Recent Posts

miércoles, 6 de mayo de 2009

Cosas para hacer antes de morir



"Nunca te drogaste.Ahora te apetece probar todas las drogas del mundo, pero todas las drogas del mundo no van a cambiar la sensación de que tu vida ha sido un sueño y que sólo ahora estás despertando"


Así empieza " Mi vida sin mi", una película de Isabel Coixet, la misma directora de "La Elegida" y de "La vida secreta de las palabras" que ya recomendé alguna vez.

La película cuenta la historia de Ann, de sólo 23 años, que vive en un remolque, con su marido y sus dos hijas.Su vida es gris, monótona, con un empleo nocturno que no la satisface, una relación conflictiva con su madre y un padre preso al que hace mucho que no ve.

Paradójicamente, después de un diagnóstico médico que le augura una muerte temprana, Ann descubre el placer de vivir.


Hay una suerte de lista de cosas imprescindibles que se propone la protagonista, que incluyen repertirle hasta el cansancio a sus hijas cuánto las quiere, encontrar una mujer para su marido, lograr que alguien se enamore de ella, decir lo que piensa, hacer el amor con otros hombres sólo para ver qué se siente, etc...


La película me pegó una cachetada, sin anestesia y sin aviso.

Inevitablemente me puse a pensar en aquello que postergamos, en esos zapatos que esperan una ocasión para ser estrenados, en esos viajes programados para "algún día", en las frases a medio decir que guardamos para una mejor ocasión, en esa caja que habita en el fondo del placard y que contiene fragmentos de recuerdos que no queremos dejar escapar,en las cosas que dejamos por la mitad suponiendo que siempre habrá un mañana.

El mañana no debería ser más que este segundo que corre detrás del que acaba de irse, y la palabra DESPUES debería dejar de ser una excusa que postergue aquello que el alma nos pide hacer.

No hace falta escribir una lista de aquello que soñamos, no necesitamos recordar lo que nos moviliza, así como no hace falta pegarnos una etiqueta con nuestro nombre para saber cómo nos llamamos.

Vivir, debería ser una continua búsqueda de aquello que nos llene los bolsillos del espíritu, sin esperar a que algo nos obligue a devorarnos el tiempo que nos queda y a lamentar el que perdimos.


Mañana es ahora.





63 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Flori dijo...

Lo que lloré con esa peli no tiene nombre.Y quien no se enamoró de Mark Ruffalo en el lavadero de ropa?????
Por dios, Blondi, me acuerdo y lloro!!!!!!

Lata dijo...

:)

Yo la vi y escribí un post al respecto... chale... pero creo que se perdió. Mil gracias por recordarlo...

Es divina...

LUX AETERNA dijo...

Uf yo todavía no la pude ver, pero muy bueno lo que dijiste Blonda además sería piola poderse dar cuenta cuando estamos viviendo uno de esos momento hermosos para poder disfrutarlos a pleno y no recien darnos cuenta cuando todo terminó.

Besos

Paola Florio dijo...

La peli no la vi pero ya la tengo en mi lista por alquilar... ahora este tema, mi diooooooooos!! Ya lo he subido al blog, el mismo videito. Amo esa banda con todo mi corazón desde chica y ese tema me emociona mucho! En fin, ya está mi post en lo de Mamarracho... miralo y decime qué te parece!

Besotes!

El Dc Felipe y YO dijo...

Y es asi nomas, somos tan caprichosos que valoramos las cosas cuando ya no las tenemos!!!
No siempre depende de nosotros disfrutar de la vida, a veces se nos imponen responsabilidades que no queremos y nos quitan ganas de hacer otras cosas!!!

La publicidad el consumo atenta con el buen vivir, a la gente le hacen creer que solo va a ser feliz consumiendo tal o cual cosa, no se da cuenta a veces de lo importante de un te quiero o un abrazo a tiempo.....

Linda refleccion te mandastes despues del pasaje a la felicidad

Clau Rico dijo...

Y esa película donde se puede conseguir!

Me encantó la reflexión!

