Recent Posts

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cara de libro




Sigo sin entender al "cara de libro", feisbuc para los amigos.
Maldita creación para algunos, bendición para otros a los que les permitió reencontrarse con el amiguito de cuando era boy scout o descubrir que el ex novio está soltero otra vez y anda a la pesca.

Todo lo que se cruce por nuestra cabeza ya tiene un grupo creado al que uno puede adherirse como socio vitalicio con solo hacer un click: "Amamos caminar por la vereda de la sombra", "Nos gustan los petisos", "Mi celular se quedó sin batería" u "Odio tener que depilarme", son algunos de los millones de clanes a los que uno puede pertenecer.

Ni hablar de los que abusan de la función que nos regala el avance de la tecnología y que se la pasan actualizando el estado desde su celular para comentarnos el minuto a minuto de su vida al mejor estilo "Gran Hermano": "Mi jefe no llegó así que me voy a fumar un pucho", " Está por llover", "Me cayeron mal las milanesas", " Me voy corriendo al supermercado y de ahí a pilates".
Con una mano en el corazón, ¿a quién le importa lo que está haciendo una persona a la que tal vez solo conocemos por la foto que puso en el perfil? Ah, claro, es que son "amigos", porque parece que la amistad de feisbuc es una amistad distinta a la que estamos acostumbrados. Ser amigo en el cara de libro es poner un "me gusta" a cada cosa que el otro dijo o hizo y después salir a robarle contactos para sumar a los propios y tener más amigos que Roberto Carlos.

Pero si hay algo que me pone loca es ver la cantidad de tests ideados por cualquiera con veinte minutos de ocio en su vida, llenos de faltas de ortografía, que preguntan desde el color preferido hasta con qué arma serías capaz de matar a un delincuente, para entregar como resultado que tu vocación oculta es la Ingeniería Agrónoma.

Si alguien anda necesitando saber que opinan Susana Gimenez, Sócrates o Ernesto Sábato, no tienen más que fijarse en la aplicación correspondiente que ellos enseguida les dirán una frase oportuna para cada momento de la vida (?).

A la hora de saber el futuro, nada de ir a consultar a una tarotista o tirarse las runas. Para qué si existe feisbuc. Con solo abrir una empanada, una galletita de la fortuna o la bola adivinadora, nuestro porvenir quedará en evidencia ante nuestros ojos y el de todos los contactos que gustosos leerán: "Dejá de comer que se acerca el verano" o " Sólo te busca para usarte, gil".

¿Quieren saber que raza de perro serían, qué heroína de comic hubieran sido o qué parte de la vaca es la que mejor se identifica con ustedes? ¡Feisbuc!
¿Les interesa plantar naranjos y radichetas en una huerta, manejar un restaurante o alimentar y vestir a una mascota como el antiguo Tamagotchi? ¡Feisbuc!

Es lindo poder subir un video, una imagen que nos gusta y queremos compartirla o simplemente hablar con amigos, ¿pero hay necesidad de mandar setenta y dos mates virtuales, veinte bolas de nieve y cuarenta y tres daiquiris?

Antes, cuando conocíamos a alguien, le pedíamos el teléfono particular. Después fue el tiempo del ICQ y el celular hasta que llegó el Messenger y su fastidioso zumbido. Ahora la primera pregunta es ¿tenés feisbuc?, para salir corriendo a revisar las fotos subidas y curiosear quien le escribe en el muro y quien no.


Supongo que la privacidad, en los tiempos modernos, se habrá ido al arcón de los recuerdos junto con las cartas de puño y letra llenas de estampillas...








118 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Flor dijo...

A mí me sirve para ver a mis amigas/os y familia, sus fotos de vacaciones, cómo crecen los niños y las cosas de actualidad que me hacen sentirlos más cerca.

No mando regalos, ni besos, ni corazones.
No hago ningún test.
En un momento jugábamos (entre amigos de verdad) a uno de los juegos de geografía (que ya no recuerdo cómo se llama) y nos lo pasábamos genial batiendo records.

A mí el FB me gusta, pero según para qué cosas.

Besoooooosss

Blonda dijo...

Flor: A mi me sirve para lo mismo, por supuesto. También he jugado a algunos jueguitos, pero la verdad que hay cosas que no entiendo ni para qué están!!!

Por el resto todo bien, pero hace tiempo que quería dedicarle un post para reirme un rato al amigo feisbuc.

besos!!!

Etienne dijo...

Yo no tengo Feisbuc y no creo que me lo haga. No tengo porque toda la gente que conozco se la pasa chusmeando a los demás y a mi eso no me interesa. Si quiero mirar fotos, le pido el proyector a mi viejo y me pongo a ver diapositivas...(hum que antigüedad)!!
Y no creo que me lo haga porque realmente no me interesa saber ni perder tiempo en conectarme con los compañeritos del secundario, realmente no quiero.
No quiero que me tomes como un macaco, simplemente con la gente que no me llevé bien hace mucho o poco tiempo, no creo que cambie de parecer (ni ellos tampoco), entonces, ¿para q voy a usar mi tiempo en mirar sus fotos y criticar si está gordo o pelado?
Prefiero leerte y reirme y comentarte y reirme otra vez...

Besos conectados (Estado: preparandome para ir a trabajar)

Sil dijo...

Ufff, tengo en borrador todas las cosas que odio de facebook, pero no sé si publicarlo porque cada vez más parezco una vieja cascarrabias.
Besos!

Franvico dijo...

