Recent Posts

sábado, 9 de mayo de 2009

Aniversario y concurso









Cuando tenía 7 años, pasaba la mayor parte de mi tiempo en casa de mis abuelos.


Ante el reciente divorcio y la consecuente ausencia de mi papá en todos los aspectos, incluído el económico, a mi mamá no le quedaba alternativa que trabajar todo el día mientras mis abuelos me cuidaban.



Por ese entonces tenía una amiga, Karina,que vivía en la casa de al lado,y con quien me crié.

Ella tenía dos hermanas, con las que podía jugar cuando quería, pero yo no, yo estaba pendiente de que ella tuviera ganas de jugar comigo y tenía siempre mis muñecas listas por si aparecía por la puerta que daba al jardín.



Había días en que ella venía, y las trenzas se me llenaban de mariposas y en mi cara se dibujaba una enorme sonrisa.

Traía mi caja de Barbies y el estuche con ropa para cambiarlas, y las esparcía por el piso, en el espacio que quedaba entre los pies de Karina y los míos.

Mi abuela nos preparaba una taza de Nesquik y un plato de vainillas, mientras nosotras decidíamos quién sería la buena, la mala, la maestra o la mamá.



Y ahí empezábamos a cambiarles el peinado, y a adornarlas con collares y a ubicarlas en la escena.


Era en ese momento en que Karina se ponía de pie, y con las manos en la cintura me decía:



- Me voy.



Yo la miraba sin entender cómo podía irse en lo mejor del juego, y de reojo observaba todo el despliegue de juguetes desparramados por el piso del living.



Ella abría la puerta, y comenzaba a caminar por el jardín, hasta el portón de rejas negras.Era ahí dónde yo siempre la alcanzaba, después de una corrida, y con los ojos llenos de lágrimas le pedía que se quede.


Le imploraba, le rogaba que se quede.



Y ella volvía, sólo un rato, como quien me daba el gusto.



Un día mi abuela, cansada de presenciar la humillación de una nena de apenas 7 años, me sentó sobre su falda y me dijo:



- La próxima vez que Karina te diga que se va, vos no le pidas que se quede.Decile "bueno, chau" y seguí jugando.Vas a ver que vuelve sola.




Así fue como cuando Karina repitió la escena, yo me quedé sentada, sin decirle nada, siguiendo el consejo de mi abuela.


Esos minutos que pasaron entre el "me voy" de Karina, y la imagen de ella regresando para volver a jugar, se me hicieron eternos y me llenaron de miedo...un miedo que tenía que ver con esa sensación de abandono que había inaugurado mi papá y que me acompañó siempre.



Esa ausencia, marcó mi vida en varios sentidos y en los más importantes.Muchas veces logré ser fuerte y conteniendo el aliento y ocultando el temor a volverme prescindible para alguien, pude poner pausa a una relación o alejarme de alguien que no estaba dispuesto a caminar a mi ritmo.



Otras veces no pude, y fue en uno de esos intentos fallidos, en que decidí abrir este blog, un año atrás.



Muchas cosas cambiaron desde entonces.Muchísimas.



Aprendí a que no me pese mi propia compañía, y a que los domingos sean una buena excusa para no hacer nada, o hacer todo, sin necesidad de llorar.


Descubrí que la clave no está en el otro, sino en uno, y que cuánto más nos empecinamos en estar con alguien, más solos estamos.


Entendí que pareja no es sinónimo de felicidad, ni que sexo es sinónimo de placer, que el amor tiene muchas variantes, y que detrás de una relación que termina hay un aprendizaje que nos permite ser más exitosos en la que viene.


Me di cuenta que para ganar algo, es necesario perder primero un poco, y que no se puede criticar a la rutina sentada sobre ella.



Pude dar un paso bien grande que me trajo hasta este lugar de hoy, en el que no extraño ni añoro a ninguno de los que creí que me partían el corazón tiempo atrás, y en el que sólo pienso en el amor que merodea, con olor a nuevo y mil palabras por decir.



Seguramente tengo el alma llena de esquirlas, y el corazón remendado con hilos de colores, pero ya no lo miro cada noche al acostarme, ni me lamento los días de lluvia.



