Recent Posts

sábado, 22 de enero de 2011

Con alas pero sin flecha





Hace un tiempo que debato en mi interior la posibilidad de que las mujeres angelicales tengan menos suerte que las malvadas.
Dicho en otro tono, que las buenas, las de corazón esponjoso y alitas de celofán sean menos marketineras que las "reventadas".

La historia y la literatura nos dieron muestras suficientes de que los hombres las prefieren inalcanzables antes que accesibles.
Le pasó a Marco Antonio con Cleopatra. Lo hizo padecer García Marquez a su perseverante Florentino enamorado de Fermina. Lo demostró el pobre Cyrano.

A la buena le cuesta lo que la mala consigue gratis.

Las insensibles son ganadoras.
Mujeres astutas, con artimañas de zorra y tacos altos, entrenadas para convertirse en la manzana símbolo de la tentación que nunca caerá del árbol.
Despiadadas.
Malparidas.
Seductoras natas dispuestas al coqueteo indiscriminado.
Blanco perfecto para el amor de los hombres ávidos por demostrar su puntería.
Sigilosas gacelas que pondrán a prueba el talento de los varones cazadores cada vez que les parezca tenerlas en la mira. Se perderán en medio de la noche y ellos continuarán atentos a la velocidad de sus pasos con la esperanza intacta de alcanzarlas al amanecer.

En cambio, las mujeres de espíritu privado de estrategias, interesadas en conquistar a un hombre con procedimientos inocuos, permanecemos de este lado de la frontera a la espera de que aparezca aquél que valore nuestra imperfecta manera de ser auténticamente dóciles.
Lo genuino, lo espontáneo, parece no tener adeptos en el mercado del amor.

Si nos hicieran elegir entre una persona tierna, comprensiva, sensible, despojada de egoismos a la hora de querer y dispuesta a aportarnos bienestar a nuestra vida, de otra que es avara en sus emociones, desalmada, cruel, y sin intención de camuflar su indiferencia...¿Con cuál nos quedaríamos?

Parece fácil la respuesta si pensamos en términos de "larga duración", pero para el momento de la conquista, el altruismo tiene pocos adeptos.

Varias veces me propuse adoptar el papel de Cruella De Vil. Simular desinterés, disfrazar el afecto.
Intenté controlar mi facilidad para licuarme frente a la presencia de un hombre que me conmovía. Hice promesas de madrugada para restringir el hábito de ser demostrativa.
Por momentos me creí capaz de alterar mi esencia y ensayé huidas que me conducían a ninguna parte...

Escribí mi historia de amores con paciencia.
Sin redes ni aparejos que me facilitaran el encuentro.
Con varias desilusiones. También con varias relaciones que fueron grandes recompensas.
Fui ratón víctima de gatos adiestrados para el juego de la persecución. Corrí tras el triangulito de queso y terminé entre las garras de un felino con ganas de divertirse con un roedor incauto.


Están devaluadas las mujeres de buenas intenciones que no comulgan con la idea de fingir lo que no son. Incapaces de desatender el pedido del hombre que las atrae, inútiles para mostrarse inalcanzables, propensas a dar sin que que el otro demande.


Las mujeres díficiles, calculadoras, zorras y de tridente afilado, se benefician con el placer de lograr que sus hombres estén pendientes de su inercia.

Las que andamos con el entusiasmo de querer y de demostrarlo sin reservas, subvencionamos el ego de un hombre que a mayores concesiones más nos denega el acceso.


Así y todo, sigo siendo una activista en la causa de los amores "derechos" y el derecho al amor.
Amores sin seis esquinas donde se corra el riesgo de no hallarse nunca.
Un amor que no condene la manifestación del afecto ni evada las sobradas muestras de interés.
No quiero amores descremados, ni retorcidos, ni que siempre pendan de un hilo.


Mientras alguna "chica mala" se vuelve enredadera de un hombre que elige morir envenenado por manos arteras, yo sigo acariando cactus, con la esperanza de que algún día florezcan.

Prefiero conservar mis alas aunque le falte un service a mi flecha y ser tildada de ilusa antes que de "yegua".





59 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Miss M dijo...

