Recent Posts

martes, 24 de febrero de 2009

¿Más vale pájaro en mano?


Ando con el ánimo retorcido y esperando que alguien lo cuelgue al sol, porque yo sola no puedo, no me sale.

La espera junto a un teléfono que no suena me enfrenta a la desconsideración de todos los que piensan que a un desocupado le corresponde pasar por una decena de entrevistas sin decir ni mu, sin que se enciendan sus ilusiones cada vez que detrás de un escritorio le relatan las funciones del supuesto trabajo nuevo y cada vez que al despedirse, en ese apretón de manos, ese "te llamamos" suena a fianza que pone fin a la condena de sentirse un paria.

Esta maldita cultura aprendida a las trompadas y por clases a distancia, parece que nos enseñó que el otro no merece una respuesta.Y por supuesto que esto no sólo se aplica a la relación empleado/empleador sino que, por desgracia, se da en muchos ámbitos de la vida, incluyendo el plano sentimental.

En fin, esta inercia corporal y este tiempo ocioso que se hace elástico por momentos,me permiten hacer otras cosas además de lamentarme, cosas como pensar. Así que le anduve dando vueltas a la idea del conformismo.

En distintas etapas de la vida uno se sube al primer bote que viene a rescatarnos, sin mirarle ni siquiera la cara al marinero.
Un amor que no abraza como soñamos y que no tiene las alas entrenadas para llevarnos a pasear por un mundo nuevo, hecho a la medida de los dos. Un amor que a la primera lluvia se va destiñendo y que al secarse muestra el rostro sin maquillaje que nunca quisimos ver, entusiasmados con la idea de una relación nueva.

Un trabajo que no es el que nos da placer y que se nos nota en la comisura de los labios y en el peso de los pies al andar. Un empleo que no se parece en nada a nuestra vocación y que se convierte en una parodia que ensayamos día a día para poder pagar las cuentas, cambiar el auto o ir a cenar una vez por mes a un buen restaurante.Rogando que pasen los días y llegue el aguinaldo para poder tomarnos vacaciones en un hotelucho a diez cuadras del mar, o que fulano renuncie y que con suerte nos den su lugar, o que el hada madrina aparezca una noche a soplarnos al oído los números del Loto para poder mandar el telegrama de renuncia y sacar un pasaje a Ibiza y vivir en bikini.

Un día, de repente, tenemos treinta, y después cuarenta, y después la edad en que todo eso pesa, en que las decisiones que no tomamos se convierten en un espejo roto donde no distinguimos nuestro reflejo, donde se confunde lo que quisimos ser y lo que finalmente somos.

La comodidad y el conformismo nos llevan a quedarnos con lo que está a mano, con lo que evita el riesgo, con aquello que nos hace caminar sobre una vereda sin baches ni sorpresas y vivimos relegando lo que deseamos, postergando para otro día eso que realmente queremos ser y hacer.

Pero el mañana no tarda en llegar y por lo general camina más rápido que nuestra determinación.
Así que será cuestión de acelerar el paso, o de sentarse a contemplar como los sueños se escurren por la alcantarilla.

Siempre estuve de acuerdo con los refranes, pero "más vale pájaro en mano que cien volando" me parece la lápida ideal para los cobardes.

69 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Kitty Wu dijo...

Me diste miedo blonda!!Me acabo de quedar sin trabajo,jaja.
No quiero hacer una parodia de vida para pagar cuentas, asi que desde ahora, destierro el "mas vale pajaro en mano"
Beso!

Eskorpión dijo...

¿me creerías si digo que me quedé tildado con este post?
excelente.

LGS dijo...

Coincido con eskorpión... para colo me esta sonando pasajera en trance de fondo. Sin querer musicalice este post... cuanto de verdad que escribiste. "las decisiones que no tomamos se convierten en un espejo roto donde no distinguimos nuestro reflejo" cuanto de cierto... cuanto de "y si hubiese hecho tal cosa..." Los principios y los códigos han marcado bastante mi vida a la hora de las desiciones... Y rescaté algunas cosas de todo esto...
Muy buen post.
Saludos!