Me ha servido para encontrarme con compañeros y amigos que hace años no tenía contactos con ellos.
Ahora me crees si te digo que debo tener mas de 100 peticiones de todo tipo y no conteste ni pienso contestar a ninguna. Y al unico juego que me prendi fue al geochallenge (creo que asi se escribe).
Es como todo, hay cosas que no se entienden, pero que voy a detallar, lo que vos tan bien has hecho en el blog. Me he reido mucho, hay mucha verdad y razon en lo que has puesto.
Si hasta nos hemos contestado!!!
BESOTES. BLOND.
PD. espero que el F5 se haya calmado.

LUX AETERNA dijo...

Hay cosas que no las entiendo, me parece que hay gente para el 360 otros para el Facebook y otros para los blogs, no se pero son como razas distintas.

Besos

Andres dijo...

A mí me rompe las pelotas uno que dice que cosecharon 3 tomates, 1 papa, 3 zanahorias y te pide sumarte a la granja. Me sumaría, sólo para asesinar al granjero. Después, y coincido con vos, esa gente que se hace fanática hasta del pedo de otro, de cosas que no conoce, o de Capusotto (y en su puta vida lo miraron), o los fanáticos de alguna banda de la que sólo tienen 1 disco (regalado encima), no se. Hay mucha pelotudez.
Admiro al tipo que lo creó.


Beso
Andrés

Palas dijo...

JAjajajjajja oh Blonda jajajaja... weno yo me reuse a ingresar a ese gremio hasta como hace un mes y por culpa de mi hermanita jejeje...

Si, las amigas de ella le pidieron que se metiera para estas al tanto de la nueva vida en otro estado y weno, lo hizo...

Yo me meti y ahi estoy, no te miento que he hecho uno que otro quiz, porque? por vaga, por tonteria jeje porque me recuerdan los vinazos de la escuela.

Aun nada de galletitas ni treboles ni eso... menos FARMVILLE!!! Oh por Dios eso si que es demasiado... me encontre una oveja negra... te mandaron un corazon... quieres ser mi mejor amigo... en fin, todo tiene su limite creo yo jejejej...

Weno, lo que no entendemos como hay gente tan vaga para idear tantos tests, regalos y demas cosas jejeje... no hay que olvidar que la vida real es mucho mejor que andar hablando por FB con los amigos o familiares!

Besos querida, espero que te des la vuelta por mi ultimo post jejeje a ver que opinas XD

La solitaria dijo...

A mi facebook me dió alegrías, pero también muchos dolores de cabeza. Es un arma de doble filo: si estás tratando de olvidar a alguien, lo conveniente es borrarlo de tus contactos, porque sino se hace más cuesta arriba. Que se yo, no se si termina siendo bueno o malo.

Koan Resuelto dijo...

Hola! Gracias por ser la primer seguidora del mío... creo que con esto me obligaré a realmente escribir... Estoy saliendo para el laburo, pero, no quise quedarme con las ganas de se uno de tus primeros comentarios... como va la búsqueda? Cuidate

Inti dijo...

Hoy en día no sos nadie si no tenes 100 fans en facebook o si no hay un grupo en tu honor.
El hecho de que cualquiera pueda subir tests, juegos, frases o crear grupos hace que haya atrocidades vivientes dando vueltas por facebook buscando fans.
¡Que vuelvan las cartas y las estampillas! No hay nada como sentir que dejan algo en tu buzón y la intriga al abrir el sobre.
Muy cierto lo que decís!! Aunque me cae peor twitter :P
Besos!

yo, mamuchi dijo...

Blonda yo hago todo lo que odias, y no se porque, la verda que el Face se convirtio en una especia de vicio y no se como cortarlo!!!!. Espero que sean etapas, y sino formare un grupo jajaja
Besos
(me doy lastima a mi misma jajajaja)

¡Ahorrame los detalles! dijo...

Coincido totalmente. Fui adicta al feisbuc ni bien me lo hice. Pero la verdad, es algo que no tiene sentido. Tengo amigos que no trato en ningun momento, pero ojo!, somos AMIGOS de todas formas... hay gente que no me banco, y la termino eliminando, gente que te agrega con foto de goma con anteojos negros para chamuyarte, y no tenés la más palida idea de quiénes son. Ni hablar de las faltas de ortografía en los tests!, me irrita... como te dije, te apoyo en este odio feisbuqueano. Odio, o lo que sea.





Sol

martin_mettica_joyas dijo...

Concuerdo completamente.
Después de negarme un tiempo entré al "feisbuc" porque parecía la octava maravilla.
Todavía hoy no entiendo bien que uso darle. La verdad que no me interesa lo que le pasa a mis amigos minuto a minuto. Me gusta juntarme cada tanto y que me cuenten las novedades, pero no todos los días.
Además algunos ponen frases misteriosas del estilo: "Todo vuelve..." o cosas así, entonces al principio me preocupaba y los llamaba.
- Qué pasó? Qué te hicieron?
- No nada, escuche un tema en la radio y quiero que lo vuelvan a pasar.
Asique ahora ni me caliento. Hasta que no publiquen "Estoy en lista de espera para un transplante de riñón" ni pregunto.
Las encuestas y test con HORRORES de ortografía me ponen de humor violento.
Y etc, etc, etc.
No termino de entenderlo ni sé bien para que sirve. Es más, no sé que es una red social.
Me estoy quedando en el tiempo y todavía no tengo hijos. HELP!!!!

Andrea

CapItanPorretI dijo...

