Recent Posts

martes, 21 de septiembre de 2010

Confesiones de primavera


Cada primavera es una alarma que me advierte sobre la inminente llegada de mi cumpleaños.
En esta oportunidad, me dan ganas de desconectarla con la misma rabia que apago el despertador por la mañana mientras acomodo el cansancio en un rincón del cuerpo y trato de sonreirle al nuevo día.

A mis casi treinta y siete, siento como si un huracán me hubiera arrastrado el día en que cumplí treinta y me hubiera depositado en el hoy. Todo pasó demasiado rápido en el medio...
Los señuelos que el tiempo fue dejando se convirtieron en dos canas que decoro con hebillas y nuevas arrugas que maquillo con esmero mientras me acostumbro a esta nueva imagen de mí que me devuelve el espejo.

Esta soy hoy y no me parezco en nada a lo que creí que iba a ser.
Y eso me enoja, o me angustia de a ratos, porque no encuentro la curva que me sacó de mi rumbo y me obligó a timonear una canoa que naufragaba en la corriente. En medio del oleaje se fue el tiempo. Esquivando tempestades perdí pedacitos de vida que no vuelven.

Me acostumbré a la espera de algo que no llega. Se convirtió en un credo la rutina privada de emociones que agigantan el alma. Me habitué a la soledad que late los domingos y que se propaga por la semana. Adiestré mis manos para no pedir más de la cuenta y me propuse sobrevivir cada jornada.

Hoy tengo una pelea extraña con la vida que a los veinte no imaginaba.

Tal vez alcance con saber que algún hombre me amó hasta el llanto. Quizás duela reconocer que el hombre que la naturaleza obligaba a amarme no lo hiciera.
Tal vez alcance con saber que algún hombre imaginó una familia conmigo. Quizás duela un poco verme sin hijos.
Tal vez alcance con seis agotadores días de trabajo a la semana. Quizás fastidie la falta de descanso, el magro sueldo, la abstinencia obligada a todo aquello que no sea imprescindible.
Tal vez sea suficiente el hecho de estar viva. Quizás no me alcance con sólo respirar.

Hay veces, esporádicos instantes, en que recuerdo que alguien dijo que la plenitud llega a los cuarenta y me vuelvo a sentir, por un segundo, casi una adolescente. Es entonces cuando vuelvo a erguir la espalda, levanto la mirada al frente y me acomodo como al pasar el pelo. Dejo de arrastrar el paso y taconeo haciendo ruido de castañuelas por la vereda. Balanceo las caderas al ritmo de alguna canción que canto para mí y miro al mundo con la boca abierta, dispuesta a saborear la vida antes de que un nuevo huracán me deposite en la vejez sin previo aviso...




Feliz primavera para mis queridos bloggeramigos. Que florezca todo aquello que sembraron en el más frío de sus inviernos.

38 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Sil dijo...

¡Brindo para que este invierno haya sido el último que pasamos en soledad!
Un beso.

AS dijo...

Vamos, Blondi! Las canas y las arrugas son señales de experiencia; y los caminos de la vida, muchas veces un vadeo nos lleva por corrientes que no previmos, pero son las más interesantes. Afirmate bien al bote y a remar!
Beso.

Flavia dijo...

Feliz primavera también para vos. Te debo una visita (y una maceta).
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Maga h dijo...

Ups! Habitualmente me dejàs sin palabras, o por lo menos callada, evitando escribir alguna de esas frases hechas que se me ocurren.

Por hoy, Feliz Primavera y que sea un buen augurio!

LS dijo...

Feliz Primavera para ti tambien Guapa!!! Y recuerda q el sol siempre saldra!!!

Mónica Pavón Mardones dijo...

Ah, bonita... Nuestras sincronías siempre me sorprenden.

Y aunque la primavera no me hace muy feliz, la disfrutaré igual, en la espera de encontrar aquello que me haga feliz. Estarás en algo parecido, supongo.

¡Besos!

Sofía dijo...

Es curioso como todas esas palabras tienen sentido tengas 20, 30 o 37...

Sacudamosnos, que se caigan los restos del invierno y como dijo Pablito (Neruda) ""Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera"...
Chin chin por lo que viene!

Anónimo dijo...

La primavera es una epoca de renovacion.
Es buena epoca para renovar energias, y que todo fluya y circule de mejor manera.
En el lenguaje de las hadas: FELIZ OSTARA!
Besos!!!
y que siembres nuevos proyectos, es la epoca!

Mañosa dijo...

Medio melanco el post primaveral, no?

Igual al final levantamos un poco! Arriba los ánimos!

Besotes

SantitAh dijo...

Gracias e igualmente!

Mai dijo...

Feliz primavera Blondi... aunque mi almanaque marca el inicio del otoño!
Por una vida de felicidad y libertad con muchos pic nic al sol!
Besos

Any dijo...

Feliz primavera amiguita!
No es que la primavera significa el renacer de la esperanza y todo eso? Bueno, festeje entonces, festeje que está viva y sana, que pronto se viene el cumple y que ... que se yo, ud festeje!
Un abrazo lluvioso y florido
=D

MeLi dijo...

E-X-C-E-L-E-N-T-E entrada Blonda!.
Me emocioné hasta las lágrimas. En algo me tocaste con este post, pero no tengo ganas de hacerme cargo.

Sos una genia escribiendo!. Nunca dejes de hacerlo.

Yo brindo, por otros 37 más!

Beso enorme!

Media Veronica dijo...

Feliz primavera para vos tambien! :)

reflejos femeninos dijo...

felizzz primavera, blondi, y es verdad con el paso de los años, una se reeplantea, que hizo, que falta hacer, y seguro que en la mayoría de nuestros anteriores proyectos, no están en el presente..... la vida es así, da´vueltas sin avisar....

besosoos
andrea
reflejos femeninos

Nina dijo...

