Recent Posts

martes, 2 de junio de 2009

¿Destino?


Hace unos siete años, trabajé unos meses para una importadora de artículos para cirugías cardiovasculares. Aquellos que me conocen ya se estarán imaginando lo que estoy por contar, aunque seguramente no imaginan el por qué.

En esta empresa trabajaba muy poca gente, unas seis personas incluyéndome. El sueldo era más que tentador y además me daban auto y comida. Mi tarea, a priori, era similar a la de un visitador médico: concurrir a clínicas, sanatorios y consultorios particulares de cardiólogos para convencerlos de que utilicen nuestro producto en lugar del de la competencia.

Hasta ahí, normal.

El tema empezó a preocuparme al mes de estar en la empresa, cuando comenzaron a darme otras tareas un tanto más raras como invitar a cenar a una instrumentadora quirúrgica un día sábado, con expresas instrucciones de averiguar con qué médico se acostaba, y para que además me contara vida y obra del personal del hospital.

Entendí cuáles eran las razones, el día en que me mandaron a hablar con X médica, porque a raíz de mis averiguaciones se sabía que si se acostaba con el director del hospital iba a ser más fácil ganar una licitación.

Eso no hubiera sido más que un triste y vulgar puterío que me incomodaba si el asunto no se hubiera puesto peor con el paso del tiempo.

Tuve que llevar cheques por abultadas sumas de dinero a distintos médicos con influencia, encargados de subir o bajar el pulgar a la hora de aprobar presupuestos hospitalarios, para que encargaran la compra de productos vencidos con los que se operaban a niños y adultos.

Volví llorando a mi casa durante una semana, con el estómago anudado y una rara mezcla de impotencia, miedo y culpa.

El lunes siguiente, después de una escena digna de película, donde los traté de delicuentes y mafiosos, renuncie.

Al tiempo,conseguí trabajo en otro lugar, y me hice amiga de una chica bastante más grande que yo , cuyo hermano era abogado y a quien conocí en un cumpleaños. Charlando, le conté el caso, y se ofreció a mirar los recibos de la empresa, ya que me pagaban casi todo en negro, pero yo conservaba los tickets que me daban por las comisiones en sobre aparte.Me dijo que me preparaba todo para iniciar la demanda y me llamaba.

Pasó el tiempo, yo me olvidé y él no llamó. Cuando me acordé y volví a consultarle, fecha había caducado: ya no se podía hacer juicio.
Puteeé, carajeé a los cuatro vientos por colgada, por confiar en un abogado que no conocía y así pasaron los años, hasta anoche...

Como ando con insomnio, últimamente veo la repetición de algún noticiero a eso de las tres de la mañana, cuando las primicias ya dejaron de serlo.

Anoche, me quedé helada frente al televisor, y no precisamente por el frío.
Estaban pasando una nota bajo el título de "expedientes", que se ocupa de repasar casos policiales trascendentes, de esos que por lo general vamos dejando en el olvido.

El caso en cuestión era el de un cardiólogo de renombre asesinado por encargo en el 2003, director de un prestigioso hospital público, de quien aún no encuentran al asesino.

El medico asesinado, curiosamente investigaba la mafia de los importadores de los productos para cirugía para los que yo había trabajado.

No me quedó otra alternativa que pensar que aquél inepto abogado que metió mi legajo adentro del horno, o en la valija con la ropa de invierno, no había hecho más que jugar a favor de mi suerte.

Si hay algo que se llama destino, creo que fue el que me ubicó en esa silla y en ese cumpleaños.

Inevitablemente, cuando estas cosas me pasan, pienso en la cantidad de veces que me lamento por algo que no me sale de la forma que quiero.

Tarde o temprano siempre termino diciendo "por algo tenía que pasar".




Los dejo con el tema de la película "Dos vidas en un instante" (Sliding doors), que tiene mucho que ver con el destino.







Gracias a todos los que me mandaron mails preocupándose por la salud de mi mamá, ofreciendo un oído, un abrazo o demostrando el cariño incondicional de siempre. Tiene para unos cuantos meses de recuperación. Por ahora está igual así que sólo queda armarse de paciencia. GRACIAS DE CORAZON!!!!

49 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Fran dijo...

Que feo eso, que uno queriendo trabajar y queriendose ganar la vida tenga que ver esas cosas sucias y lo peor es que te hagan formar parte de eso.
Cada día que pasa me convenso más que la corrupción y los negocios sucios están en TODOS los ámbitos, no hay nada que se salve.