Daaaaaaaaaaaleeeee que segurooo le debes dar duroo y parejitoo al facebook! jajaj

Yo tengo una profesora de derecho civil 3 que el otro dia dijo: si quierenn pueden entrar a mi FB y ahi van a encontrar algo de material que cuando puedo subo y ademas "SABEN UN POCO MAS DE MI Y ME CONOSEN UN POCO MAS" ! ! ! ! ! ! ! !! (y no lo dijo con cara de "es una jodaaa", porq puso la cara mas seria del mundoo.. osea.. lo estabaaa diciendo en serioo!!!)..

haaay dioosss!!

Beso chiquito muchacha!

confieso que me gusta bastante leerla ee! ;)

ciaooo!!

Cl@udette dijo...

Al facebook lo encuentro entretenido, incluso cuando ando sin nada mejor que hacer ahi ando picoteando, pero realmente algunos personajes exageran de sobremanera el uso y casi que tenemos el diario de sus vidas minuto a minuto y eso siiiiiiii esta de flojera =S pero bueno cada quien y su planteamiento de diversión.....

Saludos

Caro Pé dijo...

"Sí y no sé en que otra página web dejé mi vida anterior", buena respuesta para aquellos gran hermanizados por el fesibuc.La respuesta que darían,

Es una herramienta y puede ser bien o mal usada.
Hay gente que se pasa todo el día fesibuqueando granhermanamente, jajaj

Osea puede ser interesante y útil en algunos casos, pero se usa mucho para el boludeo, pérdida de tiempo, es cierto.
Yo les diría a los que lo usan tan al dope: Andá tomate un café con tu amigo, mirale la cara!


Beso Blonda

tu post anterior da miedito, aunque muy bien contado.

Caro Pé dijo...

EL del Tiramisú Blonda!

Unknown dijo...

Yo trato de entenderlo, pero realmente me cuesta. ¿Qué se debe hacer cuando un completo extraño me regala una galletita con cara feliz o un trebol o me inivta a hablar de los chiuauas?
Tanta simpatía que me abruma... =)

saludos!

Mary Reed dijo...

Coincido contigo Blondita.

Las "aplicaciones" que no son aplicables a nada, son un esperpento.

He perdido horas y horas de mi vida para hacer que el fesibuc no ande ventilando mi vida a troche y moche. Finalmente descubrí como mostrar cierta información, sólo a la gente que me interesa.

Lo mismo con el Messenger! Si querés te explico como "anular" el maldito zumbido.

Besos desde Montevideo.

Federico Gauffin dijo...

Me re cagaste Blondi!! Hoy iba a publicar un post sobre el mismo tema!!! ¿Cómo no me avisaste por el FB? Jajajaja
Bueh, no importa, quedará para más adelante.
Besos!

MelyPaz dijo...

Uuuu, lo peor es que nos acostumbramos en un dos por tres XD

Ya llegará otra cosa que nos haga caer redonditos. Por ahora, prefiero sacarle el jugo a lo que hay para sentirme vieja después =P

Saludos!

Unknown dijo...

Facebook, como todo fenómeno tecnológico, es todo un tema a analizar. Bien nombraste las distintas formas de "comunicarse" a través de las épocas ( yo me escribía cartas con gente por correo de amigos de la revista semanario...uff...que viejo), y es evidente que nos guste o no la despersonalización y el poco "face to face" es el signo de los tiempos.. Está bien que te rías del libro de caras...la resistencia virtual es siempre bienvenida,jaja!

Anónimo dijo...

Facebook es "the ultimate guilty pleasure".

Jen! dijo...

jajajja!! que real.. yo soy una maldita adicta al cara de libro. Tú bien lo sabes

ESTELA dijo...

Muy bueno!! A mi personalmente me gusta Facebook, pero debe ser porque solo tengo a mis amigos y a mi familia... y no a conocidos.
Tengo mucha familia viviendo en otras partes del mundo y esta bueno poder ver fotos, leer que anda haciendo..
Creo que peor es el twitter.!!

El Vocero dijo...

Lo mio es el minuto filosófico je.

Hay veces que tengo ganas de borrarme del feisbuc por todo lo que comentas. Termino siempre diciendo "mañana me doy de baja" y así sigo.

Eso sí, me reconecté con gente del pasado...pero sirve eso? Mmmmm...a veces el pasado es mejor dejarlo donde está. Por lo menos para mi.

Espero te haya ido bien hoy...

Te quiero mucho blon, sabiás?

Beso enorme e infinito lleno de Nutella, mimos, cariños y cosas dulces.

Gracias por pasar por mi aldea.

AliZe dijo...

Ay nena, cuanta razon tenes...yo soy una de esas que se enganchan haciendo los test en momentos de ocio cuando estoy aburrida, y despues de leerte dije JAJAJA tiene razon...y tb soy la que cuando conozco a alguien le pido el face para ver como sale en las fotos!!!! que desastre soyyyyyyyyyyyyy...excelente post!!! como siempre!!!

besos blonda!

Karen dijo...

Yo no tengo perfil en feisbuc, no se por que pero no me atrae...
Besos..

Anónimo dijo...

como podes quejarte de algo que haces¿ estas en todos los grupos y escribis un post mentiroso quejandote de lo que participas

Menage A Trois dijo...

y es tal cual lo expresas.
usaste las mismas palabras que yo.
ese feisbuc sirve para ver si te podes acostar con una ex compañera del colegio primario que ahora esta grandecita y con tetas, o para ver si te podes coj*r a tu primera novia, y asi...
yo, por mi lado, ODIO MUCHO al feisbuc, no lo uso, no me interesa, ni sus putos test ni su galleta de la fortuna ni nada de nada.
solamente lo abri para colgar fotos mias y de mi hijo, para que mi mama que vive en la costa, las pueda ver facilmente.

post data: algun dia lo usare para ver si me puedo acostar con una mina de ahi :p

El Dc Felipe y YO dijo...

