Recent Posts

viernes, 13 de febrero de 2009

San "Violentín"







Los yankees no sólo inventaron la Coca Cola, el sandwich y los "M&M", también fueron los creadores de fechas que a nadie le importan, como Halloween.

En ese afán de importar todo del país del norte, copiamos las luces con forma de calabazas, los sombreros de brujas y las terroríficas máscaras que nos hacen ver ridículos en la parada de algún colectivo que nos lleve a encontrarnos con algunos Freddie Krueger en alguna fiesta de disfraces.


Pero ojalá todo hubiera quedado en el festejo de la noche de brujas.¡No señor!También se nos ocurrió traer la celebración del día de los enamorados, el siempredetestadoporlossolteros SAN VALENTIN.


Así es que, desde hace una semanita, cada vez que prendo la radio escucho publicidades sobre el famoso "santo", cartas de lectores felizmente enamorados que cuentan como conocieron al pobre cristiano que soporta sus reclamos y escenas de celos hace algún tiempo, sorteos de una cena a la luz de las velas en algún restaurante carísimo o un fin de semana en un bungalow frente al mar, que para esa fecha parece ser sólo apto para enamorados.


El marketing, siempre dispuesto a sacar ventaja de estas ocasiones, rediseña envases de perfumes con ediciones limitadas en forma de corazones, los bombones cambian de forma y de envase, el rojo invade las decoraciones de las vidrieras y los carteles que recuerdan la fecha obligan a cualquiera que tenga una pareja estable a comprar un regalo para evitar convertirse en el más desconsiderado de los amantes de la historia y ser condenado a la silla eléctrica.


El 14 de febrero, es un día de particular alergia para los solteros, sobre todo cuando tenemos la desgracia de que caiga sábado como este año.

Cines, bares, restaurantes, plazas, calles...están plagadas de almibarados enamorados que caminan de la mano, aunque la noche anterior se la hubieran pasado reprochándose el por qué de esa manía de dejar la tapa del inodoro levantada, o las tanguitas recién lavadas colgando de la canilla del baño.


Cada soltero que camine por la ciudad en esta fecha, deberá estar preparado mentalmente para que sus piernas no flaqueen ante cada beso en la butaca vecina, y con un antídoto intravenoso capaz de repeler la aparición de los recuerdos de los ex y de los últimos festejos de San Valentín que quedaron almacenados en el baúl de los recuerdos.


Particularmente, tanto corazón con frases, tanto empalagamiento, tanta parejita merodeando la ciudad, me pone fastidiosa.Tal vez porque en el fondo de mi ser añore tener quien me mande flores ese día, o tal vez porque haya llegado al punto en que descreo de una manifestación de amor esporádica, que a la primera de cambio termina revoleando el oso de peluche por el aire o formando parte de una valija armada a los apurones en el intento de escapar de una fallida convivencia.

Declaro a San Violentín un día no grato ni apto para corazones abandonados, de duelo, en pleno llanto o sin esperanzas.


Aquellos que crean que el amor merece festejarse un sólo día al año, descorchen un buen vino y disfruten de los regalos.


Al resto, pensemos que finalmente llegará el 15 de febrero, y volveremos a sentir que el mundo es un lugar más lindo que ayer por donde pasear nuestra soltería sin sentirnos incompletos.

61 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Flori dijo...

Mañana va a ser el día ideal para quedarme en casa estudiando.

Me prepararé unos mates, me iré al patio, y listo. Nada de ver parejitas empalagosas por doquier.


Te mando un beso grande, Blondita. Espero que esté todo bien por allá.

=)

zappa dijo...

si un dia el tio sam inventa el dia de los estupidos, los argentinos seriamos los primeros en cortar una calle y sacar las mesas de los bares a la vereda para ponernos a festejarlo

besos blonda, y no te amargues, mañana vas a ver mas salames que enamorados

Minerva dijo...

Blon, a muchos de quienes estamos en pareja también nos enferma San “Violentín”.

Ya estuve haciendo campaña en mi blog por este fundamentalismo de la media naranja, que, tal cual lo expresás en el nuevo apodo que le pusiste, es un violentamiento, un bombardeo marketinero que establece lo que está bien o lo que es “normal” y lo que no, haciendo sentir miserables a los que quedan fuera de sus categorías.

