Recent Posts

miércoles, 10 de junio de 2009

La generación S




La generación S es el nombre que decidieron darle a los solos, solteros y separados que pululan por la ciudad.

Un par de notas en revistas y alguna que otra en televisión y ahí quedó el rótulo instalado para definir a los mayores de treinta que aún no pudimos, o no quisimos, o no supimos sostener un vínculo estable con el sexo opuesto.

No alcanzaba con la sensación de vacío que oprime un poquito el pecho cuando empieza a caer la tarde un día domingo, ni bastaba con la tía que cada vez que nos cruza nos pregunta si otra vez despachamos a ese novio que aparentaba ser tan amoroso, ni era suficiente la tortura de las citas a ciegas y el consejo de la amiga felizmente casada: "dale, andá que total no perdés nada". Tiempo pierdo. Ganas pierdo. Y sumo un poco más de desilusión y otro poquito más de razones para seguir convencida de que en el reparto de parejas a mí no me dieron ningún número.

Generación S, de solos, por alguna razón. Cansados, pero obligados a estar esperanzados a pesar de todo. No porque la sociedad lo imponga, sino porque el cuerpo todo lo demanda. El corazón lo pide a gritos, y a ese sí que es difícil hacerlo callar.

Una generación que por algún motivo no tuvo suerte, o que quizás por las experiencias de sus propios padres evitó cometer los mismos errores, o que los cometió y pasó a ser un separado más, y un poco más descreído todavía. Tal vez una generación jodida y punto.

Millones de motivos que nos marcan como la generación del desencuentro, continuamente en la búsqueda, intentando el gran hallazgo pero escapándole a la vez.
Contradictorios, huidizos, inconcretos. Temerosos de volver a perder esa calma que nos costó conseguir, ese espacio resguardado de finales abruptos que cuesta extirpar cuando aparecen. Inconstantes, indecisos. Queremos y no. Un ratito de vos hoy. Un poquito de tu ausencia y mis rutinas mañana. Todo.Nada. Poco. Mucho. Quiero y no. Pero si no tengo, me lamento.
El "te llamo", el " no sé qué quiero" y la infinita lista que se despliega como un papiro con repeticiones escuchadas o dichas hasta el hartazgo.
Y algo que parece no revertirse jamás, batiéndose a duelo con esa esperanza que late y late.

En algún lado estará el maldito sapo queriendo convertirse en un tipo normal.
En algún lado estará la fregona a la que le calce el condenado zapatito con ganas de caminar de la mano.

Por algún lado andarán. Buscando.Fracasando.Remando.Salpicándose un poco y volviendo a remar.



S de soledad, que no es mala cuando no se padece.

Últimamente sólo escucho que ambas partes (y con esto me refiero a ambos sexos) tienen muchas ganas de encontrarse , y resulta que esas partes andan más sueltas que nunca.
Ya ni el frío es una excusa para darse calor o para que se congele el miedo a que duela volver a perder.

Mientras tanto, hay gente que hasta paga para poder sacarse la duda de si existe o no esa mitad que anda buscando desde hace mucho tiempo.
La Generación S podrá ser una molestia para quienes convivimos con ella, pero sin duda es un lindo negocito para quienes viven de ella.

Y si no me creen, vean el video que les dejo para el final.






41 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Clau dijo...

Ah no, es como mucho... ¿pagar para no estar sola? No, no es para mí, yo prefiero irme de viaje... aunque esté sola...

vero dijo...

blond...es duro todo lo que pusiste..
en algun punto es verdad..pero suena muy apocaliptico...sabes que creo...que hay muchos tambien que estan juntos sin querer estarlo y que por miedo a enfrentar esa soledad se resguardan detras de una irrealidad...yo opto por estar sola y aprender a convivir c ella antes de elegir a estar mal c alguien o estar por estar.hay mucho loco dando vuelta..y no te creas q todos los que estan juntos son lo que ves...mucho psicopateo.besos
vero

*Ene Deláa* dijo...

