Recent Posts

jueves, 21 de mayo de 2009

Simplemente no te quiere


Definitivamente se produjo un cambio en mí en el último tiempo.

No sé cuándo fue exactamente, pero ahí está, avisándome que no me parezco casi en nada a la anterior.
Cuando digo “la anterior” me refiero a la que empezó a escribir este blog envuelta en una seguidilla de relaciones frustradas, con los lagrimales oxidados de tanto llorar y sin pegar una en materia de amor.
La que eligió el título del blog más bien viéndolo como una maldición de la que no podía escapar, y que hoy volvería a elegirlo pero como una manifestación de un estado en el que me encuentro extrañamente a gusto. Para poder estar bien, no basta sólo con quejarse.Uno también debe procurarse estar mejor, y parece que eso fue lo que hice en este tiempo.


¿Y a qué viene esto? A que los otros días vi la película "Simplemente no te quiere", que si bien no es para el Oscar, es para la libretita que uno guarda al lado de la cama, o mejor, en la cartera, disponible las 24 horas del día.

Para los que no la vieron, es una suerte de conexión entre distintas historias que van abordando diferentes aspectos de las relaciones hombre/mujer. Los noviazgos largos que no llegan al matrimonio, la soltera de más de 30 que busca desesperadamente un novio, los casados, los amantes, el soltero empedernido que se las sabe todas porque nunca se enamoró,etc.


El trasfondo de la película, no es otro que meter el dedo en la llaga, en eso que todos sabemos, y que todos aconsejamos a esa amiga que llora por un tipo que le partió el corazón, pero que cuando nos toca, pocos podemos ver.

Podemos darle vuelta al asunto mil veces, pero siempre llegamos al mismo resultado.
El amor no es matemático, es cierto, y si bien no se puede generalizar, hay ciertas reglas que no deberían cuestionarse.

En la primera escena de la película, un nene y una nena están jugando en una plaza. El nene, sin motivo aparente, insulta y empuja a la nena. Ella, con lágrimas en los ojos, se acerca a su mamá buscando consuelo, pero lo que encuentra es una justificación para ese nene: “Él te hace eso porque vos le gustás, esa es su forma de demostrártelo”. Y ahí queda sentada la idea con la que fuimos creciendo. Una confusión de base, que le imprimió ese dramatismo que solemos buscar las mujeres en las relaciones.

¿Por qué si estamos bien solas debemos llamar a ese ex que sabemos que al verlo dejará pedazos de nuestro corazón diseminados por el piso, que tardaremos meses en volver a juntar?
¿Por qué por un minuto de cielo nos autocondenamos a vivir un año en el infierno?
¿Por qué queremos hacer encajar lo que no encaja, pegar lo que ya está roto, zurcir lo que ya fue remendado?

Por ese toque de dramatismo, que parece ser esencial.
Esa bendita necesidad de que el otro cambie, de que el otro diga lo que no dijo hasta el momento, ni en diez años, ni en ocho meses, y que tal vez no diga nunca.
Me pregunto si el amor, el verdadero, el que perdura, el que crea, comparte, respeta, tolera y confía, no debería fluir de una manera mucho menos perjudicial para la salud.

Si uno tiene hambre come.
Si uno quiere fumar y no tiene cigarrillos, sale al kiosco a comprar aunque llueva.
Si uno quiere llamar, llama.
No es tan difícil, o al menos, no debería serlo.

El que quiere llamar…llama.
El que quiere decir…dice.
El que quiere volver a vernos…dice “quiero volver a verte”.
El que tiene interés…lo demuestra.

Basta de usar justificativos como:

. No tuvo tiempo
. Está tapado de trabajo
. Recién pasó una semana
. Tal vez no tiene crédito

Si pudo comer, ir al baño y fumarse un pucho, pudo mandar un mensaje o un mail o agarrar el teléfono.



Dejémonos de conformarnos con medias tintas, medias frases, medias palabras, medias relaciones…que de todas las mitades emparchadas, nunca podrá salir un entero que valga la pena.

Mi nueva frase de cabecera es: “Si no estás dispuesto a morir de amor, ni te molestes. No me conformo con menos”

Para menos, ya tuve durante bastante tiempo.
Para más, me tengo a mí.
Si es para mejor, entonces que venga…

Por supuesto, que uno puede flaquear.
Por eso lo escribo, para tenerlo siempre a mano, en caso de emergencia.




89 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Flora dijo...

Excelente texto Blonda.. me encanto!!!!!

Millones de Besos

Mr. Vic dijo...

Muchas veces uno lo sabe... digo, uno sabe cuando la persona no te quiere, pero de a poco se van tomando en cuenta una serie de factores de los cuales, quizás, uno se aferra para no terminar de admitir la cruel realidad.

Te quiero
Besos

Anónimo dijo...

llegue a este blog casi por error dios q identificada que me senti en algunas partes...
Felicitaciones... tenes un estilo literario que atrapa... agregada a favoritos en mi com`pu...

La chica al modo bar

Good Bye Fulano! dijo...

"Dejémonos de conformarnos con medias tintas, medias frases, medias palabras, medias relaciones…que de todas las mitades emparchadas, nunca podrá salir un entero que valga la pena."

Te aplaudo de pie, Blonda!
Un beso.

Blonda dijo...

Flora: Me alegro que te haya gustado, besotes para vos también.


Mr Vic: Cuesta admitir la realidad.Ya lo dice Serrat en la canción "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Aceptar eso es la parte más fea del trayecto... por suerte, eso no nos pasa.También te quiero, besos!!!

