Recent Posts

domingo, 13 de febrero de 2011

¡Flechame!


Hoy se festeja el día del soltero.
Como para ganarle la pulseada a Cupido, los que andamos sin compañía quisimos anticiparnos a la celebración de San Valentín y priorizarnos al menos en el calendario.
Y digo "al menos", porque no logramos imponernos en cuestiones de marketing. Hay tarjetas cursis y emotivas en las librerías, hay promociones de cenas con violines o escapadas a lugares ultra romanticones, bombones en forma de corazones y ramos de flores dispuestos en llamativos envoltorios rojos. Pero no hay descuentos en packs de champagne con una sola copa como para brindar por andar suelto, ni carteles en la vía pública que nos feliciten por no tener pareja.
Es difícil pensar que una imprenta pueda invertir en diseñar tarjetas para autoregalarse que digan algo así como " Con amor para mí, de yo misma".

Definitivamente, el amor está sobrevaluado.
O mal entendido.
O mal aplicado.

Cinco años atrás, si alguien me hubiera pedido una definición del amor, hubiera respondido con alguna frase melosa, bastante lacrimógena y que me remontara a los cuentos de hadas de finales felices.

Mi concepción del amor sufrió grandes mutaciones y alguna que otra amputación.
Recorté las enormes expectativas que colgaban de cada encuentro con un posible consorte. Me atreví a verlos como probables lacayos, sin que mi mente les añadiera atributos por el mero hecho de querer soñar.
Entendí que no hay sapos ni príncipes. Que lo que en realidad existe es una innumerable variedad de hombres que hacen lo posible por estar a la altura de las circunstancias. Algunos lo logran, otros no.

Me volvi realista.

Tomar contacto con la realidad puede ser todo un hallazgo que te obligue golpearte la cabeza con el puño y preguntarte: ¿por qué no me di cuenta antes?
Claras señales que pasé por alto y que derivaron en una desilusión.
Mensajes que no quise descifrar porque era menos arriesgado sostener que soltar, y volver a estar sola. Como si la soledad fuera un monstruo maloliente con ganas de acecharme en cada esquina y me conviertiera en un avioncito de papel sin rumbo, vulnerable y frágil.

Hoy creo en un amor que proporcione cerebro y corazón.
Que no se lance al vacío sin red. Que no enarbole la bandera "del amor todo lo puede". Que no proyecte con un otro lo que el otro ni siquiera se detuvo a pensar.
Tomo las promesas de eternidad como una declaración del momento, con altas probabilidades de que duren mucho menos que lo que proponen.
Descreo del amor a primera vista porque es imposible conocer al alguien al primer pestañeo.

Desarrollé el olfato y el séptimo sentido, y puedo arriesgar (con altas probabilidades de acierto), el futuro de una incipiente relación de la gente que me rodea.
No soy pitonisa, pero me volví sensata, y eso me da la posibilidad de ver los errores que mil veces cometí en mi propia vida amorosa ...pero en el amor ajeno.
Para disgusto de algunas amigas, soy la que debería decir: "Yo te avisé", pero prefiere callarse y dejar que a ellas les llegue el tiempo de aceptar la soltería y la saludable soledad, y el aprendizaje que viene por añadidura.


Las cuestiones del amor son simples y complejas al mismo tiempo. De igual manera que pueden serlo las partes componentes de la relación.

Simple es el hecho de mirar lo que está sobre la mesa. No hay demasiada vuelta que darle a un vínculo en la que una es la parte activa que tira del carro y el otro sólo se deja llevar. No hay fórmula secreta por descifrar cuando el silencio se adueña de los espacios en que deberían brotar las palabras. Ni demasiado que conjeturar ante aquél que pide un tiempo como si el romance se tratara de un partido de basquet o se pudiera pausar y dar play a su antojo.

Complejo es encontrar aquél que no emita señales que nos inviten a irnos antes que se produzca el sismo. Aquél que encastre como la última pieza del rompecabezas. El que tenga ganas y no miedo, el que comparta la idea de que el amor es un divino complemento y no una habitación sin ventanas condenada a asfixiarnos.



