Recent Posts

martes, 19 de octubre de 2010

En construcción


Necesité un puñado extra de voluntad para escribir esta entrada. Finalmente hoy, y por consejo profesional, la escribo buscando hacer catarsis.

El sábado me tocaba gozar de mi medio franco. Había un sol enorme y esa sensación de primavera que se olía en el aire. Mi buena amiga me pasó a buscar y nos fuimos de paseo, en una larga caminata con paradas obligadas en las vidrieras de moda.
Estaba feliz de sentirme "suelta" y con dos días de descanso y disfrute por delante, ya que de yapa había un feriado.
Pero el dolor de cabeza que había comenzado por la mañana no se me iba ni aún a costa de medicación. Y es más, se incrementaba con ganas de empañarme la salida.
El primer síntoma llegó en medio de una feria abarrotada de gente. Sentí que me faltaba el aire y un mareo tímido y molesto.
Salí en busca de un poco de óxigeno y me sentí mejor.
Al poco rato, el segundo mareo acompañado de un dolor de cabeza in crescendo, instalándose en la nuca como un ocupa que no pide permiso.
Hicimos un alto para tomar un café con algo rico pero me sentía extraña e incómoda.

Así que nos tomamos un taxi a su casa, para ver películas y ejercitar el vicio del delivery de sábado por la noche.
Y ahí, mientras ella revolvía los folletos de pizzerias y yo pasaba el rato sentada en su sillón, se desató el espantoso episodio que me revuelve el estómago con sólo recordarlo.

Sólo quienes hayan pasado por un ataque de pánico podrán comprender lo que intente describir de ahora en adelante.

Estando ahí sentada, fumando un cigarrillo, sentí que estaba a punto de desmayarme. Así...de la nada. Recuerdo levantarme en un rápido movimiento y caminar como una autómata hasta su balcón. Y en ese momento, sentir mi mente separándose de mi cuerpo. Como la pieza de un rasti que no encaja con la otra ni a la fuerza. Seguido, la sensación y el convencimiento de estar muriendo. No se si habrá sido un minuto, diez o veinticinco, pero lo único que era capaz de pensar era en los seres amados de quienes no tendría oportunidad de despedirme. En lo joven que era para "irme", en los planes pendientes para ninguna ocasión. En la no revancha, en la finitud de la vida, en lo tremendamente breve que había sido mi travesía.
Tenía la plena convicción que si cerraba los ojos aparecería la luz blanca y "eso" intuido pero desconocido. Así que me mantuve en movimiento, como queriendo vencer la muerte con el paso hacia algún lado.
Llegué hasta la cocina, pálida, difusa, y la miré a mi amiga y le balbuceé: me muero.

Lo que siguió fue una lenta recuperación prendida a su mano, sin querer soltarla. Vómitos producto del shock, palpitaciones, sudor helado.
Mi cabeza seguía sin encajar en mi persona, como si yo fuera yo, pero desde otra óptica.

A las cinco de la mañana terminé mi sábado en la guardia psiquiátrica, medicada hasta hoy.

Mi presente es una seguidilla de horas en las que el fantasma de otro ataque merodea desde que desayuno hasta que me acuesto.
Conseguí una terapia gratuita en la que me recomendaron no hacerme problema, disfrutar de lo que amo, poner lo importante delante de lo nimio.

Después de un año duro en el que dejé las entrañas para intentar salvar el departamento. En el que comí caldo y tomé agua de la canilla cuando no había nada en la heladera. En el que despedí nuevamente a mi padre, pero sin poder siquiera decirle adiós, los sedimentos se fueron acumulando en algún lugar de mi existencia.
Y ahora, cuando el presente tiene apariencia de calma, se convierten en un volcán en erupción que me vuelca su lava por cada rincón.


