Recent Posts

viernes, 25 de junio de 2010

Monoambiente





Tengo una mini casita de 36 metros cuadrados.

Cualquiera lo llamaría monoambiente, menos yo.
Para mí, esos pocos metros y ese balcón angosto, simbolizan mucho más de lo que el espacio aparenta. Representan mi lugar. Un envase para la soledad y los ratos de nostalgia. Un taller donde desparramar pinturas de colores y enchastrar lienzos con más voluntad que talento. Un rincón donde ser y sentir.


Es díficil aceptar la grandeza de lo simple. ¿Quién podría haber pronosticado que en una baldosa uno puede ser feliz, o al menos intentarlo?
Hoy mi alegría cabe en el puño de una mano, en los cuatro cajones de mi cómoda recién restaurada, en la alacena improvisada con listones y esmaltes.
Diseñé un collage sobre mi viejo ánimo deteriorado. Bordé canutillos y lentejuelas sobre el ruedo de mis talones cansados. Recorté las partes deshilachadas de mis ilusiones y planté las semillas de un nuevo rumbo en canteros de terracota.

Todo parece nuevo, igual que el amanecer.
Todo tiene olor a estreno, igual que mi optimismo.
Lo único rancio del ambiente es tu recuerdo, y esas pocas ganas que tengo de agradecerte el silencio y el olvido.


Logré adaptarme a mi nueva casa y a los sonidos que trae la noche.
Me habitué al barrio y al contrafrente de sus terrazas.
Me hice inmune a los gritos de la vecina del sexto y al ladrido del perro que pasea por el baldío.
Acepté el riesgo de empezar de nuevo sin ser primero de enero.

Así ando... monoambientándome a mi nueva vida.




Perdón por la ausencia y ¡gracias por todos los mails!

54 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Mónica Pavón Mardones dijo...

¡¡¡Qué bueno saber de ti!!! Que estás tranquila, con techo sobre tu cabeza. ¡Te echaba mucho de menos!

Acá también hay cambio de casa, ¡¡estoy hecha un atado de nervios!!

Besos

Diva dijo...

Blonda! lo has logrado captar exactamente lo que significa el espacio y te lo digo como arquitecta... hay una frase que me gusta que dice " como el hombre no puede volver al útero de su madre, construye su casa!" vos describís en tu monoambientada nueva vida... TU Renacimiento

te felicito y disfruto de tu alegria.

besitoss Su

Guerrero de luz dijo...

Te felicito!, me alegro por tu nuevo hogar, espero que estés muy bien !



besos...

Nat dijo...

FElicitaciones!!! Al fin volviste, se te extrañaba!!!

El tamaño es lo de menos, sino que te sientas como si fuera tu palacio!!

Besos y éxitos!!!

Nat

LS dijo...

Muy bien cuanto me alegro de volver a leerte!!!!

mucha suerte :)

Ana dijo...

Blondie! Tu deptito parece ser precioso! Está re bueno que estés viviendo este momento como tuyo, como redescubrimiento, como renacer. Porque así es la vida, son ciclos!
Y que sea "monoambiente" sólo le da más magia al asunto, es la metáfora de tu momento! Tu lugar.
Me alegro por vos!

Besotes! XD

Unknown dijo...

que bueno eso! que lindo tener tu minicasita y que bueno que ya te estes acostumbrando a todos los sonidos nuevos jaja saludos!

Ro dijo...

Comenzar de nuevo no es fácil, pero pocos tienen el lujo de hacerlo. Bienvenida a tu nueva vida, te deseo todo lo mejor del mundo y aquí estaremos todos pendientes de tus logros y batallas, porque no estas sola, te estaremos dando ánimos, y en realidad entiendo lo del ambiente, no importa el tamaño uno puede hacer un castillo de tan solo 4 paredes.
Un abrazo
Ro

Mai dijo...

La casa es chica pero tu corazón es grande Blondi!
Mejor, menos metros para limpiar! jajajaja
Me alegro que al mal tiempo buena cara y avanti.
Beso grande y no te pierdas, segui contando de vos

Lu♥ dijo...

Que bueno que es volver... y ver que vuelves también.
Saber de vos y que sepas de mi.
Te extrañe mucho :(

Esa manera casi instantánea de sumergir todo en melancolía... la canción de tu blog sonando...

Como cambio todo de marzo a acá. No?
Y así me gusta mas.


Beso!!!

Unknown dijo...

Qué lindo post!
Felicitaciones por tu minicasita.

L dijo...

Blond, TODOS los dias se empieza de nuevo, se nace de nuevo.
a no mirar para atras.
Beso y espero me invites con mates, facturas, y un monton de esas cosas ricas que ... ufff que rico, tengo hambre che

Flavia dijo...

Que bueno que volviste!!!! Se te extrañaba.
Un beso grande.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Neuronas en Fuga dijo...

Felicidades!!
Hermoso tu espacio, porque un hogar es quien lo habita y lo convierte en esa cosita cálida que se siente al verlo e ingresar!!
Besos grandes!!

