Recent Posts

martes, 9 de febrero de 2010

Una imagen vale más que mil palabras


Imaginen que abren la puerta del dormitorio y encuentran a su pareja en ropa interior junto a alguien del sexo opuesto.
Listo, ¿lo imaginaron?¿Se ubicaron en el contexto de la situación?
Bien, ahora piensen que una catarata de explicaciones inconexas inundan sus oídos. No es lo que creés, dejame que te explique y bla bla blá.
¿Podrían considerar la opción de que lo que estuvieran viendo en realidad significara otra cosa? ¿Cabría la remota posibilidad de que la escena que tiene todas las características de ser una infidelidad en realidad se tratara de una mala interpretación de ustedes?
Supongo que la respuesta sería un NO rotundo. Dicen que si mueve la cola, ladra y tiene cuatro patas, lo más probable es que sea perro, ¿no?

A eso me refiero con el título de la entrada. Hay imágenes, escenas, situaciones, que no requieren de subtitulado ni explicación. Mucho menos de excusas. Simplemente sobran.


Hace un par de años, en uno de los pocos paseos que compartí con mi papá y su nueva mujer, tuvo el desatino de contarme algo perteneciente a su mundo privado.
Veníamos recordando los años que no habíamos compartido, poniéndonos al tanto de anécdotas y momentos del pasado, cuando dijo, buscando complicidad:

- ¿Te cuento algo que le hice a Leticia?

Leticia es su ex mujer, aquella por la que dejó a mi mamá y con la que tuvo a sus otros tres hijos que serían mis ¿casi hermanos?

- Contame - le dije a la espera de alguna anécdota graciosa, divertida, como las tantas que almacena mi papá en el baúl de la memoria.


- El día que tu hermana estaba por nacer yo estaba de joda en un cabarulo. Me terminé yendo a un "hotel" con una mina de ahí y me olvidé por completo del parto. A la madrugada me llamaron desde la clínica para avisarme que ya había nacido y que era una nena hermosa.
Caí a las doce horas escondido detrás de un enorme ramo de flores que Leticia se ocupó de revolear por la habitación mientras me insultaba de arriba a abajo.

Se río.

Se volvió a reír como si contara algo realmente divertido. Creo que se habrá quedado a la espera de alguna carcajada de mi parte que nunca llegó. Quizás hasta esperaba una ovación de pie.
En su lugar recibió la total desaprobación de mi parte.

- No entiendo como podés reírte de tan patético comportamiento. En realidad no debería sorprenderme nada de vos. Sos capaz de eso y de cosas peores, sin duda.



Ese momento, ese relato que él atesoraba como el recuerdo de su juventud pirata, fue una bisagra en nuestra relación. No había excusa ni atenuante que lo hiciera ver menos monstruoso.
No pude menos que pensar que si eso había hecho con Leticia, otro tanto le había tocado a mi mamá, y sentí una desilusión indeleble que perdura hasta el día de hoy y que por eso la cuento, para sentirme un poco más liviana.


Si mueve la cola, ladra y tiene cuatro patas, es un perro.

Si puede reírse de aquello que debería darle vergüenza, es un mal tipo.

Esa es mi teoría.




Y hablando de mentiras, si quieren leer algo un poco más divertido sobre el tema pueden pasar por acá y ver lo último que escribí.
¡Buena semana para todos!

61 Blondas y algunos rubios no se callaron:

carlos dijo...

blonda y hay para todo hoy en dia los hombres con los hombres y las mujeres con las mujeres cambio mucho la situacion y hay otra cosa el hombre perfiere al travesti segun creo encuentra mayor satisfaccion a la hora de tener sexo besos

cada dia me gusta mas tu blog

Anónimo dijo...

Completísimamente de acuerdo con el título Blon!
Y sí, los padres pueden ser tan estúpidos.
La última del mío: No, no puedo darte plata para el alquiler porque me la gasté en las vacaciones con mi novia.
Como duele sentir, que la persona que se supone que te tiene que proteger o por lo menos amar para toda la vida, es un hijo de puta.
Besote enorrrrrrrrrrrrrme!
Te quiero rubia sesi!
Dolly

Etienne dijo...