Estoy como el hornero, armando su guarida con dedicación casi egoísta y extrema paciencia. Diseñando el nuevo mundo en el que quiero moverme. Aprendiendo a discernir lo aplazable de lo urgente, lo tóxico de lo inofensivo.
Me encuentro en obra, en plena construcción.
Forjando los cimientos de lo quiero ser con la absoluta consciencia de que debemos ser y hacer aquello que nos dicta al alma... mientras tengamos tiempo.




63 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Lola dijo...

Hola Blonda
Como es tardísimo seré breve (y por ahí es más beneficioso y todo).
Nunca pierdas de vista que es algo que pasa, en ambas acepciones de la palabra:
1.- Es algo que le pasa a mucha gente (sí ahora que sabés lo que es parece un horror que haya tanta gente pasando por lo mismo no?)
2.- Pasa, se va (esperando que no vuelva nunca jamás); no se va solo pero si ya tenés ayuda vas por buen camino para que no regrese a visitarte.
Muchos besos

Mai dijo...

Uffff que feo Blonda. Es lo que decìs, toda esa angustia y stress acumulados, explotaron ahora que encontraste la calma relativa.
Fuerza amiga y no aflojes al pànico, que sos una mina fuerte!
Take it easy... enjoy!
Baci

...y tu mamá también dijo...

Amiga! QUE feo! Me lo contaron varias veces y tengo una leve idea de lo que puede ser pasarlo, pero debe ser HORRIBLE padecer un ataque de pánico.
Está demás decirte que me parece perfecto que construyas, que lo mejor es en casos como este, mandar todo un poquito al carajo y ser egoísta.
Sos un sol Blonda!
Te quiero un montón!
Besotes grandes y mimos como los que se le hacen en el lomo a los gatos! jajajaja

Luz Demarchi dijo...

Amiga!!!! No sabes como me senti identificada con lo que describiste, se lo que son los ataques de panico y es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo, la verdad que podes contar conmigo para lo que necesites. Te quiero mucho!!!!! Y te mando un abrazo de oso!

Luz

Lorena dijo...

Blonda, yo estuve ahi. Se lo que es y lo que se siente, es tal como lo describiste: horrible. Me sucedio en un momento de la vida similar al tuyo. Mi experiencia es la siguiente: hice un monton de chequeos medicos hasta que descartaron cualquier afeccion organica, termine en una nueva psicologa mas contenedora, especializada en ataques de panico aunque no de esas cognitivistas que te mandan a hacer deberes, y deje a mi psico anterior (hacia terapia hasta ese momento con una psiconalista lacaniana, bien ortodoxa: en estos casos no sirve; luego me derivaron a una psiquiatra, en interconsulta con esa psicologa, que fue una persona muy importante en mi vida. Los años hasta que llegue hasta ese dispositivo terapuetico que te cuento fueron dificiles (porque sufri ataques de panico por años, pero no me daban en la tecla), luego con la medicacion y la terapia todo se empezo a acomodar. Es un periodo de aprendizajes diferentes, los importantes, los que en este momento seguramente necesites hacer. Yo senti que nada mas podia hacer por mi y mi calidad de vida emocional, y me parecia injusto que me pasa eso cuanto tanto tiempo, compromiso conmigo misma y esfuerzo dedicaba a mi vida y mis emociones; hasta que con esa crisis me di cuenta que tenia que hacer menos esfuerzo y aprendizajes distintos. No te dejes estar porque perdes mucha calidad de vida con el miedo al miedo y los sintomas. En general lo que funciona es lo que yo tambien hice: terapia interpersonal y medicacion. Los medicamentos son un gran aliado, pero no lo unico. Hoy ya no los tomo mas. Se puede! Atendelo y sumergite en esta nueva prueba de la vida. te aseguro que salis renovada. Cualquier cosa escribime por privado. Te doy un abrazo!!

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Blooooooondaaaaaaaaaaa!!!!

