Recent Posts

sábado, 22 de agosto de 2009

Cadena trófica




"La cadena trófica señala las relaciones alimenticias entre productores, consumidores y descomponedores. En otras palabras, la cadena refleja quién se come a quién. Un ser vivo se alimenta del que lo precede y, a la vez, es comido por el que lo sigue."

No es un post dedicado a las Ciencias Naturales.
La imagen de una cadena alimentaria me ayudaría a definir la sensación que me dejó la película Two Lovers*.


Una mujer que ama a un hombre, que ama a otra mujer, que ama a otro hombre.

Un amor que devora a otro que no quiere ser devorado.


De esa idea parte el argumento de la película.


Declaraciones de amor cruzadas y gargantas en silencio ante un par de ojos enamorados. Las mismas gargantas que son capaces de gritar ante otros ojos de mirada distante.

Manos vacías de un lado, manos vacías del otro. Todas mendigando promesas, suplicando afecto. Personajes conformándose con menos que el ideal para intentar remendar el espacio roto que deja el que se va. Pasando por el tamiz la obsesión y el rechazo, reconstruyendo los pedazos de sí mismos para intentar volver a enamorarse.

En una escena alguien dice "Si él no hubiera vuelto estoy segura que podría haberlo intentado con vos."
Un sólo instante en el que uno desea haber vivido otro tiempo, haber cumplido la ley de estar en el momento justo en el lugar indicado. Y que no quede otra que aceptar el amor a medias, el beso robado pero no ganado, la compañía por gratitud y no por deleite.

Encuentros y desencuentros que duelen. Desamores que modifican, que se vuelven aprendizaje - de ese que enseña a los golpes-, y que nos ayuda a redefinir el concepto del amor.

¿Puede ser amor el abrazo que llega después de mucho insistir? ¿Puede serlo el llamado que se responde días después? ¿Los días de espera ante una palabra que no llega? El silencio que sigue a la pregunta ¿me querés?... ¿Es amor? ¿Puede serlo algún día? ¿Cuánto es en tiempo? ¿Una vida?

Todas esas preguntas caminan en círculo por mi mente mientras conservo la congoja de la escena final.
Un rompecabezas sobre el amor que requiere lucidez para poder distinguir entre lo enfermizo o lo dañino, de aquello que se presenta como algo sano.
Lo que no perjudica a la salud, ¿puede acercarnos a la felicidad? ¿O la idea de bienestar está siempre ligada al querer devorar al que no se deja, a querer tener lo que no se tiene, a llevar el ideal de lo imposible tatuado en la nariz?

Un final de la película que plantea una duda: Optar por lo que no hace daño,¿es conformarse?

Los leo...



* Two Lovers
Dirección: James Gray
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw
Duración: 110 min.



( nada es casual...no se parece a la conversación que tuvimos, "Cris"?)

88 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Je! dijo...

si, es conformarse si se sabe que hay algo mejor y no se esta seguro de estar con la persona...

no es conformarse si uno cree, si uno siente que eso lo hace feliz

te qiero

Juli dijo...

Wow! Me dejaste con la boca abierta! Muy interesante lo que decis, ahora tengo muchas ganas de ver la pelicula y sacar mis propias conclusiones..
El amor es demasiado complejo, es algo que se construye de a dos, nunca de a uno, eso no es amor y nunca lo será..
No estoy tan segura o tan de acuerdo con la conformidad, si algo querés o algo sentis tenes que intentarlo, vale la pena intentarlo..conformarse es triste..uno nunca sabe que hubiese ocurrido si hablaba con él, si confesara sus sentimientos, etc..para mi es un NO al conformismo..en todos los aspectos de la vida..
Mil gracias por tu comentario..amo organización de evento y sin embargo no había pensado en ello!
Un besote enorme!!
Juli

Rain dijo...

Si te conformás, no vale ¿qué sentido tiene estar con alguien por el simple hecho de no querer estar solo? No es justo ni para uno ni para el otro.

Y si el otro no cumple tus espectativas de lo que queres en otro para tu vida, repito, ¿qué sentido tiene? ¿Cuanto puede durar?

El amor es un tema complejo. Saber que buscamos es un tema complejo... pero si cuando alguien no nos dá eso que necesitamos para sentirnos plenos y dichosos ¿que sentido tiene?

