Recent Posts

miércoles, 18 de marzo de 2009

Cuando la duda es más grande que la felicidad


Hoy tuve la quinta entrevista de la extensa selección.

La cuarta había sido ayer en la consultora, donde me hicieron escribir una lista de razones por las cuales me gustaría pertenecer a la empresa ( ? ).
Si hubiera podido ser sincera, hubiera dicho que ya no tengo ningún motivo, que después de tanta entrevista ya se me fueron las ganas, pero mentí y entonces me convocaron a la reunión de hoy en la compañía

Estaba citada a las cuatro y media, pero me atendieron a las cinco y cuarto.Los tres socios y yo, ultimando detalles en la sala de reuniones.
Me explicaron que todo el análisis que hicieron de mi persona había sido favorable (¡qué suerte, che!) y que pretendían contratarme.

Todo muy lindo, pensé, pero nadie me habló de sueldo, así que pregunté cuánto pensaban pagarme. Claro, soltaron el básico (que no cubre ni la cuota de mi hipotecario) pero cuando pregunté por las comisiones no supieron contestarme. Pensé que me había equivocado al hablar y que mi mente confundida había preguntado algún logaritmo o la fecha en que se inventó el telégrafo, así que reformulé la pregunta: ¿Cuánto serían las comisiones aproximadamente?
La respuesta me la envían antes del viernes por mail. Sí, leyeron bien, aún no sé cuánto puedo ganar vendiendo software.
Como si esto fuera poco, me dieron un "manual" de vestimenta apropiada y de reglas generales de comportamiento en la oficina. Las gorras, los tops y las ojotas están prohibidas. Suerte que me avisaron por escrito porque el miércoles próximo pensaba ponerme jogging y zapatillas para arrancar con la capacitación.

Salí desilusionada, con ganas de mandarlos a la reputamadrequelosremilparió, decirles que se metan el contrato ahí donde no pega el sol, que son unos caraduras que analizaron absolutamente toda mi vida, que llamaron a cinco referencias comerciales y a dos personales para preguntarles qué clase de mina soy y que no son capaces de decirme cuánto voy a ganar... pero no, sonreí masticando el insulto y agradecí por la propuesta, porque lamentablemente necesito un trabajo ya.

Y me siento de lo peor. Transando por un mango hasta que salga algo mejor y a punto de firmar la condena a estar de 9 a 18.30 hs en una oficina de m....

Desde que me mudé a esta casa que tengo un mini champagne esperando para ser abierto en alguna ocasión que merezca festejarse. Pensé que iba a ser ésta. El conseguir un trabajo que me hiciera feliz me parecía un motivo propicio para brindar, pero no, el champagne seguirá tomando frío hasta Julio, en que alzaré las copas con mi americanito y haremos chin-chin por el encuentro.
Ese sí será un buen motivo.



Los que quieran pegarse una vuelta para leer algo más hoy tienen doblete:
Nueva nota en el diario http://www.miradornacional.com/?q=node/5958 y un cuestionario sobre cine en Cinematófilos, dónde respondo algunas preguntitas sobre el séptimo arte. De paso, la página está muy buena para aquellos a los que les gustan las pelis.


Por último, un beso con cotillón para la amiga Capitana del Espacio en el día de su cumpleaños.
¡Te quiero Capi!

50 Blondas y algunos rubios no se callaron:

LGS dijo...

En todos lados es igual. Saben hasta el vigésimo decimal cual sería el horario adecuado de entrada y salida, pero le preguntás cual va a ser la remuneración adecuada ante semejante jornada digna de un esclavo de galeras, y ahi se les olvidan las cifras. Pero es temporal, y uno se tranquliza medianamente... lo importante es que no dejes de buscar mientras estás ahi. Eso es fundamental. Paciencia che... ya será el momento de fijar cifras sin que te pese la espalda.

Saludos!

Lores Jane´s dijo...

Lamentablemente no es raro que no te digan que es lo que vas a cobrar, mas a esta altura... pero lo bueno es que te lo van a decir por mail... perdón: jajaja... esos ganaron de caraduras.

Saludos Blonda!

Viviana dijo...

Son unos hdp. No se podía esperar menos. Es indignante. Me indigno con vos. Pero no aflojes y seguí buscando. Yo sigo en la búsqueda. El otro día hasta tuve una entrevista para telemarketer de direct tv, una huevada, pero me hicieron el mismo chiste con las comisiones. Conclusión, debido a mi caraculés y a mis incisivas preguntas , ni me llamaron. Ya no sé qué es mejor y qué es peor. Mientras sigo trabajando por un contrato hasta fin de año por dos mangos pero fijos, che. jaja. Un abrazo

Mi persona dijo...