Virgi dijo...

Se te echaba mucho de menos...

Un beso!

Laura dijo...

Hoy me preguntaba que sería de tí y tu nueva vida... me gustó saber que estas monoambientandote..besos

Mary Merecias dijo...

hola blonda...bien por ti... siempre he soñado algo así,lástima que no cabe un pastor aleman jejeje :P

Any dijo...

Casa nueva = vida nueva. Vas a ver que el mono te va a traer suerte!
Yo también ando medio complicada de horarios, no te mandé ningún mensaje de vaga, pero te essstrañé.
Un beso amiguita, vamos pa' lante!

Martin Pannari dijo...

genial, genial!
y son esos cambios que siempre arrastras aires de más cambios, y mejores.

en Costa Rica te conoces como Blonda? je

carlos dijo...

blona me alegro que esre todo bien es un gran placer leerte muchos besos

Madie dijo...

Qué lindas palabras Blonda! Me alegro que te sientas de esa manera.

MeLi dijo...

Lo que vos hiciste con audacia y grandeza, es lo que yo necesito....

Felicitaciones!

Lo mejor para tu nuevo ciclo!

besos

Etienne dijo...

Más allá del tamaño, está el verdadero valor de la independencia, de lo logrado por el propio esfuerzo.
Y si de ambientes hablamos, que mejor que estar rodeada de cosas que tienen el sello del orgullo, de la obra hecha por uno mismo!!
Grande Blonda!!
Besos!!

miralunas dijo...

me encanta ese mundo que va creando con tanto cuidado y tanto color.
qué preciosos se ven sus talones!

y su alma de estreno!

me regusta verla así! enteramente mariposa!

besos, rubia

Gi dijo...

Nena que bien es escucharte tan positiva y tan contenta con tu vida!
Pues yo desearía tener un mini apartamento y no haber tenido q regresar con mis padres después de mi cuasidivorcio :(
Pero bueno, espero estar así como vos para el mes de diciembre... esa es la esperanza.
Un abrazote desde CR!

Sil dijo...

¡Qué lindo! Ahora a decorarlo bonito!

zappa dijo...

lo mas importante es el tamaño de tu corazón

un abrazo enorme

carlos dijo...

blonda es un gran placer leerte besos

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Esta mezcla de nostalgia y ganas de seguir adelante y progresar me pusieron melancolica.

Me reconozco en muchas cosas de tu relato!

NO importan los metros si es tuyo. Es tu pedazo de tierra (o ladrillos) en el mundo y es suficiente! Me alegro mucho por vos!

Regá las semillas todos los días, en primavera seguro florecen!

besos Blon.
se te extrañaba!

Otras Marías dijo...

Blondi! Una puede ser feliz en una baldosa, tanto como en toda la vereda ;) Je.
Siempre hay altibajos, pero es cuestión de tener el objetivo de ser feliz. Es una búsqueda constante.
Fa! ya parezco un libro de autoayuda barato. Ja ja.
Qué bueno que hayas vuelto. Se te extrañaba.

María Caro.

Indira dijo...

Yo ya estaba dandole click a mi barra de favoritos del Explorer donde te tengo como "Blonda" y preparada a ver el título "Cambio de rumbo" q me ha salido siempre las últimas semanas y casi con desesperanza dije "Blonda Murió" y no!!!!!!!! Apareciste!!! ehhhhhhh, bien por mí!! Y por vos q estas iniciando de nuevo... todo!! Siempre es bueno tener la oportunidad de volver a comenzar porq podés ser como quisieras pero no habias podido... jejej, o algo así. ...Un abrazo, te envío buenos deseos en cantidades industriales!!

Sofi Mai dijo...

Es díficil aceptar la grandeza de lo simple. ¿Quién podría haber pronosticado que en una baldosa uno puede ser feliz, o al menos intentarlo?


es increíble todo lo qe transmitís con este texto ... sos una gran escritora mujer ...


me alegro muchísimo de que te halles feliz (pero sobre todo, de que te halles , así solito) en tu nueva casa !!


brindemos por los nuevos comienzos , de esos que nos hacen tan bien .. tenés tu copa por ahí ?!?!


besooo enorme !

Jesslo dijo...

Hola, tu lugar en el mundo es aquel que puedes llamar hogar y lo es en propiedad cuando se hace parte de tí, no importa dónde, no importa cómo, lo demás es simple anécdota. Saludos.

MelyPaz dijo...

¡¡Felicidades, dama!! Qué rico que estás bien, y que tengas un hogar que, aunque sea pequeño a primera vista, es mucho mejor a la larga (así no se juntan cachivaches y se guarda sólo lo necesario ;) )

Un abrazo y que estés muy bien!

Maga h dijo...

Feliz monoambiente! Ud si que sabe hacerlo bonito!

sandivina dijo...