Preocupación al máximo desde acá. Sin embargo, los ataques de pánico son algo que se puede superar e incluso puede ser este el único que tengas, como buena advertencia física y psíquica de que hay que ordenarse un tanto, desordenarse más y disfrutar harto harto.

Como corolario: estaré en Buenos Aires entre el 4 y el 8 de Diciembre. ¿Por interno coordinamos una visita? :D

Besos!!!!!

MAGAH dijo...

Leìdo, pero me tomo un ratito para decirte algo mas.
Beso, abrazo!

Café (con tostadas) dijo...

epa Blond!!!!!

no queda mucho por decir excepto algún lugar común como que qué bueno que estés para contarlo (es decir, que vayas encontrando la forma de poner todo en palabras), que ánimo y que no te olvides de que por acá siempre hay una cerveza, lejana pero segura, para cuando quieras escaparte un rato.

Beso!

Gandalf dijo...

Ánimo con la reconstrucción, tómatelo con calma y disfruta del proceso, no hay prisa.

Procura no navegar hacia el otro extremo, al de complacer exclusivamente el alma sin ver nada más, la vida es encontrar un equilibrio entre nuestra satisfacción y nuestros 'deberes'.

No cumplir nuestros deberes nos genera inquietud y no alimentar nuestro ser también.

Any dijo...

Ohhh que sensación tan fea! Y es asi, todo lo que uno acumula termina reventando y saliendo en formas variadas, a vos te tocó ataque de pánico.
Me gustaría saber que decir en estos casos, que no sea un lugar común ... pero no lo se. Te diría que aguantes de pie y si no podés de pie, que te apoyes en tus afectos. En algun momento todo volverá a estar en su lugar.
Te quiero amiguita, sabés donde encontrarme si necesitas algo.
un beso

Blonda dijo...

Lola: Mi mamá el otro día me dejó una frase escrita en el pizarrón que tengo en la cocina de mi casa y que leo todas las mañanas. Dice simplemente: Esto también pasará.

Y es así, sólo hay que saber esperar a que ese día llegue.

Gracias y besos

Blonda dijo...

Mai: Supongo que es eso y, con la terapia, trataré de volver a atrás hasta algunos episodios que fueron emparchados por la urgencia del momento.
Ya voy a estar mejor.

Gracias y besos!

Blonda dijo...

Y tu mamá también: A mi me lo habían contado y además tengo varias amigas que lo padecieron (en distintos grados y circunstancias), pero hasta que a uno no le pasa no tiene la más remota idea de lo que es.
Como dijeron por ahí, no se lo deseo ni al peor enemigo.

Te quiero! besos

Blonda dijo...

Luz: Gracias amiga! Nos va a hacer bien esa reunión que tenemos pendiente. Un abrazo cura todo!
te quiero!!

Blonda dijo...

Luz: Gracias amiga! Nos va a hacer bien esa reunión que tenemos pendiente. Un abrazo cura todo!
te quiero!!

Blonda dijo...

Lore: Miles de gracias por poner tu experiencia en palabras.
Tomé nota de lo que decís en cuanto a las terapias que ayudan y las que no tanto. SEguramente te consulte por mail.

Te agradezco, de corazón, que te tomaras tu tiempo para contármelo.

beso grandote.

Blonda dijo...

Moni: Espero estar bien para cuando vengas! Dejate mucho espacio libre para que te saque a pasear. Prometo la mayor cantidad de sonrisas posibles.

Gracias por la preocupación y por darme la buena noticia de tu visita!

beso grande así!

Blonda dijo...

Magah: No se preocupe si no sabe qué decir. También sirve.

Besote enorme

Blonda dijo...

Café: Gracias!!!!!!
Lo de la cervecita lo dejamos para otra ocasión porque con la medicación no puedo jeje

besote enorme y gracias por recordarme que estás.

Blonda dijo...

Gandalf: Totalmente de acuerdo. Estoy poniendo toda mi garra para seguir con todas mis ocupaciones con una sonrisa.
Sólo una vez llegué media hora más tarde al trabajo porque no era capaz de tomarme el colectivo (cosas que tambien pasan con el panic....)