BLonda el facebook Es como todo hay algunos que hacen uso y abuso de sus apicaciones y se creen lo que dice.
QUe suben fotos y las comparten con el mundo. Que agregan "amigos" a diestra y siniestra, porque tener mas de 200 es ser muuuuy importante!

Y otros como yo que se divierten de todos esos y aun intentan preservar algo de intimidad, que se rien de las giladas tipo galleta de la mala onda o de la buena fortuna y demas....

Blonda Loosers van a existir siempre y lo sabes, pero esos giles hacen que gente normal como nosotros se destaque mas!!

Besotes
NICO

PD: me voy corriendo porq mi galleta de la fortuna me dijo que hoy la chica de la cual gusto me va a dar una sorpresa!!
Y eso lo confirme cuando abri un corazon y me dijo hoy es tu dia TITAN y con el test de cuan Seductor sos que me dio SOS un Seductor nato las mujeres caen rendidas a tus pies =D
jajajjaa

sorry me colgue
ahora siBesotes

killer queen dijo...

Detesto cuando me mandan eso de "salvemos a los manaties de villa chiquita!, sumate!"....y los que se empeñan en meterme en juegos de guerra y mafia!!..y tambien me tiene cansada el flaco de Africa que insiste en charlaaaaaaaaaaaar!!!!grrrrrrrrr

Blonda dijo...

Etienne: jajja, me hiciste reír mucho. Yo tengo feisbuc,uno personal y el del blog. El personal está "muerto", no lo uso nunca, nunca. El del blog sí, y en una época hice esos tests, jugué esos jueguitos...ahora no los quiero ni cerca! Prefiero usar mi tiempo en otra cosa que en plantar remolacha en una tierra virtual.
Besotes amigo!

Abeja dijo...

me gusta facebook, me entretengo mucho haciendo tes sobre que tipo de zombi se comera mi cerebro y todo eso, es para entretenerse cuando la tarde pinta de fiaca y todo eso. De echo soy gran fan de los jueguitos esos ajajaja, me gusta es uno de mis placeres culpables. Hoy facebook me hizo una gachada, ja, pro decirlo asi, como sea yo soy pro facebook :)

Blonda dijo...

Sil: Yo quise ponerle un poco de humor a algo que todos usamos...
También podría hacer un post sobre el Msn aunque lo use. Hacelo, sólo es para reirnos un rato.

Besitos.

Blonda dijo...

FRanvico: Primero, el F5 está igual (verás por la hora de mis posts en que sigo develada en las madrugadas).
Con respecto al Facebook, yo también me encontré con mucha gente, pero he visto cada cosa que no puedo creerlo.Repito que la intención del post es reirnos de nosotros mismos y nuestros hábitos.

Beso enormeeeeeeee!

Blonda dijo...

Lux Aeterna: Te faltó el twitter y el fotolog. Es como un zapato que va bien con cada uno, no?

Beso amigo!!!

Blonda dijo...

Mr Ser Andina: Jjajaja, si vas a putear al granjero, hacelo de mi parte también!
El que lo ideó esta sentado a la orilla del mediterraneo tomando un daiquiri real ;)

besos!!

Blonda dijo...

Palas: Claro que yo también hice algunos tests, hasta que me di cuenta lo poco serios que eran.
Por eso creo que todo eso que me daba motivos para reírme merecía un post aparte.

Obvio que paso por tu blog, beso grandote!!!

Blonda dijo...

La solitaria: Yo también encontré a mucha gente. Creo que como vos decís, es depende como lo uses...como todo.

Besos!!

Blonda dijo...

Koan: Hola!! No tenés nada que agradecerme. Ya anduve viendo tu blog de punta a punta ;)
La búsqueda, ahí, en la búsqueda casualmente...
Beso grande y gracias por pasar.

Blonda dijo...

Inti: Twitter está endemoniado!! ajja.
Eso sí que lo ideó una mente perversa...no podía ser más simple? OMG!

Por el resto, coincido plenamente.

Beso grande!!!

Blonda dijo...

Yo, mamuchi: No te preocupes, es una etapa. Yo hice todo lo que vos decis y ahora pasé a la etapa de preguntarme cual es el sentido. Creo que como todo, tiene su ciclo.
No desesperes!

besitos.

Blonda dijo...

Ahorrame los detalles: Comparto 100% lo que dijiste. Me pasa y me pasó exactamente lo mismo.

NO es odio, eh, en absoluto.

besos!

Blonda dijo...

Andrea: Me hiciste reir mucho. Creo que no es quedarte en el tiempo...supongo que sos capaz de descubrir la utilidad real y concreta que tiene cada cosa, y no es precisamente la de alimentar una mascota virtual...no?

te mando un beso grande.

Blonda dijo...

Capitan Porreti: Puff, si le habré dedicado horas a probar todo lo que había, quién no? Por eso mismo es que puedo hablar con conocimiento de causa, ;)

Gracias por tus palabras! besitos.

Blonda dijo...

Cl@audette: Por supuesto que puede entretenerte...de ahi a hacer un culto al feisbuc y que no puedas hacer nada sin compartirlo en el muro me parece que hay un abismo...

Besos!!!

Blonda dijo...