No había escuchado nunca el término Generación S.
Creo que cambiaron muchas cosas, las prioridades, los ritmos, los tiempos de cada etapa, las pretensiones para con el otro. Es complicado el tema.

campanilla dijo...

SOY NOVATA EN ESTO, DE LOS BLOGS, LO DE LA SOLTERIA HACE UN RATO, SOLO QUE NO ME AUTODENOMINABA GENERACION S, BUENO ME SIENTO MENOS SOLA.

Karenvon dijo...

Ahhh eso de andar pagando para no estar solo lo he visto hasta con gente que claro literalmente no paga, pero vive invitando a los demás para tener compañía... lo que me parece exactamente lo mismo...peor aún quienes se conforman con cualquier pelotudo o pelotuda que se le cruza en el camino para no estar solos...o quienes pagar de por vida el precio de haber recaído una y otra vez con alguna ex pareja por no estar solos y luego el tiempo les pasa la cuenta, la persona X también y finalmente la vida también...

Saludos blonda!

Zulma de Tinelli dijo...

Blondi!!!! Somos muchos los que estamos en la generacion S sin necesidad de haber pasado los 30, yo tengo menos y creo que estoy en esa generacion.... Con respecto a lo de que muchos pagan para no estar solos es verdad, y no necesariamente con dinero, sino que pretenden comprar amor con regalos caros, llevarte a comer a lugares caros.... Yo prefiero estar sola antes de un amor comprado.....


Saludos Blondi!


Zulma de Tinelli

Natalia dijo...

Corto tu frase para decir que yo:

Últimamente sólo escucho que ambas partes (y con esto me refiero a ambos sexos) tienen muchas ganas de encontrarse.

Un beso!

J a m o n a dijo...

uuy uy uy, ay ay ay...
se va a convertir en una tribu urbana proximamente...

Lor dijo...

Ya lo habiamos hablado esto, amiga...no?
Que oportuno!
Pertenezco a full a esa generacion y como dice uno de los comments, pf, hay tantos solos y solas con ganas de encotrnarse! Pero hay mucho miedo, mucho...

Paola Florio dijo...

Y bue habrá que armar una tribu urbana y juntarse en el Abasto una vez por semana a ver qué pasa no?

Qué recuerdos este post!! :(
Qué llegue, qué llegue...
(leerlo como cántico)

Un besooooo!

Andrea Esquivel aka Oza dijo...

mmmm me encantó este POST! hehehe me sentí super identificada XD
De hecho hasta he llegado a pensar que algunas personas nacimos para estar solas.. y que nuestro propósito en la vida... es para cumplirlo como "PERSONAS SOLAS"... no sé hahaha
he medio perdido la ilusión de encontrar ese "príncipe azul" que nos enseñan a idealizar desde pequeñas... ^_^

Any dijo...

Ah no no, yo estoy de acuerdo con Clau, prefiero gastarme la plata en irme de viaje! Y lo otro que venga solo si debe ser ...
besos

Abeja dijo...

en vez de autodenominarnos generacion cualquiercosa, vamos disfrutando la vida y las ganas!

Viviana dijo...

No había escuchado nunca eso de la Generación S. Y el video, ¡ay diosss! El video me hace acordar a esas notas periodísticas donde muestran que los discapacitados también pueden trabajar o hacer un deporte. Es una suerte de olimpíadas especiales pero acá nadie se saca las medallas. ¿Qué otro negocio van a inventar con la afectividad y las emociones humanas? Me siento indignada. Me moriré sola pero digna. Un abrazo.

nosotras dijo...

Hola.
Antes de aparecer en un video con mi nombre y abajo el titulo de " sola" me mato.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con "Yle" (me saco el sombrero),pero tambien entiendo muy bien lo que decis Blonda ,especialmente la parte de que :"mientras tanto hay gente que hasta paga ..." Se de alguien que cada vez que corta con un novio/amante/hombre de turno sale corriendo a la "bruja" para que le diga como va a seguir el tema (demas esta decir que ademas se gasta su buena platita )y cuando está (y no necesariamente de novia)con alguien es capaz de pagarle desde una estadía en un hotel ,hasta el telo cada vez que van...y soportar los miles de desplantes de parte de él...eso es mejor que estar sol@?

killer queen dijo...

