Recent Posts

jueves, 2 de abril de 2009

Otoño cruel



Llegó el otoño, y esos quince grados con cielo gris que sólo me dan ganas de quedarme en casa sin hacer nada, pero lo que se dice nada.

Tenía pensado aprovechar el feriado para ordenar el placard y dedicarme a la jardinería rellenando macetas desprovistas de verde, pero apenas abrí un ojo y tomé consciencia del clima, sólo me abracé a la almohada, estiré el acolchado hasta la nariz y me di vuelta para el otro lado.

El frío me pone pausa, no hay caso.

Los planes de estar activa todo el día quedan reducidos a la semana laboral en que no queda otra, pero para los momentos de ocio, déjenme hacer zapping por los canales de cable, empacharme de horas de Lost y tomar café con leche en taza extra grande con cuatro almohadones de respaldo.
Soñar con un amor para hacer "cucharita", una playa de arena blanca que me caliente los pies, y una torta recién horneada que deje migas en la cama...





Pero no, nada de pastelitos calientes, brownies de puro chocolate ni medialunas recién hechas, porque para colmo de males llevo diez días de estricta dieta que no sé en que estado de alcohol y estupefacientes habré decidido hacer... Vivo comiendo zapallo al horno con queso, o en su defecto, zapallo hervido con una lámina de pollo.Las galletitas sin gusto a nada, untadas con mermelada diet, son el único lujo goloso de la jornada y para los ataques de hambre nocturnos, tengo a mano una manzana pigmea.

Desde que empecé la dieta que quiero anotarme en el gimnasio, pero llego tan cansada del trabajo, y tan tarde, que vengo postergándolo desde el mismo día en que me nació la idea.

Lo más probable, es que una vez que tome el coraje de anotarme, me entusiasme, pero necesitaré de un remolque que me saque de la cama y me arrastre hasta la puerta.


A partir de los treinta y pico, creo que sufro una metamorfosis, que me convierte en una persona llena de energía en verano, con ganas de no parar un segundo en mi casa, y aprovechar todo el sol posible, y en un oso que sólo desea quedarse en la madriguera consumiendo películas de toda índole, durante el otoño y el invierno.

Díganme aburrida si quieren, pero el placer de estar cobijada en mi cama, con el control remoto de la tv en la mano, mientras afuera sopla el viento más despiadado, no me lo quita nadie.

¿Ustedes como soportan el frío?

39 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Blonda dijo...

Quiero vivir en el caribe.=)

Mica dijo...

yo soy todo lo contrario, amo el frio,tomar cafe en algun barcito.
En cambio el verano me da dolor de cabeza, odior transpirar y el sol solo lo disfruto si estoy en una pile...creo que la aburrida aca soy yo...besos

Cherry dijo...

Amo el fríoooo pero hoy era un día para una alta ingesta de carbohidratos, igualmente me la pase de aca para allá (dentro de casa), baje la ropa de invierno, estudie, me saque un par de cosas de encima y es más hasta tengo tiempo de comentar cosa que no esta pasando ultimamente =(

Y yo estoy tratando de arrancar con el gimnasio peroooooooooooooooooooo llego re cansada también ! así que trato de cerrar la boca.


Besotes !!!

Anónimo dijo...

noooo no me hables de frio. Aca en el norte del norte recien empieza a hacer calorcito. Todavia no guarde el sal pq tengo miedo q caiga nieve una vez mas. Yo me paso todo el invierno al frente de la chimenea con una cobija electrica :)
Siamy

Any dijo...

Bueno yo estoy contenta de que esté mas fresco, el verano me tenía medio harta ya. Vivir y laburar con mas de 30º y sin aire es un bajón; en el caribe sería otra cosa claro.
Ahora haciendo gala del gataflorismo habitual, tampoco me gusta el frío de junio-julio, me lo paso con el c... pegado al calefactor :)
Secreto para ir al gimnasio: ir directo al salir del laburo (o antes de entrar), si pasás por tu casa fuiste, o eso me pasa a mi.
besos Blondie

trèsbavarde dijo...

chocolates y peliculas
y nada mas.

El Narrador dijo...

A mí me gusta el invierno.

Jote dijo...

yo sufro los dos extremos..
mucho frio, mucho calor
cuando hace 34 grados quiero ya el invierno y sueño con taparme con el acolchado pero cuando hace 5 grados quiero el veranito para estar en musculosa y ojotas.. tipica gataflora
pero es verdad q el frio te achancha y cuando no tenes ganas de hacer nada, comes!
encima te dicen q aproveches el invierno para hacer dieta para elverano, pero es cuando mas queres comer.. jajaj pero la pm!!
besoos

Saturnina dijo...

