Recent Posts

jueves, 23 de julio de 2009

¿Qué me habrá querido decir?



Ayer hablaba con una amiga a la que su touch-and-go de turno le pidió un tiempo, según él, para ver si la extrañaba. El diálogo más o menos fue este:

AC (Amiga conjeturadora)
- Me dijo que quiere estar un poquito solo.

Yo
- ¿Cómo sería "un poquito"? ¿No te dijo?

AC
- No. Sólo me dijo que él me llamaba.

Yo
- ¿Y vos qué le dijiste?

AC
- Que bueno, que estaba bien. Si él necesita tiempo no me voy a oponer.

Yo
- Ajá

AC
- Pero anoche no me aguanté y le mandé un mensajito de texto.

Yo
- ¿Y para qué? ¿No era que entendías su necesidad?

AC
- Si, la entiendo de a ratos. Lo que pasa es que cuando me olvido empiezo a conjeturar.

Yo
- ¿Y qué conjeturás?

AC
- Que tal vez me lo dice a propósito, para ponerme a prueba, comprobar mi grado de tolerancia, ver si me importa o no lo que me dice. Qué se yo, tantas cosas pensé...

Yo
- No deberías tratar de pensar con su cabeza. Cada vez que lo hice me fue para el piiiiiii. Si te dijo una cosa, ¿por qué pensar que oculta otra que no dijo?



Y en eso me quedé meditando, en la manía que tenemos (al menos las mujeres) de conjeturar, de crear supuestos de lo más inciertos sobre una infinita cantidad de posibilidades que ocupan la mente del otro.

Un desgaste sin sentido que nos envuelve en un círculo vicioso que hace que caigamos en nuestra propia trampa y que, después de un rato de tener la mente llena de hipótesis, terminemos por seleccionar una que nos devuelve un semblante relajado y que nos mantiene a la espera de confirmar la teoría.


Ilusas enceguecidas y completamente sordas. Empecinadas en escuchar lo que queremos, como si el esmero en distorsionar lo que oímos nos sirviera de Raid exterminador de frases indeseadas.

Si el otro dice necesito un tiempo, está claro que no está disfrutando de nuestra compañía. Detrás de esa excusa pueden venir agregados que redundan la idea:" tengo mucho trabajo, no me alcanzan las horas, quiero retomar algunas cosas que dejé de lado desde que nos vemos...", y que son el disparador de ese motorcito mental que hilvana supuestos que no amortizan el golpe, sino que nos conducen a una estrepitosa caída.

¡Abramos la trompa de Eustaquio, por favor! Si había dejado de reunirse con los amigos de Tai Chi Chuan para jugar a la casita robada y ahora quiere volver a hacerlo, si prefiere quedarse después de hora en el trabajo hablando con la gente de maestranza o con el fumigador, o si se queja de que no le alcanza el tiempo porque se anotó como colaborador en una fundación que prohibe la matanza de bichos bolita, por más conjetura que hagamos nos llevaremos del primero al último puesto en el podio de las ingenuas.

¿No sería más fácil extirparnos la conducta negadora y entender que el que dice blanco no quiso decir negro o beige?
¿O realmente nos creemos que por camuflar la verdad va a dejar de existir?


Como dice el Nano Serrat : Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.


Y sí, la verdad duele, pero su dolor es mucho más honesto que el de un engaño sostenido. ¿O no?















123 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Sweet carolain dijo...

pri

pli!

bueno, claro que es mejor la verdad, aunque duela, siempre es mejor saber.

De todos modos, uno escucha lo que el otro dice, lo que el otro no dice, es problema suyo.

Besos

Blonda dijo...

Sweet Carolain: oficialmente PRI =)

Claro, debería ser problema del otro, pero conozco miles de casos (en el que me incluyo) en que su mente y sus pensamientos pasan a ser problema nuestro. Un verdadero garrón .

besotes

Anónimo dijo...

uuufff ... cuanta razón y si me abrá pasado !!! y la experiencia me hizo saber que cuando piden un tiempo , es para probar con otra!! no hay vuelta !!! el tema es decirselo a una amiga que pasa por eso y obviamente por más que lo piense, siempre va a inventar una excusa q la haga tapar esa realidad!

Blonda dijo...

Anónimo: Esa es una de las opciones, claro. Pero sin ir tan lejos, lo que no deberíamos negociar es la posibilidad de que va a volver a llamar!

O sí, tal vez llama, pero para pasar a buscar sus cosas...

besotes!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

de una que está en otra cosa el hombre mencionado.
como amiga preferiria que me dijeran la verdad, pero es verdad que duele y no siempre uno la acepta. solo hasta que nos cachetea la realidad no nos damos cuenta de la razón que tenían algunos consejos pasados.

Blonda dijo...

Blue: Como siempre,el que está del lado de afuera ve todo con nitidez. Desde adentro las cosas se mezclan con la necesidad de no pasar por otra decepción y eso dificulta el asunto.

beso enorme =)

Julia dijo...

"la entiendo de a ratos"
jajajaja

eso es por hacerse la comprensiva y no aguantarlo. Le hubiera dicho que no lo entiende, pero que obviamente no le queda otra que aceptarlo
Ahora, eso de pedir tiempo también es bastante choto. ¿Tiempo?. No tenemos 15 años ¿Tiempo para ver si te extraño?. Querer estar solo es una cosa, pero decir que además es para "ver si te extraño".
Que lo mande a freír churros por nabo. Que cuando sepa lo que quiere, que le avise.