Karenvon dijo...

Ahhhh me encantó todo...ya quiero ver la película... y me robe tu último párrafo para ponerlo en mi facebook =D jejeje


Saludos!

Jen! dijo...

hoy es hoy nanana hoy es hoy como si estuvieramos en guerra, hoy es hoy nena es hooooy (8)

Alquilaré la pelicula, pondré en acción todas mis ideas, voy a sacar los zapatitos, voy a estrenar la remera, le voy a decir todo lo que me vengo callando y que sea lo qe alá quiera.... (vos sos la responsable cualquier cosa)


Si uno tuviera las agallas para enfrentarse al hoy todo seria distinto... el miedo, el maldito miedo y la ilusión de que el tiempo lo cura todo...

Blonda dijo...

Directora:Jajaj, Mark Ruffalo, un tierno total! Me mató cuando ella le dice que su casa está sin muebles por si caso "Ella" vuelve...cuánta verdad!
Un gusto leerte por acá! Besos!!





Lata: Gran peli.Viste el resto de Coixet?? besotes!!

Blonda dijo...

Lux: Si no viste "La vida secreta de las palabras" te sugiero que empieces por esa.Encabeza mi lista de super pelis. Extraño nuestras charlas! Besotesssssss




Capi: ESe tema particularme me encanta, y encima está en la peli "a lot like love"...más no se le puede pedir!! (en esta ella se lo canta al marido, por eso lo puse).
Ya lei tu post y te comenté, besos amiga!

Blonda dijo...

Nico: Hay una parte de la pelicula en que ella piensa en el supermercado, y dice "en este lugar nadie se acuerda de la muerte".En otra escena habla del consumismo, y piensa en que ahora no necesita nada, y que esas vidrieras llenas de cosas van a seguir ahi cuando ella no esté.Es triste, pero invita a reflexionar y eso está muy bueno!

Besotesssss!

Blonda dijo...

Clau: Googleala o bajala del ARES.Se llama mi vida sin mi, y la directora es Isabel Coixet.De la misma directora te recomiendo "La vida secreta de las palabras", para mi gusto es la mejor y ya le dedique un post anterior(este es el link del video http://www.youtube.com/watch?v=yX7Y7XidCwc&feature=PlayList&p=86707E572B1573D0&index=0&playnext=1 )

Besos

Blonda dijo...

Karenvon:Robe tranquila! No te tengo en el facebook, no?
besotesssssssssss



Je: Nena, ya mismo estrenate todo, no te guardes nada, no vos! Comete el mundo, que te lo mereces!
Besotes

CAPERUCITA dijo...

Muy buena pelicula...
A mi me encanto, siempre he tenido muy presente desde la muerte de mi madre que el tiempo es precioso y que debemos aprovechar todo lo que podamos ...pero a veces es tan dificil.....yo prometo vivir!!!!!.
Un beso enorme.

Carlos dijo...

Muy buena! vi las tres de Coixet y esta es la que mas me gustó. Y cumple con su rol de cachetada porque todos nos sentimos mas concientes, luego de verla, de nuestra vulnerabilidad, el paso del tiempo y del valor de las cosas que tenemos y que podemos perder.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

Qué buen tema de Beach Boys!
Y si... el problema del vivir el HOY, es que estamos más seguro del mañana, entonces nos aferramos a eso... a lo que podemos dejar para amñana. Pensando que vamos a estar, pensando que un día más no va a cambiar las cosas.
La persona que sabe que va a morir, .... no tiene nada para perder. osea... estña claro que SI.
Pero la situación es distinta.
Igual me encantaría poder vivir el hoy y hacer todo lo que pueda sin postergar.
Me enferma no poder y ni siquiera poder mentalizarme para hacerlo

Saludos!
v

Lol-it! dijo...

Yo no la vi pero tus palabras hicieron las veces de cachetazo.
Cuanta razón que hay en ellas...

VdeUve dijo...

