Recent Posts

domingo, 25 de julio de 2010

Mientras tanto



Las cosas pasan sin aviso. Todas las cosas.
La muerte, el amor, un encuentro, la lluvia.
No anticipan la llegada, sólo suceden y nos enfrentan a una nueva versión de nosotros mismos. Nos modifican, nos redibujan el presente y cuelgan entre pinzas el futuro.

Y es así como a veces creemos que tenemos nuestra vida medianamente acomodada: un trabajo normalito, los amigos de siempre y los que se sumaron, la casa ordenada y las plantas recién regadas. Pero algo empieza a gestarse en un rincón alejado de nuestra vista. Un cambio espiralado que junta fuerzas como un tornado y que, cuando emerge, lo hace dispuesto a arrasar con todo.

La vida medianamente acomodada se convierte entonces en un completo desorden en el que nos es difícil distinguir la salida. Nos cuesta pensar, y mucho más entender, cómo fue que llegamos hasta ahí, hasta las ruinas mismas de nuestro existir.
Todo lo que teníamos aferrado a nuestro puño se evapora con la misma rapidez que se consume un cigarrillo encendido.

Y desde el punto cero, desde el meridiano de nuestro desconcierto, tenemos que volver a empezar.
Desparramar la esperanza sobre el tablero y agudizar el ingenio. Vaciar los bolsillos hasta que salgan pelusas. Atrapar el grito donde dobla la garganta y sostener el llanto con una cuchara.
Darnos de baja del mundo por un tiempo. Escondernos del sol y de la fiesta que hay afuera. Embalar lo que nos queda y rematarlo al mejor postor.
Y así, con lo puesto, empezar a andar por el camino del mientras tanto.

Esa es la calle que hoy recorro. La del paisaje incierto pero colorido. La que en cualquier esquina puede regalarme un pasaporte a una emoción nueva que le cambie el nombre a la rutina.

El mientras tanto es una escalera desde el desván a la terraza. Un intervalo en medio de la función. Un impás.Una tregua entre la incertidumbre y la convicción.

En mi propio mientras tanto, me acostumbro al monoambiente y a la adrenalina de ser independiente. A no saber qué pasará mañana, ni en media hora. Disfruto de la espera de un amor, sin desesperar y pongo mi corazón en conserva para ser consumido en un romántico banquete.
Y me alegro de sólo pensar que el mientras tanto es un tiempo de preparación para recibir lo mejor. Es sólo eso: un mientras tanto.

62 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Flavia dijo...

Es un mientras tanto optimista, eso me gusta.
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Mónica Pavón Mardones dijo...

De repente la vida entera es un gran mientras tanto... Un eterno volver a empezar, volver a caer, volver a sentir.

En el mientras tanto, quizás, se nos va la vida...

Gi dijo...

Hola Blonda!! Tenés razón todo pasa sin aviso, ahí cuando menos se lo espera uno ocurren cosas buenas y malas... en tan solo segundos.

Yo too estoy en un mientras tanto vuelvo a independizarme, a tomar las riendas de mi vida, a olvidar al ex, a descubrir que hago con mi tiempo libre.

Como vos decis, es un mientras tanto llega algo mejor :) Bueno, esa es la fe!

Lola dijo...

Aunque hoy en día en nuestra sociedad se valore al winner, tanto en lo social como en lo económico; la tranquilidad de saber que podés disfrutar tanto de soledad antes que la mala compañía como de la austera independencia es algo que, aunque secretamente, muchos te deben envidiar.
No niego que tengo una tendencia a ser un tanto antisocial a veces, pero realmente hoy me apena mucho más ver a cada una que está con cada tipo que a otra sola y respetándose sus tiempos y su propia personalidad.
Lo mismo que debe ser mucho más feliz una persona con sus pequeñas alegrías cotidianas que otra haciendo equilibrio para no perder ni dos milímetros de lo conseguido (o robado) hasta el momento.
Dicen que todo llega, esperemos que sea cierto, mientras está perfecto disfrutar el entre.
Besos!

Blonda dijo...

Flavia: Nunca hay que perder el sentido optimista de la vida.Nada es definitivo, siempre se puede estar mejor y peor. Pero las chances de que suceda una cosa o la otra son exactamente iguales.
=) besos!

Blonda dijo...