Blonda dijo...

La chica al modo bar: (qué buen nick)Bueno, espero haber sido de esos errores que traen alguna gratificación entonces...un placer tenerte por acá.Besos!!




Good Bye Fulano:Bueno che, no es pa´tanto, pero me alegro que te haya gustado.Besotes!!

carmela dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que decís. Las cosas como bien dice el título son simples y como vos decís fluyen. Si hay demasiadas vueltas de entrada, no sirve. No dije ninguna novedad, pero a veces uno omite estos datos cuando se enfrenta a una nueva relación.
besotes

Anónimo dijo...

Es muy cierto... Es lo que se aprende con la edad y la experiencia. Pero tenemos que pensar que hay excepciones. Sino, si somos estrictos, hay situaciones que se vuelven imposibles. Digo, seria: si queres ESTAR con una pareja, no te buscas a alguien a miles de km de distancia...
TIENE que haber excepciones!!

Anónimo dijo...

Me encantó Blon! es tan cierto....
Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en "morir por amor", prefiero "vivir por amor", suena mejor, no?
Lo demás... 100% de acuerdo!
Por eso estoy soooooola! jajaja

Besotes Blondis!

Barbi

Blonda dijo...

Carmela: Claro que uno las olvida muchas veces, por eso preferí escribirlo.Es bueno tenerlo a mano, como la película, para recordar esas cosas que a veces suenan tan obvias y que de pronto se convierten en idioma extraño.
Un beso grande!

Blonda dijo...

Anonimo:Siempre hay excepciones, y por eso dije que no queria generalizar.Lo cierto es que las relaciones a miles de kms de distancia tambien pueden fluir o no fluir y también pueden dejar ese espacio para que mientras uno esté viviendo plenamente su vida en su rinconcito sabiendo que algún día(antes o después) esa distancia se va a achicar.
Pero claro que hay excepciones, como bien dice la pelicula, el tema es no vivir esperando ser esa excecpcion! Besotes






Barbie: Lo de morir de amor simboliza básicamente que si no estás dispuesto a mover un dedo ni te gastes en acercarte.Los remos hay que soltarlos de una vez, y que por fin vengan a buscarnos por la orilla.Besos!!!

Fulano de Nadie dijo...

Hola Blonda... Bueno, la teoria la tenes...ahora, falta el trabajo de campo, porque en definitiva el amor virtual tambien entra en esta definicion de medias tintas, o no?.

Bueno, perdon que me meta en tus cosas personales.

Como dije mas de una vez, el amor es para Valientes...el resto, que siga participando. Y ojo, que ultimamente me considero bastante cobarde.

Fulano

Blonda dijo...

Fulano:El amor virtual, si queda en lo virtual, obvio que entra en esta categoria.Ahora, si pasa a otro plano, es igual que conocer a alguien en la calle o un bar.Si la grpe porcina lo permite, el virtualismo se acaba en pocos dias...Igual, el tema del post, no era ese, creo que se desvirtuó, sino que realmente hay que aceptar que lo que no funciona de entrada, lo que el otro no manifiesta, no va a aparecer por arte de magia.Simplemente eso.
Un besote Fulanete!

Anónimo dijo...

No creo que se haya desvirtuado. Entiendo que el tema del post tiene que ver con no conformarse, con buscar sin parar lo que se desea, descartando lo que no va.
Y pasa que los que te seguimos hace tiempo sabemos que un amor que te acompane es lo que venis deseando.
Esperemos entonces que se de... tachando los dias que faltan para que llegue como los presos!!! Exitos!

Roberta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Any dijo...

Pero claro! es lo que yo vengo diciendo! cuando alguien tiene interés en vos no da tantas vueltas, que estuve ocupado, que no tenía crédito, que se me murió el gato ... patrañas! si hay interés se demuestra enseguida.
Tengo que ver esa peli, me hiciste acordar.
besos de gripe a gripe :)

Lores Jane´s dijo...

Blonda!
Y el amor que sabes que es el amor de tu vida y es reciproco y no pueden estar juntos?

Yo estoy viviendo un amor que nació hace 15 años, pero por circunstancias de la vida no podemos estar juntos. Como lucho con el entorno que me rodea, tanto de el como mio, que a fin de cuentas es mas fuerte que nuestro propio miedo a ser felices?

Esto es todo lo contrario a lo que contas, pero a fin de cuentas, por este "miedo" a jugársela una vez en la vida, la otra parte termina en esos amores vacíos que no llenan ni un casillero de mail.

Besos

Je! dijo...

Eso queria decir y no me salian las palabras =P

Una a veces fuerza muchas situaciones con tal de un minuto de cielo, pero como decis querida amiga, se pasa un año en el infierno. Simplemente no te quiere es digna pelicula para tener a mano cuando el corazón se empieza a hacer pedacitos.

Etienne dijo...

Siempre pensé que la principal razón de la incomunicación entre los dos sexos era (entre otras mínimas causas) la diferencia idiomática. Las mujeres en general priorizan (o se identifican mayormente) con las indirectas, subtextos, metáforas y dije lo que dije pero quise decir otra cosa. En tanto que los hombres, apelando a la máxima brusquedad, evitan todo tipo de rodeos y romanticismo comunicando lo que desean sin vueltas.
Pero también el hombre es cobarde y en el momento crucial de comunicar sentimientos es cuando se le queman los papeles y recurre a balbuceos inteligibles, a excusas incomprensibles y mentiras alevosas.
Y para que quede escrito en algún lado, no toleraría morir de otra forma que no sea de amor.
Besos!

