Recent Posts

domingo, 28 de junio de 2009

Vocecita interior






Tal vez sea normal eso de mirar hacia atrás cuando uno hace un parate obligado en algún punto de la vida. Quizás sea por eso que ando revolviendo el pasado desde hace unos días.
Entre el ocio forzado y el vacío de la espera, me permito una breve licencia para recordar el punto de partida que me permitió llegar hasta acá.

Cuando se es chico, la respuesta es inmediata ante la clásica pregunta de los mayores: "¿A vos que te gustaría ser cuando seas grande?"
Bombero, astronauta, bailarina, arquitecta...
No media prejuicio, ni condicionamiento alguno. No importa si es un oficio o una profesión, o si será rentable a futuro.

Con el paso del tiempo, la claridad con que se veía aquello que nos gustaba, no siempre continúa inalterable. Uno se vuelve permeable al consejo, a los tests de orientación vocacional, a los índices de desempleo y lo que parecía ser algo incuestionable, se somete al tamiz de la duda.

La vocación se acostumbra entonces, a ser una cuestión postergada para otro día, para cuando terminemos la carrera que nos dará un trabajo digno, para un tiempito que tengamos libre o para otra vida.

Yo siempre quise escribir, desde que me acuerdo.
Redactaba los actos del colegio, las letras de las canciones de fin de año y hasta la carta que le dimos a Maradona en el Mundial del 86.
Colaboraba en la revista barrial y participaba en cuanto concurso hubiera. Llegué a estar entre los diez mejores del último en que me inscribí, lo que me sirvió para integrar la antología de cuentos de la Editorial Urano, que no sé si aún existe.

De pronto, sin saber cómo, un día me dí cuenta que hacía demasiado tiempo que no me sentaba a escribir. Había pasado años con la pasión adormecida, arrugada en algún rincón de la rutina como algo listo para desechar. Hasta que empecé terapia, y la palabra pasión que carecía de sentido cuando se asociaba a alguna palabra como profesión u ocupación, se volvió maravillosamente cierta.

Desde entonces, puedo pasar horas con un lápiz y un papel, imaginando una historia nueva para contar. Se me va el hambre y el sueño frente a una hoja en blanco y no necesito más que un par de protagonistas en busca de un diálogo, alojados en mi mente, para sentirme feliz.

Sé que podría haber tomado este rumbo antes, pero la vida por lo general se ocupa de demostrarnos por qué fue ahora y no ayer. Esta pausa, este paréntesis impuesto, no es otra cosa más que una reconfirmación de aquello que quiero.

Nada ocurre porque sí, ni tampoco es casual que las pequeñas puertas que soñaba que alguna vez se abrieran, me muestren un hueco por dónde colarme justo ahora.


Es sabido que los chicos siempre dicen la verdad.
Tan cierto como que nunca es tarde para escuchar a ese que todos llevamos dentro.









Para los que quieran darse una vuelta por el blog de mi amigo Nico y votar por mis fotos en plena niñez, sólo tienen que dejarle un comentario. (Rubro bebotas foto nro. 7 / Rubro veraneo loco foto nro 4).

47 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Mr. Vic dijo...

Firsssssssssssssst!!!

Mr. Vic dijo...

:o no lo soy :( seguro ya hay alguno/a

respecto a tu post, ese es el precio de crecer, uno va de lo general hasta lo particular, ya sea por lo que le apasiona o simplemente por donde te lleve la vida. Lo que sí tengo claro es que nunca es tarde para un nuevo comienzo, para una nueva oportunidad, para elegir un camino distinto.

Blonda dijo...

Mr Vic: A las 5 de la mañana el primer lugar en los comments está garantizado.
Yo creo que es cierto eso de que nunca es tarde, por más tarde que parezca ;)

Besotes!!!

Mr. Vic dijo...

y también soy el cuarto!

Blonda dijo...