Hola, Blondita

Hope there's someone who takes me home...
Tb a mí me encanta Coixet, así que tengo todas sus pelis. "Mi vida sin mí" es genial, aunque me gusta más su marido (tiene mirada de chico perdido en esa peli y eso me mata). Robbins está genial en "La vida secreta de las palabras" y me encanta su físico cuando va a buscarla a la salida de la fábrica.
Para quien pregunta dónde puede verla, que lo intente en:
www.cinegratis.net
www.dospuntocerovision.com
Quizás ahí la tengan...

Un besote,
V.

Nuareg dijo...

El mañana no existe. ¿O es el hoy lo que no existe?
Sea cuando sea, deberíamos aprender a separar la paja del grano y quedarnos con lo que realmente nos hace más humanos, más plenos, más felices realmente.
Habrá cosas materiales que nos llenen, pero no debemos apartar lo espitual por espurio o inútil.
Carpe diem, amiga Blonda, carpe diem siempre.

Besos

Floripondia dijo...

Es increible cuando a veces.. caemos con estos temas, es un zopeton y ya!

Ya vere la peli, besos :)

Minerva dijo...

Ay, ya me pongo a ver lo horarios de la cartelera!

Minerva dijo...

Oops, era del 2003. Bueno, a buscarla en DVD.

vanis dijo...

esa peli es una patada al alma. no pare de llorar cuando la vi...

J a m o n a dijo...

assi se haaaaaaabla!!
es asii, pasa que la gente no se arriesga, quiere que todo sea perfecto y para que ais sea , lo posterga... dicen que con el tiempo todo se logra... MENTIRA.

Saraza dijo...

leerte me dieron ganas de ver la película! además de no seguir postergando taaaantas cosas q voy dejando para el mañana que nunca llega.
gracias blonda!
Sls!

Xaj dijo...

Otra peli para ver.

Está bueno que el árbitro de la existencia te marque la atención, cuando tnés que vivir un poco, y escupir a la inercia en la jeta.

La tenés en DVD, Blonda? ir al videoclub dl barrio me de un poco de vagancia, jaja.

Saluditos.

Blonda dijo...

Caperucita: Qué lindo que puedas pensar así más allá de todo.
Beso grande!




Carlos: A mi la que más me gustó es "La vida secreta de las palabras", aunque creo que todas comparten un estilo, no?
Besos!

Blonda dijo...

Eterno sindrome premenstrual: ES cierto, a todos nos cuesta, y es ahi cuando nos da bronca pensar que estamos dejando pasar las horas sin activarnos, creyendo que tenemos el tiempo comprado...
Estaria bueno poder reaccionar a tiempo, no?
Besotes!




Lolita: Cuando puedas mirala, porque lo cuenta mucho mejor que yo.Besotes!

beyora dijo...

dios!!! la he visto unas 4 veces!! y eso que odio repetir peli, y simepre lloro cd le graba a las niñas las felicitaciones de cumpleaños!!!! es impresionante que una pelicula sea capaz de hacerte sentir así, de ponerte la piel de gallina, de pedir simplemente que no enciendan las luces en la sala del cine a pesar de saber que todo el mundo se está secando las lágrimas!!!!

"a los que aman" y "cosas que nunca te dije" son otras dos pelicuñas de isabel coixet que están genial!!!
un beso a todosssssssssss

Blonda dijo...

VdeUve: Yo también tengo sus pelis, me encanta!!!
Mi preferida es "la vida secreta..." la veo siempre que puedo...
Su marido en esta peli es el que trabajaba en una serie con una rubiecita que iba y venia en el tiempo...Melinda o algo asi, que me la vi toda.Desde ahi que me gusta y en esta peli esta genial!
Besos!!!

Blonda dijo...

Nuareg: La peli se ocupa muy bien de dejar en claro lo mismo que vos estás diciendo...
Un beso enorme.=)




Flora: Si, también es cierto que da bronca que una peli nos sacuda para que tengamos que recordarlo no? Besotes!!




Mine: Jjajaja, no la ibas a encontrar en el cine del barrio, qué risa! Alquilala (al final habias visto "La vida secreta de las palabras" cuando la recomendé?) Si no, alquilá las dos y comprate un paquete extra large de carilinas!
Besossssss

Blonda dijo...