Capitana del Espacio dijo...

Blonda, excelente escrito... cada día escribís mejor! Me sentí identificada una vez más, no paro de pensar "qué hubiera sido ni nunca renunciaba al trabajo estable que tenia"; "qué hubiera sido si no me gastaba toda la indemnización en mi proyecto frustrado de independencia".. no puedo volver atrás, no puedo adelantar un paso, quedé en el medio con un dolor de panza que me acompaña TODO el maldito día.

Sólo el que lo vive lo entiende. Un beso grande, el sol de mec me lleva de vacaciones así que espero despejarme... a la vuelta deseo tener más suerte!

Un besote grande y espero encontrar novedades a mi regreso! :)

divagando_siempre dijo...

es que se creen que pueden hacer esperar hasta por un no... creo que si estamos en epoca de soñar (como comentaste en mi post) pero también estamos en epoca de buscar trabajo, esperar llamados, creer que nos conformamos, pensar que no nos conformamos, grtar, hechar unas palabras al viento como si el tuviera la culpa de nuestro enojo, etc...
saludos!!

Cintia dijo...

me encanto tu reflexion final!!!!

Krocita dijo...

Da mucha bronca cuando juegan con uno, cuando el "te llamamos" hace que cada vez que suene el teléfono una corra ilusionada esperando que sea ese que te dirá: estás contratada.
Y ni siquiera tienen la delicadeza, en algunos casos, de avisar que no te toman.
En fin Blond....paciencia.
Este post estuvo excelente.
Besotes

Ana Maria dijo...

Uf! Que identificada me senti, que atroz. Justo que ahora se aparece marzo y todo lo de la vida real del año, guac! Bueno, yo no destierro eso del pajaro en mano, de repente son cosas en que uno igual las pasa bien, porque si lo pasai mal, mejor te quedas en la casa en vez de estar pasandolo mal por pagas malas o por las falsas expectativas de pareja.
Un besote!

♥Hada♥ dijo...

Pues sí. Si queres algo vete a buscarlo y consiguelo.
La felicidad está en encontrar elintermedio entre los sueños y la vida real. Pero eso no quiere decir que no puedas conseguir ciertas cosas que pretendes.

Y nunca agarres un pájaro, pq siempre te quedarás con ese en la mano. Busca el que más te guste, y agarra ese.

Elisa dijo...

No hay fórmula perfecta para enfrentarte a estas situaciones, blond...lo único que puedo aconsejarte es un poco de paciencia, y que esa calma no solape la pasión e ilusión que tienes en la vida. Da igual si es trabajo, o amor...sé optimista e intenta disfrutar del camino sin que te agobie el dónde iré a parar...qué más da! el destino, al final es lo de menos porque cuando llegamos si quiera lo vemos, y queremos más...
La ambición está bien, pero en su justa medida, intenta sacar lo mejor de ti cada día...ese teléfono acabará sonando, que digo! no dejará de sonar...
Un besazo guapa!!!!

LUX AETERNA dijo...

Entiendo Blonda que estés pasando por un período oscuro, y por suerte tenés un blog donde poder descargarte, ya que si no existiera no sería suficiente y no tendría el mismo efecto liberador el hecho de comentárselo a un amigo café de por medio en un bar.

Lo bueno de esto es que al final de día tenés la certeza de la gran cantidad de gente que te leyó y de estos los que inclusive te hicieron un comentario.

Es una buena descarga, yo no conozco otra igual, es liberadora, es una verdadera katarsis, te noto "flú", pero bueno es natural en una situación así.

Ya te lo he dicho por chat que cuando veo a alguien en un período como este yo en lo personal primero no se que hacer, y si se por experiencia propia que lo mejor -poniéndome en tu lugar- es pensar en positivo hacia vos y darte un espacio de reflexión e introspección, como proceso mental mediante el cual mires atentamente tus propias experiencias.

Si tengo la certeza que dentro de poco vas a salir a flote, porque va a pasar y porque sos muy capaz.

Te mando un beso y pienso todos los días en vos.