Hermosa entrada. Y toda llena de verdades, que están aquí desde que el mundo es mundo.
Si me he dado cuenta de que los hombres prefieren a las ''fáciles y/o promiscuas'' que a mirar en el corazón de las demás... y esto lo vi gracias a numerosos palos sentimentales.
Suerte tuviste de, por lo menos, haber tenido algunas buenas experiencias con los hombres. Creo que yo... no puedo ni numerar con una mano, si no más bien con el puño. Pero bueno... hay tiempo, y espero que éste haga llegarme a alguien que valga la pena, y lo mismo para ti =)
un besazo (K)

Mary Merecias dijo...

mujere shay de muchos tipos, el chiste es saber elegir a que tipo de hombre queremos conquistar... no es sencillo... pero de esos que les encantan las gatubelas es por que quieren un momento de diversión... como amor?? ahi el amor no existe, solo la pasión.

Blonda dijo...

Little M: Ojo que yo no hablé de promiscuas.
La promiscuidad es una cosa, y eso sabemos que es siempre símbolo de accesibilidad.
Yo hablo de las mujeres que son malitas, que se muestran insensibles, que pueden triturar el corazón de un hombre por inercia sin que les importe.
Esas, parecen ser las que consiguen captar la atención del sexo opuesto, mientras nosotras pensamos en conquistarlos con palabras tiernas que a ellos les suenan empalagosas.

Por suerte, tuve algunos hombres que no me hicieron padecer el hecho de no ser una tipa malvada.

besotes

Blonda dijo...

Mary: Es cierto que a veces sólo se trata de direccionar la flecha hacia el hombre indicado. Pero a simple vista ¿cómo se sabe cuál es el indicado?

Como dije arriba, no hablo de mujeres gatúbelas para la diversión. Hablo de mujeres estrategas, que se muestran inalcanzables y que son las que muchos hombres prefieren, simplemente para ejercitar la velocidad de sus piernas en la persecución de la presa difícil...

besos!

SantitAh dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmm
Qué tema, pero la verdad es que es cierto. Muchos de esos que nos hacen las mil y unas a nosotras es porque una de esas zorras les hicieron las mil y unas a ellos y se descargan con las boludas que le dieron paso.
Yo tampoco quiero amores descremados, no quiero conformarme, y mucha gente no lo entiende.
Pero al fin de cuentas siguen siendo las zorras las que siguen engatusando a los tontos que se dejan engañar tan fácilmente, y nosotras sólo podemos observar.

Blonda dijo...

Santitah: Estoy de acuerdo en casi todo, salvo en eso de "observar".
No creo que ser espectadora sea el camino del cambio...

besotes!

Mona Loca dijo...

Interesante reflexión.

Yo me lo he planteado muchas veces.

Una amiga me decía hace tiempo, como sugerencia de seducción: "que no se dé cuenta que te gusta, tratalo mal"

Y yo...la verdad es qeu no puedo, che.
Si me gusta, me gusta. Y me falta ese toque de estrategia.
Y así me ha ido!

Y sin embargo, quien me lo recomendó es alguien que tiene bastante suerte en el tema.

beso9s

Blonda dijo...

Mona Loca: Yo estoy convencida de que es así, lo comprobé las pocas veces que pude hacerme la que "nada me importa". El problema es que me desgasta tener que fingir lo que no soy.

Resumiendo: quereme como soy o no me quieras.

;)

besos!

Karina dijo...

amores descremados...muy buena descripción. Abrazo!

Lulú dijo...

Excelente entrada Blonda, la verdad que me diste espacio para pensar... Creo que ellos buscan las mujeres difíciles y malvadas tanto como ellos podrían decir que nosotras nos buscamos a los boludos que no nos cuidan... Así y todo concuerdo con vos en toda la entrada, yo también quiero seguir siendo la que busque un amor transparente, que salga del corazón.

Un abrazo enoooorme! :)

Flavia dijo...

Que buen manera de comenzar un domingo.
Gracias Blond.
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

PD: Me encantó la angelita tejiendo. Tal vez sea bueno afilar alguna aguja :)

Diego dijo...