Julia dijo...

Ah, y no hay que conjeturar. Cuesta, pero es lo más sano. Que se haga cargo de lo que dice, y lo que no dice que no espere que uno esté adivinando.

Blonda dijo...

Julia: Sin duda creo que adivinar no es el fuerte de nadie, ni de Tu Sam... Mucho mejor es aceptar la verdad, que aunque duela, no una vez que haya pasado no nos dejará ninguna duda.

Un besote!

Lorena dijo...

Qué tema... el que caigamos tan facilmente en esto tiene una explicación, aunque no la justifique.

Es cierto, además de que existe una tendencia negadora en muchas mujeres, que también los hombres son muy limitados emocionalmente. No lo digo peyorativamente, al contrario si ellos mismos se jactan de esto y lo toman como un valor. Los tipos son lineales y ellos mismos mas de las veces vuleven con el "al final me di cuenta que..." "reaccioné así porque pensé que..." "no tuve el coraje de ..."; entonces muchas veces, como tendemos a recibirlos nmuevamente cuando eso sucede y se los percibe sinceros,y la pasamos taaaan mal cuando nos dicen estas cosas, nos distanciamos y luego vuleven; que tratamos de desplegar la oportunidad de que si tiene que darse cuenta de algo, intente si es posible hacerlo en ese momento. Para bien o para mal. Claro... esto depende de qué tipo de relación se haya tenido, lo que se haya jugado en ella al momento. Si estuviste años con un tipo es una cosa, si es un touch and go es otra. Lo que se dijeron y lo que no.
Lo que si creo que es bueno en cualquier caso es no avasallarlos ni avasallarse, dejarlos ser..., no tomarse todo tan dramaticamente, darnos la oportunidad de que el tiempo y la vida hagan lo suyo, decir lo que pensamos y sentimos sin elucubrar estrategias de que si digo tal cosa entonces hara tal otra; siendo auténticas lo que tenga que ser, definitivamente será.

Les dejo un link a un post que relaciono con este tema:

http://tiempodelascerezas.blogspot.com/2009/04/decalogo-para-formar-los-hombres-que.html

Blonda dijo...

Lore: Entiendo tu postura...es una arista posible sobre el tema eso de creer que como tarde o temprano vuelven mejor es darles la oportunidad ahora...el tema, es que como ellos son de procesos tardíos, lo más probable es que se nos acalambren las piernas esperando a que les caigan las fichas.

Creo que es mejor agarrarse de esa verdad y seguir, y cuando vuelvan vemos, no?

besotes!

Leila dijo...

y sobretodo con los hombres, que siempre te dicen lo que te quieren decir.. y no como nosotras, que andamos con mil vueltas alrededor de una frase.

Janine dijo...

Es difícil, Blonda. De casualidad viste la peli "He's just not that into you"?

Blonda dijo...

Leila: Creo que ellos no son concretos, y nosotras nos creamos un mundo de posibilidades alrededor de la frase que dijeron...

besos.

Blonda dijo...

Agustina R: Si, claro, imperdible esa peli. Es una seguidilla de verdades. Yo hice un post sobre la peli. No podía faltar entre mis relatillos... ;)


Besos.

hadazul dijo...

nadie aprende en cabeza ajena, pero la experiencia me dice que seria mucho mejor para tu amiga dar por hecho que eso ya termino... estar esperando no es lo mejor y el no puede esperar que ella lo haga.. asi que a continuar con la vida, que necesito un tiempo para los hombres casi siempre tiene nombre de otra... y si no es asi entonces que lastima, porque como dicen en mi pueblo

si amas algo dejalo libre... si regresa entonces vete tu para que sepa lo que se siente!

Anónimo dijo...

puf!!!!!!!!!!!

excelente...excelente post blonda...

Y que bueno que lo ven....(o lo ves) jaja

besos!!!

Marianita dijo...

A mi me pasa al revés, igual. Cuando yo digo blanco, el que está del otro lado queda pensando que en realidad, era color crema, que era gris o en realidad quise decir violeta. Creo que en algunos casos, funciona a la inversa: el hombre conjetura, al menos algunos especímenes que conozco yo.

Lata dijo...

me cae... ¡pensé que era un mal exclusivo de las mexicanas! Es un alivio que no sea aasí... ¡las mujeres estamos malitasen todos lados! =/

Any dijo...

Eso de el "necesito un tiempo" es un cuento chino, todavía hay gente que lo usa? A mi me daría verguenza francamente, buscaría otra excusa un poco mas creativa que se yo. Cuantos de los que "necesitaron un tiempo" volvieron? Concuerdo con el comment de Hadazul, si regresa que ella le haga lo mismo para que vea que lindo es.
Me gustó eso de "abran la trompa de Eustaquio!" jajajjaja.
besos Blon

La amante dijo...

Como digo siempre, los hombres son lineales, si dicen eso es que piensan eso...nada más, es tan simple y no hay forma de que lo entendamos.
Beso!

