Recent Posts

martes, 26 de octubre de 2010

De desapegos y encuentros


Mirarnos al espejo es algo cotidiano.Vernos en él no es algo que ocurre con frecuencia.
Y no hablo de que el reflejo nos devuelva la imagen de una incipiente cana o una nueva arruga. Hablo de despertar un día y que esa tarea habitual de ponernos de pie frente al espejo nos patee en medio del ser, nos demore la rutina y nos obligue a vernos con los ojos bien abiertos.
Duele la mirada al darnos cuenta que somos menos de lo que pretendimos ser.

Yo me descubrí con un cántaro de lágrimas bajo el brazo y una ausencia hecha nido sobre mi cabeza. Con las rodillas machucadas de tanta caída y con los brazos cansados de tanto remar.
A la altura de los hombros, dos surcos profundos... legado del peso de mi mochila.
Pero en los ojos, un brillo intacto y confiado.

Esa excusa de deshacerme de cosas inútiles colgando de mi placard no fueron más que el símbolo de un proceso interior de desapego.
Es hora de dejar ir aquello que nunca se preocupó por estar.
Permitirme una despedida en voz baja, en medio de la mañana. Decirle adiós a cada cosa que fue dejando sedimento en mi yo hasta convertirse en un volcán en erupción.

Estoy sacando de a poquito las esquirlas que dejó la batalla conmigo misma. Perdonándome por pretender más de aquellos que sólo podían darme mucho menos.
Entendiendo que no todos están capacitados para amar de la misma manera y que, sin embargo, no soy responsable de que no me hayan amado como sin duda merezco.
Y no es pecar de soberbia decir que merezco más. Es aceptar que siendo imperfecta como todos, soy merecedora de un abrazo sincero que dure más que la misma promesa de abrazar.
El pasado es algo que a veces vuelve en forma de fantasma, sólo para molestar. No hay método para combatirlo más allá de la apuesta al presente y al futuro.
Es una tarea compleja el dejar ir. Pero no imposible.

La patada que me dio la vida para sacudirme no es más que una señal de alerta de que las cosas siguen pasando mientras yo me quedo atrapada en esa infancia que quedó atrás.
No hay parches para sanar los desamores. No hay zurcidos invisibles que remienden lo que no fue. No existen pegamentos que ensamblen los pedazos rotos de una relación en la que la otra parte me dio por muerta.

Este es mi exorcismo. El desapego a esa imagen de padre perfecto que no es tal.
Que no supo. Que no quiso. Que no pudo.
Pero del que yo no puedo hacerme cargo.


Yo merezco que me lleven a volar porque en este tiempo ya me crecieron alas.


69 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Lu♥ dijo...

"Es hora de dejar ir aquello que nunca se preocupó por estar"

COMPLETAMENTE CIERTO!!
Amé esta entrada... ♥
Sacalo todo afuera...

Nina dijo...

¡Hermosa entrada Blonda!, Me encantó la parte de "Y no es pecar de soberbia decir que merezco más. Es aceptar que siendo imperfecta como todos, soy merecedora de un abrazo sincero que dure más que la misma promesa de abrazar". Yo también me siento merecerdora de un abrazo sincero.
Besote enorme.

Anónimo dijo...

Excelente!!
Me parece la mejor decisión.
Los procesos no son fáciles, pero tampoco imposibles
Abrazos grandes!!

Catarsis dijo...

INCREEIBLEEE!
Te cuento, es la primera vez que firmo tu blog, pero no la primera que lo leo!
Digamos que leer todooo tu blog fue como el empujoncito que andaba necesitando para animarme a vivir sola sin morir en el intento, para dejar ir a una pareja que no me daba ni la mitad de lo que merezco, para hacerme valor POR MI MISMA!
y ahora estoy intentando dejar ir al ex.. ese EX q marcó mi vida y es un fantasma que va y viene todo el tiempo...
Te mando un abrazo enorme y nada..me encanta este blog!

Revista Victoria Rolanda dijo...

¡Avanti, Blonda!

