Recent Posts

domingo, 17 de enero de 2010

De madera



Nunca fui buena para los deportes.
En el colegio tuve que recurrir a un certificado médico que me librara de la tortura de las horas de gimnasia. Lo mío era recortar papel glacé o hacer germinaciones con porotos en un frasco.Nada de pedirme que tome envión para intentar que mi cuerpo quede cabeza abajo perpendicular a la pared, ni que tuerza mis extremidades en forma de arco del triunfo sobre el piso.¡ Por favor! Alguien que me explique qué sentido tiene el salto en largo o la medialuna que no sea de manteca.
Reconozco que así y todo le ponía garra cuando se trataba de algún deporte. El voley me gustaba pero eran muchas más mis limitaciones que mis cualidades. Así que a la hora del saque me enfrentaba al abucheo de mi equipo cuando la pelota, luego de hacer un breve recorrido, caía en nuestra cancha. La cosa no mejoraba cuando me tocaba bloquear. Carente de reflejos, era incapaz de estirar mi brazo para evitar que la pelota cayera en nuestro terreno y sólo me salvaba de los insultos si el tiro iba lejos o se levantaba un viento huracanado que arrastrara la red hasta la platea.

Así fue que me anoté en el club, con la esperanza de que un profesor pudiera tallar la madera de la que estaba hecha. Me inscribí en hockey y duré hasta que me cansé de vivir con moretones. Probé con pelota al cesto y, aunque no era tan mala como en el resto, el aburrimiento me ganó al cuarto mes y me volqué a las danzas. Jazz, rítmica, clásica...ninguna me convencía.

Ni hablar de la natación que bien merece un párrafo aparte.
A los cinco años, en unas vacaciones en Mar del Plata, mi papá tuvo la gran idea de llevarme a los toboganes de agua con tanta mala suerte que en una de las curvas me separé del cuerpo de mi viejo, dejándolo atrás a él y a la salvadora colchoneta para terminar dando vueltas sola, como Nemo en medio del océano, hasta hundirme en la profundidad de la pileta. Me sacaron violeta y escupiendo agua como una manguera.

A los 18 años, cuando mi fobia al agua estaba totalmente declarada, me fui de vacaciones a Villa Gesell con amigas. ¡Dale, vamos al mar, no seas tonta! Y allá fui, dejando en la orilla las ojotas y la poca consciencia que se tiene en la adolescencia, a meterme en el mar como si fuera la bañadera de casa.
Dos horas más tarde, cuando quisimos regresar, la parte que antes era baja había adquirido la altura de dos Blondas y entré en pánico. El miedo hace que hagamos cosas ridículamente ridículas. Con tal de mantener mi cabeza fuera del agua me aferré con tanta fuerza a mi pobre amiga que la vi manotear las olas desesperada por intentar decirme algo:¡Soltame que me ahogo!
El dilema era que si la soltaba me ahogaba yo, así que la ahogaba un poquito a ella y otro poquito yo hasta que de pronto, un hombre bronceado, de traje de baño pequeñito y con toda la pinta de ser el bañero me sostuvo entre sus brazos y me depositó como una bolsa de papas en la parte en que podía hacer pie. Fue cuando vi a la gente amontonada en la orilla y reconocí al resto de mis amigas descompuestas de la risa.
Fue la última vez que pisé Gesell y la última que intenté hacerme la Esther Williams.

Sin duda mi aptitud no está en los deportes ni en las actividades de riesgo.
Me hubiera gustado nacer hombre para poder jugar al fútbol, eso sí. Pero como nací mujer me contento con ir a la cancha cada vez que alguien me invita o con ver los partidos por la tele. Por eso este 2010 para mí viene con yapa. Después de cuatro años de espera, vuelve otra vez la gloria de un mundial. Un mes para ver fútbol todo el día.Para hablar de fútbol, para comer fútbol, para respirar fútbol.