Diva dijo...

jajjaajaj Blonda como me gusta leerte!!! tal cual seamos honestas, si el chabon despues de estar entre nuestras piernas y conocer la tibieza de esos mares internos te salta con que necesita tiempo... estimada "conjeturadora" regalale un reloj de sol con filtro solar! ... Sinceramente no se que buscamos las minas con tipos que solo viene con problemas, bastante tenemos con los propios para seguir vistiéndonos con los de ellos... cuando decidimos quitarnos la ropa, en el campo propicio de la batalla ... mostrar lo que sabemos hacer y gozar de un buen rato No incluye cambiarnos con esas incognitas que de a ratos intentamos no escuchar. Dejalo que se tome el tiempo que quiera ... lo que en realidad importa no es su tiempo es el Propio.

Te mando un besote grande

Blonda dijo...

Hada azul: Bueno, parece que muchas creen que dar excusa es sinónimo de tener otra por ahí...más vale que le avise a mi amiga. Voy a decir que "ustedes me dijeron", así no me odia,jeje.


besos

Blonda dijo...

Luis: Gracias! Entiendo por tu comentario que sos de los que desearían que de una vez por todas entendieramos lo que ustedes dicen, no?

Pilluelo...;) si habrás dicho "dame tiempo".

besos

Blonda dijo...

Marianita: Date por afortunada, sos de las pocas que conozco que pueden molestarse por el caso contrario.

No conocí muchos hombres conjeturadores...

besos!

Blonda dijo...

Latamoderna: Olvidate! Es un mal globalizado ;)

beso grande!

Blonda dijo...

Any: Coincido en lo del cuento chino... creo que les resulta más fácil decir esa frase armada que asumir lo que realmente les pasa. El tiempo que suelen pedir se termina, en la mayoria de los casos, en un hasta siempre.

Te gustó lo de las trompas de Eustaquio? Suelo usarlo en la vida cotidiana jeje.

besos

Blonda dijo...

La amante: Pero claro! Si quisieran decir otra cosa, para que terminarian diciendo eso?? Es ridiculo, pero no lo entendemos!

besos

Blonda dijo...

Diva: Mi querida!! Es cierto que importa el tiempo propio, el tema es que algunas no podemos despojarnos de esa maldita costumbre de querer ver más allá... y ahí gastamos una energía de locos en maquinar pseudo excusas para lo que el tipo dijo...
Al divino botón,es tiempo perdido.

beso enorme!!! =)muá!

Rain dijo...

Creo que es universal tratar de entrever que nos está queriendo decir el otro. No solo es un ambito femenino.Hombre o mujer, hetero o gay, siempre vas a estar pensando que te está queriendo decir esa persona que tanto te importa.

Hacer conjeturas es una busqueda de certezas. Por que las certezas traen seguridad. Y poco importa si estas "certezas" tienen la estabilidad de un castillo de naipes.

Entiendo que esto suceda ya que al estar el corazón y los sentimientos comprometidos, la verdad no solo duele sino que es demoledora... creo que no hay nada mas horrible a que te partan el corazón.

ahora bien ¿Un touch & go puede pedir tiempo?

Digo nomás...

Slds!

Schatzy dijo...

Casita robada?

Blonda dijo...

Rain: Si, puede. Parece que los Touch&Go de los 35 son de esos que la juegan de locales...sólo que te das cuenta que eran visitantes cuando salen con pedidos de tiempo. Ahi pasan a reafirmar que sólo eran "toco y me voy".

besos

Blonda dijo...

Schatzy: La Casita robada es un juego de cartas requete viejo! ;)


(y medio aburrido)


besos =)

Anónimo dijo...

Me ha encantado la frase (la verdad duele, pero su dolor es mucho más honesto que el de un engaño sostenido) estoy totalmente de acuerdo ,y pienso que lo mejor para tu amiga és que le deje un tiempo sin llamarlo. Si la quiere la echará de menos y la vera pronto

Blonda dijo...

Olma: Gracias!

Creo que lo más probable es que por el momento no llame y que si lo hace sea para seguir en su postura. Lo mejor para mi amiga es que siga su rumbo y que si llama decida sobre el momento.

besos!

Anti dijo...

cuando nos cuestionamos lo que puede haber detrás del "necesito tiempo", "tengo mucho trabajo" etc etc nos centramos en descubrir si realmente es verdad que el otro necesita alejarse o si tiene otra, o se pudrió de nosotas, bla pero negamos algo mas fundamental aun: por mas que la persona en cuestión esté realmente ocupada en otra cosa o sean meras excusas, si se arriesga a perdernos apartándonos es que no nos quiere ni aprecia demasiado

Blonda dijo...

Etereo Desliz: Totalmente de acuerdo. Desde el momento en que abre la boca está corriendo el riesgo de deteriorar lo que había o que uno se canse y tome otro rumbo. Todas ellas, señales de que no le importamos demasiado...
besos!!

killer queen dijo...

"...porque se anotó como colaborador en una fundación que prohibe la matanza de bichos bolita..."

jajajajajaja muy bueno!

Blondis, es poco huevo y muchas ganas de hacerse el piola con "otrassssss"

Blonda dijo...

Killer: Poco huevo...sin duda. El resto viene por añadidura a la inmadurez.

besos!

ANA V dijo...

Si es verdad lo que dices y lo peor cuando te dicen que estan full trabajo y te hechan la culpa de no comprenderlos y que sos una histerica pegajosa...odia esas tecnicas pasivo agresivas

Blonda dijo...