¡Arriba Blonda! Buena energía para seguir adelante y ¡Muy Feliz Primavera!

Nina
http://herecomesthesun-ninas.blogspot.com/

Anne dijo...

divina esta entrada :)

Unknown dijo...

que florezca!!!

G dijo...

Muchas veces la experiencia es mucho mejor que otras aptitudes. Asi que a disfrutar de las cosas que tenemos los de experiencia!!!
Y quien no te dice que este la proxima primavera no estes en el caribe con algun bombonazo??

PRiNcEsS jAnNe dijo...

Me encantó la forma en que relataste este post. Uno de mis favoritos. Coincido con AS, las canas, líneas de expresión y arrugas son señal de madurez, experiencia.. de vida!!! Ya quisieran muchas adolescentes vivir lo que has vivido para ser la mujer fuerte que, aunque no te conozco, pareces ser.
Ánimo :)

Laperraseescapó dijo...

Increíble post, Blondis!! Seguí balanceando las caderas al ritmo de alguna canción, seguí observando al mundo con la boca abierta.... Hay momentos en que se hace cuesta arriba, pero VOS sabés encontrarle el sabor a las pequeñas cosas... esas que pintan arco iris en el cielo más tormentoso y dulcifican el trago más amargo.
Qué los días te inunden de luz y colores, nena.
Besotes

Etienne dijo...

Eso es lo que sucede cuando uno se imagina ciertas cosas y luego suceden diferentes (no hago juicio de valor, digo una consecuencia). A mi no me asusta la creciente alopecia, las arrugas que sí están, los días que parecen se hacen cada vez más pesados y que el cuerpo me duela cada vez que hago un esfuerzo y todo eso porque cuando fui conciente, supe que eso me sucedería a mi también.
Cumplir años es inevitable y por eso digo que nos tiene que gustar festejarlos si o si! Jajaja!

Besos primaverales!!

Anónimo dijo...

holis quizas la vida ha pasado rapido y no somos lo que soñamos o esperabamos ser,pero estamos aqui y debemos disfrutar lo que la vida nos da,las mejores cosas suceden cuando menos lo imaginamos,es la primera vez que te leo y me encanto :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Koan Resuelto dijo...

Hola Blonda!

Feliz Primavera para vos...

Deseo que a tu vida llegue lo que estás esperando...

Besos guapa!

Carrie Lowe dijo...

Feliz primavera para ti... aunque yo debo decir que la comencé con un susto de aquellos... entraron a asaltar un mini-market, mientras yo estaba dentro comprando algunas cosas, hace unas pocas horas...
Ahora ya en la seguridad de mi hogar, no me explico como la gente se ha vuelto tan mala y dispuesta a matar con revólveres en mano, sólo para obtener el dinero de forma fácil...

Disculpa si mi comentario no guarda relación con tu escrito... pero creo que me desahogué =/

Te adjunto cariños, ya que siempre será grato leerte =)

carlos dijo...

blonda te deseo lo mejor besos

Ela dijo...

feliz primavera para vos tmb muñeca!!!! llego la estacion de nuestro cumpleaños! disfrutemos a pleno la epoca mas linda del año, con la aerotina a mano x las alergias y el corazon contento x el calor del sol

alejandra dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada pero no esperaba menos de tí... Feliz primavera... yo me adentro en el otoño

miralunas dijo...

escuche: vaya y agarre su cumpleaños como si fuera uno de esos ramos de flores que se compran en invernales días de sol y mírelo con la misma ilusión de primavera que miramos esas flores.

y esas arrugas, le embellecen la linda mirada, fíjese bien.

buenaventura, querida Rubia!

Ro dijo...

Dicen que la mujer es como el buen vino............bah nada, la mujer es bella por el hecho de ser mujer porque a pesar de las circunstancias tenemos lo que le sobra a otros para seguir como tu dices erguida a pesar del mal tiempo, Sonríe a pesar de que pasen los años, ellos no pasan mientras no les tomemos importancia,
Espero prontito estés de mejor animo y que estos pequeños rayos de sol iluminen tu ser de adentro hacia afuera, eso si no dejes de escribir, por mas triste que parezca el post a mi me encanto.
Un fuerte abrazo.
Ro

Mary Merecias dijo...

Hola blonda, yo casi llego a los 30 y sabes a veces me siento asi. uno planea algo para su vida y sin embargo no llega asi o llega de manera diferente, cuesta un poco, pero ánimo amiga. desde la paz,b.c.s méxico.

miralunas dijo...

escuche: vaya y agarre a su cumpleaños como si fuera un ramo de flores de esos que compramos en invierno para que nos alegre el frío, y mírelo, huélalo, tóquelo suavemente, como haría con ese ramo que le emprimavera el alma.
y ya.

que esa arruguitas le alindan la mirada, fijesé bien. y empodere sus caderas!

la quiero, Rubia!

Mr. Kint dijo...

No se me ponga así. La decepción está a la vuelta de la esquina me dijo alguien recién.
Lo bueno es que eso puedo implicar que la plenitud es en el ahora, en cada paso y en cada suspiro.

Saludos

ladychatterlly dijo...

no! arriba el animo! feliz primavera!

gabyrico83 dijo...

Celebremos la soltería! Feliz primavera...

TRES CHIN DE LINO dijo...

Hola hola!! Espero que estés bien, se que seguro muchos de nosotros imaginábamos nuestros futuros de otra forma, pero igual no se puede hacer mucho ya, pienso que lo único que podemos hacer es seguir pensando en que lo bueno y lo que esperamos, está por venir, aunque sea algo que a veces nos cueste seguir creyendo.

Como siempre, me encantan tus post, saludos!!