Hoy festejo el día de los que están solos y felices. De los que no consumen pañuelitos descartables al por mayor, ni se desgarran el alma escuchando a Sabina. De aquellos que no están pendientes de un llamado, ni postergan su vida a la espera de que un fulano o fulana regrese al umbral pidiendo perdón.


Creo entonces en la flecha de Cupido que, con suerte, nos atraviese a los dos al únisono y nos permita aportar algo nuevo y bueno a nuestras vidas.
Y en el mientras tanto, me permito tamizar lo probable de lo imposible y estar cada día más convencida de que el sufrimiento no tiene nada que ver con el amor.

¡Flechame!, pero sólo si estás dispuesto a que nos hagamos bien.

51 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Mariela Torres dijo...

Es curioso, cuando yo estaba sola, ni sabía que existía San Valentín en el país, y no hace tanto, ocho años atrás. Y ahora que sé que existe, no me importa.

¡Besos!

Marian dijo...

hola blonda me uno a ti para festejar .te entiendo cuando dices lo del dia de san valentin yo tambien hace 5 que estoy sola y ese dia es deprimente no pensaba asi hace 7 años atras en mi matrimonio.
ahora busco realmente festejar con amigas.(se me complica al ser madre de dos hijos) pero chin chin festejemos hoy en este dia!! la vida esta para disfrutarla a full saludos Mariana

Nina dijo...

¡Me uno a los festejos del día de los que están solos y son felices!
¡¡¡Ya vamos a ser Flechadas, este es nuestro año!!!

Para ponerle humor, te dejo una canción:
http://www.youtube.com/watch?v=0ORUy-BeDNY

¡¡¡Besote enorme Blon, y que lindo que volviste!!!

carlos dijo...

blonda un pintor puede pintar una rosa y un clavel. pero no puede pintar el amor de una mujer besos amiga te adoro

Marisa dijo...

Blondita cuanta verdad en tus palabras .........cuan sobrevaluado está ese amor que "todo lo puede " a un pasito de hervirte el conejo como en Atraccion fatal
Brindo con vos por los amores q nos hacen bien y por sobre todo el aprender a amarnos a nosotros primero y al resto mucho ,pero mucho despues !!

Morella dijo...

Blonda, chin chin en este día del soltero!! Me sumo al brindis!

Exquisitas palabras las suyas como nos tiene siempre muy bien acostumbrados! =)

Muchos besos!

Morella.

Blonda dijo...

Marie: Yo disfruté un sólo San Valentín. Como una idiota llené mi cuarto de corazones rojos cortados a la perfección con una tijerita. Les puse frases y cosas que tenían que ver con la pareja...jaja, me río sola de semejante laburo.

A los 20 días me enteré que estaba con otra. Seguramente estaría con ella la tarde en que yo recortaba los corazones totalmente enamorada...

Obvio, se enamoró de una que no le regaló ni un chocolate dos corazones, y después, al tiempito, vino implorando perdón.
Y yo le hice un paquetito con sus cartas de amor, el cepillo de dientes y los corazones Sanvalentinianos para que se los quedara de recuerdo o los reciclara ocn alguna!

besos!

Blonda dijo...

Mariana: Yo no salgo a festejar, pero llevo la alegría en el cuerpito!

besos

Blonda dijo...

Nina: Ojito, que si me va a apuntar la flecha equivocada prefiero que siga de largo!

Me hiciste reir con la cumbia fulera esa!

besosssss

Blonda dijo...

Carlos: gracias pero el pintor que me corresponde seguramente se quedó manco.

un beso grande y buena semana

Blonda dijo...

Marisa: Chin chines varios!!!
De verdad que se puede tomar la soltería como una experiencia.

Un beso grande

Blonda dijo...

Morella: Descorchemos un champagne, o al menos brindemos con un cafecito cortado.

No hay motivos para estar tristes.

besos!

Nina dijo...

¡Obvio que va a ser una flecha de las buenas, con buen ojo y con muy buena onda!

¡Viste lo que es esa cumbia, es terrible, pero me pone contenta de que sirvió para su fin, hacerte reír!!!

¡Besote enorme y gracias por visitar mi Blog!

Blonda dijo...

Nina: Gracias de qué?
Sos loca, vos? :P

besos

SantitAh dijo...

