Recent Posts

jueves, 9 de abril de 2009

Tiempo de cambios



A veces el camino que emprendemos no es más que un atajo hacia algo mejor, aunque en el momento no logremos verlo y nos angustiemos pensando en que en esa senda deberemos permanecer más de la cuenta y contra nuestra voluntad.



Mi trabajo es algo de lo más tedioso.Me paso nueve horas sentada frente a un monitor, con auricular y micrófono, dispuesta a recibir y efectuar llamados, intentando vender un producto. Con mi compañero nuevo tratamos de pasar las horas jugando a que somos empleados de Mc Donald´s ofreciendo agrandar el combo por cincuenta centavos más, o acompañando el pedido con un rico sundae de chocolate. Ese es mi día laboral, que incluye doscientas escapadas al baño (como para estirar las piernas) y otro tanto en la terraza para fumar a las apuradas y ver un rayo de sol.



Por supuesto, que no se parece en nada a lo que yo soñaba para mis treinta y cinco años en el plano laboral.



Pero, como Dios existe, surgió la posibilidad de cambiar el rumbo.Así que me encuentro en una situación difícil, simplemente por el riesgo que implica dar ese paso.



Mi amiga S, con la que me reencontré hace algunos meses y a quien conozco hace 15 años, me propuso asociarme con ella para ejercer nada más ni nada menos que mi carrera.

La propuesta es altamente tentadora, porque hay un contrato que aguarda nuestra respuesta, y que implica ser personal contratado por la municipalidad, para organizar todos los eventos deportivos y culturales de acá a tres años.



La propuesta significa renunciar a tener aportes jubilatorios, seguro y todas esas cosas que se reducen a un respaldo que uno siente al trabajar en relación de dependencia, pero también implica ser libre, ejercer lo que me gusta y para lo que estudié y ganar el doble que en el empleo actual.



Así que ando debatiéndome entre la felicidad más absoluta de sentirme una profesional independiente, y la culpa por abandonar lo que no me hace feliz pero que me da una cierta seguridad (sobre todo, porque los contratos en política pueden quedar en la nada ante cualquier cambio de mandato).



Por otra parte, mi Americanito adelantó su viaje un mes y estaría llegando a mediados de junio, lo que me tiene por demás ansiosa.



Sin duda creo que aquellos que auguraron que el 2009 iba a ser mi año no se equivocaron, y que todo lo que a fines del año pasado y principios de este año parecía encaminarme hacia el más absoluto abismo, sólo fue un obstáculo más a sortear en el camino del aprendizaje.



Lo bueno, lentamente llega y se acomoda a nuestro lado para tomar una taza de chocolate caliente, mientras repasamos mentalmente los momentos en que pensamos que nada tendría solución.



La vida es una caja de sorpresas.Eso sí, hay que estar atentos y muchas veces, dispuestos a arriesgar...en lo posible, con un champagne enfriándose en la heladera.





¡Felices Pascuas para todos ustedes, querídisimos lectores y amigos!












52 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Juan dijo...

Hola amor!!
:)
YO ACA LABURANDO grrrrrrrrrrr!!!
Bueno , no se que decirte , yo agarraria viaje con tu amiga jaja total no te preocupes por los aportes jubilatorios , anotate en monotributo y santo remedio!!

Todo lo mejor en estas pascuas para vos bombona!

MUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Juancho!

Flori dijo...

El que no arriesga, no gana.

Arriesgate. Probá. Perdé seguridades (es la gracia de estar vivos). Ganá un trabajo que te llene, y te haga sentir espléndida.

Sos mucho más que una rubia sentada detrás de un monitor, jugueteando a ser empleada de Mc Donalds sólo para pasar más rápido el tiempo.



Te quiero Blondita.
¡Y felices pascuas!

(¡acordate que el huevo de chocolate, ya te lo comiste!)

Capitana del Espacio dijo...

