Recent Posts

miércoles, 9 de diciembre de 2009

SPN (Síndrome pre- navideño)



Las señales son notorias: repulsión a los adornos multicolores en las góndolas de los supermercados, profundas nauseas al ver la hilera de pan dulces exhibidos en la panadería y rechazo absoluto al rojo y al verde. El síndrome pre-navideño llegó y la gente va siendo poseída del virus del villancico.

Ya les conté el fastidio que me generan las Fiestas. Desde que me di cuenta que cada año se achicaba el número de comensales para la Nochebuena, el único agradable momento de la velada era el final, cuando por fin cerraba los ojos para sumergirme en esa dosis de olvido que me regalaba el sueño.
Siempre deseé que los últimos días del año se pasaran rápido, que se fueran con la primera bengala y el corcho reventando contra el árbol. Inevitablemente, siempre la Navidad me ganó el mano a mano.


Hoy, fiel a la tradición aunque a desgano, saqué del fondo del placard el pequeño arbusto que oficia de pino navideño. De tantas mudanzas que sufrió, tiene las ramas peladas y la mitad de adornos. Ni hablar de la estrella que hace tiempo abandonó la cumbre.
Del pesebre sólo queda María con el niñito Jesús y una oveja que, si José no vuelve pronto con víveres, imagino que será carneada para el 25.

Ante semejante panorama y escasez de ornamentos decorativos, me di cuenta que podía optar por darle cuerda al desánimo o cambiar el chip y poner en ON el optimismo.
Así que improvisé un pesebre bizarro reemplazando la figura de José por un muñequito de cotillón y puse un ángel en la punta del árbol. Crucé dos guirnaldas enormes por el living, (rojas y verdes, por supuesto) y puse un Papá Noel medio despeinado en la puerta de casa.

Ya prometí que mañana mismo compro lucecitas blancas para el balcón ...
porque esta puta y bendita Navidad no va a lograr ganarme la pulseada.





Papá Noel: ¡Te gano por knock out!

82 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Aíta dijo...

No sabes como te entiendo!
Cada año me cuesta mas...

Hoy mi papá me dijo "por mas que no te guste la navidad, no me rompas el arbolito eh!"

Cada año que pasa, cada fiesta, me siento mas encabronada con la gente... Me da bronca no estar con quienes quiero... Y a donde realmente quiero estar...

Pero me encantó la onda de "hacerle la contra" a la mala onda de la navidad y hacerle meterle vibras positivas...
Hay que pensar que es un día al año y que pasa rápido...
VA A PASAR RAPIDO! =P

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Como odio los dias festivos que solo traen mas problemas que alegrias... pero tampoco soy mala persona... acepto que hay que ayudar con la imaginacion de los chicos... pero mierda.... como odioa las fiestas de fin de año...

Antónima dijo...

Jajajaja me mató lo del virus del villancico! Jajajaja
Mirá! Si aguantás a tu jefe, lo demás es moco de pavo.
Y cuál es? Tenés un pesebre re moderno donde María es madre soltera! Qué más podés pedir amiga?
Apoyo la idea de las luces blancas.
Besoooooootoooootooooote!

Pasajera en trance dijo...

jajajajajaja

Sos una genia! Tengo guardada en la compu la imagen que pusiste el año pasado y que usé (y pienso usar este año también) de avatar en mi MSN (lo juro).

Yo no tengo arbolito, ahora que vivo sola y lejos de la casa de mi vieja, pero la verdad es que no me angustia para nada, y de sólo pensar en las fiestas me dan ganitas de irme a Malasia (idea, idea, idea! :D)

Besotes nocturnos de una blonda para otra :)!

La Fox dijo...

Yo tambien odiooo la navidaattt, jajajaa!!!

Paula dijo...

Epa, mi antítesis. Yo publiqué algo parecido, pero al revés.

Me encantó.

Beso!

CapItanPorretI dijo...

Diciembre, Navidad, año nuevo, borrachera nueva y un 2010 que como gran espectativa nos trae.... UN MUNDIAAAAL NUEEVOOOOO CARAAAJOO!!! jajajaja..


BeSoTe!