Las personas se ríen de cosas muy extrañas, pero este tipo de situaciones solamente le daría gracia a quien se comporta de la misma manera (y no creo que a una mujer, potencial madre, tampoco le cause gracia) y nada más...

Evidentemente tu padre no evaluó que estaba hablando con su hija!!

Como siempre, una anécdota magistral!!
Besos!!

Ana dijo...

Es así como decís! Lamentable...

LadyMarian dijo...

No debería opinar sobre esto, pero como lo publicás supongo que no te importará.
Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Sólo agregaría que lo peor de todo esto es que años después se ría. Uno puede mandarse mil macanas, pero lo más imperdonable es la falta de autocrítica y, lo que es peor, tomarlo a risa.
Besos

carlos dijo...

blonda y otra cosa hace 30 años existia el casamiento el hombre de traje negro la mujer vestida de blanco pero hoy se casan los hombres entre si y lo peor cuando se besan un horror

ESTELA dijo...

Solo puedo opinar de tu papá, lo que has contado por aqui.
Tengo al igual que vos, una relacion extraña con mi papa. No lo conozco y no me conoce... Lo poco que se de él, no es agradable..

La situacion que contaste me resulto por demas chocante, debe ser porque soy mamá, porque pase por dos partos, porque sé lo importante que es ese momento y como una cosa asi, te marca para siempre..

Dentro de algunos años, cuando este muyyy viejo y quizas hasta solo (sin su esposa) querra tener una relacion de apego con sus hijas, y sera tarde...

Un beso, corazon.

El iconoclasta dijo...

Que decir B, mi viejo debió haber compartido algun galeon con el tuyo, ahora, indudablemente tienen un sistema de valores distinto, que les permite ver algo atroz a nuestro punto de vista, como una hazaña, ¿Eso los hace malas personas? no tengo la respuesta, pero conociendo un poco la historia de vida de mi viejo, y su crianza, creo muchas de las cosas que hizo, son casi un acto reflejo.
Como dijo Sartre, cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él.

Besos!

Mecha dijo...

La verdad es que la anécdota es bastante triste... y muy poco feliz que además el relato provenga de tu progenitor.

Me dejó un sabor amargo.

Akina KIO dijo...

Muy buena definición lo de mal tipo, me cuesta definirlos así directamente en muchas oportunidades.... Siempre les damos rosca y terminan libre de culpas....

Blonda dijo...

Carlos: Mil gracias, y como siempre: en los primeros!

besotes =)

Blonda dijo...

Dolly: Ya me tocó escuchar esa misma respuesta (o similar) cuando estuve sin laburo...
Eso es los que nos tocó como padres...

besitos amiga!

Blonda dijo...

Etienne, querido, creo que mi papá nunca me consideró hija...
Con eso resumo el asunto.

besote enormeeee

Blonda dijo...

Ana: Claro, muy lamentablemente. Sobre todo para él que se jacta de eso.

besosssss

Blonda dijo...

LadyMarian: Claro que no me importa si opinan sobre esto. Generalmente la gente ha respetado mas mi pasado que yo misma...=)

Un besotes!

Blonda dijo...

Carlos: Bueno, no me parece mal que se casen aquellos que se quieren, sean del sexo que sean.
Yo estoy a favor,lamento estar en desacuerdo =)

besotes

Blonda dijo...

Lu: eso es lo que siempre pienso.Llamará desde el lecho de muerte solo para lavar su culpa...

beso inmenso!!!

Blonda dijo...

El Iconoclasta: Puedo entenderlo, no justificarlo. Hay cosas en las que el amor debería ser suficiente estímulo como para enfrentar a los propios instintos o aprendizajes de la infancia, no?
Tal vez me equivoco y es sólo lo que me hubiera gustado.

besos!!!!

Blonda dijo...

Mecha: Imaginate el sabor que me dejó a mi...

besotes!!

Blonda dijo...

Akina: Siempre los justificamos, es cierto!
Pero ya basta ;)

besosssssssss

Anónimo dijo...