La Diva de Banfield dijo...

Blonda... la voy a ir a ver sabes acabas de publicar esto y me salvaste estúpidamente ... casi llamaba a mi ex para decirle que voy a iniciar el divorcio después de un año de silencio de ambos... mi mente pensaba en que si le hablo maduramente el habría cambiado ... y entonces te leo .. que mierda va a madurar ese infaliz... mejor llamo a la abogada y que le mande carta documento .... gracias por escribir tam bien siempre es placentero leerte y reflexionar junto con vos.

.:Lolita:. dijo...

que buena onda leerte asi Blonda... En los momentos en que te sentis asi, hay que escribir todo y dejarlo documentado, justamente, para los casos de emergencia.
Joy estoy tan particularmente del orto, que creo que "el amor, el verdadero, el que perdura, el que crea, comparte, respeta, tolera y confía" no existe, o en realidad, no es que no existe, sino que no entré en ese sorteo; por ende a mi no me va a tocar.
Nahhh, negadisima yo? ni en pedo eh! ajaja
Besoss

Mery Swanson dijo...

Me encantoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
Hace un par de semanas sali con un tipo que despues de la salida desaparecio. Asi como asi, cero, adios, si te he visto no me acuerdo...
Ningun problema, solo habiamos ido a comer y al cine... el problema fue que al contarselo a unas amigas todas empezaron a encontrarle un justificativo mas delirante que otro!!! Hasta que una dijo la frase mágica: Acuérdense de la película, basta de buscar señales donde no hay... simplemente no te quiere!!!!
Y si. Es mas simple. Te copio el post asi tambien me lo recuerdo a mi misma!! Besotesssss

reja dijo...

¡Buenísimo! Me robo tu frase de cabecera.

Un amigo, sabio filósofo de Coyoacán, dice "los que no, no"

El Dc Felipe y YO dijo...

Este post tiene dos partes una con la cual estoy de acuerdo y una con la cual no......

Blonda, no comparto para nada esto:
Mi nueva frase de cabecera es: “Si no estás dispuesto a morir de amor, ni te molestes. No me conformo con menos”Todo, absolutamente todo, se vuelve PATOLOGICO en exceso....
Hasta algo tan lindo como el amor!!!!

No creo q sea correcta tu nueva frase de cabecera!!
pensala...Replanteala....
Amar no tiene q implicar morir por el otro, sino comunion....
compartir los minutos las horas los dias con alguien mas....NO morir

Pensalo
Besotes blondis

Clau dijo...

Hola linda.

Creo que tendemos a justificar las acciones del otro por que sentimos unas enormes ganas de hacer que funcione.

"Esta vez va a funcionar"

Y empezamos a perdonar y disculpar, a justificar, nos pedimos perdón en su nombre y lo aceptamos.

Pero tampoco creo que debas buscar el chico perfecto por que no lo vas a encontrar, cuando pienso en los defectos de mi novio suelo intentar recordar los míos (mis defectos!) y eso ayuda bastante

La idea es que no aguantes las cosas que te lastiman, tampoco se trata de que seas mártir.

Yo pienso que debes pedir en cuestión de lo que estes dispuesta a dar. Si quieres dar mucho, mereces mucho!

Besos

Ivi * dijo...

Genial, Blonda, estoy completamente de acuerdo con vos. Yo creo que a veces una no quiere aceptar que no la quieren porque asi se nos rompe el orgullo. Me lo he planteado seriamente muchas veces, en mi caso al menos no se que me termina doliendo mas: si el desamor o el orgullo herido. Nunca llegue a una conclusion clara, pero siempre tuve esa duda.

Por lo pronto, si quiere llamar, que llame; yo no me siento a esperar a nadie!!

Saludos!!

Luis dijo...

muy bueno...

es así

besos miles

CAPERUCITA dijo...

Te toparas con mucha gente que no te quiera...pero te toparas con mucha mas que si que te querra...el amor de pareja solo es una clase de amor, necesario pero no indispensable.
El amor de verdad, el bueno, nunca sabes cuando te va a llegar o si alguna vez lo has tenido...es lo bonito del amor, empezar cada relación como si fuera la primera e imaginar que no tendra fin...pero todo tiene su fin y hay que asimilarlo....lo malo es que se asimila sufriendo, jajaja!!!!!!.
El amor no debe de doler, si duele......no es amor......si no es amor, desechalo.

Vero dijo...

Jaja en teoría y en casi todos los casos es así.. Quizás uno que otro se deba a malos entendidos pero son los menos ... Está claro que uno no está donde no quiere o al menos eso sería lo esperable pero tb está claro que las mujeres a veces caemos en situaciones que sabemos que nos van a lastimar y son al pedo pero igual lo intentamos .. Xq será no? Yo siempre digo .. No es más fácil y menos hipócrita ir c la verdad? Más cuando el que tenes al lado lo conoces hace décadas ... Es una cuestión de valores, principios y respeto x el sentimiento ajeno ... Pero entiendo que pensar en el otro es mucho pedir .... Ahí está mi grave error... Por eso yo tb blond soy distinta a la del año pasado .... Mi hombro solo es pa Manu ....Y sacandolo a el.... Estoy yo, yo y yo antes . Me gusto ... Jaja me conoces beso

Ene Deláa dijo...

Blonda Presidente!!
Felicitaciones por su evolución, si puede llamarse así, todo es distinto cuando sabe en qué lugar está parado. Besos!

