Recent Posts

jueves, 23 de abril de 2009

Realidad y ficción



La vida es una balanza, que se inclina hacia un lado o hacia otro dependiendo de la suerte, el destino o la propia voluntad.
En ese vaivén en el que fluctúa antes de orientarse hacia lo favorable o lo adverso, se centra nuestra cotidianeidad.
Horas rutinarias, sin emoción, repletas de literatura de colectivo y cine sin moraleja, de café amargo y sexo descartable,dónde lo mejor de la noche es el humo del cigarrillo que marca el después.

Una vida como cualquier otra, como la de la chica del kiosco, o la que espera el tren en la estación mientras se acomoda el pelo. Esos momentos llenos de fatiga, de inercia, de contemplarnos el ombligo sin poder encontrarle al menos una pelusa.
Y hay veces en que el peso cae del lado de la sorpresa y del aliento, dejando a la vista un puñado de posibilidades de que algo nos saque del tedio y la monotonía.
Ahí comienza el añorado viaje por caminos nuevos, estrenando zapatos y medias de nylon para la ocasión. Un recorrido que nos aleja del pasado y nos ubica en la delgada línea del infinito, de la felicidad que puede comenzar un día elegido al azar, y no terminar jamás.
Estamos cara a cara con el destino, mirándolo a los ojos y compartiendo una botella de buen vino.Negociando el presente y el futuro, pactando condiciones, y endosando un cheque del pasado sin que nos tiemble el pulso al firmar.

Un presente que nos toma de la cintura y nos obliga a caminar por la vereda del sol.

Un flamante amor que espera en la primera curva, una ilusión arrugada en el bolsillo, y una oportunidad que late en nuestro interior.

Agradezco a Any el haber pensado en mi para este desafío.Y encima premiarme.


Hay que escribir un cuento, poesía, poema, definición o lo que quieran que incluya las palabras: VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE y nominar a 6 mujeres para que hagan lo mismo.
Estas son mis elegidas:







Y hablando de premios, quiero agradecer a Mandrake el vago que me otorgó el premio a Mejor Saga Blogger por Superblonda.¡Gracias totales!Superblonda y yo nos sentimos muy halagadas…

Por último, decirle a los anónimos que últimamente se toman la molestia de conjeturar sobre mi vida, que sería bueno que sacaran conclusiones sobre la propia, que no les va a venir nada mal o que aprovechen ese tiempo para sentarse al sol o regar las plantas...

Y sobre todo, aclararles, ya que ponen en duda mi libertad (¡qué locura!), que hace diez años que soy libre de hacer lo que quiero, y que de hecho lo hago. Soy libre de vivir sola y mudarme siete veces en diez años, de renunciar a mi trabajo y largarme como INDEPENDIENTE, de enamorarme de alguien a miles de kilómetros, y sobre todo soy libre de contar en MI blog toda mi vida, aunque les moleste que sea un poco más vertiginosa que la de ustedes que la critican o la analizan en laboratorio.

Si creen que es ficción, fabuloso, será que al menos los momentos en los que tuve que remar y hacer frente a cosas desagradables,fueron compensados con otros que salen de lo común, como para matizar un poco y que al menos, me dan material para escribir, que es lo que amo hacer.

Duden nomás, insulten sin razón, y hagan un exámen minucioso de lo que hago o debería hacer con mi vida, sin olvidarse de aconsejarme desde la sabiduría absoluta con la que fueron bendecidos, que mientras tanto, yo sigo con la mía sin joder a nadie.





(Le dedico este post a mi Americanito, que no está pasando por un buen momento, sólo para recordarle que siempre vuelve a salir el sol…)

49 Blondas y algunos rubios no se callaron:

CAPERUCITA dijo...

Ains niña.....yo en mi blog tuve el mismo problema...anonimos (por no decir cobardes) que decidian sobre si lo que hacia estaba bien o no, o si yo era de una forma o de otra....pasa de ello y disfruta de los comentarios de los que de verdad te quieren...
Un beso desde España.

Lor dijo...

Querida! Bien dicho!!!
Que te resbale lo que digan...lo se, es dificil, pero bue, total, que se cag+++...
Nos seguimos ¨hablando¨ por mail :)

Besos hermosa

Fernanda. dijo...

Yo me quedé con el texto que incluía las palabras. Me encantó.

Laperraseescapó dijo...

