Recent Posts

lunes, 12 de julio de 2010

Hablemos de amor



Hablemos de amor. De lo inexplicablemente difícil que es el amor.

Parece lejano el tiempo en que creía que encontrar a alguien compatible era tarea fácil. Ese lapso de la adolescencia en que podía salir de un noviazgo y meterme en otro con total comodidad.
Hoy ya hace seis años que no pronuncio la palabra novio, ni pareja, ni cualquier sinónimo de relación estable. Parece demasiado... y tal vez lo sea, aunque setenta y dos meses de ausencia de un cómplice para la vida cotidiana dejaron su enseñanza.

Hoy creo que la soledad está subestimada. Cuando visualizo las miles de veces en que me sentí al borde de perder la cordura ante la mínima sospecha de que una relación iba camino a oxidarse, o esos cientos de momentos en que malgasté energías frente a un teléfono que no sonaba, o esos instantes en que puse pausa a mi vida para colocarme en el umbral de la espera de una señal de un otro que no quería dármela ( o no podía, o no debía, o...), ahí me dejo caer plácidamente en el bienestar que me provoca estar sola.

Sola, me adueño de mis horas y las reparto entre las cosas que me hacen feliz sin rendir cuentas a nadie.
Sola, voy y vengo sin llevar activo un GPS para que puedan localizarme y reclamarme que regrese.
Sola, atiendo el teléfono cuando quiero. Me visto como quiero, como si tengo hambre, duermo si tengo sueño.

Claro que tampoco me engaño... De vez en cuando me gustaría que él se recostara sobre mis rodillas a mirar televisión, que me regalara un poema arrancado de un libro de Girondo o un paseo por una calle desierta donde nada pudiera distraernos.
Pero esos "de vez en cuando" son pocos. Supongo que se volvieron más aislados desde la última vez que pensé que era capaz de enamorarme otra vez... Sospecho, entonces, que esta serenidad de hoy te la debo a vos, aunque aún no sea capaz de agradecerte tus silencios. Confirmo, entonces, que esta soledad de uno es mucho mejor que esa soledad de a dos a la que me hubiera sometido involuntariamente si me hubieras llamado, si te hubiera visto, si nos hubiéramos mirado a los ojos, si ...


Hablemos de amor, de ese amor que nos cuesta tanto. De ese amor que estamos cansados de mendigar y que hoy queremos merecer.
Hablemos de los miedos que nos paralizan frente a la posibilidad de que algo bueno nos suceda, de que la felicidad nos explote en las manos como una granada, de que un otro quiera pensarnos bien, querernos bien, cuidarnos bien.

Mientras eso no llega, y las caricias me esquivan, y las noches de a dos las postergo para algún verano, digo a viva voz, entusiasmada, que esto de estar conmigo y a salvo de tus promesas incumplidas...es una bendición divina.

59 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Loreley dijo...

Ay Blondi!
Juro que me siento totalmente identificada.
Estoy disfrutando a full mi solteria pero están esos domingos nublados como los de ayer en los que no podes mas que decir: "seria tan lindo..."
Pero una pareja no es algo que se venda en una tienda, ni algo que se encuentra buscando, se supone que es algo que la vida te trae. Pero hay que saber mirar, porque puede pasar frente a tus ojos y sin quererlo podemos dejarlo pasar.
y mientras, disfrutar de esta LIBERTAD que tenemos, de hacer, deshacer, optar y descubrir cada dia.

Besotes!

Blonda dijo...

Moni: Amén.

Y mil besos, amiga!!

Blonda dijo...

Loreley: Totalmente de acuerdo. A disfrutar mientras se pueda ;)

besotes

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Todo Llega BLON!

Blonda dijo...

Flor: El tema es que ya no se si quiero que llegue!!!

Besotonesss

Flavia dijo...

Es bueno saber estar bien en el estado que uno está. ¿No?
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Luciana dijo...