Por eso, decidí que el blog sufriera la misma metamorfosis que yo,y además, festejarlo con un concurso.






Hasta el próximo jueves 14 de mayo tienen tiempo de enviarme por mail a solteriaanunciada@gmail.com el final de este cuento:



"En un pueblo de Escocia venden libros con una página en blanco perdida en algún lugar del volumen. Si un lector desemboca en esa página al dar las tres de la tarde, muere..."



Reglas:



1- No pueden exceder las 200 palabras.


2- Se puede mandar sólo un cuento por persona.


3-Pueden participar tengan o no blog.


4- Una vez cerrada la recepción de cuentos, los publicaré en el blog sin decir el autor, y no se podrá publicitar diciendo cuál es el texto de cada uno.


5-Se recibirán los votos una vez publicados, también vía mail.


6-Habrá premios para el primero,segundo y tercer lugar.







Gracias a todos por estar este año compartiendo cada una de mis palabras y gracias a aquellos que hicieron posible que la amistad atravesara el monitor.




( Y gracias a Flor que me ayudó a idear el concurso)

80 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Ivy* dijo...

Me senti muy identificada con lo que contas... Tuve una experiencia parecida en cuanto a la separacion de mis padres y creo que una de las razones por las que me apego tanto a la gente que me rodea es justamente no querer volver a sentir esa sensacion de abandono.

Y lo que cuesta no sentirla es terrible. Pero bueno, todo se aprende. Yo aun estoy en el proceso.

Si todavia tuviera imaginacion como otrora, de cabeza me metia en el concurso. Pero la facultad me saca la poca energia que tengo y llego sin ganas de hacer nada al fin de todos y cada uno de mis dias ultimamente! Otra vez sera.

Saludos!!

El Dc Felipe y YO dijo...

Feliz aniversario Blondita!!!
1 año De Post de nuevos amigos y de historias fantasticas, algunas tristes otras cargadas de esperanza y algunas otras con ese sabor agridulce que a veces nos dejas....

Vamos a ver si me inspiro (algo) y me da para escriir algun final de cuento...
Besotes Amiga
Nico

Any dijo...

Pero! que pasó por aca?? La muñequita cocoon en el banner! ahjajaja! buenísimo, me encantó!
Varias cosas:
*Hay Karinas por todos lados, "pequeña aprendiz de odiosa, ma si nena, matate!" Estuviste bien, y muy sabia tu abuela.
*Feliz aniversario a mi blog de cabecera! Tu espacio fué el primero que empecé a seguir con continuidad, y por este blog me dieron ganas de tener uno propio (aunque no escribo ni la mitad de bien que vos, pero bue, igual me gustó abrirlo)
*Me gustaría participar pero no sé si me dará como para "concursar". Bueno, como será anónimo capaz que me anime jajaja!
Amiga, me alegra tanto que estés pasando un buen momento después de tanto intentar atrapar sueños! Todo llega, viste? Al final era cierto!
Te quiero mucho, te mando un beso gigante!!!
Tu admiradora de siempre =)

Jen! dijo...

Feliz Cumpleaños a ti =P

Lo bueno de los cumpleaños es cuando uno se da cuenta del aprendizaje que va haciendo en el camino.

FELICIDADES y que lindo celeste te quedó el blog!! Te quiero amiga

killer queen dijo...

Esa amiguita tuya era un monstruo!!...que bueno leer sobre tu evolucíon y tus nuevas fuerzas!!
Al concurso puede entrar cualquiera??...a ver si me da la cabeza para escribir un cuento...(nunca lo hice!)
Besos Blondis y FELIZ ANIVERSARIO!!

Mr. Vic dijo...

Felicidades, espero seguir leyéndote.

Stranger dijo...

Mira que he disfrutado tu post como no tienes una idea y mas maravillado quede con la sabiduría de tu abuela que te dijo toda una filosofia de vida en solo un par de palabras.

Y tienes razon, las cosas no estan en los demas sino en nosotros mismos, en nuestras actitudes y reacciones.

Saluuudooos.

Laperraseescapó dijo...

