Recent Posts

jueves, 20 de agosto de 2009

Pintada



Hoy iba sentada en el colectivo cuando, por voluntad de un semáforo eterno, me tocó contemplar el paisaje del barrio.
Frente a mis ojos, una casa, normal, donde posiblemente viva un laburante con su esposa y sus hijos. Un tipo cualquiera que quizás se levante a las siete de la mañana para llegar puntual al trabajo (que no le gusta demasiado), sólo para que no le descuenten el presentismo. Que dirá que sí a los pedidos de su jefe mientras cuente hasta cien para no escupirle un insulto y presentar la renuncia. Que tomará litros de café para mantenerse despierto hasta las seis de la tarde. Que tal vez coma de un tupper lo que sobró de la noche anterior y se prive de la gaseosa para ahorrar unos pesos que le permitan llevar de paseo a sus chicos el domingo. Que vuelva apretado, y agotado, a su casa después de diez horas de trabajo.

Que cuando esté llegando a la puerta, vea lo mismo que yo desde el colectivo.
Su pared, que era blanca en la mañana, ahora lleva una leyenda que dice ¡Qué linda pared!, escrita en aerosol verde y tamaño extra grande.


A vos te digo. A vos, con alma de artista, de acuarelista frustrado, que cree que puede usar de lienzo la pared de un pobre tipo. A vos, que te pensás que tener un aerosol en la mano te da derecho a desparramar tu estrechez mental por la vida ajena. A vos, que sos un mal bicho.

A vos te pregunto: ¿ Qué tal si tomo un cincel y grabo en tu frente una frase que diga: qué flor de idiota que soy?





A veces me da urticaria la maldad de la gente.


93 Blondas y algunos rubios no se callaron:

...y tu mamà tambièn dijo...

Suele pasar, o por lo menos a mi, eso de ver algo, en tu caso la pared, e imaginarme toda una historia, con sus protagonistas, actores de reparto y hasta algún que otro extra. Lo del diálogo requiere un poco más de tiempo no?
La verdad es que hay muchísima gente mala... Y el mayor error que cometo yo por ejemplo es decir: 'Tal? Naaa, que podría hacerme? Qué ganaría haciéndome alguna maldad?'
Y así me va...
Besote Blondi!
Dale de comer a llamarada!
:P

Nadasepierde dijo...

por un momento pensé que hablabas de mi y mi trabjo!!!

el cartel en la frente, con tinta indeleble, para siempre!!!

beso

Psicologa con problemas dijo...

yo tatuaria a un par: soy un nabo, soy un estafador, mi mujer me engaña con mi hermano, soy tan pelotudo que no me quiere ni mi vieja, etc!!

Que lindo este post!! )con aerosol)

tucuMala

Palas dijo...

Pos que te diré querida... Ayer paso algo no tan parecido pero casi similar en la casa de un vecino. De once de la noche a cuatro de la mañana alguien le tiro 3 cubetas de pintura en el portón del garage... Eso es no tener vida... O mucho ocio o fumar demasiado

Saludos dear!!!!

Alejh dijo...

Cuando era chico junte moneda tras moneda, ahorraba, hacia tratos con mi viejo del tipo te ayudo a limpiar los autos en la estacion de servicio (donde el laburaba) por un peso, o dos, y el se reia y aceptaba, ayudaba en la panaderia de la esquina de mi casa, a todo le ponia un precio y asi junte hasta que con la ayuda de mi viejo al fin tuve mi bicicleta! El dia que me la comprela recuerdo como uno de los mas lindos de mi vida... a la semana me la robaron... y entonces: lloré... Esa noche, con los ojos abiertos tirado en la cama me pregunte cientos de veces: porque pasan estas cosas? y hoy despues de leer lo que escribiste se me ocurre pensar en el paraiso que sería esta vida si todos tuvieramos una pintada en el alma que rece: NO LE HAGAS AL OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN!!!
besos

El Vocero dijo...

Uy...estamos con todo hoy eh jeje.

Pero tienes razón, pa' que decir que no si sí, dijera Cantinflas.

Vuelvo luego.

Muaaaaaaa

Sil dijo...

¡Odio con toda mi alma a los que hacen cosas así! En mi casa una vez hicieron una gran raya negra en la pared recién pintada así que sé cómo se siente. Dan ganas de matarlos.

Any dijo...