Me gusta la soltería... acabo de terminar con mi novio y no me siento mal. Al contrario, me siento más libre que nunca, puedo disfrutar de la vida sin estar a las corridas.
Y sí, a veces lo extraño.. pero esos a veces duran tan poco como una estrella fugaz.
Me gusta divertirme y disfrutar de mi soltería, soy feliz así.

Besos blonda :)

Laura dijo...

Blonda, qué lindo leerte de nuevo.

Hace un rato estaba leyendo un libro, un poco demasiado racional, pero en un punto es verdadero lo que explicaba es que los hechos no nos hacen desgraciados, sino lo que pensamos sobre los mismos. Y de ahi voy a mis creencias no racionales y cito a un blog que tiene esta frase por nombre "Lo que ocurre es lo que conviene".
Cuando dejamos de lamentarnos y empezamos a mirar con amor nuestro alrededor hoy y sabemos que podemos enfrentar la soledad, el desamor y cada día sin sentirnos desgraciados, cada día tendrá un premio.

Escribir es más fácil que vivir, sin dudas.

Besos blonda.

Ro dijo...

Cuanta verdad hay en tu escrito, la soledad no mata nos enseña amarnos y sabernos propias a nuestro destino, aunque esas tardes compartidas aun reclamen un lugar en nuestra vida, es mejor estar lejos de falsas promesas e ilusiones pasajeras.Me identifique mucho con tu post
Saludos
Ro

TRES CHIN DE LINO dijo...

Hola!!

Soy uno mas de los que se identifica con lo que escribes, hasta me esta gustando esta solteria por la que estoy pasando, aunque como dices hay veces que quiero darle vuelta al mundo y tener esa chica con quien pasar la tarde de un domingo viendo cualquier cosa. Viendo cualquier cosa pero, NO con cualquiera...

Un saludo grande, escribes genial

Cookie / Cat dijo...

Es definitivamente mejor estar sola y bien, que estar acompañada a veces y la otra mitad del tiempo estar pendiente de una llamada, un mail, un sms.

Ela dijo...

disfruta de tu soledad que cuando te quieras acordar vas a estar cediendo espacios, tiempos, gustos, comodidades y formas en pos de alguien que capaz no lo merezca del todo, pero que hara lo mismo x vos, del que estaras enamorada y pagara con la misma moneda... muchos muchos besos

La Fox dijo...

Me encanto Blondis, yo tambien he descubierto los placeres de estar sola y realmente, es mejor estar con una misma que sola al cuadrado!

Anónimo dijo...

Hola BLONDA!!! hace un par de días descubri tu blog... me colgue un par de horas leyendote, muy lindo todo lo q escribis... te felicito.

Anónimo dijo...

Blon, me encantó este post! pero también me gustaría que nos cuentes de una manera menos abstracta cómo va tu vida, a quien va dedicado este post, anécdotas, etc., como hacias antes, te acordás? Ya se que quizás vos te sentís mas cómoda con este tipo de relatos, (tenés un gran talento para ello) pero me encantaba ese estilo de blog tipo bitacora.

Besos!

Pau

Blonda dijo...

Flavia: Si, pero como cuesta llegar a este punto....o mejor dicho: cuanto hay que atravesar!!

besos

Blonda dijo...

Luciana,bienvenida al club de las solteras felices (o al menos no infelices)

besotes!!

Blonda dijo...

Lola, me encantó tu frase final. La comparto al 100 %

besos

Blonda dijo...

Tres chin de lino: Primero gracias y segundo...para cualquiera es mucho, pero mucho mejor la soledad.

Besos!

Blonda dijo...

Ro: me alegro mucho que te identifiques porque de esa forma me doy cuenta que somos varios los que pasamos por lo mismo...

besitos

Blonda dijo...

Cat: Por supuesto!!!

besos

Blonda dijo...

Ela, creo que solo un milagro puede hacer que eso suceda ;)

besos

Blonda dijo...

Fox: No lo dudaba de vos!!!

muchos besos

Blonda dijo...

anonimo (17.19 hs) Muchas gracias, de verdad.

Besos

Blonda dijo...