Che, esto que decís vale completamente para el sexo opuesto. Hay una frase yankee que dice "nice guys finish last". También está la más autóctona ley del embudo: la más buena con el más bo....
Es una de las tantas, tantas paradojas del amor. Por mi parte, pienso seguir siendo lo que soy, porque sólo una vaga posibilidad de lograr lo que quiero vale más que la certeza de cualquier relación vana.

carlos dijo...

blonda sos un angel caido del cielo. eres tierna calida y dulce besos amiga

Juan Carlos dijo...

Alguna vez escuché a una fémina decir: “Los hombres son como el chicle… porque mientras más lo pisoteas más se pegan a la suela del zapato”.
Estoy hablando de la mujer que usa la técnica de la castigadora, la chica difícil, la indiferente, la titiritera que maneja los hilos, la tigresa que es bella pero peligrosa (y en ningún caso a la que se vende al mejor postor).
En algunos hombres el deseo por conquistar a una mujer (llamémosla) difícil, es de por si excitante, el ansia de domarla es tan fuerte e irresistible, que no importa sacrificio, locura, incluso humillación por lograr el objetivo.
El final de esta historia puede ser la de un enamoramiento por desgaste (de tanto tira y afloja se enganchan ambos) o puede resultar (más de las veces) en el clásico “final de alpinista”… (Un renglón abajo te lo explico).
¿Qué hace un alpinista cuando llega a la cima de la montaña?... Se baja. Solo eso, se baja porque la diversión de la escalada se terminó… Adiós gatúbela, fuiste difícil “como pocas” pero caíste “como todas”… y es que nuestra vampiresa más de las veces se muestra como la cazadora y termina siendo la presa.
Pero al fin, cada loco con su tema, que para mi, lo importante es mostrarse cada quien como es y trasparentar lo que siente, ser honesto con uno mismo y seguir el camino de nuestros sentimientos aunque nos lleve a equivocarnos más de una vez a la hora de elegir, o aunque nos cueste más de una tristeza el tener un corazón kamikaze que se entrega a muerte cuando ama. Solo queda seguir buscando, porque el mundo es tan grande y tan vario pinto, que siempre se podrá encontrar un roto para un descocido o también un anillo para un rubí.
¡Saludos!

Blonda dijo...

Karina: Sí, hay una moda de productos bajas calorías que está llegando a rincones inapropiados.
La dieta para el cuerpo, no para el alma.

besos!

Blonda dijo...

Lulú: Ellos buscan a la que no les da bola, pero como dice Juan Carlos más abajo (en un gran aporte masculino), creo que lo hacen por el placer de la cacería en sí. Hay que ver si una vez cazada la presa la siguen manteniendo viva o le dan el pase a mejor vida...

besos!

Blonda dijo...

Flavia: Ultimamente vengo a full con el tejido en mis posts jaja, debe ser porque me hice unas fundas para las banquetas de casa todas tejiditas en rojo ;)

besos!!!

Blonda dijo...

Dieguito: Imaginaba que eras del club de los que prefieren ser auténticos.
Me alegra que "del otro lado" también se aprecie de igual manera.

besotes

Blonda dijo...

carlos: gracias! Aunque no creo que sea para tanto jeje

besos y buen domingo!

Blonda dijo...

Juan Carlos: Siempre un placer leer tus aportes!
Es sabido que las generalizaciones no son buenas, como bien decís, el mundo es vario pinto y siempre habrá un roto para un descosido, pero hay patrones comunes, que son casi leyes de la conquista.
Eso sí, nadie asegura que de resultados a largo plazo. Creo que el hombre disfruta mucho más del proceso de la conquista que del trofeo en sí. Por lo tanto, puede que una vez conquistada la presa pierda el encanto, o ya no sepa qué hacer con la gacela en la red.

En fin, supongo que sólo se trata de que coincidan dos que anden en la misma sintonía. Y eso, eso es casi casi un milagro!

Besos!!!

LS dijo...

Ufffffffff me encanto, pero tengo q reconocer, que ultimamente me comporto como una "yegua" aparentemente es lo que quieren los tipos. Me canse de ser buena, agradable y tener buen humor.
Al final seas como seas, se va todo al granate igual... :(

mc dijo...

