Recent Posts

lunes, 8 de junio de 2009

La última oportunidad


Mi amiga M me invitó al cine, y de eso se trata el post de hoy, de esas últimas oportunidades, como la que da título a la película.

"Last chance Harvey" (Tu última oportunidad en nuestro país), es una comedia romántica y esperanzadora, pero que además tiene unos escaloncitos donde detenerse a pensar un rato sobre algunos asuntos.

Dustin Hoffman, Harvey, viene de un fracaso matrimonial que incluye un fracaso como padre y una sensación de sentirse menos que el resto.
Emma Thompson es Kate, una soltera que carga con una madre aburrida que la llama todo el día a su celular con cualquier excusa y que intenta llevar su estado civil lo mejor posible.

Hay una escena de ese intento de Kate por pasarla bien que refleja gran parte de lo que ella siente. Su amiga junto a su novio le organizan una cita a ciegas para presentarle a alguien. Salen los cuatro, pero en mitad del encuentro fingen una urgencia y los dejan solos. Ella se esfuerza, y se le nota.Pone voluntad en quedarse para tratar de no cerrarse a un posible encuentro, se esmera y pide un trago. De pronto, el factible candidato se ve sorprendido por un grupo de amigos, que pasan a sentarse en la misma mesa. Y ahí está Kate, con la mirada perdida, sonriendo forzadamente, sólo por complacer. Hasta que va al baño, se sienta sobre la tapa del inodoro, y llora. Sintiéndose completamente fuera de lugar, sabiendo que no encaja en esa mesa, ni en ese bar, ni en ese intento de esforzarse en conocer a alguien porque pasó los cuarenta ....

Por supuesto que Harvey está igual de desencajado, pero en otra parte de la ciudad. Está en la despedida de su hija, que está a punto de casarse, viendo como su padrastro le roba el lugar que él siente que no supo ocupar. Su cara lo dice todo. Está de más en esa mesa familiar. Sobra.

Y son dos alma solitarias, descreídas, dolidas, desesperanzadas, que se rozan sin verse en una ciudad donde todos caminan sin pensar en aquél que pasa por al lado.

Hasta que se encuentran, como era de esperarse, generando la última oportunidad de ese Harvey que trata de convencer a una Kate más acobardada que dice entre llantos:

- Estoy acostumbrada a las decepciones. ¿En qué momento vas a decirme que necesitás tu espacio, o que esto no funciona, o que la relación no es lo que esperabas?


Claro que Harvey está entusiasmado y parece que el amor, al menos en el cine y en esta película, logra que intenten estar juntos y arriesgarse una vez más al posible desencanto que está ahí, acechando a la vuelta de cada nueva relación.


Pero parece que en la realidad no es tan fácil, y que hay muchas Kate en versiones de ambos sexos y de todas las edades, que anticipando un futuro cargado de adioses y excusas de manual, prefieren despedirse después de un lindo encuentro, que apostar a que pueda construirse algo que dure un poco más que una siesta.

La película es esperanzadora, sí.

Lo que veo y escucho a mi alrededor, no lo es.Cada vez escucho más historias que empiezan cargadas de entusiasmo y que duran menos que el otoño. Las razones no varían, siguen siendo las mismas.
¿Entonces qué es lo que falla para que vuelva a existir la esperanza de esa oportunidad que tantos Harveys esperamos?



46 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Jen! dijo...

PRI!

Vi la peli amiga, y tengo la misma sensación. Compartimos algo mas, entonces. La esperanza está fallada, ya desgastada.

Pero yo sé que siempre, siempre, alguien aparece para dejarte silbando con cara de estoy enamorado, como a Harvey

Anónimo dijo...

La esperanza existe solamente en las películas, sin finales felices como ese las salas de cine estarían vacías, ya que de lo contrario las películas serían sólo un reflejo de nuestra vida diaria. Por mi parte, sigo sentada sobre la tapa del inodoro llorando, sintiendome fuera de todo, con la certeza de que "harvey" jamás aparecerá..

Blonda dijo...