Caro Pé: Los dos chistes me parecieron geniales...Creo que el ultimo resume bastante de lo que opino.

Beso grande!

Blonda dijo...

Caro Pé: Te había entendido...no te preocupes. :)

Otro muack!

Blonda dijo...

Mate con duraznos: NO sé...yo abro el Facebook y tengo 123 solicitudes nuevas (?). ¿Qué se supone que haga? ¿Qué esté 4 horas abriendo paquetitos, recibiendo arboles frutales y chocolatines virtuales? Todo es lindo con una cierta medida, no?

besos!

Blonda dijo...

Mary Reed: Claro! Veo que me entendés a la perfección :)

Me dejaste pensando con lo del zumbido...ya lo voy a averiguar sabiendo que existe...

besos a Montevideo!

Blonda dijo...

Fede: Ups, no tenía la menor idea...por eso no te avisé jeje. Pero no hay drama, subilo asi me río. No hay problema conmigo, en serio!

Besitos fede!

Blonda dijo...

Mely: Jajja, entiendo tu postura :)

Disfrute entonces hasta que llegue otra cosa.

besos!

Paola Florio dijo...

Hace unos meses armé un post similar, riéndome de las mascotas de FB, de los test al estilo: qué zapato serias? y en ésas no caí por suerte. La que hizo hoy y me mató fue: obtené tu frase de Mamá Cora! Jaja simplemente genial, lo uso para ver fotos de mis amigos, estar más comunicada sin gastar en teléfono y sobre todo como compañero de oficina: todo lo qeu publico es para REIRME, la mayoría de mis frases de "nick" son graciosas o participativas o para armar polémica... el qeu se toma FB en serio y escribe: "revolviendo el puchero de la olla" o "mi novio me acaba de dejar" es un tarado! jajaja

Blonda dijo...

Juan Daniel: Seguro que eran otros tiempos. Ojo, no reniego de los avances ni un poco, pero creo que hay cosas realmente inncesarias...

Besos =)

Blonda dijo...

Ella: Vos crees?
Yo opino que es un pasatiempo que puede llegar a apropiarse de muchas horas de tu vida...

besos.

Blonda dijo...

Je! No hace falta que me lo digas, amiga!
Si todos esos tests y aplicaciones son los que vi en tu muro, jajaja.
Te quiero igual eh!

Muack!

Blonda dijo...

Maria Luisina: Pero para eso es genial!! para comunicarte con gente que tenés lejos o incluso cerca, compartir fotos y cosas lindas. Pero te juro que si vieras las cosas que yo vi...jaja, tremendo!

Un beso.

Blonda dijo...

Vocero: El minuto filosófico, jaja, me mata eso!!!!!!Por favor!!
Gracias por tus palabras lindas de siempre, llenas de Nutella y cariño desbordante.
Todavía no fui, es más tarde, así que después te cuento.

Miles de besos tiernos.

Muack!

Blonda dijo...

Anónimo: Post mentiroso?? Si vos mismo/a me das la razón de lo que digo. Te tengo entre mis amigos y sos un NN que ni siquiera firma con su nombre. Seguramente sos de los que dicen "no me gusta el tomate" sin haberlo probado, no?
Por favor, abrí tu cabeza y date cuenta que si escribo esto es para reírnos un poco de las pelotudeces en las que nos aseguramos un puesto en el ranking de usuarios mundial.
Así que lamento decirte que si este post lo tomaste como una crítica y prentendías agredirme vas a tener que buscarte otro motivo porque le pifiaste fiero...

Blonda dijo...

Jess: NO es que seas un desastre... todos lo hicimos. Por eso mismo es que con el uso uno va sacando conclusiones.
besitos!

Blonda dijo...

Karen: Ya te digo,yo tengo el mio, el personal y está muerto hace un año mas o menos...

besos!

Blonda dijo...

Menage: ajajja, genial. Por favor cuando lo hagas, avisanos si te dio resultado!!!

Besos.

Blonda dijo...

Nico: Qué genio! ajjaja. Creo que entendiste perfectamente de qué la iba el post.
Me alegra eso, porque alguno no lo entendió...jeje.

Besos y suerte con la chica entonces ;)

Blonda dijo...

Killer: Jaja, yo estoy podrida de la guerra de Mafias, de los secuestradores en serie y de esos millones de arbolitos de naranja que se amontonan esperando que los plante.

Besitos!!

Blonda dijo...

Abeja: Yo fui por facebook y aún rescato los jueguitos esos, hay algunos buenisimos...pero hay cosas que realmente exceden.

besos!!!!

Blonda dijo...

Capi: Qué puedo agregar? Si siempre pensamos tan parecido!!! Es así como pienso y creo que lo dejé claro en el post.

Te extraño! Besos =)

Blaudemar dijo...

Para mí, lo peor del facebook son los "no amigos" que ahora quieren ser mis "amigos". Supongo que eso de tener tropocientos amigos es "lo más"...
Y sí, tampoco soporto los tests tontunos.

Marcela Matamoros dijo...

Yo la verdad que hago todo eso que odias, jaja...bueno no todo, porque no agrego gente que no conozco ni tampoco consulto los oraculos, la bendita galleta de la suerte ya me tiene hasta el copete...

Pero algunos tests si los hago, mas que todo por vagancia, y los que tienen que ver con musica o peliculas. Y me encanta Farmville, lo confieso!

Igual, uno puede tener un juguetico de estos y sacarle provecho aunque no parezca, todo esta en no olvidar que uno tmb tiene una vida real y que es mas importante cultivar los afectos en ella que en el facebook.