Jejeje , yo no se porque siempre se dice: NO es lo que crees?? AHHHHHHH me sacaaaaaaaaa jajajaj se pensaran que somos que?!! En fin.....
Me encanto la historia mi blond hermosaaaaaaa!

ADOROTE!

JuanchO!

Blonda dijo...

Juano: Poco tiene de "encantadora" la historia jeje, pero te interpreto.

Te adoro tambien, besos

Mónica Pavón Mardones dijo...

Si es por mentiras... Esta es la más terrible a la que he tenido que aprender a sobrevivir: http://unblogdelterror.blogspot.com/2010/01/y-la-psicopata-tenia-la-razon.html

carlos dijo...

blonda son opiniones distintas las que tenemos pero respeto tu opinion beso

La Fox dijo...

Hay de todo entre los hombres Blonda, no lo podemos evitar, ni siquiera cuando son nuestros propios padres...

Mónica Pavón Mardones dijo...

A los mentirosos siempre se les pilla... A la larga, por eso puedo seguir durmiendo por las noches.

CapItanPorretI dijo...

Y... Capaz vos lo consideres como una caradurez enorme y avergonzante.. Pero lo mas probable es que la misma anecdota se la haya contado a los amigos o en su defecto a alguna mina y la respuesta fue una carcajada. Sino no tiene sentido que cuente eso..

Bueno, estaba de pasada, le dejo un beso señorita Blonda. :)


D I e.

La solitaria dijo...

Hay de todo blondita!!!! Y coincido: no para para reírse, era
sentir verguenza!

Koan Resuelto dijo...

Hola! -tears- que vaina con tu papá... cada vez que hablas de él... en fin, como que muchos de la generación X llevamos historias interesantes con nuestros progenitores. Lo bueno es que te podés aligerar algo si lo contás en la forma que lo escribiste.

Muy bueno tu artículo en la revista también.

Saludos!

Mary Merecias dijo...

totalmente de acuerdo blonda... si tiene cuatro patas y ladra es un perro...

Blonda dijo...

Moni: ya te contesté en tu blog =(

Agrego que lo lamento...

besos

Blonda dijo...

Carlos: Lo se.
Yo respeto la tuya =)

besosssssssssssss

Blonda dijo...

La Fox: Creo que justamente lo que mas jode es que sean nuestros padres. Digamos que por añadidura le siguen el resto de los hombres.

Besos!

Blonda dijo...

Capitan Porreti: a eso me referia cuando supuse que él esperaba que lo aplaudiera de pie...Imagino que habrá sido motivo de orgullo entre sus amigos de la misma calaña.

besotes!!!

Blonda dijo...

La solitaria: Desconoce el significado.

Como van tus cosas???

te mando besote!

ElJovenWarren dijo...

Blonda :

Eso es perversión, sobre todo por no sentir culpa o vergúenza por lo que hizo.

saludos

Janus dijo...

Los hombres, todos, somos unos perros sólo que algunos ladramos más fuerte que otros.

L dijo...

Blonda...
acabo de leerlo todo, atento, y me paso lo de otros relatos tuyos... que lo leo y quedo impresionado, triste, o asustado (como el relato del loquito del tiramisu)

sabes que mi viejo, alguna vez se me hizo el canchero señalandome en la calle un albergue transitorio:

-uffff no sabes como lo conozco por dentro, venia siempre con una minita de la oficina"

-si? mira vos, en que epoca fue eso?

-año 1981 y 1982 mas o menos

-basura, en esa epoca vos vivias en casa, estabas casado con mi vieja, y yo tengia 4-5 años

desde ese dia su instinto piraton se lo metio en el culo, al menos delante mio.
asi nos dejo el hijo de puta por otra mina, yendose de casa, luego de tanta trampa hasta que fue descubierto.

JuliChic dijo...

Me parece que tu papa se sentía mas solo que nadie. Ya no le quedaba nadie más a quien contarle esa anécdota y encima sintió que era lo mas divertido que podía dar. Estuvo mal,esta mal y estará mal. Ya fue su vida, ya se jodió ( y jodió) asi que no tiene arreglo.