Mr Vic: jajajaja, así podemos estar hasta el puesto veinte, hasta que me duerma sobre el teclado ;)

Mr. Vic dijo...

seguro que llegamos hasta más allá del veinte, yo no tengo problema, quizás no me quede dormido, sino más bien me desmaye de la gripe, nada más

Mr. Vic dijo...

se me antojó ser el séptimo también

jajajjajajajaa
es la gripe entiende, pasas por lo mismo

Blonda dijo...

Mr Vic: Jajaja, estás completamente loco. La efedrina de los remedios te está afectando seriamente...
besos!

Mr. Vic dijo...

No!
Yo creo que es la falta de remedios
jajajajaja
U otra cosa con nombre y apellido ;)

Mr. Vic dijo...

Y mira, tan rápido y soy el décimo :)

CAPERUCITA dijo...

Mr. Vic....sos un tipo muy gracios, jajajajja!!!!!!, que perseverancia!!!!. Querida Blonda...me alegra enormemente verla por estos lares....me encanto el post.Soyde la opinión de que todo lo que nos ocurre en esta vida tiene su motivo y su "destino"...el vuelo de una mariposa nos puede afectar en lo mas profundo de nuestras vidas...asi que...deje volar a la mariposa y siga su camino por que siempre se sacan cosas buenas, siempre....y a usted estoy segura de que le esperan cosas maravillosas aun por vivir...
Un beso enorme

Blonda dijo...

Mr Vic: Cuánta perseverancia!! Me hiciste reír. Besos y a cuidar esa gripe.



Caperucita: No sé si habrá cosas maravillosas o no por delante, lo que si sé es que no voy a quedarrme con la duda y voy a seguir en ese único sentido.
Beso grande, grande!

Anonimo dijo...

Yo siempre pense que iba a ser veterinaria hasta dos meses antes de terminar 5to año...ahí frente a una pelicula pedorrisima en el cine me di cuenta que CINE invadia toda mi vida, que era mi gran obseción y nunca lo habia notado hasta entonces... fue increible, relamente ese momento me abrió los ojos, y no cambio por nada mi elección

Mr. Vic dijo...

Claro Caperucita, siempre llego a comentar acá como de numero 53, así que es todo un éxtasis estar de primero y al menos hice reír a la blonda, eso no tiene precio

=D

Blonda dijo...

Anonimo: Me alegro que hayas tenido la posibilidad de darte cuenta y de mantener la decisión. Hacer lo que a uno lo apasiona no tiene precio.
Besos!!!




Mr Vic: A este ritmo vas a estar en todas las posiciones de los comments! ¿Esa es tu meta?¿Querés un abono fijo? Jaja
Besos!!!

Mr. Vic dijo...

Claro alguna recompensa debo obtener de esto.
Dime mi premio =D

Yle dijo...

bueno yo queria ser reina y cuando me informaron ke ya no existian los reyes en mexico que ahora habia presidentes, obvio quise ser presidente. el año pasado me meti a la politicay anduve como camdidata a diputado, y entendi porke todos decian que la politica y politicos eran un asco. asi que bah, seguire mis sueños de adulta mejor kjejeje

un gusto ke estes de vuelta! besos

El Dc Felipe y YO dijo...

Eso de votar a blonda sola no se vale!!!
Copense y voten al resto de los Niños!!!

AHHH como te me adelantaas mi preciosa!!
mucho de lo que decis viene en el post de premiacion!!!

Besotes Rubia, tire unos pinitos y nos hablamos a la noche =D
jajaja

Blonda dijo...

Mr Vic: El premio lo negociamos...besos!



Ely: Creo que todavía estás a tiempo.
Un poco de gente honesta en la política no vendría nada mal.
Besotes!



Nico: Yo respeté las reglas de votación, así que reclame ante quien corresponda ;)
Ya me voy a plantar el pinito, que como va a llover por ahí crece más rápido. Besotes domingueros!

Mr. Vic dijo...

Pero dimeeeeeeeeee!!!!
Ahora mira soy el veinte :D tenganme envidia (?)