LS dijo...

jajaja Blonda lo peor es que decis la verdad... es todo una novedad ya pasara cansara como todo..

Besitos guapa.-

Virginia Prieto dijo...

Ay...
a mi me encanta facebook y creo que es una valiosa herramienta

beso

Anónimo dijo...

GRAN ESTUDIO DE MERCADO PERVERSO, NARCICISTA.
A MI ME CAUSA GRACIA VER LO QUE ME TRATAN DE VENDER SEGUN MI "PERFIL"(tengo FB x q estoy estudiando afuera y me reencontre con gente de la que tenia ganas a los demas los ingnore)
La cuestion es como soy casada y de 29 años me ponen publicidades de bebes, regalos para mi marido etc.
No me uno a ningun grupo, ni hago los tests, eso es bullshit, muchos son estudios de mercado encubiertos.
Tambien es otra manera de saber que hacemos y donde nos metemos para "el big brother que todo lo ve"
Yo les mando mensajes a los anunciantes tipo "NO VOY A COMPRAR NINGUNA DE LAS PORQUERIAS QUE VENDEN"
SUBO NOTAS interesantes sobre los servicios de inteligencia y de como tratan de quedarse con el Amazonas y el acuifero Guarani los mismos de siempre.......

Blonda dijo...

Blaudemar: En mi facebook del blog lo entiendo porque son principalmente los que me siguen por acá, pero en el personal, tener más de 100 "amigos" me parece un despropósito.
Besos!!!

Blonda dijo...

Mujer de maiz: jaja, entonces te reenvío todos los pinos y naranjos que me mandan así los plantás en tu huerta =P

besotes!!

Bechi dijo...

soy morocha pero supongo qe puedo comentar igual, no ? jajaja !
tengo facebook, si. juro qe nunca entendi y sigo sin entender mas de la mitad de sus funciones. soy pro blog y en todo caso flog. pero como pusiste en uno de tus comentarios, son zapatos para cada tipo de pie, algunos les calza mejor el facebook. y tu intencion de reirnos de nosotros y nuestros habitos, te digo, qe conmigo funciono. muy buena entrada blonda ! jajaja
besoo ! -

Blonda dijo...

LS: Creo que no cansa el Facebook en sí, sino muchas de sus aplicaciones...

Besos.

Blonda dijo...

Vir: Mentirosa !! =P

jaja

besitos amiga!

Blonda dijo...

Anonimo: Sos el claro ejemplo de los diferentes usos que uno puede darle al Facebook. Yo tengo amigos que realmente comparten cosas más que interesantes en su muro, pero también tengo de los otros que cuentan su día "on line", desde que se levantan hasta que se acuestan...

besos y gracias por tu comentario!

Blonda dijo...

Maria Belen: Son bienvenidos todos los colores de pelo...lo de blondos y blondas es anecdótico ;)
La finalidad era reirnos un poco del Face, asi que me alegro que lo hayas interpretado así.

Gracias por tus palabras. Besos!!

Zulma de Tinelli dijo...

jajajaj Blondis Sabes que estoy totalmente de acuerdo con vos, muchos usan su facebook como diario intimo... Yo lo uso para escribirte a vos y para jugar a esos jueguitos que me hice adicta por vos.... jajaja


Te quiero mucho!!!!!

Anónimo dijo...

El fenómeno Facebook...

Sí, la sobre exposición es algo que yo cuestiono de eso...
para qué ser rastreado en todo minuto?..

Un abrazo Blonda, un gusto leerte como siempre...

Atte.
Staywithme.

ANA V dijo...

Al principio es chevere ..pero después pasas a estar tan pendiente de lo que pasa virtualmente mmm que abombe...excepto las galletas de la fortuna
Besos Blondita

Marianita dijo...

detessssto los grupos, los Hazte fan y los tests. amo ver fotos y fotos y fotos de mi hermana que vive en canadá, de la pizzería de mi hermana en bariloche, de mis primos por el mundo. pro y cons, claramente.
beso grande, blonda!

aaagus.•º dijo...

Sí, la verdad que muchas de esas aplicaciones que te tiran una frase de "X" persona, son una GILADA. Hasta uno de mis exs tiene una aplicación de esas, o sea... pero tiene sus pro, me encontré con mucha gente que no veía hace banda, como amigos de la primaria, y es una forma de mantenerte en contacto, esta bueno.. Besos Blonda! te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

ufff yo no entiendo a la gente que tiene 1.000 amigos y que se cree que cuentan como amigos reales..hay de todo en este mundo! ay ay ay

Anónimo dijo...

AAAHHHH jajaja pero que buen post. Esta demas decirte que esta genial no?
AUnque reconozco que si estoy al pedo hago los tests para cagarme de risa y compararme con las boludeces que les salio a mis amigos.

Te adoro linda!

Muaaaaaaaa!

Juancho!

budin dijo...

Yo creo que, como toda tecnología, tiene su punto cúlmine donde comienza la realidad.

Que realidad?

La que pretenda ver cada quien.

Me parece, además, que, como en todo orden, el problema no está en que el site exista, sino en quien/quienes lo utilicemos. El problema no son las cosas, sino las personas que utilizan/utilizamos esas cosas.

(ni que hablar de los críticos de la herramienta que luego tienen, a falta de uno, dos o tres perfiles).

Ahora bien, esto puede hacerse extensivo a miles de redes sociales, entre las cuales no queda afuera el mísmisimo Blogger, donde, como en la vida, hay para todos los gustos. Está en uno ser criterioso, o no.