Bien por vos que estas muy bien a pesar de todo lo pasado.

El iconoclasta dijo...

Blonda, lejos estoy de justificar(los), y entiendo lo duro que puede ser una verdad como esa puesta en la boca de tu propio padre. Pienso que su generación en muchos casos no ha tenido la capacidad o el interés de cuestionar sus acciones, o si lo hicieron ha sido tan grande el monstruo avistado que huyeron despavoridos. Creo que de esto, aunque a un alto costo, podemos sacar que clase de personas, por lo menos en estos aspectos, no queremos ser.

Beso!

Unknown dijo...

Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra, es un perro. Sin lugar a dudas, es así. Lástima que muchas veces queremos creer que se convertirá en colibrí (gracias a nuestra paciencia) y, a pesar de los innumerables intentos, siempre sigue siendo un perro. Es bueno poder ver las cosas llanas, tal como son. Brindo porque puedas hacerlo en este caso y, aunque muchas veces sea más doloroso ver que es un perro, es menos decepcionante que esperar a que sea un colibrí.
También brindo por la suerte que tengo con mi padre. Definitivamente, voy a llamarlo para decirle cuanto lo quiero.
Besos, bella!

dæni dijo...

Esta mas liviana la mochila ahora?

Lorena dijo...

Es una pena que la madurez emocional sea un atributo de tan poca gente, nadie habla de la importancia de esa autèntica virtud. Nuestra cultura no apuesta a desarrollarla, ni siquiera atiende a su fundamental importancia.
Todos los seres humanos deberìan tener la posibilidad de ser educados en el "amor", en madurar a través del amor y de la empatía con otros. Si falla la familia (como seguramente habrà pasado en el caso de tu papà) que la sociedad se pueda hacer cargo de esto... antes de que las personas comiencen a planificar su vida con otros (o a travès de, o a pesar de otros) a los cuales podrá lastimar y mucho.
Tu papà es por lo menos un inmaduro; pero dentro de esto que no pudiste elegir, sentite afortunada por haber transformado tan inteligentemente para tu vida y corazón "sus miserias en tus virtudes" "sus limitaciones en la versatilidad de tu alma"...
Ser conciente de lo que tu papà no pudo a la vez que de lo que fuè capaz de hacer, te da poder sobre tu propia vida, capacidad de discernir que no es poco.
Abrazo Blonda.

Dolo dijo...

Querida Blonda,
una pena que hayas tenido que pasar por eso, escuchar ese cuento y que encima que sea tu padre el protagonista. Entiendo tu desilusión. Y coincido con el título! contanos lo que necesites, aqui estamos.
beso!

Any dijo...

Debe haber sido una desilusión si, no es algo para vanagloriarse lo que contó, mas bien todo lo contrario.
No sé si es un mal tipo, es alguien que mete la pata como todos, lástima que no tenga la capacidad suficiente de darse cuenta de que lo que hizo está horrible, y que encima le cause gracia y que ENCIMA sea tu propio padre.
Una pena realmente.
Un beso amiga!

no importa quien soy dijo...

blonda:

Por casualidad mi viejo no es tu viejo?

Las cosas que me ha contado ese infeliz, haciéndome creer que garcharse a cuanta mina pudiese, era de macho.

no quiero agregar mas, porque es muy personal... pero lo que contás lo vivi. Igual o peor.

beso

PD: cada vez que escrbís sobre tu viejo, me vienen recuerdos del mío... no son lindos

Alegypsi dijo...

Lo único que puedo decir es que mi viejo también se la mandó hace años y eso me marcó muchísimo, al punto de ser una mina totalmente desconfiada de los hombres, siempre estoy pensando que mienten. Yo sé que no son todos iguales, pero me cuesta tanto verlos diferentes a lo que me quedó por imagen de mi papá.
Lo que rescato de mi viejo es que cuando tuvo que elegir, se quedó con nosotras, se quedó por mi hermana y por mi. Con mi vieja nunca más compartieron la cama hasta el día de hoy todo sigue igual.
Yo no sé qué haría en lugar de mi mamá, pero supongo que teniendo hijos es difícil echar al padre. Si yo no tengo hijos y me engañan no podría ni mirar a esa persona, odio la traición.