Blondis, feliz aniversario!!! El nuevo look quedó bárbaro.
Hay hechos que marcan tan profundamente que se hacen presentes en cada situación de nuestra vida. Lo bueno de ésto es el haberlo identificado para luchar con las secuelas que deja.
Siempre ha sido un placer visitar tu espacio, pero lo mejor ha sido leer tu lucha y crecimiento.
No creo que me largue al concurso, pero... está muy buena la iniciativa.
Besos enormes.

El Tano dijo...

Felíz aniversario blonde!!!!!
Es increíble lo bien que te ha hecho todo este camino.
Te felicito.
Besos!!!!

Freedom dijo...

Sou una hija unica por elección. Muchas horas de soledad comparti en cada juego. Rogaba siempre por la presencia de una amiga, por que llegara un hermano que me acompañara, soñaba por estar siempre acompañada, de risas carcajadas y mimos. Carente de afecto creci,con miedo a perder a los de mi sangre, a los unicos que estaba unida incondicionalmente. No fue mala intención. Pero recien ahora lo comprendo. Por eso puedo pensar que lo mejor esta por llegar, que no es malo al contrario compartirme conmigo misma, disfrutarme a mi misma en soledad cada vez que puedo, por momentos aunque sea. Pero Lo mejor y sin arrogancia descubri que no es nada malo quererme mucho a mi misma.

felicitaciones por el aniverdsario. Aca siempre leyendote

besos
Freedom

Anoia dijo...

Me encantó el escrito... Tal vez porque describiste mis razones de una manera que yo no podría hacerlo.
Brindo por tu aniversario.

Besos.

trèsbavarde dijo...

drastico cambio en tu blog, pero me gusta.
te felicito por el año, y te aplaudo por todo lo que aprendiste
un placer leerte todo este tiempo

Azu dijo...

Hola Blonda!!

Felicitaciones por el primer año dle blog!!!
Qué lindo es encontrar un lugarcito donde podamos volcar todos nuestros pensamientos no?

El concurso tentador... tal vez te mande mi cuentito...

Besotes y hasta pronto!!!

Flor dijo...

Qué grande Blondiiiiii!!!

Espectacular, a corazón abierto, una maravilla!! Nos regalaste un hermoso post para festejar este primer añito.

Gracias y felicitaciones!!!

Concurso??? Imposible. Daría asquito. Suelo prederme en todo, pero en este no. Lo siento.

Besotes Blondi, guapaaaa!!!

Blonda dijo...

Ivi: Lo del concurso, creo que es una buena excusa para que te pongas a escribir algo breve, sin mayor complicación,no? Pensalo.
De lo otro, creo que sólo aquellos que pasaron por situaciones similares puden saber exactamente las huellas que deja...y lo que cuesta sobreponerse a ese fantasma llamado abandono.
Un beso grande y gracias por la visita.





NIco: Gracias por tus palabras, vos entrás en esa lista de amigos =)
Obvio que espero tu cuento para el concurso!!!! Besotes!

Blonda dijo...

Any: Vos sos una de mis primeras comentaristas, así que los respetos son mutuos ;)
Más te vale participar, que te sobra capacidad nena!!
Me reía cuando preparaba la Blondita para subir porque pensaba en tu comentario de Cocoon, y acerté, jajaja.
Besos y abracitos, y gracias por compartir este año.Muack!



Je!Gracias amiga, vos si que estuviste cerca para ver los cambios eh! Besotessssssssssssss



Killer: NO era un monstruo, era buena, pero ella tenía esa "particularidad" en su caracter y me había tomado el tiempo....teníamos 7 años!
Claro que podés participar, así que ponete a escribir algo que me va a encantar tenerte acá.Besos!

Blonda dijo...

Mr.Vic: Gracias <3



Chocolatito: Muchísimas gracias.Y es cierto, todo radica en nosotros, pero descubrir eso nos toma muchos años de chocar contra la pared...Un beso grande.




Perra: ¿Cómo no vas a estar en el concurso? Tenete fe!! dale!!
Y mil gracias por tus palabras de apoyo de siempre.Besotes!!!!!

Blonda dijo...

Tano: Gracias!!!Vos sabés que cambié! Un beso y feliz cumple otra vez.