Dale para adelante con lo de la muni, nada mejor como la libertad sobre todo cuando el trabajo qeu tenés ahora tampoco es EL trabajo de tu vida pero eso sí, estaté atenta a ver si surge otra cosa mientras laburas con tu amiga... a lo mejor pasa por el lado tuyo el trabajo que siempre quisiste y no lo ves. Y además es como vos decis, el laburo en las municipalidades es relativo, yo trab en una sin ser militante de ningún partido y cuando asumió el nuevo intendente me echó (a mi y a 1999 personas) porque entré en la gestión anterior, ¿y yo que tenía qeu ver con eso si no estoy afiliada a ningún partido? Es jodido pero vale la pena! Animateeee (a todo)
Un besote!

Blonda dijo...

Juano:Bajon laburar hoy, uf! Yo por suerte me estoy yendo al Tigre con mi amiga! Tenes razon con lo del monotributo,ya lo habia pensado... Felices pascuas y buen finde bombon!besotessssssss





Flori: Amigota!Hay que arriesgar , lo se, pero a veces la culpa de la duda pesa y mucho...En fin, veremos como sale esta jugada...
Felices cuascuas, sin huevo para mi, jaja.Besotesssssssssss, te quiero peque!




Capi: Lo sé, es un riesgo eso de las cosas relacionadas a politica, pero bueno, bien vale el intento.Ya fue tres veces reelecto, tal vez haya una cuarta y sigamos ahi, y sino, en tres años ya estemos tan armadas que podamos seguir en lo mismo con otros clientes y un curriculum amplio...Apuesto a que salga bien, como siempre, no?
te quiero, besotessssss

Lores Jane´s dijo...

Blonda!!!
Cuando te leia decia: y que esta esperando? Pero despues me di cuenta que no debe ser una decision tan facil.

Ahora, luego de eso me di cuenta "tambien" que ya es hora de que te arriesgues y que e una vez puedas hacer lo que te gusta en forma independiente. Lo de los aportes y demas, hay solucion para todo.

Saludos!

Julia: dijo...

Si con 35 no te arriesgas por tus sueños, cuando entonces, así como llego esta oportunidad llegaran otras, pero recorda esto:“Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada.” Og Mandino, mucha merde y adelante.

Flor dijo...

Ay, Blondita, qué nervios con esa nueva propuesta!!! Lo de los aportes y el seguro no me parece taaaan relevante. Será porque nuuunca los tuve en mi vida?

Ayyy, adelantó el viaje??? Qué suerte!!! Qué emoción!!!

Besos chiquitina!

Laperraseescapó dijo...

Blondis, cuántas cosas juntas en tan poco tiempo, no?
Creo que la decisión ya la tenés tomada.
Toda la suerte del mundo para lo que elijas y felices pascuas para vos, Reina.
Besotes

Je! dijo...

Yo soy feliz cuando leo que todo todo, va marchando en este santo 2009. Te quiero Blondiee

Any dijo...

Tirate a pileta y agarrá viaje con el tema del laburo; total en este pais muy seguro no hay nada. No te pierdas la oportunidad, de ahi pueden salir otras cosas incluso.
Asi que el american adelantó el viaje?? Nerviosa?? Jajajaja, relax va a estar todo bien!
Feliz Pascua para vos Blondie! Descansá mucho y pasalo lindo.
un besote

Mr. Vic dijo...

Es tiempo de transición, por lo general no aceptamos tan fácilmente un cambio y sobre todo si en eso debemos arriesgarnos, pero sé que todo tiene su recompensa y a ti te llegará de a poco, sé paciente aunque no sea tu fuerte. :) Te quiero.

VdeUve dijo...

¿Viste? El 2009 abre sus puertas para la Gran Blonda: le sale un trabajo a pesar de estar parada y supera mil y una entrevistas, aparece un Americanito que adelanta el viaje, se le cruza el trabajo de su vida,... Arriesga, nena; si además de ganar un salario, tienes la oportunidad de sentirte realizada, lánzate de cabeza... la vida son dos días: aprovecha el que te queda.
Mil besos,
V.

Caro Pé dijo...

upa!Te acabo de leer!
Yo que vos no lo pienso demasiado!
Aunque es cierto lo q decís/ "los contratos en política pueden quedar en la nada ante cualquier cambio de mandato."

No te ayudo mucho creo con este comnt

Pero suena lindo ese laburo y te puede conectar con mucha gente.Ojo
beso!

LUX AETERNA dijo...

