Recent Posts

jueves, 4 de agosto de 2011

La excepción



Mientras maquillo la incertidumbre que suele atacarme por las mañanas, me demoro analizando esta extraña sensación, mezcla de euforia y nostalgia, que se colgó desde hace un tiempo en mis pestañas.
Tengo pocos recuerdos de percepciones similares.
Tres, diría.
Uno abrazado al primer romance adolescente. Mezcla de idilio, inocencia, y ojos abiertos y predispuestos al encanto de lo inconcluso.
El segundo, un enamoramiento duradero, ubicado en los estantes de la memoria. Lo que debió ser, lo que pudo ser, lo que finalmente fue.

Y este.
Un amor inusualmente racional y confiable que se volvió escandalosamente imprescindible.

El resto, no habrá sido más que una caravana de intentos estancados en alguna curva del camino.
Fotografías de baja resolución decorando alguna etapa de mi vida. Nombres difusos, rasgos diluidos por el paso del tiempo, emociones prescriptas.

Pero este amor que se envuelve en mi madurez, me preocupa.
Me preocupa por impertinente y perdurable.
Por su facilidad para adherirse a la rutina de mis horas.
Por la sutileza con que rellena las pausas de mis pensamientos.
Por la destreza con que se pliega bajo mis párpados y se acomoda en los rincones de mi más resguardada independencia.


Intenté persuadirlo a que me abandone, pero se pasea por las mismas calles que recorro. Me enfrenta en las esquinas de mente en blanco y cigarrillo a medio consumir. Desviste mis soledades y enhebra mis pocas certezas.
Me confunde, me marea.
Me convida, me suplica, y espera que yo reconozca que puedo haberme enamorado.
Contra mi propia voluntad y con el riesgo implícito de asumir que acaso él sea mi nueva y única excepción.



14 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Lucila Haus dijo...

creo que el amor tiene esa forma cuando uno tiene un poco de miedo a que se materialice lo alguna vez imaginado

Blonda dijo...

Lucila: Así lo creo también.
Tal vez sea por eso que a veces nos terminamos escapando de lo que podrían ser nuestras mejores posibilidades, o lo más parecido a nuestro deseo...no?

beso!

Etienne dijo...

Cuando se es adolescente, todo es idílico; cuando se es joven, todo va a la velocidad de un rayo; cuando llegamos a esta edad, todo tiene una valoración diferente, y capaz que la tendencia a la estabilidad es una de ellas.
No te asustes de su insistencia; tampoco de que repita algunas rutina, aunque sean tuyas.
No tengas miedo de tener lo que te merecés, no tengas dudas de tomar lo que está ahi, ese amor que te viene siendo esquivo y que puebla tus sueños.
La excepción es que te dejes llevar...

Besos!!!

Lorena dijo...

Me gustó mucho la entrada y me encantó el comentario de Etienne... buen aporte a esta historia!

besos Blond.

Jess dijo...

Con los años uno suele volverse precavido? temeroso? del amor, pero el que no arriesga no gana!!

Hay que hacer a un lado los temores y dejarse llevar.. uno nunca sabe ;)

Saludos!!

Media Veronica dijo...

Me encanto Blonda, siempre hay una excepcion, una luz al final del tunel :)

Anónimo dijo...

Blonda, me gustó muchísimo esta entrada.
Ojalá pudieras contagiarme un poco de esa sensibilidad que muestran tus letras.

Saludos desde Chile.
Lalo.

SantitAh dijo...

No sé si he sentido lo mismo completamente. Me ha pasado más leve. Y en esos momentos siempre me odio a mí misma. Por no tener la suficiente fuerza de decidirme a hacer algo al respecto.
Te deseo suerte
Que andes bien

Anónimo dijo...

Yo ya me resigné a creer que no hay ningún hombre que pueda ser mi excepción.
Los últimos que pasaron por mi vida fueron uno peor que el otro.
Envidio que tengas alguien que te haga sentir asi.

Saludos.
Tamy

Sofi Mai dijo...

ayyyy Blondita , las cosas que me generó este texto ... confieso: yo no viví la adolescencia como un momento lleno de amores idílicos ni locos , no puedo recordarme de otro modo que temerosa , temerosa de que otro pudiese adueñarse de mis pensamientos y mis emociones y volverme vulnerable y atontarme y tantas otras cosas que no sabría como expresar en palabras pero que mientras escribo están tomando rápidamente la forma de un nudo en el pecho ...

entonces ... de pronto , de la nada y sin permiso aparece esa persona que te hace replantearte todo lo que creías hasta el momento


y nuestras cabecitas maquinadoras dudan tanto , tanto ... sin embargo Blon , ¿te cuento algo? estoy casi segura que la respuesta no es persuadir a la sensación (¿al sentimiento?) de que nos abandone .. vos lo dijiste y yo creo que me voy a sumar , ¿si hacemos una excepción? entonces quizás , quién te dice ....

(y ¿no se siente lindo llenar esos puntos suspensivos con esperanzas?)


leerte de este modo me puso contenta :) besooooote grande ... !

calmada dijo...

Creo que como todo lo que siempre leo, empiezo de lo mas reciente a lo ya pasado, que paso b? en el post de arriba hablas de que el el desamor ha ganado otra batalla, yo sin embargo continuo apostando a que podes proponer la paz y dejar que las migitas de pan ayuden a tu principe de espadas a encontrar el camino, que herida que reclama se vuelva mansa y las manos se llenen de aguas reflejando un destino diferente.
No recuerdo con exactitud pero hoy lei una frase perfecta para esto: Lo menos frecuente en las personas es vivir, pero el que vive ama, el que ama sufre, el que sufre lucha y el que lucha alcanza! (creo que usaron un poco de Oscar Wilde) Asi que luchemos B!

alejandra dijo...

Nadie escribe de amor y sucedaneos mejor que tu... Solo dejate llevar, igual que dejas llevar tus dedos, y todo saldra bien, o por lo menos nos regalará experiencias

Latin Geisha dijo...

q linda cancion...la vengo escuchando hace unos dias...
te vuelvo a leer blonda, hace muchoooo tiempo cerre mi blog y he vuelto...me tendras por aqui...slds!

Cin dijo...

Sos fantastica...es increible lo simple que haces algo tan dificil de explicar.Me encantaria que veas mi blog,recien lo inicio....tus palabras simplemente son un balsamo porque..me siento igual que vos.