Freedom: Así es, creo que es más una cuestión cultural la que pesa sobre el estar solo que otra cosa.Cuando podemos alejarnos de eso que se nos impone como "normalidad" es cuando empezamos a saborear el placer de estar con nosotros mismos.
Un beso y gracias!

Blonda dijo...

Anoia:A veces para que salga algo que al menos pueda ser leído, sólo hace falta sincerarse abriendo el corazón de par en par.Para mí es la única receta, para bien o para mal.Beso enorme, cuidate.




Gataflorista: Me alegro quete guste.Yo sentí que era tiempo de cambiar.Muchas cosas del blog ya no me identificaban, asi que aporveché el aniversario para , de manera simbólica, marcar el después.
Gracias por estar este año del otro lado del monitor.Besos!

Blonda dijo...

Azu:Mandá tu cuento, claro!!!
Y sí, este rinconcito se convirtió en parte de mi vida, al igual que los amigos que hice a traves del monitor.Besos y gracias!!!




Flor: Una pena que no te atrevas a participar, sería lindo tenerte entre los cuentos!
Gracias por tus palabras y por esa presencia constante ( yla buena onda!!)
besos!!!!!!!

Palas dijo...

Felicidades por el añito!!! y bueno que idea mas original de concurso!!! jejeje

A ver si nos inspiramos para participar, saluditos!

TucuMala dijo...

que buena forma de describir este tipo de relaciones, y que buen consejo el de la NONA!

Felicidades Blonda por este espacio.

¿a que se debe el inicio de la historia del concurso?
TucuMALA

Lor dijo...

Apio verde tu yu!
Quedo super linda la pagina, asi que olvidate de lo que te dije!
No pienses en nada ni en nadie a la hora de escribir, solo pensa en vos, y olvidate de los de afuera, cada uno hace lo que le plazca, no?
Tus historias nos hacen sentir identificados a mas de uno, y esta bueno no sentirse que fue el unico a quien le paso.
Ay, soy un horror escribiendo.
Mejor quedate con lo que te digo personalmente...jaja
Besotes hermosa!
TQM

Krocita dijo...

Blonda, ante todo felicidades en este primer año del blog. No tengo dudas que tendremos muchos años más para seguir festejando.
Este post, como casi todos, fue un placer para leerlo. Hay cosas que nos quedan marcadas de por vida, por suerte tu abuela supo darte un consejo sabio que seguramente te acompañará hasta el día de hoy.
Besos, felicidades y muy buena la renovación

Clau Rico dijo...

Hola linda, me emcanto tu post, refleja la forma en que intentamos llenar nuestros espacios vacíos con los demás, sin darnos cuenta que podemos llenarlos de logros, vivencias y fantasías! Me da gusto que superaras esa etapa, ahora eres un testimonio viviente de que, a pesar de la adversidad, se puede salir adelante.

Sobre el concurso, ten por seguro que entrare, aunque no espero ganar. hay alguna regla sobre la longitud del final?te mando un beso y espero que capitana del espacio compita porque, aunque nos ganaría a todos, estoy segura que su final nos dejaría con un buen sabor de boca

Besos

Clau Rico dijo...

Ahhhh ya vi, menos de 200 palabras :).

Flori dijo...

¿Tiramos la casa por la ventana? Jeje



Te felicito, Blondita. Por este año de avances, de consejos, de trasnochadas. De compartir tu mundo. De acompañar desde atrás del monitor.


(Me das poquito tiempo para hacer el texto... pero haré el intento. Igual, yo quería ser jueza. Muejeje)


Besos con espantasuegra. Ja.
Y abrazo fuerte fuerte. =)

Abeja dijo...

feliz aniversario!!!!

esta de moda eso de los concursos eh??? bueno... yo siempre ando de metiche asi ke me isncribo jaja

Cherry dijo...

Que bueno que estemos de festejo!!!

Etienne dijo...

Antes que me olvide: FELIZ PRIMER AÑO!! (de muchos por venir)

Creo que más allá de las cosas que este blog te ha podido brindar, de los retos que tus comentaristas te han hecho (los hechos con buena onda, claro) la clave está acá:

"Descubrí que la clave no está en el otro, sino en uno, y que cuánto más nos empecinamos en estar con alguien, más solos estamos."