El amor es lindo. Que te guste alguien, que disfrutes de su compañia y que los momentos sean mágicos son momentos sublimes.

Cuando el otro se convierte en un motivo de dolor, lagrimas y sufrimiento no es amor: Es masoquismo.

Cl@udette dijo...

Me encanto tu post....y a tu pregunta yo considero que si es conformarse, creo que no hay nada como morir luchando por lo que en verdad uno desea, aquello que realmente te llena y te hace un ser completo; el quedarte con alguien que te quiere pero tú a él no puede resultar un tanto frustrante, claro q no siempre resulta así muchas veces el amor de ese uno sirve para los dos y logra ganar en tus sentimientos y en tu razón, pero resulta algo en lo que ambos deben de estar conscientes que es por lo que van a luchar, de no ser así puede tener un descenlace muy amargo.

Saludos

Meryas dijo...

Y yo que solo habia pensado en verla por Joaquin Phoenix. Ahora la quiero ver de verdad!

Palas dijo...

El amor... el amorrrrr...

"Si él no hubiera vuelto estoy segura que podría haberlo intentado con vos."

Eso me suena como estar mendingando amor... recibir las sobras, si porque ni siquiera es plato de segunda mesa, no, seria diferente pero es todavia un plato completo... sin duda son migajas de lo que queda...es algo asi como:

"aprovecha que tengo tiempo para amarte, antes de que el otro me vuelva a ver" y that sucks!

Suena una peli interesante donde puede poner en bandeja de plata nuestro concepto (y la vida misma que llevamos) del amor... así como recordarnos que nos gusta y que no estamos dispuestas a vivir jeje

Besos querida, espero que tengas pocas ventanas abiertas ajaja = )

VOGA dijo...

Conformarse...sería ya no seguir buscando y descubriendo,pero es totalmente "inciertro"
En las cuestiones del amor sería mejor ir con una armadura por lo que nos espera

valita dijo...

:( ... confromarse a seguir adelante i dejar d lado lo k nos hace daño ...
prefieor un abrazo i un beso ganado k robados...
bueno igual depende de la situacion xD

Vir dijo...

si uno se conforma es como si estuviera muerto
la vida es otra cosa, arriesgar siempre ( por lo menos para mí)

Simplemente YO dijo...

Primero, voy a ver la peli...
Y segundo creo que si que es conformarse, por elegir el camino menos dificil y el mas comodo.
Hace poco yo deje ese camino para volver a la soltería, y la verdad no me arrepiento... Sin el vértigo no soy nada, y no puedo vivir mi vida con alguien que no me genere eso aunque sea un poco

Any dijo...

No sé no puedo contestar esa pregunta de si optar por lo que no hace daño es conformarse. Es mi gran dilema de los últimos tiempos y cambio de opinión día por medio.
Tengo una amiga que dice que la duda misma ya me está señalando la respuesta. Que se yo, no sé si es tan fácil.
Abrazos Blondie cinéfila!

andreita dijo...

En mi opinion NO creo que "optar por lo q no hace daño" sea conformarse, muy por el contrario, me parece que cuando a una/o no le duele y encima esta TRANQUILA/O con su eleccion, se esta cerca de la felicidad misma. SIEMPRE se GANA.

No cabe aqui el preguntarse: "q hubiera pasado si..." me parece una actitud de incertidubre y cobardia de las mas terribles, y menos solucionables.

Podria contarte una experiencia de 4 años con 4 vueltas, mucho tirar la soga, una minita enamorada de un tipo estancado en una relacion anterior pero q a su vez no soltaba, no liberaba, hubo q dejarlo, a veces no se puede, a veces agobia, a veces mejor perder para ganar, sobre todo paz, elegir entonces a alguien q disfruta de lo q se le da, que nos elige y que no nos tiene en vilo intentando siempre remarle la situacion.

Y estoy genial, naturalmente =)

Un beso Biarru :)

Mery dijo...