Gracias por tus palabras.
beso grande

Solcito dijo...

Blondita no se que decirte ...entiendo lo que estas pasando ...creo que tambien he sentido alguno de esos sintomas ....pero tu eres muy fuerte ...una mujer llena de energias positivas ,de luz ...espero que todo pase pronto y te sientas mejor ....desde aca ,te envio toneladas de besos y abrazos y aunque no te conozca personalmente ..te considero mi amiga !!...cualquier cosa que necesites ...yo estoy contigo!...

Noctámbula dijo...

Mirá , no se si te sirve mi consejo, cada uno sabe que es lo mejor para uno mismo. Yo pase por lo mismo, y no crei nunca en psicologos ni psiquiatras.Te pueden llevar un poco si, no lo niego, pero creo que el verdadero poder de superar todo esta en uno mismo. Yo opte por el camino que me pareció más correcto de acuerdo a lo que YO creo y a lo vivido durante años con una padre que padece trastornos obsesivos compulsivos.
Comenze a practicar tai chi.
La meditacion , el yoga y toda esa clase de actividades , otorgan infinidad de beneficios y crecimiento que la gente no se imagina.Pero todos toman el camino de lo occidental, y de lo que estamos acostumbrados.
Hoy estoy mejor, y nunca fui a terapia ni tome una sola pastilla.
Tal vez sea bueno que lo puedas complementar con el camino que elegiste para estar mejor.
Pero te repito, cada uno sabe en su interior , que es lo mejor para cada uno y en que cree.
Abrazos!
y exitos con esa recuperación

Zoila dijo...

Blonda:
No se que decirte, yo no pasé por eso aún...te mando un beso, y un abrazo enorme.
Receta: sillita playera + ventana o balcón + sol + mate o pucho + respiración profunda = minutos de gloria !!! (fundamental no atender el teléfono) es TU momento.
CUIDATE VOS !!
Besos

Kikon dijo...

Estimada Blonda,

Lo que te pasa es que el cuerpo te ha dado un aviso, a veces es necesario pararse un poquito para coger impulso y dar importancia a lo que realmente importa como dices y mucho menos a nosotros mismos, aunque cuesteeeeeee :)...

Venga a cuidarse¡¡¡

Mañosa dijo...

Es duro, duro y doloroso. Pero no le tengas miedo. Es solo la angustia que se expresa en tu cuerpo cuando tu mente no le hace lugar.

Aferrate a la terapia y animate a sentirla. Todo pasa.

Besos!

miralunas dijo...

Escuche, Rubia: deconstruirse y construirse es un trabajito que mammamía! si usté mira un poco, lo que le sucedió es el resumen de este año, parece, no?

así que ahora haga como pueda, lo que pueda, cuando pueda y con o sin quien pueda. y cada tres ladrillos, ponga uno de ser feliz. y ya.

yo la abrazo como siempre.

y anote: Miralunas está cerca. vale? por si lo necesita.

Juan dijo...

upa!
Bueno gorda es algo muy común que le está pasando a la gente hoy en día sobre todo a personas jóvenes. Tengo pila de casos de esos que me rodean.
Ojalá y de corazón te deseo que te recuperes prontito porque lo viví de cerca varias veces y es desesperante. Mi único consejito con esto, en ese momento pensa en la gente que te ama , que te quiere que te hace feliz y por favor seguí todos los consejos y toma lo que te den para salir de esto enseguida.
Yo estoy acá para lo que necesites.
te quiero amor! y mucho!
Besos

Juancho!

Guerrero de luz dijo...

Mucho de eso no sé, experiencia tampoco te puedo transmitir...solo desearte lo mejor, fuerzas, suerte y dejarte un beso grande!

que estes MUY bien!!!

besos...

Chepe Centro dijo...