Blondis, cobardes hay en todos lados, siempre aparecen. Lo mejor es no gastar ni siquiera un segundo en ellos. El resto de nosotros acá estamos leyéndote.
Tu texto me encantó!!! Me ví totalmente reflejada.
Besotes enormes.

Jote dijo...

muy bueno el texto .. de verdad
me gustaron muchas frases =)
besoss

Minerva dijo...

Me encantó el texto Blondi, hacés escuela!

Ahora, a ver yo como me las ingenio, qué dificil!! Pero un honor que me hayas elegido, gracias miles, te quiero.

Y me alegra que tu corazoncito siga ocupado.

Oidos sordos a los anónimos y salú!

Fulano de Nadie dijo...

Blondis, ya le dedicaste demasiado tiempo "esos" ó a "ese" anónimo.

El exponerse a veces genera esto, es como cuando escuchas a un famoso que le jode que le pidan autógrafos ó sacarse fotos. Pero anda a laburar!!!
Esta bien, estamos a distancia luz de eso, pero en nuestro pequeño ciberespacio, somos personas que se abrieron, comparten sus aventuras con el resto y esto es parte del juego.

Por supuesto, siempre hablando de la buena leche y no la crítica mal intencionada. Que lo único que buscan es lastimar, sin medir consecuencias. A esos, me los monto en un huevo y uso mi poder de eliminar comentarios, para eso estamos los democráticos…fui muy grafico?...o te hago un dibujito.

Fulano

ABCCATita dijo...

Primera vez que te escribo... y creeme que en muchas me veo reflejada, conosco tu ciudad, sus costumbres y me caen de a "madres" o sea rebien... besos y cuidate mucho!!!!
Desde Mexico!!!

Lucas.- dijo...

esperamos ansiosos ese cuento...

El Dc Felipe y YO dijo...

Este es un post Blonda 100x100

Muy lindo el texto...como una gran cheff pusistes todos los ingredientes en su proporcion y forma justa ;)

Y de postre frutillas con polemica!!
jajaja

Blondis no te digo que minimises el tema
pero tampoco le des relevancia....

Segui con tus cosas que te queda mucho por hacer y si tenes que moderar la entrada a tu casa (porq el blog es tu casa tmb) hacelo....
Io voy a seguir visitandote hasta el dia que no quieras =D

Besotes
Nico
PD:Se te extraña apagada en el Face...

Floripondia dijo...

JAJA LOS COBARDESS SOBRAN, a mi me han dejado tambien post....inserbibles.


Te mando muchos besos lindo texto y bien por el premio :)

Sin Amor dijo...

Te aplaudo de pie Blonda!
Excelente respuesta, y hermoso texto: te quedan bien los desafíos.
Te dejo un beso, tenia tiempo sin pasar y me encantó visitarte.

J a m o n a dijo...

guau que lindo lo que escribiste, cagate en los anonimos...

Liz Marin dijo...

no les hagas caso tu a lo tuyo y ese tipo de comentarios se borran y ya está


besitossss

Flori dijo...

¡Pero qué linda tarea me das, Blondita! (Y qué lindo tu texto, por cierto)

Prometo cumplir. De hecho, ya me anoto las palabritas. Lo único que voy a necesitar, son unos días (¿semanas?). Esto de los exámenes me tiene loca.


Besos, amiga.
=)

Lores Jane´s dijo...

Que lindo lo que escribiste Blonda!!!

La verdad, a veces la vida de sopeton te presenta oportunidades que pensaste que nunca llegarían o que pensabas que habías perdido cuando te las ofreció la primera vez y la dejaste pasar; para así, poder en la segunda, no cometer los errores de la primera.

Saludos Blonda!

Any dijo...

Como siempre me encantaron tus palabras; sabés que me pasa que a veces te leo y pienso "que bien están hilvanadas estas palabras como hace esta chica ...??" si parece tan fácil ... pero es un talento claro; yo estoy media hora para escribir una oración jajajaj! bueno, mas o menos ...
El tema es que algunos tienen el don y otros le ponemos onda nomás, es asi.
Amiga Blondie, chapeau como siempre!
Y no le des bola a los anónimos eliminalos y listo.
besos =)

Blonda dijo...

Caperucita: Es que siempre lo hago, pero esta vez necesitaba hablarles...por unica vez!
Gracias por tus palabras, un beso!




Lor: Me resbala bastante, pero a la vez me indigna.SEguimos por otros medios nuestra comunicacion, jeje, besotes!

Blonda dijo...