D I e

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Excelente, hasta parece "dicho" por mi,pero sabés que aunque suene loco, despues de que las navidades de los ultimos 25 años simpre me ganaban pasó algo, de repente el año pasado, había nacido mi hija y (se ve que el amor todo lo puede) por primera veztuve una navidad feliz, no pensé en los que amé y no estan, disfrute de los que estan, incluida Sofía, que evidentemente me cambio la vida. Pero ojo, todavía queda algo de la kolorada antinavidad, por ejemplo ayer no me dió ni ahí para sacar el arbol y armarlo. Por ahi te copio y lo busco en ese agujero negro que es la parte alta de placard y le doy batalla.

Koan Resuelto dijo...

Cuentanos más acerca de tus experiencias navideñas. De pronto este año recibes tres visitas: Una Hello Kitty recordándote las navidades de tu niñez. Una Sailor Moon hablándote de tus navidades adolescentes... No se me ocurre el personaje para las Navidades futuras.

Saludos!!! Y arriba el ánimo, decite a vos misma algo como... Lo bueno es que pasa solo una vez al año!!!

Fabiana dijo...

Nuuuuuuuuuuu..
En eso también somos parecidas??!! :O

Yo detesssto la Navidad!!
Bah, al menos la detestaba, por que con los años aprendí que, si bién es una fecha en donde uno presta mas atención a los espacios vacíos, también es lindo disfrutar de los espacios ocupados. ;)

Además hay que aprender a disfrutar de esos espacios vacíos que están así por desición propia de los ausentes, esos que lo único que saben hacer en las fiestas es tomarse hasta el agua de los floreros, la carrera de los penales, etc. y que a eso de las 12.30 ya están en un estado lamentable.. :S
O de esos familiares que solo saben criticar desde el arbolito hasta lo que están comiendo.. :P

Mirale el lado positivo!!

Nadie tiene un pesebre como vossss.

Podés decir que es un pesebre "de autor".. :P

Beeesosssssssss!!!♥♥♥

Loreley dijo...

JAJAJA
Deberia seguir tus pasos, pero hasta ahora cero ganas de desempolvar las ramas de mi arbolito (que dicho sea de paso ya cumplió más de 7 años que segun la regla es el tiempo prudencial para el cambiazo, es más...creo que mi arbol ya es mayor de edad).
Es cierto, al mal tiempo buena cara!
Pero entre que de por si las fiestas estas no son de mi devoción y lo de la Familia Pomar, cero ganas de armar nada.
Prometo seguir tu consejo y darle batalla al gordo Papa Noel!
Ademas una plantita de Estrelal federal quedaria muy linda en mi mesa.
Allá vamos!
Besote

Artus dijo...

Creo q' a varios les sucede lo mismo. Ese no-gusto por las fiestas de fin de año. En lo q' a mi concierne me gustaría desaparecer en una isla perdida o en el medio de una montaña, hasta el 7 de enero. Sí poco sociable, lo mio. Pero c/vez me cuesta más aguantar la hipocresía. No armé el arbolito... aún resisto.

Beso

Nat dijo...

Gracias por tu consejo del otro día, Blon!!!

La verdad, yo no tenía muchas ganas de armar el arbolito: también quiero que las fiestas pasen rápido, se olviden pronto y venga un nuevo año para empezar de nuevo.

Te juro que también trato de poner en ON el optimismo pero cuando el parto en vez de nueve meses dura 4 años y medio... ya no sé si funciona siquiera.

Me alegro que sigas con ese ánimo y empuje. Y con respecto a lo del trabajo, FUERZA y PACIENCIA!!!!

Besotes!!!

Nat

Sil dijo...

Hace unos 15 años que odio la navidad, pero este año no sé qué me pasa. No estoy de mal humor, el 24 pienso ponerme alguna ropa linda, y hasta gasté más de $ 100 en adornos para el arbolito!! No sé, creo que me di cuenta que no tiene sentido estar mal. La vida es muy corta para pasar casi un mes entero fastidiada.
Besos!

dæni dijo...

Yo ya ni me gasto en armar el arboludo. Es un gastadero de guita, junta mugre, mi perra corre el riesgo de morir electrocutada. Todo esto para tener que desarmarlo en un mes.
TODOS putos, papa noel, sus renos y los reyes magos! :p

Noelia A. dijo...