Vos preguntaste: "Optar por lo que no hace daño,¿es conformarse?"
Y he aquí mi respuesta: primero habría que definir qué se entiende por conformarse. Como veo por los comentarios e incluso por el tono de tu pregunta asumo que se toma como algo negativo. Y yo no lo veo necesariamente así: para mi conformarse es aceptar las cosas como se nos presentan pero no con resignación y pesar; sino justamente asumir lo que nos pasa y tratar de hacer de eso algo positivo, que nos haga bien.
Conformarse es muchas veces darse la chance de ser feliz sin necesitar ver siempre el vaso medio vacío.
Porque pienso: ¿somos felices cuando optamos por quien nos hace daño? ¿intentamos serlo en ese acto? Yo creo que no, que por el contrario bajo la excusa de buscar "aquello que verdaderamente deseamos" escondemos miedos que nos impiden estar bien, ser amados y correspondidos. Buscar el imposible, aquel que no se puede tener (y que lo sabemos desde un comienzo, hasta inconscientemente) no es buscar lo que deseamos, es ESCONDERNOS de nuestros propios deseos.
Nadie desea no ser correspondido, sufrir y sentirse despreciado. Por el contrario, buscamos el placer, el amor.
Yo creo que buscar lo que no nos hace daño no es caer en quien no querés por estar solo. Es elegir estar solo o con alguien pero siguiendo nuestros deseos. Animándonos a lo posible y no seguir bajo el techo de lo imposible, que a la larga es lo conocido y lo seguro: lo que sabemos que si o si duele o que no dolerá más que eso, porque no nos animamos a sentir amor de verdad.
Perdon que me explaye tanto pero creo -y lo digo desde lo personal- que es una búsqueda que todos merecemos hacer. Y no es pedir menos, no es dejar de lado a quien realmente queremos. Es querernos a nosotros para después poder encontrar a quien nos quiera. Es darnos la chance de dejar de embarcarnos en lo que a la larga nos hace perder el tiempo.
Que el camino es sinuoso y tropezamos 8000 millones de veces? seguro! que cuesta y que a veces parece imposible? si, claro!
Pero no por eso hay que dejar de intentarlo.
Es mi humilde opinión y espero se haya entendido!!!
Besos

Ana dijo...

Sí, yo creo que es conformarse. Salvo que además de no hacernos daño, nos cause placer...

Si no, sería como elegir a lo menos malo entre lo malo. Digo!

Me case con la lluvia dijo...

Optar por lo que no te hace daño te hace sumiso/a... parece muuuy interesante la peli, la voy a ver. Gracias por pasarse siempre por mi humilde blog blonda! :D

Anónimo dijo...

La compañía por gratitud...cuántos hemos pasado por eso. A veces la soledad hace estragos.

Optar no es conformarse. El conformismo es la no opción, es la rendición ante cualquier posible alternativa.

Nada es casual, la mayoría de veces es causal...

Beso

Cris

Abeja dijo...

jaja me llama la atencion, hace un buen rato que entre mi BFF y yo desarrollamos la teoria del desamor que consiste basicamente en que

A ama a B que ama a C que ama a D que ama a E y asi hasta el infinito.

El Vocero dijo...

La felicidad es un estado transitorio de necesidades satisfechas. Claro, aplicado al amor, estamos en un terreno inmaterial y no gravitacional. Lo que digo es que la tendencia del ser humano es la de ir a más.

Pero a veces sí que optamos por algo seguro, que no hiere. Pero está un poco desabrido.
No es bueno. Pero no lastima !

Besote :)

dæni dijo...

Hace un tiempo me pregunto... como hace uno para darse cuenta si se esta conformando, porque "esto es lo que hay" o si en verdad se tiene miedo de salir y ver que mas hay...
No sé, cosas que me desvelan a veces

Etienne dijo...

Resumir todo a esos términos me parece simplista, sobre todo tratándose de sentimientos (y justo del más complejo...)
Tengo una visión optimista del tema, aunque también extremadamente realista. A saber, si me doy cuenta que me está haciendo daño, me alejo, incluso si siento cosas muy profundas por esa persona. Si me doy cuenta que amo a alguien que no me corresponde, por más que le baje la luna, entonces miro para otro lado. Si llego a darme cuenta que alguien está amándome podría intentar amarla también.
El conformismo en el amor llega cuando desde el inicio lo tomamos como lo menos peor, o como el último tren, o para no quedarnos solos. Si en forma consciente y con otras posibilidades tomamos ese tren, no debemos culpar a nadie más que a nosotros por eso.
Igual, son todas especulaciones porque de los sentimientos es muy dificil sacar una regla general.
Besos de fin de semana (locos y sedientos!)

Nuareg dijo...

Querida Blonda

Me encanta que estés tan peliculera, pero se me está acumulando el trabajo. Esta me la tendré que bajar, porque es de las que me gustan, como sabes. Ahora me encuentro revisitando Casablanca, en la canícula madrileña.

