Recent Posts

domingo, 1 de marzo de 2009

Hay momentos


Hay momentos en que el ojo se transforma en lente, en un zoom improvisado intentando captar la imagen en su máxima expresión, peleándose para retener ese instante y atesorarlo para siempre en un rincón de nuestra mente.

Hay momentos que cambian el curso de las cosas, palabras que modifican un desenlace,silencios que bifurcan los caminos, gestos que mutan las sensaciones.

¿Qué hubiera pasado si Celine no se hubiera tomado ese tren y se hubiera quedado con Jesse en "Antes del amanecer"? ¿ Cómo hubiera seguido la vida de Francesca y Robert Kincaid si ella se hubiera bajado del auto en ese semáforo para irse con él en "Los puentes de Madison"?

Nadie sabe, porque la vida cobró un nuevo sentido a partir de ahí, y lo que hicieron o dejaron de hacer propuso un nuevo destino.

Esos instantes en que sentimos que la vida nos atraviesa, en que pensamos que tal vez todo lo recorrido justificara llegar a ese momento, es lo que da sentido a cada una de nuestras lágrimas, a cada minuto de soledad, a cada punto suspensivo que se produce en la espera.

Esa charla que queremos que se prolongue para siempre, ese abrazo que desearíamos que nos contuviera eternamente o aquellas palabras que detenidas en un papel tememos que vayan perdiendo el significado, son las que rediseñan el paisaje cotidiano.

Y aunque esos fragmentos de tiempo se licuen en la ferocidad de los años y se conviertan en simples postales en blanco y negro, siempre dejarán que percibamos el beso escondido detrás de esa lluvia de invierno, la mano extendida esperando recibirnos, los ojos rellenos de amor que aún nos miran desde algún lugar.

Hay encuentros que arrojan savia a las heridas, que nos devuelven un poco de eso que fuimos alguna vez y que no quisimos dejar de ser, que nos depositan en una esquina del pasado, en el barrio que nos vio crecer, y que nos obligan a pensar que de eso se trata todo, al fin de cuentas.

Son esos momentos que no arrastra el olvido aunque se esfuerce y que perduran aunque nuestra mente se resista.


36 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Blonda dijo...

Yo estoy llena de esos momentos...
¿Ustedes?

divagador@ dijo...

pues claro.. momentos de esos sobran!!
sakudos

Cronopia dijo...

AME ESTA ENTRADA BLONDA!!

YO TAMBIEN ESTOY LLENA DE ESTOS MOMENTOS.

o de esos momentos cuando sabes que es el momento INDICADO para decir tal cosa pero el momento pasa como en las peliculas

Unknown dijo...

blonda
Esos momentos en que "la Vida te atraviesa" quedan en todo color en la memoria.
Son los momentos que a la distancia ves como los que te hicieron la que sos ahora.
Besos
Y gracias por hacerme conocer la canción
PD:la busqué en el emule, ¿ No tendrá otro interprete?

Viviana dijo...

Uy, Blonda! Me metiste el dedo en las llagas. Son tantos que no puedo hacer memoria, me llevaría otra vida contarlos: cuando cambié de carrera, cuando me fui de casa, cuando dije "basta" y me separé, cuando descubrí que un novio me jodía y con unos gritos armé el bolso y me fui a 500km de distancia, cuando guardé silencio ante el maltrato de alguna pareja, cuando no me callé nada, cuando leí aquella carta por primera vez o me saqué aquella foto en la que ya no me reconozco, etc, etc... No sé qué efectos surtieron pero seguro que todos, de alguna manera, me definen

Mr. Vic dijo...

Ahora si podré comentarte.

Jen! dijo...

Yo creo que uno está hecho de momentos, somos momentos caminando xD

No veo el video, pero supongo que es de Guasones...


hay momentos que por las madrugadas, me arrepiento y empiezo a temblaaaar (8)


La quiero Blondie, tengo algunas novedades para usted

Anónimo dijo...

Hola Blonda!!! creo que todos hemos pasado por esos momentos. Me gusta mucho como escribis, hace muy poco que te descubrí, creo que un par de semanas,y me convertí en tu fans.

Any dijo...

Claro, quien no recuerda los momentos claves de su vida ... . Algunos han sido verdaderos "lapsus idiotus" y han torcido para mal nuestro camino; otros han sido momentos de lucidez donde uno tomó la decisión correcta (los menos en mi caso). Pero bueno, son inolvidables, y nos han traído al lugar en que estamos hoy cada uno.
un abrazo Blondie

Anónimo dijo...

Últimamente pase por uno de esos momentos... uno de esos que escucha lo que hacia mucho no oía: cuando te dicen que te aman...pero lamentablemente, de la persona equivocada.

igual te digo que ese momento lo tengo frizzado en mi cabeza, y cuando tengo un tiempo, la rememoro una y otra vez.

Blonda dijo...

Divagando siempre: Es bueno cuando sobran!!! Me alegro por vos, besos.




Sad girl: Exacto, un momento que es como un relámpago...besos!!!




cerriwden:No, es de Guasones, bajatela con el Ares, ahi está seguro.Me alegra que te haya gustado, amo esa canción.Besos.

Blonda dijo...

Viviana: Esa es la idea, que sean miles de momentos, y por supuesto que son aquellos que nos definen...una suma de ingredientes de instantes y personas que se cruzaron.Besos!




Vic: Muy bien!! Bienvenido entonces... Muy atinado tu Felipe de Mafalda, uno de mis gatos se llama así por él =)
Besos!!!!

Blonda dijo...

Je! Por supuesto que usted aunque estuviera ciega detectaría que el video era de Guasones...Esa letra me parte en pedacitos,como tantas otras...Espero ansiosa las novedades...besitos amiga!!!!