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Qué loco esto... Yo estoy pasando por algo parecido, tan acostumbrada a funcionar se me olvida que la vida es mucho más que eso. Y como no tengo pausas (ni obligadas ni por elección), sigo funcionando, sin darme el tiempo para pensar en las cosas que me apasionan y me hacen sonreír...

Freedom dijo...

Que bueno Volviste ya se te extrañaba. Es bueno el parenstesis para pensar que nos despierta pasion en la vida. Al encontrarnos anosotros mismos podemos ver mejor lo que nos rodea. Una vida sin nada que nos apasiones no tiene sentido. Eso Blonda vamos por mas que con la pasion seguramente todo ira mejor

besos

VdeUve dijo...

Hola, Blondita

A veces pasa, uno con la respuesta delante de la cara y gasta mucho rato buscando detrás de armarios y debajo de piedras... Lo que está claro es que escribes de manera genial, así que aprovecha y hazlo. Pocas veces tenemos la oportunidad de que se cumplan nuestros sueños.
Me alegro de tu vuelta. Te eché de menos, mi niña.

Mil besos y un abrazo,
V.

Etienne dijo...

Una vez me tocó estar poco más de tres meses en ese estado de espera, de incertidumbre laboral. En ese tiempo afloró mi locura, mi insanía fresca y lozana por las letras. Escribía mails delirantes a mis contactos los cuales sorprendidísimos respondían con justificada preocupación. Pero me di cuenta que soy así, que la locura anida dentro y sale convertida en letras, en palabras, en frases discordantes pero con sentido. Estoy muy seguro que la mejor terapia es un buen párrafo. Estoy convencido que los niños dicen la verdad (me justifico con esto cuando digo verdades inconvenientes) y estoy de acuerdo con vos en que todo pasa cuando tiene que pasar y por una justificada razón.

Comment innecesariamente largo...

Besos!!

Any dijo...

Hola Blon
Ojalá la salida venga por el lado de las letras que es lo que te gusta. Crucemos los dedos.
Avanti y besos!

LUX AETERNA dijo...

Blonda escribís muy bien y te lo he dicho antes, muchas veces me sorprendés por lo hermoso y por la forma de expresar sentimientos como lo hacés.
Estoy seguro que lo mas bien uno podría definirte como una verdadera escritora, me gusta mucho como lo hacés y no dudo que con el tiempo te vas a poder dedicar mas y vas a seguir creciendo.
Besos hermosa

Blonda dijo...

Mr Vic: El veinte debe tener premio? Así voy a la bancarrota total! Besos



Monica: A todos creo que nos pasa lo mismo.Andamos enfrascados en lo cotidiano, como autómatas, y postergamos lo que no debiera postergarse nunca. Igual, creo que nunca es tarde...
Besotes!!!



Freedom: Yo también extrañaba mucho, y ahora tengo que ponerme al día con tantos blogs!!
Claro que una vida sin descubrir la verdadera pasión pierde el encanto, por eso, y a pesar de todo, mi ánimo está como nuevo!
Besos

Blonda dijo...

VdeUve: Siempre tan afectuosas tus palabras, gracias.
Lo que dijiste me hace acordar a una frase que suelo usar para ejemplificar estos casos y es aquella que dice que para apreciar un cuadro uno debe alejarse unos metros de la obra de arte. Lo mismo nos pasa con muchas cosas de la vida, las tenemos delante de los ojos y no podemos distinguirlas con claridad.
Beso grandote!!!

Blonda dijo...

Etienne: No creo que haya sido innecesariamente largo tu comment, al contrario. Sabés que siempre es un placer leerte y esta no fue la excepción.
Antes de titular el post había pensado ponerle "de niños y de locos...", lo que confirma que acuerdo con esa dosis de locura que parece que compartimos.
¿Ya viniste a Bs As o estás por venir? Avisame, que tenemos café pendiente.
Besotes!