El Opinador..to dijo...

Blondita, vamos con las buenas primero.
Estás escribiendo genial.
Una vez que uno empieza a leer se va deslizando por la historia hasta el final.

Es acertadísima tu conclusión.

¿Pensaste que, tal vez, los trabajos estos para los que estás aplicando, no sean lo tuyo?
Cuando recién te quedabas sin laburo, lo tomaste -entre otras cosas-como una oportunidad.

Tal vez estos silencios son una manera del cosmos de decirte que lo tuyo está en otro lugar, haciendo otra cosa, y no en esos trabajos más pacatos.

Una vez más te recomiendo que te hagas caso. Que dejes de querer atrapar el mismo pájaro que la mayoría tiene en sus manos y te permitas volar hasta encontrar ese extraño ejemplar que es para vos.
Besos

Fran dijo...

Ojala que aparezca algo rápido pero mientrás tanto intenta hacer esas cosas que cuando uno tiene trabajo y no puede hacer envidia a los que no lo tienen.
El tema de conseguir trabajo es muy morboso y más en momentos como este donde todas las empresas se agarran de la crisis para reducir los gastos.
Ver los anuncios, postularse, vestirse bien e ir a entrevistas donde no te dan ni la hora. Muchas veces ni siquiera te dejan expresar tus cualidades... es una cagada

Un beso grande y disfruta este tiempito libre que seguro el día de mañana no lo vas a tener =)

liferose-mariqui dijo...

estoy de acuerdo contigo ...vale que si la necesidad acucia ay qe conformarse... pero conformarse sin mas porque es mas comodo no me parece ni pizca de correcto. Siempre e estado en contra de aquellos que dicen me daria igual trabjar en esto o en aquello, aunque no me guste se gana dinero y eso es lo que imorta YNO!! Lo que importa es darle un sentido , es hacer algo con lo que te sientas bien a la larga y no que te venga bien en cierto momento...
Escribes muy bien

Fulano de Nadie dijo...

Blondi, arriba el ánimo...

Venite para el bar, no sé si vamos a solucionar la vida, pero nos vamos a agarrar un pedo divino!!.

Y quien te dice, te animas y te haces un baile del caño, te ve un empresario famoso, que de casualidad estaba comiendo ahí y te lleva como Bailarina Erótica a un lujoso hotel en Las Vegas... jaja.

Mira, cuando me quedé sin trabajo me prestaron el libro "El Secreto", hay una peli y todo. A mi me ayudo.

Besos
Fulano

frank zappa dijo...

de alguna manera yo tengo la lapida puesta, ya lo habia visto, esta muy bueno tu post,rompiste algo adentro de la cabeza

un abrazo

Martin Efe dijo...

Hola

Lamentarse y pensar son dos palabras que usaste y me quedan.
Ninguna de las dos cosas, lamentarse de que? Pensar es un ejercicio saludable pero en tiempos densos la cabeza carbura mal.

Cambia la dos palabras por relajarse y disfrutar.
Entiendo que no hay que ser muy conformista y que estar sin trabajo es una situacion que a uno lo tira atrás, pero por otro lado sabes que este es un pais donde lo informal esta al órden del dia y vos a tu edad eso lo tenés que saber.
Fuerza!

Any dijo...

A mi me aterra la idea de conformarme y que la vida se me haga una rutina pesada y gris. Pero tambíén me cuesta arriesgar, tomar la decisión de tirarme al vacío. Vos dirás: que gataflorismo! y si, todavía no encontré el punto medio entre las 2cosas.
Que bien lo explicaste; un beso Blondie!
ps: sigo sin internet, ahora comento desde el laburo

Jote dijo...

tal cual.. yo siempre dije lo mismo
para tener algo por el solo hecho de tener algo.. no lo tengo
mas q cobarde.. mediocre
saludps

vanina dijo...

Vamos blonda, arriba!!!

Juan dijo...