Marisa dijo...

Este es el primer paso para tu sanacion el mirar hacia adentro y decir "basta , hasta aca llego mi dolor " vos misma pones los limites al pais del sufrimiento donde no vas a vivir mas
Hoy empezas a hacer el Check in para irte de un lugar q vos sabes q no mereces habitar !

Gisela dijo...

Increible, hermoso! Me siento demasiado identificada con todo lo que decís. Me llego al lugar mas profundo y solté alguna que otra lagrima. Me encantaaaa como escribís! Seguí haciéndolo así por favor!
Tus entradas son dignas de un best seller.
Suerte Blondis!

MeLi dijo...

Sos la mejor expresando lo que sentís!
Vas a salir adelante, sin dudas. Al menos, es lo que YO deseo.

Tenés alas?, dale, animate entonces, despegá, tomá vuelo, no esperes que alguien te eleve, empezá sola (con la terapia, obvio).

Beso enooooorrrrrmmeeeeee

Mariela Torres dijo...

Volá bien alto, yo te mando un abrazo grande.

Besos.

Mary Merecias dijo...

hola blonda, bonita entrada...

Unknown dijo...

te felicito por este posteo tan íntimo y tierno, tan fresco y sincero.

SantitAh dijo...

El pasado por mucho que pese no hay que olvidarlo, yo siempre pienso lo mismo... si lo olvidas es como si nunca hubiese pasado y de nada te sirve porque corres peligro de que te vuelvas a tropezar con la misma piedra!
Lo mejor es superar y aprender... si te caíste levántate, frotate el dolor en las rodillas, mira porqué te caíste y aprende de eso... no lo reprimas ni lo olvides. si aprendes y superas te queda una enseñanza y ya sabes qué hacer para la próxima!

Martin Pannari dijo...

boluda... se me hizo un nudo en el pecho y estoy lagrimeando.

no puedo decir más.

Etienne dijo...

Superar ciertas cosas, dejarlas fluir y de a poco olvidarlas es en general dificil y ni hablar si lo que intentamos olvidar es un señor que nos dio la vida.
Esperar algo de alguien y que no te lo de, es moneda corriente pero si sucede con la persona que nos engendró, es doblemente doloroso.
Sacá lo que te infecta por dentro. No dejes que sea demasiado tarde. Vos valés la pena, sos una persona maravillosa, lo irradias todo con tu buena onda, tu energía y tu impulso eterno. Y lo digo on conocimiento de causa, aunque hayan sido 20 minutos volados...
Fuerza!!
Besotes!

Maga h dijo...

Vas bien Blonda!!!!!! Es justamente por ahí. No te apartes, ponete anteojeras y solo mirá para adelante.
Atras? Sal y arena, nada mas.
No sabés que bonito es lo que se ve cuando uno decide terminar de cruzar la tormenta propia.

Solcito dijo...

Blonda querida ....me hiciste llorar ..eh!! ...que palabras mas bellas ...saca todo eso afuera ...abre tus alas ...vuela alto amiga ...estoy segura que lo lograras !...Fuerza ...besitos !!

miralunas dijo...

no hay caso, me tengo que tomar un vinito con usté, Rubia! y plantar y cultivar risa de la mejor, para esta etapa de construcción de usté.
Buena aventura!

abrazos!

Caro Pé dijo...

Que linda la oración final Blonda :)
Y mirá justo te iba a citar lo que veo acá en el primer comentario de María Luisina Irusta. "Es hora de dejar ir aquello que nunca se preocupó por estar".

Es un trabajo vivir, hay que sembrar, cuidar, cultivar.
Lo que construimos hoy es ladrillo de nuestro futuro.Así como somos ladrillos de nuestro pasado.
Beso grandee!

morrigu dijo...

sos una de las mejores por lejos nena, sigo a tu blog y algunos de aqui hace mucho y por fin me anime a hacer el mio. Todo lo que posteas me encanta y muchos dias me la pase leyendo horas porque no lo agarre del principio.Besos.
Morrigu

deMónicamente dijo...

tenés muy claras las cosas.
tenés respuestas a tus preguntas.
y tenés la fuerza necesaria para resistir.
tus alas te llevarán a donde quieras llegar.
es hora de que levantes vuelo!!
kisses blonda.