Awwwwwwwwwwwww esto sí que me llegó!
Y tenes muchísima razón, te voy a adoptar como mi gurú personal!
Y a disfrutar de todos modos, total el día de los enamorados no es el din del mundo!

Que andes bien

Blonda dijo...

Santitah: Adoptame, no hay problema jeje

besotes!

Anónimo dijo...

Siiiii! que vivan los que estamos solitos, la pasamos muy bien tambien!

SilNDuran dijo...

yo creo en tomarse la vida sin depender de un hombre o una mujer con quien compartirla, apreciar las pequeñas cosas de todos los dias, como una sonrisa dedicada, un apreton de mano o un abrazo calido, o porque no, estar ENAMORADO de la vida! y estar contentos de que al menos respiramos y gozamos de una buena salud....igual, siempre el amor es necesario, pero deberia festejarse cada dia y no solo un 14 de febrero comercial...

un besote blonda!
me gusta tu optimismo=)

Alfonsina dijo...

nunca festeje el 14 de febrero, pero esta bueno saber q el dia previo lo tengo p festejarlo ajajaj y si, uno siempre puede ver mejor de lejos, pero la maldicion como a casandra le pasa, es q nadie va a creer en sus predicciones jaja, besooo

Anónimo dijo...

el amor SI todo lo puede. Ojala algún día conozcas un amor sano.

Blonda dijo...

Liz: Claro que sí, sin dudas.

besos

Blonda dijo...

Fernecito: Por supuesto, tal cual lo dijiste.

Un beso grande!

Blonda dijo...

Alfonsina: A veces está bueno tomar distancia y aprender un poco de los errores. Si para eso sirvieron, bienvenidos sean!

un beso

Blonda dijo...

Anónimo: Raro que para decir algo con tanta convicción no te animes ni a poner tu nombre.
Pero bueno, el punto es que parece que no hubieras entendido demasiado lo que escribí... lo único que acepto hoy es, justamente, un amor sano. Para que un amor sea sano, sus componentes tienen que serlo primero y además tener la suerte de encontrarse mientras sintonizan la misma frecuencia.

De ahí a que el amor todo lo pueda, hay un abismo.Romeo y Julieta fue una tragedia que para muchos es el ícono del amor. Así que hay que ver cuál es la definición de amor para cada uno. Hay mujeres que permanecen al lado de una pareja que las maltrata y creen que es una forma de amar. Y hasta quien sabe crean que es un amor sano desde su propio lente.

Tuve amores sanos que no me alcanzaron,de los que conservo un gran recuerdo.
Tuve de los otros también.
De todo hice un balance. La soltería me permitió hacerlo sin tener empañada la óptica. Hoy concluyo en que mi concepto de amor sano es muy distinto que a los 23.
Y a eso apunto.

Que estés bien.Saludos

Denise. dijo...

Definitivamente me sentí identificada.


"Definitivamente, el amor está sobrevaluado.
O mal entendido.
O mal aplicado."
Totalmente.

"Tomar contacto con la realidad puede ser todo un hallazgo que te obligue golpearte la cabeza con el puño y preguntarte: ¿por qué no me di cuenta antes?
Claras señales que pasé por alto y que derivaron en una desilusión."
CUANTAS veces me ha pasado y todavía no aprendo. Tantas veces me di la cabeza contra la pared y me prometí a mi misma que no me iba a ilusionar en vano.

Muy lindo tu blog :) Besos

Mona Loca dijo...

Creo si hoy uno sabe que el amor no lo puede todo, es porqeu alguna vez pensó que sí.

Eso es lo lindo de la juventud, la inocencia y la ilusión, no?


La sabiduría de las que somos "maduritas" ( yeech) pasa por saber que cada uno da lo que puede, y que una puede elegir si quedarse con eso o no.

Aunque a veces sea difícil.

besazos!

SoLeDad dijo...

Obvio que me uno a los festejos del dia !!!1
Demas esta decir que el post es claro.
Yo conoci el amor a los veintipico y conoci a los treinta y pico el otro, el no sano, de los dos aprendi mucho,y me sirvieron para saber que lo que busco hoy es una amor entre adultos sanos ...(sera mucho ?)