Querida Blonda

Lamento mucho enterarme de la mala pasada. Algo es muy cierto, cuando el alma sufre el cuerpo se queja.
En mi caso rompiendo todos los estigmas sociales me fui para la playa solo tres días. Unos libros, música, y tiempo para mi solito.
Es interesante cuando te ven hacer check-in en el hotel sin compañia, o sentarte en el restaurante, o en las sillas estratégicamente colocadas de dos en dos junto a la piscina, o en la arena. La ZOOciedad (gracias mafalda) manda a andar de dos en dos.
Ya de regreso a mi ciudad, todo aqui sigue igual, mis problemas sigue siendo los mismos, pero yo me siento mejor.
Animo que el espíritu es el combustible del cuerpo!
Abrazo desde mi rinconcito de mundo!

Martin Pannari dijo...

zafado..
algo me habías adelantado, pero el detalle es bastante más impactante.

Pero supongo que es como tantas otras cosas, que se solucionan con tiempo y paciencia.

MAGAH dijo...

Prometido, de vuelta, y no por que tenga mucho para decir, tal vez nada mejor a lo que ya han dicho, solo es que te leí con atención y te sentí profundamente.

Y como quienes te leemos desde hace un tiempo sabemos de como remas la vida, mi comentario no queria ser un "pasar" y decir algo.

Tampoco ahora.

¿Salimos de caminata una tardecita de estas al sol?

Que se yo...las mujeres sabemos de esto de hacernos compañia, estar.

Un abrazo muy fuerte!

LS dijo...

Ufffffffff Cariño se por lo que pasaste hace 3 años q voy a Terapia... mucha fuerza, sos muy fuerte vos podras millones de besos!!!!

Koan Resuelto dijo...

Hola... Solo puedo decirte... ánimo, todo pasa -lo dijo la Madre Teresa-...

Que sigás mejor...

A la distancia, un beso.

Camomila dijo...

ánimo guapa, espero que cada día estés mejor. Me ha gustado mucho la frase de "Esto también pasará" porque es verdad, todo en esta vida pasa, todo siempre se queda atrás, un besito muy fuerte y recuperate pronto.

Ro dijo...

Que fuerte lo que te paso, una nueva experiencia para tu vida, para los que ya han pasado por algo similar pueden comprenderte al 100%, Gracias a Dios aun sigues vive, piensa que las cosas malas pasan, guarda la calma y tomate el tiempo para empezar a conocerte en esta nueva etapa, es difícil pero se puede.
No faltes a tus controles médicos que es lo mas importante, así creas que vas mejorando.
Mucho animo, mucha fuerza para ti.
Un fuerte abrazo.
Ro

Indira dijo...

Q te mejores blonda. Mucha fuerza. Te envío un super saludito de Colombia. Abrazo

Mariela Torres dijo...

Sé lo que es eso. Yo lo sentí por primera vez a los dieciocho años, me estresó comenzar la facultad y estuve un año encerrada sin poder salir. No tuve ningún tratamiento médico ni psicológico, ni apoyo de nadie, pero salí y nunca más lo volví a sentir.
Espero que vos tampoco.

Un beso grande.

CapItanPorretI dijo...

Que momento..

Habra que apretar los dientes y ponerle algo de edulcorante a la situacion señorita, otra no queda.
Vamos que usted le ha sonreido a momentos peores.
Le dejo un gran abrazo, quizas ayude!
:)



Die.

Federico Gauffin dijo...

¡¡Arriba Blonditaaaaa!!
A veces hace falta que nos ocurran estos episodios ¡para darnos cuenta de tantas cosas...!
Aelante, que tenés toda una vida plena de emociones por delante. Avanti! PIU AVANTI!!

AntOch dijo...