Blonda dijo...

Lu: Eso intento!! Te mando beso gigante.
muack!

Blonda dijo...

Nina: Sin duda vos te merecés más de un abrazo sincero. Por lo menos, tres docenas!

Besotes!

Blonda dijo...

Noctámbula: Justamente porque se que no es imposible es que lo intento ;)
besotes!

Blonda dijo...

Catarsis: Si es cierto que te fui útil para todo lo que enumerás ya puedo cerrar el blog tranquila ;)
Me alegro mucho por tus decisiones.
Beso enorme.

Blonda dijo...

VR: Gracias!

besos

Blonda dijo...

Marisa: tengo listas las valijas y estoy en la fila para hacer el check in ;)

besos

Blonda dijo...

Gisela: Te agradezco de corazón, aunque se te fue la mano con lo del best seller jeje

beso grandote

Blonda dijo...

Meli: Ya empecé a carretear. Igual, llevo puestas rodilleras por si me tropiezo.


besos y gracias!

Blonda dijo...

Marie: Volando por ahí llego hasta Rosario! jaja

besos

Perlins dijo...

Blonda, no me creo este blog. Escribes muy bien para pasar tantos apuros en tantas cosas.
Seguramente te llamas Alfredo y estás ganando mucha guita con esto.
Igualmente reconozco que cada entrada es una pequeña y cálida joya reconforta-espíritus.

Blonda dijo...

Mary: Gracias
besito

Blonda dijo...

Juliano: Gracias. Fue pura catarsis espontánea.

Beso grande

Blonda dijo...

Antoch: Coincido. El pasado es como ese espejito retrovisor que nos advierte lo que ya vivimos y de lo que se supone debimos aprender.


Besotes

Blonda dijo...

Martincho: Cada tanto te hago lagrimear...no me gusta eso!

besito grande

Blonda dijo...

Etienne: Como siempre, la palabra justa para cada situación.

Gracias por ese café de 20 minutos!

besitos

Blonda dijo...

Magah: Espero que en la tormenta no me parta un rayo =P

besos y gracias como siempre

Any dijo...

Asi es, vos no podés hacerte cargo de los sentimientos del otro. Solo de los tuyos, que ya es bastante tarea. Igual duele, pero se te nota esperanzada con esas alitas nuevas.
Nos vamos de paseo por el cielo virtual? Te acompaño dale
un beso

Blonda dijo...

Solcito: Muchas gracias

Besote grande

Blonda dijo...

Miralunas: Podrá ser un te? Con la medicación no puedo tomar vinito jeje


besote asi de grande!

Blonda dijo...

Caro Pé: Ultimamente venía sientiendo eso....que me costaba mucho vivir y zas! el ataque de pánico.
No quiero más eso, ahora quiero salir a pasear!

besotes

Blonda dijo...

morrigu:
Gracias!
Ya pasé por tu blog a darte la bienvenida. Espero verte seguido por acá.

besotes

Blonda dijo...

DeMonicamente: Gracias! Si levanto vuelo si querés te llevo a dar vueltas por ahi...

besotes

Blonda dijo...

Perlins:
Vamos por parte:
- Si agudizaras la vista y te tomaras la molestia de leer los comentarios, descubrirías que hay mucha gente que me conoce más allá de la virtualidad de este mundo. Por ende, no me llamo Alfredo (tambien hay fotos que lo acreditan, salvo que pienses que soy travesti)

- No sabés cómo me gustaría llenarme de guita haciendo lo que amo (ojalá me lo estés decretando). Lamentablemente, trabajo de lunes a sábados 9 horas por día en algo que nada tiene que ver con escribir.

- Esa misma gente, que me conoció a través del blog y con quienes tuve la suerte de entablar una amistad real, te podrá decir que todo lo que está expresado en palabras en este espacio es demasiado cierto.