MONI: NOOO! Te paso una cuota de optimismo amiga!
besos

Blonda dijo...

La vida en rojo: Claro que sí, aprovechá este tiempo para reacomodarte y seguir.

Besotes para CR!

Blonda dijo...

Lola: me encantó tu comentario y lo comparto de punta a punta.

besotes

reina dijo...

oportuno leerte...camino por esas calles inciertas pero coloridas...esperando un después de violetas y jazmines...mientras tanto camino y me despojo...pienso y callo...y a veces sueño...Gracias por compartir tantas sensaciones...bellas historias...

Cat dijo...

El problema de dejar que la vida se convierta en un "mientras tanto" es que de fondo, siempre está la idea de algo por venir.

Lo mejor es vivir el presente con intensidad, centrarse en exprimir cada día.

Alegypsi dijo...

Me gustó mucho el concepto del "mientras tanto", quiero un poco de eso aunque a mi manera creo estar en un mientras tanto.
Un placer leerte, como siempre :)

Beso grande

Blonda dijo...

reina: Nos cruzaremos en el camino entonces ;)

besos y gracias

Blonda dijo...

Cat: Justamente eso no es el problema, es la clave. El presente es el mientras tanto, el paso del ayer al mañana.Y claro que se vive con intensidad!

besotes

carlos dijo...

blonda me gusta como escribes y hay que vivir el dia a dia auque pasen cosas buenas como malas besos

Blonda dijo...

Ale: Calculo que muchos estamos en un mientras tanto, no creo que nadie esté en la cima de sus aspiraciones no?

besotes

Alejh dijo...

Tantos mientras endulzan las esperas, y la tuya huele a sueños
Sos afortunada blonda… estar en el aquí y ahora es un milagro
y leerte me contagia… gracias!
Besos

Jana dijo...

igualmente3 yo tambien estoy en el "mientras tanto" lo malo es que a veces uno le ve el lado bueno a este estado que cuando llega alguien te niegas a dejarlo.

Blonda dijo...

Carlos: Gracias. Buena semana!

Blonda dijo...

Alejh: Me encanta contagiarte!

Un beso

Blonda dijo...

Jana: Igual lo mío iba mucho más allá del amor...El mientras tanto abarca todos los aspectos de la vida, al menos en mi caso.

besos

L dijo...

mi Mientras Tanto es un viaje de ida ;)

Mariela Torres dijo...

¿Será mientras tanto o ya es la vida misma lo que está pasando?

Besos.

miralunas dijo...

sabe qué, rubia?
leerla siempre es balsámico para mi. cuando me hace reir y cuando me dan ganas de tomar un vinito con usté. y cuando anda asi, como con coplas...
una de mis lindos amigos nuevos!

La Fox dijo...

Aguante el mientras tanto!!!

Koan Resuelto dijo...

Parece que bastantes andamos en "Mientras tanto"... cuestion de epocas me imagino o que nuestros antecesores no se podian sentar y empezar a elucubrar acerca de su situación...

Bien allí con el optimismo...

Besos y :0)

Vale dijo...

Muy buen post. Vengo de tropezón en tropezón desde hace 2 años, entre distintas situaciones. Tengo ganas de una buena época, y tu post me dio una visión distinta de las cosas. Gracias, Blond!!
Ah, y realmente muy bueno el comentario de Lola.

Mai dijo...

Si bien la incertidumbre da miedito y el no saber cuànto durarà este mientras tanto también, confìo que tu espera serà recompensada... lo mejor està por llegar!
Besos Blondi y buena semana

TucuMala dijo...

no comparto, la vida del el mientras tanto me da a tiempo perdido!

Te recomiendo un libro: "La elegancia del erizo".

TucuMala

ELLAvolando dijo...

"el mientras tanto es un tiempo de preparación para recibir lo mejor"
que cierto.

MeLi dijo...

Mi vida está en un 2mientras tanto", desde hace 6 meses... y continuará por un tiempo más.
No es fácil, la mirada optimista siempre ayuda, aunque uno a veces flaquea en la espera y la vista se vuelve oscura, nublada... y nos hace dudar sobre lo que vemos.
Al menos la conserva, te protege de los daños del mundo externo... yo debería entrar en conserva también...

besos Blonda!.
Excelente entrada!