Uh qué horrible debe haber sido... espero que ahora estés muchísimo mejor!
La verdad nunca me dio un ataque de pánico pero por lo que contas no parecen para nada agradables!
Y tenes razón con la conclusión... hay que hacer lo que uno desea con todo su ser y a veces, lamentablemente, hacen falta experiencias como esas para entenderlo.
Bezitozz y que te mejores

(P/D: Ayer iba caminando por el centro y vi un paquete de ques bun tirado en la vereda, me acordé de vos, cuando los vea en algún quiosco los voy a comprar para probarlos!)

Caro Pé dijo...

Mi papá tuvo un ataque de pánico. Una sola vez.
Te mando un gran abrazo Blonda, vas a superar esto seguro.
Besote!

"debemos ser y hacer aquello que nos dicta al alma".

Natalia Alabel dijo...

Sólo quiero darte un abrazo y decirte que vas a poder superarlo. Confiá en vos.
Y otra cosa: tener miedo y angustiarse no está mal. No te olvides de eso nunca.

Besos

Flavia dijo...

Por suerte nunca tuve esa sensación, pero imagino que debe ser horrible. Espero que estés mejor y que el rompecabezas se vaya recomponiendo.
Te mando un beso grande.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Anónimo dijo...

Blonda,
No me imagino lo que es un ataque de pánico pero como lo describes es horrible! espero de todo corazón que te recuperes pronto, descanses y pongas tus pensamientos y tu cuerpo en armonía
Un abrazo y un besito desde Bogotá
Nohora A.

Anónimo dijo...

Blonda,
No me imagino lo que es un ataque de pánico pero como lo describes es horrible! espero de todo corazón que te recuperes pronto, descanses y pongas tus pensamientos y tu cuerpo en armonía
Un abrazo y un besito desde Bogotá
Nohora A.

La impuntual... dijo...

Fuerza blonda querida! si bien es un mal de nuestro tiempo, creo que mucho tiene q ver con es estrés y con los duelos "apurados" que hacemos... mucha fuerza y paciencia... sos una mujer por demás fuerte, Besos!

carlos dijo...

blonda te deseo todo lo mejor para que te recuperes te adoro

Monse dijo...

Querida Blonda, no sé porqué cuando comencé a leer pensé que te ibas a referir a un ataque de pánico, a mi también me pasó y esa sensación que describrís como de estar muriendo es terrible.

Fue un día después de mi cumpleaños y es duro eso de que el cuerpo le manda señales a uno, es como un intento desesperado del alma para que uno haga un alto y le ponga atención.

A veces es duro y uno siente que no puede, tu post me recordó que no debo desviarme del objetivo, que hay que seguir construyendo y como decís vos, aprovechar los días y las horas mientras uno tenga vida y tiempo para hacerlo.

Besos cachetones, desde CR.

Anónimo dijo...

Querida, deben haber sido momentos horribles, que bueno que ya te estas tratando.
Vas a estar muy bien, ánimo eres mucho mas fuerte de lo que crees
besos Graciela

Anónimo dijo...

Hola Blonda, soy Lea, te acordás de mí? como estás? espero que mejor. No voy a darte consejos sobre ataques de pánico porque no tengo idea, pero quiero preguntarte, como tengo que hacer para invitarte a salir?, es lo único que tuve ganas al leer tu último post. Quiero conocerte. ésta es como una declaración pública jaja hola a todas!!! como están? Estoy invitando a salir a blonda... (permisooo)
Es todo lo que tengo para decir...
q u i e r o c o n o c e r t e e e e ! ! !
No sé si podré contra el pánico pero conta conmigo.
PD: En cuanto al pánico nunca te olvides de tu optimismo, porque mi fé está puesta en él.
un beso.
Lea.

Blonda dijo...

Lea: Gracias por la intención!
¿Y si me mandás un mail?

solteriaanunciada@gmail.com

besos!

M@rin@ - Bambú dijo...