Si te da mucha bronca. Lo ideal sería tatuarle (soy mas benévola que vos, que usar el cincel viste? jajajaja) "Soy un nabo de cuarta" en la frente, por lo menos hasta que se le aclaren las ideas
besos Blondie

Cl@udette dijo...

Pintarselo en la frente es poco, debería serles tatuado en toda la cara....sus pocas neuronas no les dan para entender que con sacrificios o no uno trata de tener sus cositas y se cuidan con el mayor cariño para que un patan cualquiera llegue y en dos segundos tire todo por la alcantarilla......pero ya les llegaran sus cinco minutos, algunas cosas tardan pero la justicia llega ;)

Saludos

Mr. Ser Andina dijo...

Eso mismo, mal bicho. Hay mucho de eso dando vueltas. Una opción es vaciarles el contenido de pintura en la boca, que se trague todo, y luego meterles el aerosol por el culo, bien despacito. Tal vez adentro, al unificarse recipiente- pintura nuevamente, sus tripas escriban: "te lo merecés por pelotudo".
Muy rebuscado lo mío, no?

Besotes
Andrés

cesar vill dijo...

Si pues, a veces no pensamos en los demás y en el fastidio que pueden causar ciertas cosas, y no me refiero solo al hecho de pintar paredes sin permiso, sino también a otros temas similares que afectan a la convivencia en paz entre vecinos. Algo que tal vez sea considerado divertido para unos termina siendo ofensivo para otros.

-vestida de olvido dijo...

¿cómo se frenan estas cosas? los odio. arte, arte, arte. LAS PELOTAS.

La solitaria dijo...

No se que se piensan estos imbéciles, pero se pasan, se pasan. Es de salame atómico hacer eso. Por favor! Y el pobre tipo del trabajo... si decías que era una mujer, hubiera creído que me estabas viendo en ese momento, jaja

Me case con la lluvia dijo...

Ovacion de aplausos!

Totalmente de acuerdo! Esta para patearles las orejas! XD

La impuntual... dijo...

Trabajo en una escuela donde estas actitudes son muy comunes y varias veces me planteo: en que cambia la situación del victimario al perjudicar a alguien, al hacerlo su víctima?
Como sea, aún no he llegado a una conclusión, saluitos querida Blonda!

hadazul dijo...

En mi ciudad hay lugares destinados para estos "artistas" he increiblemente estan limpias...

el vecino de enfrente se levanta todos los dias a las 6 am, y repinta su barda, despues de casi un anio de hacerlo, dejaron de pintarla.

andreita dijo...

Sabes q si? Mira mi papa es profe de electronica en un colegio tecnico a una cuadra de mi casa y mas de una vez hemos sufrido pintadas, de todo un poco, buena y mala onda, incluso nos ha caido en el patio, volando por los aires, el tarro de pintura conque cometian la impunidad.

Y mi viejo alla iba a pintar nuevamente.

A mi me parece genial si son frases o pinturas decorativas y la persona dueña de casa esta de acuerdo (conozco muchos q dejan a los chicos adornarles la fachada) como por ejemplo en la esquina de casa hay un mural que dice "...de razones vive el hombre, de sueños sobrevive..." y una pasa por ahi, lee eso y, crease o no, cambia la cara.

De otro modo, del "otro modo", m parece una terrible hijaputez.

Beso!

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blonda dijo...

Dolly:somos un calco, nena! Esto empieza a preocuparme, mirá que mi viejo es terrible y anduvo por tus pagos, no seremos hermanas?? =P

La llamarada la vendí para comer , jeje

besos!

Blonda dijo...

Nadase pierde: Parece que no sos la única que se siente asi, en los comentarios hay más que se sintieron identificados.

besotes

Blonda dijo...

Tucu: Pff! Tanto eslogan se podría grabar en tanta cabezota!!

Besotes =) Muá!

Blonda dijo...

Palas: Eso es ser malo.

Beso grande.

Blonda dijo...

Alehj: Me dio mucha pena imaginarte chiquito con la bici para que un HDP te la robe... se ve que aún permanece nítido el recuerdo =(

besotes y ojalá la vida te haya compensado!!!

Blonda dijo...

Vocerito: Con todo? No, no, sólo con aerosol.

Qué lindo Cantinflas.

Besos y hasta después.

Blonda dijo...

Sil: Es una gran burla que llena de indignación.

besitos.

Blonda dijo...

Any: Estuviste piadosa eh! Hoy amaneciste cual Heidi =)

besotes amiga.

La Diva dijo...