Sofi Mai dijo...

hermoso blonda !!

mientras tanto , a disfrutar de las cosas lindas qe nos pasan en la vida
a aprender a sobrellevar las no tan lindas
a encontrarnos y a encontrar el encanto de ser nosotras con nosotras mismas
y a esperar a qe aparezca esa persona qe nos haga sentir qe el mientras tanto era un camino para llegar hasta ella :)


besoooo grande blonda !!

alejandra dijo...

Yo me quedo en mientras tanto, pero admito que a veces este mientras tanto me gusta tanto, que cuando llegue el momento no sé si querre servir mi corazón de cena.

Anónimo dijo...

La vida entera es un mientras tanto, aun cuando creas que tenés lo que buscabas, de un dia para el otro puede desvanecerse, por eso es mejor vivir cada dia con lo mejor que tiene. Creo que esa sensación de haber llegado a algun lugar es una fantasía nuestra, mientras... nada , a disfrutar el dia.
es lo mas a mano que tenemos! y es nuestro, irrepetible y sin vuelta.

un beso

Ainigriv Rewrite dijo...

pues me agrada el mientras tanto , es honestoy transparente , y es que a veces no se trata de un antes , o de un despues , si no de esos momentos en los que estamos ala expectativa , a la espera de que suceda algo maravilloso o diferente , y es un camino excitante e interesante.

saludos!

deMónicamente dijo...

blonda:
lo importante mientras transitamos por el camino de la vida, es tener las ganas para continuar!!
no importa las causas de nuestra actualidad, ni las posibles consecuencias en la elección...tener ánimo para seguir, es lo válido!!!

no te detengas nunca...no tendremos ninguno, otra oportunidad!!

kissesssss

Ela dijo...

que lindo blon
pero si te sirve de consuelo siempre hay un mientras tanto, mientras no encuentre el amor, mientras espero a recibirme, mientras busco un trabajo mejor, mientras intento mudarme, mientras busco un hijo, y mientras, se nos pasa la vida

muchos besos y disfruta del mientras tanto sabiendo que cosas maravillosas no son solo las que van a llegar, sino tmb las que estan pasando, mientras tanto

Anónimo dijo...

Bella actitud ...
y pensar que cada segundo es una nueva oportunidad para que las cosas se vuelvan diferentes ...
tan sólo hay que sentirlo.

Un abrazo Blonda!

Lorena dijo...

Blonda! excelente "catarsis", no sólo por el valor literario, sino por la madurez (no la madurez hipocrita que muchos tienen, sino por la verdadera madurez de "Desparramar la esperanza sobre el tablero y agudizar el ingenio" para vivir la vida con lo que nos toca).
Aprovecho para felicitarte por estar trabajando de manera independiente, esto lo hemos hablado ni bien "nos conocimos", te acordas? no tengo dudas de que esto te va a traer mucho más de lo que sos y queres para tu vida.
Beso!!

Curvitas dijo...

Seguro que sabrás disfrutar de tus "mientras tanto" como también has sabido aprovechar cada segundo de "mientras dure". Tú conoces perfectamente el valor de las cosas que no se tienen, por eso cada palabra tuya encierra tanto sentimiento.

Un abrazo grande, niñita
Curvy

Lucía dijo...

Realmente el mientras tanbto es una sala de espera. Una sala de espera como pocas... sabes? Hace un tiempo yo también estaba en mi meintras tanto... hasta que llegue a mi ahora. Mi hoy me permite saber que mi mientras tanto fue un maravilloso crecimiento. Creo que los mientras tanto sirven para eso... conocerte, crecer, creer, confiar mas en vos misma... esperar...

Un beso

Caro Pé dijo...

"Desparramar la esperanza", que importante es la esperanza y qué fuerzas nos da.

abrazo!

La solitaria dijo...

El mientras tanto suena muy positivo, en serio! Van a venir cosas buenas, vas a ver.

besos!!

Orla Publicidad dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaa me encantoooooooooooooo muy buena tu actitud, la adrenalina de ser independiente! muy bueno eso! dejarse llevar por la emoción de ser libre!!!!
un abrazote

Morena dijo...

EL mientras tanto es relativo.
De todas formas me gusta el punto de vista optimista, pero como uno arma su sendero, prefiero la elección de hacer algo ahora y no esperar (mientras tanto.
Pero en fin... lo bueno siempre llega, o ese es mi pensamiento también.
Buen post.