Julia: Si no tuviéramos de esos momentos estaríamos muertos en vida. Bienvenida entonces y gracias por seguirme y no desde el silencio! besos.

Blonda dijo...

Any:Lapsus idiotus, jaja, genia! Sos lo más, sabías?? Buen domingooo, besos (y a ver si rema en San Ignacio, eh)



Lores: palabras en la boca equivocada, pero que de cualquier forma causan un efecto,no?Nunca es malo sentirse amado por alguien.
Besitos!!!!

LUX AETERNA dijo...

Muy lindas palabras Blonda te noto muy profunda ultimamente, como mas madura, mas centrada, y eso me pone bien.
Besos hermosa

Fran dijo...

Muy lindo tema blonda, lo escuché y debo reconocer que está bueno.

Todos estamos repletos de esos momentos y en lo personal la música me ayuda a recordarlos por siempre asociándolos con canciones.

Un saludo!!

Café (con tostadas) dijo...

Creo que lo más extraño de esos momentos es que cobran relevancia después...

Digo, pocas, poquitísimas veces (o ninguna) nos damos cuenta, en ese instante, que estamos cambiando el curso de nuestras vidas, que ese es un punto de inflección. Y es una suerte, sino, quién tendría el valor de tomar una decisión?

Después, con el tiempo, restorspectivamente, notamos que ese día, esa palabra, ese boleto, ese abrazo nos cambiaron un poco la vida...

Y nos damos cuenta porque el tiempo no los borró!

Cherry dijo...

Ufffffffffffffffff en mi corta vidaaaa puedo decir que si JAJAJA

Mamá Punk! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mamá Punk! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mamá Punk! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Toma mi fotografia...esta noche me siento hermosa...le dice Lisa a Matt en la pelicula El departamento o Wicker Park...

cada instante de esa pelicula es como una foto...cada flashback de las caricias de los protagonistas, los besos...

q hubiera pasado si Matt se hubiera resignado a no volver a verla jamas? y se hubiera casado con Rebeca, a quien no ama...


te la super recomiendo blondis...

es muy loco porq hoy la vi despues de hace mucho tiempo q no la veia esa peli...aunq ya la vi como 10 jaja...y justo tambien pensaba escribir en mi blog acerca de los momentos...de ese beso unico, de esa caricia q te saca el aliento...

en fin

gracias!

Tammy

Krocita dijo...

Cada día da más placer leerte Blond.
Y si, por suerte estoy llena de esos momentos y espero nunca olvidar los detalles.
Un placer el post y el video!
Besotes

Anónimo dijo...

Esos momentos son los que nos hacen a cada uno ser lo que somos, y seguir el camino que decidimos.

India dijo...

la vida nos trae esos momentos para que sepamos proque vale la pena vivirla!


besos!

Minerva dijo...

Wicker Park! Mirala, llena de ESOS momentos

besos BlondiBlon!

Anónimo dijo...

Y quien no esta lleno de esos momentos??? el que dice que no miente o no los quiere asumir....
Muaaaaaaakatessssss!! ( tengo un dia confuso hoy jeje )

Besos amore!

Juancho!

Maloperobueno dijo...

A cada accion una consecuencia.
Quien no se levanta de la cama, no sabe que es sentir los pies sobre la tierra.
Quien no sale de su casa, no descubre la luz y el calor del sol.
Todo pasa, absolutamente todo, hasta lo que no hacemos.
Saludos

Anónimo dijo...

Casi me olvido!!
Te deje premio en mi blog bombon!

:)

Diva dijo...

No podemos dejar de SER esos momentos que nos dan forma, que nos hacen únicos también a nosotros mismos. Pensaba en que todas las cosas que decidimos hacer o dejar de hacer son los movimientos del gran juego, cualquiera sea la jugada nunca sera de otra forma ... solo de la que esta quiera ser, un movimiento, inicia la jugada, y arranca la aleatoriedad del juego, desde esta nueva posición debemos volver a iniciar un nuevo movimiento... parece ser entretenidamente incierto vivir...

besos

TucuMala dijo...

obvio Blondi, hay momentos... de eso se trata la vida.

TucuMALA

Diego dijo...

Hay momentos, hay lugares, y sobre todo... hay personas.

liferose-mariqui dijo...

Precioso el post de verdad.... esta genialmente escrito y dice verdades! porque todos vivimos y sentimos esos momentos y pasado el tiempo intentamos sentilos una y otra vez.

Nuareg dijo...

Visto así, y que conste que en muchas ocasiones lo pienso, la vida sería como un libro de "Elige tu aventura" en la que nos encontramos con encrucijadas en las que tenemos que elegir. Algunas veces lo hacemos bien y otras mal. Así somos, y así la vida tiene más emoción.

Sería como comparar un disco de estudio con un concierto. Si este último es bueno, llega a ser sublime, tal vez por el riesgo de hacerlo mal. Tal vez por eso si sale bien, es impresionante.

Esto nos lleva a Casablanca (Elsa se queda con Rick) o Cuando Harry encontró a Sally (Si Harry y Sally se hubieran enrollado con sus amigos).

Besos cinematográficos.

Blanca dijo...

"Caminante, se hace camino al andar..." Y la vida es un largo suceso de esos "momentos" que cuando ocurren puedan parecernos poca cosa pero al paso del tiempo nos damos cuenta de que fueron cruciales para el rumbo de nuestras vidas.

A seguir bien, Blonda!

Un besito,
Blanca

Vivi dijo...

uhhh yo a veces pienso como hubiera sido mi vida si llega unos minutos tarde a la primera cita con mi esposo...quien sabe no?