Saludos a todos los solteros !!!1

Cristian Andres Flores dijo...

Solo voy a desearte un buen día de la Soltería.

Hablar de amor en estos tiempos, para mí es bastante complejo, dado que le estoy siendo totalmente indiferente.

Tal vez, luego de sanar algunas heridas nuevamente busque aquel amor que me complemente, que me complete.

Por ahora, solo disfruto de estar solo y sin compromisos.


Besos!

PD: Hoy es un día tan de todos los días, que si no fuera por tu entrada ni me acordaba de lo que se "festejaba" jajaja

carmeloti dijo...

Después de leer tu post, solo te dejo un beso, y mis desastres cada día me aturden menos, y me divierten más... sola, acompañada, realmente ni sé como estoy.

Pero esta noche me voy a cenar con una amiga, que el vino con ella produce menos dolores de cabeza.

Mai dijo...

Querida Blonda, te adelantaste! Los single festejan en Italia San Faustino, el 15 de febrero. Es la fecha para los solteros y existen tarjetas y descuentos!
Asi que Blondi, otro motivo mas para venirte a Italia! jajaja
Felices flechazos, preciosa!
Un beso

Nilce dijo...

Genial Blonda; simplemente genial es tal cual como escribis!

besos

Mariano dijo...

Este día me despierta una sonrisa, un 14 de febrero daba el primer paso en lo que fue la relación más linda que me toco vivir. 10 años después, con cada uno viviendo sus vidas, aún me sonrio cuando la recuerdo.

Lu dijo...

Me fascina encontrar en el universo estas declaraciones de solteria tan empoderadas y libres que me erizan los vellitos, me siento parte del equipo de solteras q no siente la necesidad de encontrar una media naranja para que se componga nuestra inconciente existencia. creo que tengo una relacion con mi yo y que eso basta para ser feliz... gracias por compartirnojavascript:void(0)s tu sentir.

TRES CHIN DE LINO dijo...

Solo quería pasar y desearte feliz dia, al menos los solteros con un poco mas de rodaje sabemos que el amor no es de solo un dia, hay que hacerlo realidad todos los días y en cada momento, porque sabemos lo difícil que es encontrarlo.

Saludos y un beso gigante!!

Que estés muy bien.

Diego dijo...

Lástima que uno se da cuenta de tantas cosas cuando ya no tiene a mano la manera de aplicarlas.
Para mí este día fue volver al trabajo después de 3 semanas de vacaciones, así que por suerte pasó del todo desapercibido.
Pero... da la casualidad que hoy me enteré que una chica que me gusta no está de novia... así que... de alguna manera se coló.

Tonet dijo...

Ole, Ole y Ole¡¡¡¡¡¡
Que pena de tanto cuento de hadas y que pérdida de tiempo...

Desde luego querida, tienes el don de la palabra.

Besitos linda :)

Vivi dijo...

No sè que pasa con el amor.
Hay mucho desencuentro....
Igual yo no creo en las fechas marketineras. Capaz que si vendiera giladas relacionadas al tema me hago, no?
pero por ahora no
jeje
beso!

Drake Black dijo...

Yo me festejo de estar enamorado y de vestir de eterno, de inabarcable y de meloso aquello que sé perfectamente que tiene un final, porque no me importa el final y no me preocupo por el futuro, pero si me importa el presente y el presente es el festejo y la ilusión...

El final... una vez desterradas al mar las cenizas de anteriores fuegos con mareas de lagrimas y tempestades de lamentos, vuelve a importarme poco.

El futuro... ya llegará.

Martin Pannari dijo...

Yo creo que es difícil estar solo y feliz por ello. Ojo, seguro es igualmente difícil a estar en pareja y no desear la soltería en algún momento.

Yo personalmente, el 95% de mi tiempo estuve (y estoy) solo, y es algo que me sigue pesando en muchos momentos.

Anónimo dijo...