Uf! Leía tu blog y me veía al espejo. Yo tenía planes parecidos: limpiar el balcón que da pena, guardar la ropa acumulada por días, y asomé a comprar tierra para mejorar mis pobres plantas, pero desistí. Sólo quería dormir, hacer fiaca y comer, claro que comer y se limita sólo a mates, una sopa aburrida de zapallo y unas tostadas con queso blanco...Diosss...Yo también estoy amagando con el gimnasio...
Por cierto: prefiero el frío al verano, pero hoy este día gris me dio tristeza y añoré el verano...Es la primera vez que me pasa.

El Dc Felipe y YO dijo...

Que bueno lo del cafe con leche con taza extragrande...
Odio las Tazas chiquitas que le das medio sorbo y ya se termina....

Yo estaño los viejos inviernes, humedos y de verdadero frio....
Esos que hacien escarcha en las zanjas....

Dieta, Gym?? esas son cosas de nueva/o soltera/O...
No responde a un comportamiento normal de los seres humanos en tu estado....

Besotes Blondis...
Nico
Pd: Comprate una buena polera y alguno otro abrigo para escaparle a la paralisis del otoño invierno ;)

Paola Florio dijo...

Para variar, me pasa lo mismo. El frío me paraliza, es increible pero no quiero hacer NADA! No hay abrigos que me alienten, sufro de verdad. Para colmo siempre me separaba para esas fechas y lo pasaba horrible! Este año por lo menos pinta distinto, tener quien te abrace o donde acobijarse es lo máximo... Qué llegue pronto esa bolsita de agua caliente humana! ;)

Y mi deseo tamb es vivir en climas más tropicales...

Anónimo dijo...

Yo no lo soporto. jejee
me pasa lo mismo, me quedo en la cama con tacita de té caliente y viendo la tele.

Que dieta más estricta estás haciendo...
yo he empezado hace 3 días y no paso hambre, desayuno 2 naranjas, una tostada con queso tierno y un vaso de café.

besitos dulces

CAPERUCITA dijo...

La unica forma de aguantar el frio es..........acurrucada con alguien!!!!!, pero claro, las solteras tenemos ese problema....que no hay nadie, jajajaja!!!.
Un buen chocolatito caliente, nooooo, que estas a dieta, un buen té o un buen mate (que es lo que se lleva por vuestras tierras), una buenas pelis, una mantita.......ains que ganitas de irme a mi casa, jajaja!.
Un beso desde España.

*//////* dijo...

Me encanta el frío Blonda, y meterme en la camita-control-remoto-en-mano ¡¡Es lo maaaaaasssss!!!!

Te digo algo de la dieta y tu metamorfosis de los treinta.... todo es culpa de la Ley de la Gravedad, no es nuestra :S

Besotes!!

Maichus* dijo...

Odio el frioooooooo!!

Maloperobueno dijo...

Buenas

El frio me encanta!Te vestis bien y no tenes que sufrir las inclemencias del tiempo.
Y se presta para buenas comidas, esas de cuchara y vinito tinto.

Etienne dijo...

El calor me dan ganas de ir al río, a la pile o a tomar un helado.
El frío me dan ganas de quedarme adentro, poner los pies frente a la estufa, taparme con el acolchado y mirar tele. Por lo tanto, me gustan los dos.
A mi lo que no me gusta es la sensación de humedad...

Café (con tostadas) dijo...

y yo que estaba celebrando el regreso de las medias!

Es que a mi me encanta el frío. El calor de agobia, me agota, me malhumora... el frío me da ganas de hacer cosas.

Eso sí, cuando hace frío y llueve, no me jodan, ese día es feriado! ;)

Minerva dijo...

Creeme Blon que no es un problema que atañe sólo a las de 30 para arriba, las de 26 también hibernamos! Cuando llega el ofri, se acaban las salidas para mi... nada más lindo que quedarme en la camucha comiendo, leyendo o ejercitando con el control remoto.

Matías dijo...

Ah, a mi me gusta mucho el otoño y el invierno. Me dan energía para hacer cosas. Aparte, es como más elegante. Te vestís de otra manera y haces cosas diferentes, más de estación.
Abrazo

Anónimo dijo...

BLOND! Sos de las mias amor!! yo no soporto el frio!! Nos vamos al Caribe??? yo te acompaño! Pero bueno no te preocupes que para el domingo vienen 27 grados IUPIIIIIII!!

BESOS AMORE!!!

Flori dijo...

Yo amo el frio. Desfallezco en noviembre y vuelvo a florecer a fines de marzo.

AHora, eso de "arena caliente me quema los pies", me sonó tanto al tema de Vilma Palma!! No me puedo eescapar de mi alma noventosa!!

vanina dijo...

Saliendo a correr temprano bajo la lluvia y el viento?
Esa es la mejor manera de enfrentar el frio.

Luego ducha caliente, ropa seca, cafe caliente y el sentimiento gratificante de haber hecho la tarea. ;)

Anónimo dijo...

Hola Blon!