Muy buena estrategia debería hacer algo por el estilo, en mi caso no es la falta de comenzales lo que me desanima sino darme cuenta de los años se nos vino encima a todos y especialmente ver a mis pequeños primitos convertidos en adolescentes hormonales... Cuándo fue que me abandonaron esos diablillos??? Y bueno así la zota se me vino encima y las fiestas dejaron de significar para mí lo que eran antes, ahora es una mera cena y almuerzo familiar, llena interrogatorios y chismes... Que bueno que algunos de mis familiares tienen sentido del humor sino no sé que haría... Todavía falta lo peor decidir en que casa caemos todos, en la mía, que es invadida de gente pero por lo menos es mi territorio o en la de mi tío (con tía nueva este año) que si bien yo soy la intrusa por lo menos tengo a mi mejor amiga a una cuadra y bueno nos amargamos juntas mientras brindamos a las doce... jejjeje
Bueno me fui al carajo...
Besotes... me encanta tu blog...

Dolo dijo...

jajaj blonda yo tengo SPM, intento pasarle casi desaparecibida a la nvidad, no me vea, que no me afecte. Yo nada de adornos ni regalos, nada. Mi hermana que vive conmigo me pregunta puedo poner esto? un papa noel divino, y con mala cara le digo que si. que yo desteste la navidad no quiere decir que tenga que joder a todo el mundo con mi patía no?
me alegro blonda que puedas remontarla y hagas lo que te hace bien. besoo

La solitaria dijo...

Muerte a papá noel!

ESTELA dijo...

Adoro los dias festivos!!
Te prometo una cosa, cuando seas mamá,vas a empezar poco a poco a sentir aprecio por estas fiestas. Lo prometo!!
Me alegro que estes adornando tu casa.. tenes el espiritu!

Un beso♥

Mary Merecias dijo...

cuanto grinch... la navidad es bonita... más si tienes familia y niños... bueno, yo no los tengoperoel hecho de sentir mas cerca a mis amigos me hace sentirbien.

Mariela Torres dijo...

Yo no paso mal la Navidad, la paso con mi familia política, que hacen (entre ellos y a mí) fabulosos regalos, y me imagino que es un pre cumpleaños, y el año nuevo, un post cumpleaños.

Besos.

carlos dijo...

blonda y es dificil cada uno tiene sus diferencias y siempre aparecen los viejos rencores te entiendo perfectamente muchos besos

Blonda dijo...

aita: jaja, me hiciste reir imaginando que rompías el árbol =P
Yo pensaba muy parecido pero este año me doy una tregua.

besos

Blonda dijo...

Me case con la lluvia: Jjajaja, tu final fue una joyita =P

beso

Blonda dijo...

Y tu mamá tambien: Ni hablar, es super contemporaneo mi pesebre =)
Ojo con el virus que en cualquier momento llega hasta allá.

beso amigota!

Blonda dijo...

Pasajera: Gracias =)
Si vas a Malasia, no me lelvas en la valija?

besotes y me alegro de verte por acá.

Blonda dijo...

La Fox: Pongamosle onda!


beso

Blonda dijo...

Paula y punto: Me doy una vuelta para leerte entonces.

besotes!!

Blonda dijo...

Capitan Porreti: Sabio comentario...el año del mundial!!!!!!!!1

besos ;)

Blonda dijo...

Kolorada: El otro dia hablaba con una amiga que recien tuvo su beba y coincidía en tus palabras. Si algun dia llego a ser madre espero cambiar al bando de los locos por los villancicos =)

besotes

pd: Vi a tu nena en el Facebook, asi que entiendo tu locura, es hermosa!

Blonda dijo...

Koan:Qué lindo si vinieran todos esos personajes a casa, pero supongo que sólo vendrá mi madre =P


beso grandoteee y perdon por mi ausencia

JuliChic dijo...

Navidad, la amás o lo odiás,
pero yo conozco a alguien muy cercano que me dijo lo peor: le da lo mismo.
¿¿¿¿Cómo???

Blonda dijo...

Fabi; Tenias duda de que teniamos 1000 puntos en comun??? Salvo que vos no padeces lo del Abasto contra mi (?) jjeje.
Yo ese temita de los parientes borrachos o criticones no lo padezco porque no tengo parientes en Buenos Aires y mi vieja no toma alcochol, ajja.

Estas loca te dije??

Besosssssssssss

Bel :) dijo...