Otras Marías dijo...

Excelente conclusión!
La incertidumbre a veces nos trastoca un poco, pero es bueno tener claro lo de esos "mientras tanto".
Un enorme beso!
María Carolina

AS dijo...

Qué es la vida sino un mientras tanto? Un esperar, un viajar, un desar... un interludio, la pausa para ir al baño y comprar pochoclos.
Beso!

Elio Puntieri dijo...

Supongo que luego de un buen y feliz "mientras tanto" viene algo grandioso.
Y luego de un "mientras tanto" ansioso, pesado, denso... nada bueno puede llegar.

Me gustó mucho. Escribe lindo usted. Saludos.

Anónimo dijo...

uy, terrible terrrible

Otras Marías dijo...

Me hiciste acordar mucho al verso de Mario Benedetti. Lo comparto:

SOLO MIENTRAS TANTO

Vuelves, día de siempre,
rompiendo el aire justamente donde
el aire había crecido como muros.

Pero nos iluminas brutalmente
y en la sencilla náusea de tu claridad
sabemos cuándo se nos caerán los ojos,
el corazón, la piel de los recuerdos.

Claro, mientras tanto
hay oraciones, hay pétalos, hay ríos,
hay la ternura como un viento húmedo.
Sólo mientras tanto.

Un beso de Ma. Guadalupe, otra de las Marías.

Gra dijo...

me encanta tu pluma! que dicha saber que sos tan buena escritora! ya soy una nueva seguidora de este blog!

LUX AETERNA dijo...

Que linda actitud Blondita! asi me gusta carajo esas son minas

Besos hermosa

Mr. Kint dijo...

Mierda! Una tormenta de imágenes de los más hermosas es este texto.

Le dejo un saludo y un mapa de rutas del mientras tanto. Cualquier duda me pregunta, de tanto recorrerlo me hice fui el cartógrafo.

Saludos

Lu♥ dijo...

Es asi... A veces estamos en un "mientras tanto" cuando no deberiamos estarlo jajajajaj... la vida es asi y como dice Marga (Botineras) a veces es muy conchuda la hija de puta!!!

Besotes!!!!

Maga DeLin dijo...

Espero que encuentres muchas alegrías y satisfacciones en tu mientras tanto.

Beso!!

Federico Gauffin dijo...

En ese "mientras tanto" pueden pasar muchas cosas, blondita.
La semana que viene voy a estar en tus pagos.
¡Besotes!

La rubia tarada dijo...

Brindo por ello y por la segunda coincidencia que nos une: el monoambiente (la primera es el color de pelo). Y porque tenés a Tiersen de cortina musical en tu blog y se me hace agua la oreja (?)

Un besote!

inespoe@gmail.com dijo...

Yo creo que los mientras tanto, inconscientemente son productos de la planificación, es un mientras tanto fingido que el hombre de hoy vive porque no tiene otra alternativa; la vida controlada es un sueño, es verdad lo que dices, pero en realidad, el desorden aparente siempre tiene un mecanismo regular que hace al hombre acostumbrarse a él, sino, ¿Cómo se vive?

PRiNcEsS jAnNe dijo...

Me gustó mucho. Urge otro post! :)

Alfonsina dijo...

las cosas se me volvieron a cero hace unos meses, ahora nuevo trabajo, nueva ciudad, nuevos proyectos de posibles amigos jajaaj y pateticos, ilusorios y lejanos intentos de encontrar un amor, de dejar atras lo que quedo a kilometros geográficos y aún más distantes sentimientos... es así, si uno lo mira con onda, puede ser un mientras tanto como el tuyo, si es asi me parece q tan mal no voy yendo adonde sea q esto lleve jajajaaj

Berenice dijo...

me encanta tu manera de escribir...
en verdad se te agradece esta forma de pensar, y k con alguno u otro texto; nos hagas sonreir...
gracias en verdad
saludos

Anónimo dijo...

es increible ste texto puede decir tanto, asi m siento.
Suerteeee! un abrazo!

Jess dijo...

Vaya que las cosas pasan sin aviso!! cuando menos lo esperas hay que iniciar desde cero!! mientras tanto me toca reconstruir los pedazos de corazón que quedaron y buscar un nuevo camino!!

Así que mientras tanto a disfrutar las cosas buenas que aparezcan en la vida :)