- Me pregunto cuál será el origen de tu desconfianza. No soy la única la que le pasan estas cosas. Tal vez no haya muchas que lo expresen a corazón abierto. Claro, es mucho más lindo mostrarse talentosa, feliz y con una vida perfecta. La mía no lo es, y este blog es MI lugar donde me siento tan desnuda como en mi propia casa.

- Agradezco que al menos aprecies parte de lo que escribo.

Estás en todo tu derecho a desconfiar. Estoy en todo mi derecho de darte mi opinión al respecto.

cariños.

Blonda dijo...

Any: Amiga! Cuando quieras nos paseamos por el cielo virtual dejando una hermosa estela!


besote inmenso

Mai dijo...

Abran canchaaaaaaaaaaa
...que la Blondi va a volar y necesita tomar envión!

Y si no encontràs quien te lleve, elevate y date una vueltita, que desde arriba se ven mejor las cosas... Cuando quieras, empezà a aletear nomàs!

Baci

Pd.Como decia mi abuela "No gastes pòlvora en chimango, nena!" Perlins no cree en tu blog pero te piropea las entradas? En qué quedamos Alfreda? jajaja

Sam ♥ dijo...

Tenes muchísima razón! Me encanta la manera en que escribis! Así que te sigo ^^

Anónimo dijo...

ay ay, cuánto desencuentro. Me cuesta entender que haya tantas mujeres así. ¿Es culpa de los hombre, culpa de las mujeres, culpa los (¿irremediables?) desencuentros?
Beso grande,
Juani

Blonda dijo...

Mai: Es cierto, desde lo alto tendré una visión distinta. No sé si mejor o peor, pero ya con que sea distinta está bueno, no?

Y por lo otro...no me molesta. Lo que por lo menos me resulta es raro, es una desconfianza con elogio incluida.

;)

Besotes!!

Alfredita.....ALF para los amigos.

Blonda dijo...

Sam: Muchas gracias, bienvenida entonces.

besos

alejandra dijo...

He leido los dos últimos post, sin embargo no había podído comentarte nada. En el budismo se habla del apego como algo dañino que genera mal karma... Y no quiere decir otra cosa, que hay que aprender amar de otra manera, amar tal y como se es, no sólo cuando se genera sentimientos positivos sino también cuando se hacen cosas que no nos gusta; amar en libertad, entender que el amor es buscar lo mejor para la otra persona y para nosotros mismos. Tu has empezado amarte a ti misma con tus palabras...

Blonda dijo...

Juani: Los desencuentros forman parte de los encuentros, como por oposición, viste? Uno sabe que el blanco es lo opuesto al negro y así.
Pero en este caso no hablo de los hombres en general (con los que tuve agradables encuentros en muchas oportunidades), sino del hombre que se suponía que no debía "desencontrarme" nunca, que es mi viejo.


Beso grande

Perlins dijo...

Ahora ya te creo, Blonda. A veces soy demasiado desconfiado. No sabía que hay gente que te conoce personalmente. Discúlpame y sigue escribiendo porque lo haces de maravilla. Saludos.

Juan Carlos dijo...

Es difícil ser padre (no lo dudo) pero es más difícil ser el hijo de un padre que no supo serlo sin importar la razón. Que bueno es poder leerte y sentir como de a poco te vas liberando de la nostalgia de ese cariño que no fue, de ese doloroso vacío que se siente por ese amor distinto que se te negó.
Atrás quedó la niña que tenía que mirar arriba, porque veía grandes a los demás (aunque no lo fueran tanto) hoy la grande eres tú, y puedes ver a los que te rodean en su justa medida.
Dicen que si un dolor no te mata, te vuelve más fuerte. No es casualidad que tu pluma sea capaz de escribir con tanta belleza y con tanto talento. Tienes los sentimientos a flor de piel.
Saludos:
Juan Carlos

Blonda dijo...

Alejandra: Me encantó tu comentario.