Compañera, por la cruzada Anti-San Valentin, hasta la muerte!!!

Abeja dijo...

no se como es alla, aqui afortunadamente lo han matizdo llamandole: DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.
Asi, el año pasado y los anteriores tuve a bien llamar a todaaas mis amigas y conocidas solteras sin pareja como yo para organizar una comida/borrachera memorable. Tan asi que quedo como una tradicion que de a poco se ha ido transformando, este año es solo un desayuno y vamos las mismas de siempre tengamos o no pareja. Es un dia lindo y yo si que ando de cursi ja jaja.

India dijo...

aaaa la verdad no es un dia que me encante ja...pero bue sino me quejo del dia del amigo y del dia del estudiante no me puedo quejar mcuho del dia de los enamorados.

aprte lo estas viendo negativamente. pensá que mañana por cada parejita que veas hay 50 solteros mas esperando por conseguir una. si me lo poregutnan a mi, es el dia perfecto para salir ja.

por mi parte organizamos una gran saldia para mañana y festejaremos NO ESTAR ENAMORADOS ja


saludossss blonda!
y gracias por sus comentarios

Lu dijo...

Tal cual, jajaja. Odio este día. Pero lo odié aún estando enamorada y felizmente de novia.

no soporto esta cosa valentiniana, ahhhh, apesta.

Anónimo dijo...

Es verdad que para los solteros lega san valentin y decimos "mierdo, com la piloteamos, q hacemos?"

en particular detesto todas fechas particulares comerciales....y san valebtin no escapa de eso....es comercio, poco tiene q ver con el amor.

Pero quizas sea ua excsa para q los enamorados se digan cosas lindas o hagan cosas divertidas y romanticas...o la oportunida ideal para declarase y esas cosas...me parece q el q lo disfruta bienvenido.

Yo por lo prono me voya una fiesta de "anti-sanvalentin" los que prenden mejor!


besos blonda

Anónimo dijo...

Y el dia de los solteros?

Anónimo dijo...

Fuera san valentin, fuera, fuera...

Anónimo dijo...

hey blonda me hiciste acordar de eso q vi dando vueltas por la net
http://mandaleunmensajeatuex.com

besitos

Siamy

Flor dijo...

Vale de duelo y sin esperanzas???

Pues así está el mío, aunque recuperándose, jeje!

Besos y FELIZ SAN VALENTIN para todos!!!
;)

TucuMala dijo...

lei qu eel viernes 13 de febrero se declaraba Dia de los Solteros.. y me gusto la idea!
TucuMALA

Fulano de Nadie dijo...

Holis...

La verdad que me tiene sin cuidado, es el único día, que estando en pareja ó solo, mi importa un reverendo rabano.

Debo tenerlo negado por default ó no debo ser tan romántico como para entenderlo.

Para mi es un día mas...no esperen de mi, nada especial en este día.

Y sigo pensando, lo redículo que queda un flaco caminando con un ramo de flores por la calle, a no ser que la esté vendiendo.

Fulano

killer queen dijo...

me violentaron! :(

Cintia dijo...

Odio este dia importado!!! Todos contra San Violentin!!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien estube de ese lado!
"soltera", ahora me encargo de hacer sufrir a mi marido buscando un buen regalo, jajaja...
Me encanto el post, que te sea leve el San Valentin!!

besos!!

ojo vidrioso dijo...

Yo soy soltero pero no me desagrada San Valentín.

Por acá no se le da mucha bola, pero desde los últimos años he recibido cena especial en Mdeo y tarjeta o regalo del exterior.
me cae muy bien el gesto mas que otra cosa.
Y si no es así, tampoco me molesta el día.
Quizás nos e haya vuelto tan empalagoso como haloween en Uruguay, todavía.
No hace falta estar en pareja para celebrarar el amor y la amistad, aunque ese día no sea diferente a cualquiera del año.

Besos!

jb dijo...

Abaj san violentín!

Caro Pé dijo...

Blonda querida!

Tus textos se leen rápidamente y tenés mucha claridad tb.
O sea el ideal: mensaje con contenido (nada está puesto al pedo o para rellenar digamos) y entretenido con gancho como decimos los de mi profesión.

Así q viste yo no ando x los blogs desparramando elogios, pero si me gusta expresar estas cosas si las siento.

Un abrazo y abajo santo yankie importado!=( anate pibe!