Vanis: Tal cual!!!! Besos



Jamona: Estas pelis son como inyecciones, el problema es que el efecto no dura las 24 horas del día....Besotes!

Blonda dijo...

Saraza: Ojalá logres hacerlo entonces....a no postergar! Besots =)




Xaj: AHi te contesté en tu blog.Besos

Anónimo dijo...

Enganché esa pelicula en la tele hace bastante, y me quemó la cabeza, fue una de esas tardes que buscás "alguna boludez para mirar" y me encontré con esa pelicula...

Tre men da-

Clau dijo...

Coixet, una genia.
Con respecto a lo otro, la verdá es que estreno todo apenas lo compro y que en los últimossss ¿12? años ya no me callo nada...


ahora que pienso


aaaahhhhh!!! por eso suelo andar más sola que la una!!!

Besos Blonda!

killer queen dijo...

VOy a buscar la peli ya alguien me la reconmendó!!
que lindo tema hacemilque me gusta pero de otra peli...
Besos BLondis!!

*Ene Deláa* dijo...

Que hermoso post! ¿Por qué será que nos cuesta tanto ver esto hasta que nos lo muestran con "una cachetada, sin anestesia y sin aviso"?
Siempre es bueno tenerlo en mente.
Besote!

Eric dijo...

Ya mismo me anoto para ver la película.
Y qué buena, pero qué buena elección del tema que acompaña este post!

liferose-mariqui dijo...

Precioso el post de verdad. Tienes tantisima razón. Son miles las cosas que día a día las dejamos para "más tarde" pero ¿cuando es eso? y ¿ llegaremos ha hacerlo o siempre será para más tarde?.
La pelicula no quepa ninguna duda de que la veré.
un beso

TucuMala dijo...

que bueno tener una peli recoemndada para este finde.
TucuMALA

freedom dijo...

Durante años de planes quinquenales que me tenian saturada hasta el hartazgo si hay algo que me empujo a romper cadenas es que queria vivir el hoy en libertad. Lo hice sin anestecia. Un día dije basta de esperar a mañana , que se yo si mañana habra mañana. Blonda este relato nunca lo senti mas cerca
Gracias
Freedom

carmela dijo...

¡¡¡Me la vendiste!!!
Va a la lista de películas para ver.

Liz Marin dijo...

yo no la he visto pero con lo q he leido la veo


beistossss

El iconoclasta dijo...

Blon, gracias por el cachetazo, lo necesitaba!

Besotes!

Loca dijo...

uh! ya mismo pongo a bajar esa peli!

Gracias por el dato, despues te cuento.

Beso.

VdeUve dijo...

Ay, Blonda, Blonda... La serie se llama "Felicity", jajaja, la de "Melinda y Melinda" es la de Woody Allen... esa cabecita.

Besos,
V.

Flori dijo...

Ohh


Yo vi el principio de esa peli. Hasta donde se encuentran en la lavandería.

Me dio mucha tristeza, en su momento, y no pude seguir viéndola.


Te quiero amiga =)
Gracias por las recomendaciones

Karenvon dijo...

Ehmmm no no te tengo en facebook =D jejeje si quieres agrégame k.vonschwedler@gmail.com

besitos!

Dolores dijo...

blondita tanto tiempo!!!!! de a poco estoy retomando esto de los blogs...volvi y me encontre con esta reflexion q me puso contenta, lo importante es q lo tengas presente siempre!!!!!!! saludos reina!!

El Dc Felipe y YO dijo...

vistes blond sin ver la pelicula se por donde va la cosa!!

cuantos padres hay q no le dan bola a sus hijos y trabajan para ellos, para un poderles comprar el nuevo celular, mas ropa, una play 3....
cuando los hijos lo unico que quieren es estar con sus padres disfrutar de ellos de su compania...

Es triste pero pasa todos los dias, en la vida cotideana!!!