Ponele onda. Todo lo malo pasa, no es consuelo, es pura realidad.

Vivi dijo...

uy blonda que bajón...
demasiados requerimientos para no saber ni siquiera lo obvio:cuanto por las comisiones.

La Diva de Banfield dijo...

Sin palabras Blonda... sigo esto como si me pasara a mi tambien y te digo .. lo mas sabio es masticarte las puteadas y escribirlas aca...

Blonda te mereces festejar igual agarra esa botella y no esperes mas Disfrutala por el mero hecho de que sos una mina que si se permite ser Feliz!

besitoss

Any dijo...

De acuerdo con la Diva. Tomate la botellita, la vida es hoy! Ya te comprarás una botella grandota para festejar cuando llegue tu visitante ...
Todos son iguales, quieren que labures por dos monedas :(
Ánimo Blon, ya surgirá algo como la gente, no pierdas la paciencia ni la esperanza.
un beso

Elisa dijo...

Blond...A veces hay que tragar con estas cosas en el mundo laboral. Esta la situación tan fea que ... se permiten el lujo de tomarnos el pelo de esta manera. ¿el sueldo? pijo..si igual no te pagamos! shisssssssssss, son unos listos. Pero bueno, tú a tu interés y ellos al suyo. Tu oportunidad está al llegar, y entonces descorcharemos todos nuestra botella especial. Qué contenta estoy por tu historia con el americanito!!

muchos besos reina!

Americanito dijo...

Posiblemente ese empleo no es para ti, quién sabe, el destino es totalmente extraño. Pero ánimos vida, esperemos que todo salga bien, no seas negativa, piensa más bien que podrás cubrir tus necesidades con el sueldo y de más. Claro que en julio celebraremos al máximo. Mil besos

ojo dijo...

No sé, yo cereo, por un lado, que por suerte conseguriste labureo, por mas deprimente que sea todo el trato. Siempre podés buscar, el domingo o con contactos. Por ahora estas ocupada y sin el stress del desempleo.

Por otro, y bueno, pienso que no vale la pena abrir esa botella dado lo que contás.

En todo caso si algún mes se juntan buenas comsiones.

Krocita dijo...

Bueno Blonda, tengo que felicitarte por haber conseguido el empleo, porque después de tantas vueltas, cuestionarios y entrevistas el haber quedado es muy importante. Claro que entre el cansancio y el hecho de que pidan mucho y quizá den poco a una le sacan las ganas de todo. Pero lo importante es que lo tenés, seguramente aparecerá algo pronto que realmente merezca que el champagne no espere hasta julio (y tengas que salir a comprar otro).
Besos! (si, estuve muy vaga últimamente, pero espero recuperar el ritmo y comentar, vos sabés que igual siempre te leo)

Suave dijo...

el mundo laboral es terrible, es gris, es ... un poco me deprimió tu post. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. trabajo las menos horas posible, pero así me va , soy pobre.

LUX AETERNA dijo...

Que putos y que mierda que es la relacion de dependencia, por eso debe ser en parte que me gusta hacer derecho laboral, y además la semana pasada sacando cuentas con mi socio llegué a la conclusión que jamás renuncie a un empleo siempre me rajaron.

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!


Besos y usa esto como plataforma de despegue, ellos son los que mas van a perder, porque teniendote y no pagándote lo que merecés al final te van a terminar perdiendo.

Besos

Mamarracho dijo...

Ánimo Blonda!!!! Pasate por i blog en cuanto puedas

Fran dijo...

No te tires abajo blonda, si pasaste todas esas pruebas es porque los tipos están interesados en vós. Nunca largan un buen número , siempre empiezan lo más abajo posible . Si ves que las comisiones no te sirven deciles; además hay que ver cuanto podés vender también.
En fin, no todo está dicho, salvo que los tipos como empleadores son unos forrazos.

Beso grande!

Karenvon dijo...

Baaahhh parece que estamos todas en las mismas noo... yo estoy ganando una miseria y en un trabajo que no me gusta en y más encima ligado a un rubro que siempre odie... lo único que espero es que como dicen que la vida da muchas vueltas, la vuelta venga luego y me saque de ahí...

Ana Maria dijo...

Otra entrevista mas!!! Ya paren!!