Ella va a estar tan linda. dijo...

que lindo post!
estas en lo cierto.
ademas una vez que uno toma consciencia de que si realmente se quiere,se puede.cambia la forma de ver nuestras relaciones.

besot!!.

Psicologa con problemas dijo...

muero por ver la peli,100% agree.

che mandame un mail si quieres conmunicarte comingo, tengo fcb pero lo uso poco.

otra cosa, algo tiene tu pagina que cada vez q quiero abrirla me aparece un ventana del explorer que dice que no se puede abrir tu pagina.
en fin.
saludos
Tucumala

Sil dijo...

Hermoso post! Me encantó, me encantó =)

Lor dijo...

Amiga! Por fin pude sentarme tranquila a leerlo.
Pf, aca estan plasmadas nuestras horas, las 3 juntas, hablando de este tema!
Me encanto como juntaste todo.
Y sabes ya mi opinion
Te quiero y te veo a la vuelta!

PD: ya las extraño

Chivi dijo...

A medida que pasa el timepo uno se va dando cuenta que realmente como dice la frase "no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir", solo que aveces es mas facil verlo en los otros que en uno mismo.

Minerva dijo...

La peli la vi con mis amigas y la disfrutamos mucho. Nos identificamos con varias de las historias, nis reimos y hasta se nos escaparon algunas lagrimas.

Porqué será que nos gusta sufrir? Mi genero me condena.

Latamoderna dijo...

Yo me reí muchisisisisismo. Y también las verdades sorprendieron, esquibábamos las pedradas.

Esto es básico:
"Por qué queremos hacer encajar lo que no encaja"

En realidad todo lo que dices!!!

Felicidades por esa liberación y encuentro contigo misma, dear.

:)

Estefanìa dijo...

NENA NO LO PUEDO CREER...VI LA PELI EL JUEVES DE MADRUGADA XQ NO PODIA DORMIR...Y ME DEJÓ PENSANDO BASTANTE Y ES TAL CUAL...BASTA DE JUSTIFICARSE...MIRA ME RECORDO A UNA FRASE QUE UNA VEZ ME DIJO MI PSIQUIATRA QUE TAMB SUELE HACERME TERAPIA DE VEZ EN CUANDO, ME DIJO:

" LO QUE NO SE DICE NO SE SIENTE, LO QUE NO PASA NI ES ES PORQUE NO ES. DEJA DE PERDER EL TIEMPO EN SUPUESTOS Y CONCLUSIONES SOBRE EL OTRO QUE EN DEFINITIVA TE HACEN MAL A VOS...ENTONCES NO PIERDAS TIEMPO, DEJÁ DE SUFRIR AL PEDO. Y SI NO PASA NI SE DICE ES PORQUE NO SE SIENTE Y PUNTO...ASI COMO SI VOS QUERES ALGO, PEDILO, EXPRESATE, DEMOSTRALO...PORQUE LOS DEMÁS NO SON ADIVINOS NI TAMPOCO TIENEN PORQUE ANDAR SUPONIENDO NADA...SI QUERES QUE EL RESTO SEA CLARO CON VOS..VOS TAMBIEN MOSTRATE ASÍ."

y eso me quedo como tatuado en la piel y en la memoria, porque tiene razón...con que derecho una tiene que estar adivinando que carajo siente o le pasa al otro...y perder tiempo en eso o falsas esperanzas o en idiota que no se hace cargo ni se anima a vivir ni a ser...mejor bye bye y a otra cosa mariposa JUST IN TIME...

ASÍ QUE YO SOY A TODO O NADA, EN UNA RELACION NECESITO SENTIRME SEGURA DE ESA PERSONA...SENTIR Q TENEMOS PROYECTOS Y SUEÑOS EN COMÚN, AUNQUE NADA DE ESO VAYA A PASAR, AUNQUE SEA PREMATURO PENSAR EN ESAS COSAS, YO NECESITO SENTIR ESA INTENSIDAD Y QUE ES VERDADERO...NO IMPORTA SI EL DESTINO NOS SEPARA, PERO ESTAR POR ESTAR...RELACIONE VACIAS NOO ME INTERESAN...SI SIENTO QUE CON ESA PERSONA NO LLEGO A NINGUN LADO NI LO PIENSO Y BYE BYE.



BESOS, SOS GENIAL.

Xaj dijo...

Blondita, con la piel curtida de tanto corte sin filo, con unas cuantas guerras perdidas y otras pocas ganadas, pienso que el amor, aún el más puro, el más hermoso, puede morir en nuestras propias manos, con nuestras uñas en el pecho. La cultura del "no ser" que gana con un gol sobre la hora.

Abrazo nena.

Yle dijo...

yo me quede con ganas de ver esa peli, pero la verdad no creo que sea tan tajante la cosa. Si es cierto que al paso del tiempo una debe dejar de hacerse ilusiones sobre una relacion a la que la otra parte no le muestra interes, pero es cierto que a veces una de las partes esta mas interesada en algun momento y es la que rema un pokito mas, para culminar en algo lindo... creo que el chiste es aprender a saber cuando detenerse, pero no dejar de esforzarse del todo.

Alfa dijo...