Me encanta el invierno... y el verano tb! Y en invierno toy súper piilas, tanto para hacer deporte como para quedarme cuchareando con la tv, un amore y un chocolato. Encontrar ese rayito de sol q te acaricia en invierno, no tiene precio.
Ahhhhh y AMO la playa en invierno... prender la salamandra,abrigarme para ir a la playa, verla desierta... y todo el ritual de la costa en épocas de frío!

Besos Blondis, te extraño!

Sol

Xaj dijo...

Está bueno sobornar al frío, con algun mimo rufián.

Igual, sigo prefiriendo la primavera, de lejos.

Saluditos Blonda!

TucuMala dijo...

Amo el frio! y la tmporada otoño invierno!

Blonda cuando vicvas en tucuman pensaras como yo"!!

TucuMALA

Abeja dijo...

odio el frio igual. desde siempre. pero blondaaa que genial que estas buscando maneras de sentirte mejor!!! cuidandote y al menos planeando hacer mas ejercicio!!! maravilloso mujer!! animosss!!

El Manga dijo...

a mi me encanta el frio, el invierno; no soporto el calor del verano, odio estar al sol... Me encanta el invierno, tomar un rico cafe, comer un chocolate, la ropo abrigada, ir caminando abrazado y cubriendose del viento en una noche a la salida del cine...
entrar en la cama y no querer salir, dormir cucharita, bien pegado y no tener que despegarse por tener mucho calor, creo que todas esas cosas van mejor con migo, ya que duermo con los pies fuera de la cama en pleno invierno, soy una persona muy candente jajaja
Tu caso es normal Blon, estas a dieta, con enegia como para poder ir a trabajar y si baja la temperatura el cuerpo pide todo lo que le quitas con la dieta, de ahi tu falta de animo, pero un dia de no hacer nada tambien esta bueno, difrutalo sin culpa y no te martirises tanto con las dietas...
Besos Blon !

El iconoclasta dijo...

Blondissss, cuanto hace que no paso por aca, igual te sigo leyendo y viendo (con sana envidia, si es que existe tal cosa) tus chichoneos en facebook...
Solía amar el frío, porque con casi 200kg era el único clima en el cual tenia cierta sensación de comodidad. Hoy que soporto el calor y sufro como nunca en mi vida el frío, reconozco que lo único que me tira abajo es la humedad, por eso propongo huir en masa de Buenos Aires (en mi caso de La Plata, el mismo clima) hacia lugares un poco más secos.

Y de dietas, creo que la se lunga, tranqui, nadie te corre.

Besotes!

Viviana dijo...

Se está viniendo una tormenta expectacular, con rayos y centellas. Me voy corriendo a la cama a leer un buen libro y a comer chupetín. ¡Qué placer! Besos

Mamarracho dijo...

Dicen que hacer ejercicio te da endorfinas, así que quizás al inicio te dará apatía, pero ya luego cuando tu cuerpo se adapte te gustará el ritmito; a mi el otoño me pone hostil, es inevitable no ponerme molesto cuando tengo que llevar conmigo mil sweaters, sobretodos, bufandas o guantes, es simplemente inmamable porque no puedo moverme con fácilidad :( hahaahahaaha pero ánimos arriba blondita y por cierto vivir en el Caribe es lo máximo debes ir a Los Roques, besos

killer queen dijo...

DETESTO EL FRIO!!yo soy mujer de verano!!de 30 a la sombra!!helado y frutas tropicales!!

Blond que ganas de meterme en cama!!!

Lunarroja dijo...

Pues fíjate que me gusta el frío. Y hace realmente frío en invierno en Madrid!!!! Ahora estamos en primavera, y es precisamente cuando más baja estoy de energía.
No me gusta demasiado el calor, prefiero el frío.
Y el otoño... mi estación preferida.

Besos abrigados.

Gi dijo...

Aunque parezca raro, yo que estoy del otro lado del océano deseo que ya entre el invierno.
El calor me pone de malas y cada día la temperatura está más alta.
Así que aprovechen ese frío para acurrucarse en la cama, ver tv, leer un libro o simplemente dormir... el paraíso.

Mery Swanson dijo...

ufffff... soporto el frio a pura pachorra en la cama!!! un tecito, una peli y nada de salir de casa!!!
besotesss

Sky dijo...

yO? No puedo soportarlo! El invierno me deprime.. paso cn los parpados hasta la mitad, y las pilas bajisimas!

No es q seas aburrida, eres tan solo una persona veraniega cm YO!

Saludos, me ENCANTA tu blog, iniciando x el titulo!

carmela dijo...

Yo también quiero Caribe, odio el frío y solo pienso en estar en una cama y chocolates, por supuesto que compartiendo es mejor, pero sola tampoco está nada mal.


a sacar las bufandas...

kissel dijo...

interesantes palabras

zappa dijo...

yo no lo soporto, cuando vivia en Córdoba me encantaba el invierno, aca no me pude acostumbrar jamas al frio humedo, y ahora no me lo banco ni aca ni alla, prefiero padecer la capital con 30 grados todo el año

un abrazo