No seré buena en los deportes pero resulté ser una gran hincha. Sobre todo cuando aliento a mi equipo desde el sillón de casa, en pantuflas y con una cerveza en la mano.







Hablando de fútbol, los dejo con un video de Ronaldo que me llegó al trabajo el viernes y que me hizo recordar lo poquito que falta para el Mundial =)

28 Blondas y algunos rubios no se callaron:

carlos dijo...

blonda cada uno es como es no te destacas en el deporte pero te destacas haciendo manualidades puede ser tambien tejiendo pero bueh asi son las cosas besos

Eskorpión dijo...

todo comentario que se me iba imaginando mientras leía las peleas contra el agua, se fueron al demonio cuando llegué a la parte en la que confesas gusto por el fútbol.
creo que con un par de cosas más, estarías muy cerca de ser perfecta.. jaa

Jana dijo...

Yo no soy muy fan del soccer pero si del fut americano yeap!! tanto asi que jugaba tochito en la uni jeje es mi lado masculino definitivamente.
Saluditos!

Etienne dijo...

Yo soy mediocrón para todos los deportes, pero insistidor!!
En el secundario hice atletismo, handball y voley. También jugué al futbol en las inferiores de un club, sin demasiadas pretensiones. Hoy en día sigo jugando al fútbol 5 o en canchas pequeñas de 7 jugadores.
Con el tiempo he ido encontrando mi lugar; al principio era un delantero veloz, luego un mediocampista de juego exquisito y terminé siendo un defensor con algo de juego. Me falta ser arquero y listo!!
En cuanto a la natación, ya conté mi experiencia marítima. La pileta me trató mucho mejor, ya que era capaz de tirarme de cabeza desde un trampolín de casi 6 metros de altura y hacer un largo de 20 metros por debajo del agua sin respirar.
Lo que te digo es que hay que seguir intentando!!
Che, llegaremos a la 2da ronda este mundial??
Brindo por eso!!
Besos!!

Cl@udette dijo...

Cada quien tiene una cualidad diferente y en este caso el deporte no es lo tuyo, pero si disfrutas apoyando desde el sillón, deben agradecer a que seas una excelente aficionada

saludos

JuliChic dijo...

siento algo mucho de identificacion con tu post, a mi tambien me gusta ver el mundial de futbol :P

dæni dijo...

Que genia!!!! yo tampoco soy buena para los deportes... pero tampoco soy buena para ver futbol!

Noelia A. dijo...

Jajajaj Yo me uno al club de las de madera en deportes, aunque me gusta la natacion y lo unico que me detiene para practicarla es que ni en pedo me pongo una malla... Por eso la paso tan mal en verano :S
El futbol me gusta y hubiera querido jugar, no lo entiendo mucho pero no me pierdo ningun partido de la selección eso si muta porque como todos son hombres en mi casa me comen si abro la boca para preguntar algo...
Pero no importa yo grito los goles igual jejeje
Besotes...

Anónimo dijo...

si sos malo al cestoball tenés que matarte, literally.

El Dc Felipe y YO dijo...

Yo juego a lo que quieras, me decis como es el deporte y en 5 min lo estoy jugando!!!

Por otro lado:
No sos buena en deportes no lo practicabas

pero lindo culito sacaste de no hacer nada =D

AHHH y que se queden los lectores con la intriga de como tengo ese dato ;)

Besos blond
INTriGAAAA

Mary Merecias dijo...

Hola blonda, pues bien, a mi me encanan los deportes y antes me gustaba mucho el futbol pero ahora ... la verdad casi no... Pero suerte amiga... ajajaja que ya se acerca aunque a veces ya no creo tanto jajaja.::P cuando empiezan a usar la tecnología para ayudarse entonces si...jejeje :P

El iconoclasta dijo...

Hiciste un certificado... grossa!!!!
Creo que para el único deporte que he desarrollado habilidad es para el alpedismo.
Que bueno que venga el mundial, para algunos es la única oportunidad de ver buen fútbol, porque sus equipos vienen pa'tras...