Besos fuertes

La impuntual... dijo...

Voy a ver esa peli solo para verme a mí misma en escena y ver como formo parte de esa dolorosa "cadena trófica" donde uno lo único que se desea es dejar de sufrir y que otras personas también dejen de hacerlo.
Besotes Blonda querida.

La impuntual... dijo...

Ups! hice un comentario y no sé donde fue a parar; de todas maneras te decía que voy a ver a esa peli solo para verme a mí misma en escena y ver como también formo parte de una de esas "cadenas tróficas" donde lo único que se desea con toda el alma es dejar de sufrir e impedir que otras personas también continúen haciéndolo.
Besos.

Freedom dijo...

El dia que no espere el abrazo, el te amo, o el beso y el llamado ese dia va a ser amor. El resto es ejercer estrategias y conformidades y yo no quiero eso ya no mas!!!

Vamos por el que nos grite te amo de sorpresa cundo menos lo esperas y sino aca sola me quedo esperando o queriendome mas a mi!!!

besos

Psicologa con problemas dijo...

me encanta este actor!, bonda si segis asi seras comentarista de algun diario! yo que vos busco empleo por ahi, te sale barbaro.

hay arejas qu emas que arejas son pajeras... de cambiar digo!

tucuMALA

La Vida en Rojo dijo...

Hola Blonda!

Tengo como dos semanas visitando el video club y siempre me ofrecen esa película, pero nunca había aceptado verla, no sé por qué.

Después de leer tu blog, creo que iré en su búsqueda.
Un abrazo.

...y tu mamà tambièn dijo...

Ay Blonda! Voy a ver todas y cada una de las pelìculas que recomiendes,(sonò chupamedias?)
Jajaja
Y conformarse... palabra, no sè, complicada, porque las cosas que nos 'conforman', por lo menos en mi caso, cambian.
A medida que fui creciendo por ejemplo, hoy creo que no me bancarìa al lado una persona que no valore su familia, y eso que la mìa es bastante complicada, bah, como todas, pero sin embargo, son parte de lo que soy. Y asì, creo que o cada vez exigimos màs o nos quedamos con el primero que se nos cruza, bajo en consabido 'es lo que hay'.
Actualmente, y a pesar de todo (Ud. sabe los 'a pesares), creo haber encontrado un equilibrio. Siempre digo, y hay gente a la que no le gusta el tèrmino, que en las relaciones (sentimentales obviamente) se negocia, se cede, se pide, se ofrece. Y èsto no implica ser calculador ni manipulador.
No sè, me fui por las ramas. Pero algo se entendiò no?
Besote GRANDOTE!

Blonda dijo...

Je! Pero si lo que se cree que es mejor en realidad es nocivo?

besotes, love =)

Blonda dijo...

Juli:Me legro mucho de haber colaborado con el dato.
Y en cuanto a la peli, si llegás a verla me gustaría saber tu opinión porque el final no parece estar tan de acuerdo con lo que creemos sobre el conformarse...
besos!!

Blonda dijo...

Rain: Por eso mismo, estoy de acuerdo, pero la peli plantea que a veces una elección que suena a resignación en realidad encierra un dejo de lucidez, de optar por algo sano.

Besotes.

Blonda dijo...

Cla@udette: creo que es muy complejo el tema, sobre todo cuando de relaciones se trata. Vale ir detrás de lo que uno quiere...pero si eso es enfermizo también?

Besotes

Blonda dijo...

Meryas: Él está muy raro en la peli, aunque siempre lindo. Es muy dramática la peli, de principio a fin.


besos!

Blonda dijo...

Palas: Pocas ventanas, si. =)

Creo que es verdad lo que decis, de algun modo la peli obliga a pensar y redefinir algunos conceptos sobre las relaciones.

beso grande.

Blonda dijo...

Voga: Y no creés que con el tiempo vamos teniendo esa armadura? Y cada vez más grande pienso...

besotes!

Blonda dijo...

Valita: Siempre depende de la situación, pero está claro que eso de mendigar no está bueno...

besos!!

Blonda dijo...

Vir: Si si, opino igual, pero si uno está arriesgando por algo nocivo, que pasa?

Esa es la pregunta de la peli.

besos

Blonda dijo...