Mi persona: Gracias!!!!!!!!!Besos




Perra:Gracias.Ya sé que están siempre, sólo necesitaba decirle a ese "resto" lo que me parecen sus comentarios.Besotes!!

Blonda dijo...

Jote: Cuánto me alegro que te haya gustado.Besos!!




Mine: Querida!!Gracias por como me considera!!! Usted merece todos mis respetos también,por eso no dudé en nominarla a la tarea, le tengo fe ciega!!!
Salú para las dos! Besotes!!!!!!

Blonda dijo...

Fulano:Coincido, pero, necesitaba decirles lo que pienso, y ya.No me quita el sueño que piensen que es ficción ni mucho menos que me digan que no soy libre...de última, la que respira libertad por todas partes soy yo. O no?
Pobre de ellos que viven a costa de otras vidas y pierden el tiempo dando cátedra barata de qué hacer con la nuestra.

besotessssssssssssss! (sin dibujito)




AbC: Gracias por comentar entonces! Yo también conozco Mexico porque ademas de ir de vacaciones también estuve trabajando alla.Bienvenida! Beso.






Lucas: Cual cuentito m'hijito? Besos

Blonda dijo...

Nico: Gracias!!!!! No estoy apagadita en el Face sino que ya ando laburando y se me complica estar on line todo el dia...
Te mando besote !!!!!!





Flora: Sobran, está lleno el mundo!!! Gracias por pasar, besos.




Sin amor: De vuelta por acá!! Gracias por tus palabras...Besotes





Jamona: Muchas gracias! Beso


Elisabeth: ES verdad, lo haré.Besitos

Blonda dijo...

Flori: Vos lo vas a hacer muy bien...no importa cuándo, si no hay fecha de entrega acá..jeje

Besototes amiga!!!!!!!!! =)





Lore's Jane: Es cierto lo que decis, estoy de acuerdo.Besos!!!!






Any: Espero haber cumplido con tu nominación.De verdad, que agradezco tus palabras (como siempre) que me sirven de estímulo todo el tiempo.
Besos amiga!! =)

divagador@ dijo...

no hay nada mejor que disfrutar de esos momentos sutiles e inutiles en apariencia como por ejemplo esperar el omnibus...solo basta con observar, pensar, sentir intentar ver realmente y escuchar lo que uno quiere y siente...
muy lindo lo que escribiste!
besozzz

Jen! dijo...

Gracias gracias gracias


Consejo: a palabras necias OIDOS SORDOS!!!

Te quiero tanto tanto, porque tengo la suerte de conocerte y tenerte entre mis amigas.

liferose-mariqui dijo...

Genial el texto blonda. Como siempre una obra de arte. bsss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zappa dijo...

anonimos? hasta ellos saben que no existen, se valoran tan poco que ni nombre tienen, ignoralos, no lo resisten
un abrazo blonda

Anónimo dijo...

con respecto a los anónimos...pensaría: "ladran, sancho!...señal que cabalgamos" y eso es todo...
o como diría Serrat..."gozar la posibilidad de alborotar el barrio".
That's all.
un beso

Anónimo dijo...

amore!!
Toy medio fiacoso para postear pero siempre me doy vueltas por los blogs que son mis preferidos..
Como siempre aca toy y no les des bola a algunos boludines!

beso!

Juancho!

Anahí dijo...

Blondis siempre lindo lo que escribis te dejo un cariño grande

Paola Florio dijo...

Blonda, te mando un beso grande y felicitaciones por el premio!! ;)
La seguimos por mail!

Etienne dijo...

Blonda, lamento que hayas imbéciles que no sólo sean cobardes sino tambien ciegos por no poder ver que uno tiene individualidad, caracteres propios y opiniones que son eso y no verdades y más lamento que los hayas conocido.

Creo que ese vaivén le da valor a las cosas: si no existiera el mal sexo, no nos podríamos dar cuenta si existe el bueno. Si no hay odio, no existiría el amor. Si no hubiera aburrimiento, no existiría el estar ocupado, entretenido, emocionado.
Creo también que la vida vale más por esas pequeñas cotidianeidades que por las grandes obras (aunque sean éstas las que finalmente se recuerden) y que la pelusa del ombligo está ahí porque nos dice que hace rato que no frotamos nuestro vientre contra otro.
Besos!!

Café (con tostadas) dijo...

Qué lindo texto!

y menudo desafío armar un post después de leer éste!

En cuanto junte un poco de inspiración (y sume un par de horas de sueño) voy a hacer el intento!

Gracias, Blonda!