Muchas veces hacemos de nosotros los prisioneros de una cárcel ajena, de una causa externa a nosotros, de unas metas que no son las nuestras. La clave está en ser uno mismo, en no dejarse invadir. La clave etá en la actitud, en la mentalidad que uno tiene para vivir. Si pienso que me voy a convertir en un solterón, es probable que eso me suceda.
¡Fuerza, y felicitaciones por tu crecimiento (o por haberte dado cuenta)!!
Besos!!
Ya te va a llegar mi cuento!

Lores Jane´s dijo...

Felicidades Blonda!

Sobre todo por el avance en tu vida que tuviste en todo ese tiempo.
Muchas veces pensamos que se nos vino el fin del mundo cuando no perdemos algo querido, pero al fin de cuentas, cuando uno llega al final del poso lo único que queda es subir. Y vos lo hiciste.

Saludos!

Anónimo dijo...

Blonda.. siempre te leo y siempre me gusta tus posteos, aunque pocas veces comento algo al respecto, por no decir que esta es la primera vez. Pero sin lugar a dudas esta vale la pena, el post de hoy fue muy bueno, con tantos sentimientos encontrados, muy sensible, da gusto leerlo. Te felicito. Rocio (facebook)

Blonda dijo...

Palas: gracias y ya sé que te inspiraste =)
Besos!



Tucu: La nona una genia! Y lo otro te lo respondi en tu blog.Besotes y gracias loca!!!!



Lor: AMIGA!! Ya sé lo que te causó mi blog y por eso mismo nos convertimos en grandes amigas.Otra cosa más para agredecerle.Besos!!

Blonda dijo...

Krocita: Gracias! Hay consejos que duran toda la vida.Este fue uno de ellos.
Por más años bloggeriles.Besos.





Clau: Gracias! Y ahora que sabés bien las reglas te espero participando eh! Besotessss

Blonda dijo...

Flori: Gracias my friend!!!!
Por muchas charlas más intentando resolver nuestras existencias!Besotesssssssssssss (espero el cuento)



Yle: Claro que estás inscripta, no podias faltar amiga!!!!

besotessssssssssss




Cherry: Claro, una buena excusa para festejar, no?
besotes



Etienne: Siempre un sabio resumen de todo, eh! Ahora sólo me queda esperar a que me mandes el final de cuento.=)
Besotes de domingo.

Blonda dijo...

Lore´s: Gracias! Desde el pozo, la unica salida posible es siempre hacia arriba.

Un beso!





Rocio: Que bueno leerte por aca! Gracias por tus palabas,un beso grande!!
Besotes

CAPERUCITA dijo...

Me encantaste otra vez con tus escrito.....
Es dificil superar ciertas cosas, no por qeu sean dificiles de superar si no porque nosotros no estamos preparados para hacerles frente....por lo que veo tú si, tú fuiste valiente y un domingo te miraste al espejo y dijiste "eh!!!, con lo requetebuena que soy y estoy me como el mundo!, jajajaja!!!!. Me alegro de que los fantasmas agora en vez de darte miedo te hagan compañia.....los mios tambien me hacen compañia, no hablan mucho, pero, hacen hueco, jajajaja!!!.
Un beso enorme querida Blonda.

Floripondia dijo...

que lindo y sincero es leerte.
Te felicito por tu año en este mundo bloguero, no participaré pero los leeré lo que publiques.


Besos, y a brindar

Chin chin por ti mujer :)

zappa dijo...

y... capaz que me animo y escribo

feliz aniversario

vos sos como yo, de chiquita te entrenabas con pequeños demonios, a veces celebro haberme encontrado de chico con seres como tu amiguita, me sirvió de mucho

un abrazo

VdeUve dijo...

Chiquita, feliz aniversario.
Celebro el día en que decidiste abrir el blog, ya que gracias a él pude encontrarte y deleitarme con lo que escribes.
Intentaré escribir algo, más que nada porque me queda menos de un mes para hacer tres de los seis exámenes finales que me quedan para acabar la dichosa licenciatura del carajo esta.
Mil besos,
V.