Querés coleccionar contactos para demostrar, no se a quien, que sos "no se que" pulenta? dale que va.

Querés utilizarlo como pasatiempo cuando no tenés nada mejor que hacer al rayo del sol, ningun amigo a quien cebarle un mate o llueve torrencialmente afuera? Mucho, pero MUCHO, mejor.

Besote Blondi!

TRES CHIN DE LINO dijo...

jajajaja me hiciste reir feisbuc jajaj buena traducion.

De fijo esto de las redes sociales no es para mi. Ya he probado un par y la verdad me termina por aburrir y todo es muy superficial, tal vez sea por mi forma de ser pero no me gustan para nada.

pd: feisbuc, que risa me dio la palabra.


Como la distancia es mucha: Un abrazo gigante!

Ro dijo...

Muy bueno el post muy atiando tu comentario y que decir de la imagen me gusto mucho, a todos nos gustan los caramelos pero todo en exceso cansa. Te leo!!!!!!
Salu2
Ro

Mel dijo...

Buenasss...! Primera vez que dejo un comentario, pero te sigo hace rato. A mi pasa con Facebook que me voy y vuelvo. Me canso pero quiero saber. Me ha servido para darme cuenta lo careta que es la gente, cómo mienten. Con decirte que en diciembre del año pasado salÍa con un chico, sin ser algo formal y un dia desapareció, diciendo que lo habian trasladado a Córdoba por trabajo y que no sabia cuándo volvía,hasta pasaría las fiestas allà. Un mes después, mediante un amigo que tenía permiso a que todos visitaran su muro, encuentro fotos de él con sus amigos con la fecha de navidad y año nuevo 2009. Mentirosoooo y encima despues me lo negaba! Otra que me pasó no me invitaron al cumple de 15 de mi prima....obvio que me enteré viendo las fotos.
Así que no sé si irme de una vez por todas, pero comencé por borrar todas MIS fotos, asi nadie puede chusmear.
Y es cierto que mucha gente se preocupa por aumentar el número de amigos...pero ni los conocen!Besos y te sigo leyendo....

dæni dijo...

Y no nos olvidemos del "poke" que goma es un poke? que me estas queriendo decir?
"hola, quierp ver si tenes cosquillas?"
"te quiero dar"
"estoy al pedo y te rompo las bolas"
pero che! Extraño la epoca de las notas en papel de carta dibujado, los numeros de telefono en servilletas de bar...

Georgina dijo...

jajajaja, todavía no tengo feisbuc, justamente porque me pone nerviosa todo eso...seguramente caeré en algún momento, igual me hiciste reir!!!

Besos!!!!

PaoValdivieso dijo...

hol hola me has ehcho reir mucho jejeje te dejo un beso mil gracias por participar en el festejo del los 400 del arte cuidate

Anónimo dijo...

Me divertí leyendo porque la verdad que el título quedó justo. No me agrada en nada facebook pero la forma en que lo expusiste me tuvo leyendo hasta el final... ah el ICQ cuántos recuerdos. Y sigo prefiriendo recibir cartas de puño y letra, por la emoción de la sorpresa, vió?. Aunque no reniego del e-mail y el progreso de las TIC, pero facebook y a la mar en coche? por favooooor!!!!


SALUDOS!

Francisca dijo...

Es una locura facebook, algo así como un mal necesario xD Aunque como ahora falla a veces, ya muchas personas lo están cerrando (de hecho estoy a punto de hacerlo xD).
Saludos!!! y escucha el tercer capítulo del podcast :)
http://www.podcaster.cl/2009/09/larga-vida-al-blog-3/

lulu dijo...

alberto montt es lo mas
besos blonda!

Cecy dijo...

Blonda, muy buena descripción de cara de libro, me diverti mucho, y cuando quise comentar, pufff, que cantidad de coment hay, se ve que es muy bueno el blog.
Tengo un amigo que siempre nos dice "Menos de face y más de book"...Un comentario muy bueno tb.
Besos y hasta pronto

Federico dijo...

yo siempre llego tarde.

cuando entré a facebook ya estaba twitter y así

así que me rendí

no importa quien soy dijo...

Glorioso post!

No tengo facebook. Detesto que me pregunten si lo tengo, y ante mi negativa por respuesta, me miren como si viviese en marte.

Menos entiendo ese tweteer (o como se escriba):

"estoy trabajando"
"me voy a bañar"
"me voy a cenar sushi"

Pregunto: y a quien cuernos le importa!!!!!!!!

Zulma de Tinelli dijo...

Te extraño!

Ana dijo...

No puedo estar más de acuerdo!!! Hace un tiempo hablé de algo del estilo, haciendo énfasis en el tema de la actualización del "estado".

Porque, a mí me puede gustar saber que un amigo o conocido está feliz por una noticia trascendental. Pero, tengo que enterarme de que se va a comer, a fumar, a cagar?

Y noté que en general los que abusan de ésto son los hombres, porque se acostumbraron a que tras su "tengo frío" vienen 48 comentarios de mujeres desesperadas diciendo desde "yo te abrigoooo" hasta "pobrecito!".

En fin, me extendí demasiado, pero sabé que te banco a full!

***Pr!nCe$$ ºf Swe3t P@!n*** dijo...

Ja! Me estan cayendo lágrimas de la risa! Yo soy de las que una vez a la semana se pone a abrie galletas de la fortuna, recoger treboles, leer el manual para chicas y no se que pavadas ms que hay, hay cosas absurdas que hacemos =)

TucuMala dijo...