Blon la misma bronca me da a mi lastima que no tengo la suerte de agarrar a uno con el aerosol en la mano porque te juro que se lo meteria en la nariz y le pintaria las 3 neuronas y los pulmones...

como arquitecta te juro que se deberían general lugares de pintadas para que estos acuarelistas frustrados tengan donde decir los suyo ( y claro esta ser mas fácil de localizar :P)

Blonda dijo...

Cl@udette: Se supone que tarde o temprano llega la justicia, es cierto.

Besotes.

Blonda dijo...

Andrés: JAjaja, entre tus últimos posts y este comentario visualizo un dejo de enojo, un "algo" tratando de salir...bueh, saliendo, diría. (y será por el mismo lugar por donde entró el aerosol?)

Besotes!!!

Blonda dijo...

Cesar: Claro que sí, pero últimamente cada uno cuida su quinta sin importarle la del resto. Asi estamos.

Besotes!!

Blonda dijo...

vestida de olvido: Este ni siquiera era un graffiti. Era una puta inscripción de mala leche.

Besitos.

Blonda dijo...

La solitaria: Jaja, no, no eras vos, quedate tranquila.

besos!!

Blonda dijo...

Me casé con la lluvia: Minimo las bolas!

besos =)

Blonda dijo...

La impuntual: Interesante reflexión. Si algun dia le encotras la vuelta, me avisas??

Beso grande.

Blonda dijo...

Hadazul: Veo que pasa en todos lados, aunque no me sirve de consuelo.

Un beso grande.

Blonda dijo...

Andre: Qué paciencia tu viejo! Otro los espera haciendo guardia detrás del portón para pintarlos de colores y a pintitas por idiotas.

beso grande

Blonda dijo...

Diva: Cambiaste la muñequita!! Hermosa :)

Aca queda tanto por hacer que de acá a que destinen un espacio para los artistas callejeros pueden pasar décadas.

besitos Su!!!

dæni dijo...

Arte mis ovarios!
Cada vez tengo menos paciencia ante la falta de respeto!

Besos Blon, maravillosa como siempre =)

Elphaba dijo...

De verdad me enferma esa gente...

Abrazos Blondi!

Juan dijo...

ahhh yo directamente le pondria el aerosol en el orto.
Asi va a aprender!

besos amor!!

juancho!

Nat dijo...

Hola, Blon!!!! En primer lugar, MUCHAS GRACIAS!!!! Obvio que le vamos a seguir dando para adelante, :D

En segundo lugar y respecto al post, la verdad que te dan ganas de matarlo. Saber que alguien tal vez junto peso por peso para dejar su casita linda y que venga un "personaje" a hacer art decó... dan ganas de matar a alguno!!!

Creo que son personas a las cuales no les enseñaron lo que es el sacrificio ni a respetar a los demás... incivilizados!!!

Será cuestión de montar guardia en la terraza de tu casa y cuando veas a uno, echarle un balde de pintura!! Si se queja, siempre tener a mano la respuesta acorde: VOS SERÁS PINTOR FRUSTRADO PERO A MÍ SE ME DA POR EL BODY PAINT!!!!

Besos!!!

Nat

PD: Nos sentimos un poquito mejor???

euge_segura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mariposa no sabe volar dijo...

Que bronca que dan esas personas, que tienen tanto tiempo libre y lo ocupan arruinando las cosas de los demás...
hace una semana le hicieron una terrible raya al auto de mi mamá que lo habia dejado en un estacionamiento, como si fuera poco su auto no fue el único.
Yo creo que en ese momento todos los dueños de los autos rayados tuvieron ganas de tener un cincel para escribir o rayar la frente del idiota ese.
Como siempre sus post me encantan Blonda querida.
me despido con beso grande y una sonrisa :) pinda en aerosol jajja ;)

sugar dijo...

Ay como te entiendo, en mi casa allá en azul tengo un gran paredón blanco que ha sufrido mas de una vez pintadas de ese estilo ! y mis hermanas y yo hemos tenido que borrarlas con una puta lija, puteando al idiota que se creyó artista por dejar esa marca .. Así que apoyo la pintada en la frente !
Bechosss y buen finde!

martin_mettica_joyas dijo...

