Recent Posts

domingo, 4 de septiembre de 2011

(Im)prescindible





Hago la prueba.
Repito tu rosario de razones para no quererme, una y otra vez.
Las memorizo, las trituro, las desarmo y las vuelvo a armar.
Me esmero, te juro que me esmero.
Me digo a menudo que sos (im)prescindible.
Pocas veces me lo creo.

Si vieras el esfuerzo que pongo al intentar enhebrar un collar con tus defectos, la dedicación con  que intervengo mi cerebro para que te piense un poco menos, el afán con que revuelvo las miradas ajenas esperando encontrar alguna que me conmueva. 

La ceremonia del desapego.
El rito que me arranque la costumbre de esperarte y disipe la duda de lo que no fue.
Un nuevo protocolo que me enseñe a convivir con tu cautela y a saborear los sobrantes de tu presencia.


Perdono mi insolencia por intentar conquistarte.
Retomo el hábito de pensar en singular.
Corrijo los encabezados de mis notas mentales que llevaban tu nombre.
Tacho. Recorto.Limito.Borro.

Y vuelvo a empezar.
Con este corazón amaestrado para los desencuentros, que más sabe de remiendos que de zapatitos de cristal.





54 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Etienne dijo...

Que no te salga el rosario de defectos del que está enfrente no quiere decir que no los tenga...
El esfuerzo vale la pena hasta que deja de ser comparable con el valor de la persona. Si, ya sé, es difícil medirlo, pero bueno, yo no dije que era fácil.
Lo de siempre, nadie se merece tus lágrimas!
Besos!!

Media Veronica dijo...

Tus palabras son unicas, Blonda!
Y vos tambien :)

Anónimo dijo...

"El afán con que revuelvo las miradas ajenas esperando encontrar alguna que me conmueva". Es algo que hago a diario, pero parece que me hubiera quedado sin la capacidad de volver a sentir la magia. Y como te decía, aferrándome a la esperanza de que el hilo que cosa el botón a la tela sea fuerte...

dafne dijo...

Excelente Blonda, me encantó.
Un abrazo.

Morella dijo...

Post sublime, Blonda!!!

Me vi reflejada en cada palabra!

Muchos besos

Jess dijo...

Hermoso!!

Un abrazo.

Caro Pé dijo...

disipar la duda de lo que no fue.Sí que se disipe.

beso Blonda

Anónimo dijo...

simplemente bello

Sol dijo...

Qué post excelente. En general escribís de diez, pero esta vez realmente me parece que no le agregaría ni quitaría una sola sílaba.
Alzo mi copa, y que te sea leve.
Saludos.

Alfonsina dijo...

buu q momento horribleee, a mi se me hace eternooo, no termina, los kilómetros no lo curan, ni el tiempo parece ablandar el contenidooo, ojala llegue la libertad, una esperanza...

carmeloti dijo...

Lástima las que nos vemos condenadas a olvidar, queriendo cortar, limitar, retomar, sin orden y con mucho para soltar y casi nada a lo que agarrarnos...

"Felices los que eligen, los que aceptan ser elegidos.." Thomas Edward lawrence

Mai dijo...

Linda Bionda! Arriba che!
Me encantò la ùltima frase...
Ya vendrà el prìncipe y la fiesta adapta a los zapatitos de cristal!
Besos

Escribir es seducir dijo...

ES PERFECTO.
UNO INTENTA UNA Y OTRA VEZ
PRUEBA COSAS NUEVAS PARA OLVIDAR
ALGÚN CURSO, ALGUNA SALIDA
Y UNA VEZ MÁS NO
PERO LO CONSIGUE
Y CUANDO ESO SUCEDE
COMIENZA UNA PAREJA NUEVA
QUE OTRA VEZ TERMINA EN FRACASO
Y VUELVE
VUELVE AL PRIMER AMOR...
SALUDOS

Yoni Bigud dijo...

Cuesta el reseteo, pero siempre es útil.

Un saludo.

alejandra dijo...

Maravilloso, como siempre, eres fantástica, y lo sabes.
Pero, sin que tenga nada que ver, simplemente por lo del zapato de cristal... hoy viendo una película de Disney con mi hija, me percaté de que TODAS las princensas de cuento son huerfanas de madre... El matar a todas las madres de las princesas no es un rasgo de misoginia???? Igual por eso ninguna rana se nos convierta en principe, porque luego, después de nuestra primera hija... esta quedaría huerfana, para que una arpía, malvada le pudiese hacer la vida imposible como madrastra. ;)

Laura Franch dijo...

Quién no ha pasado por este estado? Y todos sobrevivimos, ánimos rubia!! Lo mejor todavía no ha llegado. Te invito a seguirme si querés: www.nopagopsicologo.blogsport.com

cariños!

Lucila Haus dijo...

me encantó, es real real. Tapamos todos los agujeros y teñimos todo del color que queremos.

Cin dijo...