Es verdad , mas vale pajaro en mano que mano en pajaro ajeno ( en esta no estoy de acuerdo ajajaja ) o mas vale pajaro en mano que mojarse los pantalones ( en esta si estoy de acuerdo ) MI amor que gran verdad lo que escribiste , toy totalmente de acuerdo , es increible como conmigo tenes una conexion con lo que escribis y me lleva a ver las cosas a tu manera!!
BESOSOSOS!!!!!!

Juancho!

Xaj dijo...

Quedarse con lo que tenés a mano, puede ser funcional, pero termina metiéndote la traba en la primera esquina. El diluvio siempre nos moja, por más que corramos, por más paraguas seguro que digamos tener.

Abraxo blonda.

Pufla dijo...

Auch.
Coincido, comparto, y aunque no sirva de mucho, acompaño en el sentimiento. Me dijeron que todo pasa, sólo espero que sea verdad.
Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Srita. Blonda.
Le escribe otra libriana (pero de 46 años).
Déjá vu !
Querida, con cariño, eh !
No te rompas más los cuernos,hay personas y situaciones que no lo valen.
No se que sentiré yo cuando sea mas grande...pero la verdad que hasta ahora muchas cosas que soné no se cumplieron...pero se hicieron realidad otras que no había ni imaginado !
Hasta ahora, tragos de los dos: amargos y dulces...
Groseros/as, insensibles, irrespetuosas/sos, cínicos/as,especuladores/as.
Pero sabés qué también ?
Mucha gente "de risa", sensible, compañera, noble.

Todos deberíamos plantearnos nuestras actitudes pasadas y presentes.Y fijarnos siempre de nos hacer daño a nadie.A nadie.A nadie, ni siquiera a nosotros mismos.
Se entiende ?
Cariños

Viviana dijo...

Hola, Blonda: ¡Cuánta razón tenés! Ayer me llamaron de mi trabajo anterior para ofrecerme un mísero contrato por 3 meses que irán renovando mientras les dé la gana. Mientras todos se alegraban de que yo haya vuelto al campo laboral, yo no podía menos que sentir angustia. Sentir que me estoy prostituyendo por dos mangos. Pero, con la finalidad de sobrevivir -y no de vivir- acepté. Aunque esta etapa de pesado sufrimiento me ha servido para aprender algo. Sigo luchando por mis sueños y, en cuanto consiga algo mejor les hago un conito con el contrato para que se lo metan en el or...
Fuerza! Lo importante a veces es saber donde estamos parados para poder decidir y vos a eso lo tenés muy claro.

Los amigos del duende dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... comprate DESPERTAR EN LA TIERRA un libro buenisimo... que te puede ayudar... a levantar el espiritu!!!!

Lucas.- dijo...

más vale pájaro en mano... que palomas molestando en la ventana..

ojo dijo...

Vivir... sobrevivivir... esa es la cuestión

Besos!

wendolinnn dijo...

Exelente post, me hiciste pensar :|
Es la primera vez que entro aca, te voy a seguir leyendo, saludos

India dijo...

nunca lo habia pensando asi me aprece ja.

fuerza blonda. saludos

Yle dijo...

no se, puede ser tambien que algunas cosas que nos llegan no son lo que deseabamos o pensabamos que deseabamos y nos demuestran cuan equivocados estaban nuestros deseos???

Blonda dijo...

Kitty: Ojalá se te haga leve el camino de la búsqueda... a mi se me está volviendo intolerable.Besos!



Eskorpión: Te creo, y gracias.Besos.



LGS:El momento de las decisiones es crucial en la vida, un paso hacia el lado equivocado y sin querer terminamos alejándonos del punto hacia donde nos dirigíamos... besos!

Blonda dijo...

Capi: Primero gracias, segundo, desearte un buen descanso con tinte de luna de miel...je.
Ojalá en marzo las cosas sean distintas, al menos habrá llegado el momento de ese café que tenemos pendiente...no? Pasala lindo, besotes!!!




Divagando: Creo que es tiempo de acomodar las velas y remar para el lado en que queremos y no para donde nos lleva el viento...besotes.




Cintia: Gracias! besos.

Blonda dijo...