Gracias por la gentileza de compartirlo.

beso grande

Blonda dijo...

Alejandra: Me encantó tu comentario.

Gracias por la gentileza de compartirlo.

beso grande

Blonda dijo...

Perlins: No tengo nada que perdonarte.Uno siempre tiene el derecho de desconfiar.
Lo que agradezco es que hayas regresado a admitir tu "equivocación". No todos son capaces de expresarlo.

un beso.

Blonda dijo...

Juan Carlos: Gracias!
Realmente lograste emocionarme con tus palabras (y no es la primera vez que lo hacés).

UN abrazo afectuoso.

no importa quien soy dijo...

que lindo es leerte blonda!!!!!!

QUE LINDO!!!!!!!!

Lali dijo...

Que bueno es poder darse cuenta de ciertas cosas, y empezar a tener ganas y ponerse a trabajar para dejarlas ir, no es fácil, pero creo que el primer paso es reconocerlo y sentirlo como necesidad! Muy lindo el post! Exitos!

Vivi dijo...

endiviable tu claridad blond!
beso
vivi

Blonda dijo...

No importa quien soy: Lo mismo digo!

besotazos

Blonda dijo...

Lali, no es nada simple.
Tengo miles de recaídas, pero lo importa es que pongo fuerza en levantarme.

Beso grande

Blonda dijo...

vivi: Gracias :)

besito

Daniel Os dijo...

Muchas veces somos conscientes de nuestras alas pero la inacción es no habernos trazado un mapa de ruta. Un mapa de deseos, diría más bien.

Lo afirma alguien a quien en alguna ocasión se lo ha acusado de desapegado, por la aparente vocación de abandonar… y uno que otro logro se ha adjudicado, también para orgullo de los que lo han querido en otros tiempos.

Parece que se vienen nuevos tiempos, es siempre una alegría.

Un beso,
D.

Yo dijo...

Nunca supe abrazar sabiendo que ese podría ser el último abrazo, no logro entender cómo algunas personas prometen cosas si ni siquera comprenden su significado, me cuesta pasar el plumero al pasado y darle lustre al hoy... será por eso que llevo a cuestas un algo que nunca fue, un algo que me hubiese gustado pero que del otro lado no hubo más que silencios, un algo colmado sólo con fantasias mías... Y entonces voy por la vida buscando el hilo indicado para coser los por qué pido cosas a alguien que ni siquera estuvo dispuesto a darlas.
Pareciera que las lágrimas no tienen fin, que las heridas sangrarán eternamente, que las imagenes segurirán cn una fuerza cada vez mayor... hasta que un día te encontrás con una Blonda desconcida que te canta lo que vos no podés explicar.
Y por eso me gustó tantísimo tu posteo... y si encima viene con musica de Yann Tiersen...Uf!

Passer dijo...

Muy bueno lo tuyo Blonda. Muy "despierta" Parece que terminó tu estado de sonambulismo. Ahora que estás despierta, no sucumbas a la tentación de echarte una "siestita".
Estar despierto es embriagante y no tiene efectos colaterales, salvo darte cuenta lo dormidos que están muchos/as.

Hayuni dijo...

Blonda me has hecho llorar, lo que acabo de leer es como si mi coraz{on me lo hubiera recitado!!! bua bua sñif

Hay cosas tan dolorosas que a veces se sienten como si nos matarán el alma.

"Es hora de dejar ir aquello que nunca se preocupó por estar"

Hermosisima esta frase!!!
Con esta hiciste que mi corazo crujiera...

Sin querer llegue a tu blog, desde ahora me hago tu seguidora.

Te dejo mi blog http://sonandolaspulseras.blogspot.com/

Un abrazo de alma a alma

Galapagos - Ecuador

Alfa dijo...

Solo dos cosas, la primera es que cuando te vea te voy a pegar un abrazo que te va a doler y la segunda es que me quedo con tu ultima frase y yo quiero verte volar!!!
TKM

Nilce dijo...

excelente post!!! Me he sentido tan identificada!
gracias por escribir tan lindo!
besos