Je:Yo no estoy segura, pero claro que tal vez algún día descubra lo contrario ;)
Besos!!!!



Anónimo: No sé que decirte, tu comentario me parece triste, aunque te entiendo. Creo que es una época más de desencuentros que de encuentros así que no puedo esperar que todos los comentarios sean alentadores. Gracias por el tuyo y ojalá algún día cambie.
Un beso.

CAPERUCITA dijo...

La vida es maravillosa y hay que buscar todos los dias una excusa para que lo siga siendo.....y si no le encontramos nos la inventamos!!!!!, es muy duro sentirse solo sin ese compañer@ que nos tapa por las noches y nos trae el chocolate cuando estamos enfermos...pero....nuestra vida es todo lo feliz que nosotros queramos que sea...asi que...arriba esos animos!!!!, arriba esa esperanza!!!!!!, la vida es de color de rosa....lo que pasa es que nosotros no llevamos gafas para verlo.
Un beso enorme Blonda

Etienne dijo...

Las peliculas son un reflejo de la realidad, por eso hay de todo tipo y color, es decir que hay muchas realidades (algunos aman en silencio, otros triunfan, otros viven fantasías, etcétera), y sólo falta que uno se identifique con alguna de esas realidades.
Lo que a mi criterio está mal de movida es ese esfuerzo por encajar (verbo al cual le tengo fobia) porque yo creo que uno tiene que ser lo que es y no lo que cree que el mundo debe ser (esto para mi es otro tipo de fantasía) y en ese patético esfuerzo es donde nos desubicamos y quedamos destrozados porque no coincide nuestro esfuerzo con el de los demás.
La esperanza se trasluce en todos los tipos de películas que existen hoy en día y es lo que hay que rescatar.
Besos!!

Flori dijo...

¿Cuándo decide uno que es la última oportunidad? ¿Cuántas veces se tiene que romper un corazón para decir basta, hasta acá llegué? ¿Cuántas veces tendremos que morir por amor, antes de vivir con él?


Somos Kate, algunos días, y Harvey todas las noches. O al menos yo, lo soy.


Besito Blon.
Precioso leerte a la mañana.

PS: La peli ya se está bajando.

Minerva dijo...

Durisimo Blon. En este momento des-ilusión y des/esperanza son las etiquetas de mi vida.

Alfa dijo...

Buen Dia!!!!
Vi la pelicula, me gusto mucho, es tierna y me dejo algo de esperanza....
Aunque todavia me falta bastante para los 40 en muchos momentos me senti identificada con Kate y me asusto el pensar que me podia llegar a sentir asi por mucho tiempo mas, no es lo que uno desee para su vida... Habra que seguir esperando???? no tengo respuestas!
Besos!!

Anónimo dijo...

jajaja tamos con post de películas hoy Blond!!! :)
Yo la ví y me entretuvo bastante , pero debo reconocer que es una de esos pelis que pasan por mi vida sin penas ni gloria jejeje

Besos amore!

JuanchO!

Lor dijo...

Ay amiga...ya sabes mi opinion, no?
Es tan desesperanzador todo!
Pero siempre antes del amanecer la noche se vuelve mas oscura, quiero creer que luego de pasarla tan mal, lo unico que queda es cosas buenas...

Te quiero mil amiga

VdeUve dijo...

Oye, oye, que aquí la pesimista soy yooooo, pero no admito comentarios derrotistas porque la vida sin amor es una mierda, porque todos nos merecemos ser felices y porque siempre, siempre, siempre, después de llover sale el sol.
Vamos de racha en racha y todos hemos tenido momentos de felicidad, aunque hayan sido apenas minutos. Yo confío en que las cosas irán a mejor. Blonda, no desesperes; comentaristas, no tiren la toalla tampoco ustedes. Yo seguiré esperando que la felicidad me alcance; si no llega, iré a buscarla.

Mil besos para todos,
V.

Sil dijo...

Yo quejándome de que estoy sola y mi papá que me dice "mirá esta película", qué me habrá querido decir? "Capaz que cuando seas vieja conocés a alguien"?