Pau: Prometo mezclar con posts de mi viejo estilo.
Sólo a tu pedido eh!

besotes

Mannelig dijo...

Una descripción perfecta.

Hubiéramos querido dar todo lo que llevamos dentro, y sin embargo terminamos buscando el equilibrio, una "razonable" felicidad con nosotros mismos, el nivel en el que el vaso no está lleno... ni vacío.

Y a veces, por conservar ese nivel, nos olvidamos de que el vaso ha de beberse. Ese miedo que nos paraliza...

Virgi dijo...

Estemos en el estado que sea siempre vamos a echar de menos algunas cosas del estado anterior...

Un beso!

TucuMala dijo...

maldito Girondo! siempre nos provoca la misma fantasia!!

Blonda como dijeren algunas este post es de tus viejas eppocas! que lindo!!

El resto te lo cuento PERSONALMENTE en unos dias(me clavaste un pequeño puñal con este post)! saludos!!

TucuMALA

carlos dijo...

blonda eso depende de como lo tome cada uno vivir solo o vivir en pareja hay gente a la que le gusta vivir sola y a los demas le gusta tener alguna compania se que es dificil pero hay que aprender a convivir besos

MelyPaz dijo...

Siento exactamente lo mismo. Una se estresa más por quienes menos lo valen, te lo aseguro. Así que bien dicho, dama.

Saludos!

Clau dijo...

Lo mejor de todo es que volviste a escribir. Besos Blonda!

Martin Pannari dijo...

que se yo. es cierto lo de mejor solo que mal acompañado, pero tampoco son iguales todas las soledades. está la soledad y la "soledad". y me refiero a la diferencia que existe entre quien la elige, o por lo menos quien puede sacar provecho de la misma, y quien la padece. yo soy un solitario, cada vez más, y en cierto modo me convertí en esto por la dificultad que tengo para sociabilizar. se que estar solo, no depender de nadie ni tener que rendir cuentas tiene miles de beneficios... pero tambien pesa. porque tambien, cada dia que pasa me acostumbro más a la soledad, y no en el sentido de que me molesta menos, sino en que siento que cada vez me es mas dificil poder abrirme a otras personas.

bueno, no se... tampoco queria escribir mi monólogo aca

no importa quien soy dijo...

para variar:

Genial.
Nada mas que agregar.

Si llega, llega... añorá un poco, los "de vez en cuando" pero disfrutá el placer de vestirte como querés, dormir cuando tenés sueño y andar por la vida sin GPS.

Beso blonda! me alegra leerte otra vez!

MeLi dijo...

Lograste escribir lo que siento hoy día, lo que pienso continuamente. Lo peor, es que no estoy sola o mejor dicho, "tengo una persona a mi lado", sólo eso.

Que la disfrutes!

beso grande

Gi dijo...

Hola Blonda!
Ay chica, espero q pronto me sienta como vos... tan feliz y satisfecha con mi reciente soltería.
¿Cuál es el secreto para lograrlo?
¿Paciencia? ¿Hacer las cosas q te gustan? A ver dame tips xq a mi me da el "yeyo" las noches de jueves y viernes en especial si está lloviendo :(
Un abrazo a la distancia!

Berenice dijo...

ola!!
tienes muchisima razon!!
la soledad se debe disfrutar y eso es lo k estoy haciendo...
disfrutando... y k despues pase lo k tenga k pasar, si vuelvo a disfrutar la compañia de una pareja, sera despues de haber disfrutado la compañia conmigo misma...
saludos
excelente blog!!!

marea dijo...

Caminar sola por la vida no es fácil, pero sí muy gratificante y apacible. Llevo unos 2o años haciendo mi viaje en soledad y, a día de hoy, te puedo confesar que he obtenido muchas más ventajas de las que nunca hubiera imaginado y mi particular "soltería" me ha proporcionado una estabilidad emocional que, estoy segura, no hubiera obtenido de otro modo.
Me ha encantado tu post Blonda..¡¡

Un gran abrazo desde Barcelona.