Minerva dijo...

Ay Blon, me senti muy, muy, muy identificada. Es laro de contar, sólo voy a decirte que cuando el Cheko me decía por msn "Amor, te dejo" (queriendo decir que se desconecta), a mi me agarraba una angustia enorme. A tal punto que le hice cambiar sus palabras y ahora me dice "Me voy".

Feliz anversario Reina!!! Te quiero mucho.

Lo del cuento vamos a ver, no se escribir ficción!

Sil dijo...

Feliz aniversario!!!!
Me encanta este blog! Me sentí identificada con muchos posts y lo compartí con mi hermana y algunas amigas.
Besos y que sigas escribiendo muchos años más!

(No me prendo en el concurso porque tengo que presentar el final de una materia para esa fecha)

Anónimo dijo...

Blond :)

Hola amor!! que sabias palabras de nuestros abuelos en los momentos justos...
Por otro lado me gusta la transformación del blog y con respecto al concurso no se si hacerlo ya que escribiendo soy desastroso , pero bueno como siempre queria dejar mis saluditos aca!!

besos amor!

Juancho!

Café (con tostadas) dijo...

recién veo!

Me sumo, me sumo!!! (por supuesto!)

En cuanto pueda me siento y te mando mi cuento. Antes del jueves, por supuesto!

Felicitaciones!!!!

Por el año de blog, por los aprendizajes, por el cambio (interno e internético) y por el empuje!

Besos

Nuareg dijo...

Felicidades y gracias.

Felicidades por este lugar tan presioso que has creado, que merecería tner entidad de estado independiente, y otorgan certificados de nacionalidad. Yo me apunto ya.

Gracias por todo y por tu invitación.

Ahí estaré.

Besos

*Ene Deláa* dijo...

Un año muy productivo por lo visto, felicitaciones!

Unknown dijo...

me sumo. me super sumo, jaja ya mande el cuentecillo. feliz año!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vamos a tomar algo??
besos

Fan 1

pd: Daleeeeee

India dijo...

blonda kerida! felix aniversariooo!
=)
me encanta leerte querida!
y esperemos que peuda seguir haciendolo mucho mas!
muaaa

Blonda dijo...

Caperucita: No sé si habré combatido por completo a los fantasmas, pero ahora que no andan cerca aprovecho el momento.Quien sabe algún día aparezcan y al menos habré disfrutado el hoy.Besos y gracias!!!!



Flora: Muchas gracias, la verdad es que a pesar de que exponerme tanto me haya dejado vacía muchas veces, descubro que este lugar sin sincerarme por completo dejaría de tener ese valor que tiene para mi y que sé que muchos pudieron valorar en este tiempo.El viernes estarán todos los cuentos paublicados.Besos

Blonda dijo...

Frank : Dale, sumate al desafio ;)
Y sí, es cierto, en todo me fueron entrenando de chiquita...pff!
Besotessssssss





VdeUve: ¿Qué decirte fiel seguidora? Después de tus palabras no me queda más que agradecerte y decirte que me encantaría que participes.Ojalá termines de recibirte así festejas y te liberas! Besotes =)

Blonda dijo...

Mine: Ay ay ay, si sabré lo que es esa sensación.Ya se hizo carne ese sentimiento de abandono, y por más que el otro no tenga ni la más minima intención, mi mente está siempre a la espera de la puerta que se cierra....Padres!(en mi caso)
Beso enorme y nos seguimos acompañando en muchos cumples más =)
Te quiero!!

Blonda dijo...

Sil: Sé que me leés de hace mucho, así que es un placer saber que todavía seguis ahi. Si te animás, espero el cuentito.Beso grandote =) Y gracias!!!!



Juano: No importa si sos desastrozo o no , eso que lo decida el resto.Si te hace feliz, escribilo! Gracias por estar del otro lado.Besotes miles!!!




Café: Obvio que te sumás!!! Ya me pongo a esperar tu cuentito.Y vamos por otros años más de mutua compañía.Besos!!