Tranqui....! Lo mas importante es que tiene solución!!!!! Yo pase y aún paso por lo mismo....
Te paso para que leas algo de mi blog.... no sos la única y si te sirve.. aca estoy para ayudarte.

http://bambu-mx.blogspot.com/2010/09/vuelve.html

http://bambu-mx.blogspot.com/2010/06/esa-extrana-burbuja.html


Un abrazo
Marina

Lata dijo...

Nena... ¿estás bien?!!! No me gustó leerte así!!! Sé que ya estás bien, eso sí... te quiero!!!

Mely dijo...

¡Chuta, dama! Nunca imaginé que un ataque de pánico podía ser tan terrible. Menos mal que estabas con una amiga!

Un abrazo y espero que estés muy bien!

alejandra dijo...

ánimo, la vida es cambio, nostros sommos cambio, solo que ahora eres más conciente del cambio... Animo y un abrazo

Anónimo dijo...

Bienvenida al club... le dicen el mal del siglo 21. el mejor remedio es ignorarlo. Tomarselo con soda. Leer, pensar en positivo, reirse, etc... Abrazos y gracias por escribir siempre

Sil dijo...

Uff yo estuve a un pasito del ataque de pánico. Trastorno de ansiedad se llama lo que tuve (en reiteradas oportunidades). Veo que somos varias por acá que pasamos por lo mismo y salimos adelante (y tantas otras que conozco en la vida real), así que a no desesperarse.
"This too shall pass"! :) Lo tenía como nick en el msn en un momento medio feo de mi vida, y hace poquito mi mamá me lo dijo también (pero en castellano ;))
Besos y que te recuperes!!!

Otras Marías dijo...

Mujer, que te recuperes pronto. Es una sensación fea, horrenda, que lamentablemente pasa cada vez a mayor cantidad de gente... Debe tener que ver con el tiempo que nos toca vivir. A no aflojar!
Te mando un enorme abrazo.

María Carolina

TRES CHIN DE LINO dijo...

Hola! Solo quería pasar y saludarte, espero que estés mucho mejor, aunque sea a la distancia te mando un abrazo gigante!!

Que estés mejor,recuerda que sos parte importante para todos los que te leemos, y queremos que estés súper bien.

Mr. Verbal Kint dijo...

Bueno, en estos casos no hay mucho para decir.
Le digo que se recupere, pero no como una expresión de deseo, esto es algo de carácter imperativo, algo así como una orden a cada ápice de su existencia. Dígaselo usted también, verá las bondades terapéuticas de eso que parece una tontería. Besos.

Saludos.

Meli dijo...

Blonda, entré nuevamente el blog, con un poco de retraso, por esas cosas que la vida impone y frente a las que no podemos mirar hacia otro lado, sino sólo resolverlas.

Entiendo claramente lo que expresás en esta entrada, desde lo profesional y desde lo humano, principalmente. Desde ya te digo, que cuentes conmigo.

Beso grande y paciencia, todo pasa y ésto también.

Anónimo dijo...

Blonda, Se de que hablas... Es una sensacion de muerte inminente, horrible, por la que atravieso tambien.. El primero es el peor porque no sabes de que se trata, con el tiempo y ayuda aprendes a dominarlo hasta que le ganas... Solo las persona que pasamos por eso sabemos lo que es, y lo has descripto muy bien... Fuerzas, y recuerda siempre: TU ERES LA FUERTE!

Blonda dijo...

Anónimo: Una pena no saber tu nombre.
Por como hablás, supongo que pasaste por el mismo "estilo" de episodio, ese que excede a los ahogos y que tiene rasgos de despersonalización y la absoluta convicción de que uno está muriendo.

Como bien decís, el primero es el peor, porque encierra el desconcierto, el estupor de eso ajeno y desconocido que no podemos distinguir.

Por suerte, estoy muy bien, a fuerza de medicación, terapia, entereza y mucha voluntad.

te ofrezco mi mail por si algún día tenés ganas de hablar sobre el tema solteriaanunciada@gmail.com

besos y gracias