Yo tambien odio la NAVIDAD , la odioo por ese mismo dia es mi cumpleaños ¬¬¬
!! jajajaj



Besosssssss!

Anónimo dijo...

jajajaja sos tan clara para decir las cosas!! jajaja , ves porque te adoro??? MUAAAAAAAAA hermosa! a mi me gusta pero no se porque cada año que pasa es como que la quiero pasar con menos gente...

Besos mi amor!

JuanchO!

Abeja dijo...

fijate a mi siempre me gusto la navidad y eso, los propositos, el año nuevo, y este año estoy reeedesanimada, no se, ni me fijo en las nochebuenas ni los pinos...

Kio kioskera dijo...

Hay blonda que risa las imagenes...jaja.
A mi me encanta la navidad, el año nuevo etc... lo unico que encuentro feo es repartirnos en esas fechas y quedar bien con todo el mundo.
Beso grande y arriba el animo!!!!

Francisca dijo...

yo este año pasaré una infernal navidad, a menos que suceda un milagro... pero como tiene que ser un milagro, algo muy difícil de que suceda, supongo que de la infernal navidad nadie me salva, así que será un día más no más...
Cariños!
Fran

Anónimo dijo...

Todos podemos contra la navidad! y más cuando hace tanto calor en Argentina...

Lata dijo...

Amiga!!!!
No, nada de grincheces... con todo y todo, hay que ponerle lucecitas y colores al asunto...¡hay regalitos de por medio! jejejeje

MUACK

Anónimo dijo...

Hola Blonda saludos desde Mexico.
fijate que yo era una de las personas a quien no le gustaba la navidad, mas que nada porque mi infancia y parte de mi juventud vivi en una situacion bastante precaria, careciendo de muchisimas cosas. Con todo esto en mi vida, no valoraba lo bueno que habia en mi vida que en realidad era mucho y ahi tienes que por esos dias de navidades y años nuevos, era un ser totalmente deprimido. Pero fijate que conforme empeze a madurar mentalmente fui superando esas etapas de depresion, y podria decirte que cuando vinieron mis 2hijos a este mundo termine disfrutando las navidades y los años nuevos.
Espero no haberte enfadado con mi bla bla. Saludos de alguien que te lee siempre.
Crucita

Martin Pannari dijo...

Antes que nada, inceíble el éxito de este blog. No porque sea injustificado, todo lo contrario. Pero me llama la atención la cantidad de formas que recibis en tan pocas horas. Genial!

Ahora vamos al tema. Parece que somos unos cuantos los que estamos en la misma situación. Yo creí que estaba en la única familia que año a año iba decreciendo en cuanto a sus integrantes. De hecho, yo soy el más chico.
Siempre fui yo el "encargado" de armar el arbolito, pero hace 4 años que dije basta, y no se armó más. Pero leyendote, casi que me dieron ganas de armarlo, sobre todo por lo del pesebre bizarro. Creo que le voy a mandar algún play mobil y alguna que otra tortuga ninja que quedaron de mi infancia.

Anónimo dijo...

Viva a la "dosis de olvido que regala el sueño"!


Cuidate...

Martin Pannari dijo...

lo decidí, a armar el arbolito
=)

Etienne dijo...

En mi vida me he sentido atraído por estas festividades, más que porque es cuando se venden garrapiñadas, mani confitado y bañado en chocolate, turrón (quien carajos compra turrón en abril??) y todas esas cosas ricas!
Total, los amontonamientos de gentes se pueden justificar de otra forma.
Aunque pensandolo bien, las fiestas nunca me hicieron nada, lo que me fastidia es la falsedad de ciertas gentes que invocan el espíritu navideño para abrazarte hipocritamente. Ajjjjj!!
Ya me dio comezón!!
Quiero huir ya!

Etienne dijo...

En mi vida me he sentido atraído por estas festividades, más que porque es cuando se venden garrapiñadas, mani confitado y bañado en chocolate, turrón (quien carajos compra turrón en abril??) y todas esas cosas ricas!
Total, los amontonamientos de gentes se pueden justificar de otra forma.
Aunque pensandolo bien, las fiestas nunca me hicieron nada, lo que me fastidia es la falsedad de ciertas gentes que invocan el espíritu navideño para abrazarte hipocritamente. Ajjjjj!!
Ya me dio comezón!!
Quiero huir ya!