Por ultimo si te hacen tantas pruebas, que los hueones tengan claro cuanto te van a pagar. O sea, atroz lo encuentro, malditos!

No decaigas, todo saldra bien.

Un besote!

Ana Maria dijo...

Pucha! Si estuvieramos cerca te hubiera invitado a tomar unos mojitos para alegrarnos jaja.

Flor dijo...

Ayyy Blondaaaa!! Unos impresentables!!

Cuando hay necesidad, hay que tragar.

Guardá el champagne para julio, en la camita, calentitos, mmmm.

Besos

Hurricane dijo...

A veces la estrategia es que después de muchas entrevistas sientas que el lugar es importante y, por lo tanto, es un privilegio trabajar allí (cuando en realidad es un laburo y listo).
Suscribo a lo que otros dijeron. Disfrutá el champagne vos, en Julio habrá otro para ese momento.
Besos!

Café (con tostadas) dijo...

impresentables... IMPRESENTABLES!

(me indigné, perdón, no puedo decir más)

Minerva dijo...

Qué indignación. Se aprovechan de que los tiempos estan difíciles para conseguir trabajo, te agotan la dignidad con miles y miles de pruebas para finalmente mandarte al fondo de la humillación con un sueldo de mierda.

Es todo tan poco humano el mundo de las empresas que parece que no fuesen manejadas por humanos.

Directora de Orquesta dijo...

zorros capitalistas, los detesto!
Va a estar todo bien Blondie. Será un paso intermedio para cosas mejores. Hacer pie en el fondo de la pileta y empujarse hacia arriba
besos

Psicologa con problemas dijo...

BLONDI como psicologa laboral, te digo: esa empresa es poco seria!
Abrazo.
Tucumala

(se siguien usando los tops ?¿?¿?)

Jamona dijo...

Noooo que bronca... por mail encima? que lo tienen que pensar tanto? Mira negra... si no te conviene no lo agarrés. Vas a sufrir y sabes ocmoe sta el pais el aumento no lo ves mas!

Segui buscando, no te quedes quieta.

Es jodido en este momento, felicitaicones de todas maneras por eso, ya que te elijan es un elogio.


Contanos como sigue esto!

Rol dijo...

Manual de vestimenta es violentante...
4 entrevistas previas es violentante...
Que no te contesten al toque cuánto ganarías es violentante...
Todos los caminos conducen a la botellita esa... disfrútela y que se curtan...
Total, no nos queda otra que aceptar esas reglas de juego ¿no?

Blonda dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Estoy tratando de ser optimista, dentro de la bronca que tengo, y creer que esto aparece por algo.Cuando estaba buscando departamento me angustié por uno delque me había enamorado y que la operación se frustró.A los pocos días conseguí éste en el que vivo que es más grande y más lindo.Tal vez con este trabajo pase lo mismo y sea el paso previo a algo mejor, pero mientras tanto no me puedo sacar de la cabeza la actitud de estos tipos que van a ser mis jefes...

Besos a todos y perdón por mi mal humor! ;)

Flor dijo...

Blonda

Para que se te pase el mal humor, andá al blog de Pali y votá por uno de los chicos, a ver si se te alegra la vista

http://oufack.blogspot.com/2009/03/y-con-ustedesss-los-concursantes-para.html

Besos, preciosa.

Flor dijo...

Con poner el nº de la foto que te guste (arriba de c/u) suficiente.

Eric dijo...

Es indignante.
Ya va a aparecer algo mejor, pero mientras tanto, al menos es algo... auqnue no alcance para el champagne.
Tarde o temprano, va a aparecer la ocasión de descorcharlo.
Fuerza!!

Martin Efe dijo...

Envidiable tu paciencia para no mandarlos a cagar. Asi es este pais, piden miles de cosas y en contrapartida te ofrecen un sueldo de mierda.
Paciencia, algo mejor vas a encontrar.
Saludos rubia

Etienne dijo...

Lo único que necesitás tener en claro es que este trabajo sea "temporal", porque en realidad no creo que cueste decir que hay otro mejor.
Ni bien salga (que no va a demorar), los mandás a la mismísima mierda, con comisiones y todo.

Besos y no me afloje!!

Samantha dijo...

La verdad que demasiadas veces en entrevistas de trabajo te quitan las ganas de laburar ahi. Pero la verdad, es que te entiendo, yo tambien ando necesitando un trabajo, y tomare lo primero que venga, tan solo hasta encontrar algo decente.

Toda la suerte en tu nuevo trabajo.