Voga: Generalmente esa excusa viene seguida del "Vos no entendeeeés!"

besotes.

Etienne dijo...

Si pienso que me está diciendo menos de lo que literalmente dice, es que no confío en ella.
Si no confío en ella, por alguna razón es.
Si hubo alguna razón y todavía estamos juntos, debo ser más tolerante para no enroscarme.
Si me enrosco de más, o no sigo adelante con esta relación soft o voy a ver a un profesional.
Si tengo poder adquisitivo para ver un profesional, mejor me busco otra pareja.
Si me busco otra pareja, puede que me arrepienta por todos los buenos momentos que pasamos y que ya no los tenemos.
Si la invito a mi casamiento, me voy a arrepentir luego??

Es lógico, no??


No hay verdades entrelíneas, a menos que las invente.

Blonda dijo...

Etienne: Me hiciste reír con tu secuencia! Qué personaje!!!


Es cierto, no hay verdades entrelíneas...pero si lo sabemos, por qué las inventamos a toda costa??


beso así de grande =)

Andres dijo...

conozco al término "conjetura" como "paja mental", así me decía mi psicólogo cada vez que comenzaba a elucubrar ideas de las mas descabelladas. El hombre también se da el gusto de vez en cuando de conjeturar, y la verdad es que es un desgaste mental terrible.
qué tema che, ... me voy a pensar un rato solo, necesito tiempo.

besos

Georgina dijo...

Siii, tenés mucha razón!!!...no sirve, pero cómo cuesta no armar un embrollo de nada!..más en lo referente a las relaciones...habria que hacer como tu conejo blanco, no pensar tanto!
beso grande, gracias por pasar :)

El Dc Felipe y YO dijo...

Blonda presidenteeeeeeeeeee

TAl cual....

que me venis con mentiritas piadosas o engaños sostenidos!!

Decime la Verdad.....

Te quiero blonda!!
Y no soy pedofiloooo
jajajaja

besotes
NICO

Sweet Tiff dijo...

FACIL BLONDA...LAS MUJERES CONJETURAS PORQUE LOS HOMBRES NO SON CLAROS NI SINCEROS... a falta de pelotas se esconden detrás de excusas comunes y frases hechas...


desde que alguien me dijo...lo que no se dice no se siente, no me ando perdiendo el tiempo adivinando que carajo siente o le pasa...simplemente lo arrincono hasta que lo hago hablar con sinceridad...y punto. Y a otra cosa mariposa...


jajaja mira q uno de turno me va a pedir un tiempo...le digo si te espero bombom pero probando otro chocolate jajaja.


besos.

Caro Pé dijo...

excelente Blonda!Más clarito que le echamos?
Aguantee Blonda!

Mamarracho dijo...

El dialogo me recordó a mi mismo -.- y eso que soy hombre
....
dejaré de conjeturar

Abeja dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa blonda! que dulzura de post pero me suena muy ingenuo!!! me vienes a decir que cuando un hombre dice algo es la pura verdad y no debemos buscar nada debajo ni detras ni entremedio? vamos... tu sabes bien que no son asi de bonitas las cosas, ojala! OJALA QUE LOS HOMBRES DIJERAN LA VERDAD SIEMPRE Y PUDIERAMOS SIMPLEMENTE ESCUCHAR LO QUE DICEN Y CREERLO A PIE JUNTILLAS!

Pero no... cuantos montones dicen que trabajaron hasta tarde cuando estaban curtiendo con una amante? cuantos dicen "te quiero" y desaparecen? por solo poner dos de los mas comunes ejemplos...

son mas los daños que tendriamos si no vieramos bajo las palabras y nos lo creyeramos todo como lo dicen.

perdon, es mi opinion nada mas.

CAPERUCITA dijo...

Uff!!!,yo soy de la opinión de que las mujeres tenemos el gran defecto de pensar mucho, jii!!!,somos nuestras peores enemigas, llevamos al sexo opuesto a un estado de tensón imperdonable, nunca nos cuadra lo que hacen, dicen, o piensan, pobres insensatos!!! ellos son mucho mas simples, no tienen escondites donde su cabeza juegue con su corazón...

Minerva dijo...

Decile a tu amiga que vea "simplemente no te quiere"

Los hombres cuando dicen A, es A! no B ni C ni a lo mejor D.. A!

Guada dijo...

Hola BLondis!

Tenés razón, yo soy una de esas que conjeturan mil boludeces. No solamente no nos conducen a nada sino que producen un desagaste innecesario ¿no?
Viste que dicen por ahí "no hay peor ciego que el que no quiere ver"...gran verdad

beso!

Anónimo dijo...

Bueno es simple , el pibe encontro otro touch and go , y como es nuevo , ella pasa a segundo plano , hasta que se canse de la "nueva" y vuelva con ella... Perdon por ser tan crudo pero es lo que opino :)

Te adoro corazon!

Muaaaaaaaaaaaa!!

Juancho!

Virginia Prieto dijo...

coincido con andrés, que conjetura???
paja mental y nada más!
Hoy tengo un día calentón...
beso blondis y como siempre...impecable lo tuyo

Agus.- dijo...

es la pura verdad nos empecinamos en buscarle el pelo al huevo todo para justificar lo que en realidad nosotras estamos pensando y no nos cierra jajaja genial!
saludetes!