Simplemente yo: Creo que diste mi respuesta hacia el final "aunque sea un poco". Tal vez ese poco es sano, y aquello que nos alborota la sangre y que confundimos con amor sea algo enfermo...puede ser a veces?

Besos

Blonda dijo...

Any: Suena lógico en apariencia, pero en la práctica será asi?

Tal vez tu amiga tiene razón.

beso grandote.

Blonda dijo...

andreita: Por ese lado iba yo. No creo que optar por lo sano (habiendo conocido lo nocivo) sea conformarse (al menos no en todos los casos). Tal vez sea sinónimo de aprendizaje y de tener más agudizado el ojo para no volver a elegir algo que duela, no?


besos!

Blonda dijo...

Mery: No sé cómo habrás interpretado el tono de mi pregunta, pero así como le contesté acá arriba a Andreita, soy de las que piensan como vos.
"Conformarse" tal vez en estos casos sea sinónimo de buena elección, de contención, amor correspondido y sin sobresaltos, a los que tal vez podamos llegar luego de comprobar que el sobresalto con angustia y seguido de patetismo, no conduce a nada que sume a nuestra vida.

beso grandote

Blonda dijo...

Ana: Lo que creemos bueno, a veces no será un poco malo? NO pasará primero por tener que definir qué es lo bueno realmente...?

No sé, preguntas que me dejó esta peli.

beso grande!!!

Blonda dijo...

Me casé con la lluvia: Algo de lo que decís se aprecia en la peli. Tal vez tengas razón con esa definición. Ahora...ser sumiso es resignarse?

De nada, es un placer visitarte.

muack

Blonda dijo...

Cris: Que la soledad hace estragos ya lo comprobamos, no? Lo bueno es que hayamos salido modificados después de tantas sillas vacías y confesiones frente al espejo.

Besote enorme.

Blonda dijo...

Abeja: Fue transmisión mental!!!!

Es una dura teoría, porque da mucha bronca en algunos casos, no?

beso grande!

Blonda dijo...

El vocero: Se podrá encontrar aquello que no dañe y que tenga condimentos??

La pregunta del millón, lo que todos anhelamos...existe?

Besos y abracitos.

Blonda dijo...

daeni: Lo mismo me ha desvelado mucho tiempo. Son preguntas odiosas pero que a veces nos sorprenden con nuevas respuestas que nos van "haciendo". No?



besotines.

Blonda dijo...

Etienne: Por tu comentario podría decir que te sentirías muy identificado con el protagonista de la peli. Y no creo que esté mal ser así, al contrario.

Si la ves contame.

Beso grandote

Blonda dijo...

La impuntual: No busques en la peli una solución porque no la da. Sólo te deja llena de preguntas al respecto que tal vez te sirvan como disparadores internos.

Beso grandote!!

Blonda dijo...

Freedom: Me mataste. Creo que es eso, no? Que el dia que el llamado se nos anticipe, que el te quiero nos sorprenda, que la angustia ante los silencios se mude de barrio, ese día va a ser amor.

Mientras tanto MUCHO mejor sola, basta de cosas que lastiman sobre lo lastimado.

besotes

Blonda dijo...

La vida en rojo: Es una buena opción.Al menos te dejará pensando.
No me deja escribirte comentario en el blog, no sé porqué, ni tampoco puedo votarte en el concurso. Sólo me aparecen 20 blogs y el tuyo no está en la lista!

besos

Blonda dijo...

Toronjita: jeje, ya viste algunas de las pelis que recomendé? Contame si es así que las vamos comentando entre mates virtuales =)

Se entendió, y te digo que me intriga saber por qué hiciste hincapié en la familia...algo debe haber detrás.

besotes

Anónimo dijo...

ODIO EL CONFORMISMO LO ODIO LO DETESTO...LO SABES BIEN BLONDITA...Y CONOZCO A UNO MUY ESPECIAL Q VIVE SUS DIAS CONFORMADO...Y A OTRO MAS ESPECIAL QUE DECIDIO VIVIR POR EL RESTO DE SU VIDA CONFORMADO...

EN FIN TERMINARE ROTA PERO YO NO ME CONFORMO


AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH Q BRONCA INFINITA


BESOS MILES LINDA BLONDA

TAMMY MAS SHAMELESS Q NUNCA

Carlos dijo...