BLONDA POR LO QUE MAS QUIERAS POR FAVOR AGARRA ESE LABURO VA A SER LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA!!!

Yo se lo que son los puesto políticos pero pensalo así, conviene mucho pero mucho mas un laburo contratado por medio de una Municipalidad que si fuera nacional, dado que los gobiernos cuando cambian por mas que sean del mismo partido hay cambios profundos en el personal y los contratos pero como los Intendentes se pueden suceder en el tiempo sin limites no sería raro que dures no solo los tres años de gobierno que dure este período sino que lo mas bien te lo pueden renovar.

Blonda por lo que mas quieras no hay nada mas lindo que ser independiente, te lo digo yo que laburé años en relacion de dependencia y ahora como abogado no tengo patrones y esa sensanción es de absoluta libertad.

PORFI NO LO DEJES PASAR!!!

Besos y este si va a ser tu año

YO TE LO HABIA DICHO!!!!!!!!!!!

Blonda dijo...

Lores Jane´s: Ya tengo tomada la decisión, más pasan las horas, mas me convenzo. Beso enorme!!!!




Julia: Es lo mismo que le decia a mi vieja hoy...de última, si sale mal, volveré a empezar de cero y listo,no? Besotes!

Blonda dijo...

Flor: Vos siempre con tu buena onda que atraviesa el monitor...gracias, de verdad.Un beos y un abrazo para vos =)



Perra: Querida! Gracias por alentarme en este año que me trae todos los cambios juntos...pienso que si todo sale bien seré tan feliz que no voy a resistirlo!!!
Mil besossssssssssssss!!

Blonda dijo...

Je! Amiga! Algun año tiene que ser NUESTRO año! Lo merecemosssss! Besos y felices pascuas ( y gracias por bancarme aunque ande desaparecida...) Muack!




Any:Me doy cuenta mientras te contesto lo mucho que hace que no hablamos, pero igual sabés que mi afecto continua intacto!! Felices pascuas, y que venga lo mejor para vos también! Muack!!!!

Blonda dijo...

MR ViC: Justo en este momento que es tan triste para vos yo ando toda entusiasmada con mi noticia...Tal vez sea mejor, asi puedo contenerte a la distancia(al menos por ahora). Miles de besos, abrazos, mimos, y demás. Te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sky dijo...

Wow felicidades. Se ve cm q ya lo has pensado con sus pros y contras, ahorfa solo queda seguirn tu corazòn y sin duda ese va donde esta lo q t hace feliz.

Un saludo!

Blonda dijo...

VdeUve: Siempre tus palabras me llegan de una forma muy especial.De verdad, GRACIAS! Besos y abrazos ( y si, arriesgo!)




Caro pe: Todos los comentarios ayudan, por supuesto!!! Lo que vos decis es lo que yo analizo, pero asi y todo me voy a arriesgar, donde estoy ahora no voy a llegar a ser más que una infeliz detras de un telefono....besos!!!




Lux: AMIGO!!! Me acordé de vos, porque sabia que como profesional independiente me apoyarias en la decisión, mas alla del riesgo...No?
Claro que siempre me acuerdo que me dijiste que era mi año , sólo faltan los mellizos!!!!!
Besos y felices pascuas!!!

Yle dijo...

bueno yo habia entendido que el nuevo trabajo te gustaba... en fin, a vecesasi se siente al pricipio y luego ya no mas...

yo soy de las que dicen, adelante con el nuevo proyecto. ADELANTE ADELANTE ADELANTE! corramos riesgos, lanzemonos de cabeza, juguemos a ganar... vamos vamos vamos!

El Dc Felipe y YO dijo...

Blonda!!
A la mierda con tu trabajo pedorro (yo tamb trabaje alguna vez en una oficina de 6x2 con 12 box y telefonos sonando me echaron a los dos meses por indiciplinado :P
No naci para estar enjaulado....)

YA fue calzate las calcitas....
ponete el top azul y anda a organizar eventos deportivos y/o culturales!!

Es mas si sale... Desde aca te podemos dar una mano!!!
Te tiramos ideas, contactos, todo suma...

Con respecto al Americano...
Siga con su plan de realzar la belleza que la caracteriza...
Cuando vuelva no se va a querer ir mas!!!