Jote dijo...

ahhh re cruda.. pero sii supongo q el mje es claro

como dice en patch adams.. "todos nos estamos muriendo"
, no sabemos cuando, pero al fin y al cabo va a pasar
y por esa puta incertidumbre mejor vivamos la vida a pleno
besos

Pasajera en trance dijo...

Es mi peli favorita, Blon...

Muchas similitudes con mi vida real, mal que me pese, jé! Desde un punto u otro, me siento muy identificada con la historia...

Un beso enorme, muchacha. Espero todo siga bien :)

Edito-e dijo...

Genial Blonda, un nuevo preciso análisis de la vida, de esa forma de ver la vida que deberiamos tener todos. Me encantó Mi vida sin mí, más que La vida Secreta de las palabras. Coixet tiene algo especial, tenemos suerte de contar con su cine.
Yo también te leo Blond, no te he dejado...pero últimamente estoy un poco más liada y tengo a mis blogueros un poco abandonaditos. Pero prometo estar aquí...para seguirte los pasos de cerca.

Un besazo fuerte reina de mi argentina!!

zappa dijo...

el futuro llegó hace rato, decia el indio
voy a tratar de ver la peli, y de dejar de postergar mi vida

un abrazo

ABCCATita dijo...

no he tenido la oportunidad de ver la peli (aqui en mi pais, creo que no llego) pero cuando este de
regreso en tu pais tratare de buscarla...
en mas de una ocasion una peli me hace ver que falta en mi vida...

Saludos

Anónimo dijo...

Blond...... que buena entrada hiciste hoy!! Enseguida uno empieza a pensar en esas cosas que deja de lado!!
Genial amor!!
Te adoro!

Juanchi!

Anónimo dijo...

Hola Blondis... después de una larga ausencia en el mundo bloggero vengo y recomendas unas de mis peliculas favoritas...
A mi me pasó lo mismo, es como que te sacude ver esa pelicula y pensar que tenemos tanto por hacer en esa lista infinita de cosas que hacer antes de morir, que te dan ganas de salir a comerte el mundo... A la vez despues de un tiempito te volves a paralizar por las mismas pavadas de siempre...

Me parce que la voy a ver de nuevo (por tercera vez) a ver si me entra el mensaje...

Besos

lyla dijo...

siempre quise ver esa peli pero nunca lo hice.
ni bien pueda la alquila parace ser hermosa.

Mr. Vic dijo...

Yo estoy muy de acuerdo contigo Blonda, por eso nunca he dejado las cosas para ese "después", porque sé muy bien que de a poco se irán alejando del "ahora".

Sueña por el hoy: Mañana es ahora

(Los Cafres)

Te quiero

Etienne dijo...

No ví la pelicula aunque ya tengo identificada a la directora por un par de frases que me gustaron de u reportaje.

Con respecto al vivir el hoy y no postergar, te juro y no es mentira que hago lo que quiero hacer. Tal vez sea poco, es cierto, pero no dejo nada para mañana porque se que mañana no existe; es más apenas existe el hoy que se esfuma en efímeros segundos y se transforma en eterno pasado.

No te quedes con el deseo de nada, disfruta y pensá que nadie se va a ocupar de procurarte el cumplimiento de tus sueños: lo tenés que hacer vos.

Besos, te quiero igual!

Luisa Tejada dijo...

Hola, Blonda. Felicitaciones por tu blog. Me ha gustado mucho!!!
Veré la película que por lo que cuentas tiene una trama interesante. Sabemos que nadie tiene la vida comprada, y que el "carpe diem" sería lo más inteligente, aun así nos olvidamos muchas veces de aplicarlo...
Gracias x recordármelo hoy!
Un abrazote!!! y te estaré siguiendo!

Alexa dijo...

Amé esa película! Demasiado bella y triste u.u

A todo esto... me encantó el nombre de tu blog! Está genial :p

Cuidate!

Anoia dijo...

Ni a palos la miro. No me copa para nada ver estas películas, me siento terriblemente mal después.
Es más, con lo que leí no más ya me siento excedida.

Besote!