Justamente pude ver esta pelicula hace unos pocos dias y me vino como anillo al dedo, por el momento especial que estaba pasando cuando la vi. Coincido plenamente con el comentario de Mery, lo dice todo, para que agregar algo mas. Solo agregar que ya no quiero en mi vida mujeres como la del personaje de Gwynetth, creo que eso no es conformarse, es valorarse, o en todo caso, ambas cosas van de la mano. Beso

Elian Femia dijo...

Ufff... te metiste en un tema que dudo tenga una sola respuesta. Pero creo que en este camino, que es personal, hay una sola manera de reponder a tus preguntas -muy sabias por cierto-, y ese camino es: recorriendolo. Ahora el tema es: tenemos lo que hay que tener para meternos en ese pantano? Todos en algun momento debemos transitar ese camino, tarde o temprano... solo espero que cuando llegue ese momento, tenga la indumentaria adecuada.
Besotes

VdeUve dijo...

—Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
—No es a ti, no.
—Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,
puedo brindarte dichas sin fin.
Yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
—No, no es a ti.
—Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz.
Soy incorpórea, soy intangible,
no puedo amarte.
—¡Oh ven, ven tú!

Esa Blonda, es mi definición del amor. Bécquer lo escribió y yo corroboro lo que dice. Siempre quiero lo que no puedo tener, supongo que por puro miedo a que las cosas salgan bien (como hemos comentado en otras ocasiones).

Besos, amorcito.
V.

Agustina R. dijo...

Odio el conformismo con todo mi ser, pero es verdad que a veces estamos en una situación en la que no queda claro si estamos con alguien porque pensamos que es "el menos peor" o si lo tenemos que aceptar con sus defectos y aceptar que no es la situación ideal porque los príncipes azules no existen.

El Dc Felipe y YO dijo...

Sabelo me dieron ganas de ver la peli...
Yo te recomendaria para q hagas criticas de cine =D

El amor no Existe y por lo que contas de la pelicula eso lo demuestra!!!

Son simplemente relaciones, y obviamente es conformarse, cuando optas por quedarte con el/la chico/a que se desvive por vos a pesar que no te llena del todo... Es conformarse y comodidad...

Ya te lo dije 1000 veces los humanos tendemos a ser conservadores por naturaleza y mas si se habla del "Amor"
NO arriesgamos nada casi nunca, si el juego nos demuestra que podemos perder!!!!!
respondi tu pregunta =D

Besotes rubia

Caro dijo...

Chan! Momento de reflexiones ahora... Y ganas de ver la peli :)

Besos.

MiKeNa dijo...

Como dijo Rain si el otro no cumple tus espectativas de lo que queres en para tu vida, no es tu verdadero amor.

Y si aunque duele, y parece que nunca podras superar la pregunta porque lo amaba si no tenia sentido, yo se que se puede seguir adelante y
encontrar el amor de verdad.
besos y me encanto pasar por aca.

LUX AETERNA dijo...

Estoy demasiado cerca del quilombo como para poder contestar algo coherente.
En un tiempo te contesto

Besos

¡Ahorrame los detalles! dijo...

Wauu. Yo la vi. Y te juro que tu frase final es muy cierta. No pude creer lo que hizo el chaboncito en definitiva. Para mi es así, es conformarse. Aunque suene algo quemado, uno a veces no se juega realmente, y termina conformándose con lo que tiene, por seguridad, por temores a lo nuevo. Me gusta muchísimo leerte. Pequeño detalle: un poco densa la movie! jaja. Pero deja su mensaje, y eso es lo importante.



Sol

Antonella Saladino dijo...

Hay hay que linda, mañana la voy a ir a alquilar... Jaja! Como diferenciar entro lo que nos hace daño y lo que no? Que difícil cuando hay sentimientos de por medio, nunca se sabe. Conformarse con solo un poco a veces no es justo, por algo estamos solas o no? Me encanto. Un beso Blonda ♥

Jane dijo...

upss me quede sin que comentar... tienes mucha razon con las preguntas que haces.. será todo eso amor?
Que se sentira encontrar el verdadero amor? habra ese tipo de dudas?

saluditos!

M dijo...

no se si optar por lo que no hace daño es conformarse, para mi, lo que hace mal, no vale la pena, y no me merezco que algo-oalguien-me haga sufrir. No me conformo con ésos ;)
besotes diosa !

...y tu mamà tambièn dijo...