Bienvenida Blonda!!! Se te extrañaba mucho!
Enhorabuena por la casa y los cambios en general; uno no necesita un estadio de fútbol por hogar, sólo, como bien dices tú, un lugar único donde poder ser uno mismo y dejarse llevar sin aparentar ningún estado de ánimo...
Que lo disfrutes y que en esta nueva casita tuya, te esperen millones de momentos buenos.
Bs

Morella dijo...

Blonda, qué lindo leerte nuevamente!! Me alegra también que estás feliz! Que los vientos de cambio te traigan muchos más momentos de felicidad... de corazón!

Un beso grande!

Mariela Torres dijo...

Yo también creo que se puede ser feliz en una baldosa.
Felicitaciones por tu casita y tu vida.

Besos.

Tania W. dijo...

Estoy pasando exactamente el mismo momento. Encontré paz en un pañuelito en el que soy feliz simplemente por no escuchar gritos y poder tomarme unos mates sin llanto. Estoy por dejar un trabajo de 7 años... y me doy cuenta que la vida sigue, y que pareciera que SIEMPRE todo lo que viene es para mejor si dejamos que fluya. Redondeé tus seguidores, ahora somos 720. Un abrazo Blonda, pasaré seguido por acá.

Anónimo dijo...

Blonda...hace mucho no te visitaba por aca, y me doy cuenta cada vez que entro de lo que me pierdo por no hacerlo, sabia de tu nueva vida, me alegra en el corazon que hayas dado vuelta una hoja mas de ese libro, se que ahora debes estar mucho mas liviana, que lindo es empezar de nuevo, que bueno saber que todavia hay tiempo, que lindo es poder tirar el pasado atras de una puerta pesada y cerrarla.

Me hace bien saber de vos por aca, me conecta a muchas cosas, por eso te escribo desde aqui, es mi espacio con vos.

Besossssssssssssss

FC

Luciana dijo...

Te felicito por tu nuevo hogar y espero que seas feliz ahi!

Un beso de tu nueva lectora :)

Koan Resuelto dijo...

Hola!!!
No se porqué esta vaina de mi blog no me actualiza algunas veces con los últimos posts de los blogs que sigo...
Que bueno saber de vos...

Sabes una cosa, me diste una buena idea para mi espacio personal...
Yo estoy por cumplir dos años de vivir en el mismo sitio y hasta este mes empecé a amueblarlo...
y creo que el mío no llega ni a los 20 mts2, pero algo se podrá hacer en el tema organización del espacio...

Besos, que todo te esté yendo super...

Mariano dijo...

Mudarse es un gran paso para cambiar la persepectiva con la q vemos nuestra vida. Es asombroso como cambia el mundo cuando cambias el lugar donde vivis. Q las miserias se queden en tu viejo lugar.

reflejos femeninos dijo...

Felicidadesssssssssssss blondii, que lindo es mudarse, todo se renueva, las ganas, las ansias, el lugar, los vecinos hasta vos misma.....
espero que minimamente seas FELIZ....

TE DEJO UN BESO GRANDEEEE

andrea
reflejos femeninos

Akina KIO dijo...

Divinaaaaa. Qué estés muy bien!!!
Esperemos que el olvido, aquel silencio que mencionás pueda también resolverse.
Contanos de tu nuevo trabajo!!!
Beso grande!!!

VdeUve dijo...

Cualquier día es bueno para empezar. Se puede empezar a cualquier hora e incluso varias veces al día. Lo importante es justo eso... empezar.

Un abrazo enorme, chiquitita.

V.

Anónimo dijo...

BLONDA!! ME ALEGRO QUE ESTES CON LA FUERZA PARA VOLVER A EMPEZAR, MUCHA SUERTE, FUERZA Y ADELANTE Y ESPERAMOS QUE TE CONECTES MAS SEGUIDO.TEQUILA

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Felicitaciones por el nuevo hogar! yo también estoy en el proceso de transición hacia un monoambiente, y hay que reconocerles que son funcionales y bonitos. Disfrutá mucho del nuevo comienzo!

Caro Pé dijo...

Hola BLonda!
que lindo lo que contás!

Besos

Lata dijo...

Amiga querida, dónde estás? te extraño y quiero saber de tu nueva vida!!

TucuMala dijo...

que bueno BLONDA!

la vida del MONO es divertida!

sos grosa nena! sabelo!


TucuMALA

Ely dijo...

despues de una laarga ausencia, volvi blonda... espero em recuerdes. besos.

Elio Puntieri dijo...

Oiga, ¡tanto tiempo! ¿Me recuerda?



Una cosita:
me encanta su mono-ambiente. Si me permite la intromisión... en las casas habitadas por una "mono-persona", vale más la carga energética que la carga de objetos.
Si acepta un consejo: dese el mono-gusto de ser egoista. Dele el valor que merece cada objeto en esta nueva mono-vida... y descarte la energía de todo lo que tiene valor para más de una persona que no sea usted.
No sé si le sirve. A mí me sirvió mucho.
Saludos!

Jana dijo...

pequeño ó grande no importa, lo importante es que es tu espacio yo ando por las mismas dejando mi espacio listo para proximamente habitarlo :D