Krocita: Es tal cual...no existe la palabra delicadeza en el diccionario de los reclutadores... Sólo llaman cuando es positivo lo que tienen para decir, si no...moris esperando el llamado que nunca llegará.besotes!



Ana Maria: Empieza el año, es cierto,y por eso descarto el refrán, porque tengo miedo de que este año también me encuentre conformándome como lo hice otras veces...beso!


Hada: Tal vez la clave sea esa, encontar el punto medio entre la realidad y los sueños...claro que cuesta...besos

Blonda dijo...

Eli: Yo pensaría de la misma manera y me relajaría en la espera si no tuviera un crédito hipotecario para pagar.Eso me resta mucha libertad...besos!!!!!!!!





Lux: Es cierto todo lo que decis, ando sin hablar con nadie, recluida en mi propio silencio.Suelo hacer esas cosas, y de ese silencio saco lo positivo de haberme escuchado con atención.Espero que esto pase lo más pronto posible, porque estoy teniendo sintomas de desocupada que no me gustan...besotesss




El opinador: Siempre me gustan tus comentarios, tenés una rara manera de transmitir una buena onda que atraviesa el monitor, gracias.
Sé que en un principio lo tomé como una oportunidad, y no dejo de creer que lo sea, sólo que el tiempo del mundo no es igual al mio, y las cuentas siguen pasando por debajo de la puerta....besotes!




Fran: Entiendo la idea, y lo pienso,pero la vida es injusta, te da un tiempo libre para disfrutar pero te llena de preocupaciones la cabeza para que no puedas hacerlo!! Te juro que me empeño, pero hay dias en que no me sale.besos

Blonda dijo...

Liferose: Bienvenida. Creo que hiciste un perfecto resumen de mi post.Asi es como pienso.Un beso!




Fulano: Para variar me hiciste reír, y eso que hoy no amagaste con hacerme un dibujito..je.
Lo del baile del caño, paso, lo más probable es que termine con una fractura expuesta causada por algún resbalón y tenga que pasarme 2 meses con yeso.
El libro ese me lo bajé, pero no paso de la 2da hoja, la autoayuda no se hizo para mi...je.
besotes!

Blonda dijo...

FRank: ¿Lo que rompi se puede volver a pegar? A ver si me hacen pagar por daños justo ahora que escacea el mango...besotes!



Martin: Todo bien, hasta el punto donde decis: Vos a tu edad...
Tratá de no echar más leña al fuego, mirá que con lo que tengo me alcanza para deprimirme...no hace falta que colabores!!! Besotes



Any: Sé que no es gataflorismo, es que es demasiado ambicioso eso de tirarse al vacio...sólo unos pocos tiene ese coraje y yo no lo tengo.Pero tampoco conformarse con una laburito a medias, con un noviecito que no nos emocione y con un popurrí de sueños recortados...
Qué mal estar sin internet, mi cuerpo no lo resistiria ;)

besotesssssss!!

Blonda dijo...

Jote: Mediocre también aplica, sólo que cobarde hace referencia hace conformarse por miedo a intentar buscar algo mejor...besotes linda!




Vani: ¿Arriba de dónde? Je.Besitos!!





Juano: espero no llevarte a ver todas las cosas a mi manera porque estas al horno, te aviso...
Besos nene!




Xaj: No puedo decirte nada, más que acordar con tus lindas palabras...com siempre.Besos, que estés bien.=)



Pufla: Yo espero exactamente lo mismo...besos!

Blonda dijo...

Anonimo: Gracias por tus palabras.Es cierto que hay sueños nuevos que vienen a sorprendernos de vez en cuando, pero lo ideal sería no alejarnos de los nuestros, cosa que si la sorpresa no se da, tengamos algo logrado a base de esfuerzo por nosotros mismos...no?
Un beso, libriana.




Viviana: No sabés como te entiendo!!!!! Tengo miedo de tener que agarrar cualquier cosa sólo para comer, pero creo que haria lo mismo que vos, seguir en la busqueda, para no conformarme...¿Dije creo? Estoy segura de que es eso lo que voy a hacer.Lamento el mal momento que te toca pasar a vos tambien...besos





Los amigos del duende: Si es de autoayuda, paso...realmente no me gustan esos libros, pero gracias por sugerir una idea, besos.