Agus.- dijo...

es la pura verdad nos empecinamos en buscarle el pelo al huevo todo para justificar lo que en realidad nosotras estamos pensando y no nos cierra jajaja genial!
saludetes!

Opinadorto dijo...

Blonda, tu sabiduría es sublime. Coincido con Mine y su recomendación de película.

Pero hay que tener en claro que este razonamiento no es de doble mano, y creo que ahí radica el error de tu amiga, ella cree que los hombres pensamos, decimos y actuamos igual que las mujeres y no es así.

Pero, ahora que lo pienso, está la posibilidad de que el muchacho en cuestión sea metrosexual, con lo que ya tendría tintes afeminados, razonamientos y comportamientos afines.

En fin, hace 10 años te decía que seguro que vos estabas en lo cierto... hoy, lamentablemente, ya lo pongo en duda

Opinadorto dijo...

Blonda, tu sabiduría es sublime. Coincido con Mine y su recomendación de película.

Pero hay que tener en claro que este razonamiento no es de doble mano, y creo que ahí radica el error de tu amiga, ella cree que los hombres pensamos, decimos y actuamos igual que las mujeres y no es así.

Pero, ahora que lo pienso, está la posibilidad de que el muchacho en cuestión sea metrosexual, con lo que ya tendría tintes afeminados, razonamientos y comportamientos afines.

En fin, hace 10 años te decía que seguro que vos estabas en lo cierto... hoy, lamentablemente, ya lo pongo en duda

Nat dijo...

Gracias, Blonda!!!!

Igual, se puede comer fideos con tuco pero siempre que sea del tamaño de un plato de postre...

Apuesto que va a ser más, jajajja!!!!

Besos y buen finde!!!

Blonda dijo...

Andrés: Le sienta perfecta la definición de paja mental.Realmente es una pérdida de tiempo y un desgaste innecesario.

Gracias por volver =)

besos y buen finde.

Blonda dijo...

Geor: Nadie dice que no cuesta, eh! El tema es preguntarnos antes: Tiene sentido tratar de pensar con su cabeza?? Tal vez nos ahorraríamos mucho tiempo...

Besos!

Blonda dijo...

Nico: Cero política, por favor :)

Claro, es tiempo de que llamemos a las cosas por su nombre, no? Se ve que ando en una época en la que arranco los yuyos de raíz.

besos pedofilo! jaja

muá!

Blonda dijo...

Estefanía: Lo que no se dice no se siente. Me quedo con eso. Creo que resume perfectamente lo que creo al respecto.
Beso enorme =)

Blonda dijo...

Caro Pé: Jajja. Ojalá siempre hubiera sido tan clarito en mi propia vida =$

Siempre es más facil opinar cuando estamos del lado de afuera...

besotes!!!

Blonda dijo...

Mamarracho: Gracias....ahora puedo decir que conozco a un hombre conjeturador :)
Besitos!!!!

Blonda dijo...

Abeja: Jaja, no digo eso, sino que no podemos pensar con su cabeza. Creo que muchaaaas veces dicen cosas que encierran una maraña, pero son ellos quienes deben resolverla. Probablemente un pedido de tiempo esconda otros motivos detrás, lógico, pero sin duda no debe ser ninguno alentador. Entonces, ¿para qué perder tiempo?

Un beso grandote amiga!

Blonda dijo...

Caperucita: Pensamos por demás, eso seguro. Lo que también es cierto es que ellos tiñen algunas respuestas. En lugar de decir "conocí a otra", dicen: dame tiempo.

Eso no está bien!

Besos!!!!

Blonda dijo...

Mine: La vimos juntas!! Le encantó y se sintió identificada (como muchas). De ahí a que lo apliquemos...


besotes!

Blonda dijo...

Guada: Yo soy una máquina de conjeturar, pero lo bueno es que del lado de afuera se ve distinto y uno de paso aprende para lo propio.


Besitos :)

Blonda dijo...

Juan: O no se canse y no vuelva más.

De una u otra forma, mi amiga pierde el tiempo conjeturando.

besos!!!

Blonda dijo...

Vir: Tengo un día igual. Te entiendo.

Besos y gracias por comentar aún teniendo el día encabronado!

Blonda dijo...

Mile: Exacto. Queremos que su respuesta sea la que esperamos...y pretendemos lograrlo a toda costa!

Besos!

Blonda dijo...

Opinadorto: La peli la vimos, pero en el momento se hace dificil aplicar técnicas por más que las sepas de memoria, no?

Gracias por los piropos ;)

besos y buen finde!!!

Blonda dijo...

Nat: Fue chiquito, pero porque no había más...jajja

besotes!!

LUX AETERNA dijo...

Muy cierto Blonda leerte muchas veces sirve para entender lo inentendible.
Tenés razon, ustedes tienen ese don de multiplicar las posiblidades de uno, de conjeturar lo que pensamos, de imaginar hasta lo imposible, pero tienen el don de la intuición y ahi la pegan siempre.
Pasa que nosotros somos mas simples mas elementales, mas lineales y por eso previsibles.