Ups, me leí todos los comentarios y opino diferente. Trataré de explicarme para no generar discusión.
Yo me crié más bien adentro de mi casa y la verdad que mi mamá no limpiaba la vereda, ni nos ocupabamos tanto del frente. Además casi toda la vida alquilé, por lo cual una escritura en la pared creo no me afectaría tanto. Probablemente ahora que mi mamá compró una casa quizás si, pero tampoco estoy tan segura.
Si coincido con otras actitudes de gente mala leche al pedo, o que por estar boludeando te cagan el día.
Lo mismo opino de escribir en los bancos de la escuela, mientras no los rompas no veo mal dejar una marca.
Bueno, puteen con cariño que la opinión va de buena onda.
Y si se enojaron mucho pasen por mi blog, que es nuevito y tiene pocas visitas.
Gracias!

Madie dijo...

De acuerdo contigo. Me parece lamentable que no se respete lo que es de cada uno y se lo arruine sin permiso.
Y más para poner una barrabasada de esas características.
Beso Blonda! :)

VdeUve dijo...

Hay algunos que nacieron jodidos y otros que nacen para joder. No me molesta que hagan graffitis en sitios destinados para ello, pero me toca las narices que haya gente que piense que todo el monte es orégano.
En mi isla se habilitan zonas para eso (fábricas abandonadas, edificios semuderruidos o a saber) y se realizan concursos en los que participan grafiteros de distintos países. Pero de ahí a que venga un tipo a joder en una pared que no es suya como si fuera a pintar un Dalí... pues va a ser que no, que se compren ellos una casa y luego le prendan fuego, si es lo que quieren...

Muaka, tontita
V.

Mr. Vic dijo...

Yo siempre he creído que esos anormales no tienen mejor qué hacer, más que garabatear cualquier cosa que se le pase por en frente. Y hasta creo que les excita pintar sus jeroglíficos en propiedad privada. Definitivamente por culpa de esos trogloditas es que los patrimonios de la ciudad se terminarán de dañar, y lo peor es que parecen una epidemia

Vir dijo...

y sí, hay gente así en todas partes...
che, no se te fue la mano con lo del cincel???
beso

Opinadorto dijo...

Debo confesar que siempre putié la música de fondo, pero hoy sincronizó perfecto con el post, todo tranqui con la descripción, y después, in crecendo con el enojo. Impecable. Me dan ganas de salir a cuetear al graffitero

Luis dijo...

jjaja sis si,.se entiende que esta mal....pero que gracioso!!!!!!!!!

besos!

TRES CHIN DE LINO dijo...

jajajaaj que florr de idiota!! de fijo no le va gustar mucho verse al espejo todas la mañana, jajaaj. De fijo que hay muchos soquetes en este mundo.

Un abrazo

bel dijo...

Tenes toda la razon ¬

...y tu mamà tambièn dijo...

Y mi viejo es de Olavarría!
:O
Un ADN ya!
jajajaja

VOGA dijo...

Siempre pienso que esos grafitis son pequeños dardos algunos dulces o agrios. Una manera ruda de labar los trapos sucios publicamente

Josefhine dijo...

totalmente deacuerdo con vos...¡¡¡¡
bechos.

Diosa Phoenix dijo...

El día que me levante para ir a trabajar (a las 5:30 am) y encontre mi linda puerta pintada con un escudo de "Los andes" y un par de insultos me senti tan mal que el cincel en la frente no se si me hubiese alcanzado para sacarme la bronca...

Muy buen post!
Saludos!

M dijo...

lo que mas bronca da, es q la mayoria se creen que son artistas y terminan dibujando un garabato en la pared ._.
besotees

paula dijo...

yo no fui.. .blonda..jajajjja

Sarah dijo...

contestale el grafiti, perdon, el despliegue artistico pseudo intencional!

que chabones enserio! por que no se van a trabajar en vez de estar tan al pedo con la pared ajena carajx

- y era ella la dueña de la casa por eso se quejaba aajajjajaja-

Saludos querida :D

Janus dijo...

Yo por eso en lugar de un aerosol abrí un blog.

Rain dijo...

Yo le sacaría el signo de interrogación...

jejejeje

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
killer queen dijo...

Siii!! totalmente!! el pobre infeliz se mata laburando, cuida la casa , la pone bonita, para que un estupido le escriba su amor a la turra del otro barrio!!..un asco!

Blonda dijo...

Daeni: Gracias!Yo también pierdo la paciencia con facilidad ante esas cosas. Besotes.

Blonda dijo...

Elphaba: A mi igual.

Otro beso para vos.

Blonda dijo...

Juan: Jaja, sos el segundo que aplicaría ese método.

Besotes bonito!

Blonda dijo...

Nat: Jaja, me encantó la idea del body paint!!! Eso si que sería arte!