Lucas: Un poco de humor viene genial. besos!!!





Ojo: Sobrevivir no está bueno....besotes!

Blonda dijo...

Wendollin:Pensar hace bien =)
Gracias por pasar y dejar comentario, un besito.



India: Siempre hay una primera vez, no? Besotes



Ely:¿ Creés realmente que un fuerte deseo de uno puede estar equivocado? Si es lo que manda el corazón me parece que cuando uno intenta justificarlo diciendo que tal vez no era el sueño correcto en realidad lo que trata es de asumir que no se logró lo que se quería y que uno terminó conformandose...¿ No lo ves así?

Besitosssssssssss! Cuidate

Flori dijo...

Qué feo es ver cómo se escurren los sueños.


Y, en estos momentos (a días de los 21), los siento cada vez más lejanos. Y me desanimo.



Te quiero Blondita. Hablemos pronto, sí?

Lores dijo...

Lo peor de todo, es cuando uno aplica esa frase o "mejor malo conocido que bueno por conocer", para no animarse a sus sueños por tenerles miedo a realizarlos y que se les cumplan.
Es peor a tenerle miedo a soñar o a cumplirlos cuando tenes la oportunidad.

Saludos

Nuareg dijo...

A lo del pajaro en la mano no lo llamaría cobardía. Podría llamarse ser práctico: tu puedes coger el pájaro que te vendrá bien para pasar una temporadita que venga chunga y esperar a que venga la bandada que te va a dar la alegría de tu vida.

Piénsalo, tal vez pueda ser un trampolín para algo mejor.

Anónimo dijo...

y DONDE TE METES AHORA TU TEORIA DE "DIVISA LO QUE QUERES EN TU MENTE Y LO OBTENDRAS" ?. A VER SI ALGUNO DE LOS CHUPACULOS ESTO QUE TE RECOMIENDAN LIBRITOS TE PAGA LAS CUENTAS. sOS UNA BOLUDA IMPORTANTE. A VER SI VIVIS DE BUENA ONDA QUE TRASPASA EL MONITOR.

Blonda dijo...

Flori: Lo último es desanimarse...Por favor, a tu edad! Tambien te quiero, besos.




Lores: Hay que animarse a seguir, no queda otra.Besos.



Nuareg: Entiendo la idea, pero a veces ese trampolin, si no estamos atentos, se convierte en nuestro suelo permanente...beso!




Anónimo: Se ve que volviste de vacaciones y que no descansaste lo suficiente...y encima, seguis leyendo todo, hasta los comentarios! Pero te aviso que te debés haber salteado las partes en que digo que no consumo libros de autoayuda...
Cuanta paciencia tenés para leer lo que escribe una boluda.Cuidate!Saludos.

Lores dijo...

Le voy a transmitir tu mensaje a la persona que tiene miedo...

Saludos!!!

Anoia dijo...

Solo hay que animarse a más.
MUY bueno el post.

Besote.

Anónimo dijo...

HEy arriba el espiritu blond!!! estoy sin internet me gustò, y es una tristeza saber que muchos nos qeudamos en esa quietud/còmodidad que es el màs vale pajaro en mano.......
ser y no ser....

en fìn

besos
andre

Etienne dijo...

Blondita, el conformismo es un veneno, un elixir elaborado por alguien malévolo quien entrevió que en algún momento de la historia los seres humanos sentirían sed. Y tuvo razón.
Y lo peor de todo es que encontró tierra fértil para germinar en este entorno consumista. Y nos conformamos con no realizarnos como personas, ni realizar nuestros sueños, solamente porque tenemos la obligación de pagar un alquiler o cambiar el coche.
Yo no me conformo con eso. No tengo coche pero tengo blog. Me hace feliz. Estoy contento por leerte y eso justifica mi trabajo.
Besos!

OHMYGODTHATTAMMYSHAMELESS dijo...