Te mando un beso

OHMYGODTHATTAMMYSHAMELESS dijo...

ah jajajajajjaaj como me rei con este post...es TAN PERO TAN REAL...somos pateticas...siempre buscamos darle la vuelta que mas nos satisfaga, o intentar descifrar mensajes ocultos, como si estuvieramos en una pelicula de mision imposible...
creo que es primordial el entender las palabras del otro, tal y como esa persona las expresa...para connotaciones estan los chistes, los enigmas, la poesia...
pero los hombres son bastant mas basicos que eso...
lo que ellos hacen mal, es en dar dobles mensajes...o dar esa gota de esperanza, por el simple hecho de que temen no encontrar otra mejor...porq sepanlo lo hacen para tenernos ahi en el banquito de suplentes, no para amortiguarnos la caida...

en fin Blondita...es COMPLICADO AJA


besos miles

Janus dijo...

Totalmente de acuerdo, el dolor de la verdad es mejor que el dolor de la suposición. Tal vez después de mucho pensar tengamos una respuesta que nos suavice el momento pero cuando la verdad nos abofetee la caída será más fuerte. Aunque bueno, a veces es tan difícil evitar pensar y pensar que no culpo a tu amiga. El masoquismo psicológico es lo de hoy.

Amelia Apel dijo...

Pasa porque cuando somos chicas y un nene nos pega, vamos con la señorita y ella nos dice " te pega xq está enamorado de vos "...

Dp crecemos... y tratamos de buscarle una respuesta así de satisfactoria a todas las hijaputeses que ellos nos hacen.


No nos engañemos... si nos quiere llamar, nos va a llamar...
Nada más obvio que un hombre caliente

Zulma de Tinelli dijo...

Cada vez que te leo, me doy cuenta que tu blog es un gran manual para todos los que te leemos....
Este post es increible, mas claro no puede describirnos a las mujeres, y lo complicadas que somos, que siempre estamos sacando supuesto y congeturas de todo... no solo en lo amoroso, sino en todos los ambitos....

Yo soy como vos de las que prefieren la verdad aunque duela... Yo creo que vengan y te digan que necesitan un tiempo es la manera mas baja de terminar una relacion, porque como todos sabemos, el famoso pedido de tiempo, siempre significa que una relacion se acaba, pero muchos creen que terminandola asi es la manera menos dolorosa para la otra persona... pero no se dan cuenta que es la manera mas dolorosa, porque la otra persona se genera falsas espectativas, porque cree que el amor se puede recuperar o que el tiempo hace darnos cuenta de cuanto amor hay... Error! solo se enamora mas la persona a la cual se le pidio el tiempo, porque por lo general el pedidor de tiempo ya esta en otra....

Y concluyo con la frase que lo hiciste vos de Serrat: NUNCA ES TRISTE LA VERDAD, LO QUE NO TIENE ES REMEDI
Nunca mejor utilizada!


Zulmis

Zulma de Tinelli dijo...

Remedio quise poner jejeje no REMEDI jejeje

Rochy dijo...

Blonda te leo siempre y me gusta mucho la manera en que escribis.. pero es la primera vez que comento, y lo hago porque ese fantasma de "que me habra querido decir" me esta acechando ahora mismo..

porque nos cuesta tanto aceptar la realidad?

Caballero rojo dijo...

Alguien debería crear un instituto de estadísticas (confiable, claro, nada oscuro ni moreno), para determinar que sexo dice más veces frases del tipo "necesito un tiempo" o "te quiero mucho pero no te amo"... Anticipo: Yo se los resultados...

Freedom dijo...

la pelicula simplemente no te quiere es la mejor respuesta!!! Pedir tiempo un touch and go??? me suena claro pero yo me volvi acida en este ultimo tiempo y racional. Es verdad, la verdad la queremos las mujeres tapar y disfrazar, pero como decis por lo mucho que cueste hay que aceptarla porque no tiene remedio.
Ahora Los sres. Caballeros nos podrían hacer el favor de hablar claro y con coraje y decir no te quiero ver mas por favor. Nos solucionarian horas de conjeturas y favorecerían un simple llanto que algun dia terminaría y no nos quedariamos con el y si...

besos

TRES CHIN DE LINO dijo...

HOLA SOLO QUERIA PASAR A SALUDAR, TE LEO DESDE YA HACE UN TIEMPO ACA DESDE COSTA RICA, Y NO SABES LO GENIAL QUE AVECES ME HACES SENTIR CUANDO ME SIENTO BAJONEADO, SABER QUE HAY OTRAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE EN UNA RELACION HAY QUE AMAR HASTA QUE DUELA Y A VIVIR LA VIDA CON ESAS GANAS DE ABRAZAR COMO SI FUERA UN "PULPO" JEJE ME HACE PENSAR QUE VOY POR EL CAMINO CORRECTO Y QUE NO ESTOY DEL TODO MAL CUANDO AMO Y ME RELACIONO ASÍ CON OTRAS PERSONAS, SIEMPRE DANDO LO MEJOR DE MI CON ELLOS O CON CUALQUIERA. GRACIAS. NOS VEMOS

TucuMala dijo...

como dice la peli: SIMNPLEMENTE NO LA QUIERE! bye bye y a otro chongo!

saludos blonda!


tucuMALA

Cherry dijo...

En este momento de soltería feliz me alegro de no estar haciendo conjeturas continuamente. Opte por la postura ya me chupa un huevo hasta que demuestren lo contrario ja!

Flori dijo...

Si me habré pasado noches inventado justificativos a acciones injustificables..