Besote Gigantes!!
NICO

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

las cosas estan complicadas economicamente, y normalmente aconsejo esperar un poco, pero a pesar de todo yo me arriesgaria en tu caso especifico ya que es la oportunidad de por fin hacer lo que realmente queres. si te va mal ya tendras tiempo de recuperarte pero nadie te va a sacr el gusto de por lo menos haber intentado cambiar el rumbo.
beso

Jorge Martin dijo...

valores lo que valores seguro que sabras escoger el camino perecto, lo importante es hacer lo uno cree más importante en ese momento...nos leemos.felices pascuas

Etienne dijo...

Blondi, creo que las piezas de tu verdadera vida se están acomodando, que este no va a ser tu año sino que será el comienzo de varios años en los que serás feliz, tendrás el trabajo que te mereces y por el cual te esforzaste tanto y, como ya te dije en comments anteriores, vas a tener que evaluar de cambiar de blog.
¿Y sabés por qué estoy tan seguro? Porque más allá de que andes un poco sin ganas o algo depre, detecto que has cambiado de actitud. Y me juego la vida a que eso está marcando la diferencia.

Ah, y dale para adelante, a ese Intendente lo conozco y es tan vitalicio como yo!

BESOS!!

Carlos dijo...

Hace 13 años yo tenia casi tu misma edad 34, y tuve la misma oportunidad. Era una apuesta mas fuerte porque mi empleo me gustaba y ganaba un buen salario, estaba blanqueado, tenia seguridad. Pero me hice independiente porque siempre fue ese mi sueño, trabajar para mi, no tener jefes, hacer horas extras para mi o no hacerlas, en fin todas las delicias de ser libre laboralmente. Y haciendo el mismo trabajo, lo que me gusta.
No gane mucho mas dinero, bastante mas si pero no es ahi donde esta mi satisfaccion sino en mi independencia.
Estas en una edad donde todavia tenes margen para equivocarte, no desaproveches la oportunidad de ser libre. Metele pata!

Anónimo dijo...

Blondis: Que lindo leerte asi esperanzada, aunque obviamente con la incertidumbre que todo cambio genera. Pero no seas como Vanesita... Jajajaja. Trata de dar pasos que signifiquen una alegria interna en vos, satisfacciòn en lo que haces. Yo soy re quedada, siempre rutinaria, por miedo justamente a CAMBIAR.

No pienses que por que no posteo, no te leo... Por favor. Te leo siempreeeeeeeeee pero bue... a veces es tardisimo, y sè que si posteo, me cuelgo mal... y no la termino màs...Jajajaja.

Muy felices pascuas !!!!!

Un beso enorme Blondis !!!!!

VANE

carmela dijo...

Si. Hay que arriesgar, si no ¿como ganar?

Felicidades pascualinas.

Anónimo dijo...

Blon, tengo tu edad, hace 4 años inicie mi negocio con socio-capitalista, a los 3 meses el negocio casi se va a pique por abandono del socio quien me dejo en banda sin aviso.
Saque fuerzas de no se donde, reme como perra loca y aca estoy, a flote y avanzando.
Laburar sin jefes es lo mejor, no tiene precio, no hay sabados ni domingos pero no te importa.
No pierdas tiempo y andate ya de esa jaula con telefono!

Mucha merde y conta conmigo para ayudarte en lo que necesites.

beso. Andi.

Anónimo dijo...

tirate de cabeza...

besitos


Siamy

Fulano de Nadie dijo...

Blondis:

Pensate lo del barcito en la playa de Costa Rica...

Ventajas:
- Bronceada todo el año
- Morochon bailando Regeeton
- Si te pica un agua viva, te pasas arena mojada y listo.

Desventajas.

- Ehh... no encuentro.

Hace lo que te guste, la vida es corta para verla pasar por la ventanilla. Se protagonista de tu vida.

Fulano.

nadasepierde dijo...

si,si,si...la nueva propuesta está buena!!!...y además, no parece tener techo... a veces uno se engaña con la falsa seguridad de la jubilación, y esas cosas, y se frena por los miedos.
suerte!!!