Blonda, aca estoy dejando mi mensaje, conste q este mensaje no lo escribo por mi propia voluntad jajajajaja. Que buena pelicula, como bien decis vos, no es merecedora de un oscar, pero me resulto muy entretenida y fue interesante ver los distintos puntos de vista en las relaciones de pareja, de mas esta decirte que tambien me resulto muy atractiva a la vista jajajaja. Sobre tu ultima frase, esa que terminas diciendo.. "no me conformo con menos" ufff que decirte?? cdo la lei la primera vez pense q estaba totalmente de acuerdo despues analizando mas fino, en verdad no lo se, no se en q punto estoy, si me conformaria o no con un poco menos q eso, esto es algo muy personal, creo q la frase refleja el ideal q todos quisieramos tener. TE mando un beso grande y espero verte pronto!!!

Blonda dijo...

anonimo: Ese es el punto, que hasta manejo distinto la ansiedad.Hago cosas, entro, salgo, me divierto,y no por obligación ni por rellenar horas, sino por propia voluntad.Porque creo que si eso no existe, el estar bien con uno primero y el aprovechar nuestros tiempos, es lógico que después cuando el otro falta sintamos que se nos viene todo abajo...Un besote

Blonda dijo...

Any: Eso es lo que digo, al pan pan y al vino vino....nadie se toma semanas en llamar si quiere volver a vernos...por qué pensar que está ocupado? Más vale pensar que no se acordó o no tiene ganas y nos ahorramos el desgaste de energía.UN beso y mejorate.





Lores: Ya te contesté en tu blog.Era muy largo, espero que me hayas entendido.Acá hablo de cosas unilaterales, no de amores de a dos.besos





Je: Lo de un año de infierno te lo advertí el otro día...ojito! Besotes




Ettiene: Ya te dije que si hubiera muchos que pensaran como vos la cosa marcharía distinta.Besos

Blonda dijo...

Diva:Ya te lo dije en tu blog,que si este post sirvió para eso no sabés cuanto me alegro.
Suerte y fuerza, que se puede mirar para otro lado.





Lolita: Mil veces yo estuve igual, te acordas? Son etapas, momentos.Después uno piensa, observa, deduce y encuentra una lógica y un sentido para todo.Tranquila, que si tiene que haber alguien a tu altura dispuesto a acompañarte va a aparecer, y si fuera para complicarte la vida, mejor que se quede donde está.Un beso enorme.

Blonda dijo...

Mery: es que es así, y está a la vista, pero por algún extraño motivo queremos verlo un lado oculto que no existe.Un besote.




Reja: Claro, lo que no, no, y los que si, si....Besos!





Nico:Te lo expliqué en el Facebook, pero por si acaso te lo digo por acá, lo de morir de amor es metafórico, es decir:Si no vas a mover un dedo, ni te gastes en acercarte.Se entiende? Un beso

Blonda dijo...

Clau: No se trata de pedir el chico perfecto, a nadie le interesa la perfección salvo en un electrodoméstico.Lo que no quiero más es tipos que digan si cuando es NO, y esas cosas elementales.Besotes




Ivi: Creo que el orgullo herido.Porque el desamor es una cosa fortuita, pero el orgullo pasa por lo que un generó en el otro...no?
Besotes

Blonda dijo...

Luis: Asi nomás...besos!





Caperucita: Exacto.No debe doler.No es asi, salvo en las peliculas que busquen que lloremos.El amor debe ser otra cosa, no lágrimas.Besos




Vero: Exacto.Vos ya caiste en la misma conclusion que yo.Mil besos negruchi! Muack!

Blonda dijo...

Ene Delaá: Creo que lo resumiste bien...todo depende del lugar en que uno se para.La realidad siempre fue la misma.Gracias por el aporte.Besotes.




Ella va a estar tan linda: Claro que sí, a veces basta sólo con recordar las relaciones que fueron buenas para decir " y entonces por qué me quedo en esta que no lo es?".Besotes

Blonda dijo...

Tucu: Yo tampoco podia entrar.Era problema de Blogger, a algunos nos tocó...Te dejé comment, fijate.Besotes.






Sil: Me alegro mucho.Beso y buen finde.=)




Lor: Sabemos de memoria lo que pensamos las tres sobre esto, pero no está mal recordarlo para volver a leerlo de vez en cuando...
Buenas vaca y nos vemos el martes pimpollito! Muackkk!





Chivi: Totalmente de acuerdo! Siempre se va la paja en el ojo ajeno.Cuesta reconocer lo que anda mal en nuestro propio mundo.Besos




Mine: Creo que eso que dicen en la peli del dramatismo es muy cierto...necesitamos como una dosis mensual para estar vivas.Horrible! Un besote

Blonda dijo...

Latamoderna: Yo tambien me rei muchisimo con Gigi, jeje.
Te mando un beso grande.





Estefania: Es que a veces la respuesta es simple, pero el proceso es largo y complicado.NO nos gusta asumir que el que nosotros elegimos no tiene ganas de vernos, de dejar algunas cosas para estar con nosotras, etc.Lo que no entendemos es que esperar prendidas a la idea de que eso ocurra no hace que las cosas cambien y sólo nos resta tiempo y energia.Cuando logramos ver eso, descubrimos que hay mundo en el que con nosotras mismas estamos mejor.
Besos y buen finde!!!!!!!!!!!!!!!!!





Xaj: Qué lindo regalo que me dejes un poco de poesía en mi rincón.
Se agradece.Besotes.

Blonda dijo...

Yle: No digo que una de las partes no reme más que otra...hablo de cuando la otra parte no tiene ni el más minimo interes y nos sentamos a esperar que pase lo que NUNCA va a pasar agarradas de miles de excusas tontas.No es más simple asumir que no hay interes y seguir con nuestra vida? Un beso!





Alfa: Bueno, por eso te dije ayer si no te conformabas con menos...mmm.....viste que algo te conozco???Te quiero, besos

LS dijo...