Te felcito por haber hecho lo que hiciste y si, las cosas pasan porque tienen que pasar y muchas veces lo que vemos como malo termina siendo lo mejor que nos podía pasar.

Un saludo!

Minerva dijo...

Blondi querida, increíble esto que contaste, me corrió un escalofrío por el cuerpo...

Y si, cosas como estas nos invitan a creer en el destino.

Lol-it! dijo...

Glup! Uno lee ese tipo de cosas todo el tiempo en el diario pero generalmente lo ve como algo "lejano"... hasta que conoce a alguien que le tocó de cerca.
Son cosas que, increiblemente, en este pais de mierda siguen pasando. Bah, calculo que todos los paises tendran sus cosas turbias, pero Argentina particularmente, es el pais de la joda, de la corrupción, de la impunidad y de las injusticias.
Y en cuanto al destino, es algo que me interesa mucho pero a la vez le tengo cierto "respeto" porque a veces escucho cosas tan fuertes que me dan hasta miedo..
Besos Blonda, que bueno lo de tu mamá ;)

El Dc Felipe y YO dijo...

Comentario Serio:
Si supieras la de negociados que se hace con las clinicas y hospitales, te daria asco..
Medicamentos Vencidos, mala manipulacion de los residuos patologicos son los pilares de una industria inescrupolosa!!!

Pasando a la parte Frivola
Blonda alguna vez se te cruzo por la cabeza escribir una novela sobre tu vida???
Yo la llamaria Cronicas MArcianas, pero creo que ese titulo ya se uso!!!

un beso grande!!
Y fuerza

Lata dijo...

ay Blonda, qué susto...

Parece historia sacada, efectivamente, de una película.

Lo importante es que estás bien.

Un abrazote, y qué bueno que tu mami está mejor :)

Diva dijo...

Blonda, no sabes como te entiendo exactamente esa sensacion es la que he tenido con mi separación... las cosas parecian no salir como deseaba ...ni el hombre que me case era como desea, ni el matrimonio que creia tener era como deseaba, ni el abogado que contrate era lo que deseaba... y entonces con la bronca, la sensación de abandono y la estafa... comprendí que las cosas pasan por una razon, para ser mejor de lo que deseamos.

Te mando un beso grande siempre es un placer leerte y que compartas tus cosas .

Any dijo...

Guau que historia! Menos mal que te fuiste de alli, es cierto que todo pasa por algo ... sino mirá lo que pasó. Cuantos de estos negociados hay, y con el tema salud que verguenza.
Me alegro de que tu mamá vaya mejorando, ya sabés, si te puedo ayudar en algo escribime, tenés mi mail
te mando un gran abrazo =P

Maqui dijo...

El escalofrió que me corrió por el cuerpo no tiene nombre.

Que las cosas pasan por algo, pero seguro que si!
Yo aprendí que no hay que putear ni cuando se te va el colectivo. Siempre por algo es...really

Mientras, seguí jugado al Biotronic...para despejarse en genial.

Jen! dijo...

Nada más todo esto tenía que pasar... es así Blondie todo pasa por algo!!

De los delincuentes esos mejor no hablar...

*Ene Deláa* dijo...

Guauuuuu, que impresión me dio la historia! Yo no creo en el destino, pero es como con las brujas: que las hay, las hay. Son raras las vueltas de la vida. Espero que tu madre esté mejor. Besote!

Blonda dijo...

Fran:Realmente no hice nada, y me acuerdo haberme quedado con el sentimiento de que debía denunciarlos, pero en ese momento estaba mi papá en mi vida y me prohibió que me metiera, que renunciar ya era decir "no comparto la forma de ustedes", y listo.
Besos!



Mine: Te juro que me quedé dura...me puse a limpiar a esa hora porque era imposible dormirme!
Besotes.





Lolita:ESto que decís aplica para TODOS los casos.Todo es una simple estadística hasta que nos toca de cerca.Triste, pero real.Tal vez si abandonáramos esa costumbre las cosas serían un poco distintas.

Besotes =)

Blonda dijo...

Nico: Ese tiempo en esa empresa me llevó a conocer bastantes...ni hablar del tema prótesis, uf...podría escribir varios posts sobre ese capitulo de mi vida.

Con respecto a lo que decis del libro, claro que sí, y eso que parece que vos agarraste el blog empezado, perocuando tomemos cafe con Flor te cuento en vivo un par de cosas que te salteaste =)

Becho!!





Lata: Tal como le decia a Nico, podría escribir mucho más al respecto.Historias de médicos que realizan amputaciones innecesarias sólo porque les pagan por prótesis colocadas, y así varias...La realidad SIEMPRE supera a la ficción. Besotes!!!