APLAUSOS Y DE PIE

...si bien desde que vengo leyendo el blog siempre me encontre con relatos de una talentosa, hoy con este post ME SACO EL SOMBRERO...
La calidad y calidez hace al todo algo unico...
esta buenisimo que alguien pueda escribir sobre estos sentimientos, emociones, vivencias de una manera que nos llegue hasta a los mas cabezas duras...

y como siempre no puedo estar mas de acuerdo...

POBRE IDIOTA PERDEDOR CONFORMISTA EL Q PREFIERE EL PAJARO EN MANO


besos miles genia

Tammy

OHMYGODTHATTAMMYSHAMELESS

Psicologa con problemas dijo...

en mi caso siempre dije: MAs vale pajaro en mano qu eplumero en el culo... y es asi"""

Disfruta de la vida, loque la vida te de...

TucuMALA

Roky Rokoon dijo...

se te borro el avatar

te puedo decir algo??

beso

Danielita dijo...

Blondita, es la primera vez q comento.. pero me encanta tu blog y tus teorías sobre la vida son magistrales!
Siempre te leo y me dejas reflexionando.. pero hoy un comentario tuyo me inquietó mucho.. yo tengo un noviecillo q no me emociona! y q, después de 6 años y sin maquillaje, aunque es excelente persona, siento q no se apega a lo q yo soñaba.. quiero pensar q es una crisis, bien dicen los psicologos q el amor se transforma despues de los 5 años.. y q es la rutina la q me agobia.. porque de verdad es un hombre sensacional, pero me inquieta pensar que estoy siendo conformista.. antes me hacía feliz.. hoy siento q el problema es la monotonía.. blonda estoy aplicando el refran???

frank zappa dijo...

ja ja blonda, no creo que se arregle, y tampoco que alguien te lo quiera cobrar, no esta bueno cuando te das cuenta que tu vida esta lejos de los carriles que planeaste y que cambiar no es tan sencillo, no se trata solo de cobardia, hay que ser objetivo tambien, en este caso mis decisiones no pueden tomarse pensando solo en mi, y cuando involucras a otras personas, logicamente tenes miedo de equivocarte, y arrastrar a tu familia atras de una decision incorrecta es peor que no animarse

un abrazo blonda

Hurricane dijo...

Una vez sola (la empresa Siemens) agradeció mi presentación y me informó que no me tomaba, el resto lo supuse por los silencios...
Pero en todos los ámbitos que mencionaste el conformismo es, obviamente, algo que dominamos nosotros.
Hay quienes no se conforman nunca y otros enseguida, el tema es ver donde estamos.
Besotes!

caro pé dijo...

UPA, Blobda!
Estamos con todo! Me gusta Blonda ácida!
Me pegaste 5 piñas más o menos.

Vos sos más psicóloga y sanadora del alma y emociones que otra cosa mepa rece!

Relaciones publics me parece q con vos no va, vos vás de frente! no te vendés a la diplomacia barata y pelotuda

Te mando un abrazo!

Latamoderna dijo...

ya me sentí triste... argggg

El iconoclasta dijo...

Reconozco que he sido un tipo sumamente inconformista, y a su vez bastante cómodo, o sea vivía angustiado y no hacia un cuerno para cambiar mi situación, creo que en mi caso mas que conformarme estoy aprendiendo a tener paciencia...
Blonda, de este viaje me quedó una frase Good things happen to good people y a vos te van a pasar cosas buenas, paciencia!!!

Besotes!

Je! dijo...

Ay el final me puso la piel de pollito mojado...

Todo pasa, todo va a cambiar, en el momento justo...


si lo sé, la transición es insoportable xD

Cuando nos vemos amiga??

El Dc Felipe y YO dijo...

Blondita... Las rubias no podemos tener en animo por el piso....

Lamentablemente el sistema en el cual vivimos nos fuerza al conformismo y al desanimo....
Un invento del hombre moderno... las responsabilidades economicas, tengo q pagar esto y aquello, entonces tengo que si o si ganar tanto para poder vivir....

Los q se juegan por sus sueños les dicen Hippies o locos.