Abeja dijo...

hay hay me dejas tarea!!! deja pienso tantito a ver si me sale... saludoteeees y graciaaas

carmela dijo...

Yo creo ultimamente que lo mueve todo es el destino. Creo que me resulta cómodo pensarlo así y me relaja.


Este blog se va para arriba.
¡muy bien!

saludos

Adolescente...y que? dijo...

A mi personalmente me encantó lo que escribiste, es la primera vez que paso por acá,tenes el don de escribir, los anonimos que se jodan...
Un beso, sigo leyendo los demás post

Mamarracho dijo...

blon ignoralos, también pasé por eso pero hice caso omiso! pasa por mi blog q qiero q concurseees!!!

Nuareg dijo...

Me encanta, Blonda, asomarme a esa ventana que nos abres casi diariamente en la que nos haces partícipes de algunas de las peripecias y avatares de tu vida. Tu valentia y el arrojo de tus decisiones hacen que, en la distancia, me siento bien cuando compartes con nosotros, algunos desconocidos como yo, tus proyectos, éxitos e inquietudes.

Sin embargo, me gustas más cuando compartes tus reflexiones y nos das líneas de dirección para el rumbo en la vida, y más me gustan cuando coinciden con las mías. Da gusto ver que en otras partes del mundo hay gentes que piensan como uno.

Sigue contándonos cosas, y cuenta conmigo para lo que quieras, reina.

Besos

Mr. Vic dijo...

Y qué puedo decirte? con la dedicatoria terminaste de flecharme.

Freedom dijo...

Hola que mas decirte que te felicito por no dejar que nadie pisotee tu libertad y sobre todo que la disfrutes a tus anchas. Al fin de cuentas uno es el resultado de lo que se forja con el esfuerzo propio a veces complicado otra veces mas sencillo pero siempre valiente. Quien mas de acuerdo como veras my nick name!!! Tu libertad es el bien mas preciado... pobres de espiritu son aquellos que no la valoran y solo en la propia agonia de no poderla disfrutar deciden solo criticar todo aquello que no se animan a realizar!!! Hurra por tu entereza

Azu dijo...

Qué espectáculo la historia que escribiste, y muy bueno lo que le escribiste a los anónimos, aunque no le tenés que dar demasiada bolilla, si no son lo suficientemente valientes como para dar la cara, tampoco es necesario que te pongas mal.

Un saludo, y te sigo desde ambos blogs!

TucuMala dijo...

q dificil.. y q bien salio!

TucuMALA

Sweet Tiff dijo...

ay blon esto es xq no se puede estar bien con Dios y con el Diablo...a no todos vas a gustarle xq probablemente sean envidiosos pero en el fondo le gustas....fijte en aquellos a los que si nos gusta leerte...y me cuesta creer q alguien vea inverosimil a las cosas cotidianas q contas...los que te leemos es xq nos sentimos en algun punto o situación identificada...al menos yo...
asi q imaginate lo aburrida q debe ser esa persona y fijate q a pesar de todo lo que te acusa...sigue entrando a leerte jajaja...que pasiones despertas...

si te aman y te odian es porque estas viva y sos importante, el amor y odio se siente con la misma pasión e intesidad xq ambos son sentimientos!! peor es la ignorancia...

besos

Cherry dijo...

Ay Blonda bonita! todo viento en popa parece! no le de bola a los necios y siga remando hacia adelante!

oveja y negra dijo...

No les des bola.Besos.

bixen dijo...

"El caballo de Troya" no es sólo un libro de J.J. Benítez, ni una demostración de inteligencia para usar el mal (tal y como hoy lo entendemos). "La Ilíada" de Homero, en uno de sus capítulos, habla de lo que se es capaz de hacer, por una mujer (Helena, en este caso).
Venció el mal, y lo que no se pudo en número, lo consiguió un falso regalo: un caballo (cábala).
P.D.: Helena sobrevivió al ataque y se unió al enemigo, pero según algunos, luego hizo más daño que el propio "caballo de Troya".

Free Rider dijo...

Yo después de una profunda investigación llegué a la siguiente conclusión:

"Los anónimos que bardean y no aportan, son unos terribles pelotudos."

Ojo, esto llevó mucho tiempo de investigación.. (Dos comentarios ja!)

Blonda, he volido!! (?) Aviso nomás... Besoteee!!

Anónimo dijo...

Date una vueltita x el Manual del Groncho argentino: http://manualdelgronchoargentino.blogspot.com/