Blonda dijo...

Diva: Querida!!! Te entiendo, y mi amigota siempre me lo recuerda, porque más de una vez no lo entiendo en el momento... Es así, más tarde o mas temprano le encuentro sentido a lo que pasó.
Besote enorme y espero que estés bien. Cuando tengas ganas mandame un mail =)






Any: Mamá está igual.NI.
Gracias por estar, como siempre.
Beso y abrazoteeeeeeeee!





Maqui: Contarlo ahora se me hace más liviano, pero en el momento realmente estuve muy mal, me sentía partícipe de una empresa que atentaba contra la salud de gente humilde que recurría al hospital público, y que yo veía en la sala de espera.Fue espantoso.
Cambié el biotronic por el Bejeweled...jiji Besos!!

Blonda dijo...

Je! Como todo....todo al final entendemos que tiene una lógica y una explicación.
Becho amiga!





Ene: Claro que son raras las vueltas de la vida....rarisimas!
Gracias por lo de mamá.
Besos =)

Flor dijo...

Ayyy, Blondisss, de lo que te salvasteee!!!
Qué asco de gente!!!

Te comiste el "algo" en la frase hecha: "por algo..."

Fuerzas con lo de tu mami.

Besos

PD: Siempre pienso en el Americanito y me parece a mí que se acabó, no? (perdón si meto la nariz donde no correspondeeee.

Carlos dijo...

Es increíble pero pasa, como que
hoy nos enteramos de esos dos pasajeros que se perdieron el vuelo de Air France por olvidarse el pasaporte y asi salvaron su vida. Uno no quiere creer en el destino pero...aunque no lo veamos el siempre está.

Blonda dijo...

Flor: Jaja, gracias, es que cambié la frase a ultimo momento! Ya lo cambié.

Con respecto al americanito,ya hicimos las paces, y estaría sacando el pasaje este fin de semana.
Gracias por preguntar bonita! =)

Besos!!!!





Carlos: La misma comparación me hizo mi mamá hoy cuando le contaba lo mio...es tal cual. Esa gente ahora en lugar de putear está totalmente agradecida.

Un beso!

Flor dijo...

Ayyyyyyyyyyyy, qué lindooo!!

Al menos que se den la oportunidad de conocerse. Lo que venga después ya se verá.

Suerte, guapaaa!

Blonda dijo...

Flor: Eso mismo creo... ya es hora no? Lo que venga después se un bonus =)

Besos.

MelyPaz dijo...

Chuta, quedé pa' dentro! Por un lado, qué lástima que los mafiosos no hayan sido desbaratados... pero por otro, qué bueno que todo se dio como se dio. Está claro que, para enfrentarlos, hacen falta más cosas que un abogado =S

Saludos y un abrazo =)

LaVieEnRose dijo...

Hola Blonda, hace mil q no comento, pero hoy me hiciste poner piel d gallina...Me acordé de los q no subieron al avión ese q se cayó por tener el pasaporte vencido.
Un beso grande! espero q lo de tu mamá vaya mejorando.

Anónimo dijo...

wow son de esas cosas que uno piensa q solo pasa en las peliculas...ando desaparecida de la internet si de LA internet ajajaja...tambien se te extrania (no tengo enie en este teclado lo cual queda lindo con lo de LA internet)...tenemos q charlar pronto...q paso con tu mami? no sabia nada...esta bien? lo q necesites ya sabes...

besos miles

como siempre es reconfortante leerte

muaks

tam

Freedom dijo...

Que suerte Blonda Como hacemos siempre con mi amiga que coconoce cuando algo no nos sale siempre practicamos la gimnasia del para que y no el del porque!!! espero que se mejore tu mama

besos

Paola Florio dijo...

No me sorprende, dos semanas adentro de un hospital sirvieron para confirmar todas mis sospechas, son unos delincuentes sin vocaciòn (ls grsn msyoria, no todos)... Fuerza con lo de tu vieja!!! Yo estoy para atras, esperando el desenlace lo antes posible :(

La amante dijo...

Parece mentira que pasen esas cosas y queden impunes, como pueden aprovecharse de la gente así, no tienen vergüenza.
Yo soy una convencida que todo pasa por algo y nada es al azar.

Anónimo dijo...

Blond: hola amore! Yo siempre que te leo me haces recordar a algo que me paso... Con respecto a tu mami , te mando todo lo mejor desde aca corazon!

besososo!

Juancho!

Caro Pé dijo...