Cobardes terminamos siendo todos en cierta medida, porq terminamos relegando algo, pero porfavor blondita nunca te sientes a esperar nada, Porq nada casi siempre llega-...

Besotes
NICO

Blonda dijo...

Lores: Todos tenemos miedo en mayor o menor medida.Besitos.



Anoia: ¡Siempre! Gracias y besos.




Andre: Con razón hace mucho que no te veo on line...Novedades??? Besos!

Blonda dijo...

Etienne: Siempre tan lindas tus palabras...es cierto que a veces terminamos cediendo para poder pagar las cuentas, y es tan triste!!! Besos y abrazos gigantes.




Tammy: Ay,me hiciste poner coloradísima...y me dejaste sin palabras.Gracias por tanto elogio,que vienen bien en épocas de bajón...En serio, gracias, beso grande, grande.

Blonda dijo...

Tucu: Jjajaja...una genia, como siempre.Besotessssss!



Roky: Apareció de nuevo, era problema de blogger creo...
Podés decirme lo que quieras!! Te leo...
besos

Clau dijo...

Blonda de mi corazón... que vuele todo lo que tenga que volar.... al final quedará lo que es para ti :)

Besos miles y toda la buena vibra!

Blonda dijo...

Danielita: Si yo tuviera la respuesta para todo me hubiera puesto un consultorio sentimental en lugar de buscar trabajo, pero lo que puedo decirte sin conocer a fondo la historia, sólo se basa en mi propia experiencia.Es lógico que el amor mute, porque nadie puede mantener la EMOCION del principio por veinte años, y en esa caso no habria matrimonios... El tema es que en esa transformación no pierdas sensaciones elementales que mantengan el vínculo,como ser: las ganas de compartir tiempo con él, las ganas de elegirlo sobre el resto, el respeto, la admiración y la entrega. Si ves que esos ingrdientes están faltando, te sugiero que te replantées dónde quedó el amor... Cualquier cosa, mandame un mail a solteriaanunciada@gmail.com ( si te hace bien hablarlo)
Besotes!

Blonda dijo...

FZ: Tu razonamiento es lógico...ser cabecera de familia es totalmente distinto.Pero asi y todo, que siempre quede un lugarcito para hacer aquello que no queremos dejar de hacer! besos



Hurricane: De la entrevista más pedorra que tuve (por el laburo en si) fueron los únicos que me avisaron via mail que no me habian elegido.De ese tipo, cuando sali de la entrevista, me acuerdo que dije: El trabajo no es bueno, pero él es un encanto...y asi fue. Me explicó que como es franquicia, la palabra final la tiene la marca, y que ellos tienen un parametro en el que yo no calzaba...un capo!
Besos!!



Caro Pe: ¿¿¿Será por eso que nunca ejercí??? Jaja, besotes miles




Lata: NOOOOOO!!! Mimitos reparadores!

Blonda dijo...

Iconoclasta: Uff, si me habré sentido en tu situación!!!!!!! Entiendo perfectamente.Gracias por el deseo final.besos!



Je! Volviste reina!!!!!!! La semana que viene seguro voy al centro.Te aviso y nos vamos a castigar a Havanna...besos!!!




Nico: No quiero resigarme...no!
Es cierto lo que decis, pero prefiero intentar cambiarlo, que aceptarlo.Besotessssss




Clau:Esperemos que algo quede..besotes y gracias por la buena onda.

Lolita y El Profesor dijo...

"¿Y si lo hubiera hecho?" Sí, el peor epitafio. De manera que yo hice lo que sentía.
Para pensar, el blog. :)
Reflexivo, el post. :)

Lolita

Doña Nadie dijo...

Puuuu, pensé sólo en dejar un comentario porque estoy -como tantos- en la búsqueda laboral hace dos meses y ya se me está tornando insoportable, angustioso, descorazonador...
También estoy buscando cosas que no tienen que ver con mi vocación, mientras encuentro cuál es ésta. Pero este post me sirvió para al menos ir largando planes a largo plazo.

La mejor de las suertes en tu búsqueda y perdón por esta catarsis innecesaria.

Saludos!