Any: Mi queridísima!! Gracias por tus deseos, sabés que sos una de las primeras que se va a enterar cuando algo se concrete...Crucemos los dedos!
Besos domingueros.





Lux:Ojalá! Por lo pronto, te agradezco el dato que me pasaste...ya hablé varias veces así que en cualquier momento saldrá algo de eso.
Beso enorme y gracias!! =)

Mr. Vic dijo...

Ahora soy el 30! :D

Iba a decirte que de pequeño quería ser pelotero de beisball

Andrés dijo...

Esta noche descubrí su blog..

Blonda dijo...

Mr Vic: Qué perseverante! :)



Andrés: Bienvenido entonces!!! (y comparto el otro comentario que me hiciste sobre la película)

besotes!

Capitana del Espacio dijo...

Para algo sirven los "parates", clarifican, ayudan a crecer, quedemonos con eso! :)

Un besote y apostemos a la pasión, aunque no sea lo más rentable!

*Vlasta* dijo...

La verdad que tu post me ayudó un montón a darme cuenta de lo que debería estudiar.
Siempre quiero ayudar a las personas, las ando aconsejando y persiguiendo para que traten bien su salud fisica y mental.
Mmmmm, médica clinica, psiquiatra o psicologa?
No me decido aún, jaja.
Andá a saber, capaz que estás a tiempo! Siempre escuchá esa "vocecita interior".
Que te vaya bien!
Besos!

Etienne dijo...

Lamentable pero es así. Me cancelaron el viaje a causa de la gripe...
Te aviso si ando por allá, mientras tanto sigo firme por acá.
Besos!!

Blonda dijo...

Capi: Sé que vos compartís eso que digo sobre la pasión, otra de nuestras cosas en común.
Besotes!




Vlasta: Parece que al menos ya estás rumbeada, así que sólo queda definir. Me alegro muchísimo.
Beso grande!!! Y suerte con esa elección.



Etienne: Uf...la gripe esa condicionando todo.Bueno, nos veremos cuando la intendencia disponga ;)
Buena semana! Beso

killer queen dijo...

Eso quen os apaciona aunque muuuchas veces sea dejado de lado, puede surgír como un salvavidas en el momento menos eesperado y traernos el recuerdo de lo que nos iluciono!
Besos BLoondis!

Eskorpión dijo...

yo no creo en ese cuento del "nunca es tarde".
para algunas cosas es tarde hace rato...

Mr. Vic dijo...

Te nominé en un concurso en este blog :) http://poruncortesano.blogspot.com/

Mr. Vic dijo...

40 ;)

viviendoconelenemigo dijo...

Estás tan preciosa en esa foto.

¿No te pasa eso de extrañarte a vos misma?

:)

Te mandé mail, ¡venite a casa! Espero que para ese entonces, el perejil este, no esté.

Usted dijo...

Blonda (así me dijo mi asistente que se llama), realmente la felicito. Usted no me conoce, yo tampoco pero llegué aquí gracias a jb.
Usted, para servirle, mucho gusto.
Sobre escribir, creo que no hace falta que agregue palabra alguna, es algo que muy pocos se atreven a describir y usted lo hizo con sencillez y delicadeza, la felicito.

Elphaba dijo...

Es una tristeza vivir en países donde hacer lo que te apasiona no es rentable... pero nunca es tarde para desafiar al mundo y ser feliz más allá de ser "exitoso".
Saludos, Blonda!

Pasajera en trance dijo...

Me saca una sincera sonrisa el que hayas hecho este parate obligado si te hace más feliz, Blon.

Saludos de otra blonda (que andaba medio perdida por estos lugares) :P

Psicologa con problemas dijo...

que bueno qu evolviste blonda! ya vote en lo de NICO sin saber que eras vos la de la foto!!
saludos! TucuMALA

gataflorista dijo...

como dijo mr vic, nunca es tarde para recomenzar..
te deje algo en mi blog,
un beso darling

Anónimo dijo...

http://cronicasdeunasolteriaanunciada.blogspot.com/