Hay Chiki q identificada me senti, te robo tu frase vale??? me gusto... pero es verdad q despues de un tiempito de estar solteras y estar bien con nosotras mismas, realmente sabemos lo que buscamos y no nos conformamos con cualquiera... quiero un hombre que se muera de amor por mi!!!!!

El Dc Felipe y YO dijo...

Si lo lei y tmb te respondi.....

te dije que el post estaba dividido en dos partes una positiva y una negativa...
lo lei de nuevo t te digo:

Para poder estar bien, no basta sólo con quejarse.Uno también debe procurarse estar mejor, y parece que eso fue lo que hice en este tiempo.Es tal cual esto, el amor se construye de dos pero nacemos solos y morimos solos, primero hay q estar bien con uno para poder estar bien de a 2...

¿Por qué si estamos bien solas debemos llamar a ese ex que sabemos que al verlo dejará pedazos de nuestro corazón diseminados por el piso, que tardaremos meses en volver a juntar?Otra vez de acuerdo, es dificil pero como decis vos despues no es lo mismo cuando te dedicas a pegar los pedacitos que alguna vez se hicieron mierda contra el piso.....

Me pregunto si el amor, el verdadero, el que perdura, el que crea, comparte, respeta, tolera y confía, no debería fluir de una manera mucho menos perjudicial para la salud.Fijate ahora decis eso, y despues tu frase de cabecera....

No te parece cargarle a una relacion a priori un grado de dramatismo que no lo amerita???
Si una buena relacion se construye desde la comunicacion y la confianza como pretendes que alguien se te entrege al 110% al mes de conocerte???

Y por otro lado no es mas duro el golpe cuando arrancas asi a 180KM por Hora, proyectando amando quemando etapas y de repente te das cuenta que era todo una mentira o una simple pantomima?????

No se es mi forma de pensar, seguro muy dsitinta a la tuya por sentimos y vivimos en contextos diferentes....
ADEMAS si todos pensaramos igual el mundo seria muy aburrido!!

Besotes blond... despeus hablamos

Blonda dijo...

LS: Creo que es asi como decis...besitos.



Nico: Vuelvo a repetir lo mismo, estas confundiendo lo que trato de decir.NO impregno de ninguna carga a ninguna relacion, ni pretendo nada al mes.Hablo de esos inicios, en lo que vemos que hay AUSENCIA de señales de la otra parte y que sin embargo quedamos prendidos a la idea de que ya llamará...
Mas vale que el amor duradero y solido no se construye de la noche a la mañana, pero para llegar a eso, debe haber habido en una primera instancia dos que demostraban que iban para el mismo lado y no uno que ya estaba en la otra vereda mientras el otro seguía tejiendo como Penélope sin aceptar la realidad.Solo eso digo.Hacerse cargo de la realidad.Lo que no está ahi es porque NO ESTA, no lo inventemos.
Besotes Nicucho!

Anónimo dijo...

muy cierto!
està muy bueno mutar no?

hace mil que no entraba a leerte, ayyy mil cosas para contarte desde nuestro ùltimo mail.

besossss Blon

ya te escribo!!

andre te acordas?

Blonda dijo...

Andre! Siiii, será lo que yo me imagino?? Cruzo los dedos, mandame ya ese mail por favor!!! Mil besos!!

Vicky dijo...

Blonda,
Vi la peli y me encantó tambien.Por lo general no comento, aunque he leido varios de tus post. Pero este fue Muy bueno y no podia dejarlo pasar.
Tu frase de cabecera me parece perfecta, la mia la encontras en mi blog. ( http://victacoras.blogspot.com/2009/02/zapatero-sus-zapatos-1.html) Nos estamos leyendo

Viviana dijo...

Me encantó esta frase: “Si no estás dispuesto a morir de amor, ni te molestes. No me conformo con menos”. Totalmente de acuerdo. Un besote

D'ensueño dijo...

blond pasa por este blog y contame besos VERO (si,,,VERO la misma...jajaj)

Lúma dijo...

Hace un tiempo que te vengo leyendo y decidí dejar mi huella..!! La pelicula me dejo un sabor amargo... me gustó y no me gustó...pero hay cosas que son ciertas... si te quiere te quiere... si te quiere llamar lo hace.... bueno saludos...

Shy dijo...

La pobre margarita es el ser vivo que tiene la muerte más cruel. "Me quiere, no me quiere..."

Me encantó lo que has escrito. ^^

Saludos otra vez!

Shy

Sol! dijo...

Casi por casualidad llegue a este blog... Y justo ayer vi esa pelicula, antes de dormir... Pequeño error de mi parte xq despues no pude dejar de pensar justamente en todo lo que escribiste. Excelente... Me encanto!

Freedom dijo...

Blonda esta pelicula fue un antes y despues en mi nueva vida, no por el oscar sino porque es un libro de bolsillo que todas deberiamos llevar en la cartera. Ahora tambien tengo tu post!!! Fui con amigas a verla y se reian de mi...porque antes me decian quwe yo estaba acida...porque les decia si no te llama basta de roscas, no lo hace porque no quiere no porque se lo comio un león!!! A partir de ahi mis justificaciones simplificaron mis acciones Aunque debo reconocer que alguien hace 3 días me dio a entender simplemente no te quiero y recorde la peli, trague aire, suspire pero no llore Ayer que mi día fue pesimo, me quebre, no me sirvio acordarme de la peli, le di permiso al dolor y que feo que fue!! Igualmmente debo decir que la peli la recomiendo y le seguire haciendo caso porque acota muchos caminos que no quiero recorrer pero el dolor siempre será inevitable cuando no seamos correspondidos!!!