Jote dijo...

blonda.. feliz aniversario!
me re cope con el concurso.. ya mismo voy a empezar a escribir! dsp te lo paso! besooss
pd: cual es el premio? :P jaja

Blonda dijo...

Nuareg: Jajja, qué original lo tuyo, aunque no me veo haciendo los trámites de radicación de los lectores y eso...pero aprecio lo que dijiste.ESpero tu cuento para el concurso!!! UN abrazo!!!




Ene Delaá: Asi parace, ahora que se ve a la distancia y que me pongo a hacer el balance.Sin dudo pudo haber sido peor.Un beso.




Angie: Ya llegó=) Gracias!! Y besos!





Fan 1: Paso.Estoy en otra.Beso.




India: Jajja, gracias, muchas gracias.Ojalá pueda quedarme por acá mucho más.Besos!!!

jb dijo...

Feliz aniversario!
Muy buena entrada como siempre. Y exclentísima idea d econcurso. No te prometo nada por el tiempo que queda pero voy a tratar...
Muy bueno, felicitaciones
y nos leemos

LS dijo...

Hay me encanto el post de hoy, q identificada chiki!!! muy bien segui asi con el crecimiento personal es muy bueno!!!!

Blonda dijo...

JOte: Un premiazo, ajajaja (no seas materialista, dale) Ponete a escribir, que quiero leerlo!!

Besotes y gracias!!!!




JB: Usted no puede faltar, asi que hágase tiempito!!!
Besote y gracias por los saludos.




Ls: Me alegro que te guste.El crecimiento personal, por suerte, no termina nunca.Besotes y gracias por dejar tu saludito.

Diva dijo...

Siempre es un placer leerte... Feliz Año, y que bueno que lo que paso hace un año te llevo a crear este espacio tan bello ...

besitoss

Cosas de la Vida dijo...

Hola, yo soy un negro podrido que por esas cosas de la vida vine a parar acá. Espero que por confesar el estado de bronceado permanente que me caracteriza no se me lea con prejuicio o de reojo.
Yo SI voy a escribir lo del cuento (porque soy negro y me la aguanto!).
Me alegra ver como hay gente que se integra y realmente se siente parte con esto de los blog. Adelante!

pd: Voy a buscar ese cuento de Cortazar y le voy a copiar el final, lo único que le voy a agregar van a ser minas en bolas (lo característico de nuestros tiempos).

Blonda dijo...

La diva de Banfield: Gracias!Qué lindo verte por acá.Ya mismo me pego una vuelta por el tuyo.
Besotes y nos leemos =)




Cosas de la vida: Lamento decirte que el cuento original termina ahí, asi que sólo vas a tener que tomarte la molestia de agregarle las minas en bolas.Saludos.

Viviana dijo...

Feliz cumpleaños!!! Me alegra mucho que este año de bloguera te haya traido tantas satisfacciones. Seguramente seguirá siendo así. No sé si me apunto para el concurso, ya voy a ver. Muy buena idea. Felicidades y muy linda redecoración. Un abrazo

Blonda dijo...

Viviana: Gracias!! Y dale, participá...ya están llegando varios cuentitos!!! =)

Besotes!

Edito-e dijo...

Ay mi loca de los amores y sentidos!!! Qué gran idea!! pero sólo hasta el 14?? bufff...lo tengo complicado eso de escribir 200 palabras con este perturbador ritmo de vida. Pero bueno, lo intentaré. De todas formas no creo que te falten participantes, no creo que te falte nunca la compañía vida, porque vales muchísimo y siento mucho todo eso que cuentas sobre el abandono. Aunque ya conocía la historia de tu padre, por otros posts, me emocionó realmente la interpretación que le diste para este aniversario. ENHORABUENA! porque ahora...todos vuelven y ni si quiera pestañeas, porque te has hecho fuerte y enorme! porque eres una saboreadora de la vida, y porque supiste aprovechar las lagrimas...por todo eso, mis felicitaciones blond..

Mil besos con cariño

Blonda dijo...

Elisa: Querida amiga a la distancia! Ya te dije en tu blog que el afecto es mutuo, así que tus palabras tienen un valor especial para mi, porque siempre supiste decirme algo oportuno.
Gracias Eli, y ojalá puedas estar en el concurso.
besos y abrazos!!!!