Mai dijo...

Te entiendo y admiro. No sé ni supe estar sola y por esa inmadurez de mi soledad he elegido mal muchas veces.
Te deseo de corazón que encuentres alguien que se merezca tus besos, abrazos y caricias, que te complete y te ame como se debe.
Besos Blondi!

Maga h dijo...

"...Confirmo, entonces, que esta soledad de uno es mucho mejor que esa soledad de a dos"
Nada mas que agregar mientras se espera un lindo verano!
Abrazos Blonda, siempre es un placer leerte!

Anónimo dijo...

Escribís tan claro que solo se me ocurre decir…quiero más.

Saludos.

Lu♥ dijo...

Pues dejame decirte algo. La soledad, tiene muchas cosas positivas también.
En mi caso, no estoy "sola" desde los 17 años, que quede embarazada.
Se que no es lo mismo... pero de ahí en mas, no he tenido libertad... y luego, claro... me case... nació mi segundo hijo.. y cada segundo de tranquilidad, de soledad... lo valoro, muchísimo. Lo necesito.

Lo demás, si tiene que llegar... llegara.

Anónimo dijo...

no se entiende porqué es tan dificil el amor, si todos parecemos querer lo mismo.... gente buscándose, pero que no se encuentra.
Pero reconforta saber que estás bien con vos misma y mientras llega esa persona especial, no dejás de vivir un solo momento con intensidad. A veces duele, es cierto, pero al menos no se pierden minutos preciosos de esta vida.

un beso enorme

Mary Merecias dijo...

blonda como siempre me identifico con lo que escribes... pero son etapas... solo etapas. y hay que disfrutar cada una de ellas :):D

Ainigriv Rewrite dijo...

me tope con tu blog , buscando personas y sitios interesantes , merecedores de leer ,y me tope con un hablemos de amor , me dije "suena muy yo" asi que lo lei , y quede muy satisfecha de lo que me encontre , y tienes razon querida compañera , y espero ahora , que acabo de terminar una relacion dificil , poder llegar a ese dia en el que pueda expresarme del mismo modo en que tu lo haces ahora , que llegue ese dia en el que pueda decir con seguridad , que es mejor estar sola que mal acompañada y con miles de promesas que jamas ninguno cumplio , es dificil llegar a ese punto y te lo reconozo pero es mas te lo admiro , muy buen blog , muy buen sentimiento, gracias por la honestidad que comparte con todos.

saludos .

Vale dijo...

Hola Blon, escubrí tu blog durante el finde, y me encantó todo lo que leí hasta ahora. Me siento igual, tal cual. Libre de esperar llamados, de sentir celos, ansiedades, etc. Y lo disfruto. Reconozco que me gustaría encontrar alguien que valga la pena, que retribuya lo que tengo para dar, pero definitivamente mejor sola que mal acompañada.
Te felicito por el blog, un besote.

Jane dijo...

Como ya dijieron mejor sola que mal acompañada, pero aveces algunos necesitamos algunos mimos y sentir algunas cosquillas en el estomago no?
Muy buen blog, te espero en el mio !

Marian dijo...

hay blonda me siento indentificada contigo en ciertas cosas por ejemplo que desde hace 4 que estoy sola pero con dos peques y disfruto mi soledad pero tambien me pasa esos momentos de"que lindo seria si" para compartir y registrar momentos. pero dicen que el amor llega cuando uno no lo busca, sera que inconsciente mente lo sigo buscando por eso no llega...pero mientras tanto a disfrutar de esos momentos a solas.saludos mariana

AS dijo...

Excelente posteo; además, se puede dar vuelta fácilmente y ver que lo que hoy resulte cómodo o incumplido, en la situación contraria, por oposición, se puede entender como añoranza o tedio.
Lo que no me queda claro, es si querés tener alguien al lado o no? Cómo da la balanza hoy en día?