Espero que no pasen 15 años hasta encontrar a mi Harvey, porque de escenas como la de la cita en el bar ya estoy harta...

Besos Blonda!

Xaj dijo...

Yo creo que las películas condimentadas de Chotowood no suelen mostrar las cosas como son, sino como "deberían ser", siendo el deber ser, funcional a ciertos intereses, por ejemplo qué es lo que tenemos que buscar, cómo tenemos que sentir, qué esperanzas debemos guardar.

Es verdad, estoy más nihilista que de costumbre, es que la sociedad de carne se maquilla con estas peliculitas pero guarda los puñales con todos los dientes. Al final, todos queremos ser felices, y nada más. Lo demás es un medio. Por qué la haremos tan difícil.

Abraxo Blonda.

Leila dijo...

¿En qué momento vas a decirme que necesitás tu espacio, o que esto no funciona, o que la relación no es lo que esperabas?


ai por dios, a veces todos quisieramos arriesgarnos por algo mas que una siesta, tenes tanta razon! solo que no podemos presionar sentimientos, el problema es cuando existen y son reprimidos....

Anónimo dijo...

Hola blonda! Soy una fiel seguidora tuya, y si bien no tengo blog jamas dejo de leerte... es la primera vez que te firmo porque me siento indignada porque despues que vos publicaste tu post alguien en su blog publico un post similar al tuyo por no decir que resumio el tuyo :(


http://simplementegla.blogspot.com/

ese es el blog por si te interesa pasar....


Solchu

{ D a n i } dijo...

Coincido con FLORI.

Vi la peli, es linda, pero hasta ahí nomás... tal vez porque estoy en un momento positivo (respecto a algunas cosas, que opacan mi negatividad), quzás si la hubiese visto unos meses atrás me hubiese gustado un poco más.
Pero es tierna y linda.

Igual, nunca hay que perder las esperanzas... como dicen por ahí.
Hay que saber esperar, aceptar lo que nos va pasando a lo largo de la vida, y aprender a vivir y disfrutar las cosas lindas.

B.E.L.P. dijo...

Blonda, vos te referis a los "Atajetti" no?

Abundan, abundan a mares, sí...

A esta altura ya no tengo respuestas para la desesperanza, la desilusión, el desencuentro, la decepción, y miles de "des" más...

(Nótese que no debe ser sólo una coincidencia gramatical que todas usen el mismo prefijo: carencia)

Y como no tengo respuestas, pero no me entrego ni en pedo, le sigo dando para adelante

A esta altura, qué tigre se asusta por una rayita más?

Blonda dijo...

Caperucita: Yo creo que todos alojamos una esperanza, pero en la realidad las cosas se ven distinta, y esta semana escuché a tres amigas llorándome por teléfono sus nuevos fracasos.Y así seguimos sumando historias inconclusas.
Besitos.




Etienne: Supongo que será así, que reflejan un poco de todo, es cierto.Y así como Simplemente no te quiere se encargaba de recordarnos los errores que cometemos al querer justificar lo injustificable, ésta nos deja abierta la posibilidad de que el amor puede llegar en la madurez, con el caballo cansado y algunas canas.
Beso enorme amigo!

Blonda dijo...

Flori: No sé si se sentirá que es la última oportunidad o no. Tal vez, uno imagine que lo sea, y tampoco, y se convierta en un chasco más.¿Cómo saberlo?Ni siquiera sabemos si a Harvey y a Kate les salió bien o si pasaron a formar parte de las estadísticas de hoy y son dos corazones rotos perdidos en Londres nuevamente.
Me alegra que te haya hecho bien leerme en la mañana amiga, y espero que tu Harvey real aparezca cuanto antes porque sos una persona increible ( y te lo digo siempre).
Te quiero!

Blonda dijo...

MIne: ¿Cómo? ¿Justo vos? Me niego a creerlo? besos enormes.