Clau Rico dijo...

cielos, creo que voy a tener que quitarle palabras!!! ¬¬

Mariana dijo...

Felicitaciones por el año de terapia y los logros de estos meses.
:D

Me dieron ganas de participarrrrr de tu concurso.
Escribo algo y te lo paso.
Saludos.

Vivian García Hermosi dijo...

jjaja

¿vos también organizando algo? qué casualidad. Yo armé una convocatoria de postales con motivos!

jajaj

bueno, me gusta mucho el cambio de look.

No puede ser sino positivo.

Un abrazo, Blondi!

Sleeping dijo...

Hace justamente un año yo también di un giro radical a mi vida y es duro enfrentarse al "momento domingo"...Recuerdo el 31 de agosto, domingo y nadie en Madrid, decidí que era un día perfecto para quedar conmigo misma...qué mejor plan?? así que aunque me costó bastante...me arreglé, me fui a una exposición de Alphonse Mucha, me tomé un capuccino conmigo misma y me di un paseo hasta casa disfrutando de lo bonito que es mi Madrid...veía la ciudad con otros ojos... pero lo mejor fue cuando llegué a casa y pensé: "prueba superada!!!" creo que me caí bien y eso es lo importante porque con quien te levantas cada mañana es contigo misma!! ;)

Clau Rico dijo...

hola linda, nadamás quisiera hacerte una pregunta antes de enviarte mi cuento. Las doscientas palabras son en total, contando el inicio que pusiste? o son doscientas más las treinta y tantas que ya están escritas?

Siento que necesito más palabras!!! jejejeje, me parece que ahora que lo recorté perdió el sentido :(

Vulgar dijo...

En definitiva, lo mejor es estar con alguien sincero.Si tiene ganas de quedarse, se va a quedar. Mu linda historia !

jb dijo...

Bueno, recién me doy cuenta pero espero que "hasta el catorce" incluya el catorce al menos en parte...

Slds nimios

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

prefiero tu corazon remendado a uno que nunca ha sufrido.
Bien blonda me alegro que hayas crecido, yo tambien sigo aprendiendo de la vida y espero seguir aprendiendo hasta que me muera de viejita.
Si algun dia se me termina la curiosidad creo que ese será el dia en que descubra mi página en blanco del libro de Escocia que mencionas y muera de pena.
un abrazo muy grande!

Blonda dijo...

Clau: Oki. Besos!



Mariana: Gracias, y feliz de que quieras participar.Besos.




Pau: Me copó la idea después del concurso de títulos.Así que hago uno por el aniversario.Besos

Blonda dijo...

Sleeping: veo que sos un fiel testimonio de que la clave está en amigarse con uno mismo, no?
Besos y que sigas asi!



Clau: 200 palabras escritas por vos.Besotes.=)



Blue Fayri: Claro que es preferible el corazón remendado..e.s síntoma de que una al menos se jugó e intentó, y que vuelve a intentar.No? Besotes!!!!

Mandrake el Vago dijo...

Hoy mando (no de mandar sno d eenviar)

Laritaa dijo...

Es la primera ves que me paso por aca , pero la verdad que me encanto lo que escribiste, y que estoy de acuenrdo con vos .Es verdad que cuando uno mas quiere estar con alguien y trata de estar con alguien a toda costa es cuando mas solos estamos .
Se que no me paso lo mismo que a vos ,por la separacion de tus papas pero cuando era chica ,yo siempre tuve el miedo de que me abandonaran y necesitaba siempre de la compañia de alguien , el ver que porlomenos tenia a un metro a alguien que yo amaba. Pero despues al crecer se me fue ese miedo que estaba siempre conmigo y fue cuando me senti mas segura y me empeze a querer mas y asi empezar a hacer las cosas por mi cuenta (las que podia)
Me voy a volver a pasar cuando pueda . Muy lindo tu blog , y Feliz primer año!:)
Un beso
Lara

jb dijo...

Ya mandé!!!

Anónimo dijo...

¡Mandé el mío!

Abeja dijo...

200 palabras me quedaron pocas. bua