Diego dijo...

¡Quiero ver una foto de ese pesebre! jeje
Yo la navidad no la festajo más allá de una reunión íntima de la familia, con algunas cosas más ricas que lo usual. No somos cristianos, pero es una buena excusa para pasarla bien.
El resto me pasa por al lado, y mucho no lo noto.
Prefiero el año nuevo. Y los solsticios, y los equinoccios. Debo tener algo de sangre druida.
¡Besos!

Any dijo...

Eso, eso! Papá Noeles y luces por todos lados! Que no sea una navidad "mustia" ;)
besos

Virginia Prieto dijo...

te entiendo más de lo que podés imaginar
te explico por tel
besito

Alegypsi dijo...

A mi me pasa que estas fiestas me hubiera gustado pasarlas con la persona que amo, pero no se puede. Aunque sea una vez quiero estar con él para estas fechas, aunque es medio apresurado, ya que lo conocí este año :P

Pero más allá de todo, hay que ponerle la mejor onda que se pueda, porque es inevitable escapar del espíritu navideño ESTA EN TODAS PARTES, ES INVASIVO CARAJO! imposible escaparse jaja!

Besote Blonda!

Maga h dijo...

Buenísimo final y que así sea. Ni esta ni las que vengan, ni las que debamos seguir soportando, nos ganen la pulseada.

Buenas luces!

Fabiana dijo...

Emmmmm..
Sep,creo que me lo dijiste un par de veces.. :P

Al contrario tuyo yo tengo un millón de parientess, pero como conozco el paño me mantengo a varios kilómetros de distancia(aunque un par viven cerca de casa, grrrrrr..)

Yo SÍ tomo alcohol(creo que lo dejé claro ese viernes en mi desesperado comentario de "no se puede comer chop suey con coca cola!" :P), pero tengo cierta cultura alcohólica..

Se un montón de vinos!

Ah?
Como?
Que eso no es cultura alcohólica??!!

bueno ché, es que después de la quinta copa de vino no sé mucho de nada, veesteee.. :P

Besotessssss!!♥♥♥

Pasajera en trance dijo...

Siempre paso a leerte, pero no siempre comento. Casi siempre por problemas técnicos. Cuando la compu anda de buenas y no me hace renegar, comento y todo ;)

Espero que Santa se porte este año (ya que viene de ausencia en ausencia) y me traiga compu nueva :P

Jenn dijo...

Sigo tu blog, me parece muy interesante.
Te animo a seguir el mío ;)
Un beso

Jote dijo...

siiii blonda estoy con vos!!!! odio el espiritu de las fiestas, me parece tan ñono, tan pelicula yankee
ajjajaj besoos

reflejos femeninos dijo...

Yo también tengo una mezcla de s ensaciones , por un lado me gusta y por otro lado me pone chinchuda.....
empiezo a reveer todo el año, las cosas que hice, la gente que vi, la que no vi, a los que perdí, como ya dije un ensalada de s ensaciones....

besosososo
andrea
reflejos femeninos

Solcito dijo...

Me encanto esta entrada !!..a mi tb la navidad me produce sentimientos encontrados ...por un lado me encanta ver las caritas de mis hijos mientras abren sus obsequios y por otra parte ....me da tristeza...no se porque??? ....en fin ...espero que te quede lindo tu arbol ...ahhhh y las luces blancas !!...besitos IDOLA!!

gamar dijo...

De chico me desesperaba por armar todo en mi casa y en la de mis abuelas. Después, de más grandecito me era indiferente. Un poco más maduro me negué totalmente y deje de armar arbolito por unos años.
Este año armé dos, no tres, uno en casa, otro en el negocio y decoré un pino del jardín.
¿Que pasó?, no se, pero este año vino tan malo para mi,que decidí cambiar la onda.
Le dejo un beso porque me gustan las rubias.

Jordana dijo...

jajajaja me encantó! Enfrentemos con optimismo estas maltidas fiestas
:)

Penny Lane dijo...

Tss a mí si me gusta la navidad, pero se respeta, es mejor tratar de dejarte llevar y toma la fecha como una excusa para embriagarte, comer y que te den muchos regalos y apapachos, lo demás viene por default.

budin dijo...