Qué historia Blonda!¡!!!

zappa dijo...

lo mejor fue que te animaste a renunciar y mandarlos a la mierda, lo demas, asi como decis, fue como tenia que ser, ya les va a llegar su castigo

un abrazo y paciencia como vos decias, mucha suerte

El Dc Felipe y YO dijo...

Seimpre llego tarde BLOND

Es mas tengo la extraña sensacion de que vivo años atrasado!!!

Natalia dijo...

Hola Blonda, me gustó mucho tu blog. Me sentí muy identificada en la relación con tu papá y escribí sobre eso y sobre vos en mi blog.
Te espero allí.
Saludos!

killer queen dijo...

Que horror!! yo justo añoche vi un informe d ecomo le venden a enfermos de cancer medicacion vencida!! son unos malditos!!, que vueno que le cantaste las 40 y te fuiste!!

killer queen dijo...

...era "bueno" :P

y con calma vas a ver que lo de tu mamí pasa.
Besos.

Luisa Tejada dijo...

Algunas veces he creído en el destino... Y por creer en ello he mantenido relaciones y cosas que luego no han salido bien..¿era el destino?
"maktub"- 'estaba escrito'... prefiero creer que somos "arquitect@s" de nuestro propio destino y que este no viene por sí solo...
Un fuerte abrazo!! Gracias x la peli.

Soledad dijo...

Es terrible... juegan con todo y con todos....
Me alegra mucho que vos no hayas tenido problemas... pero sabés..
hace unos años una de mis hijas hizo una quimioterapia que no dio resultado... siempre me quedó la duda respecto a la calidad de los medicamentos que usaron.
En un país donde no hay control de nada ¿quién controla lo que nos venden?
Pensarlo produce desesperación... estamos a la deriva...

Despeinada dijo...

Por Dios.... qué espanto lo que contás... ¿Cómo no lo denunciaste? Es un horror, realmente...

Y sí, el destino... quizás terminabas siendo poción de medicamento. Perdón, me salió el humor negro!

Etienne dijo...

Decir que pasó por alguna razón, a veces suena escaso, casi de compromiso.
Pero después, con su debido tiempo de cocción, uno se va dando cuenta que en realidad hubo una razón valedera para que pase lo que pasó y que lo que en un principio parecía malo, en perspectiva ya no lo es tanto.
Estas cosas uno las va comprendiendo con el paso del tiempo, con la reflexión posterior de las cosas y con un poco de paciencia y crítica.

Te mando muchos besos, muchas fuerzas y mucha paciencia!!

Saludos desde el sur!!

Blonda dijo...

Mely: Ya lo creo, no era sólo una denuncia lo que bastaba.
Un beso.



La vie en rose: Hola! Tal cual, son esas cosas que a uno le pasan y que en el momento no entiende el por qué...besote grande!





TAM: Hola pequeña! Tanto tiempo!! Espero que vos también estés bien, y cuando vuelvas nos ponemos al día. Besote y abracito. =)

Blonda dijo...

Freedom: Es tal cual! Siempre se termina encontrando la razón en todo lo que sucede.Besotes!!





Capi: Y debe haber miles de negociados que no sabemos! Espero que tu abuelo ya esté en tu casa, eso es lo mejor!!! Gracias por pasar por acá a pesar de tu falta de tiempo. Beso y abrazo gigante.





La amante: Creo que se aprovechan de la necesidad de la gente y de la falta de acceso a chequear ciertas cosas.Ahi solo queda confiar en el médico.
Un beso!

Blonda dijo...

Juano: Te pasó algo del estilo?? Contame!!!
Gracias por lo de mami, besote enormeeeeeeeeee! Mua!





Caro Pe: Si, y no me imagino lo que habrá vivido ese médico para terminar con tres balazos.
Besos!




Zappa: En el momento me peleé para el orto con mi viejo que no me dejaba denunciarlos. Me decia que esa gente debia ser pesada, que yo vivia sola,que me cuidara...Hoy, viendo lo que pasó, no me arrepiento. A mi me voleteaban mucho mas facil que a un tipo conocido, y por mas que la denuncia fuera anonima, despues del escandalo que les habia hecho y de llamarlos mafiosos era obvio que era yo.
Es triste decirlo, pero siento que hubiera terminado como el pobre tipo ese.Besos.

Blonda dijo...

Nico: Jajja, que tontin! Besos.





Luz: Gracias!! Ahi paso a verlo.Besos.





Killer: A la deriva...exacto.
Gracias y besotesssssss





Maya:Yo creia lo mismo, tal vez haya parte y parte, lo cierto es que con las cosas que me fueron pasando siempre terminé creyendo que lo que ocurrió fue para prevenir un mal mayor.
Besos!