BLONDA, cuando lei el titulo pense que tu blog se hacia LIBRO!! buuu!

bueno, habiendo leido este post te digo, que yo q no chequeo mi FCB NUNCA! lo considero a esta altura un mal necesario, lo q mas odio es ser etiquetada en fotos.

HAce poco una paciente me dijo "la vi etiquetada en un footo de mi amiga! (fue lejos lo peor q me paso!

abrazo, y sigo esperando el libro!


tucuMala

Francisca dijo...

Te envié un mail, porfa respóndeme :)

Unknown dijo...

que blog tan interesante me pregunto por que el titulo de cronicas de una solteria anunciada estoy en los 30 y siempre pienso por que el miedo a la solteria.. ahora que veo tu report tocas un tema interesante muchas personas me meto al costal por falta de tiempo. entramos un poco en este mundo de internet donde puedes ver y no ver lo que ni te imaginas pero se sacan cosas buenas siempre que uno asi lo quiera muy interesante tu blog y lo seguire dia a dia un saludo

Diego dijo...

Ciento por ciento de acuerdo, Blonda (o siento por siento, según).
Un saludo atrasado.

India dijo...

jajaja simplemente genial!

yo todavia no se si quejarme del feibuk o agradecerle...porque asi como conoci las personas que supieron re cagarme la vida...tb lo conoci a él...

como todo en la vida tiene sus pro y sus contras...

pero pucha como extraño las cartas y las llamadas por telefono para el cumple y no un puto msj en el muro!

Janus dijo...

Yo sólo lo uso para jugar en mis ratos libres. Me choca salir en fotos así que casi no subo y sólo chismeo las de mis amigos de vez en cuando. Es un buen deporte para las tardes de hueva.

((Cioran el pirata)) dijo...

Tiempos modernos…solo es un grotesco archivo de uno mismo….como para ir viendo minuto a minuto el deterioro de nuestros rostros…
El tiempo pasa y no discrimina…ni al mismísimo feissbukkkkkkk.

Little sister dijo...

Ey tienes razòn, aveces no nos damos cuenta que estamos siguiendo una vida virtual, pero no es bueno para nadie. me encanta tu blog.!
besos
http://rebellious-fashion-sis.blogspot.com/

Rain dijo...

Yo tengo uno... lo único divertido que le encontré es hacer quises! jejeje son adictivos. Me fascina imaginarme que le pasaba por la cabeza al ente que lo diagramó jajajaja

Sin embargo, todos los premios se los lleva uno donde tenia tres preguntas CON LA MISMA PREGUNTA!!!

jejejejeje

Besos!

Mr. Vic dijo...

Me tiene CANSADO la aplicación esa donde te etiquetan con 60000 personas
Me abarrota el correo
¡qué estrés!

carito dijo...

Post certero si los hay...
Coincido mucho con lo que escribiste acerca del "feísbuk" Blonda es innegable que tiene cosas tan absurdas ,y saturantes a la vez ,pero también es una herramienta que depende aue uso hagamos de ella , está "buena" ,como bien decís:fue una buena idea su creación para algunos , mientras que para otros no tanto..
Cada uno le dá el uso que desea, pero si bien es cierto , también hay cosas que terminan cansándote y/o dañándote aveces (en el peor de los casos)..
Para reirme un rato lo he usado, para comunicarme también , pero hay algunas cosas que sinceramente : me saca de las casillas, o mejor dicho:no entiendo que función cumplen ...
Pero bue, es la época...Mientras no hagamos daño ni dejemos que nos lo hagan (cosas fuertes)a través de él, todo bien...
Me gusta , para algunas cosas , pero también es cierto que me pone de muy mal humor otras ; aunque obviamente le doy (o intento al menos)jaj, darle la importancia o reelevancia que se merezca dicha acción...

Besotes Blond!!!

Alfa dijo...

me dejaste pensando loca! ahora no se si quiero seguir teniendo feisbuc jejeje

Anónimo dijo...

En Colombia el facebook existía desde hace muchos años, lo llamabamos "chismografo" y era un cuaderno que se rotaba entre todos los compañeritos del salon de clases y donde por obligación se registraban respuestas sobre preguntas preestablecidas: Edad? Quien te gusta? Tienes novio?... etc etc etc

Ahora, tuve FB con un sin fin de "amigos" y solo me servía para saber que hacía mi exnovio. Sabia que si cerraba la cuenta, solamente debia volver a ingresar y quedaba de nuevo habilitada para saber si ya tenía novia o se había ido de vacaciones. Asi que en un momento de lucidez, borre uno por uno los contactos, borre todos los mensajes y finalmente, di "cerrar la cuenta". Abri uno nuevo en el que tengo solo a mis verdaderos amigos y no he agregado test, juegos o cosas como esas.

Hace unos días ingrese por accidente con el usuario anterior y sonreí.. porque no había nada que ver y no me atormentó ninguna foto o comentario en el Home... La sensatez lleva a la felicidad (en internet)

Azulartea dijo...

Blonda:
Me encanto tu blog, tus palabras y todo lo que expresas.
Te felicito un blog excelente!!!
Con respecto al comentario de facebook; yo lo bautice como
"Mucho ruido y pocas nueces"...
Te mando saludos y exitos!!
mariela

Azulartea dijo...

Blonda:
Me encanto tu blog, tus palabras y todo lo que expresas.
Te felicito un blog excelente!!!
Con respecto al comentario de facebook; yo lo bautice como
"Mucho ruido y pocas nueces"...
Te mando saludos y exitos!!
mariela