Es una verdad más clara que el agua, pero lo que he visto, es que andan un rato con la zorra, pero para una vida y tener hijos eligen la buena.

Yo fui una de esas que esperó a que floreciera un cactus y finalmente floreció.

Blonda dijo...

Ls: Hola!!
Pero si todo va al granate, como decís, de qué sirve ser alguien que uno no es?
Uf, demasiado desgaste eso de andar en zapatos que no son de uno para lograr los mismos resultados. Así no sirve!

Ahora, si te gusta ser malita:avanti!

besos :)

Blonda dijo...

Sabina: Me alegra saberlo. Soy de las que esperan junto a la maceta hasta que aparezca el brote :)

besos!

Mariela Torres dijo...

Me gusta que no quieras ni puedas ser mala, yo tampoco quiero ni puedo.

Besos.

Assilem dijo...

Casi todos los que andan detrás de mujeres inalcanzables lo hacen porque así no tienen que intimar con nadie. Son incapaces de aceptar que los quieran, les gusta sufrir y no enseñan mucho.

Los amigos que nunca habían pololeado ni dado su primer beso (que tenían alas de celofán, por así decirlo) y que no eran del gusto popular, llevan años con sus respectivas novias. Por eso, vale la pena esperar ;)

Saludos!

Drake Black dijo...

Quería decir muchas cosas cuando he leído lo que escribes... pero sólo diré una.

Ójala hubiese más (muchas más) mujeres como tu.

Un abrazo.

Blonda dijo...

Assilem: Supongo que son muchas las razones por la que corren detrás de lo imposible. Una, sin duda es la que mencionás.
El resto, es un abanico de posibilidades y dependen también de qué hombre se trate.

Por suerte, tuve casos que fueron la excepción a la regla y que me alcanzaron en un tiempo prudencial.

Besos!

Blonda dijo...

Drake Black: Muchas gracias, pero es inevitable que me quede con la duda sobre el resto de las cosas que podrías haber dicho ;)

besos y buena semana!

La_Go dijo...

Cuantas estrategas conoces o conocen que estan con alguien mas de....un par de noches?
Estaria bueno aprender a mezclar las dos mujeres, sacar ESA MUJER ESTRATEGA (cuando la situacion lo amerite) y volver a ser una misma.
Al hombre, como a la mujer nos gusta la presa dificil, pero que despues se convierte en algo docil y sensible.
Buena semana!

Blonda dijo...

La Go: Coincido en que lo ideal sería lograr un mix, basado en la convicción de que está bueno ser así. Si es forzado, no sirve.
Por otra parte, conozco varios casos de mujeres así, amigas cercanas, que tuvieron al tipo que quisieron y que hasta se casaron y son felices...

Quién tiene la receta ideal??


besos!

TRES CHIN DE LINO dijo...

Hola!

Comparto lo que dijiste, igualmente yo mismo he pensado y así lo he dicho, que los hombres que no saben dar cariño y que tratan como perros a sus parejas, son muchas veces los favorecidos en encontrar pareja, mas que nosotros, los que respetamos a las mujeres y a la relación, sin guardarnos nada.

A veces creo que el mundo esta al revés!

Un saludo grande a la distancia, que estés muy bien.

Yoni Bigud dijo...

Y bueno, cada uno con su manual. De cualquier modo estoy convencido de que todas las estrategias tienen su premio. Solo hay que saber esperarlo.

Un saludo.

alejandra dijo...

Eres la mejor en describir eso que muchas sentimos a veces... Pero... igual es que cada día me vuelvo más cínica, pero ahora mismo pienso que la literatura nos ha hecho mucho daño. Nos hizo creer que eso que llamos amor existe, y que puede durar toda la vida... Y yo... ya no lo siento... Deberíamos intentar llenarnos de nosotras mismas y desechar la idea de que alguién pueda cambiar nuestro mundo, sin ser nosotras... Pero claro, las crónicas de una soltería, sólo pueden hablar de amor.. UN ABRAZO, ERES ÚNICA

Sandra Gabriela dijo...