Hola Blonda!! como siempre muy atinados tus comentarios, frases más ciertas poniendolo en el orden adecuado. Cierto con el tiempo aprendemos las cosas, lástima q no siempre se pueden aplicar cuando cometimos esos errores (especialmente yo) Sin embargo, con el tiempo vemos con objetividad, sabemos con más certeza adonde nos lleva cada camino. Quiero creer que mis sentidos se estan desarrollando para no meter tanto la pata, pero el tiempo sabrá, y Feliz día del soltero (no sabía que existía hasta q lo leí en tu post)

Princess18 dijo...

totalmente de acuerdo, el amor esta sobrevaluado, sobre todo en los tiempos que corren.
Quien dijo que necesitamos a alguien al lado para ser felices, yo por ahora me conformo con mis amigas!!

Estoy solterita y sin apuros, y la verdad disfruto mucho mas que cuando estuve de novia..

Me gustaria que se pasaran por mi blog, hablo un poco de esto también. http://www.solteritaysinapuros.blogspot.com/

besos

Unknown dijo...

Creo ke el sufrimiento es algo inevitable en la vida de las personas. Mejor dicho, me reformulo, el dolor..., el sufrimiento no tiene porke existir. Ahora, en relacion a lo ke decis, coincido, el sufrimiento no tiene nada ke ver con el amor. Se supone ke el estar enamorado es el estado ideal de cualkier ser humano y no habria razon/derecho para sufrir.
San valentin se festeja por dentro si uno esta o no enamorado, lo demas es adorno
besos!
connie

Anónimo dijo...

Ah, muy bien, noble y hermosa Blonda. Veo que tus pasos hacía el templo de la sanidad mental y emocional siguen aumentando en calidad y cantidad.

Aprovecho este blog para avisarle a esos plumíferos querubines que andan con arcos y flechas. Tengo una escopeta y pienso usarla. Así que piensen bien, antes de apuntarme.
Nacho.

Chuchi Gonzalez dijo...

Felicidades y coincidencia!! Me encanto encontrar a una persona que piense en el amor, de esta forma, de una forma saludable, sin dolores de cabeza, sin sufrimiento.
Date una vuelta por mi blog, puede interesarte.
http://womeninfreedom.blogspot.com

la mis dijo...

no sé que creer, ni qué pensar... creo que al aludir todo se complica menos; ser soltero, casado, divorciado, prometido es meramente un estado emocional,me pregunto yo cómo se clasifica a aquellos que no quieren estar en ninguno de estos lares... saludos.

TucuMala dijo...

cronicas de una solteria bien llevada y disfrutada???

GENIAL

TucuMALA

Lolita y El Profesor dijo...

¡Pahhh...jarito! ¡Qué buena reflexión!

El Profesor

alejandra dijo...

BRAVO, BRAVO, Y BRAVO.... MARAVILLOSA ENTRADA... Que pena haberlo leido tan tarde... me hubiese atrevido a hacer una fiesta...

Ricardo Fasseri dijo...

Blonda yo pienso "all we need is love". Después de dar tantas vueltas ó más que vos, de convecerme y convecer sobre la razón de las teorías indúes sobre el desapego, el soltar, el amor como "frutilla" del postre y no como "el" postre, la palabra necesidad como mala palabra cuando se habla de amor, etc, etc. te aseguro que lo más real que existe es "all we need is love", y el resto, el resto es más verso que todos los versos juntos que te pudieron haber hecho hasta ahora en nombre del amor. Pasa que hay que estar convencido que lo que queremos es amor y no otra cosa. Cuando queremos otra cosa, vamos directamente a buscarla y es lo que sobra, es decir, sufrimiento. A veces, confundimos sufrimiento, pérdida, privación con amor. Y el sufrimiento se encuentra en cada esquina, el amor tiene algo mágico, casi milagroso, pero existe y es muy terrenal. Beso.

Samantha Sol dijo...

Hola, Esta entrada esta hecha como un guante con lo que pense y pase este 14 de febrero. Comparto tu alegria, tu libertad y tu reconocimiento a quienes nos queremos regalar amor este dia de la amistad. Un abrazo. Gracias.

Samantha Sol dijo...

Wuaw...
Si es contundente, yo tambien pense en regalarme amor, una tarjeta, un cd una cena. Por haber sobrevivido, por ser realista, por ser yo, y por tenerme a mi.
Reafirmo que la felicidad no depende de terceros mas que de nosotras.
Un abrazo y gracias.