Esta semana sin falta voy a ver la de Darín! Después te cuento! n.n
Y lo de la familia, no sé xq, era un ejemplo, requisitos como ese te puedo ennumerar varios. No sé xq elegí JUSSSTO ese. Si hiciese terapia muy probablemente lo analizaría. Jajaja
Hoy sin sueño también doña?

Blonda dijo...

Tammy: Está bien no conformarse se supone, pero siempre y cuando elijamos apostar a amores que no nos enfermen...

besotes negrita.

Blonda dijo...

Tammy: Está bien no conformarse se supone, pero siempre y cuando elijamos apostar a amores que no nos enfermen...

besotes negrita.

Blonda dijo...

Carlos: Te aseguro que yo no quiero ni amores como Gwynetth,ni ser una Gwynetth para nadie!

beso enorme.

Blonda dijo...

Elian: Supongo que hay tantos caminos y respuestas como gente habite el mundo. Y aunque hubiera respuesta válida todos necesitaríamos equivocarnos para opinar si es cierta o no.

besotes

Blonda dijo...

VdeUVe: UN groso. Igual, te diré que yo quiero levantarme una mañana y sentir que ya no quiero ir detrás de lo imposible...mejor focalizarme en conseguir aquello viable que puede hacerme feliz igual.

besotes amigota.

Blonda dijo...

Agus: Así tal cual, eso pienso....eso mismo. Estará mal?

besos

Blonda dijo...

Nico: Che, como vas a venir a decir que el amor no existe! Será dificil, será complicadisimo porque lo integran dos humanos imperfectos, pero más vale que existe y es lo que mueve al mundo (aunque nos hagan creer que es el dinero)
besos!

Blonda dijo...

Caro: La peli no es WOW qué peli eh! Aviso. Pero tiene momentos valiosos.

besos!

Blonda dijo...

Mikena: Eso creo también. Un gusto que hayas pasado por casa, besotes!

Blonda dijo...

Lux: A veces pasa eso, no te preocupes, te damos la chance de que respondas más adelante.

besotes!!

Blonda dijo...

Ahorrame los detalles:Si, un poco lenta, tal cual, pero tiene lo suyo, sobre todo lo que logró que me preguntara. Sabés que yo creo que estuvo bien? La otra opción era totalmente nociva, putrefacta y demás... Creo que optó por lo sano y algo concreto en cuestión de amor.
Ya ves, todos pensamos distinto!

besotes.

Blonda dijo...

Anto: Si te gustan las pelis con mucho ritmo, aviso que no es el caso de esta eh.

Si la ves, avisame. besotes!!!!

Blonda dijo...

Jane: Según parece por los comentarios, estamos llenos de dudas!!!

besitos.

Blonda dijo...

M: Es buenisimo, vos no te conformás con lo que otros pueden creer que es conformarse. Me encantó.

Besos

Xaj dijo...

Si, el amor es un juego jodido. Las cartas que te tocan definen tu juego, pero este está siempre condicionado por las cartas de los demás. La analogía con la cadena de quien se morfa a quien, es interesante. A veces uno se convierte en omnívoro del sexo opuesto, casi sin darse cuenta.

Abraxo Blonda.

La solitaria dijo...

No estoy en condiciones de ver esa peli por el momento. Lo dejaré para otro...

Robert dijo...

Suena interesante la película. Me gustan las románticas que salen del estereotipo de los films de Sandra Bullock, Julia Roberts, etc.

http://anotaciones-banales.blogspot.com/

Perpetual dijo...

Conformarse es no arriesgar,mas alla de que haga o no mal,una decision que tomemos.Por otro lado es imposible contentar siempre a todos sin dejar algo de lado y creo que lo unico que nos "ayuda" y nos engrandece en esta vida es tener la posibilidad de elegir.

El Dc Felipe y YO dijo...

jajaja!!
blond me rio para no llorar..
Pero es al vesre ;)

SI el Amor existe en el imaginario colectivo!!

Willowcita dijo...

el otro día estaba entre los dvds que iba a comprar.
y no lo hice.
ahora la voy a hacer.
vi hace una semana Closer y me gustó mucho.

Latamoderna dijo...

Ash.. y con mi ánimo actual, no ayuda... chale... Habrá que verla.

morgana dijo...

wow!
es tan....
ajj!
no se...
osea...
......

Willowcita dijo...

ay la vi, me pareció un embole....
jajajaa