El otro día charlaba con mis amigas sobre la diferencia de estar solo y ser soltera!
No hay que sufrirlo sino transitarlo!

Mariela Torres dijo...

Tiene razón Viviana, es preferible morir sola, pero digna.

Saludos, Blonda.

Elphaba dijo...

Mmmm pues yo adoro mi soledad pero eso no implica que no quiera compartirla con alguien... ¿suena lógico?

Mate dijo...

Si totalmente...!!!
La generación “S” es una realidad, mal que nos pese.

Vicky dijo...

Bueno al menos ahora se que soy parte de esa generación.....

ya no me siento tan sola

muy bueno el blogg
saluos!

Flor dijo...

Que feo etiquetar a la gente de esa manera...

Jen! dijo...

yo tengo esa remera!!


y esa soledad de la que hablas toda junta hecha pelotita en algun rincon

Freedom dijo...

Prefiero besar mil sapos a ver si se convierten en principes que pagar.
Ser de la generación S no me preocupa, np niego que miucho llore porque no lo queria. Pero aca estoy pasando de la S de separada a la D dedivorcida en cuanto la lenta justicio me de el permiso. S de sola, me esta gustando pero solo a vecs, se lo que busco, si tengo suerte por ahi lo encuentro y mientras tanto mejor ser S que mal acompañada
beso

zappa dijo...

hay por ahi un comentario que habla de los que tienen pareja y es lo mismo que estar en soledad, es verdad, eso tambien existe

un abrazo blondi

Anónimo dijo...

Es muy cierto, todos hablan de querer encontrarse, pero la gente anda desencontrada. Algo anda mal!
beso

Andrea dijo...

He leido todos tus posts desde el primero y la verdad q me hiciste llorar, reir, deprimir, resurgir, me reconozco contigo en muchas cosas, pero lo q mas me gusta es la madurez de los ultimos, la verdad TE ADMIRO.

Andrea dijo...

oh me olvide de mandarte muchos abrazos y besos, te pareces mucho a una muy buena amiga mía, creo q por eso me caes aún mejor.

Janus dijo...

Yo no estoy ni en los veintes intermedios pero creo que también entró dentro de esa generación S. Me niego a cometer los errores de mis padres, tantos que no creo poder recordalos todos para evitarlos. Los raros siempre estamos solos y creo que cada ves somos más los raros que, acompañados por los confundidos, queremos lo que no sabemos.
En verdad coincido contigo en que esta generación, y la que le sigue y la que le seguirá, está jodida y no tardamos en comenzar nuestra extinsión.

El Dc Felipe y YO dijo...

Este es un post 100% blonda!!!

Soy un orgulloso ejemplar de la generacion S...
NAci solo y morire asi...
que va a pasar en el medio no lo se pero hoy por hoy estoy sin pareja pero con unas ganas terribles de seguir viviendo la vida, SOLO!!!!!!

Yo no se que esperas vos, o que estas buscando, lo unico que te digo es q si esta ahi afuera...
^
Espero que hayas podido solucionar tus otros problemitas!!

Despues hablamos...
Besitossssss

LUX AETERNA dijo...

Mirá Blonda lo del domingo a la tarde no lo resiste ni el mas pintado.
Yo te juego lo que quieras que antes de fin de año dejaste la generación S y ya vas a estar mas próxima a estar generando nenes y nenas.

Besos

Nuareg dijo...

Hay gente muy ladina que saca dinero hasta de las piedras. Lo de los viajes de singles y todo eso puede que estén bien, pero visto como un colectivo a explotar sin más interés que el lucro a tope me parece francamente deleznable.