Pd: Es una vergüenza que no sepn decirte cuanto vas a ganar.

El Tano dijo...

Vamos mujer! ánimos...
Al menos que sirva para el mientras tanto.

solohonestidadbrutal dijo...

Hola Blonda, te he dejado en mi blog un "premio"

Es una bobada de esas, pero igual ahí lo tienes, puedes verlo si quieres ;)

Ceci dijo...

Mas parece que te están haciendo una evaluación de Tolerancia, te atienden despues de la hora acordada, no te dan la información vital para que evalues si realmente te conviene, y te dicen que te mandan la propuesta por correo. Seguro quieren probar tu paciencia y tu tolerancia.
Pero no te desanimes, todo va a salir bien.

Javier dijo...

la situación es complicada Blonda, y cuando hay tanta oferta y la demanda es tan exigente, se ponen en muy forros y te da ganas de meterles un ananá por el culo a cada uno mientras llamás a sus madres y les pedís amorosamente que miren lo que se merecen sus hijos... si necesitás el trabajo YA no queda otra, pero intuyo que en algún momento las cosas te van a ser más favorables, y ahí cuando te puedas ir de ese lugar, está en tu capacidad y derecho decirles lo que pensás (o si te animás, mejor llevate unas cuantas ananás) jaja

besote Blonda!

kev dijo...

asu, que feo

suerte

Nuareg dijo...

Oyéndote me pediría el cuerpo decirles ¡que os jodan!, como dices tú, y deberías plantearte como está el resto del mercado y si la oferta económica es decente, aunque seguro que mereces que te paguen mejor.
Si has llegado hasta ahí en esa selección, podrías hacerlo en cualquier otra. Si puedes aguantar sin currar, la opción "que les jodan" nunca debería ser desechada, pero si necesitas la pasta, por tu mejor sonrisa, coge el dinero y, preparate para correr.

Ánimo y besos

asi que esto es el sexo dijo...

Yo que venia leyendo "tire y afloje". Lo dejaste re en banda, pero bueno, me entero de que estas aca.

Vivita y coleando.
Besos mujer

diosita dijo...

Hola Blonditis, ya llegué y quería saludarte. nos vemos en el msn..!

Mr. Vic dijo...

Te ves mejor sonríendo, espero lo sepas!

Xaj dijo...

Los laburos pueden darse el lujo de pedir lo que se les cante el sapo. Es un contexto que les permite justificarse las decisiones más disparatadas e injustas. Bienvenida al capitalismo del XXI post crisis.

Saluditos BLonda.

Florencia dijo...

Ay, pero que desilución.. Bueno, ya aparecerá algo mejor, que merezca el champagne! ;)
Un beso blonda, sigo leyendo el test de las 100 preguntas que te mande..
Beso, Flor (:

Eskorpión dijo...

tomalo como un paso previo hacia algo que te agrade o te haga feliz...

Anónimo dijo...

Forza blondis!!

Todo pasa de la mejor manera... x algo es, siempre!!

besos, Sol

gataflorista dijo...

mira todo lo que cambio tu vida en 3 meses que te leo
pero estas igual de tenaz q siempre
saludos!

Jote dijo...

ayy por dios. menos mal q te contrataron porq a mi me agoto .. me imagino como debes estar vos
es increible como se aprovechan la desesperacion de la gente porq no hay laburo y te hacen pasar por toda clase de humillacion para dsp explotarte como un boludo.. dios!!
bue fue catarsis
un saludo y exitos con el trabajoo

caro pé dijo...

Es increíble pero es tremendo, lo del sueldo es tan real!

Lo dejan para lo último y mejor que no pregunte pensarán.
Porque la mayoría de las veces te diría que lo tenés que preguntar!!!

Se ocupan de venderte la empresa, lo privilegiado que sos en que te han seleccionado, cuantos empleados tiene en el mundo, tecnologías, crecimiento, posibilidades.

toy harta.Pero de algo hay que vivir y estar atento para cuando se cruze algo q nutra nuestro interior y exterior léase cash necesario para todos.

Qué creen? No termino de entender o entiendo demasiado.

Capitana del Espacio dijo...

Acabo de ver esto mientras buscaba tu entrada sobre el laburo y me encuentro con un saludo de cumple... qué lindo gesto, sos un amor!!
Mil gracias y la mejor para mañana (¿te cerraron las comisiones al final?) Yo voy por mi tercera entrevista en diez dias, me están saturando pero es tan importante la empresa que resisto... ya te contaré!