Recent Posts

domingo, 8 de diciembre de 2013

Viceversa





En mi mente habitan las contradicciones.
Son frecuentes las pulseadas entre el querer y el poder, entre blanco y negro, entre la acción y la pasividad.
La voz interior me murmura intenciones que desoigo y acallo casi por instinto.
Me rehuso a abandonar el confort de la inercia para salir corriendo a perseguir riesgos y latentes fracasos.

Esquivo los posibles encuentros transitando atajos diseñados a la medida de mis pies.
Evito el roce, la mirada, la invitación.
Descreo.
Me alimento de evasivas y pretextos.

No sé de qué forma confesarte mis miedos.
No descubro una sutil manera de pedirte que me quieras aunque me haya vuelto torpe en las cuestiones del amor y los halagos.

No sos vos el que puede hacerme mal, sino las voces del pasado que vuelven a abrazarme por las noches, cuando vos dormís y el mundo se apaga.
Esa oscuridad que me espanta con recuerdos miserables de desamor y despedidas.
Los clavos de la indiferencia enterrándose en la sien. El grito y las grietas del alma. El tiempo y el pulso detenidos en el dolor. La vergüenza del desamparo.

No quiero promesas diluídas en café, ni arcoiris de cuatro colores.

Quiero mi soledad de dos plazas y un juego de cubiertos.
La tranquilidad siempre al borde de un estallido.
Mis actos egoístas.
La heladera tan vacía como mis manos.

Quiero un amor inédito y mil noches de sexo en continuado.
La intranquilidad y la angustia de la espera.
Una tarde de a dos. Un semana. Un semestre.
Que me devuelvas el cosquilleo intermitente del tiempo de conquista. La sonrisa constante, el pestañeo intrépido al mirarte.

Quiero un amor con garantia, y una soledad dispuesta a ser abandonada.
Un romance exclusivo.
La bendición de sentirme nuevamente enamorada.

Una soledad.
Un amor.
Querer.
Poder.
Intentar.
Desistir.
Y viceversa.



5 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Pedro B. dijo...

que identificado me siento con algunas partes de este texto... tanto que me asusta...

Blonda dijo...

Hola Pedro, lamento que sea así.
Preferiría que te identificaras con textos mucho más alentadores.
Ya sucederá :)

besos

carmeloti dijo...

Blonda me encanta leerte porque siempre eres rabisamente tu.
Huyes del miedo del miedo a perder. te sometes a la esclavitud del tedio, por evitar un posible y nuevo abondono.

¿Descrees?

Blonda estoy convencida que eres un ser hecho para la pareja, para dar y recibir, da igual las veces que nos equivoquemos, las veces que no sirvan...

Como buena andaluza, te pongo un estribillo de unas sevillanas; ...si me enamoro algún día me desenamoraré para tener la alegría de enamorarme otra vez...

Yo de nuevo he vuelto a la solteria, otra historia medio rota, pero está vez levanto mi puño y digo, lo hice lo mejor que pude y seguiré esperando al nuevo tren o comprar nuevo pasaje para el anterior, porque los trenes a veces son de ida y vuelta.

Mientras estemos aqui tenemos que vivir, lo bueno porque nos toca, y lo malo porque pasado el tiempo deja de ser malo uy es un pasito más...

Blonda dijo...

Carmeloti, querida.
Soy rabiosamente yo en todo lo que hago...no comprendo otra manera de hacer las cosas que no sea poniendo nuestra firma completa.
Toda la vida creí estar hecha para la pareja pero las malas experiencias fueron moldeando mi mente (no así mi corazón)y ahora me cuesta encontrar la oportunidad que merezca la pena que me arriesgue. Es dificil a veces de explicarlo, y hasta de entenderlo por mi parte...pero es lo que puedo HOY en esta contradicción que me condiciona y que rige mis horas.
Linda la canción!
Ojalá consigas un nuevo y mejor amor que el anterior :)

beso y abrazo!!

Anónimo dijo...

me asusta que con el pasó del tiempo me sigo sintiendo identificada con está sublime obra . es triste y hermoso leer varias realidades y un.mismo sentimiento tan bien volcados en palabras . las miserias y virtudes del corazón humano !