Pero creo que todo esto, en circunstancias de este estilo, es para sentirnos un poquito menos reemplazables.
¿Por qué ese chico que hasta ayer la pasaba bárbaro con nosotras, hoy pide un tiempo? No puede ser que se haya hartado de mi de un día para otro. Y blablablabla... vuelta a empezar.



En fin, me encantó tu post sincero.
Para leer en esos días (o noches) en que nos ponemos testarudas y no vemos la realidad.

Beso enorme Blondi =)

Anónimo dijo...

Y el Americanito Blon? Cuando viene?

Besos,

Pau

divagador@ dijo...

ay no es solo mania de las mujeres conjeturar,,,mira que los hombres tb lo hacen!!
saludos!!

Blonda dijo...

Lux Eterna: Qué seríamos alguna sin la intuición!! Sólo una seguidilla de desastres!!!

beso grandote!

Blonda dijo...

Tam: Es cierto que si bien son lineales cuando dicen "tiempo" es porque algo anda mal...claro, que no dicen "tengo otra y quiero ver como viene la mano por allá", dicen tiempo como para crear una pausa por si se arrepienten...

En fin, sería más fácil la sinceridad absoluta.

Besos!!!

Blonda dijo...

Janus: Es que creo que no se puede culpar a nadie. Todos en algún momento conjeturamos de más, quizás por creer que de esa manera podíamos cambiar el pensamiento del otro ...

besos!!!!

Blonda dijo...

Lila: Más o menos así empieza "Simplemente no te quiere". Creo que ahi hay muchas claves de lo que todos hacemos mal reiteradas veces.

besos!

Blonda dijo...

Zulma: Qué bueno que estás bien =) (eso primero)
Segundo, que esto no es manual de nadie jeje
Tercero, que la verdad me evita justamente darle vuelta sin sentido a una idea que finalmente descubro que era la equivocada. Si dijeran: Tengo otra, nos ahorrarían tiempo y energia.

Mil besos!!!!!!!

Janine dijo...

No lo leí, lo voy a buscar entre los posts!

Blonda dijo...

Rochy: Bienvenida a los comentarios entonces...y te recibo con un UH! porque es feito si estás pasando por eso ahora. Consejito humilde (del lado de afuera de la historia): Agarrate de lo que te dijo, ni más ni menos. Si piensa distinto o si cambia su sentimiento con el tiempo ya te enterarás. Por ahora, si dijo negro es negro y no le des matices de colores.

Un beso grande y suerte!!

Blonda dijo...

Caballero: Ustedes! 100%...si queres hacemos una encuesta...

besos

Blonda dijo...

Freedom: Pff...más vale. Prefiero un "no te quiero ver más" que un "y...no sé...vemos". Como bien decís, en el primer caso lloraríamos un rato, pero una vez repuestas no andaríamos torturadas con la idea de que "tal vez quiso decir otra cosa".

besotes!!

Blonda dijo...

TRES CHIN DE LINO: Muchas gracias por dejarme comentario =) es lindo saber quién está del otro lado!

Y qué puedo decirte yo? Si me leeés sabrás que apuesto a vivir todo con intensidad. No concibo pensar en amar a medias, ni en creer por la mitad ni en escatimar sentimientos.

No sé si es la receta, pero al menos no te deja la sensación de que podrías haber apostado más.

Miles de besos por CR!

Blonda dijo...

Tucumala: Jajaja, tal cual. A revoir mi querido!!

Besos =)




Cherry: Esa es una enorme ventaja!!! Yo disfruto de lo mismo que vos, y cuando escucho estas cosas te juro que lo agradezco eh!
Muá!!

Blonda dijo...

Flori: ¿ Y qué ganamos con esas noches de desvelo conjeturando? ¿Qué volviera antes? ¿Qué cambiara su sentimiento? Tiempo perdido. Las conjeturas no adelantan ni modifican nada...sólo nos dan un colchón ficticio en el que apoyarnos para esperar sin querer afrontar la realidad.

besitos amigota!

Blonda dijo...

Pau: Hmmm...no sabría decirte. Tiene a su mamá muy delicada de salud y tuvo que postergar el viaje. Por eso no hablo del tema, porque debería contar este tipo de cosas que no creo que le resulte agradables de leer a él.

besos!!

Blonda dijo...

Divagando siempre: No tuve el gusto de conocer muchos conjeturadores. Creo que igual las mujeres tenemos el podio.


besos!

Blonda dijo...

Agustina: Ah, no te entendía...el post de simplemente no te quiere...ahora sí!!!

Besos =)

Jote dijo...

si los hombres fueran mas claros con lo q dicen uno no tendria q sacar conclusiones estupidas y envolverse en un circulo vicioso !!
he dicho
besoos blonda

Veri dijo...

Es cierto las mujeres tenemos esa mala costumbre, si en ves de ponernos a conjeturar e inventar teorias que nos hagan sentir bien y nos den esperanzas, en ese mismo momento aceptaramos y entendieramos lo que nos estan diciendo nos doleria un rato y se pasaria mas rapido. Pero no, conjeturamos, inventamos teorias, le damos la vuelta y nos seguimos ilusionando con cosas que lo unico que hacen es aumentar el barranco en el que vamos a caer y ahi vamos derechito a caer en un barranco que nosotras mismas creamos. Besoss blonda!!