Lo dije y lo sostengo:

No me gusta está "festividad", además de que perdió la “gracia” dado a que hay más gente que la pasa mal ya sea economicamente, porque tiene la familia separada o bien perdió a alguna persona querida, me parece que el sentido primero de compartir y celebrar el amor y la prosperidad han quedado atrás para darle lugar a una cuestión amorfa que no se sabe bien que es…

Me gusta festejar pero no tolero el consumismo, los papas noel, las bolas de colores, los pinos blancos en un pais cuasi tropical, las caras de orto de la gente que imposta una felicidad navideña que no lleva dentro suyo, las cadenas de mails de gente no te saluda en todo el año pero ahora se vuelve dulce amorosa y pro reyes magos... y todo lo que deviene cuando se pierden los sentidos primeros de las cosas.

Aun asi, soy positiva, la paso bien, hago el postre, toco la guitarra y hasta lavo los platos si me lo piden, pero el arbolito y la tanga rosa que se la metan en el orto.

Un beso!

Francisco Cenamor dijo...

Hola Blonda, el próximo viernes 18 de diciembre haremos un comentario sobre tu blog en el Blog literario Asamblea de palabras para que los lectores y lectoras se den una vuelta por tus textos.
Un saludo.

ENSU dijo...

Papá Noel, los regalos, los cohetes, el arbolito de navidad, el exceso de alcohol, la comida del otro hemisferio, y la etiqueta navideña (tan hipócrita de compartir lo que el resto del año estamos evitando) APESTAN.

Amo a mi pesebrito y lo que eso significa. Lo demás ya te imaginás…

Claudio Fimiani dijo...

Lamentablemente, desde el momento en que hacés lo que se supone debés hacer ya te ganó la pulseada...!
Haga como yo: PEGELE UNA PATADA AL ARBOLITO, AL COTILLON, A PAPA NOEL Y A TODA LA FANTOCHADA NARVIDEÑA!!!

FACTS: la semana pasada tiré el arbolito a la basura y no pienso ir a la cena de Noche Buena.

Basta de hipocresía! Entre Santa, los Reyes, San Patricio y Halloween me tienen las pelotas por el piso!

Este casi seguro me le animo: Me voy a quedar en casa, chupando birras y sidra en la terraza. Si está linda la noche, en bolas en la pelopincho!

jajajaa :D

PD: Anyway, me gusta cómo escribís.

claudita dijo...

Las fiestas..... todo un tema, aunque no deberia ser asi, porque
aunque siempre me gusto armar mi arbolito y poner algun que otro adorno en la casa, el tema del dia
24 en si, donde se cena, y con quienes , siempre fue complicado A mi me gustaban cuando era chica, ahora de grande, con todos esos
conflictos, ausencias, divorcios, etc.etc. familiares, dejaron de ser algo indo,y muchas otras veces hasta me resultaron odiosas y complicadas, pero desde hace un par de años trato de ponerle onda y disfrutar aunque sin enloquecer, porque es un dia (o dos sin contamos año nuevo) y no vale la pena hacer tanto bardo, .
Asi que Felices Fiestas para todos!!!

Claudio Fimiani dijo...

Fe de e-ratas: En mi respuesta al post donde dice PEGELE -en todo caso PEGUELE- debe decir DELE. Sorry, me dejé llevar por la pasión anti naRvideña :))

Y aprovecho para responderle a mi tocaya que firmó debajo de mi respuesta original: esa actitud, la de un conformismo con onda, es la que abunda... Creo que sería peola una rebelión masiva a esos mandatos culturales que además no tienen nada que ver con nuestra cultura...

Un abrazo.
Klau

claudita dijo...

Respondiendo a mi tocayo, no se que edad tenes,pero con el tiempo, y si tenes hijos uno hace ciertas concesiones, y tratar de tener una navidad en paz y armonia, no es conformismo, porque el problema es de uno y los demas no tienen que pagar el pato. No me gustan los turrones y las boludeces de las 12 uvas, y todas esas cosas, tampoco los arboles nevados y actuar como si estuvieron en el hemisferio norte, porque no tiene nada que ver con nosotros, ademas La Navidad en si es una fiesta religiosa. Creo que una cena con gente querida y en armonia no esta tan mal, no es conformismo quizas sea solo cariño por nuestros seres queridos (eso si, hay que reunirse solo con gente a quien realmente queremos) Beso.