Dolo dijo...

excelente reflexión querida amiga. Sin embargo, aunque disfruto de la soledad, aunque no rindo cuentas, y a nadie tego que dar explicaciones por cómo malcrío a mi gato. Espero al igual que vos, ese encuentro inesperado, ese momento en que conozca a alguien que me haga porstegar algunas cosas y ponerle límites a mi querido Simón. En el mientras, tomo un mate y voy al gimnasio, no sea cosa que si me lo cruzo no me encuentre en excelentes condiciones. besooo!

otra hija de lilith dijo...

Ay, Blonda. Te vengo siguiendo desde tus 4 post más recientes. Y bueno, con este ¡ya me tienes comiendo de tu mano! Te coloco acá las palabras que le dirigí en una carta a una amiga mía hace unos años:

"Si se la sabe tratar, la Soledad es una amante increíble; es la única que puede estar con millones a la vez, y darnos a tod@s por igual; y es tan sincera y discreta al mismo tiempo, que no hay infidelidad ni engaño que reprocharle. No tengo documento que avale esto, sólo mi palabra: yo fui bendecida cuando me dio el "sí" a la propuesta de vivir juntas un tiempo; fuimos concubinas 5 años, y ha sido de lo mejor que me ha pasado. Sí, sería una relación lésbica, pero no te preocupes: ella no tiene problema con las etiquetas."

¡Un abraZo desde México, Blonda!

El iconoclasta dijo...

Que retorcida es la mente (o mi mente), que en la ansiedad por lo que le falta, no disfruta lo que tiene. Esa aceptación, que puede sonar a resignación, no es mas que el comienzo del camino a algo mejor.

Besotes!

ELLAvolando dijo...

que lindo que puedas ver eso de lo bueno de estar sola .
es un trabajo dificil , quiero ir camino a eso. a dejar de depender de otro . saber que estoy primera en la lista de "ocupaciones"

te sigo :)

beso

vision-femenina dijo...

Ya llegará.............

besososo

Contigo cigarrillos y agua mineral dijo...

dicen que lo mejor se hace esperar..
yo por eso sigo esperando(no se por cuanto, odio esta put@ soledad que me rodea)
beso enorme blonda.

alejandra dijo...

Creo que si me das permiso, lo voy a imprimir y ponerlo al lado de la cama, pera podermelo repetir cada noche, y animarme cada mañana...
Me encanta

Blue dijo...

alo linda, soy Pame y te lo juro Blonda que antes de mandarte el mensaje por FB no habia leido esta entrada...

wow...me quede sin palabras, pss describiste como me siento en estos momentos...

y como dijo "Monica de los Siete Infiernos" : AMEN!!

mc dijo...

Tenés tanta razón, a mi me pasa igual. Yo colecciono años de soltería, y a veces me siento tan liviana, sin estar pendiente de alguien, pero así también me cuestiono mucho y me da rabia que todo el mundo vea la felicidad con una pareja nada más. Será?

Me encantó leerte.

Anónimo dijo...

Es raro.. encontre despues de dos años este blog, yo estuve sola sola como 4 años y me encanto, al principio sufrí por aquel amor pero después me encanto! me conocí tanto... me di cuenta que era una persona interesante, muy divertida y con muchos hobbies ahora ya hace 4 años que estoy en pareja de nuevo y algunas veces tengo nostalgia de mis épocas de soltería, de no dar explicaciones, de no tener planes de antemano, de no pensar en nadie mas que en mi.

NANCYTA10 dijo...

Al igual que todas las personas que hemos descubierto este blog, me siento identificada tal y como si mi vida estuviera siendo narrada por alguien que me conoce desde antes de nacer y lejos de ello me indica que soy parte de las personas que ya pasaron por el amor, la reconciliacion, la pérdida, la frustación, soy de las personas que a la menor provocación logra que los pedazos de corazón roto que siguen navegando en el torrente de mi sangre se reacomodaran de manera clave para volver a lacerar, y es cuando reconozco que al final al único amor que le debo de ser fiel es a mì misma, a pesar de añorar esa parte complementaria de los humanos.

Gracias Blonda ¡¡¡¡ un beso enorme.