Palas dijo...

weno ojala que te vaya super bien en eso... lo de independizarse laboralmente suena mejor... nada como hacer lo que le gusta a uno... deja de agrandar combos y echese al agua! jejeje ademas asi tiene mas tiempo para el americanito cuando llegue...

Saludos y weno que bien darse la vuelta pro tu blog!

ah, ya independizada pues paguese usted misma el seguro, o ahorre esa plata que pagan las garantias, asi no pierde usted tampoco... saludos!

Nuareg dijo...

Parece ilusionante el proyecto que me cuentas, sumando el hecho de que vas a hacer lo que te gusta con un cierto riesgo. Esto lo hace aún más excitante.

¡Valor, y al toro!

Besos tras las vacaciones

María dijo...

Con permiso...

Leerte me lleva a tomar una decisión sin proponérmelo. Yo me jugaría y haria aquello para lo cual me preparé, vos misma escribís que te sentirías más libre ganando el doble.
Poder trabajar de la profesión que uno escogió y sentir que será más libre y recaudará más dinero a fin de mes, no tiene precio.

Suerte!

Minerva dijo...

Dale para adelante Blon. Nada más. la vida es demasiado corta!

Sil dijo...

Yo no lo dudaría ni un instante!!!
Y después de todo, si algo sale mal y en el futuro hay hambre siempre se puede volver a un call center, no?
Éxitos!

Latamoderna dijo...

I am back!!!
Mi blondie... Qué maravilla. Me da mucho saber que la vida te sonríe y abre nuevas oportunidades. Disfrútalooooo...

:)

Luis dijo...

para vos! para vos! felicidades nena

abrazos

Jote dijo...

mira .. el tema de trabajar en blanco ya no se si importa tanto.. para q el gobierno te termine robando tu jubilacion no conviene ..
para mi jugatela y hace lo q realmente te gusta.. es ahora la oportnidad.. dsp te vas a arrepentir!
besoos

Maloperobueno dijo...

Che, buenisimo, viste,el que nunca arriesga.....

Clau dijo...

Naaaa, ni lo pienses!! Largá todo y probá con tu amiga! Te va a ir bien, seguro. Y si no, volvés a buscar laburo y a "divertirte" con las entrevistas laborales...
Si no te jugás, no ganás.
Besos

mandrake el vago dijo...

Buenas, buenas, felicitaciones y de paso pegate una vuelta por el blog que están los reusltados de los mandrake awards

India dijo...

blonda queirda...tanto tiempo! je felices pascuas para ud tb!

leyendote, m di cuenta que ya decidiste...
nada da mas seguridad que la felicidad...

exitos en su neuvo emprendimiento

Anónimo dijo...

Pero arriesgate! No pierdas la oportunidad!!

Ah, y como va la dieta?

Besito,
Psu

El iconoclasta dijo...

Blonda, este es tu año, estas condenada al éxito!

Besos!

frank zappa dijo...

yo haria el intento de hacer lo mio, vos sos valiente

un abrazo

Sofy M dijo...

El que no arriesga no gana.Felices Pascuas a vos también.Saludos.

Franky dijo...

Ey blonda! Acabo de volver de vacaciones. Que bien por lo del proyecto nuevo, parece interesante y estimulante! No te preocupes por lo malo que pueda llegar a pasar, en el peor de los casos, en este pais siempre hay reveses pero siempre hay manera de solucionarlo!

Suerte con lo que decidas.

Ayoween dijo...

Ay pero qué lindo, qué lindo qué lindo Blonda querida!
Hace tanto que no me daba una vuelta por aquí y leerle este momento me gratifica. Y me obliga a decirle: Go, Blonda go!!! Run,Blonda, run...!
Quítate el endemoniado headphone y ve en busca de tu destino!!

Call center, consultas, reclamos, ventas, etc son una tortura.
Sabés lo bien que te vas a sentir cuando lo dejes?
Yo te lo adelanto: MUY BIEN te vas a sentir.

Bendiciones para lo que viene!

Psicologa con problemas dijo...

muy bien BLONDA al trabajo hay que tratarlo como al novio, solo se renuncia si existe otro mejor.
tucumala

Anónimo dijo...

Date una vueltita x el Manual del Groncho argentino: http://manualdelgronchoargentino.blogspot.com/