Hola! Me a encantado el artículo asi como los comentarios hechos, estoy de acuerdo en que las mujeres con estrategia al parecer tienen mejor suerte, intente "portarme mal" y real no me funciono y el hecho es que uno tambien se cansa pero por no saber en donde esta mal uno, por que eso es lo primero que viene a la mente cuando no ves que te pasen las cosas. . tal vez sea tiempo de hacer un alto y de no preocuparme tanto .. al final todo llega no??. . ay pero que desesperacion!! HELP! jejeje

Blonda dijo...

Tres Chin de Lino: Yo puedo entender que a nadie le guste lo que viene con moño y en bandeja, pero tampoco creo que nos guste padecer.
El punto medio es lo ideal, ¿pero cómo se logra?

besos!

Blonda dijo...

Yoni Bigud: Yo ya no sé si hay recompensa, o lo que es peor, si una vez alcanzada la recompensa uno no está tan agotado que no puede ni disfrutarla...

besos!

Blonda dijo...

Alejandra: Gracias! Al menos en algo soy la mejor jaja

Mis crónicas no necesariamente hablan de amor.Anunciar una soltería estás más relacionado al desencuentro y al desamor que a las relaciones con final final.

Así y todo lo intento, a ver si logro convencerme y dejar de lado mi propia contradicción ;)

besos!

Blonda dijo...

Sandra Gabriela: Lo ficticio no sirve, no da resultados. Uno tarde o temprano termina mostrando los hilos que sostienen la máscara...

Vuelvo a repetir que lo ideal sería encontrar el punto medio, antes de que sea más tarde.

besitos

LindaMielAmarilla dijo...

Blondita cuantas verdades dices... mi último novio se aburrió de que estuviera pendiente de él y fuera cariñosa, me reclamaba esa dureza y rechazo con que lo trataba antes cuando éramos solo amigos ¡? a mí me parecía reloco que no le gustara mi comportamiento ahora en que lo trataba tan bien! Pero bueno, él se lo perdió, habrá por ahí alguno buscando mis cariños... Besitos Blonda.

Blonda dijo...

LindaMielAmarilla:
es raro, pero tal vez sea UN POCO entendible.
Si uno llena de certezas al que tiene al lado, y le da todas las garantías, el otro se recuesta sin que nada le requiera el más minimo esfuerzo por estar alerta,con miedo a perderte.
Hay que encontrar un equilibrio. NI ser una yegua desalmada ni un querubín encantador las 24 hs.

Ya vendrá uno mejor, sin duda ;)

besotes!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón pero como dice alguien más por ahi, eso vale para nosotros los hombres, como habemos hombres q quisieramos tener una oportunidad sincera con alguien, y como al final vemos que la chica se queda con el cazador experto, q sabe decir la frase perfecta, evocar la emoción necesaria para q ella se olvide del resto (para muestra mi último post http://bit.ly/fSSVIr ) . Al final es cuestión de naturaleza humana, y si pareciera que los buenos quedamos al último, pero al igual q tu prefiero permanecer auténtico a sabiendas q eso me lleva a esperar a alguien q a lo mejor nunca llegue

Blonda dijo...

Romeo: Si fuera por el dicho, los últimos deberíamos ser los primeros.
A medida que leo los comentarios me convenzo más de que hay una tendencia a estar del"lado de los buenos", pero sintiéndo que es el lado de los perdedores. Yo diría que deberíamos corrernos unos tres pasos hacia adelante y ver qué pasa...no?


beso grande!

A la noche leo tu blog, me estoy yendo a trabajar :)

TucuMala dijo...

ey, las chicas malas tambien sufren!

TucuMALA

Nina dijo...

Ya lo decía François De La Rochefoucauld: "No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay". Por lo cual apoyo la moción de ser tal cual somos, así muchas veces salgamos perdiendo.. ¡Creo que a la larga vamos a obtener nuestra recompensa.. y va a ser de las buenas, lo sé! ¡Las buenas siempre ganamos! (?)

¡Besote enorme amiga!

Alfonsina dijo...

y si, no hay dudas q una parte de las mujeres juega y manupula, lo disfruta, gana... pero bue, q se yo, me acostumbré a perder, me siguen doliendo los engaños, las penitas q acumulo, no me considero dócil pero si demasiado idealista. A veces hay q dejar de soñar c cosas q no son. Saludossss

Anónimo dijo...