Lucas.- dijo...

ok.. la voy a ver.. le tenía como cosita.. viste?

LUX AETERNA dijo...

Muy bien muy bien con esta nueva actitud se que todo va a empezar a dar sus frutos.

Besos y me gustó mucho la frase.

Sandra dijo...

Blondita qerida de mi corazón!!!. Estoy muy de acuerdo con vos.
Ahora el tema es aceptarlo y practicarlo. Y lo lamentable es que yo estoy en la mitad. Acepté que "simplemente no me quiere" pero no pongo en práctica nada para hacerme valer y dejar de mendigar por un poco de amor.
Si me permitís, me voy a tatuar la frase
“Si no estás dispuesto a morir de amor, ni te molestes. No me conformo con menos”

Es éso lo que debo hacer. Ya morí de amor varias veces, ya tengo el corazón remendado hasta el hartazgo y ahora quiero un "alguien" que cuide, mime y abraze a mi corazón.

Te mando un beso enorme y me encanta que escribas para personas simples como yo!!!!
San

Carlos dijo...

Imposible leer todos los comentarios, quizas alguien yo lo haya dicho, pero lo que me sorprendio de la pelicula (que recien pude ver ayer) es que al final fijense que las unicas dos protagonistas que tienen un final feliz (Jennifer Aniston y Drew Barrymoore) son las dos que llamaron por telefono ellas a sus parejas, dando inicio a la relaciòn.
Muchos hombres no llaman para "probar" a la candidata y no por histeria. Y el personaje de Jennifer (y luego el de Drew) deja en claro que el problema no esta en hacer ellas ese llamado, sino en despues evaluar si el hombre toma eso como una debilidad (error que comete el dueño del bar).

Anónimo dijo...

Sí, y a mi también simplemente no me quiso. Navego en internet buscando imagenes tristes y poniendo frases en google como "el no te ama" y asi es como encotré tu blog. Sabes? todo este año he hecho cosas que nunca pensé que haría por alguien que a diario te demuestra que no te ama. He tenido ratos muy malos, muy muy malos, y ahora que lo he buscado de nuevo, que me entregué a él en todas formas, me dice que no está enamorado de mí... valga tontería más grande la mía en irlo a buscar. Luego, la curiosidad mato al gato, y al revisar su celular vi que alguien más le escribe bonito y el corresponde. Le dije que había hecho eso, y no me dijo naaada, sólo me pidió disculpas. Lo único que sé es que aún quiero hablarle, aun quiero verlo, pero creo que al final me doy cuenta de que estoy tan encaprichada por que me haga caso, pues me he dado cuenta que no vale la pena estar asi por el, y eso me hace sentir más como una tonta, tengo miedo de nunca aprender de esto, quiero tener la fuerza para no bucarlo más ...

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

Blonda, esto es una de esas cosas que necesitaba leer un día como hoy.

Psicologa con problemas dijo...

blonda pasame las novedades-- tucumala

Hanna M dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, es duro pero en esta é
poca donde no hay excusas para comunicarse, porque hasta el cartero llama dos veces... cuando no le interesas, desenchufate.. no existen las señales, la peli, tendria que ser obligatoria para todas las mujeres, cada vez que me pase a mi o a una amiga voy a recordadar la carita de confusión de la nena... Besos.

Ciudad Paranoia dijo...

Lo lei en el momento indicado! :)
G R A C I A S ! !

Anónimo dijo...

Hola, soy Valentin.
Esta muy bueno lo que escribio Blonda, "suena" tan real y pareciera ser la verdad absoluta, asi lo siento cuando lo leo.
Por otro lado, lei TIENE que haber excepciones, de alguna persona, lo cual tambien me parece verdad absoluto.
Creo que como dicen , el amor y estas cuestiones de parejas no son matematica, es tan distinto todo,es tan incomparable, es tan poco serio a veces y tan profundo otras veces... Hay de todo!!! y hay de todo porque somos todos distintos, pensamos distintos, sentimos distinto.
Mas alla de estas pavadas que escribo, lo que pienso realmente en estos tiempos es que no existe el amor por el otro. ya que somos seres que estamos ne permanente desarrollo y crecimiento, por lo tanto no sabemos DIFERENCIAS los sentimientos, asi que confundimos muchas veces. Se confunde soledad con deseo de estar con alguien; se confunde calentura con sentiemiento de amor; se confunde compromiso con encarcelamiento; se confunde "hago lo que quiero" con libertad... seamos sinceros, tenemos un quilombo en nuestras cabezas y nuestro corazones.
Como dice el tango Naranjo en flor: primero hay que saber sufrir, despues amar, despues partir.. y al final DAR SIN PENSAMIENTO. Y este dar sin pensamiento me parece que es la clave, pero solo es de personas maduras, o que hay logrado superar la estupides humana como por ejemplo: le tengo miedo al compromiso, o estoy confundida/o, o los tipos son todos iguales, o las minas son todas iguales o tantas estupideces que se oyen por ahi.

Saludos a todos.. acepto criticas

teenspirit6 dijo...