Soledad: Qué impotencia frente a lo que decis!!Como no va a quedarte esa duda????
Ojalá pudieramos vivir en un mundo donde lo que dice ser blanco es blanco y lo negro negro,no?
Un beso enorme!

Blonda dijo...

Despeinada: En su momento no lo denuncié por miedo y porque mi viejo me lo prohibió, justamente por el riego que implicaba esa maniobra.Por eso,por lo que pasó con el médico, y por lo que vos decís al final, es que hoy entiendo por qué al final no tuve que ir a juicio ni hacer la denuncia, y a lo que llamo destino...
Besos!!!





Etienne: Claro que si.LLeva tiempo y análisis.En el momento uno carajea a los cuatro vientos porque las cosas no salen como queremos y después decimos "uh, mirá vos..."
Besos que salen hacie el sur. =)

Nuareg dijo...

Como médico, me parece tremendo lo que nos cuentas, pero como de dinero se trata y ya se sabe como somos los humanos, tampoco me extraña. A veces no sé si es mejor vivir en la ignorancia o enterarse de las cosas y sentirnos impotentes antes tanta golfería.

Espero que lo de tu mamá no haya sido grave y se recupere lo antes posible. Tiene suerte de tener una hija como tú.

Besos

La Ex dijo...

yo también digo a veces eso de "las cosas pasan por algo" pero generalmente suena a débil consuelo que nos auto-contamos más que a verdad. Pero en tu caso se ve que es verdad! Te felicito por tu valentía con el tema (querer hacer la demanda en primer lugar) y luego por la suerte de que no resultara! Quien diría que lo que en un momento vemos como fracaso puede acabar siendo un éxito? Como la gente que por X motivo pierde el vuelo de un avión que se estrella, supongo que cosas así pasan siempre pero rara vez nos resultan tan obvias o nos damos cuenta de la suerte que en realidad tuvimos.
Saludos!

Abeja dijo...

UU ESA PELICULA ES DE MIS FAVORITAS! Y SI, CON EL TIEMPO UNO DE LO UNICO KE TERMINA LAMENTANDOSE ES DE NO SONREIR MAS.

El iconoclasta dijo...

Blonda, lei por ahí que este finde viene el americanito... como se dice en el espectaculo mucha merde nena!!!

Besotes!

Karenvon dijo...

Ohhh vaya si te salvo aquel leguleyo de quinta categoría... con esos mafiosos vale más veces no meterse...


Saludos... !

carlos dijo...

blonda que se recupere tu mama todo va a salir muy bien hay que tenerse fe muchos besos

Chumbequita Chang dijo...

SALUDOS A LA GENIAL CREADORA DE ESTE BLOG, UN ABRAZO DE OTRA AMIGA POETA QUE ESTA EMPEZANDO A INSMISCUIRSE EN ESTE MUNDO DEL BLOG, ESPERO QUE PASES A SALUDARME, LA IDEA ES HACWER AMIGOS Y LEER COSAS DIFERENTES A LA QUE TU PROPIA MENTE ESTA ACOSTUMBRADA A REALIZAR----

PASA A SALUDARME!!!

BESOS Y SOLTERAS ARRIBA!!

Janus dijo...

Ya pasó tiempo desde que escribiste esto pero no me puedo quedar sin comentar al respecto.
Actualmente trabajo para una empresa que se dedica precisamente a lo que se dedicaba la empresa que describiste, únicamente que ésta es mucho más grande y tiene productos para más especialidades. Es un secreto a voces que siempre se está pagando, ya sea en efectivo o en especie, a quien sea que tenga poder de decisión al momento de asignar una compra o licitación. He sentido la vergüenza/impotencia/ganas de renunciar que seguramente tu pasaste. Si al final no he renunciado es porque hasta hace poco requería del trabajo y ahora no lo hago porque mi trabajo no tiene que ver directamente con esas actividades y me pagan mejor que lo que me pagarían en otros lugares. Es triste como uno se acostumbra a escuchar estas historias y más triste es que se cumpla lo que alguna vez alguien que trabajó conmigo me dijo "estar aquí te va volviendo igual a ellos". Afortunadamente para tu causa el destino jugó a tu favor, hay muchos intereses metidos en estos negocios y si hubieras comenzado alguna acción legal en verdad te las hubieras visto muy mal. Lo único que se puede hacer es no participar en estas acciones porque corruptos que ofrezcan y corruptos que reciban siempre va a haber sin importar del nivel del que hables.