabe apreciar tus ganas.
Un beso, blondie.

Monse dijo...

Así es!!! Salud por eso.

Café (con tostadas) dijo...

tocaste un nervio

sólo puedo decir: si no te gustan las pilas que puedo ponerle a las cosas y a la vida misma, entonces andate.

Hay cosas que se charlan, se moderan, se adaptan... hay otras que no!

Besos

(estoy ocupadísima, Blon! Te leo siemre, aunque sea más tarde te leo, pero ando con poco margen!)

zappa dijo...

no entendi bien por que tenes que pedir perdon, en todo caso el que no estuvo a la altura de tu intensidad deberia ser el que se sienta mal