A tu pregunta: maso. Hay días.

besotes.

Blonda dijo...

la mariposa no sabe volar: Y sí, lo mismo que yo pienso. Gente mala y con tiempo libre. Una combinación letal.

Gracias por los elogios, besotes!

Blonda dijo...

Sugar: Parece que son varios los que padecieron el arte ajeno...sin duda entienden mi pensamiento.

Besitos.

Blonda dijo...

Martin: Creo que no debería pasar por si uno alquila o no. La casa de la que yo hablo tampoco es mía y sin embargo la actitud de dañar lo que es de otro me parece condenable.

Igual podés opinar como quieras, por supuesto.

besos!

Blonda dijo...

Madie: Totalmente de acuerdo. Encima de la pintada ese señor propietario habrá tenido que bancarse la burla del "qué linda pared".

Besos.

Blonda dijo...

VdeUve:vos porque sos del primer mundo. Aca esos espacios no hay, tontuela, entonces se dedican a joder.


Mil besos, ya respondí tu mail,lo viste?

Muá!!!!!

Blonda dijo...

Mr Vic: Estoy de acuerdo. Creo que a esa gente le provoca emoción el arruinar lo ajeno,casi como a los psicópatas o a los violadores el tener una víctima. Seguramente sus cerebros funcionen así.

besotes =)

Blonda dijo...

Vir: Un pirograbado te parece mejor?

Besos loca!

Blonda dijo...

Opinadorto: Jajaja, con el tema de la música hay opiniones encontradas. Cada vez que la estoy por sacar, cae alguno que me dice: amé la música de tu blog...y ahi queda!

Lo mismo me dieron ganas de hacerle a mi cuando vi la pared esa, aunque no fuera mia.

besos!

Blonda dijo...

Luis: Jajaj, que HDP! Besotes enormes

Blonda dijo...

Tres chin de lino: Obvio que está lleno de papas fritas con tiempo ocioso y cerebros marchitos.

besos!!!

Blonda dijo...

bel: Parece que somos muchos los que estamos de acuerdo.

besos!

Blonda dijo...

Y tu mamá tambien: NOW!!!! Mira si sos mi hermanita perdida.

besos!!!

Blonda dijo...

Voga: Yo sólo pienso que es producto de gente muy mala que cuenta con tiempo al pedo.

besotes

Blonda dijo...

Diosa: te entiendo, debe ser altamente encabronante el asuntillo.

Beso grande!

Blonda dijo...

M: Este no era ni artista. Las letras eran comunes. Solo era un acto de maldad.

besos!

Blonda dijo...

paula: Ok, mejor que no hayas sido ;)

besos!

Blonda dijo...

Sarah: Opino igual, y aunque no seas la dueña de casa está bien que pienses así...

besos!!

Blonda dijo...

Janus: jaja, claro!! Habría que aconsejarles que hagan lo mismo!!!

Un besote.

Blonda dijo...

Rain: tenés razon!!!


Besos

Blonda dijo...

Anónimo: Si, qué horror! O que salgas y encuentres que dice No tenés códigos o mostraste la hilacha o tu cerebro sólo da para eso.
Qué feo, pero la gente de mierda está en todos lados.

saludos!

Blonda dijo...

Killer: Tal cual. O le dedique un escudo al club de sus amores o ponga una frase anarquista. Andá a ver la tele y no jodas!

Besotes, Reina!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Blonda dijo...

Anónimo: Mirá que simple. Como este es mi espacio elimino la basura que contamina el espacio con una simple tecla.
Y podés compartir con la gente los patéticos pensamientos de tu cabeza que seguramente estarán ansiosos de leer lo que yo tengo para decir al respecto. La gente no es idiota y sabe discernir la paja del trigo.

Agustina R. dijo...

Cada vez que veo algo así me pasa lo mismo que a vos. Siento una rabia tremenda hacia el presunto "artista" y la vez una gran pena por la persona cuya pared fue arruinada.

...y tu mamà tambièn dijo...

Viajecito a mi casa! A ver a mi mami! XD
Es que soy de Metán (ciudad pequeña al sur de Salta) pero vivo y estudio en Tuc. Así que decidí venir este finde a sentirme la nena mimada por lo menos unos días!
Sí, frases hay a montones, pero esa, para mi, es LA FRASE!
Jajaja
Llamado? Nunca más hablamos de como andaban 'tus' cosas!
Contà che! Si por acà no se puede, mensajito vìa feisbu!
Jajaja