Blonda dijo...

Flori:Ni hablar, nunca tuviste un mejor plan!!! besitosssssss


Frank:Coincido...todos saldríamos a comprar regalos estúpidos y estúpidas tarjetas! Besos



Mine: Vaya y pase con las calabzas, pero ésto?? Maldición!! Vade retro!!!!!!!!!!!!!

besos =)

Blonda dijo...

Yle: Ya he visto los hermosos corazones que hiciste , pero sólo a vos te lo permito!!!! Vos permitime a mí enojarme con ese maldito santo que es igual de jodido que Papá Noel...besotes!!




India: ¿¿Digamos que lo tuyo sería la recomendación de que cada situación encierra una oportunidad y que mañana sería un día ideal para conseguir un soltero???Upa, nunca lo había pensado así...será que yo no veo gente sola los 14/2.
besos

Blonda dijo...

Lucre: Apesta, eso es! besitos.



Luis: ¿Creés que los enamorados necesitan de excusa para demosstrarse su amor? Espero que te refieras a matrimonios que cumplen las bodas de oro, si no...

Besotes!!!

Ah, parece que están viendo de declarar el 13/2 el día del soltero..los marketineros ya no saben qué hacer.

Pasajera en trance dijo...

Bloooonda, mi viiida! Ya llegará quien haga temblar el piso y la estantería los 365 días del año, pero San Violentín seguirá apestando por los siglos de los siglos...

Digámosle NO al angelito culón de las flechas apestosas =D

PD: No comentaba, pero sí te estuve leyendo estos días...

Blonda dijo...

Vanina: Todos contra él!!!!!!!!
besotes




Siamy: Qué buenno verte por acá!!!!!
Me reí mucho leyendo algunos mensajes, gracias por el dato.
Besos!




Flor: No entiendo...con tu corazón roto y todo podés desear Feliz San Violentín?? Dichosa vos, a mi me gana la bronca...je
Besos




Tucu: Está en el clarin de hoy...sería genial! Besos.

Blonda dijo...

Fulano: Me reí con lo del tipollevando el ramo de flores...lástima que no me la remataste con el "te hago un dibujito?" Eso me hace morir de risa!besos!!!!




Killer: Era la idea!! Besos!


Cintia: SIIII, fuera, GO HOME!
besos

Blonda dijo...

Nancy: Bien por vos, pero nada de peluches eh! besitos.




Ojo: Vos sos todo paz y amor me parece!!! Probá de enojarte un rato con el Cupido maltrecho y ese Santo que no existe!!! Besotesssssssss




JB: Abajo, y bajo tierra si es posible! Besos

Blonda dijo...

Carolina P: Me ruboricé....besos!

Blonda dijo...

Pasajera: Welcome back!!!
Ese angelito trucho llegó a las cabezas de los marketineros...desde cuándo!?Una condena que parecía pasajera se convirtió en algo que arruina un día de verano! besosssss

Any dijo...

Ayyy me impresionó la foto del angelito, pobrecitoooo!!!! que crueldad, jajaja!
Yo en particular nunca le di bola, pero al que le parezca que le sirve, que vale la pena festejarlo, o aprovecha la oportunidad para decirle o regalarle algo lindo al otro, y bue ... . Cada uno su onda, lo mismo pasa con el dia del amigo, Navidad y tantas otras fechas.
También el 20/09 hay un festejo parecido y un tanto mas autóctono.
besos Blondie

Café (con tostadas) dijo...

Hola Blon!!! Reaparecí!

Y mirá para qué post... si sólo tengo para decir que, gracias a andá a saber qué santo (ja!), soy inmune a San Valentín!

Nome jode cuando estoy sola, no lo recuerdo cuando estoy en pareja. Soy inmune!!! (Y es una maravilla! jajaja)

Ánimos para mañana ;) y sí, pensá que sólo tiene 24 horas!

S dijo...

no soy de escribir......pero la fecha lo amerita.......maldito san valentin!!!!!me acongoja....ufff

Seo dijo...

es puro marketing y ayuda a los solteros a sentirse mas solteros. no me gusta, ni estando sola ni con pareja. si me quieres demuestramelo todos los dias y no solo con la falsedad de cupido

un saludo

LUX AETERNA dijo...

Che creo que es un calmor popular!!

Abajo entonces!