En cuando a lo de la generación S, creo que siempre ha existido, aunque ahora tal vez se afronte con más naturalidad y sin complejos, aceptándose a uno mismo como lo que es y llevando su vida con la mayor honestidad posible.
Como tú haces.
Besos

Etienne dijo...

Mi postura en este sentido es muy optimista y siempre lo ha sido (creo que lo sabés), y no por el hecho de que uno se acomode a cualquier sapo o cualquier fregona, sino porque estoy convencido que esos sentimientos está siempre vigentes dentro de uno.
Como decís, hay muchos que están cansados de estar solos pero para dejar de estarlo requiere de un esfuerzo, de un reacomodamiento de lo que se siente, lo que se quiere.
Hay muchísimas personas que en la desesperación, se marginan y se suprimen con tal de tener alguien a su lado y no es la idea. Mis ejemplos personales (propios y de conocidos) abundan en separaciones por orgullo, por no saber entender al otro, por excusas pelotudas que encubren cobardía.
Entonces, si queremos tener y que nos tengan para toda la vida, tenemos que hacer un gran esfuerzo, no para agradar, sino para que el día de mañana no me despierte pensando que todo esto fue una simulación.
Besos desesperados!

chiruste dijo...

"En algún lado estará el maldito sapo queriendo convertirse en un tipo normal"

eso eso... no pierdo la esperanza de encontrar a mi plebeyo desteñido... principes azules no espero (mas)

besos

Anónimo dijo...

Mira estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no pero mejor no las enumero,lo que se es que me siento un poco parte de la generación S empezando por que soy de las que no creen en príncipes azules y todas esas utopías de la sociedad... segundo por me quiero una blusita como esa de la imagen esta linda... saludos!!!

Luisa Tejada dijo...

Supongo que como en todo, nadie está contento con lo que tiene y lo que no tiene...
...si eres de la generación S, seguro extrañarás compañía, si no lo eres, seguro desearías echar a tu novio fuera por pesado, aburrido...
En fin, todo llega por sí solo, todo cae x su propio peso. Y eso de generación S es pura ficción.
Un abrazot, Blonda. Chido tu blog!

TucuMala dijo...

Blonda para todo hay un negocio, el de los solteors/as, el de los casados, el de los padres, el de loas viejos, el de lso adolescentes... Y cual es! ir a estos eventos de encuentros no me parecen mal, otros pagan por sexo y otros pagan para que sus esposas/os no se vayan de sus casa!! Lo peor que podemos decir en nuestras vidas es YO NUNCA HARIA::: si un dia te pinta ir a un enceuntro VAS, s i otro dia tenes ganas de probar una cita a ciegas vAS:.. no le veo nada de malo buscar un principe azul/morado o fucsia!!

ufa, no suelo escribir tanto pero estos tiempos son explosivos!
TucuMALA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
De las imagenes a las letras dijo...

un tema muy interesante, esos temas de sapos y princepes, en algun lugar aperecera jajaja

El Manga dijo...

Ya no solo Superman/Supergirl tienen una GRAN "S" en su pecho... ya somos muchos y esta claro que la tendencia va en aumento en nuestra generacion. Puede que sean muchos los factores que nos lleva a esta soledad/solteria y es seguro que somos en parte culpables de lo que "aprendimos" de niños, pero tambien el estilo de vida de hoy es mas global y con mucho de virtual (si, lo digo en un blog!) y nuestras relaciones son a cada momento mas distantes y si sumamos la economia y los tiempos de trabajo para sobrevivir, no se ve mucha luz al final del tunel... pero como buen S, en el fondo sueño con algun dia encontrar a mi media naranja o como mas te guste decir, para poder sentirme una persona completa... y como canta mi hinchada "siempre estuvimos en las malas, las buenas ya van a venir... "
Besos Blon y muy buena semana!

Aíta dijo...

Una vez escuché una frase que hasta el día de hoy me retumba en la cabeza:
"los que estamos solos somos tantos y no nos podemos encontrar..."