Alegypsi dijo...

Te elegí para que participes del sorteto de la lotería española, a mi ya me enviaron este mismo regalo. Ahora me toca a mi regalarlo.

Te dejo el link para que veas de qué se trata
http://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009/

Besos!

Alegypsi dijo...

quise decir SORTEO, vos me entendes... estoy dormida :P

La pobre estúpida dijo...

Pues a mi la navidad me encantaba cuando era niña... ahora ya no! me volví odiosa... ya no existe ese snetimiento de nerviosismo y emocion que acompañaban las fiestas con regalos! las odio!

Flavia dijo...

Yo todavía no busqué el árbol. Quiero que llegue enero y las vacaciones, pero el problema navideño de dónde y con quién la pasas me cansa antes de empezar.
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

ANIMAL dijo...

Muy bueno tu blog.
Saludos.

Bichita23 dijo...

Hola Blonda, me ha encantado el Post, pero leyendo aqui y alla me doy cuenta de cuenta gente odia la navidad, reflexionando me doy cuenta, que la navidad se asocia, al consumo, a las perdidas, pero nadie hace mención a la verdadero espiritu que mueve la navidad, que el consumismo ha matado el espiritu de paz, de reconciliación, del compartir, no se pero hoy declaro formalmente inagurada en mi blog la NAvidad, y no es que me sea fácil, pero creo sinceramente que es una época interesante, un beso y un abrazo navideño jajaja

Anónimo dijo...

Hay que ponerle onda, tomarlo como un dia mas, y no crearse demasiadas obligaciones...
a mi me gustan las fiestas, no me da llenar mi casa de adornos, pero no me complica demasiado.
Con mis hijos festejamos el dia que se puede, si da que sea el 24 o 31, ese día, pero lo hemos hecho tambien el 26 o el 29... y todo bien.
Creo que finalmente aprendi por donde pasa la cosa....y eso relaja!

esta vez, supongo que es especial, mi hijo se va el 26, y de solo pensarlo, el 25 me angustia. Algo asi como el principito, pero al reves.

pero, es la vida!!!
un beso

Kio kioskera dijo...

Heyyy quiero novedades =)!
Como andás Blonda????

TucuMala dijo...

este sera mi ultimo año sin arbolito, el qque viene, mi hjijo tendra la edad suficiente como para asesinarme y condenarme al infierno si no encuantra uno en su casa, asi que estoy disfrutando de ello!

ponete el ON!

TucuMALA

Sabrina dijo...

El otro día hablaba con Mamá Clara acerca de eso que decís.

Cada vez la gente vive más, entonces las ausencias se sienten más también.

La mesa se hace cada vez más grande para los que quedan, y se pierde el deseo de festejar.

Eso sin contar que cada vez hay menos ninos en las familias y a los adultos les cuesta más ponerse en clima.

El Vocero dijo...

Navidad??

brrrrrrr....

no importa quien soy dijo...

Creo que estamos todos igual... yo tampoco armo el arbolito, unas lucecitas, el pesebre y listo....

y ni hablar de la insoportable cena de Navidad...

Queda mal si me quedo en casa, solo, comiendo una milanesa con papas fritas, y viendo la 5° temporada Lost que aún no empece a degustar?

Javier dijo...

jajaja Blonda! ya extrañana tus fotos anti-navidad... Seguramente estas fiestas sean bastante mierda para mí, así que espero sigas posteando sobre ellas.

Un besote!

OHMYGODTHATTAMMYSHAMELESS dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAAA

LAS FIESTAS EQUIVALEN A UN BIG: DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


PERO SI HAY Q PONERLE ONDA DE DONDE SALGA CUESTE LO Q CUESTE...DUENDES DE MIERDA, PAPA NOEL RESENTIDO, Y VILLANCICOS DE CUARTA, NO PODRAN CON NOSOTRAS


FELICES PUTAS Y BENDITAS FIESTAS BLONDISIMA MUAKS

Impresiones de una chica despistada dijo...

a mi me irrita mucho la navidad el verde y rojo los boludos alegres hincha pelotas que desean feliz navidad todo el tiempo..el pan dulce tambien es detestado por mi ni que hablar la sidra ! jaja..PRO MUERTE A PAPÁ NOEL ! jaja.salut!