Sos increible...estoypasando exactamente por el mismo momento que vos escribis.Me alegra el alma saber que alguien mas me entiende.

Cin dijo...

Me encantaria tu opinion de mi blog...recien empiezo
http://locurasdeunasoltera.blogspot.com/

Chuchi Gonzalez dijo...

Pero mira, de tantos desencuentros, primero promueves los encuentros, tienes la ventaja de conocer muchos mas sabores!

Anónimo dijo...

Que bien escrito, como siempre! Pero un dia tiene que primar el sentido de realidad (si realmente uno quiere formar una pareja) y ahi aparece el hombre real, ese con defectos pero que come la muzarella con nosotras los sabados a la noche y se despierta a nuestro lado los domingos a la mañana y nos hace sentir que el mundo paró de girar alocadamente y que de a ratos somos felices y la mayoría del tiempo estamos al menos más armónicas. y está bueno.
Mariela

Miizzu~ dijo...

Me encanta cómo escribes, en serio, se sienten más que palabras.

"Con este corazón amaestrado para los desencuentros, que más sabe de remiendos que de zapatitos de cristal."

Me gustó todo, pero esta parte me llegó de una manera impresionante!

Saludos :D

inoportunas incoherencias dijo...

desprenderse es complejo pero muchas veces necesario, hay que dejar ir... felicitaciones, muy lindo

loleta dijo...

ayy retomar la costumbre de pensar en singular. Simplemente hermosa sintesis de un momento feo.

Blonda dijo...

Etienne: Siempre lindo lo suyo...
Avise cuando venga de visita que nos tomamos otro cafecito express!

besos

Blonda dijo...

Media Verónica: GRACIAS!!!

(siempre tan tierna)

besos

Blonda dijo...

Mariela: tal cual lo hablamos!


besotes

Blonda dijo...

Dafne:

Gracias :)


besitos

Blonda dijo...

Morella:
Pero muchas gracias por semejante exageración :P


besos!

Blonda dijo...

Jess:

Otro abrazo para vos!

beso

Blonda dijo...

Caro Pé: Sí, por favor...

Besos

Blonda dijo...

Anónimo: Gracias!


un beso

Blonda dijo...

Sol: Se está haciendo por lo menos llevadero...

Y eso ya es bueno!

beso grande

Blonda dijo...

Alfonsina: Siempre el desamor parece eterno.

Un beso

Blonda dijo...

Carmeloti: Ya lo creo que no es fácil tener siempre algo para soltar y dejar ir, y poco de qué aferrarnos.

Beso y abrazo grande!

Blonda dijo...

Mai:
Ya no espero esos zapatitos. Seguramente sean incómodos y aprieten demasiado!

Besos cariñosos!!!

Blonda dijo...

Escribir es seducir: Parece un círculo interminable...será realmente así?


besos y gracias por pasar!

Blonda dijo...

Yoni Bigud: Ya lo creo....

beso grande

Blonda dijo...

Alejandra:

me mató tu teoría!
Sea como sea, a esta altura ya sabemos que lo del cuento de hadas es justamente eso: un cuento!


beso grande

Blonda dijo...

Writer: Claro! Lo mejor está siempre por llegar :)


besos

Blonda dijo...

Lucila Haus: Sí, pero no hay nada más tranquilizador que el día en que vemos la cruel realidad y a partir de ahí trazamos un nuevo destino.


beso

Blonda dijo...

Cin: Claro que sí....y somos muchas :)


besos

Blonda dijo...

Chuchi: ES CIERTO!

Hurra por eso!


besos :)

Blonda dijo...

Mariela: es verdad. En varias oportunidades tuve la suerte de comprobar que lo que decís es cierto.

Tal vez algún día vuelva a sentirme como en esas épocas.

besos

Blonda dijo...

Mizzu: gracias por tan lindas palabras.


Un beso

Blonda dijo...

inoportunas incoherencias:


Gracias!!

besos

Blonda dijo...

lolet: A veces hay que esmerarse para encontrar lo lindo dentro de lo feo.

beso!

Humberto Dib dijo...

Es magnífico como te expresas, catarsis pero con reflexión y creatividad.
Un beso.
HD

Melissa Kuris dijo...

Precioso, cada palabra escrita me mostró mi propia realidad de una manera en la que nunca me fijé, me sentí super identificada con todo.
Es una perfecta descripción de la situación que muchas mujeres vivimos, la triste realidad vista de una manera muy especial.
Saludos

MELI dijo...

genial es 100% lo que siento!, que poder en tus palabras..

Anónimo dijo...

Tanta razón... Pareciera que te metiste en mi cabeza y leíste mis pensamientos para hacerlos poesía. Un abrazo cibernético. Gracias. Erica

Anoia dijo...

Ese cierre... ESE cierre...

Anónimo dijo...

Oye tienes una excelente inspiración!! Me encantó este post y bueno... los otros también! :)

Anónimo dijo...

Me encantoooo... me sentí tan identificada!