Alfa: Creo que esa es la sensación que uno tiene, la de pensar si habrá que seguir sintiéndose como Kate por mucho tiempo más, tal cual.
Besotes enormes, te quiero amiga!






Juano: No es para el Oscar, pero ellos son geniales, Londres se ve divina,y de deja ver muy bien. Un besote bonito!

Blonda dijo...

Lor: Yo ya no sé si es lo que creemos o lo que nos obligamos a creer para tener una cuota de esperanza.En un tiempito te digo...
Besote enorme, te adoro!!!!





VdeUve: Coincido en que la vida sin amor es una mierda eh, pero también creo que la vida con "amorcitos incompletos" también lo es. Con esos que juegan a ser amores y ya están pensando en irse, o con esas relaciones que ya tienen la fecha de vencimiento etiquetada en la frente...
El punto medio es lo dificil.No se si perdimos la esperanza, es lo que trato de averiguar con los comentarios...=)
Besotes!!!





Sil: Te habrá querido dar esperanza, diciéndote que para el amor no hay tiempo ni edad....supongo.

La escena del bar es genial y tremenda,te aviso.

Beso enorme.

Blonda dijo...

XaJ: Es cierto, y esta peli tira dos puñales o tres, de los que muchos se olvidann cuando llega el final almibarado y esperanzador. Yo no me quedé con eso, y me quedé con el medio, de puro jodida que me volví, y por eso intento averiguar dónde estamos parados, si en la vereda esperanzadora y hollywoodense o en la de carne y hueso que fue molida a palos.
Besos enormes.





Leila: Ahi estaba el problema de Kate, como el de muchos/as, que tan cansados de haber sufrido en otras relaciones prefieren reprimirse antes que arriegar a sufrir otra vez. ¿Y si justo esa era la vez que salía bien?
Uf, complicado, pero entendible.
Besotes!

Blonda dijo...

Solchu: Gracias por escribirme (primero y principal).Entré al blog que me dijiste, pero suelo creer que la gente no tiene mala leche, sobre todo, cuando es un post sobre una peli que recién se estrenó.Supongo que va a haber cientos de post con el mismo nombre por estos días ;)
Gracias igual por cuidar mis espaldas, una divina por la intención.
Besote enorme.





Daniela: La peli no es Wow, sino que para mi tiene esas cosas para rescatar, o al menos, para meditar al respecto. Seguramente pegan distinto depende el momento en que se esté, igual, mi momento es esperanzador, pero trato de no cerrarme a lo que pase alrededor.
Besotes.





BELP: Así es, los ATAJETTI.El por si las moscas...no arriesgarse por miedo a que nos peguen el palazo en la nuca otra vez.
Hacés bien en seguir remando, creo que de eso se trata, pero hay que reconocer que tanto palo nos modifica y bastante, no?
Besotes!

B.E.L.P. dijo...

Sabés qué, Blonda, sí, te modifican... pero de qué manera lo hagan depende de cada uno.

No te voy a negar que en el momento del golpe todo es confuso y oscuro y feo y una mierda... Pero una vez que sacudo la cabeza y miro bien, lo único que me deja ese golpe, son más ganas de levantarme.

killer queen dijo...

El día que lo averigue te lo digo,...yo tuve suerte, muuuuuuuuucha suerte.
Besos.

Anónimo dijo...

Blonda, te sigo desde que empezaste, como no cuidarte las espaldas, aunque no tengamos contacto, yo te siento una amiga, compartis con todos nosotros tu vida tus cosas, y muchas veces me hace bien leerte, yo tambien estoy sola y te leo y me veo reflejada!

Besos


Solchu

Blonda dijo...

BELP:Me alegro por vos, de verdad eh!! Besotes!




Killer: Si que sos afortunada, tal cual.Pero no por encontrar pareja, sino por estar feliz con ella.
Besos.



Solchu: Qué pena que no me hayas escrito antes...muchas amistades nacieron con gente que conocí por el blog.Igual nunca es tarde.
La verdad que entiendo lo que me decis, porque de alguna forma las palabras crean un nexo que une a traves del monitor, por semejanzas, por sentirse identificada o menos sola, no sé...pero une y achica distancias.
Un beso, y cuando quieras tenés mi mail en mi perfil =)
beso grande.