Es buena idea Blonda, hay q ver q pasa, si creo q hay algunos q nacen para hacer eestrategias y otros q simplemente queremos y ya, es bueno ver q varios coinciden con eso

Anónimo dijo...

La suerte de la fea la bonita la desea, decimor por mis pagos ;)
Saludos,
Ana Rosa

Anónimo dijo...

Blonda querida, me identifico muchi, MUCHÍSIMO con este post....

preciosamente redactado!

Besos!!


Viole!

Sofi Mai dijo...

mmm ... no creo que todos los premios se los lleven las estrategas, las difíciles, las que se hacen las malas ... tengo una amiga que desde hace nueve años (y no estoy exagerando) sale de una relación (porque ella la termina) y ya está con la cabeza metida en otra , pareciera que los chicos hicieran fila detrás de ella pero nada en su persona encaja con la descripción que das


sin embargo es posible que ella sea una excepción a la regla , cierto ?! .. la verdad es que no lo sé


igual , por ahora , aunque me encantaría tener a un medio pomelo para mí , en este momento quiero saber con más ansias qué hacer para conquistarme a mí misma antes de qué hacer para conquistar a otro ... tengo la sospecha de que cuanto mejor está una con una misma más atractiva es para los demás (en todos los sentidos y para cualquier tipo de relación, no solamente amorosa)

si algún día triunfo en eso te cuento :)



besoooo enorme Blonda linda !

y como siempre , un placer leer tu poesía hecha prosa ...

QUE ME IMPORTA dijo...

EXCELENTE ENTRADA. ME ENCANTO, ES LO QUE SIEMPRE DECIMOS LAS MUJERES Y LOS HOMBRE LO NIEGAN. A LAS PERRAS, TREPADORAS LA TIENE EN UN PEDESTAL.

Princesa Adora dijo...

Ups, comparto tu pensar... y me haces recordar un libro que leí hace poco. POR QUÉ LOS HOMBRES LAS PREFIEREN CABRONAS.
Digan lo que digan y hagan lo que hagan yo seguire siendo una enamorada del amor como corresponde, no su versión "malparida".

Cariños, lindo blog!!!

Tonet dijo...

Ante todo, tu entrada es fantástica, una reflexión muy bien llevada desde el principio hasta el final y muy muy elegantemente escrito, de verdad. Pero....
Creo q tanto chicas como chicos cometemos el mismo error de confundir amor con "AMOR" y me temo que a menudo nos conformamos con aquello que puede ser alimento para nuestro ego.

Un abrazo guapa :)

Media Veronica dijo...

Me encanto, cada palabra es la pura verdad!!!

Mariano dijo...

Preferí, prefiero y voy a preferiri, las chicas con alas pero sin flehca

Anónimo dijo...

En una de tus frases está la respuesta. Por qué seguís acariciando cactus, esperando que se sientan como pétalos?

Samantha Sol dijo...

..Vaya, me agrada saber que no soy la unica descerebrada del planeta que piensa lo que tu.
Habemos mujeres no "marketineras" la recompensa es grande para quien sabe verlas. Lastima que no haya muchos altruistas.
El futuro será la eterna solteria?.
Tambien creo en el amor derecho y en el derecho del amor derecho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eeeh... el seducido por Cleopatra fue Marco Antonio, Octavio, el Divino Augusto fue quien los llevó a ambos a la muerte. Un poquito de Google antes de escribir no viene mal...

Blonda dijo...

Anonimo: agradezco que me hicieras notar el error. Aunque tal vez no te interese,fue un error al tipear (soy fanática de la vida de Cleopatra y de Frida Kahlo, y de todo lo que tenga que ver con ellas tengo demasiado libro en casa). Así que fue por escribirlo automáticamente.
Por otra parte, es raro que quien señala un error me mande a buscar en google cuando lo lógico hubiera sido un libro, pero bueno...

De todas maneras, una pena que no dejaras tu nombre como para poder agradecerte.
Me deja tranquila que hasta el 2011 no encontraras ningún otro error que tuvieras que señalarme.
No te robo más tiempo. Todavía te faltan unas cuantas entradas del blog. Que las disfrutes!
Y gracias por el aviso!