Besos

C. Grassi dijo...

hola hola me tope con tu blog, me enkanto lo ke escribiste, jaja yo tambien veo el 14 como un pretexto mas para ke las compañias de artikulos inncesesarios ganen mas dinero, globos, dulces y cosas solo para un dia... eso deberia ser de todos si realmente se siente. en fin, yo tambien soltera pero no estoy ni encontra ni a favor solo ke...porfavorrrr mas flaso e hipocrita n puede ser este dia. gente ke te odia te da una paleta solo por la ocacion osea ke wtf !!!!!
bueno me despido, ya me deskargue un poko jaja saludos, espero pases por el mio. byeeee

Anónimo dijo...

si, sobre todo cuando la persona que ocupa tus pensamientos esta festejando con otra...dejalo ahi...
comparto tu pensamiento...


Saludos Blonda

Mamarracho dijo...

:( no quiero que sea mañana, tengo fobia a esa fecha!

Anónimo dijo...

Se te nota a la legua la envidia y la añoranza de pija........ que mina patetica sos

Blonda dijo...

Any: La foto del angelito es lo más, jaja.Ninguna otra representa mejor este día...besos!




Café: Ser inmune es lo mejor que te puede haber pasado! El ni fú ni fá sirve en estas fechas.Besos =)




Sole: Podés descargarte acá...igual pensemos que sólo dura 24 hs...besos!

Blonda dijo...

Seo: Exacto, nada que se demuestre una sola vez al año puede tener demasiada relevancia, no?
Un beso.



Lux: Amigo! Asi parece, salgamos con pancartas, besos!





Robbin: Es otro día más en el que se salvan los comerciantes...ni más ni menos.Besos.

Blonda dijo...

Lores: te entiendo, eso debe ser peor...besitos.



Mamarracho: Pensemos que después llegará el día 15.Besos.



Anónimo: Ayyy...mirá quién habla de patético, el/la que confunde pija con esta enamorado/a.Das pena, sobre todo por seguir visitando un blog que tanto te desagrada y encima tomarte la molestia de comentar.

Christian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ceci la que tropieza dijo...

Es cierto que puede hacer sentir mal, como Navidad cuando no tenés familia para festejarla, o el día de la madre cuando la perdiste. PEro uno no puede olvidarse de que es marketing, ventas, consumismo. Y el antídoto es no darle bola. Ni da para enojarse, tratar de ignorarlo y punto. Solo o acompañado el amor no tiene nada que ver con San Valentín. Cariños.

Minombresabeahierba dijo...

siiii a mi no me agarran esos yankees ni con halloween, ni con san valentin, lo unico que me como es la pavitaaaaa, que la cocino como mlos dioses! besos

B.E.L.P. dijo...

Hoy salgo con la UZI
Aguante las propagandas de Paso de los Toros!
y de yapa...

http://belp-reloaded.blogspot.com/


Besos!

P.D.: Let's kill Cupido

Nuareg dijo...

Me uno a tu moción, Blonda, y es que a veces no me explico como podemos ser tan cursis y tan horteras como para caer en la trampa del mercantilismo barato, llegando a oficializar una fecha en que hacer público que nos amamos.

Está fenomenal hacer y recibir regalos, pero eso de que te digan cuando y como va en contra de la espontaneidad que hace más rico el amor entre las personas.

Entiendo que a los solter@s os toque un pie, a mí también.

Besos

Anahí dijo...

Apesar de estar de novia apoyo la campaña de "violentin" abajo con las fechas importadas.

Blonda dijo...

Ceci: Es cierto, pero me sorprende descubrir que existe una campaña Anti San Violentín...por todos lados estoy viendo el NO.Raro no?

besotes.





Minombremesabeahierba: Deberías invitar cuando la cocines! besos.





Besos en la plaza: Tal cual!!!!!Basta de corazones y peluches.Besos





Nuareg: Creo que lo detestable de la fecha sea eso, que nos digan: Hoy es el día para decir te amo.
Eso conmigo no va, lo lamento señores de marketing...
Besotes






Anahi: Al menos podríamos crear una fecha nosotros...el día del asado por ejemplo, o del que no llega a fin de mes.Algo que fuera realmente argentino...

Besos

Veri dijo...