Damasia dijo...

me encant acomo cambiaste el blog,un cambio d elook nunca viene mal.
saludos,ahora tengo blgo t puedo firmar :)

Sweet carolain dijo...

Blonda, síiiiiiiiiiiii pri y pli, por si hay algun oriental leyendo jjajajja.

Remotamente cerca dijo...

Y es la condicion de ser mujer!! no tendriamos que hacer conjeturas pero es mas fuerte. lo peor es que todas las conjeturas que hacemos en gral no acertamos en ninguna, y perdemos energia y tiempo al divino boton... y bueno!
Besos

Sé-pulcro dijo...

Totalmente de acuerdo. Verdad aunque duela, pero verdad al fin !!

De todas maneras eso de querer tapar el sol con un dedo no es una prerogativa solamente femenina.

Besitos

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Es verdad... somos conjeturadoras, negadoras y rebuscadas.
el unico consuelo es saber que TODAS SOMOS IGUALES.

Mal de muchAs consuelo de TONTAS!
ja

Blonda dijo...

Jote: Muy cierto!! Beso grande =)





Soltera que espera: La elección siempre es nuestra. Conjeturar y esperar o llorar un rato y mirar para otro lado...Besos!!

Blonda dijo...

Damasia: Me alegro por las dos cosas: que te guste el look nuevo y que puedas comentar a partir de tu blog. Mañana más despierta me pego una vuelta. Beso grande =)




Sweet Carolain: Bien ahí...nunca se sabe quien puede estar leyendo =)

besos!!

Blonda dijo...

Remotamente cerca: Claro! Si al menos la embocáramos...pero ni cerca!

besitos y gracias por comentar.





Se - pulcro: Vos también intentás tapar el sol con una sola mano...??

Besos!!!!! Buena semana =)

Blonda dijo...

Flor: jajja...nos consolamos mutuamente entre todas!!!


Un besito.

*Ene Deláa* dijo...

Es tal cual. Los hombres no se retuercen entre pensamientos, suposiciones, conjeturas, señales, etc. Tiempo es tiempo. Hambre es hambr. Sueño es sueño. And so on. Como animalitos, jaja.

KALISTA dijo...

Que placer pasar por aqui y ver tanta verdad, aunque arda como un cachetazo, pero verdad al fin...
Un gustazo realmente y un lujo de post.... por aqui andare .... besostess!!!

M dijo...

Lo que decís es lo que diría el manual de "La felicidad de la mujer"... Coincido que los hombres en general, son mucho más simples que nosotras, no se hacen tanto problema... A la hora de poner excusas, las ponen y listo. E difícil que busquen un doble sentido ó un "la pongo a prueba". Es triste y es duro, pero cuando no va, NO VA! El amor (ó las ganas, ó lo que sea) es un camino derecho, simple, fluye... Y si no, a otra cosa! NO vale la pena perder el tiempo. Besos linda!

Primavera con vos.- dijo...

Muy muy bueno y totalmente cierto. Nos empecinamos en tantas pelotudeces, nos maquinamos cosas, y en esos casos somos tan impulsivas que a veces quedamos peor de lo que estábamos por:
1- Estábamos completamente erróneas y nos sentimos unas tontas perseguidas
o, 2- estaba tratando de ocultar que su debilidad eran los hombres..

Quedamos completamente estúpidas. Esa manía de ser mujer. Preferible a la verdad sería que se aclarara que piiiiii significa tomarse un tiempo y después te llamo.
Por lo menos le dijo del 'tiempo', a mi ni me lo dijeron, desaparecieron y por arte de magia y sin que nadie lo llamara apareció pidiendo otra oportunidad. A freir churros querido.

Muy buen blog. Pasaré mas seguido por acaaaa.. besote.

Federico Gauffin dijo...

Y sí... (¿Qué habré querido decir?)

Anónimo dijo...

taaaaan aceertadaaaa :'( ,,, es vdd aunqe duela aceptarlo

Anónimo dijo...

Hace algo más de un mes terminé con mi novio con el que llevaba ya dos años. Le expliqué que quería estar sola, tener un tiempo conmigo mísma. Que no era que el hubiera hecho algo mal, sino más bien, que era un asunto mío, relacionado con la distribución de mi tiempo, etc.
Al principio creí que el reaccionaría mal (como me ha sucedido a mí mísma en otras ocaciones), pero no, el lo entendió perfectamente, me dió el espacio que le estaba pidiendo, sin especulaciones, sin llantos; con un respeto por mi decisión casi infinito, demostrándome el grado de realidad q tenía el amor q decía profesarme.
Y yo me pregunto, porqué a nosotras nos cuesta tanto?, porqué pasamos horas interminables tratando de torcer el sentido de sus palabras? porqué somos tan irrespetuosas de sus decisiones?? porqué los tratamos como seres estúpidos incapaces explicarse claramente??. Y de paso, nos deprimimos, y pasamos años pensando que no supimos "traducir" sus palabras.
Luego de esta experiencia, de sentirme respetada como nunca antes, hago el voto solemne de tratar de no especular más, y darle a sus declaraciones el sentido q tienen y no otro subterfugio que sale a luz de mis análisis.
Lindo blogs Blonda, leí varias de tus notas.
Que tus proyectos prosperen!