Cl@udette dijo...

El encuadrarnos en un esquema de vida y dejar la ilusión de lado es lo que ocasiona que haya tanta gente frustrada y falta de esfuerzos por alcanzar un sueño o una realización personal.....por eso nunca hay que dejar de luchar...por que la ultima oportunidad se nos brindara el día que nosotros dejemos de luchar por ella.

Saludos

Marianita dijo...

yo soy una kate. una kate total. antes de empezar algo, sea lo que sea, me apichono por cagazo a arriesgar, por miedo al otro.

Abeja dijo...

yo digo ke es como la crisis... si prestamos oido a lo mal que esta todo, a lo carisimo de los precios y a lo jodidos ke son los hombres, veremos todo caro y adoptaremos 25 gatos, la cosa es no se, ver que no es la regla eso de ser feliz en pareja por siempre jamas, pero igual intentarlo, que se yo, ya sabes que a mi me gusta creer en los finales felices...

Diva dijo...

ayy Blonda, otra peli que tengo que apuntar para ver.... siempre es tan lindo como escribiendo animas a pensar... sabes, me gusta la ultima parte del avance en donde el le pide que se encuentren al mediodía... venia del blog de fulano, con el tema de el chat y enamorarse por estos medios, de la esperanza que ponemos en cosas virtuales... de lo que comento Carlos sobre que por estos lugares somos muy buenos guionistas y que la vida real es una gran obra de teatro, en la que somos los actores... y vuelvo a lo que vos planteas de

¿Entonces qué es lo que falla para que vuelva a existir la esperanza de esa oportunidad que tantos Harveys esperamos?

creo que debemos juntarnos mas al mediodia, en algun lugar en el que podamos usar todos los sentidos...

y junto esto con lo que fulano escribio " la eterna soledad", "hay que correr el riesgo de levantarse, y seguir cayendo..." caminar hacia adelante es ir hacia la esperanza transformando el pasado en algo que nos hace mejor que antes.

como siempre blonda es tan lindo leerte.

te mando un besito grande

Freedom dijo...

mi cabballero me invito a verla el viernes a la noche. Somos los dos el resultado de dos familias destrozadas. Lagrimee sin que me vieran toda la pelicula y pense para mis adentros que mala elección. Al otro día mi viejo me sorprendio Dije fui a ver la ultima oportunidad me miro se sonrio y me dijo HIJA ESA ES CUANDO MIRAMOS LA TIERRA DESDE ABAJO NO HAY ULTIMAS OPORTUNIDADES SIMPRE LA ESPERANZA DE UN FuTURO MEJOR. Me reconforto el alma!!!!

Jana dijo...

tengo que verla!!.. no se porque me recordo a alguien ,,,mmm este a quien? a quien? a siii creo que a mi jaja.. solo me falta encontrar a ese otro que este por las mismas!

saluditos!

Anónimo dijo...

la ví y no me gustó.
Una lastima con dos tan buenos actores.

Es muy muy poco real. Y casi trata al emor como una conformidad...ua solucion a otras carencias y a la soledad...o quizas realmente sea eso...ups! me quedé pensando.


besos

Sil dijo...

Sí, la vi a la peli, pero mucho no me gustó. Será porque ya sé que los finales felices pasan sólo en las películas.

Blonda dijo...

Claudette: Tal vez sea cierto lo que vos decis.Es válido y optimista tu punto de vista.Besos.





Marianita: En mi caso es peor, ya ni siquiera me atajo sino que me boicoteo...Besos!





Yle: Lo de intentarlo no lo veo mal, ya lo sabés, el tema es que cada vez me cruzo con más gente que lo intenta una y otra vez y que no resulta....como se hace para no oirlos?
Besitos!

Blonda dijo...