Anónimo dijo...

+100000 a vos nena!!!! que pibe por dios!! pero es tu padre xD

besos

Diosa Phoenix dijo...

Que tipejo interesante tu padre... (por no decir que tremendo hdp...)
No entiendo que buscó contandote semejante atrocidad... :S

Sil dijo...

No voy a decir lo que pienso de personas así por respeto hacia vos, porque después de todo es tu papá, pero esas actitudes me indignan. Hasta me dio pena Leticia!

Besote

Belu.M dijo...

Es como dice etienne, ese tipo de cosas sólo le dan gracia a la gente que las hace!
Imagino el final de ese día, se te cambió la cara y el humor con esa anécdota y estuviste esperando llegar a tu casa cuanto antes.
aaamo tu blog y tu forma de escribir Blonda :D
Besoo

India dijo...

ayy blonda...ta loco estas cosas...
increible la verdad...hay gente q no mide las palabras!

espero q hayas gozado tus vacaciones!

saludos blonda querida!

LUX AETERNA dijo...

La verdad no quiero meterme a putear a tu viejo pero no tiene perdón, y eso lo describe perfecto, ahora si encima se rie de eso ya no seria inmoral sino amoral, una ausencia total de los valores morales.
Si a mi me pasara que entro y veo a mi pareja con alguien del mismo sexo creo que pediria que me dejen quedarme asi miro.
Eso para mi no es infidelidad, es partuza.

Besos

Diego dijo...

Hay gente que se siente orgullosa de cada cosa... vaya a saber cómo habrán hecho para trastocar tanto su escala de valores.
Para mí es mucho más "winner" el que estuvo con una sola mujer que el que estuvo con cualquier cantidad de minas.
Un besote, Blonda.

Madie dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. Cómo alguien puede hacer eso en un día tan importante y encima encontrarlo divertido... Entiendo tu desilusión. Debe ser fuerte cuando se trata nada más y nada menos que de tu padre.

wendy balsam dijo...

mi papá me dijo una vez, tengo que dejarte unas cajas... otra vez me dijo "de la caja Nº4 mandame unos papeles"... cual fiel perro hurgué en la caja Nº 4 saqué los papeles que pedía y encontré una foto de una mina casi en bolas, escrita en el anverso... "tu puta"
creer o reventar, le envié los papeles y también la foto, el tipo (mi padre) se limitó a un comentario mordaz: gracias!

Violet dijo...

No entiendo como tu mismo padre te conto esa historia, o sea por más que ya pasó es una falta de respeto para vos, tu hermana y tu mamá y son hombres otra vuelta no hay que darle. me gusto tu blog, está muy bueno :)

Palas dijo...

querida Blonda... espero que mi padre no me salga con esas anéctodas... pero no soy quien para juzgar a tu padre ni a ti, solo sé que antes como que veían la infidelidad con más reserva, en el sentido de que era "pecado" pero igual todos a callado pecaban... ahora se han liberado más jejeje pero weno igual no se justifica.

En fin jajaja espero que te encuentres super bien, un gusto volver a leerte amiga!

Martin Pannari dijo...

100% de acuerdo.
hay cosas que marcan, y no se pueden olvidar ni minimizar.

Ardenhembras dijo...

Ayyyy, Blondita... A mí me hicieron casi lo mismo cuando estaba naciendo mi tercer hija, y encima, ¡nació el día de mi aniversario de casada!
La macana es que a pesar del tiempo una lo lleve tan fresco en la memoria, como si hubiese pasado ayer. Duele como mujer y como madre, y puta, ¡cómo duele! En un principio lo justificaba como enfermedad, ya ahora no puedo calificarlo más que de hijadeputadez... ¡Qué ovarios para contar!
Beso!

Federico Gauffin dijo...

¡¡No, no, no!! ¡¡Hay cosas que no se tienen que contar!!