Yo opte por ignorar el dia de san valentin. Y no extraño el haberlo festejado algun dia. Todo te afecta en la medida en que lo tengas en cuenta. Besos.

Matías dijo...

Blonda, arriba che! mira, yo estoy enamorado y en pareja y no festejamos nada, o alguien me va a venir a decir a mi cuanto le tengo que decir "te amo" a mi novio??? Estos no son mas que esas fechas inventadas por el marketing que nos reodea como el día de la madre, del padre, del sobrino, del ahijado, del amigo, etc. etc. etc.
Para mi, hoy es un sábado como cualquier otro como los que siempre paso con la persona que elegí para comparti mi vida. Ojo, capaz que hoy cada uno salga con sus respectivos amigos, no tenemos nada organizado todavía.
Estas cosas me sacan un poquito. Perdón.
Besos,

El Dc Felipe y YO dijo...

Blondita... hoy es el gran dia....

Salgamos con una paso de los toros ligth acortar un poco con la dulzura... (como la propaganda)

Este no, pero el proximo 14 de Febrero no quiero verte consumiendo las porquerias de este dia tan artificial como los pechios de pamela anderson (jajaja cualquiera la analogia pero fue)

Yo cuando estaba en pareja nunca lo festeje.. miento si una vez...
Pero yo le repetia hasta el cansancio.. el dia de los enamorados para mi son los 364dias del año restantes no necesito comprarte flores, bombones, tarjetas pre fabricadas o lo que sea para demostrarte lo mucho que te amo.....
Creo q nunca lo llego a entender del todo :P

Te quiero Blondita.. y acordate hoy a las 16hs en el obelisco con un camion sisterna lleno de paso de los toros....

Vamos para recoleta palermo y seguimos la recorrida jajajaja

Paola Florio dijo...

Desde mis dos blogs estoy en plena campaña anti San Valentín y eso que tengo novio. Pero no me gusta que me digan cuando festejar y no me olvido los años que lo pasé sola llorando por ver exceso de amor en las calles... maldita memoria emotiva!

Te quiero :)

PD: confirmadísimo, nos vamos el jueves para Uruguay... a la vuelta nos vemos?

Hija del Rigor dijo...

Estoy cumpliendo mi objetivo y este día esta siendo muy parecido a los otros :)
Aparte es sábado y ningún pañaludo va a quitarme las ganas de salir esta noche jaja

Un beso!

JEF dijo...

Leído, B.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

creo que todas las fechas "especiales" joden a la gente que no tiene lo que se festeja. Por ejemplo, a mi me jode muchisimo el "Dia de la Madre" porque mi mama se murio 4 dias antes de Navidad, entonces Navidad y el Dia de la Madre son un trago dificil. El dia de San Valentin fue terrible muchos anos para mi hasta que conoci a mi marido.
Pero no te creas que con marido la cosa se soluciona porque la falta de romanticismo enseguida aparece cuando te dice "Che, escuchame, y si te compro flores un dia despues? porque justo el 14 las suben de precio"

Pa que sepas nomas...

Bandida dijo...

Perdon, no entre con la cuenta correcta
Cynthia = Bandida

like a virgin! dijo...

nunca festeje san valentin.. .sera q por eso me da igual??

bue.. ya falta poquito y es 15!

El inconsistente dijo...

No me parece que sea tan terrible este jueguito de San Valentín

Lo que te jode no es que sea una moda importada, lo que te molesta es que signifca un "reminder" de que estás sola, un recordatorio permanente, por lo menos, durante este absurdo día.

Algo tan tonto y "mercadeable" como San Valetin no debería cambiar tu humor y hacerte sentir incompleta. No podés ser tan frágil, mujer.

Y la verdad? tampoco me parece tan terrible que estés sola, relax

No te tomes la vida tan en serio, a fin de cuentas, no saldrás vivo de ella

Mery Swanson dijo...

Llego. Hoy es 15 de febrero... uffff... tenemos un añito todavia para disfrutar!!! jajaj Besosss

Maloperobueno dijo...

El mejor San Valentin , es sin el santo, viene en botella de 3/4 y se deja tomar genial!

MelyPaz dijo...

Lo único bueno de ese día es que los chocolates están más baratos y se pueden comprar globos inflados con helio =D

Lo malo, aparte de las parejas, es escuchar a quienes creen que una se queja por envidia, cuando es por simple injusticia.

Saludos!