Diva: No sé lo que falta, ni sé lo que sobra, y tampoco creo 100 porciento en eso de que por acá seamos buenos guionistas, sino que el virtualismo se convirtió en un medio más para esa vida acelerada en la que estamos metidos, que nos da otra chance de relacionarnos.Claro que hay de todo, y lo sabemos, pero a veces resulta, igual que puede resultar bien o mal conociéndote en la puerta del supermercado o en medio de la calle.
Gracias por el mail, nos hablamos por ahi =)
Besos!!!!






Freedom: La peli se puede ver como algo alentador, o a la inversa.De la misma forma que la vida.
Un beso grande grande.

Blonda dijo...

Jane: Fijate que a muchos que andan por acá les pasa lo mismo...se quejan de que no encuentran al que esté pasando por lo mismo!
Besos.





Luis:En ningún momento dije que la peli fuera imperdible ni mucho menos (como suelo hacerlo cuando me gusta realmente).Simplemente creo que esas dos escenas sirven para pensar en esas cosas que frecuentemente nos planteamos por los blogs amigos....no?
Por lo visto, a vos te dejó pensando ahora =)
Besos!!





Sil:Más o menos lo mismo que le respondo a Luis acá arriba. La peli no es WOW y se salva sobre todo por los actores. Es un tipico recurso de Hollywood, no descubrieron la pólvora, pero están buenas esas dos escenas sobre las que hice hincapié en el post, que al menos a mi me dejaron pensando.¿Final feliz? Al menos en apariencia. Todos los finales son felices cuando se van caminando de la mano.Nadie cuenta como les fue a Harvey y a Kate al año...
Besotes Sil!

Paola Florio dijo...

Yo estoy igual, medio desesperanzada también, aunque no lo puedas creer. Esas frases que dice la protagonista son las mas temidas por todos, me dieron ganas de verla!

Un beso y espero que estes mejor!!
Gracias por el aguante de estos dias!

Anónimo dijo...

Será como leí el domingo en una nota de la nación? que hoy las relacíones son algo asi como "monogamia seriada", la gente va de relación en elación, buscando a la persona perfecta, y ante el primer escollito o cuando aparece la calma, dice buenas noches y hasta luego, y a otra cosa, que pase el que sigue.
Me hace acordar a una canción de la opera evita... que pase el que sigue.
Es triste, ojalá podamos todos encontrar en una relación duradera esa paz que se necesita.
un beso

Anoia dijo...

No existen tanta esperanzas, al menos para mi. Malísimo.

TucuMala dijo...

er peor me resolviste el plan FINDE... alquiler seguro de esta peli... no quise seguir leyendo por mmiedo a qu eme reveles el final!

saludos!

TucuMALA

LUX AETERNA dijo...

Blonda me parece que el tema es en parte que cuanto mas tiempo pasa la gente se acostumbra a vivir sola y van creciendo las mañas y por eso se hace cada vez mas dificil las relaciones, en todo caso pueden tratarse pero el tema es la convivencia y el temor que tienen las partes de renunciar a determinadas libertades que hasta ese momento llevaban.

Te mando un beso

Zulma de Tinelli dijo...

Blonda, despues de tanto tiempo de seguirte me anime a dejar de ser un anonimo para pasar a ser una de las tantas personas que te dejan su opinion en tu blog, antes pasaba de incognita porque viste que no queria que se sepa mucho lo de mi relacion con marce, pero bue... ya se hizo publica y aca estoy...

gracias por abrirme esa puerta a tu mundo y dejarme entrar!


Zulma de Tinelli

Andrés dijo...

El otro día la alquilé.

Claramente esas cosas no pasan. O pasan, de una forma mucho menos estética.

Rulitos dijo...

Querida Blonda:
es realmente desalentador ver tantos comentarios en igual situaciòn. Y mi caso no es la excepciòn. Somos tantos los que estamos solos/as que si nos unièramos de alguna forma, ¿acaso no dejarìamos de estarlo?
Siempre es un deleite leer tus posteos, soy nueva en esto pero solìa visitarte antes de animarme a tener mi propio espacio. Te invito cuando quieras, serà un placer.