Beso subcampeón mundial!

PD: Me apuras y después no pasas a leer... fea la actitud...

Anónimo dijo...

jajajajajaaj en eso me parezo a vos y a Bella Swan... fui un desastre!!!!!

besos

Koan Resuelto dijo...

Oye, Con quien estás en la foto del facebook?
Muy bueno tu post, lo extraño es que -otra vez- el último mío también es algo sobre deportes, diferente, pero también se mete con el tema.
Porqué no practicas el fútbol? ahora hay equipo de todas las edades y sexos..

Saludos!

Janus dijo...

No todos nacimos para ser estrellas del deporte... desgraciadamente me encuentró en tu club careciendo de habilidades que como hombre me hubieran sido útiles para ligar jovencitas en el colegio.

ESTELA dijo...

A mi me encantan los deportes!! Mirarlos... participar? NOOOOOOO!!
Soy horrible!!! De verdad, solo paso verguenza!!

Lo mio tampoco eran las manualidades, sino mas bien dibujar... pintar...

Supongo que nadie es bueno en todo, no?

Besos♥

reflejos femeninos dijo...

que lindo relato, blonda, y no importa si eres de madera para los deportes, seguramente no sos, para otras cosas, por ej para hacer este blog.......... je....
Uno tiene que aceptarse con sus limitaciones y esta todo bienOKKKKKK!!!!!

besitossss
andrea
reflejos femeninos

no importa quien soy dijo...

y yo desearía ser mujer para que no me rompan las bolas con el futbol!!!!!

Odio el futbol, no lo entiendo (escribí acerca de eso: http://comosevivelavida.blogspot.com/2009/11/30-futbol-no-entiendo-bien.html )

Pero en fin; imagino que para muchos serás la mujer perfecta!!!!

Beso Blonda!

MelyPaz dijo...

Chuuuu! Te entiendo, yo también era medio mala para los deportes. O sea, igual achuntaba a veces, pero en general era más esfuerzo que talento, jaja.
Lo mejor para aprender a nadar es usar lentes para el agua y chapotear en una piscina no muy profunda, lo digo por experiencia ;)

Un abrazo y que estés muy bien!

L dijo...

blond, preparate unas papitas y una picadita, y le vemo el mundial together (?)
saludos

Diva dijo...

jajjajajjaja me descostille de la risa como sera que me identifique con el boley tanto que las lineas de autocad me salian torcidas .... yo no soy buena en deportes de competición pero dame el baile y me defiendo bastante...

lo de tu amiga en el agua fue mortal... literalmente !

besitos

Akina KIO dijo...

Probá con artes marciales!!!! Yo juro que también era madera para los deportes grupales, no tanto para la danza. Porbe con aamm y es increíble lo buenoq ue hace a la mente y al cuerpo!!!!
beso grandeee

LS dijo...

Blondita, q identificada me siento... yo me escapaba de mi casa para ver a Velez... lo extraño horrores el futbol europeo no es como el de alla...

Besos.

ENSU dijo...

¿Acaso Borges era bueno en algún deporte?
Non calentarum, hay otras cosas más importantes y vos las tenés.

ANA V dijo...

Sus talentos son otros Blondita...asi que vamos
por las manualidades ,escribir
blogs se te da muuuy bien
Cristiano Ronaldo..anoche soñe con
el..soñaba que me besaba una y otra vez hasta que pronunciaba mi nombre ....hay perdon

Anoia dijo...

Ay Dios, somos dos... No sé hacer absolutamente ningún deporte. Cada tanto aparece algún desubicado social a darme clases de lo bien que hacer bla bla bla, yo me limito a decir "OK, vos hacé ejercicio físico que yo hago ejercicio mental".
Mentira. Todos sabemos que me hubiese encantado saber hacer algo y soy un queso total y absoluto.

Anónimo dijo...

Tan representada!

Madame dijo...

cristianu runaldu