Comparto todo lo que dice el texto! :D Muy bueno... :)

joha dijo...

muy weno!..yo la voy a a ver recien con mi enamorado la prox smena, en su ksa..m la recomiendas???.....como pa verla los dos..xq la verdad..avcs tanto el como yo...nos alejamos x cuetiones d trbaajo y estudio...avcs el mas q io...yo simpre u mensjaito reforzador..el avcs no lo repsond y eso m pone mal..el m a dixo q sta super ocupado con sus studios..lo cual es cierto xq jalo materias y pos trato d comprenderlo...aunq duele. enfin esta pela m ha motivado y kiero verla con el ...talves nos de dure a los dos..tu q dices blond???

Blonda dijo...

Joha: Si, te la recomiendo. Tambien pueden ver Todos tenemos un ex, una peli italiana muy divertida que tambien cuenta varias historias de amor y desencuentro y que tiene moraleja.
No imagines grandes peliculas con guiones adaptados de Shakespeare, pero son esas peliculas que a las mujeres nos gustan porque dicen mucho de lo que nos pasa o nos pasó alguna vez.

Despues me cuentas.

besos

Mili dijo...

hola!, realmente di con esta pagina a raíz de que buscaba algunas frases de la peli, que me encantó!, porque es así, es verdad, me gustó muchisimo lo que escribiste, me lo dejo anotado para mi también, para recordarlo siempre, y obviamente para mis amigas también! muy lindo lo que escribiste, muy reaal! saludos :)

lucia dijo...

esa peli es la mejor terapia cuando una esta tratando de entender al hombre!!!! me encanta y me encanto tu publicacion!!!!

soi.animal dijo...

Nose como e de haber llegado hasta aca, debo confesar que cuando lei el titulo ya me senti como en casa (? jaja, despues fui un poco mas y se me vino a la cabesa esa tipica preguntita que te asen esa que dice como te ves dentro de ... años.
Aveces las personas te suelen sacar las palabras de la boca, en este caso las letras de las manos podriamos decir, en resumen me gusto mucho esta cosa llamada blogg suerte y nada mas (:

Anónimo dijo...

Cada persona trata de buscar el amor aunque muchas veces ese sea el primer error que cometemos que talves en cada persona busquemos la exepcion y que nos enamore a causa de esto cometemos errores como ilusionarnos demasiado con personas que no valen la pena e ignoramos sus errores simplemente vemos lo poco que nos da modificando las palabras o simplemente poniendo excusas!

Anónimo dijo...

Hoy estaba mirando la película “simplemente no te quiere” y dan ganas de citarla cuando la madre le dice a la hija “el te maltrata porque le gustas” y si desde pequeñas ya nos están tratando de inculcar costumbres y pensamientos totalmente ilógicos me puse a meditar sobre el porqué estoy sola y me decía a mi misma que era porque soy demasiado inteligente para un hombre o que mis traumas familiares no me permiten abrirme totalmente a una relación y la verdad es que trato de engañarme a mi misma con todo esto porque la verdad es que estoy sola porque ningún hombre quiere estar con migo y punto.
Además pienso para mí que alguien debe desear que lo acompañe pero cuando vuelvo a la realidad digo, no debe desearlo tanto porque si no iría detrás de mí y lo conseguiría. En fin, viendo esta película ya por tercera vez con diferentes edades llegue a la conclusión de que es el karma de las mujeres y que seguramente lo mantendré para las futuras generaciones, lo hago con mis amigas (no te llama porque se quedo sin crédito, el no te merece o seguramente vas a encontrar a alguien mejor), en fin por experiencia propia siento que no debería estar sola y odio decirlo, pero necesito alguien que esté ahí cada vez que lo requiera que me cuide, que yo este antes que nadie incondicionalmente.

Anónimo dijo...

Realmente me gustó mucho y me sirvió también. Sos una genialidad, saludos

Anónimo dijo...

Wow wow quede sin palabras !!!! Buena pagina ... No se asta cuando encontrare el amor verdadero pero no por eso tengo que conformarme por alguien que no me merese ... Me iso mucho bien leer esto ...

Anónimo dijo...

Me encantó como lo enfocas el tema. Claro, conciso, sin vueltas, fácil de entender y que uno al fin aterrice de ilusiones falsas.
Excelente Blonda, me ha hehco bien leerte hoy...confirmar lo que sabía, pero que necesitaba confirmarlo, ahora lo hice aquí. Gracias!

Anónimo dijo...

Genia!!! Muchas veces lo sentimos, pero cuando lo lees te llega directo. Mucho más si estas atravesando el proceso de "llamar al ex para que nos vuelva a hacer mierda".

Ojalá las cosas vayan bien!!
Saludos.

estefi fondovila dijo...

espectacular la pelicula! es increible como nosotras las mujeres nos vamos armando fabulas de porque porque porque...los hombres son mas basicos, creo al menos, por hoy

Mynor Fuentes dijo...

Excelente!!! aun años después ésto se aplica para mi caso muy personal!!

Amor a medias no es amor!!! quien quiere va por ello y no se refugia en excusas!!!!

De verdad era justo lo que necesitaba leer... y eso que lo publicaste hace años! aún sirve

Anónimo dijo...

Encontre este articulo por casualidad y que oportuno fue... muy acertado tu post! Ayer decidi decirle a la persona con quien he estado teniendo sexo desde hace 4 años, que sentia me estaba enamorando...y su respuesta fué, que es mi culpa por no mantenerme clara.

Muy triste cuando te haces ilusiones, ves señales que te dicen que esta persona te corresponde y al final te das cuenta que todo fue creado por tu mente para justificar tu necesidad de estar a su lado.

Anónimo dijo...

Me encanto fabuloso blog te aplaudo la forma que tienes de transmitir la realidad